Versión impresa

Los mejores cuentos y relatos cortos de Franz Kafka

Los mejores cuentos y relatos cortos de Franz Kafka

  • Lista creada por terrytex.
  • Publicada el 03.06.2015 a las 10:18h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de terrytex

Último acceso 24.06.2015

Perfil de terrytex

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de terrytex

Acciones de la lista

Hoy se cumplen 91 años de la muerte del escritor, por eso he decido hacer una lista que reúna sus microcuentos y relatos breves más famosos. ¿Cuál es vuestro favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

'Ante la ley'

1. 'Ante la ley'

Fragmento inicial: "Ante la ley hay un guardián. Un campesino se presenta frente a este guardián, y solicita que le permita entrar en la Ley. Pero el guardián contesta que por ahora no puede dejarlo entrar".

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

'En la colonia penitenciaria'

2. 'En la colonia penitenciaria'

Fragmento inicial: "-Es un aparato singular -dijo el oficial al explorador, y contempló con cierta admiración el aparato, que le era tan conocido. El explorador parecía haber aceptado sólo por cortesía la invitación del comandante para presenciar la ejecución de un soldado condenado por... Ver mas
Fragmento inicial: "-Es un aparato singular -dijo el oficial al explorador, y contempló con cierta admiración el aparato, que le era tan conocido. El explorador parecía haber aceptado sólo por cortesía la invitación del comandante para presenciar la ejecución de un soldado condenado por desobediencia e insulto hacia sus superiores. En la colonia penitenciaria no era tampoco muy grande el interés suscitado por esta ejecución".

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

'El silencio de las sirenas'

3. 'El silencio de las sirenas'

Fragmento: "Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde... Ver mas
Fragmento: "Para protegerse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y cadenas".

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

'Una pequeña fábula'

4. 'Una pequeña fábula'

Fragmento inicial: "¡Ay! -dijo el ratón-. El mundo se hace cada día más pequeño [...]".

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

'El zopilote'

5. 'El zopilote'

Fragmento inicial: "Un zopilote estaba mordisqueándome los pies. Ya había despedazado mis botas y calcetas, y ahora ya estaba mordiendo mis propios pies. Una y otra vez les daba un mordisco, luego me rondaba varias veces, sin cesar, para después volver a continuar con su trabajo".

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

'Ser infeliz'

6. 'Ser infeliz'

Fragmento inicial: "Cuando ya eso se había vuelto insoportable -una vez al atardecer, en noviembre-, y yo me deslizaba sobre la estrecha alfombra de mi pieza como en una pista, estremecido por el aspecto de la calle iluminada, me di vuelta otra vez, y en lo hondo de la pieza, en el fondo del... Ver mas
Fragmento inicial: "Cuando ya eso se había vuelto insoportable -una vez al atardecer, en noviembre-, y yo me deslizaba sobre la estrecha alfombra de mi pieza como en una pista, estremecido por el aspecto de la calle iluminada, me di vuelta otra vez, y en lo hondo de la pieza, en el fondo del espejo, encontré no obstante un nuevo objetivo, y grité, solamente por oír el grito al que nada responde [...]".

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

'¡Renuncia!'

7. '¡Renuncia!'

Fragmento inicial: "Era muy temprano por la mañana, las calles estaban limpias y vacías, yo iba a la estación. Al verificar la hora de mi reloj con la del reloj de una torre, vi que era mucho más tarde de lo que yo creía, tenía que darme mucha prisa; el sobresalto que produjo este descubrimiento... Ver mas
Fragmento inicial: "Era muy temprano por la mañana, las calles estaban limpias y vacías, yo iba a la estación. Al verificar la hora de mi reloj con la del reloj de una torre, vi que era mucho más tarde de lo que yo creía, tenía que darme mucha prisa; el sobresalto que produjo este descubrimiento me hizo perder la tranquilidad, no me orientaba todavía muy bien en aquella ciudad".

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

'Una confusión cotidiana'

8. 'Una confusión cotidiana'

Fragmento inicial: "Un incidente cotidiano, del que resulta una confusión cotidiana. A tiene que cerrar un negocio con B en H. Se traslada a H para una entrevista preliminar, pone diez minutos en ir y diez en volver, y se jacta en su casa de esa velocidad".

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

'Buitres'

9. 'Buitres'

Fragmento: "Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al... Ver mas
Fragmento: "Érase un buitre que me picoteaba los pies. Ya había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos inquietos alrededor y luego proseguía la obra.Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba yo al buitre".

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

'Un mensaje imperial'

10. 'Un mensaje imperial'

Fragmento inicial: "El Emperador, tal va una parábola, te ha mandado, humilde sujeto, que eres la insignificante sombra arrinconándose en la más recóndita distancia del sol imperial, un mensaje: el Emperador desde su lecho de muerte te ha mandado un mensaje para ti únicamente".

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

'Las preocupaciones de un padre de familia'

11. 'Las preocupaciones de un padre de familia'

Fragmento: "A primera vista tiene el aspecto de un carrete de hilo en forma de estrella plana. Parece cubierto de hilo, pero más bien se trata de pedazos de hilo, de los tipos y colores más diversos, anudados o apelmazados entre sí. Pero no es únicamente un carrete de hilo, pues de su centro... Ver mas
Fragmento: "A primera vista tiene el aspecto de un carrete de hilo en forma de estrella plana. Parece cubierto de hilo, pero más bien se trata de pedazos de hilo, de los tipos y colores más diversos, anudados o apelmazados entre sí. Pero no es únicamente un carrete de hilo, pues de su centro emerge un pequeño palito, al que está fijado otro, en ángulo recto".

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

'Un golpe a la puerta del cortizo'

12. 'Un golpe a la puerta del cortizo'

Fragmento: "Fue un caluroso día de verano. Mi hermana y yo pasábamos frente a la puerta de un cortijo que estaba en el camino de regreso a casa. No sé si golpeó esa puerta por travesura o distracción. no sé si tan solo amenazó con el puño sin llegar a tocarla siquiera".

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

'El paseo repentino'

13. 'El paseo repentino'

Fragmento: "Cuando uno, otorgando al hecho una mayor importancia que la habitual, se da cuenta de que tiene más fuerza para provocar y soportar el más rápido cambio que necesidad de hacerlo".

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

'La partida'

14. 'La partida'

Fragmento para recordar: " -No lo sé -le dije- simplemente fuera de aquí, simplemente fuera de aquí. Fuera de aquí, nada más, es la única manera en que puedo alcanzar mi meta".

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

'Chacales y árabes'

15. 'Chacales y árabes'

Fragmento inicial: "Acampábamos en el oasis. Los viajeros dormían. Un árabe, alto y blanco, pasó adelante; ya había alimentado a los camellos y se dirigía a acostarse".

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

16. Son relatos muy buenos

http://www.besuconas.com/categoria/relatos/

Sugerido por buscaexamen el 07.09.2016 a las 17:54h.

Los relatos siempre son muy agradables y gustan a todos.

Ha recibido 6 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil