Versión impresa

LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS DE TODOS LOS TIEMPOS....

LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS DE TODOS LOS TIEMPOS....

  • Lista creada por ESCORCIA.
  • Publicada el 21.02.2014 a las 18:08h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ESCORCIA

Último acceso 19.07.2014

Perfil de ESCORCIA

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ESCORCIA

Acciones de la lista

es infinita la lista de dibujos animados que marcaron una epoca en la cual crecimos sanamente estare creando la continuacion de esta cultura maravillosa llamada por nosotros "los muñequitos" un abrazo....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. BUGS BUNNY 1970

BUGS BUNNY 1970

Bugs Bunny (también llamado Serapio o Conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado... Ver mas
Bugs Bunny (también llamado Serapio o Conejo de la suerte en algunos países hispanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.
Fue creado oficialmente por Tex Avery y ganador de un Oscar, su diseño original fue basado en un conejo llamado Happy Rabbit y desarrollado por diversos caricaturistas como Ben Hardaway (creador del prototipo, aparecido en Porky's Hare Hunt, Prest-O Change-O, Hare-um Scare-um y Elmer's Candid Camera), Bob Clampett y Robert McKimson (quien creó el diseño definitivo), además de Chuck Jones y Friz Freleng. Según Mel Blanc, su actor de voz original, su acento combina a partes iguales los dialectos de Bronx y de Brooklyn.

Ha recibido 942 puntos

Vótalo:

2. TOM Y JERRY

TOM Y JERRY

Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés) son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el... Ver mas
Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés) son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

Ha recibido 899 puntos

Vótalo:

3. LA PANTERA ROSA 1970

LA PANTERA ROSA 1970

La Pantera Rosa (en inglés: The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963. En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que "El fantasma", un... Ver mas
La Pantera Rosa (en inglés: The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963.
En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran valor que "El fantasma", un renombrado ladrón de guante blanco, tenía planeado robar.
En esa primera película se recurrió a una animación para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de color rosa.

Ha recibido 848 puntos

Vótalo:

4. POPEYE 1960

POPEYE 1960

En la mayoría de sus apariciones, Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar y reir, músculos de los brazos super desarrollados con tatuajes de ancla en ambos y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca. Tiene el cabello rojo y una prominente... Ver mas
En la mayoría de sus apariciones, Popeye es caracterizado como un marinero independiente con una peculiar forma de hablar y reir, músculos de los brazos super desarrollados con tatuajes de ancla en ambos y una omnipresente pipa de caña de maíz en su boca. Tiene el cabello rojo y una prominente quijada. Varía verlo vestido de marino con uniforme blanco o con pantalón de mezclilla azul, camisa azul marino o negra y su gorra de marino ya sea como de capitán o pequeña. Generalmente es dibujado con su ojo izquierdo de color azul. Jamás se ha revelado cómo perdió el derecho.
Su extraño humor se reparte en una serie de aventuras a lo largo del mundo en las cuales se ha enfrentado a diversos enemigos, siendo el más conocido Bluto o Brutus. Una de las características más conocidas de este personaje es el consumo de espinacas, las cuales aumentan su fuerza a límites sobrehumanos.
No se sabe con exactitud a qué rama de las fuerzas armadas sirvió Popeye. Aunque nunca se le ha mostrado sirviendo a la marina en ninguna de sus tiras cómicas, las series animadas lo han relacionado con los Guardacostas de los Estados Unidos (Popeye the Sailor Meets Ali Baba's Forty Thieves de Fleischer Studios), la Armada de los Estados Unidos (cortometrajes producidos por Fleischer/Famous Studios durante la Segunda Guerra Mundial) o la United States Merchant Marine.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

5. LOS PICAPIEDRAS 1960

LOS PICAPIEDRAS 1960

Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y... Ver mas
Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas.

Ha recibido 838 puntos

Vótalo:

6. EL PAJARO LOCO 1970

EL PAJARO LOCO 1970

Para la película argentina dirigida por Lucas Demare en 1971, véase Pájaro loco (película de 1971). Pájaro Loco Woody Woodpecker WoodyWoodpecker-PantryPanic1.png Género Sitcom Animación Creador Walter Lantz País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Idioma/s Inglés... Ver mas
Para la película argentina dirigida por Lucas Demare en 1971, véase Pájaro loco (película de 1971).
Pájaro Loco
Woody Woodpecker
WoodyWoodpecker-PantryPanic1.png
Género Sitcom
Animación
Creador Walter Lantz
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3 (lista de episodios)
Producción
Emisión
Cadena original Universal Pictures
Horario 19:00 , Horario de Estados Unidos
Duración Aproximadamente 7 minutos por episodio
Fechas de emisión 1930
1972
Emisiones por otras cadenas
Bandera de Colombia Promec Televisión (1978-1979) (Primera Cadena Inravisión) Cenpro Televisión (1984-1986) (Cadena Uno Inravisión) Gegar Televisión y Caracol Televisión (1990) (Cadena Dos Inravisión) R.T.I. Televisión (1993) Cadena Uno Inravisión) Caracol Televisión (2000-Presente)
Bandera de México Canal 5
Bandera de Paraguay Telefuturo
Bandera de Ecuador Teleamazonas Ecuavisa
Bandera de Venezuela Venevisión
El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un cortometraje animado creado por Walter Lantz y diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.
Producido por Walter Lantz (Walter Lantz Productions) y distribuido por Universal Studios, el Pájaro Loco apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Walter Lantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy en diferentes canales de televisión alrededor del mundo, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood.
A Walter Lantz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel (video de Walter Lanz contando la historia).[cita requerida] Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió fuera de la casa y arrojó una piedra para espantarlo, cosa que logró no sin que antes el ave emitiera un grito muy particular que fue el que dio origen a la risa estridente y característica de este personaje. El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards. Pájaro Loco y sus amigos también son iconos en el parque PortAventura en España. Llevó al parque de Universal Studios, Club Woody & Friends sigue allí a pesar de universal no tener un interés financiero en el parque.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

7. CABALLEROS DEL ZODIACO 1980

CABALLEROS DEL ZODIACO 1980

Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco, es un manga shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de... Ver mas
Saint Seiya (聖闘士星矢 Seinto Seiya?), conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco, es un manga shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios, de los cuales los últimos 31 se publicaron en tres temporadas en formato OVA. También se han publicado cinco película animadas, sumando además precuelas y secuelas oficiales de la historia original, permaneciendo así vigente la franquicia hasta la fecha.
El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990, y se recogió en formato Tankoubon desde 1986, para un total de 109 capítulos (uno de ellos es especial), dividido en 28 volúmenes Tankoubon, y se divide la historia en tres capítulos principales. Santuario, Poseidon y Hades. El manga se ha beneficiado de varias reimpresiones y ediciones en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado "Remix", la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012). Después de la adaptación al anime, que traza una serie de televisión de gran éxito junto a la trilogía de la saga de Hades, dos series más han sido animadas el manga llamado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation que al contrario de Saint Seiya Lost Canvas, primero fue animada y luego hicieron con la adaptación del manga, aunque curiosamente ambas series son spin-off. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension continuación oficial de la serie cuya animación ha sido confirmada para un futuro5

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

8. EL CORRECAMINOS 1970

EL CORRECAMINOS 1970

El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado... Ver mas
El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.
En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.
Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos.
Un par de coches de la época de los 60 (conocida como la época de los Muscle Cars), le hicieron homenaje al personaje incluso incluyendo un claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran:
Plymouth RoadRunner (producido desde 1969 hasta 1980).
Plymouth Superbird (un auto nascar usado en la época de los 70).
Ambos poseían motores que realmente eran rápidos y veloces para la época, de ahí que estos se tomaran como homenaje al correcaminos.
El presentador de los episodios para latinoamérica fue el estadounidense Ken Smith.

Ha recibido 687 puntos

Vótalo:

9. LOS THUNDERCATS 1980

LOS THUNDERCATS 1980

Este artículo trata sobre la serie animada de televisión ThunderCats de 1985. Para la serie animada de 2011, véase Thundercats (serie de televisión de 2011). ThunderCats: Los felinos cósmicos ThunderCats Thundercats.jpg Género Serie animada Programa infantil Ficción seriada Creador «Tobin... Ver mas
Este artículo trata sobre la serie animada de televisión ThunderCats de 1985. Para la serie animada de 2011, véase Thundercats (serie de televisión de 2011).
ThunderCats: Los felinos cósmicos
ThunderCats
Thundercats.jpg
Género Serie animada
Programa infantil
Ficción seriada
Creador «Tobin» Wolf†
Voces Earl Hammond
Earle Hyman
Larry Kenney
Lynne Lipton
Bob McFadden
Peter Newman
Doug Preis
Gerianne Raphael
Tema introductorio Bernard Hoffer
Tema de cierre Bernard Hoffer
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Tercer Planeta
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 130 (Lista de episodios)
Producción
Producción Tony Giovanniello
Matthew Malach
Connie Long
Heather Winters
Producción ejecutiva Arthur Rankin, Jr.
Jules Bass
Lee Dannacher
Masaki Ihzuka
Dirección Katsuhito Akiyama
Dirección creativa Arthur Rankin, Jr.
Jules Bass
Distribución Telepictures (Primera y segunda temporadas)
Lorimar-Telepictures(Temporadas segunda y tercera)
Warner Bros. Television Distribution (De la tercera temporada en adelante)
Formato de audio Esterofónico
Emisión
Cadena original Redifusión
Calificación por edades Bandera de Argentina ATC
Bandera de Australia G, PG
Bandera de Brasil L
Bandera de Canadá C8
Bandera de Chile I
Bandera de Colombia Infantil
Bandera de los Estados Unidos TV-Y7
Bandera del Perú APT
Duración 22 minutos
Fechas de emisión 23 de enero de 1985 (hace 29 años)
29 de septiembre de 1989 (hace 24 años)
Cronología
Sucedido por ThunderCats (2011)
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
Ficha en FilmAffinity
ThunderCats (conocida en Hispanoamérica como ThunderCats: Los felinos cósmicos) es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions (misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas)1 . Fue estrenada en 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf† y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor de la serie fue Leonard Starr y sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

10. DON GATO Y SU PANDILLA 1960

DON GATO Y SU PANDILLA 1960

Top Cat, conocido en español como Don Gato y su pandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para la televisión de apenas 8 episodios, ideada por el joven Luis Pistocchi, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a... Ver mas
Top Cat, conocido en español como Don Gato y su pandilla o simplemente como Don Gato, es una serie animada para la televisión de apenas 8 episodios, ideada por el joven Luis Pistocchi, producida por Hanna-Barbera en 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC de los Estados Unidos a partir del 27 de septiembre de 1961 hasta el 8 de abril de 1962.
La serie sería emitida pocos años después en el resto de América y España, así como en el Reino Unido, donde se llamó inicialmente Boss Cat, ya que Top Cat era una conocida marca de comida para gato.
El protagonista, Don Gato, es el líder de una pandilla de gatos callejeros en Manhattan: Panza (Fancy-Fancy), Espanta/Espanto (Spook), Benito B. Bodoque y B. (Benny the Ball), Demóstenes (The Brain) y Cucho (Choo-Choo). Por su parte, el Oficial Matute (Officer Dibble), policía del barrio, trata infructuosamente de atraparlos y llevarlos a la cárcel. Uno de los motivos para el arresto era que Don Gato trataba de utilizar un teléfono como propio pero que era propiedad de la policía.
En 2005 la serie completa fue lanzada al mercado en formato DVD.

Ha recibido 620 puntos

Vótalo:

11. MAZINGER Z 1970

MAZINGER Z 1970

Mazinger Z (マジンガーZ Majingā Zetto?) es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.2 En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha.4 Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron... Ver mas
Mazinger Z (マジンガーZ Majingā Zetto?) es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai.2 En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado, marcando las bases del género mecha.4 Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron, Macross, Robotech, Gundam, Transformers, y Evangelion.5
La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump.2 En 2009, la serie se reeditó en un nuevo manga titulado Shin Mazinger Shōgeki! Z hen que incluyó novedades en la historia.6 El anime de Mazinger Z, por su parte, se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972.7
En enero de 2001, la revista Animage publicó una lista sobre los animes más populares de todos los tiempos, en la que Mazinger Z se colocó en el número 11.8

Ha recibido 616 puntos

Vótalo:

12. LOS SUPERSONICOS 1970

LOS SUPERSONICOS 1970

Los Supersónicos (cuyo título original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962; por años la audiencia lo comparó como una version futurista de Los Picapiedra.1... Ver mas
Los Supersónicos (cuyo título original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962; por años la audiencia lo comparó como una version futurista de Los Picapiedra.1 Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, "viviremos" en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos "transportaremos" en aero-autos.
Fué el primer programa de la cadena estadounidense ABC que se emitía en color 2 . En los años 1984-1987 se produjeron nuevos episodios con otros actores de voz, sin embargo, los diseños de personajes y animación son identicos a los capítulos de los 60s.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

13. LOS SUPERAMIGOS 1970

LOS SUPERAMIGOS 1970

Súper amigos (Super Friends) es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de... Ver mas
Súper amigos (Super Friends) es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.
El nombre del programa, y del equipo representado, constantemente varió entre Súper amigos y Superamigos a través de la historia del canal que transmitió el programa.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

14. HEMAN 1980

HEMAN 1980

La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. La Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano. En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si... Ver mas
La verdadera identidad de He-Man es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. La Reina Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Luisa y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando está fuera del castillo, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una hermana gemela llamada Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

15. LAGARTO JUANCHO 1960

LAGARTO JUANCHO 1960

El Lagarto Juancho (Wally Gator en inglés) es un personaje de dibujos animados creado por la factoría de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un Aligator antropomórfico parlante cuyas aventuras se emitieron por las emisoras sindicadas de televisión estadounidenses a partir del 3 de septiembre... Ver mas
El Lagarto Juancho (Wally Gator en inglés) es un personaje de dibujos animados creado por la factoría de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un Aligator antropomórfico parlante cuyas aventuras se emitieron por las emisoras sindicadas de televisión estadounidenses a partir del 3 de septiembre de 1962 dentro del programa infantil las Nuevas series animadas de Hanna-Barbera (The New Hanna-Barbera Cartoon Series). En dicho programa, Juancho estaba acompañado de las series de Leoncio León y Tristón y de la Tortuga D' Artagnan.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

16. METEORO 1980

METEORO 1980

Cuando Meteoro tenía siete años, su hermano, Rex, se fue de casa, y abandonó a su público de las carreras. Cuando Rex corrió en un rally llamado "Caza Cristo", "murió" en un accidente en su auto. Después cuando Meteoro era un niño, conoció a Trixie. Cuando crece se dedica a correr en carreras... Ver mas
Cuando Meteoro tenía siete años, su hermano, Rex, se fue de casa, y abandonó a su público de las carreras. Cuando Rex corrió en un rally llamado "Caza Cristo", "murió" en un accidente en su auto. Después cuando Meteoro era un niño, conoció a Trixie. Cuando crece se dedica a correr en carreras como su hermano mayor. Era una estrella, pero cuando el Sr. Royalton le ofrece un trato, le hace creer que las carreras eran solo por dinero, pero él no veía las cosas de ese modo. Más tarde el compitió en la "Caza Cristo", y ganó junto a Taejo y a X-racer, recibiendo una invitación para la carrera de su vida, pero Royalton tenía otros planes, e hizo trampa pagando a otros corredores, queriendo eliminar a Meteoro, pero este, con sus técnicas de corredor, logró ganar la carrera, encarcelando a Royalton, y haciéndole recuperar el prestigio a su familia. Tras la carrera se pueden ver unas imágenes en las que se descubre que el misterioso X-racer era nada más ni nada menos que Rex, y que planeo su muerte para proteger a su familia.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

17. SUPER RATON 1940

SUPER RATON 1940

Super Ratón es un personaje creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Super Ratón... Ver mas
Super Ratón es un personaje creado por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman.

Apareció por primera vez en 1940 en un cortometraje animado teatral titulado The Mouse of Tomorrow (El ratón del mañana). El nombre original de este personaje era Super Mouse (literalmente, Super Ratón), pero cuando Paul Terry vio que había un personaje de comic books del mismo nombre, lo cambiaron por Mighty Mouse (Ratón Poderoso).

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

18. LA TORTUGA DARTAÑAN 1960

LA TORTUGA DARTAÑAN 1960

La Tortuga D´Artagnan; Touché Turtle, en inglés; es el dibujo animado, de una tortuga antropomórfica, parlante con acento francés, que fue creada por los estudios de animación Estadounidenses de Hanna-Barbera y cuyas aventuras se comenzaron a emitir por las emisoras de televisión sindicadas... Ver mas
La Tortuga D´Artagnan; Touché Turtle, en inglés; es el dibujo animado, de una tortuga antropomórfica, parlante con acento francés, que fue creada por los estudios de animación Estadounidenses de Hanna-Barbera y cuyas aventuras se comenzaron a emitir por las emisoras de televisión sindicadas estadounidenses el 3 de septiembre de 1962, dentro del programa infantil las Nuevas series animadas de Hanna-Barbera (The Hanna-Barbera New Cartoon Series), de media hora de duración, coincidiendo con las series del Lagarto Juancho y de Leoncio León y Tristón.1

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

19. CAPITAN CENTELLA 1960

CAPITAN CENTELLA 1960

La identidad de Centella siempre ha sido un misterio (por lo cual el actor que personifica a Centella siempre aparecía con un "?" en los créditos de la serie). Cubierto con ropa ajustada blanca, capa blanca y roja, pañuelo blanco, guantes amarillos y botas, visores oscuros, la cara cubierta con... Ver mas
La identidad de Centella siempre ha sido un misterio (por lo cual el actor que personifica a Centella siempre aparecía con un "?" en los créditos de la serie).
Cubierto con ropa ajustada blanca, capa blanca y roja, pañuelo blanco, guantes amarillos y botas, visores oscuros, la cara cubierta con un turbante estilo hindú (con una media luna amarilla en su frente), Centella está armado con un látigo, 2 pistolas de 6 tiros, estrellas ninja (shuriken), y un boomerang con forma de luna, siempre montado en una motocicleta.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

20. LEONCIO EL LEON Y TRISTON 1960

LEONCIO EL LEON Y TRISTON 1960

Leoncio el león y Tristón (Lippy the Lion & Hardy Har Har, título original en inglés ), se trata de un serie de dibujos animados sobre las aventuras que corren sus protagonistas creados por la factoría de animación Hanna-Barbera. Se trata de un León del Atlas y de una hiena moteada... Ver mas
Leoncio el león y Tristón (Lippy the Lion & Hardy Har Har, título original en inglés ), se trata de un serie de dibujos animados sobre las aventuras que corren sus protagonistas creados por la factoría de animación Hanna-Barbera. Se trata de un León del Atlas y de una hiena moteada antropomórficos y parlantes cuyas aventuras se emitieron por las emisoras de televisión estadounidenses sindicadas a partir de 3 de septiembre de 1962. La emisión de la serie Leoncio el León y Tristón se dio dentro del programa infantil de media hora de duración Nuevas series animadas de Hanna-Barbera, donde compartían el espació con otros personajes de la compañía H-B, tal que La Tortuga D' Artagnan y El Lagarto Juancho. El programa finalizó en 1963. Posteriormente los derechos de emisión fueron cedidos a la cadena Cartoon Networks que reemitió los episodios.1

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

21. FANTASMAGORICO 1967

FANTASMAGORICO 1967

Originalmente este personaje era utilizado en el "Kamishibai" (teatro de papel), Ogon Batto (Fantasmagorico) era un personaje muy famoso y popular, y formaba parte de la cultura japonesa de la post-guerra. Fue hecha en Japón en 1967 por su creador, Takeo Nagamatsu, y producida por Daichi Doga... Ver mas
Originalmente este personaje era utilizado en el "Kamishibai" (teatro de papel), Ogon Batto (Fantasmagorico) era un personaje muy famoso y popular, y formaba parte de la cultura japonesa de la post-guerra.

Fue hecha en Japón en 1967 por su creador, Takeo Nagamatsu, y producida por Daichi Doga junto a TCJ (Telecartoons Japan) quienes hicieron Gigantor. Se hicieron 52 episodios todos a color.

Fantasmagórico tenía una apariencia que a primera vista podría ser la del villano de la serie. Era un esqueleto con una capa á lo Drácula, era de pocas palabras y acostumbraba anunciarse con una carcajada escalofriante, algo que ponía nerviosos a sus enemigos.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

22. FESTIVAL DE ROBOTS 1980

FESTIVAL DE ROBOTS 1980

El festival de los robots fue un programa infantil que transmitía dibujos animados del género mecha desde finales de los 70 y durante la década de 1980. El festival de los robots, distribuido por la compañía estadounidense ZIV International, Inc., consistía en la recopilación y adaptación para... Ver mas
El festival de los robots fue un programa infantil que transmitía dibujos animados del género mecha desde finales de los 70 y durante la década de 1980.
El festival de los robots, distribuido por la compañía estadounidense ZIV International, Inc., consistía en la recopilación y adaptación para Hispanoamérica de las siguientes cuatro series de animación japonesa anime producidos por Toei:
El Vengador (Steel Jeeg - 1975)
El gladiador (Great Dragon Gaiking - 1976)
Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen - 1976)
El Galáctico (Starzinger - 1978)
Con un total de 130 episodios, estas series independientes entre sí se alternaban entre ellas y no se emitían en secuencia.
El tema musical de apertura del programa, así como también el de las series incluidas en él fue coescrito y adaptado por el chileno Guillermo Memo Aguirre o "Santiago Vinias" alias el Capitán Memo, quien también puso su voz y su música en Capitán Futuro, La pequeña Lulú y La máquina del tiempo, entre muchos otros dibujos animados televisados durante esos años.
En Chile se transmitió entre 1981 y 1983 en canal 11 (Chilevisión), y después en el programa infantil Pipiripao de UCV Televisión, conducido por Roberto Nicolini.
En Venezuela, el Festival de los robots fue transmitido en los 80 por VTV (Venezolana de Televisión) canal del Estado de Venezuela. También conocido como el canal 8 por ser el número en el dial en la capital Venezolana.
En Perú se transmitieron El vengador y El galáctico desde 1981 por RTP (hoy TV Perú). Las otras 2, El gladiador y Supermagnetrón fueron conocidas en 1986 por América Televisión, quien difundió el Festival de los robots hasta finales de los 80 y lo repuso recientemente en horario de madrugada.
En Guatemala se transmitieron entre 1985 y 1986 por Canal 3.
Los capítulos de El vengador y toda la serie del Festival de los robots fueron mostrados en Puerto Rico en WAPA TV (Canal 4).
En República Dominicana se transmitió desde principios de los 80 por Teleantillas (Canal 2) y a finales de los 80 por Rahintel (canal 7).
En Panamá se trasmitió en la década de los 80 por Telemetro Canal 13.
En Puerto Rico se transmitió los sábados y domingos en la década de los 80 por WAPA TV (Canal 4)
En Ecuador, se transmitió durante 1983 y 1984 por Telesistema (ahora RTS)

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

23. SHAZZAN 1970

SHAZZAN 1970

Shazzan es un personaje ficticio y protagonista principal de la serie de televisión animada que lleva su nombre. Shazzan fue creado por el famoso caricaturista Alex Toth, quien también diseñó los personajes, y producido por Hanna-Barbera Productions. El programa se transmitió para los Estados... Ver mas
Shazzan es un personaje ficticio y protagonista principal de la serie de televisión animada que lleva su nombre. Shazzan fue creado por el famoso caricaturista Alex Toth, quien también diseñó los personajes, y producido por Hanna-Barbera Productions. El programa se transmitió para los Estados Unidos por la cadena CBS los días sábados en 18 bloques de 30 minutos de duración aproximadamente, desde el 9 de septiembre de `1967 hasta el 6 de septiembre de 1969 y tuvo un total de 36 episodios. La serie tuvo luego muchas repeticiones a lo largo de los años posteriores a su creación. Por ejemplo: Fue estrenada en Brasil por la cadena de TV Globo en el año 1968, mientras que en España y el resto de Hispanoamérica se estrenó a partir de inicios de los años 70 y siguió al aire durante toda la siguiente década de los 80. Finalmente, a partir de diciembre del año 2003, pudo ser vista en Latinoamérica por la cadena Boomerang de Cartoon Network durante el bloque Boomeraction, en el horario de 5:30-6:00 de la tarde de lunes a viernes, con repetición por las mañanas y en las noches. Al comenzar el año 2004, la serie pasó a transmitirse los fines de semana por este mismo canal, en el horario de 4:00-6:00 de la tarde, teniendo así un bloque de dos horas de duración, también con repeticiones.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

24. MONSTRUOS DEL ESPACIO 1970

MONSTRUOS DEL ESPACIO 1970

Ambassador Magma(マグマ大使, Maguma Taishi) título original de esta serie televisiva que en Estados Unidosfue conocida como Space Giantsy en Hispanoaméricacomo Goldaro Monstruos del espacio. Fue una serie con antecedentes en el mangay el tokusatsujaponés. Fue creada por el famoso mangakaOsamu Tezuka... Ver mas
Ambassador Magma(マグマ大使, Maguma Taishi) título original de esta serie televisiva que en Estados Unidosfue conocida como Space Giantsy en Hispanoaméricacomo Goldaro Monstruos del espacio. Fue una serie con antecedentes en el mangay el tokusatsujaponés. Fue creada por el famoso mangakaOsamu Tezuka. La serie televisiva fue producida por P. Productions, y transmitida al aire en la cadena televisiva Fuji Televisiondesde el 4 de julio de 1966 hasta el 25 de septiembre de 1967, comprendiendo un total de 52 episodios. Fue la primera serie televisiva tokusatsuen emitirse en color anticipándose a Ultramanpor seis días. En Hispanoamérica la transmisión corrió de 1970 a 1972.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

25. ULTRAMAN 1970

ULTRAMAN 1970

Ultraman (ウルトラマン Urutoraman?) es un superhéroe ficticio que apareció en la serie tokusatsu de la televisión japonesa, y la segunda Ultraserie Ultraman - Una Serie de Fantasía con Efectos Especiales (ウルトラマン - 空想特撮シルーズ; Urutoraman - Kûsô Tokusatsu Shirîzu), frecuentemente abreviado como Ultraman... Ver mas
Ultraman (ウルトラマン Urutoraman?) es un superhéroe ficticio que apareció en la serie tokusatsu de la televisión japonesa, y la segunda Ultraserie Ultraman - Una Serie de Fantasía con Efectos Especiales (ウルトラマン - 空想特撮シルーズ; Urutoraman - Kûsô Tokusatsu Shirîzu), frecuentemente abreviado como Ultraman, la secuela de la serie Ultra Q.
El programa fue producido por Tsuburaya Productions y fue emitido por el Tokyo Broadcasting System (TBS) del 17 de julio de 1966 al 9 de abril de 1967 con un total de 39 episodios (además de una pre-introducción especial que se emitió el 10 de julio de 1966).
Ultraman es a veces considerdo como la tercera competencia de Godzilla debido a que aparecen tambien Kaijus

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil