Versión impresa

LOS MEJORES DISCOS DE 2011 SEGÚN MTV

LOS MEJORES DISCOS DE 2011 SEGÚN MTV

  • Lista creada por dani0994.
  • Publicada el 10.07.2011 a las 04:04h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dani0994

Último acceso 06.12.2015

Perfil de dani0994

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dani0994

Acciones de la lista

Recién cruzamos la mitad del año, pero la gente de MTV News ya tiene sus discos favoritos de este 2011. Claro que aún falta: van a sumarse algunos más en el camino, y así desplazarán a otros que ya estaban, y así motivarán una nueva selección con lo mejor del año…

Nada de eso importa ahora: ya pasaron 6 meses, y han salido muchos discos que vale la pena escuchar. Aquí va un buen Top 10, con nombres que van a dar que hablar. Seguramente hay discos obvios (como el de Lady Gaga), pero también vas a encontrarte algunas sorpresas (The Weekend, Malkmus, Fucked Up).

Eso es lo que le gusta hacer a James Montgomery, desde la redacción de MTV News: seleccionar lo mejor de la mitad del año. ¿Y lo del resto del año? Bueno, de eso dependen los votos y las opiniones del gran público.

Mientras tanto, acá va el Top 10 de Montgomery, con los mejores discos de 2011 (hasta ahora):

10. Stephen Malkmus and the Jicks – “Mirror Traffic”
9. Foo Fighters – “Wasting Light”
8. The Weekend – “House of Balloons”
7. Beastie Boys – “Hot Sauce Committee Part Two”
6. Fleet Foxes – “Helplessness Blues”
5. Lykke Li – “Wounded Rhymes”
4. Lady Gaga – “Born This Way”
3. Bon Iver – “Bon Iver”
2. Adele – “21”
1. Fucked Up – “David Comes to Life”

Menciones honoríficas:
Bad Meets Evil – “Hell: The Sequel”
Bright Eyes – “The People's Key”
Curren$y – “Covert Coup”
Death Cab for Cutie – “Codes and Keys”
PJ Harvey – “Let England Shake”
Portugal. The Man – “In the Mountain, In the Cloud”
Radiohead – “The King of Limbs”
Tyler, the Creator – “Goblin”
YACHT – “Shangri-La”
Yuck – “Yuck”

¿Cual es tu favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Lady Gaga – “Born This Way”

Lady Gaga – “Born This Way”

No es una exageración decir que “Born This Way” fue el álbum más esperado del año. Y es inevitable que venga cargado de expectativas. Lady Gaga hizo un gran esfuerzo, tanto como para no dejar nada librado al azar. Y si no fue del agrado de todos, bueno, al menos se acercó bastante, ¿no?

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

2. Adele – “21”

Adele – “21”

Es bueno cuando el álbum más vendido del año también termina siendo uno de los mejores. Pero lo cierto es que, en el caso de Adele, deberíamos haberlo visto venir. Después de todo, ella tiene el pedigrí ganador de un Grammy. Pero ahora ha crecido, y se ha convertido en una cantante capaz de... Ver mas
Es bueno cuando el álbum más vendido del año también termina siendo uno de los mejores. Pero lo cierto es que, en el caso de Adele, deberíamos haberlo visto venir. Después de todo, ella tiene el pedigrí ganador de un Grammy. Pero ahora ha crecido, y se ha convertido en una cantante capaz de articular potencia y ternura.

Ha recibido 1184 puntos

Vótalo:

3. Foo Fighters – “Wasting Light”

Foo Fighters – “Wasting Light”

El mejor disco de rock del año que salió por un sello grande. Y lo mejor es que surgió con cierto riesgo: Dave Grohl evitó los lujos de los grandes estudios, con presupuestos demenciales, y armó todo en su propio garaje, para grabar a la vieja usanza: en cinta. Encima lo trajo a Butch Vig, el... Ver mas
El mejor disco de rock del año que salió por un sello grande. Y lo mejor es que surgió con cierto riesgo: Dave Grohl evitó los lujos de los grandes estudios, con presupuestos demenciales, y armó todo en su propio garaje, para grabar a la vieja usanza: en cinta. Encima lo trajo a Butch Vig, el productor de “Nevermind”, para supervisar el proceso.

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

4. Bon Iver – “Bon Iver”

Bon Iver – “Bon Iver”

Justin Vernon ha hecho lo imposible: darle continuidad a un álbum tan adorado y tan mitificado como su debut (ya saben, ése que fue grabado en una cabina). Y lo hizo con un disco que es igual de bueno, si no mejor. Siempre se especializó en atmósferas, pero estas atmósferas nunca fueron tan densas.

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

5. Beastie Boys – “Hot Sauce Committee Part Two”

Beastie Boys – “Hot Sauce Committee Part Two”

Este disco es una alegría, especialmente después de la batalla que MCA tuvo que lidia con el cáncer, lo que obligó a los Beasties a evocar sus primeras aventuras. Una maravilla total, que se vale de letras afiladas y restos de la cultura pop que, como en los mejores discos del trío.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

6. The Weekend – “House of Balloons”

The Weekend – “House of Balloons”

Misterioso y majestuoso, con esa cadencia propia del R&B, cortesía de un joven canadiense de 20 años llamado Abel Tesfaye, cuyas sensibilidad y habilidad (capas atmosféricas, con ciertos guiños a Siouxsie and the Banshees) desmienten su edad.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

7. Fleet Foxes – “Helplessness Blues”

Fleet Foxes – “Helplessness Blues”

Los de la revista Spin lo llamó “el álbum más hermoso del año”, y probablemente tengan razón. Una pantalla ancha, como la de los viejos y grandes cines, pero de armonías vocales. Todo fluye como agua tibia, con sonidos acústicos, en una atmósfera que pasa como si nada del verano al invierno.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

8. Lykke Li – “Wounded Rhymes”

Lykke Li – “Wounded Rhymes”

Pop psicoanalítico y sonámbulo, diseñado por una muchacha sueca de 25 años prodigiosamente talentosa. “Wounded Rhymes” expande las ideas de lo que ella había propuesto en su impresionante disco debut (“Youth Novel”, de 2008), y le impregna un espíritu de otro mundo.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

9. Fucked Up – “David Comes to Life”

Fucked Up – “David Comes to Life”

Una bola de demolición, medio mezcla de ópera rock, cortesía de una máquina de seis piezas, formada en la escena harcore punk de Toronto. “David Comes to Life” cuenta la historia de un obrero oprimido que puede o no haber matado a su verdadero amor. Se trata de un ambicioso y furioso registro... Ver mas
Una bola de demolición, medio mezcla de ópera rock, cortesía de una máquina de seis piezas, formada en la escena harcore punk de Toronto. “David Comes to Life” cuenta la historia de un obrero oprimido que puede o no haber matado a su verdadero amor. Se trata de un ambicioso y furioso registro, el tipo de disco que uno escucha una y otra vez, ya sea para tratar de seguir la trama o simplemente arrastrado por la fuerza misma de la cosa. De cualquier manera, lo vas a disfrutar.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

10. Stephen Malkmus and the Jicks – “Mirror Traffic”

Stephen Malkmus and the Jicks – “Mirror Traffic”

El viejo estadista del rock erudito y la buena dicción, ex frontman de los indies Pavement, venía volcándose al rock setentoso, con largos solos de guitarra. Pero ahora, gracias a la producción de Beck, ha logrado hacer foco y condenser todas sus habilidades como songwriter. Chequeen, si no... Ver mas
El viejo estadista del rock erudito y la buena dicción, ex frontman de los indies Pavement, venía volcándose al rock setentoso, con largos solos de guitarra. Pero ahora, gracias a la producción de Beck, ha logrado hacer foco y condenser todas sus habilidades como songwriter. Chequeen, si no, temas como “Tigers”, “Senator” y “28 Forever”.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil