Versión impresa

los mejores bateristas de jazz del mundo

los  mejores bateristas de jazz  del mundo

  • Lista creada por ivan enmanuel.
  • Publicada el 13.02.2014 a las 17:00h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ivan enmanuel

Último acceso 23.04.2014

Perfil de ivan enmanuel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ivan enmanuel

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dave Weckl

1. Dave Weckl

http://www.daveweckl.com/

Dave Weckl es un virtuoso baterista de Jazz fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado con la Michel Camilo band y la Elektric Band de Chick Corea. Weckl nació en St. Louis, Missouri, el 8 de enero de 1960. Comenzó a tocar... Ver mas
Dave Weckl es un virtuoso baterista de Jazz fusión que desarrolló una técnica notable e innovadora en la batería. Además de tener su propia banda, ha tocado con la Michel Camilo band y la Elektric Band de Chick Corea.

Weckl nació en St. Louis, Missouri, el 8 de enero de 1960. Comenzó a tocar la batería a la temprana edad de 8 años. Estudió en la Universidad de Bridgeport en Connecticut, y una vez en New York, conoció a Peter Erskine, que lo recomendó a su primer gran proyecto, con French Toast, para luego pasar a la Michel Camilo band, con la que Dave ha grabado cinco discos. El bajista de Camilo, Anthony Jackson, recomendó luego a Dave para la gira Simon and Garfunkel Reunion Tour en 1983. Esto le llevó a realizar trabajos como músico de sesión en Nueva York, realizando grabaciones con Diana Ross, Robert Plant, George Benson y otros.

En 1985, Dave se unió a la extraordinaria Elektric Band de Chick Corea, donde combinó su dominio técnico con la electrónica más innovadora. Establecido como un nuevo héroe de la batería, Dave empezó pronto a ganar posiciones tocando en numerosos clinics en todo el mundo. Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band.

Todo esto le dio a Dave la plataforma para hacer grabaciones a su propio nombre y llevar su propio grupo, la Dave Weckl Band. Como un estudiante perspicaz del sonido y la grabación, ha producido hasta el momento seis de sus propios trabajos. Ocasionalmente toca con gente como Lee Ritenour, Mike Stern, Alan Pasqua Bill Evans, Mark Egan y la prestigiosa orquesta WDR Big Band Cologne, y recientemente ha revivido la Electrik Band. Comprometido también con la educación, Dave ha realizado vídeos y libros didácticos. Los últimos tres vídeos/DVD, llamados Natural Evolution, rinden un homenaje a su maestro Freddie Gruber, el cual le ayudó a alcanzar los niveles más altos de relajación y groove.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

Dennis Chambers

2. Dennis Chambers

http://www.dennischambers.com/

Dennis Chambers (nacido en 9 de mayo de 1959) es un estadounidense baterista que ha grabado y actuado con John Scofield, Carl Filipiak, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament / Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mike Stern, Victor Wooten & Greg Howe (con los que editó el CD "Extraction") y... Ver mas
Dennis Chambers (nacido en 9 de mayo de 1959) es un estadounidense baterista que ha grabado y actuado con John Scofield, Carl Filipiak, Steely Dan, Carlos Santana, Parliament / Funkadelic, John McLaughlin, Niacin, Mike Stern, Victor Wooten & Greg Howe (con los que editó el CD "Extraction") y muchos otros. A pesar de una total falta de entrenamiento formal, Chambers ha pasado a ser notoriamente conocido entre los bateristas por su impresionante técnica, velocidad y solidez. Chambers es especialmente considerado por su capacidad de tocar "en el bolsillo", pero también puede estirar muy lejos de los de bolsillo que también es un sello distintivo de su técnica. Chambers exhibe un estilo poderoso que es técnicamente competente, pero muy musical y orientada hacia la improvisación. Él puede tocar en una amplia variedad de géneros musicales, pero es tal vez más notable dentro del Jazz Fusion, Funk y Música Latina

Actualmente, está de gira con Carlos Santana y hace presentaciones con su banda Niacina.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Vinnie Colaiuta

3. Vinnie Colaiuta

http://www.vinniecolaiuta.com/

Vincent Colaiuta, nacido el 5 de febrero de 1956 en Brownsville, Pennsylvannia, es un reconocido baterista. Recibió clases de batería cuando era niño y tuvo que esperar hasta los catorce años para conseguir su primer set. Destaca por su habilidad técnica y su versatilidad, gracias a lo cual ha... Ver mas
Vincent Colaiuta, nacido el 5 de febrero de 1956 en Brownsville, Pennsylvannia, es un reconocido baterista. Recibió clases de batería cuando era niño y tuvo que esperar hasta los catorce años para conseguir su primer set. Destaca por su habilidad técnica y su versatilidad, gracias a lo cual ha tocado con una gran cantidad de artistas de estilos muy diversos.

Tras asistir a la Berklee College of Music por un año, ingresó en la banda de Christopher Morris desde 1976 hasta 1977. Tras ello, tocó sin éxito con algunas bandas, hasta que, con 22 años, se presentó a una audición para tocar con Frank Zappa, en la que tocó la difícil pieza "The Black Page". Entonces comenzó a trabajar con él y grabó "Tinsell Town Rebellion", "Joe's Garage" y "Shut Up' n Play Yer Guitar".

Después de tocar con Frank Zappa, tocó, sobre todo en estudio, para una gran cantidad de artistas de pop y rock como Joni Mitchell, Barbra Streisand, Chaka Khan, Leonard Cohen, Ricardo Arjona, The Beach Boys o Gino Vanelli; y de artistas de jazz como Chick Corea, Herbie Hancock, Quincy Jones, Jimmy Haslip o The Buddy Rich Big Band. También ha tocado con John Pattitucci, Joe Satriani, Mark Egan, Megadeth, Jeff Beck o Sting.

En 1994 grabó su primer y único disco como líder, con la banda homónima "Vinnie Colaiuta" con el sello Stretch.

Actualmente toca con artistas como Jeff Beck y Sting.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Antonio Sanchez

4. Antonio Sanchez

http://www.antoniosanchez.net/

Antonio Sánchez (*Ciudad de México, México; 1 de noviembre de 1971), baterista de jazz mexicano, integrante de Pat Metheny Group. A la edad de 5 años descubrió una irreprensible atracción hacia la batería. Prontamente comenzó a tomar clases privadas con los mejores maestros que México... Ver mas
Antonio Sánchez (*Ciudad de México, México; 1 de noviembre de 1971), baterista de jazz mexicano, integrante de Pat Metheny Group.

A la edad de 5 años descubrió una irreprensible atracción hacia la batería. Prontamente comenzó a tomar clases privadas con los mejores maestros que México ofrecía. Después de varios años de estudio comenzó a tocar en una gran variedad de contextos musicales como parte de diversas agrupaciones de la Ciudad de México.

A la edad de 17 años fue admitido a la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes donde estudio la licenciatura en piano clásico y composición. Además de sus estudios instrumentales también realizó cursos en armonía clásica, contrapunto, arreglo, conjuntos corales y composición sin dejar sus prácticas exhaustivas de batería.

En 1993, después de 4 años y medio de estudios en la antes citada institución, le fue otorgada una beca para realizar una licenciatura en Ejecución de Jazz en el prestigioso "Berklee College of Music" de Boston donde tuvo la oportunidad de estudiar arreglo, improvisación, composición, entrenamiento auditivo, solfeo y armonía con un enfoque primordialmente jazzístico.

Durante su estadía de 4 años en dicha universidad le fue posible estudiar con excelentes maestros como Kenwood Dennard, Casey Scheurell, Víctor Mendoza, John Ramsay, Ed Uribe, Hal Crook y Jamey Haddad entre otros. Antonio siempre hizo un esfuerzo por mantenerse siempre activo en el ambiente musical en Boston mientras terminaba sus estudios musicales en Berklee. Seguidamente se convirtió en un solicitado músico de sesión en varios estudios de grabación del área de Massachusetts donde prestó sus servicios musicales a una gran variedad de artistas y productores. También tuvo el privilegio de actuar junto a algunos los músicos de jazz más renombrados de Boston como Gary Burton, Danilo Pérez y Mick Goodrick.

Después de graduarse con honores de Berklee obtuvo una beca para continuar estudios de maestría en Improvisación de Jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Ahí estudio con maestros como Danilo Pérez y George Garzone.

Cuando el prestigioso músico cubano Paquito D'Rivera llamó a Pérez para preguntarle sobre alguna recomendación sobre bateristas para su Orquesta de las Naciones Unidas (originalmente dirigida por Dizzy Gillespie) Antonio fue la primera elección que Pérez sugirió a D'Rivera.

La Orquesta de las Naciones Unidas comenzó una extensa gira por Estados Unidos y Europa con Antonio Sánchez en la batería y poco después fue Danilo Pérez quien requirió del talento de Sánchez para su trío. Pérez y su trío estuvieron de gira por más de dos años y medio culminando su asociación con Antonio con la grabación del álbum "Motherland" el cual fue nominado para un Grammy en el 2000. Fue en un concierto en Europa en el '99 en el que actuaron el trío de Pérez y el de Pat Metheny que Antonio despertó la curiosidad y el interés del legendario guitarrista de jazz. Después de algunos meses de audiciones fue que Metheny le ofreció a Sánchez el puesto permanente en el prestigioso Pat Metheny Group. Entre muchos reconocimientos y álbumes, este grupo cuenta con la distinción de ser la única agrupación que ha recibido siete Grammys consecutivos por sus últimas producciones. Cabe mencionar que Antonio es apenas el tercer baterista en la larga historia del Pat Metheny Group que ya supera los 25 años de existencia.

El Pat Metheny Group ya ha grabado su primer CD desde la adición de Antonio en la batería. La producción se intitula "Speaking Of Now" y fue galardonada con un Grammy en la categoría de "Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo" en 2003.

Desde que Antonio ha sido parte de dicha agrupación, la gira mundial de "Speaking of Now" los ha llevado a más de 30 países por varios continentes donde han sido recibidos con gran éxito. Además de ser parte del PMG, Antonio también ha sido elegido por el guitarrista para presentaciones como parte del Pat Metheny Trio.

Además de haber actuado junto a personalidades del jazz como Metheny, D'Rivera y Pérez, Antonio Sánchez también ha formado (o forma aún) parte de agrupaciones lideradas por artistas como el saxofonista Michael Brecker (con el cual aparece en su última producción discográfica titulada "Wide Angles"), [[David Sánchez (con el que ha grabado los álbumes "Melaza" y "Travesía" los cuales han sido nominados al Grammy), John Patitucci, Avishai Cohen (Antonio aparece en los álbumes "Colors" y "Unity"), Marcus Roberts ("In Honor of Duke"), Dave Samuels, [[Víctor Mendoza ("Black Bean Blues"), Claudia Acuña y Luciana Souza entre otros.

Antonio ha impartido clases magistrales en Europa, Japón, Norte y Sur América. También ha sido galardonado con varios premios como "The Buddy Rich Memorial Scholarship", "The Zildjian Award", "The Boston Jazz Society Achievement Award" y "Berklee's Most Outstanding Performer Award".

Sánchez ha sido entrevistado para publicaciones especializadas como "Modern Drummer", "Downbeat", "Músico Pro" y "Berklee Today" además de aparecer en una gran diversidad de periódicos y revistas en diversas partes del mundo. También ha realizado clínicas y clases magistrales por todo el mundo incluyendo el prestigioso "Modern Drummer Festival Weekend 2003".

Antonio es patrocinado por Yamaha Drums, Zildjian Sticks and Cymbals, Evans Drumheads y LP Percussion.

Actualmente reside en la Ciudad de Nueva York.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Horacio Hernandez

5. Horacio Hernandez

http://www.elnegro.com/

Horacio El Negro Hernández (24 de abril de 1963) es un baterista y percusionista nacido en La Habana, Cuba. "El Negro" forma parte de la nueva generación de jazzistas que ha seguido los pasos de sus compatriotas Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Ignacio Berroa y otros. "El Negro" se dio a... Ver mas
Horacio El Negro Hernández (24 de abril de 1963) es un baterista y percusionista nacido en La Habana, Cuba. "El Negro" forma parte de la nueva generación de jazzistas que ha seguido los pasos de sus compatriotas Arturo Sandoval, Paquito D'Rivera, Ignacio Berroa y otros.

"El Negro" se dio a conocer como baterista de Gonzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Abandonó Cuba en 1990, y comenzó su carrera en los Estados Unidos con interpretaciones en vivo con muchos músicos del pop, rock, jazz y jazz latino, así como numerosas interpretaciones en distintos álbumes, algunos de los cuales han sido galardonados con el premio Grammy, como Havana de Roy Hargrove (1997), Supernatural de Carlos Santana (1999), No es lo mismo de Alejandro Sanz (2003) y Listen Here de Eddie Palmieri (2005). Horacio fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de jazz latino del año 2001, Live at the Blue Note,junto a Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

Steve Gadd

6. Steve Gadd

http://www.drstevegadd.com/

Stephen Kendall Gadd (nacido el 9 de Abril de 1945 en Rochester, Nueva York) es un baterista de estudio y concierto, destacó por trabajar con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Stuff, Bob James, Chick Corea, Eric Clapton, James Taylor, Jim Croce, Eddie Gomez, The... Ver mas
Stephen Kendall Gadd (nacido el 9 de Abril de 1945 en Rochester, Nueva York) es un baterista de estudio y concierto, destacó por trabajar con Paul McCartney, Paul Simon, Steely Dan, Al Jarreau, Joe Cocker, Stuff, Bob James, Chick Corea, Eric Clapton, James Taylor, Jim Croce, Eddie Gomez, The Manhattan Transfer, Michal Urbaniak, Steps Ahead, Al Di Meola, Manhattan Jazz Quintet, Richard Tee y muchos otros.

Steve Gadd nace en Irondequoit, un suburbio de Rochester, Nueva York. Cuando tenía siete años su tío, que tocaba la batería en la US Army, alentó a Gadd para que tomara clases de batería. Gadd llegó a ser un gran talento, tanto que a los once años obtuvo un puesto con Dizzy Gillespie. Tras graduarse en la Eastridge High Scool de Irondequioit estuvo dos años en la Escuela de Música de Manhattan, donde fue transferido a la Escuela de Música de Eastman, en Rochester. Durante los últimos 30 años ha sido y es considerado por Modern Drummer y Drummer World como unos de los diez mejores bateristas del mundo. Su estilo es inconfundible y al momento es el baterista más buscado y más cotizado.[cita requerida] Sus aportaciones van del Jazz-Rock progresivo con Chick Corea al solo de batería de estudio más laureado en el disco de Aja de Steely Dan. Ha acompañado a Eric Clapton en las giras mundiales por los últimos 6 años.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Alex Acuña

7. Alex Acuña

http://www.drummerworld.com/drummers/Alex_Acuna.html

Alejandro Neciosup Acuña (Distrito de Pativilca, Perú, 12 de diciembre de 1944), conocido como Álex Acuña, es un músico autodidacta peruano. Nacido en Pativilca, Perú, a la edad de 4 años empezó a tocar la batería y la percusión. A los 10 años de edad, comenzó a tocar con la orquesta de su... Ver mas
Alejandro Neciosup Acuña (Distrito de Pativilca, Perú, 12 de diciembre de 1944), conocido como Álex Acuña, es un músico autodidacta peruano.

Nacido en Pativilca, Perú, a la edad de 4 años empezó a tocar la batería y la percusión. A los 10 años de edad, comenzó a tocar con la orquesta de su padre y hermanos "Tropical Boys de los Hermanos Neciosup". Con 16 años, llegó a ser uno de los músicos peruanos más solicitados como instrumentista de sesión para diversos programas de televisión, teatro, películas y grabaciones de discos. También participó como músico de conciertos en vivo, llegando a ser un artista de alto nivel.

A los 18 años, se unió a la banda de Pérez Prado, y en 1967, se trasladó a Puerto Rico. En 1974, Acuña viaja a Las Vegas, trabajando con artistas como Elvis Presley y Diana Ross. Al año siguiente se incorporó al grupo de jazz-fusión Weather Report, con el que ganó un premio Grammy. En 1978, se trasladó a California, convirtiéndose en un músico de sesión, grabando y produciendo en vivo con Paul McCartney, Joni Mitchell, Ella Fitzgerald, Jim Walker, Chick Corea, Whitney Houston, Plácido Domingo, Phil Keaggy, Sergeant Petter, Sam Phillips, ex-Weather Report, Wayne Shorter y Joe Zawinul, Herbie Hancock, Carlos Santana, Roy Orbison, Antonio Carlos Jobim, Beck, Roberta Flack, U2, y Al Jarreau.

Realizó grabaciones con músicos culturalmente diversos como Javier Malosetti, Marcos Witt, Lee Ritenour, Peter Gabriel, Johnny Clegg, Robbie Robertson, Jackson Browne y Flavio Sala.

En 1980, participó tocando la percusión en la grabación de The tide is high, tema incluido en el álbum Autoamerican de Blondie.1 Así mismo en esa década de 1980, realizó una gira con la banda de jazz cristiano Koinonia, período de sesiones, que incluyó a músicos como Abraham Laboriel, Justo Almario, Hadley Hockensmith, Harland Rogers y Bill Maxwell. Trabajó en el álbum Crow Jane Alley, de Willy DeVille.

También ha trabajado como educador en la Universidad de California y en Berklee College of Music.

En 1994, graba en vivo con Ron Kenoly en el Atlanta Civic center con una asistencia al concierto de 4000 personas. Acompañado de Tom Brooks, Abraham laboriel, Justo Almario, Chester Thompson, entre otros.

En el 2009, colabora al nuevo disco del guitarrista italiano Flavio Sala, titulado De La Buena Onda.

En el 2011, hace una colaboración en el álbum Heritage de la banda sueca de metal progresivo Opeth y regresa al Perú para realizar un concierto en homenaje a Weather Report.2

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Billy Cobham

8. Billy Cobham

http://www.billycobham.com/

William C. Cobham, conocido por Billy Cobham (Panamá, 16 de mayo de 1944) es un batería, músico y compositor panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión. En su infancia, él y su familia se trasladaron a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde asistió a la secundaria High School of... Ver mas
William C. Cobham, conocido por Billy Cobham (Panamá, 16 de mayo de 1944) es un batería, músico y compositor panameño-estadounidense de jazz y jazz fusión.

En su infancia, él y su familia se trasladaron a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) donde asistió a la secundaria High School of Music and Art.

Más adelante, su primera experiencia como batería en una banda, fue en el Ejército Norteamericano donde adquirió cierta fama. Posteriormente, participó con artistas como el pianista Horace Silver, el saxofonista Stanley Turrentine, la teclista Shirley Scott y el guitarrista George Benson.

A finales de la década de los 60's, y principios de los 70's, se va más por el estilo de fusion jazz, mezclando elementos como el rock n' roll, el soul y el funk. Cobham colabora con los hermanos Randy y Michael Brecker y con el guitarrista John Abercrombie en la banda Dreams, así como también con el reconocido trompetista Miles Davis, con quien establecería un vínculo musical muy fuerte, y con quien pudo ganarse fama participando en el Live-mal y en el tributo a Jack Johnson. En esa época, Cobham se estaba ganando buena fama, principalmente por su revolucionaria técnica, la cual mezclaba complejidad, innovación y originalidad.y gano muchas chichis.

Antes de su trabajo con la Mahavishnu Orchestra, Billy Cobham grabó con el guitarrista John McLaughlin en el álbum My Goal's Beyond. Más tarde, en el año 1971, Cobham funda junto a John McLaughlin la Mahavisnhu Orchestra, con la cual hacen giras del 1971 al 1973 y con la cual Cobham graba dos álbumes de estudio y uno en vivo.

En mayo de 1973, graba su primer álbum como solista Spectrum en el cual hace una fusión de los mejores discos de la historia, y en el cual toca con artistas como Jan Hammer (teclista de la Mahavishnu Orchestra) y con el guitarrista Tommy Bolin (quien luego seria guitarrista de la banda británica de hard rock Deep Purple). En el mismo año, antes de terminar una gira con la Mahavishnu Orchestra, Cobham coolabora con los guitarristas Carlos Santana y John McLaughlin.

Años más tarde, firma con la CTI Records, expandiendo su repertorio de fusion jazz. También hizo participaciones con artistas como Chick Corea, Jack Bruce, Clem Clempson, Dave Sancious,los jóvenes músicos habaneros de la banda ASERE y otros, principalmente en giras y conciertos.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Steve Smith

9. Steve Smith

http://www.vitalinformation.com/

Steve Smith es un baterista de jazz, rock y pop estadounidense, conocido principalmente por su colaboración con el grupo estadounidense de rock-pop Journey en los años 1979-1985 y 1996-1998. Destacan sus interpretaciones en los albums, Escape (1981), de donde se desprendió el sencillo "Open... Ver mas
Steve Smith es un baterista de jazz, rock y pop estadounidense, conocido principalmente por su colaboración con el grupo estadounidense de rock-pop Journey en los años 1979-1985 y 1996-1998.

Destacan sus interpretaciones en los albums, Escape (1981), de donde se desprendió el sencillo "Open Arms" (incluido en la banda sonora del film Heavy Metal), y Frontiers (1983).

De estilo característico por su forma de combinar las formas rítmicas del rock con las formas creativas del jazz. Dio al grupo Journey una gama amplia de patrones ritmicos, más allá del compás básico 4/4 del rock, agregando compases combinados y figuras sincopadas.

Ha tenido varios reconocimientos y participaciones en la revista Modern Drummer y ha participado en el festival que organiza dicha publicación. También participó en el Buddy Rich Memorial Festival.

Existe un DVD con el título Steve Smith Drum Legacy, Standing on the shouldres of Giants, editado por Hudson Music-instructional Drum DVD´s (hudsonmusic.com).

Actualmente su carrera se desarrolla en el jazz.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Jojo Mayer

10. Jojo Mayer

http://www.jojomayer.com/

Jojo Mayer (born 18 January 1963) is a Swiss drummer born in Zürich and currently residing in New York City. He plays Vic Firth sticks, Sonor drums, Sabian cymbals and evans heads. Mayer is the son of a touring musician and began his career as a drummer at an early age, receiving his first... Ver mas
Jojo Mayer (born 18 January 1963) is a Swiss drummer born in Zürich and currently residing in New York City. He plays Vic Firth sticks, Sonor drums, Sabian cymbals and evans heads.

Mayer is the son of a touring musician and began his career as a drummer at an early age, receiving his first drum set at the age of two. Having taught himself throughout his childhood, he broke out into the professional music scene at the age of 18, joining the Monty Alexander group. Touring with the group launched him into the major jazz music scene, and he has played at the North Sea Jazz Festival, Montreux, Nice, and Athens etc., which culminated with his gigging with jazz-greats such as Dizzy Gillespie and Nina Simone. Eventually, after playing with a great variety of artists, Mayer moved away from jazz and into Drum 'n' Bass.[1]

Jojo Mayer is known for bringing together jazz, drum and bass, jungle, and other influences. He is also famous for his ability to play the rhythms of programmed jungle drum 'n' bass music on acoustic drums, terming this technique "reverse engineering", a phrase borrowed from computing.[1] He executes this approach using various methods such as the heel-toe bass drum technique, the Moeller stroke, and the "pull-out" or "push-pull" accent which takes the beat on the rebound. Using these techniques, he can play beats at astonishing speeds. A few of his main influences are Tony Williams, Jack DeJohnette and Buddy Rich.

He is the leader of live electronica trio Nerve, which he founded in 1997.

He played with the guitarist David Fiuczynski in the avant-garde pop rock band Screaming Headless Torsos and in the fusion jazz band, Intergalactic Maiden Ballet.

He ran the popular Prohibited Beatz live electronica party in NYC from 1996-2001.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Peter Erskine

11. Peter Erskine

http://www.petererskine.com/

Peter Erskine es un baterista estadounidense de jazz y jazz fusion. Nacido en Sommers Point, New Jersey, Peter Erskine comenzó a tocar la batería con tan sólo cuatro años. En 1972 comienza su carrera profesional en la Orquesta de Stan Kenton, con la que permanecería tres años, tras los que... Ver mas
Peter Erskine es un baterista estadounidense de jazz y jazz fusion.

Nacido en Sommers Point, New Jersey, Peter Erskine comenzó a tocar la batería con tan sólo cuatro años. En 1972 comienza su carrera profesional en la Orquesta de Stan Kenton, con la que permanecería tres años, tras los que pasa a integrar la banda de Maynard Ferguson. En 1978 recibe la llamada de Joe Zawinul, para sustituir a Álex Acuña como baterista de Weather Report, al lado del legendario Jaco Pastorius. Erskine estuvo cuatro años con Weather Report, grabando cinco de los mejores trabajos de la banda, y tras ese período comienza a trabajar al lado de Michael Brecker, Mike Mainieri y Eddie Gomez con otro supergrupo de jazz fusion: Steps Ahead1 y se establece como un solicitado músico de estudio.

Actualmente Peter Erskine continua su exitosa carrera como músico de sesión, además de llevar a cabo trabajos de composición y arreglos para música de teatro y televisión. Adicionalmente, Peter Erskine es un reputado instructor musical y ha publicado diversos métodos didácticos para bateristas, tanto en libro como en DVD. Mantiene "Fuzzy Music", su propio sellos discográfico,2 y es director del departamento de batería en el USC Thornton School of Music de Londres y ha recibido 10 veces el premio al mejor baterista de jazz otorgado por los lectores de la revista Modern Drummer,1 así como el premio "Honorary Doctor of Music" de la prestigiosa Berklee School of Music.

La versatilidad y la capacidad de trabajo de Peter Erskine3 le han hecho merecedor de un envidiable currículum que comprende más de 400 grabaciones4 e infinidad de conciertos con algunos de los más prestigiosos artistas del mundo. Dotado de un enorme talento, el distintivo estilo de Erskine se caracteriza por un peculiar estilo de acompañamiento y la capacidad para ejecutar poderosos y sofisticados solos.5 La química que Erskine estableció con un Pastorius en la cima de su carrera fue un elemento esencial para entender el éxito de Weather Report a finales de la década de los 70.1 Hoy, Peter Erskine sigue estando a la cabeza de los grupos y Big bands de jazz más importantes del planeta, y es una figura importantísima en la historia reciente de su instrumento.

Asociado tradicionalmente a la marca Yamaha, Peter Erskine es, desde 2005 endorser oficial de DW Drums.1

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Guy Frometa

12. Guy Frometa

http://www.mapexdrums.com/artists/domincan/bio_frometa.html

Luis Edgardo Frómeta Ceara (16 de julio de 1965 , Santo Domingo, República Dominicana ) mejor conocido como Guy Frómeta, es un baterista dominicano. En la actualidad, es el baterista del grupo 440 de Juan Luis Guerra. Nació el 16 de julio de 1965, en la ciudad de Santo Domingo, interesándose... Ver mas
Luis Edgardo Frómeta Ceara (16 de julio de 1965 , Santo Domingo, República Dominicana ) mejor conocido como Guy Frómeta, es un baterista dominicano. En la actualidad, es el baterista del grupo 440 de Juan Luis Guerra.

Nació el 16 de julio de 1965, en la ciudad de Santo Domingo, interesándose por el instrumento desde los 5 años de edad. Su interés por la música es una tradición de familia, siendo sobrino de Billo Frómeta, director de orquesta dominicano radicado en Venezuela. Estudió con los profesores Joel Rosenblatt, Zach Danziger, Sam Ulano.

En 1983, Luis Días lo introduce como baterista del grupo Transporte Urbano, con el cual realizará una labor durante toda la existencia del grupo. Durante los años ochenta, también trabajó con el grupo OFS de Juan Francisco Ordóñez y fue músico de artistas como Sonia Silvestre y Patricia Pereyra, entre otros. Años después, emigra a Nueva York para regresar a Santo Domingo varios años más tarde.

Frómeta ha desarrollado un estilo imbuido por el mainstream neoyorquino y a la vez influenciado por una ecléctica mezcla de elementos del rock y del jazz latino. Ha colaborado con músicos como Gonzalo Rubalcaba, Paquito de Rivera , Víctor Víctor, Leni Stern, Chichí Peralta y JLS entre otros.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Cliff Almond

13. Cliff Almond

http://www.cliffalmond.com/

Acantilado Almond nació en Tallahassee Florida . Viniendo de una familia de músicos , su padre un director de coro y su madre profesora de piano , Acantilado fue expuesto a diferentes estilos e influencias en una edad muy joven . Sus padres lo iniciaron en el violín a la edad de 5 , pero... Ver mas
Acantilado Almond nació en Tallahassee Florida . Viniendo de una familia de músicos , su padre un director de coro y su madre profesora de piano , Acantilado fue expuesto a diferentes estilos e influencias en una edad muy joven . Sus padres lo iniciaron en el violín a la edad de 5 , pero Acantilado fue constantemente gravitando hacia los tambores y otros instrumentos de percusión. Acantilados padres le compraron una batería cuando tenía ocho años de edad y desde ese momento él estaba jugando junto con los registros y comenzaron a estudiar el instrumento con varios profesores de todo San Diego.

Por el acantilado tiempo tenía 13 años él comenzó a realizarse en bandas locales y orquestas en todo California . A menudo se acompaña diversos conjuntos corales llevados a cabo por su padre en la Universidad Estatal de San Diego, así como jugar en las orquestas de pozo , bandas de rock , grupos de jazz , y por diversas producciones teatrales alrededor de San Diego.

Cuando Acantilado tenía 17 años que estudió en el Instituto de Tecnología de Percusión en Hollywood , California durante un año de estudio y comenzó a sumergirse en los tambores. Los fines de semana su intención de conmutar a San Diego para llevar a cabo en varios grupos , y también se empieza a trabajar en varios proyectos de grabación , incluyendo jingles y las fechas de la película.

Cuando Acantilado tenía 20 años él comenzó a cartearse con el entonces Chick Corea batería Dave Weckl . Weckl entonces oyó Acantilado juegan en una prueba de sonido clínica tambor y fue lo suficientemente amable para recomendar Acantilado al pianista Michel Camilo unas semanas más tarde . Acantilado aterrizó el concierto Camilo en Nueva York y se mudó a la ciudad cuando tenía 21 años.

Desde entonces, se ha mantenido ocupado Acantilado en la ciudad de Nueva York en una serie de estilos y continúa haciendo giras y realizar en la ciudad con varios artistas. La lista de músicos que ha realizado / grabado con los últimos años incluye a artistas como Anthony Jackson , Will Lee, Jeff Berlin , Jimmy Johnson, Janek Gwizdala , Bunnie Brunell , John Pattitucci , Mike Stern, John Tropea , Chuck Loeb, Tom Scott, Michael Brecker, Chris Potter , Ronnie Cuber , Paquito D' Rivera, Lou Marini , Dave Binney , George Young , Dave Valentín, Lew Soloff , John Faddis , Clark Terry, Terrance Blanchard, Akiko Yano, Hikaru Utada , Quruli , Billy Childs, Michel Camilo , Leon Pendarvis , The Manhattan Transfer , Celia Cruz, Trey Anestasio , Tito Puente, Alex Acuña, Giovanni Hidalgo , Eddie Palmieri , Wayne Krantz , Pete Mcann , Bashiri Johnson, Alex Acuña, Jeff Golub, y muchos más.

Acantilado ha aparecido en muchas revistas de música internacionales como la revista Modern Drummer , Slagwerkkrant (Holanda ), Batería (Japón) , BASS (Japón), teclado (Japón), y sonido y de grabación (Japón), así como en programas de televisión tales como CBS This Morning , Austin City Limits , y CBS Night Watch.

Acantilado también permanece activo como clínico y respalda Yamaha Drums, Zildjian Cymbals , Vic Firth Sticks , Jefes Evans , Daddario Productos y Extreme Isolation Headphones . Actualmente , Acantilado enseña en línea en Cliffalmondlessons.com .

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Tom Brechtlein

14. Tom Brechtlein

http://www.tombrechtlein.com/

Tom cogió su primer par de baquetas a los 5 años después de ver bandas de música en un desfile del Día de los Caídos. Más tarde, estudió en privado con el educador percusión John O'Reilly. Mientras se realiza con el conjunto de Jazz en East Meadow High School secundaria en Long Island recibió... Ver mas
Tom cogió su primer par de baquetas a los 5 años después de ver bandas de música en un desfile del Día de los Caídos. Más tarde, estudió en privado con el educador percusión John O'Reilly.

Mientras se realiza con el conjunto de Jazz en East Meadow High School secundaria en Long Island recibió el prestigioso NAJE (Asociación Nacional de Educadores de Jazz de) Premio a la Excelencia Musical. En la Universidad de Hofstra, se le preguntó a una audición para Chick Corea. Este fue un comienzo emocionante a una carrera musical profesional y el fin de sus días de universidad.

Tom ha realizado giras y grabado con muchos grandes artistas como: Chick Corea, Allen Vizzutti, Christopher Cross, Wayne Shorter, Robben Ford, Jean-Luc Ponty, Dave Samuels, Eric Johnson, Joe Farrell y muchos otros.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Terry Bozzio

15. Terry Bozzio

http://terrybozzio.com/

Terry John Bozzio (27 de diciembre de 1950 en San Francisco (California)) es un baterista estadounidense conocido por tocar junto con Frank Zappa, así como con la banda Korn. Bozzio nació en San Francisco, California en el seno de una familia italo-estadounidense. Asistió al instituto en San... Ver mas
Terry John Bozzio (27 de diciembre de 1950 en San Francisco (California)) es un baterista estadounidense conocido por tocar junto con Frank Zappa, así como con la banda Korn.

Bozzio nació en San Francisco, California en el seno de una familia italo-estadounidense. Asistió al instituto en San Anselmo, California, donde recibió una beca musical en 1969. Se ganó su reputación grabando y yendo de gira con Frank Zappa (y apareciendo en el directo de la película "Baby Snakes") y luego con la banda "UK". Tras una audición para Zappa fue aceptado. Es concretamente famoso por poder interpretar "The Black Page" de Zappa, una pieza musical compuesta para ser la "pesadilla de cualquier músico", una partitura tan rellena de notas que la hace parecer prácticamente negra. Actualmente reside en Austin, Texas con su mujer Ev e hijo Raanen.

Más adelante en 1980, Bozzio formó "Missing Persons" con su entonces esposa como vocalista, Dale Bozzio, además del ex-guitarrista y el ex-bajista de Zappa Warren Cuccurullo y Patrick O'Hearn respectivamente, y el teclista Chuck Wild. Con dicha banda logró un éxito relativo en Estados Unidos, básicamente por la difusión que tuvo en la cadena MTV. Missing Persons se disolvió en 1986, luego del declive de su popularidad y del simultáneo divorcio de Terry y Dale.

En el verano de 2005 Bozzio entró en Fantômas como sustituto de Dave Lombardo para su gira europea. Bozzio fue añadido al Guitar Center's RockWalk de Hollywood en enero de 2006, con otros íconos del rock como Ronnie James Dio o Slash.

Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en su octavo álbum de estudio tras la baja temporal de su batería, David Silveria. Estaba previsto que les acompañara además en su gira este verano, pero ha abandonado el grupo. James Shaffer, guitarrista de Korn, alegó que Bozzio pedía cosas "ofensivas", como demandar autoría de los trabajos; lo que adjudicaría a Bozzio un 25% de los royalties de la banda. Tocó en un increíble concierto con el gran baterista Alvaro Ludowieg.

Bozzio es conocido por haber creado el ostinato, un trozo de melodía para batería. En la mayoría de sus trabajos el ostinato es interpretado usando diversos bombos y permutaciones de hi-hat, mientras que interpreta un solo contra estos ritmos usando las manos. Bozzio desarrolló la aplicación del ostinato a la batería fijándose en cómo un pianista interpreta solos o contra-ritmos contra el ostinato.

Bozzio además ha creado composiciones orquestales en la batería mediante la interpretación de poliritmos y polímetro con su kit personalizado, en el cual los tom están afinados en notas específicas para crear la atmósfera característica del sonido de Bozzio. Su repercusión se puede observar en algunos de los baterías más prominentes hoy como Mike Portnoy, Marco Minnemann, Thomas Lang y Mike Mangini.

Su influencia es cada vez más fuerte; los percusionistas actuales intentan romper las barreras de la batería tradicional rítmica para tomar un papel más importante como líder del grupo, posición dominada por la guitarra en la música occidental.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil