Versión impresa

Los Mejores Cantantes De Reggaeton

Los Mejores Cantantes De Reggaeton

  • Lista creada por dany12.
  • Publicada el 10.10.2011 a las 07:42h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de dany12

Último acceso 20.10.2012

Perfil de dany12

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dany12

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Daddy Yankee

Daddy Yankee

Raymond (Ramón) Ayala era un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del... Ver mas
Raymond (Ramón) Ayala era un niño de doce años de la población de Río Piedras cuando se interesó por la música y empezó a cantar temas inspirados en la música Reggae y Hip Hop. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del productor DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.
En los comienzos de su carrera coqueteó con ritmos tan latinos como el dancehall y el hip-hop, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de hip-hop Latino.
Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de "Rey de la Improvisación" por su habilidad creativa, virtud con la cual Daddy Yankee ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.
Daddy Yankee ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.

Ha recibido 19271 puntos

Vótalo:

2. Arcangel

Arcangel

Nacido en New York en el corazón de Spanish Harlem nace Austin Santos el 23 de diciembre del 1985. Desde el vientre de su madre Austin se acostumbro a la música ya que su medre se mantuvo cantando hasta los sus siete meses de gestación en el grupo de feminas merenguero las chicas del New York... Ver mas
Nacido en New York en el corazón de Spanish Harlem nace Austin Santos el 23 de diciembre del 1985. Desde el vientre de su madre Austin se acostumbro a la música ya que su medre se mantuvo cantando hasta los sus siete meses de gestación en el grupo de feminas merenguero las chicas del New York. Encontrándose sola y con un niño en mano, decide regresar a Puerto Rico a llevar su nueva vida familiar con su retoño Austin. Como muchos Austin creció en un hogar humilde de bajos recursos en el área de Sierra Linda, pero nunca le falto lo esencial. Con una madre talentosa y claro con espíritu musical Austin siempre se identifico con la vida artística y su afinación por cantar, imitando desde bien pequeño a Roby Drako Rosa y el fenecido Tupac, una interesante combinación que mas adelante se proyecta en su estilo de cantar.

Con el tiempo se torno rebelde como muchos adolescentes, tomándole aprecio y encontrando una familia en la calle, pero siempre se mantuvo en la escuela la cual graduó y termino por completo. En esta etapa es que realmente toma la decisión de ser cantante. Ya conociendo lo duro que es escoger este estilo de vida ya que su madre lo vivió, Austin decide seguir sus convicciones comienza a escribir y a en focarse en convertirse en toda una maravilla musical. Con gran admiración hacia Tempo, sus letras se fueron ajustando a sus tiempos, creando amistades y alianzas para poder grabar. En un estudio en santurce se propone grabar su primera producción, en ese momento luego de terminado el producto, por cosas que no pudo controlar esa producción fue pirateada.

Este paso ayudo a que el publico prestara su oído al “Arcángel” del reggeton. Poco a poco fue expandiendo sus conexiones, en el camino encuentra y establece una amistad con otro joven aspirante a ser artista De la guetto, lo que no saben es que aunque aspiraban carreras separadas el destino los une de manera especial. Arcángel se encontraba sumamente enfocado en su trabajo y colaboraba en estudios como el de Echo, Nelly y otros. Echo reconociendo el gran talento de este artista decide poner un tema para la producción “Los Bandoleros” del conocido artista Don Omar. Este tema el callejón llamo la atención de muchos productores uno de ellos fue Naldo el cual se encontraba en el proceso de producir una producción de nuevos talentos apadrinados por artistas reconocidos. El tema escogido era un dueto en donde 2 amigos compartian un tema y fue el que los lanzo al mercado como Arcángel y De la Guetto en la producción Sangre Nueva. El artista que los apadrino fue Zion del antiguo dúo Zion y Lenox, el mismo se encontraba en una nueva etapa como empresario abriendo su propia disquera.

Zion quedo tan impactado con el carisma se estos jóvenes que decide firmarlos de manera individual a ambos. De esta manera el “Arcángel” del reggeatón. Obtiene su primer contrato disquero.

La realidad es que este joven artista se ha encontrado en los primeros 5 lugares de la radio por los últimos 8 meses lanzando mas que éxitos temas comerciales que llevaron a este dúo a otro nivel. Con mucha apreciación hacia De la Guetto es que se desvió su intención inicial que era construir su carrera como artista solista. Esta decisión molesto a muchas personas e inclusive lo puso en la posición de re organizar sus prioridades y administración por tal razón desemboca de su disquera y su antiguo manejo para poder tener control del curso de su carrera artística. Son muchas las cosas que pueden esperar de Arcángel. Mas que un artista ser humano carismático, con una personalidad inigualable. Hoy aun mas maduro que en sus comienzos, nuevo padre y con otra perspectiva de vida. Arcángel la maravilla musical del reggaeton y el movimiento urbano, de aquí para el mundo.

Ha recibido 16201 puntos

Vótalo:

3. Ñengo Flow

Ñengo Flow

Edwin Rosa, conocido públicamente como "ÑENGO FLOW", es un artista compositor de hip hop y reggaeton puertorriqueño. Sus rapidas y complejas letras lo han denominado como el "Real G" del género urbano. Ñengo Flow nacio el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Rio Piedras. Este gran rapero... Ver mas
Edwin Rosa, conocido públicamente como "ÑENGO FLOW", es un artista compositor de hip hop y reggaeton puertorriqueño. Sus rapidas y complejas letras lo han denominado como el "Real G" del género urbano.

Ñengo Flow nacio el 15 de octubre de 1981 en el pueblo de Rio Piedras. Este gran rapero creció y se crió en el pueblo de Bayamón, Puerto Rico. Es allí donde desde pequeño le fue interesando el mundo de la música urbana. Sus comienzos como rapero se desarrollaron con letras de la calle, de la vida cotidiana que vivía Edwin Rosa. Sus letras nacían de las vivencias del diario vivir junto a sus compañeros de escuela y de su barrio. No es hasta los 14 años cuando Edwin Rosa se presenta por primera vez en la tarima del barrio donde vivía en una actividad comunitaria. Allí descubrió su misión y sueño en la vida; ser un portavoz de la vida en el barrio y en las calle de su pueblo desahogando sus vivencias en las letras de sus canciones.

Pasaron los años y surgió "ÑENGO FLOW", bautizando con este nombre por un personaje de su comunidad. Sus inicios como artista lanzando un "Mixtape" junto a colegas y amistades, llegó a ser escuchado por la cadena Univisión. En ese trayecto, ÑENGO FLOW saca su primera producción discográfica titulada "Flow Callejero", ganandose asi es el respeto de su nuevo público y craendo una gran fanaticada que hast el sol de hoy lo apoyan.

Ñengo Flow ha sido participe de un sinumero de producciones musicales urbanas junto a grandes colegas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe - Abusando del Género (2006), Los Anormales (2004) y SangreNueva (2005).

Con su "Flow", Nengo Flow ha colaborado con artista de la talla como Don Omar, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, Yaga y Mackie, De La Ghetto, entre otros pilares del género.

El éxito en la carrera de Ñengo Flow esta solo comenzando. Este gran rapero junto a su equipo de trabajo de MILLONES RECORDS dirigido por el empresario Lester Ozuna (presidente); se hara sonar alrededor del mundo para el año 2010. Su música a evolucionado y captivará las mentes de muchos. Nuevas vivencias y sonidos llevarán a ete gran artista del género urbano, Ñengo Flow a conquistar nuevos terrenos y dejar su nombre plasmado por toda la tierra.

Ha recibido 13420 puntos

Vótalo:

4. Wisin & Yandel

Wisin & Yandel

Nombre artístico de los cantantes de reggaetón puertorriqueños Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), nacidos respectivamente en 1978 y 1977 en la ciudad de Cayey, en el sur de Puerto Rico. Conocidos también como W & Y, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico, se... Ver mas
Nombre artístico de los cantantes de reggaetón puertorriqueños Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), nacidos respectivamente en 1978 y 1977 en la ciudad de Cayey, en el sur de Puerto Rico.

Conocidos también como W & Y, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico, se los sitúa entre las representantes más destacados del reggaetón, un subgénero musical bailable descendiente del reggae y del hip hop que comenzó a hacerse popular a finales de la década de 1990, y cuyas letras motivaron en ocasiones fuertes polémicas por sus contenidos racistas, violentos o abiertamente sexuales.
En su ciudad natal, Wisin trabajaba de peluquero, mientras que Yandel había concluido estudios de teatro e interpretación. En cuestiones musicales compartían los mismos gustos, y pronto debutaron en el mundillo grabando algunos temas en álbumes recopilatorios. En 1998 participaron en el álbum No Fear 3, producido por DJ Dicky; un año después, en el recopilatorio La Misión, Vol 1, editado por el sello Fresh Production. El éxito de esta recopilación (que llegó a disco de oro) llevó a la discográfica a producir Los Reyes del Nuevo Milenio, primer álbum de Wisin y Yandel.

A partir de ese momento el dúo cosechó un éxito tras otro. Continuaron publicando nuevos temas en las sucesivas ediciones de La Misión y grabaron tres nuevos álbumes: De Nuevos a Viejos (2001), Mi Vida... My Life (2003) y De Otra Manera (2004). Los tres fueron disco de oro. Su todavía incipiente carrera musical se vio además reconocida con el Premio Tu Música al mejor dúo de rap y reggaetón, que les fue otorgado en 2002.

Pese a que se hallaban en un momento dulce, se especuló sobre una posible separación del dúo cuando, en 2004, aparecieron El Sobreviviente de Wisin y ¿Quién contra mí? de Yandel, primeros álbumes en solitario. La cifras de ventas también fueron destacables, pero igualmente el temido divorcio no llegó a consignarse en su biografía. En 2005 Wisin y Yandel, tan o más unidos que antes, presentaron Pa'l Mundo. Incluía canciones que se hicieron famosas de inmediato, como Rakata y Noche de Sexo. En definitiva, otro éxito rotundo que mereció que el álbum fuese nominado para los Premios Billboard.
El dúo anunció ese mismo año la creación de su propia discográfica, WY Records, con la que publicarían al año siguiente Los Vaqueros y Los Vaqueros Wild Wild Mixes (remix del anterior); para su grabación contaron con colaboraciones de destacadas figuras del reggaetón. Canciones como El teléfono y Yo te quiero se hicieron inmensamente populares. Menor éxito tuvo 2010 Lost Edition, una recopilación de temas anteriores.

Su relevancia dentro del género es tal que a la suma de los componentes del dúo y el indiscutible Don Omar se la conoce como El triángulo de las Bermudas del reggaetón. Ellos mismos han empezado a llamarse Los Extraterrestres, que fue también el título de un álbum con nuevas canciones que lanzaron en 2007. A su exitosa discografía vinieron a sumarse en 2008 Los Extraterrestres Reloaded: Otra Dimensión (que en septiembre de 2008 llevaba vendidas diez millones de copias) y Wisin & Yandel: La Mente Maestra.

Ha recibido 13027 puntos

Vótalo:

5. J Alvarez

J Alvarez

Javid David Alvarez Fernandez conocido en el mundo artistico como " J ALVAREZ" , naciio en Rio Piedras,Puerto Rico un 13 de Diciembre del 1983.Su inspiracion en la musica comenzo en el hip-hop en ingles,en grupos tales como "A Tribe Called Quest" "Busta Rhymes" entre otros.todavia era adolecente... Ver mas
Javid David Alvarez Fernandez conocido en el mundo artistico como " J ALVAREZ" , naciio en Rio Piedras,Puerto Rico un 13 de Diciembre del 1983.Su inspiracion en la musica comenzo en el hip-hop en ingles,en grupos tales como "A Tribe Called Quest" "Busta Rhymes" entre otros.todavia era adolecente cuando a los 12 años se atravio a coger un microfono y canto por primera vez en la escuela Luis Muñoz Marin frente a varios estudiantes y profesores.La primera cancion que canto se titula "Lo que ella trae" y dandole su respeto a artistas ya establecidos dentro del genero como Tego Calderon y Nejo y Dalmata,este humilde rapero ha sabido ganarse el cariño y el apoyo de otros exponentes del genero como Cosculluela,Polaco,Elliot (El Mago de Oz), MC Ceja, y en especial DJ Nelson,de flow music.
J alvarez conoce a DJ Nelson tambien conocido Nelflow, atraves de su primo y rapido surgio una quimica de trabajo,ya siendo parte de Flow Music,una de las compañias de reggaeton y hip-hop mas conocidas dentro del genero urbano.
J ha podido dejarse sentir con sus temas mas recientes que cuenta con la participacion de Cosculluela y Dalmata.La aceptacion del publico a sido increible y se nota que la meta de este joven es dejarse sentir dentro del genro urbano
Los que lo conocen a J saben que el reconoce lo que es tener experiencias dificiles y levantarse de las mismas valorando las buenas cosas que tiene en su vida, como su esposa y la musica que lleva por dentro.Con la ayuda de Dios y de su nuevo equipo de trabajo J alvarez lanzo su primera produccion denominada "El dueño del Sistama"y su mas reciente disco " El movimiento"

Ha recibido 11875 puntos

Vótalo:

6. Don Omar

Don Omar

Nombre artístico de William Omar Landrón, Puerto Rico, 1978) Cantante y compositor puertorriqueño. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraído por el... Ver mas
Nombre artístico de William Omar Landrón, Puerto Rico, 1978) Cantante y compositor puertorriqueño. Educado en Villa Palmeras, un sector poco favorecido de Puerto Rico, Don Omar empezó a componer sus primeras canciones y poemas a los doce años; pronto se sintió fuertemente atraído por el reggaeton, un género musical surgido en Puerto Rico a principios de los 90.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor. Durante cuatro años fue pastor en la Iglesia de la Restauración en Cristo en Bayamón, que abandonó por un desengaño sentimental (su conocido tema Aunque te fuiste recoge este episodio de su biografía). En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.
En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidió apadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), The Godfather (Déjala), y Da'Flex, entre otros.

Ha recibido 11823 puntos

Vótalo:

7. Farruko

Farruko

Carlos efren reyes rosado conocido artisticamente como Farruko 'El talento del boque' nacio el 2 de mayo de 1991 en puerto rico,bayamon Este joven cantautor es considerado ya por los expertos, como el fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa. Este... Ver mas
Carlos efren reyes rosado conocido artisticamente como Farruko 'El talento del boque' nacio el 2 de mayo de 1991 en puerto rico,bayamon Este joven cantautor es considerado ya por los expertos, como el fenómeno musical de estos tiempos, por su gran versatilidad musical e interpretativa. Este novel artista ha demostrado de manera contundente, su total dominio en la mayoría de los sub-géneros de la música urbana (Reguetón, Rap, Hip Hop, R&B y Otros), pero también ha salido airoso en sus incursiones en el Pop, la Bachata y El Mambo y el Vallenato. En corto tiempo y sin ningún recurso que el de su talento, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxito locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de las redes sociales y sitios de Internet frecuentados por la juventud latinoamericana, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial y discotecas, en Puerto Rico y Latinoamérica.

Su esencia musical y sus composiciones simplemente son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de la vivencia de su entorno y de las suyas propias. Sus líricas se pasean desde la aventura de conquistar a una chica, el reto de hablar con sus padres, como reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, hasta como divertirse sana y constructivamente con amistades. Ahora, Farruko nos presenta “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista el cual consta de 13 temas compuesto en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su hija me gusta”, Cosculluela en “Ella no es fácil”, Arcangel y Voltio en “Traime a tu amiga”, Yaga y Mackie en “Por medio al amor”, y Jadiel en “Chuleria en pote”. Los tema de promoción en estos momentos los son “Su hija me gusta”, “Hola Beba” y “Pa” romper la discoteca” fet. Daddy Yankee y Yomo.

Ha recibido 11506 puntos

Vótalo:

8. De La Ghetto

De La Ghetto

Nace el 17 de septiembre de 1984 con el nombre de Rafael Castillo, Jr. en New York, Estados Unidos. A sus 8 años de edad, su familia decide mudarse a Puerto Rico y siendo un adolescente reside en La Perla, Viejo San Juan. Hijo de Padre Dominicano y Madre Puertorriqueña, este joven artista ha... Ver mas
Nace el 17 de septiembre de 1984 con el nombre de Rafael Castillo, Jr. en New York, Estados Unidos. A sus 8 años de edad, su familia decide mudarse a Puerto Rico y siendo un adolescente reside en La Perla, Viejo San Juan. Hijo de Padre Dominicano y Madre Puertorriqueña, este joven artista ha logrado conquistar los corazones de sus fanáticas alrededor del mundo gracias a sus colaboraciones artísticas con El Roockie, Zion & Lennox, Daddy Yankee, Jowell & Randy, Arcángel (cantante), Mexicano 777, Tito El Bambino, Ivy Queen, Yaga & Mackie, Tego Calderón, Ñejo & Dalmata, Ñengo Flow, Alexis & Fido, Julio Voltio, Wisin & Yandel, entre otros.
De La Ghetto tiene muchos estilos pero últimamente el R&B se ha dado en sus canciones como "Lover" y en su remix con Juelz Santana y "Es Difícil" también esta su fuerza en el Reggaeton combinándolo con Hip-Hop y rap esta está presente en toda su carrera dando un tono de Reggae con un poco de rimas y estilo hip hop. Uno de sus mayores cualidades es la versatilidad que lo han llevado a otras fronteras y a mirar hacia otros horizontes marcando su propio destino que apunta hacia delante.

Ha recibido 9112 puntos

Vótalo:

9. Ñejo & Dalmata

Ñejo & Dalmata

Fernando Mangual Vázquez, conocido artísticamente como Dálmata, nació el 29 de febrero de 1980. El más joven de tres hermanos, Dalmata se suscitó en el lugar que se ha convertido en parte de su identidad y estilo: Ponce, Puerto Rico. Dalmata demostrado una pasión por la música a una edad muy... Ver mas
Fernando Mangual Vázquez, conocido artísticamente como Dálmata, nació el 29 de febrero de 1980. El más joven de tres hermanos, Dalmata se suscitó en el lugar que se ha convertido en parte de su identidad y estilo: Ponce, Puerto Rico. Dalmata demostrado una pasión por la música a una edad muy temprana. Estudió teoría musical y también pertenecía al coro en La Escuela de Ponce. Antes de participar en el reggaetón, su visión va a tener una banda de rock, porque era como la tendencia en el tiempo. Aunque Dalmata había hermanos mayores, desde los 3 años, que se crió como hijo único, después de sus hermanos fueron secuestrados. No fue hasta hace poco que se reunió Dalmata sus hermanos mayores. Viniendo de una familia humilde y la educación, siempre Dalmata tenido que luchar para poder sobrevivir. Si quería algo, tendría que hussle para conseguir lo que desea. El hecho de que, antes de seguir una carrera musical, ha trabajado en lugares como el peaje y Sams Club, demuestra cómo bajar a la tierra Dalmatas carácter es en la realidad. Como un joven muchacho, que pasan horas Dalmata dibujo y su puesta muchas de las ideas sobre el papel. Clase incluso pagar Dalmata sacar una foto de ellos, porque sus cuadros son casi idénticos una réplica de la persona real. Sin embargo, Dalmata sabía que él tenía una singular talento como músico y comenzó a experimentar con el teclado, y antes de que él sabía, que era mezcla de dos géneros musicales. Él tendría canciones de rock y tipo de imitar lo que estaban diciendo a crear lo que él llama una roca parodia. Se esta roca parodia Dalmata avance que ayudó a la comunidad reggaetón con su primera canción No te Hagas la Dificil. Lo gracioso es que Dalmatas canción fue grabada porque perdió una apuesta al reggaetón productor, DJ Negro. El ritmo de esta canción fue originalmente hecha por DJ Rafi Mercenario, pero por alguna razón, el álbum no fue lanzado, y DJ Joe rehizo el ritmo y lanzó la canción en la producción Fatal Fantasy. Fue en su labor colaborando en Fatal Fantasy 2, que se reunió Dalmata su frecuente colaborador artístico, Ñejo. Ambos de los cuales son de la misma zona en Ponce, que se conocen entre sí, pero no son realmente lo mejor de los amigos. Fue después de colaborar en el mismo álbum, que se acercó Nejo Dalmata llevar a cabo en dos partes. Afortunadamente para ellos, sus diferentes, distintos estilos se complementan entre sí y crear un flujo de agresión que mantiene el público exigente. Dalmata también tuvo la oportunidad de aparecer en las producciones, tales como MVP, The Score, y Da Flex. Más recientemente, y con el apoyo de DJ Nelsons, Flow Music Corp, Ñejo y Dalmata han compuesto canciones y actuó, como Esa Nena y también se ofrece en Ground Zero, otro álbum que se publicará en 2006. También en 2006, apareció en solitario en Dalmata Naldos, Sangre Nueva Special Edition. También apareció en La Kalle, con la canción Caliente. Dalmata toma su talento aún más por la melodía personalmente a la creación de sus canciones y luego de haber alguien ponga las pilas y otros efectos que van con el beat. Dalmata es ofrecido a aparecer en las producciones, como El Jedays, One Team Music Da Hitmakers, Mundo Demente, y más importante para él, él está trabajando en su álbum en solitario. En 2006 demostrando ser un año muy prometedor para este buen letrista, su flujo y la visión de llegar a la nueva, porque a diferencia de muchos artistas en el género musical, sus letras tienen un significado real.

Ha recibido 8280 puntos

Vótalo:

10. Randy

Randy

Randy Ariel Ortiz Acevedo nació en San Juan, Puerto Rico, el 16 de julio de 1983. Desde pequeño que le gustaba la música R&B norteamericana. Randy estuvo alrededor de 9 años sin poder triunfar en el mundo de la música hasta que conoce a Jowell. Jowell lo llama para componer canciones de ahí la... Ver mas
Randy Ariel Ortiz Acevedo nació en San Juan, Puerto Rico, el 16 de julio de 1983. Desde pequeño que le gustaba la música R&B norteamericana. Randy estuvo alrededor de 9 años sin poder triunfar en el mundo de la música hasta que conoce a Jowell. Jowell lo llama para componer canciones de ahí la primera canción con Jowell - Sientelo Mujer, ahi nace el duo Jowell & Randy en Live Music, actulmente en WY Records su disquera, aunque según ellos siguen siendo de Live Music ya que esa compañía es de Jowell, Randy y DJ Giann. Randy quiso grabar un cd en solitario llamado "Romances De Una Nota" quedando de acuerdo con Jowell, por su parte jowell grabaría "Mas Suelto Que Nunca". en Marzo sale el supuesto cd de Randy " Romances De Una Nota" luego de una semana Randy salió a decir que ese cd no era el original y que se lo habían pirateado, el CD más esperado ya no saldrá.

Ha recibido 7952 puntos

Vótalo:

11. Tito El Bambino

Tito El Bambino

ITO EL BAMBINO INVENCIBLE Desde muy temprana edad supo que quería formar parte del pentagrama musical. Se aventuró de primera instancia al género urbano, por su juventud y las influencias del momento, pero su idea siempre fue interpretar cualquier tipo de música. De hecho, en la... Ver mas
ITO EL BAMBINO
INVENCIBLE

Desde muy temprana edad supo que quería formar parte del pentagrama musical. Se aventuró de primera instancia al género urbano, por su juventud y las influencias del momento, pero su idea siempre fue interpretar cualquier tipo de música.

De hecho, en la actualidad Tito el Bambino, por muchos conocidos como “El Patrón”, luego del álbum que llevó ese mismo título, ha logrado trascender las barreras de los géneros musicales combinándolos magistralmente.

Efraín Fines Nevárez, su nombre de pila, tuvo bien claro cuál sería su rol en el ámbito artístico. Y no se circunscribe a su natal Puerto Rico, sino que se expande alrededor del globo desde que se lanzó como solista con el proyecto discográfico “Top of the Line”. Fue con éste álbum con el que se abrió paso dentro y fuera de Puerto Rico con los sencillos “Caile” y “Flow natural”, entre otros.

Sin embargo no fue hasta que siguió su trayecto en solitario con “”Its’ My Time” y “El Patrón” con el que solidificó su carrera. Tanto que ha sido reconocido en todos los niveles con nominaciones y galardones tales como Grammy Latino, Billboard a la Música Latina, Lo Nuestro y Juventud. Asimismo fue condecorado en los premios Alma y ASCAP, así como en la edición 2010 del Festival Internacional Viña del Mar.

El éxito no desenfocó a éste gran artista por lo que tuvo a su haber aportar a la sociedad al convertirse en el portavoz de varias campañas de servicio público en su natal Puerto Rico para detener el consumo de drogas, armas y la violencia. También fue la imagen de la prestigiosa marca familiar de consumo masivo “Colgate”.

Parte de los altibajos que lo llevaron a ser el artista de hoy, quedaron plasmados en el concepto de su cuarto proyecto discográfico titulado “Invencible”. No para alardear de sus complicaciones o triunfos, sino para constatar que su trayectoria “no ha sido color de rosa” ni mucho menos surgido “de la noche a la mañana”. Y es que para Tito el Bambino era necesario compartir con sus seguidores, colegas y “el mundo entero” de qué se trata su sepa, afanado en servir de ejemplo en tiempos adversos y de promover la esperanza.

Su propósito es permanecer genuino y vigente en cuanto a su trabajo respecta, dejando a un lado los espejismos que su profesión propone. “Cuando uno sueña con ser cantante se imagina muchas cosas, mayormente cosas buenas y bonitas, pero la realidad es otra. Cuando comienzan aparecer las dificultades y en el camino te dan la espalda, te das cuenta que muchas veces lo queempieza siendo arte, desde el punto de vista de la creación musical, pasa a ser un mero negocio”, explicó.

Este sentir puede percibirse desde la imagen que adorna la carátula del álbum hasta en el nuevo repertorio de catorce canciones inéditas. Estas últimas hilvanadas por un tema central que es el amor. “Todo se puede lograr cuando hay amor y me refiero al amor en todas sus facetas, en lo personal y en lo profesional. No podía continuar haciendo lo que hago sino agradecía primero a Dios y en consecuencia al amor, porque Dios es amor, y conocerlo me permite amar y mantenerme en esta carrera”, señaló.

Ha recibido 7222 puntos

Vótalo:

12. Tego Calderon

Tego Calderon

(Santurce, Puerto Rico, 1972) Compositor y cantante puertorriqueño, una de las figuras del reggaetón y del hip hop latino más destacadas del panorama actual. El 1 de febrero de 1972 nació en el seno de una familia acomodada de la localidad de Santurce Tego Calderón. Con el paso de los años... Ver mas
(Santurce, Puerto Rico, 1972) Compositor y cantante puertorriqueño, una de las figuras del reggaetón y del hip hop latino más destacadas del panorama actual.

El 1 de febrero de 1972 nació en el seno de una familia acomodada de la localidad de Santurce Tego Calderón. Con el paso de los años aquel niño llegaría a convertirse en uno de los cantantes más famosos de reggaeton y música nativa de su país, Puerto Rico. Sus composiciones han conseguido tener un éxito importante en buena parte debido a que demuestran una importante influencia de la salsa y los ritmos característicos de la música antillana. No cabe duda de que es el resultado de su gran admiración por el ídolo de generaciones de latinos, Ismael Rivera.
El racismo y la vida en la calle son dos de los ejes temáticos alrededor de los que giran las composiciones de Tego Calderón. Su pueblo de tradición africana y su experiencia en la cárcel le han marcado lo suficiente como para que refleje sus sentimientos en muchas de sus canciones y dedique sus esfuerzos a hablar a los jóvenes acerca del mal que pueden encontrar en la calle.

La vida de Tego Calderón se puede definir como itinerante ya que muy pronto los suyos se mudaron y él vivió su primera juventud en Río Grande, otra ciudad del mismo Puerto Rico. Fue precisamente en esos años cuando sus padres le llevaron a clases de música, lo que le sirvió para formarse en este ámbito. Más adelante se trasladarían todos a Estados Unidos.

Aunque la música no dejó de estar presente en su vida en ningún momento, ya desde adolescente Tego Calderón se dedicó a realizar los más diversos trabajos para poder subsistir. El ahora famoso intérprete era todavía muy joven cuando empezó a dar sus primeros pasos musicales como percusionista: por aquel entonces se dedicaba a tocar la batería en el grupo Escolquer. Sus intereses artísticos cambiaron en el año 1988, mientras vivía en Miami. Allí descubrió el rap y empezó a introducirse en este mundo.

La carrera profesional de este cantante caracterizado por su estética afro se inició cuando participó en la grabación del disco Crazy Boricua 2. Después pasaría por un tiempo de silencio, hasta que el rapero Eddie Dee le ayudó a volver a cantar. Fruto de esa colaboración son los temas que aparecen en El terrorista de la lírica y en Boricuas NY.
Tego Calderón empezó a tener problemas serios cuando decidió regresar a su país. No tuvo suerte en su faceta de músico y se vio abocado a la delincuencia. Fue en esa época cuando el cantante acabó en la cárcel de Puerto Rico después de haber sido juzgado por posesión de armas. Lejos de ser el inicio de su declive, esta etapa significó su recuperación como artista.

En el año 2002, después de salir de prisión, lanzó bajo la dirección de la discográfica White Lion Records su álbum de debut, El Abayarde. Este disco fue un éxito rotundo que consiguió vender más de 300.000 copias y que llevó a Tego Calderón a iniciar una espiral de giras, colaboraciones y conciertos. Su repercusión fue tal que incluso desde entonces muchos fans le conocen como El Abayarde.

Todos los títulos de este trabajo resultaron ser verdaderos hits: El Abayarde, Cambumbo, Tus ojos, Planté Bandera y Bonsái, entre otros. Más adelante, el día 1 de julio del año 2003, la compañía discográfica RCA comenzó a distribuir copias del Abayarde en diversos puntos de los Estados Unidos. Consiguió en este país el mismo éxito que en Puerto Rico y en esta ocasión fue incluso nominado a los Grammys Latinos. Además de realizar todas estas grabaciones Tego Calderón ha tomado parte en la película .45 y ha tenido el privilegio de colaborar con prestigiosos músicos de géneros muy diferentes, como por ejemplo Ángel “Cachete” Maldonado y Gilberto Santa Rosa.

En 2004 participó en una compilación de hip-hop latino editada con el título de El Enemy de los Guasíbiri y dos años después, tras firmar contrato con la multinacional Atlantic Records, lanzó su segundo álbum: The underdog / El subestimado. El nuevo trabajo fusionaba ritmos de diversas procedencias (bomba, reggae, blues, rumba cubana y salsa neoyorquina) y mantenía su calidad lírica y su contacto directo con la calle. A este álbum le siguió El Abayarde contra-ataca (2007), en una línea similar al anterior, que obtuvo una nominación para los Grammy de 2008.

Ha recibido 6588 puntos

Vótalo:

13. Nova & Jory

Nova & Jory

He aquí la verdadera historia detrás del seudónimo implantado por los fanáticos mejor conocidos como ‘Las Dos Nuevas Amenazas’. Estos dos jóvenes llamados Fernando L. González conocido en el ambiente musical como ‘Nova’ y Fernando Sierra reconocido como ‘Jory’ o ‘’El De La J Papi’’, han tenido... Ver mas
He aquí la verdadera historia detrás del seudónimo implantado por los fanáticos mejor conocidos como ‘Las Dos Nuevas Amenazas’. Estos dos jóvenes llamados Fernando L. González conocido en el ambiente musical como ‘Nova’ y Fernando Sierra reconocido como ‘Jory’ o ‘’El De La J Papi’’, han tenido una gran aceptación y han calado rápidamente en el corazón de los verdaderos fanáticos del reggaeton . Su historia dio comienzo de forma muy peculiar ya que ‘Jory’ a los 10 años decide junto a su familia emprender viaje hacia los Estados Unidos para un mejor bienestar económico y ‘Nova’ en una situación muy particular hace lo mismo al cabo de 15 años.

Por problemas delicados y muy personales ‘Jory’ tiene un altercado con su progenitora y decide abandonar la casa de esta y es ahí que comienza su intriga por el tan sonado ritmo y género, al tiempo que comienza a destacarse y buscar sus propias oportunidades en ‘talent shows y apariciones esporádicas en televisión con el gran afán de ser alguien en este duro ambiente musical. ‘Nova’ por su parte participaba de competencias de improvisación y cantaba en lugares que le brindaban la oportunidad expresando sus vivencias y rudeza a través de sus letras y llegó a conformar su propio estudio en el estado de ‘Filadelfia’ llamado ‘’Black Jack estudio’’, pasaron dulces y amargos años hasta que en el 2003 se presentó la oportunidad de ambos conocerse por obra del destino ya que todos en los suburbios comentaban que ambos eran los mejores exponentes de dicha mencionada ciudad. Al cabo de conocerse desarollan una profunda y sincera amistad ya que se identifican por los sufrimientos y escollos que han vivido y por la razón primordial de ser boricuas deciden, grabar un tema juntos el cual contó con un masivo apoyo de parte de la comunidad latina en este estado, tanta fue la conmoción que la gente y amigos les pedían a gritos la unión permanente como dúo. Deciden hacer caso a las criticas y deciden unir sus voces para lanzar lo primero que hicieron juntos, el mixtape llamado’’Por Encima’’ luego de tanta expectativa, las personas le brindaron su apoyo incondicional y optan por unir lazos profesionales ya que era el máximo sueño de ambos, ser cantantes de reggaeton y representar la verdadera esencia y realzar que con un duro esfuerzo, todo en la vida es posible.

Se mantuvieron cuatro años componiendo y trabajando duro, realizando temas y presentaciones hasta que en el 2007 conocen al sello laboral llamado ‘’Bad Landz Entertainment’’ los cuales muestran un gran interés por ellos y decidieron trabajar juntos para llevar sus carreras a otro nivel y pudieran hacer conexiones en su propia isla, a tal punto es que comienzan a hacerse realidad por lo que tanto habían luchado. Su compañía decide que se tenían que mudar nuevamente a Puerto Rico para darle formas a lo que ya era un hecho, la entrada de un nuevo dúo al género por la puerta ancha. Comienzan su trayectoria conociendo y colaborando en una canción con el exponente ‘Guelo Star’ titulada ‘’ Impresión’’ fungiendo como productores musicales ‘’Yai y Toly Los Nativos’’ en ese momento la canción causó un gran revuelo en el público en general ya que los muchachos traían algo nuevo y refrescante al ruedo. Continúan expandiendo sus conexiones al punto que se desarolla una gran amistad con el cantante ‘Syko El Terror’ y de ahí pasan a conocer lo que hoy día se ha convertido en su estudio permanente y colaborador de sus temas, ‘Empresario Studio’ desarollando una química increíble con el productor musical llamado ‘’Onyx’’ que a la vez se ha convertido en pieza oficial y fundamental en el desarrollo y crecimiento artístico de ambos. Como carta de presentación deciden realizar un tema crudo y real para la calle que contó con la participación exclusiva de ‘’El Principe Cosculluela’’ y ‘Syko’ llamado ‘’Bienvenidos a Mi Mundo’’, y sin duda alguna este tema fue el que los catapultó y se les tomó respeto y consideración en el género. Luego de ese ‘hit’ para algunos inesperado cuentan con la ayuda y colaboración de grandes exponentes en el ‘remix’ de dicha canción tales como: Zion, Franco El Gorila, Ñejo, Polaco y muchos otros. Luego hacen una colaboración muy importante con ‘’Yaga y Mackie’’ en ‘Perfume’. A partir de esto sus carrera han ido en continuo ascenso y han demostrado su gran calibre con temas aceptados y bien recibidos por los seguidores. Su tema en solitario y producido por ‘’Live music’’ llamado ‘Tráela’’ contó con gran audiencia. Se han dado a conocer tan rápido a tal punto que la canción titulada ‘Bien Loko’’ es actualmente una de las canciones más populares en el año del 2009, por medio de la piratería ha sido su mayor logro en solitario que en cada lugar donde se presentan la gente lo corea desde el comienzo hasta el final y esto ha sido algo impactante para ellos ya que tienen bien puestos los pies sobre la tierra y no creen el arraigo que están ocasionando y que se han convertido en el nuevo dúo revelación del género. También se han destacado en colaboraciones súper importantes, en éxitos como ‘’Matador’’ junto a ‘Nengo Flow’, ‘’No seas mala’’ ft. ‘Trebol Clan’, ’Deja’ ft. J. Álvarez, Ñejo y Dálmata, y su destacada participación en el mega remix de ’’Rastrillea 2’’. Sus mas recientes éxitos en promoción son ‘’Tiempo y Hora’’ con gran acogida en las emisoras radiales del país y ‘’Aléjate De Mi’’ tema que se destaca en el disco de Dr. Joe ‘’The Producers’’ con gran firmeza. Un sinnúmero de productores han colaborado en sus proyectos de la talla de: Walde ‘The Big Maker’, ‘Sinfónico’, ’Jan Paul’, ‘Omi Colchea’, ‘Yampi’, ‘Dj Nelson’, ‘Montana The Producer’, ‘Onyx’, ’Ruff’ y ‘Iván Lee’.

Debido a la enorme aceptación y muestras de cariño se han dado a la tarea de realizar pronto y con asociación junto a su nueva compañía de manejo ‘’Millones Records’’ su primer disco cuyo título se encuentra bajo discusión, pueden estar seguro que el disco va a contar con los mejores exponentes y productores del género y esperamos sea del agrado de nuestro amado público que fueron los responsables de recibirnos al género y demostrarnos que sí podemos dar la batalla y traer logros a nuestra isla de Puerto Rico. Que a pesar de todo el éxito obtenido o próximo a obtener nunca vamos a olvidar nuestras raíces y quienes somos, seguiremos siendo ‘Jory’ el nene nacido en el residencial ‘’Torres De Sabana’’ en Carolina y ‘Nova’ criado en el barrio humilde de Santa Isabel. Gracias por el apoyo, los amamos!!! .

Ha recibido 6061 puntos

Vótalo:

14. Yomo

Yomo

Su nombre completo es José Alberto Torres Abreu. Tiene 26 años, nació en Chicago y se crió en el barrio Tres Puntos de Humacao. Al preguntarle el origen de su nombre artístico dijo que "Yomo es el nombre de un samurai de una isla bien lejana y remota, que es bien disciplinado y un guerrero. As... Ver mas
Su nombre completo es José Alberto Torres Abreu. Tiene 26 años, nació en Chicago y se crió en el barrio Tres Puntos de Humacao. Al preguntarle el origen de su nombre artístico dijo que "Yomo es el nombre de un samurai de una isla bien lejana y remota, que es bien disciplinado y un guerrero. Así soy yo, disciplinado pero guerrero a la vez". ¿A qué se dedicaba antes de cantar? "Antes de cantar fui 'handyman' en Palmas del Mar en Humacao. Ahí escribí todas mis canciones... mapeando", finalizó.

Él no es una cara nueva en los escenarios del reggaetón, pero sin embargo es uno de los 'novatos' de la familia del 'Father'. Su canción 'Déjale caer to' el peso', del cd Sangre Nueva, se encuentra entre las primeras posiciones en las listas musicales; y su nombre volverá a escucharse en la próxima producción de Gold Star, donde cantará tres canciones: 'Que se sienta', 'No te preocupes que los cogemos bajando' y un tema sorpresa, que se cantará a dúo con un artista que no es del género. En la canción 'No te preocupes...' su hijo Jovi, de 6 años, cantará junto al hijo de Héctor 'El Father'.

Ha recibido 5601 puntos

Vótalo:

15. Hector El Father

Hector Delgado Román (n. Carolina, Puerto Rico, 4 de septiembre de 1979), conocido artísticamente como Hector el Father, fue uno de los cantantes más destacados del género Reggaeton. En el 2008 se retiro del genero con su disco "Juicio Final" para convertirse al cristianismo. Hector "El Father" inició su carrera artística a mediados de los años noventa junto a su ex compañero, el ahora solista Tito "El Bambino". Ambos, para ese entonces el dúo más representativo del género, lograron un sinnúmero de éxitos. Fueron los primeros artistas del movimiento en llenar un concierto masivo en Puerto... Ver mas
Hector Delgado Román (n. Carolina, Puerto Rico, 4 de septiembre de 1979), conocido artísticamente como Hector el Father, fue uno de los cantantes más destacados del género Reggaeton. En el 2008 se retiro del genero con su disco "Juicio Final" para convertirse al cristianismo.
Hector "El Father" inició su carrera artística a mediados de los años noventa junto a su ex compañero, el ahora solista Tito "El Bambino". Ambos, para ese entonces el dúo más representativo del género, lograron un sinnúmero de éxitos. Fueron los primeros artistas del movimiento en llenar un concierto masivo en Puerto Rico abriéndole el paso a importantes colegas como Don Omar, Daddy Yankee, Tego Calderón y Wisin & Yandel. Ganaron, además, importantes premios como el Billboard a la Música Latina; lograron posiciones privilegiadas en las emisoras radiales tanto locales como internacionales, y lo más importante de todo, fueron los primeros en atraer la mirada del mundo a este contagioso ritmo, nacido en Puerto Rico. Luego de 12 años de continuos éxitos en el 2004, el dúo Hector y Tito, disuelve sus lazos de profesión y cada uno empieza su carrera como solista.
A la par de su carrera como intérprete, Hector, que fue también el mentor y productor de Don Omar, ha sido el productor de varios artistas. En 2004 funda su propio sello discográfico, Gold Star Music, y logra colocar a su grupo Trébol Clan en la lista de los preferidos de la audiencia con más de cien mil copias vendidas del disco Los Bacatranes. También fue el mentor de artistas tales como Yomo, Banda Algarete, Alexis & Fido, Jomar, entre otros.
La producción titulada Los Anormales, editada a finales de 2004 por su propio sello (Gold Star Music), rompió todos los récords del mercado al vender 130.000 copias en tan sólo dos días de su debut. Para este disco logró reunir a los más importantes intérpretes del género como Don Omar, Daddy Yankee, Trébol Clan, Divino, Nengo Flow, Zion, y el dúo Alexis & Fido. Los Anormales consiguió ventas sobre las doscientas mil unidades.
Su debut como solista lo consiguió durante los inicios del 2005 en la ciudad de Pasto (Colombia) ante más de 60 mil personas. Desde entonces, sus éxitos musicales se convirtieron en himnos del reggaetón: Noche de Travesuras, Vamos pa' la calle, Noche de Terror y Dale Calor, son sólo algunos de ellos. En febrero de ese mismo año se presentó en importantes festivales de carnaval de las Islas Canarias con un éxito impresionante. Del mismo modo, se ha presentado en diversas ciudades de los Estados Unidos tales como Nueva York, Miami, Orlando, San Diego, San Francisco, Boston, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, entre otros.
A principios del año 2006, Hector dio un importantísimo paso en su carrera al firmar un contrato con la súper estrella de hip-hop Jay-Z. Ambos prepararon el álbum compilado Los Rompe Discotekas bajo Island Def Jam, el sello de propiedad de Jay-Z, que incluyó una línea de estrellas del hip-hop en inglés y del reggaetón en español tales como Fat Joe, Freeway, Memphis Bleek y el propio Jay-Z.
El álbum Los Rompe Discotekas fue un éxito rotundo. En su primera semana alcanzó el primer puesto de los Hot Latin Albums de la revista Billboard. La canción El Teléfono, cantada por Hector junto a Wisin y Yandel, fue uno de los temas más sonados en toda la historia del reggaeton. Aparte fueron famosos los temas Here We Go Yo (Hector con Jay-Z), Yomo Dele (Yomo con Fat Joe) y Tiburón (Hector con Yomo y Polaco).
Igualmente, Hector se convirtió en la imagen para los Hispanos de la campaña publicitaria de la línea Rocawear, también propiedad de Jay-Z y su casa discográfica Roc-a-Fella. La campaña incluyó comerciales de televisión, impresos y billboards. El acuerdo establecía que Rocawear sería la empresa matriz para la línea Bambino, a través de la cual Hector presentó sus diseños exclusivos para el mercado, el hip-hop y el reggaetón.

Ha recibido 5132 puntos

Vótalo:

16. Lui-G

Lui-G

Nació el 27 de abril de 1977 en Rio Piedras, Puerto Rico, es un cantante de reggaetón conocido en el genero como Lui-G. El se distingue por sus letras enfocadas hacia el sexo, por lo que el considera que su música solo debe ser escuchada por mayores de 21 años. Hiram vivió su infancia y... Ver mas
Nació el 27 de abril de 1977 en Rio Piedras, Puerto Rico, es un cantante de reggaetón conocido en el genero como Lui-G. El se distingue por sus letras enfocadas hacia el sexo, por lo que el considera que su música solo debe ser escuchada por mayores de 21 años.
Hiram vivió su infancia y juventud en Cupey Bajo, Puerto Rico hasta la edad de 20 años cuando se muda para Lynn, Massachusetts donde descubrió su pasión por improvisar y escribir canciones.
Cabe mencionar que algunos meses antes de que saliera su primera producción lanzó lo que aparentemente es su primer mixtape el cual tiene el nombre de Musica Para Adultos (Mixtape), en el cyber álbum hay muchas colaboraciones de artistas como Arcángel, Yaga & Mackie, Franco "El Gorila", Guelo Star, Yomo, etc.
Su primer album de estudio titulado 21+ Musica Para Adultos fue lanzado de manera oficial el 30 de diciembre de 2009, siendo el primer trabajo oficial de Lui-G bajo las compañias Artillery Music (compañia de su amigo Nely) y Diamond Music. Las críticas hacia este album son variadas mientras que algunos lo aplauden por sus lyricas y ritmos tipo "underground", otros lo reprueban por el hecho de que el lenguaje que utiliza Lui-G les parece demasiado vulgar.
Actualmente Lui-G se encuentra trabajando en lo que sería su segundo mixtape que llevaría el título de El Boki-Sucio, con posibles colaboraciones de Arcángel, Ñejo, Dalmata, J. Alvarez, Black Point entre otros.

Ha recibido 5048 puntos

Vótalo:

17. Yaga & Mackie

Yaga & Mackie

YAGA & MACKIE son parte de esa joven y nueva generación de músicos puertorriqueños nacida en los 90’s, que quieren cultivar, producir y promover el reggaetón a un nivel internacional. Una muestra de este esfuerzo lo es sin duda su primer CD con Univision Records: "La Moda", un disco muy... Ver mas
YAGA & MACKIE son parte de esa joven y nueva generación de músicos puertorriqueños nacida en los 90’s, que quieren cultivar, producir y promover el reggaetón a un nivel internacional.

Una muestra de este esfuerzo lo es sin duda su primer CD con Univision Records: "La Moda", un disco muy interesante, no sólo porque sus líricas están llenas de mensajes positivos, románticos y sobre todo pegajosos, sino también porque sus arreglos musicales son totalmente diferentes a todo lo que se escucha actualmente dentro de este género musical.

Hay que recordar que este estilo musical surgió en los 80’s en Puerto Rico y Panamá al fusionar el reggae jamaiquino y el rap callejero del barrio y, cuyas letras llenas de sexo, violencia y drogas se cantaban en inglés. Después con la proliferación de fanáticos latinos alrededor del mundo siguiendo esta música, tanto YAGA & MACKIE como otros artistas tuvieron que hacer el llamado "crossover" pero al español.

JAVIER MARTINEZ "YAGA" y LUIZ PIZARRO "MACKIE", son los compositores de las 17 canciones que integran "La Moda". El primer sencillo en promoción es "El tren", un tema muy movido y contagioso que habla de la liberación de las mujeres solteras - las anima a montarse en el "tren de la libertad" para ser ellas mismas.

En "La Moda" también encontramos varios dúos musicales con reconocidos cantantes como Don Omar "Vestido blanco", Tego Calderón "Fuego", Zion y Lennox "Imposible ignorarte", Odyssey "Acércate", Nina Sky "Bailando" y Benzino "Nena chula".

Así mismo "Intro" la primera melodía de este disco, es una introducción al mismo, donde YAGA & MACKIE, dan un breve bosquejo musical de todo lo que

escucharan enseguida. "Cuando tu me miras" es un reggaetón con un estilo musical muy mexicano, donde se aprecian las trompetas, guitarras y guitarrones

"Vampira", "Hot Caliente", "Muévete", "Uye", "Let me know", "A ti no", "Skit" y "Con Swing", conforman el resto de este conjunto de temas en donde se aprecia no sólo al reggaetón en su más pura expresión, sino la fusión del reggaetón con la bachata, la salsa y otros estilos musicales, que dan por resultado un disco muy bailable y movido. "En este disco tenemos toda clase de canciones para complacer a todos los gustos, desde melodías para los enamorados, pasando por movidas para los que les gusta bailar y hasta temas que hablan de lo que pasa en la vida real", afirmó MACKIE, quien comenzó su carrera dentro del rap y reggaetón participando en producciones como "The Noise 4", "DJ Eric 3" y "Nico Canada 3".

"Quiero que la gente reciba con mucho cariño este disco, que no ofende a nadie y sí por el contrario nos ha dado la oportunidad de expresarnos y, mostrarnos realmente como somos; como es en realidad el reggaetón, alegre y juguetón, contagioso y movido y, con letras que sorprenderán a más de uno", añadió YAGA, quien inició su carrera musical participando en producciones como "Getto Style", "DJ Joe 4", "Time to Kill" del DJ Frank y "Francotiradores 1".

Vampira", "Hot Caliente", "Muévete", "Uye", "Let me know", "A ti no", "Skit" y "Con Swing", conforman el resto de este conjunto de temas en donde se aprecia no sólo al reggaetón en su más pura expresión, sino la fusión del reggaetón con la bachata, la salsa y otros estilos musicales, que dan por resultado un disco muy bailable y movido. "En este disco tenemos toda clase de canciones para complacer a todos los gustos, desde melodías para los enamorados, pasando por movidas para los que les gusta bailar y hasta temas que hablan de lo que pasa en la vida real", afirmó MACKIE, quien comenzó su carrera dentro del rap y reggaetón participando en producciones como "The Noise 4", "DJ Eric 3" y "Nico Canada 3". "Quiero que la gente reciba con mucho cariño este disco, que no ofende a nadie y sí por el contrario nos ha dado la oportunidad de expresarnos y, mostrarnos realmente como somos; como es en realidad el reggaetón, alegre y juguetón, contagioso y movido y, con letras que sorprenderán a más de uno", añadió YAGA, quien inició su carrera musical participando en producciones como "Getto Style", "DJ Joe 4", "Time to Kill" del DJ Frank y "Francotiradores 1".
Fue en el 2001 que YAGA & MACKIE se conocieron y decidieron hacer equipo para comenzar una carrera, que después de 10 años, un sinnúmero de participaciones como dúo con otros intérpretes ("Warrios 3", "The Flor 2", "El Cangri.com", "Yakaleo" "Fantasy 2", "Los Narcomujeriegos" "Kilates 1 y 2", "Majestic 1 y 2", Planeta Reggae" y "Romances del ruido 2") y varios discos bajo el brazo ("Sonando diferente" y "Clase aparte"), se consolida con el lanzamiento de "La Moda".

Hay una frase que definitivamente define a YAGA & MACKIE y, que siempre procuran que se quede en la mente de sus admiradores: "El reggaetón ha pegado, porque si no te entra por el corazón, te entra por los pies".

Ha recibido 5046 puntos

Vótalo:

18. Gotay

Gotay

Nací en Brooklyn N.Y. un 22 de Junio de 1985, de padres puertorriqueños, soy el menor de 6 hermanos y natural de Yauco. A los 12 años viajé para vivir a Bayamón P.R. donde es mi padre naturalmente. Mis padres me criaron en un ambiente latino, ellos escuchaban el género de la salsa, yo mientras... Ver mas
Nací en Brooklyn N.Y. un 22 de Junio de 1985, de padres puertorriqueños, soy el menor de 6 hermanos y natural de Yauco. A los 12 años viajé para vivir a Bayamón P.R. donde es mi padre naturalmente. Mis padres me criaron en un ambiente latino, ellos escuchaban el género de la salsa, yo mientras tanto crecí con el underground (reggaetón en ese momento), mis hermanos seguían de lleno el movimiento y ellos me llevaban a los party. Uno de mis hobbies era el deporte fui pelotero, baloncelista, voleibolista, jugué bowling y un signúmero de deportes más, a ningún deporte en específico me dediqué, siempre eran para mi antojos de niño o fiebre como lo llamamos los boricuas. Nunca pensé llegar hacer artísta de la música urbana, ni me lo imaginé, me gustaba todo lo que tuviera que ver con música. Todo surgió cuando un día me invitaron a un party de marquesina de high school de uno de mis panas (amigos), en la fiesta había un DJ y por tripiar (vacilar) comenzamos a improvisar tirandonos, de ahí despertó en mí el deseo cantar, comenzé a escribir canciones y no se los mostraba a nadie porque pensaba que me iban burlar, hasta que un día visité un estudio de grabación, allí me dieron varios ritmos y a todos le hice un tema, poco a poco iba grabando y mostrando mis trabajos pero necesitaba por mi mismo aprender más sobre producción, entoces decidí tomar un curso de ingeniería de sonido, aprendí yo mismo a utilizar los programas para grabar las voces y así comenzé a trabajar con productores nuevos hasta que conocí a Ñengo Flow, grabé el tema "te hable claro" con el, éste tema fue un éxito por internet, Ñengo se acerca y me comenta que si puedo ser parte de su equipo de trabajo realgforlife, entonces grabamos el tema "que quieres de mi" y lo demás ya ustedes saben...

Ha recibido 5045 puntos

Vótalo:

19. Mozart La Para

Mozart La Para

Ericson Fernández es el cantante de hip hop “Mozart la Para”, bautizado de esta manera por los integrantes del grupo en el que se inició, Carga Pesada, por componer todos los temas. También es conocido como “el Gran Mozart” y “La Para”; este último apodo proviene de la rama “free style”. El... Ver mas
Ericson Fernández es el cantante de hip hop “Mozart la Para”, bautizado de esta manera por los integrantes del grupo en el que se inició, Carga Pesada, por componer todos los temas. También es conocido como “el Gran Mozart” y “La Para”; este último apodo proviene de la rama “free style”. El joven participó en la “Batalla de los Gallos Red Bull 2008”.

Ericson Fernández con apenas 21 años de edad a logrado escalar fuertemente en el género, realizando temas jocosos y con mezclas electrónicas en el "beat".... Mozart nació en el barrio de Los Mina, Santo Domingo Este, de allí se trasladó a El Almirante.

Se inició como cantante en el 2002 donde para grabar usaba parte del dinero que le daban para ir a la escuela, después de varios años “Alofoke”, lo descubre en tarima y se interesa por él convirtiéndose así en su manejador.

Ha recibido 5043 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí