Versión impresa

Los mejores directores de cine

Los mejores directores de cine

  • Lista creada por DianaNB.
  • Publicada el 16.09.2011 a las 11:04h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DianaNB

Último acceso 26.03.2012

Perfil de DianaNB

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DianaNB

Acciones de la lista

Las buenas películas están hechas por buenos directores y un buen equipo. Estos son los mejores directores de la historia del cine.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Steven Spielberg

1. Steven Spielberg

Comenzó su trabajo como director cuando aun era un niño. Estudió en la Universidad de Long Beach pero lo abandonó para seguir su carrera de director. Consiguió notoriedad como asistente de director en los clásicos del oeste. Gracias a su corto Amblin en 1969 logró poco a poco introducirse en... Ver mas
Comenzó su trabajo como director cuando aun era un niño. Estudió en la Universidad de Long Beach pero lo abandonó para seguir su carrera de director. Consiguió notoriedad como asistente de director en los clásicos del oeste. Gracias a su corto Amblin en 1969 logró poco a poco introducirse en el mundo del celuloide. Su trabajo profesional comenzó en la televisión con la serie televisiva protagonizada por Joan Crawford Rod Serling’s Night Gallery mientras trabajaba en episodios de Colombo. Su primer largometraje fue en 1971 con El Diablo sobre ruedas. Aunque el éxito lo consiguió en 1974 con Loca Evasión pero finalmente fue Tiburón el filme que lo catapultó a la fama.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Martin Scorsese

2. Martin Scorsese

En 1968 realiza su primer largometraje "Who´s knocking my door" donde daba cuenta de la influencia de la cultura italiana en su vida. Con Roger Corman como productor comienza en 1972 una serie de películas entre las que se destaca "Boxcar Bertha" film de estilo violento sobre los sindicatos... Ver mas
En 1968 realiza su primer largometraje "Who´s knocking my door" donde daba cuenta de la influencia de la cultura italiana en su vida.
Con Roger Corman como productor comienza en 1972 una serie de películas entre las que se destaca "Boxcar Bertha" film de estilo violento sobre los sindicatos. Con "Calles Salvajes" en 1973 con Robert DeNiro y Harvey Keitel como protagonistas logra su primer éxito en New York. Pero sería con "Alicia no vive aquí" el lanzamiento en su carrera cinematográfica. Condición que se confirmaría en 1976 con "Taxi Driver" una película única con Robert DeNiro en el papel de un psicopata en una ciudad de mafiosos. Quizás su película mas representativa sea "Toro Salvaje" de 1980 la biografía del boxeador Jack LaMotta en la que se luce la dupla DeNiro-Pesci mismos actores que trabajarían con Scorsese en "Buenos Muchachos" en 1990.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Stanley Kubrick

3. Stanley Kubrick

Kubrick debutó como director cinematográfico con una serie de documentales rodados a comienzos de los años 50 los cortos “Day of the fight” (1951) “Flying Padre” (1951) y “The seafarers” (1953). Su primer trabajo de ficción sería “Fear and Desire” (1953) un drama bélico de bajo presupuesto... Ver mas
Kubrick debutó como director cinematográfico con una serie de documentales rodados a comienzos de los años 50 los cortos “Day of the fight” (1951) “Flying Padre” (1951) y “The seafarers” (1953). Su primer trabajo de ficción sería “Fear and Desire” (1953) un drama bélico de bajo presupuesto poco inspirado en el cual aparecía como actor el posterior director Paul Mazursky.

Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Alfred Hitchcock

4. Alfred Hitchcock

En 1923 tuvo su primera oportunidad para dirigir cuando el director de Always Tell Your Wife (1923) enfermó y Hitchcock acabó la película. Impresionado por su trabajo los encargados del estudio le dieron su primer trabajo de director por Calle 13 (1922) paro antes de que estuviese terminado... Ver mas
En 1923 tuvo su primera oportunidad para dirigir cuando el director de Always Tell Your Wife (1923) enfermó y Hitchcock acabó la película. Impresionado por su trabajo los encargados del estudio le dieron su primer trabajo de director por Calle 13 (1922) paro antes de que estuviese terminado el estudio cerró su funcionamiento Británico. Entonces Hitchcock fue contratado por Michael Balcon para trabajar como asistente de director en la compañía que después se conocería como: Gainsborough Pictures. Pero en realidad Hitchcock hizo mucho más que eso trabajando de escritor diseñador de créditos y de arte. Después de varias películas para la compañía Hitchock tuvo la oportunidad de dirigir una co-producción Británico-Alemana llamada The Pleasure Garden (1925). Así empezó finalmente la carrera directiva de Hitchcock. Se convirtió en uno de los directores más conocidos e influyentes de la historia del cine con una filmografía de más de 50 películas.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Francis Ford Coppola

5. Francis Ford Coppola

Gracias a Roger Corman debutó como director con “Battle Beyond The Sun” (1960) un rehecho de la cinta de ciencia-ficción soviética “Nebo Zovyot”.
Más tarde filmó la comedia sexual “Bellboy And The Playgirls” (1962) y el western humorístico-picante “Tonight For Sure” (1962).

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Peter Jackson

6. Peter Jackson

Su primer largometraje se tituló “Mal Gusto” (1987) y gracias a su exhibición en el Festival de Cannes terminó convirtiéndose en un film de culto por su imaginativa mixtura entre comedia de gradación satírica y descocado horror gore.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Orson Welles

7. Orson Welles

El suceso que cambió su vida profesional ocurrió en el año 1938. Con actores de su compañía Orson representó la obra de H. G. Wells “La guerra de los mundos” en una versión radiofónica tan realista que provocó una gran conmoción y pánico entre sus oyentes quienes después de escuchar la... Ver mas
El suceso que cambió su vida profesional ocurrió en el año 1938. Con actores de su compañía Orson representó la obra de H. G. Wells “La guerra de los mundos” en una versión radiofónica tan realista que provocó una gran conmoción y pánico entre sus oyentes quienes después de escuchar la presunta invasión de New Jersey por los alienígenas salieron corriendo atemorizados a las calles pensando que el ataque extraterrestre era cierto.
Este extraordinario suceso elevó la fama del jove Welles provocando que su nombre llegara a oídos de los estudios de Hollywood.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

David Fincher

8. David Fincher

A comienzos de los años 80 David Fincher consiguió ser contratado por la Industrial Light And Magic de George Lucas llegando a participar en los efectos visuales de películas como “El Retorno Del Jedi” (1983) o “La Historia Interminable” (1984). A mediados de la década de los 80 debutó como... Ver mas
A comienzos de los años 80 David Fincher consiguió ser contratado por la Industrial Light And Magic de George Lucas llegando a participar en los efectos visuales de películas como “El Retorno Del Jedi” (1983) o “La Historia Interminable” (1984). A mediados de la década de los 80 debutó como director con “The Beat Of The Live Drum” (1985) una película musical que contenía actuaciones en vivo del cantante Rick Springfield.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Federico Fellini

9. Federico Fellini

Durante casi cuatro décadas –desde El jeque blanco en 1952 hasta La voz de la luna en 1990– en dos docenas de películas Fellini ha hecho un retrato de una pequeña multitud de personajes memorables. Decía de sí mismo que era "un artesano que no tiene nada que decir pero sabe cómo decirlo".

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Howard Hawks

10. Howard Hawks

Aviador diseñador aeronáutico o automovilista fueron algunos de los oficios que desarrolló Howard Hawks antes de dedicarse al mundo del cine. Con comedias como “La fiera de mi niña” westerns como “Río Rojo” títulos de cine negro como “El sueño eterno” musicales como “Los caballeros las... Ver mas
Aviador diseñador aeronáutico o automovilista fueron algunos de los oficios que desarrolló Howard Hawks antes de dedicarse al mundo del cine. Con comedias como “La fiera de mi niña” westerns como “Río Rojo” títulos de cine negro como “El sueño eterno” musicales como “Los caballeros las prefieren rubias” o películas de aventuras como “Hatari” Hawks se convirtió en una de las figuras más prominentes que ha conocido el séptimo arte en toda su historia.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil