Versión impresa

*Los mejores barrios del mundo*

*Los mejores barrios del mundo*

  • Lista creada por angelcanarias.
  • Publicada el 16.08.2011 a las 23:05h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Perfil de angelcanarias

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelcanarias

Acciones de la lista

Barrio o vecindario es toda subdivisión con identidad propia de una ciudad, pueblo o parroquia. Su origen puede ser una decisión administrativa (en cuyo caso equivale a un distrito), una iniciativa urbanística (p. ej. el conjunto de casas que una empresa construye para los obreros de una de sus fábricas) o, simplemente, un sentido común de pertenencia de sus habitantes basado en la proximidad o historia, y muchas veces reforzado por el antagonismo con el barrio vecino.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Manhattan (Nueva York)

1. Manhattan (Nueva York)

País:E.E.U.U. Capital:Nueva York Población:1.634.795 Información:El Edificio Empire State, el Edificio Chrysler, el distrito de los teatros alrededor de Broadway, Columbia University, el centro financiero alrededor de Wall Street, “Lincoln Center for the Performing Arts”, Harlem, el... Ver mas
País:E.E.U.U.

Capital:Nueva York


Población:1.634.795

Información:El Edificio Empire State, el Edificio Chrysler, el distrito de los teatros alrededor de Broadway, Columbia University, el centro financiero alrededor de Wall Street, “Lincoln Center for the Performing Arts”, Harlem, el “American Museum of Natural History”, Chinatown y el Central Park están todos localizados en esta isla densamente poblada.

Además de "Times Square" y la Quinta Avenida donde se encuentra gran parte del movimiento comercial, el Metropolitan Museum o el referente en arte moderno, el MoMA.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

Barrio de Salamanca (Madrid)

2. Barrio de Salamanca (Madrid)

Sugerido por asturias1111 el 31.08.2011 a las 19:03h.

Debe su nombre a su constructor, el malagueño D. José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX. Se ha convertido en una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa con la mayor... Ver mas
Debe su nombre a su constructor, el malagueño D. José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo promovió y erigió en parte en el siglo XIX. Se ha convertido en una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad y uno de los barrios de mayor nivel de vida de Europa con la mayor zona de compras de lujo de Madrid en torno a las calles Serrano, Claudio Coello y Ortega y Gasset. Tiene una población de 147.707 habitantes según censo del INE de 2008.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Polanco (México D.F.)

3. Polanco (México D.F.)

País:México Capital:México D.F. Población:353.534 Información:Avenida Presidente Masaryk en la cual hay una estatua en la única glorieta con que cuenta. Es comparada con avenidas como Rodeo Drive en Los Ángeles, Avenida de los Campos Elíseos de París y la Quinta Avenida de Nueva York... Ver mas
País:México

Capital:México D.F.

Población:353.534


Información:Avenida Presidente Masaryk en la cual hay una estatua en la única glorieta con que cuenta. Es comparada con avenidas como Rodeo Drive en Los Ángeles, Avenida de los Campos Elíseos de París y la Quinta Avenida de Nueva York. Es sede de las más famosas y prestigiadas boutiques del mundo, así como de restaurantes de variada categoría, que ocupan antiguas casonas.

Ha recibido 428 puntos

Vótalo:

Entrevías (Madrid)

4. Entrevías (Madrid)

País:España Capital:Madrid Población:37.790 Información:Entrevías tiene, desde los años 70, uno de los mayores parques de Madrid; y, además, otro precioso parque de paseo construido a finales del siglo XX y comienzos del XXI, llamado Parque del Soto de Entrevías. En este último hay... Ver mas
País:España

Capital:Madrid

Población:37.790


Información:Entrevías tiene, desde los años 70, uno de los mayores parques de Madrid; y, además, otro precioso parque de paseo construido a finales del siglo XX y comienzos del XXI, llamado Parque del Soto de Entrevías. En este último hay dos lagos,varios tipos de plantas identificadas adecuadamente y acompñadas de rocas variadas; además de unas increíbles vistas apreciables desde la cima de la montaña del parque, situado éste, a su vez, sobre el Parque del Soto.

En 1999, la estación ferroviaria de Entrevías fue renombrada, pasando a llamarse Asamblea de Madrid - Entrevías, por encontrarse próxima a la reciente ubicación de la Asamblea de Madrid. No fue solucionado el entorno de la estación como había sido expresado a los vecinos por las Instituciones oficiales: como una conexión entre los dos lados de las vías ferroviarias que encierran al barrio; pero sí adquirió el exterior una nueva dimensión apreciable desde bastante distancia. Se realizó en lo alto de la estación un sugerente jardincito cuya mejor cualidad es la de constituir un mirador sobre Madrid Sur, a un lado, y la propia ciudad de Madrid al otro.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

La Barceloneta (Barcelona)

5. La Barceloneta (Barcelona)

País:España Capital:Barcelona Población:22.428 Información:Los pescadores fueron los primeros en establecerse en el siglo XVIII en esta zona a la orilla del mar actualmente conocida como la Barceloneta. Incluso en el presente, si recorres las estrechas y oscuras calles secundarias... Ver mas
País:España

Capital:Barcelona

Población:22.428

Información:Los pescadores fueron los primeros en establecerse en el siglo XVIII en esta zona a la orilla del mar actualmente conocida como la Barceloneta. Incluso en el presente, si recorres las estrechas y oscuras calles secundarias, encontrarás mucho de los pueblos de antes: mujeres hablando a los gritos de balcón a balcón y hombres ancianos sentados en la vereda afuera de la puerta de su casa. No obstante, la Barceloneta ahora tiene una parte completamente diferente; una vida cosmopolita manejada por los turistas, llena de bares y cafés con música sonando todo el día y toda la noche.

La playa es por supuesto la atracción más importante de la Barceloneta y está repleta de turistas y gente del lugar todo el verano. Además, gracias a los vendedores ambulantes que ofrecen de todo, desde donas hasta agua, y desde masajes hasta bikinis, podrías pasar el día entero en la playa sin necesidad de moverte. También hay chiringuitos desparramados por todos lados: bares sobre la playa donde pasan música y sirven refrigerios.

Si hablamos de comida, no es sorprendente que la Barceloneta sea el lugar que te ofrece los mejores mariscos de la zona. Por otra parte, si puedes, recorre la parte edificada del área, detrás de la cantidad de cafés y heladerías, sobre el Passeig Juan de Borbon. Vale la pena visitar este lugar. Y si prefieres una mejor vista, tienes un montón de restaurantes que dan a la marina.
Esta zona además cuenta con varias atracciones, especialmente para la familia. El acuario por ejemplo, que es el más grande de Europa, y los cines IMAX, que son apropiados para los niños y para escapar del calor y de la lluvia. Otro punto interesante es el Teleférico de Montjuic al que una vez me obligaron a subir. Se trata de una experiencia impresionante porque desde allí puedes disfrutar de fascinantes vistas de toda la ciudad. No obstante, ni se te ocurra subir si le temes a las alturas.

También en las calles de la Barceloneta podrás encontrar vendedores ambulantes que ofrecen gafas y pañoletas que, aunque baratas, son estupendas.

Por otro lado, si lo que buscas es un toque de cultura, visita el Museo de Historia de Cataluña. Allí aprenderás mucho sobre la ciudad en la que estás parado: la capital de Cataluña. Bien enfrente de la calle del museo está la parada del metro Barceloneta, que se encuentra a una parada del centro de Barcelona y a unos 15 minutos caminando de Las Ramblas.
La Barceloneta como lugar para hospedarse
La Barceloneta es un lugar ideal para familias y para aquellos que buscan pasar unas vacaciones en la playa sin estar muy lejos de la ciudad. También es conveniente para la gente joven porque, aparte de la playa, el área ofrece una variada vida nocturna. De hecho, conozco personas que viven en la Barceloneta y rara vez van al centro de la ciudad.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Belgrano (Buenos Aires)

6. Belgrano (Buenos Aires)

País:Argentina Capital:Buenos Aires Población:138.942 Información:Sin embargo, dos leyes fueron los puntos de partida para comenzar una notable evolución del aspecto del barrio, a partir de mediados del siglo XX. En 1948, se sancionó la Ley de Propiedad Horizontal, que permitió que... Ver mas
País:Argentina

Capital:Buenos Aires

Población:138.942

Información:Sin embargo, dos leyes fueron los puntos de partida para comenzar una notable evolución del aspecto del barrio, a partir de mediados del siglo XX. En 1948, se sancionó la Ley de Propiedad Horizontal, que permitió que finalmente los ocupantes de un departamento pudieran adquirirlo, ya que hasta ese momento sólo se podía alquilar una vivienda de este tipo. Y en 1957, la Municipalidad de Buenos Aires permitió mediante la Ordenanza 4110/57, la construcción de edificios en torre, a diferencia de los clásicos edificios entre medianeras.

Esta combinación, que se dio en un momento de auge de la construcción y del negocio inmobiliario, comenzó a ejercer rápidos cambios en la arquitectura y la vida en Buenos Aires, y rápidamente se expandió a otras ciudades del país. Pero fue en el barrio de Belgrano en que los resultados se vieron en un grado sin comparación, y el sector más notable fue el encerrado por las Avenidas Cabildo y del Libertador, entre las calles Federico Lacroze y La Pampa, es decir el casco histórico del antiguo pueblo. Esto se debió en parte a la forma de parcelamiento de sus manzanas, ya que al estar ocupadas por enormes residencias que ocupaban un cuarto de manzana cada una, resultaban terrenos costosos difíciles de mantener para una familia, pero muy tentadores para la construcción en altura.

Así, rápidamente comenzó el cambio. En el mismo año 1957, comenzó la construcción de la primera torre residencial, proyectada por el arquitecto Antonio Vermes en Teodoro García 1955, con 17 pisos de altura.[1] En poco tiempo, un gran número de palacetes fueron comprados a sus dueños y demolidos, y las construcciones se multiplicaron a ritmo acelerado. Diez años después, un artículo sobre el tema arrojaba el número de 65 nuevas torres en un área de 30 manzanas.[2] De todas formas, la transformación del barrio continuó durante la siguiente década, y aunque se paralizó durante los años '80, retomó su ritmo a mediados de la década de 1990, y durante la década de 2000 siguieron construyendose nuevos edificios en los pocos lotes disponibles en los cuales sobrevivían casas antiguas. La mayor parte de los viejos dueños de los palacetes aceptaron como parte del pago pisos en las nuevas torres que se construirían; y de esta forma se llega al estado actual, cuando del antiguo Belgrano sólo sobrevive la arboleda de plátanos plantados hace más de un siglo, y el empedrado de sus calles internas.

Como notable contraste, sobrevivió al auge inmobiliario un sector reducido del llamado Belgrano "R", que debido a la transformación cobró un nuevo valor como reflejo del aspecto que el barrio tenía hasta la década de 1950. Sin embargo, se trata de un área relativamente pequeña, y no se conservó íntegramente el tejido urbano, ya que se han construido edificios de altura, aunque en un número reducido.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

La Molina (Lima)

7. La Molina (Lima)

País:Perú Capital:Lima Población:132.498 Información:La Molina es un distrito ubicado en Lima, capital del Perú, y es conocido por ser uno de los distritos donde viven las clases más altas, aunque cuenta también con zonas más humildes, pero no de clases bajas. Su nombre deriva de la... Ver mas
País:Perú

Capital:Lima

Población:132.498

Información:La Molina es un distrito ubicado en Lima, capital del Perú, y es conocido por ser uno de los distritos donde viven las clases más altas, aunque cuenta también con zonas más humildes, pero no de clases bajas. Su nombre deriva de la familia Malo de Molina, una de las más importantes en la historia del Perú. En La Molina se encuentran la Universidad San Ignacio de Loyola, La Universidad Agraria de La Molina y La Universidad San Martín de Porres. Debido a sus extensas y numerosas áreas verdes es conocido como El jardín de Lima. Varios clubes privados, como El Country Club o La Rinconada, se encuentran en ella. En cuanto a transporte, La Molina cuenta con un sistema conocido como el molibus, el cual está destinado a las personas de la tercera edad, los demás cuentan con el mismo sistema de transporte que moviliza al resto de la ciudad o, en su mayoría, autos propios. Finalmente, puedo decir que las actividades artísticas son recurrentes en este distrito.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Albaicín (Granada)

8. Albaicín (Granada)

País:España Capital:Granada Población:8.277 Información:Se comenzó a poblar en época íbera, y existió poblamiento disperso romano. No hay datos de asentamiento islámico anterior a la llegada de los bereberes ziríes, por lo que se supone que la ciudad se abandonó desde el final del... Ver mas
País:España

Capital:Granada

Población:8.277

Información:Se comenzó a poblar en época íbera, y existió poblamiento disperso romano. No hay datos de asentamiento islámico anterior a la llegada de los bereberes ziríes, por lo que se supone que la ciudad se abandonó desde el final del imperio romano hasta la fundación del reino zirí (1013) que fue cuando se rodeó de murallas (Alcazaba Cadima). Según algunos lingüistas debe su nombre actual a los pobladores de la ciudad de Baeza que, desterrados de ella tras la batalla de las Navas de Tolosa, se asentaron en esta zona de Granada fuera de las murallas existentes. Otros lingüistas aseguran que el topónimo viene del árabe al-bayyāzīn (en su pronunciación granadina con imala, al-bayyīzīn), que significa el arrabal de los halconeros. Sin embargo, el hecho de que en Andalucía existan muchos otros barrios con ese nombre, en Alhama de Granada, Salobreña y Huéneja (Granada), Antequera y Villanueva de Algaidas (Málaga), Baena (Córdoba), Porcuna y Sabiote (Jaén), y Constantina (Sevilla), pone muy en duda esa tesis.[cita requerida]. También existen barrios con esta denominación en otras partes de España, como en Campo de Criptana (Ciudad Real), fruto de la expulsión de los moriscos tras la Rebelión de las Alpujarras o en Pastrana (Guadalajara), barrio éste creado por Doña Ana de Éboli, para acoger a los moriscos del Reino de Granada.

Lo cierto es que albaicín indica siempre un barrio en altura y con un poblamiento peculiar desvinculado del resto de la ciudad.

El hecho de que en el siglo XXI este barrio no sea propiamente un arrabal no significa que en la Edad Media no fuera considerado como tal.

Constituye uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana, junto con la Alhambra, el Realejo y el Arrabal de Bib-Arrambla, en la parte llana de la ciudad.

Antes de la llegada de los musulmanes a la península Ibérica, en lo que hoy es la ciudad de Granada y sus alrededores existían tres pequeñas poblaciones:

Iliberis (Elvira), en lo que después se llamó Albaicín y Alcazaba.
Castilia, cerca del actual pueblo de Atarfe.
Garnata, en la colina frente a la Alcazaba, que era más bien un barrio de Iliberis.

Calle típica del barrio del Albaicín.Sin embargo, tras estos enunciados clásicos, la investigación arqueológica actual, sitúa Madinat Ilbira en Atarfe hasta el siglo XI que se traslada la ciudad al Albaicín tras la caída del califato y la situación de inseguridad que genera. Los habitantes de Ilbira se someten como clientes a los Sinhaya y a los Ziríes y se decide el traslado de la capital de la Cora de Elvira a la colina del Albaicín

En el 756 ya están los árabes en la península. Es la época del Emirato Independiente. La población árabe se manifiesta en dos núcleos: el Albaicín y la Alhambra.

Este barrio tuvo su mayor influencia en la época de los nazaríes. El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (S. Nicolás) hasta el curso del Río Darro y de la calle Elvira, que se encuentran en Plaza Nueva.

El tipo tradicional de vivienda es el carmen, compuesto por una vivienda exenta rodeada por un alto muro que la separa de la calle y que incluye un pequeño huerto o jardín.

Fue característico de dicho barrio la canalización y distribución del agua potable a través de aljibes; en total se han podido constatar unos 28; de los cuales, una gran mayoría siguen aún en uso.

El Albaicín fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)

9. Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)

País:España Capital:Las Palmas de Gran Canaria Población:24.549 Información:Vegueta es el barrio fundacional de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla canaria de Gran Canaria. Pertenece al distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira. El barrio de Vegueta fue... Ver mas
País:España

Capital:Las Palmas de Gran Canaria

Población:24.549

Información:Vegueta es el barrio fundacional de la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla canaria de Gran Canaria. Pertenece al distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.

El barrio de Vegueta fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por Decreto del 5 de abril de 1973
Vegueta fue el núcleo fundacional de la ciudad, el lugar donde en 1478 las tropas del conquistador Juan Rejón erigieron el Real de las Tres Palmas, nombre que recibiría de tres palmeras que se alzaban en el lugar. Fue el primer emplazamiento castellano en el Atlántico, así como el lugar donde la Corona de Castilla inició la Conquista de Canarias.

El barrio debe su nombre a la Vega que se extendía por los alrededores del Real de las Tres Palmas, llamada "la Vegueta de Santa Ana". Desde entonces sería el centro de la vida política, religiosa y administrativa de la isla.

En el plano artístico, son de destacar las evocadoras acuarelas realizadas por el insigne pintor José Comas Quesada, plasmando los distintos rincones de este barrio histórico.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Barrio de los Austrias (Madrid)

10. Barrio de los Austrias (Madrid)

Sugerido por Favorito el 01.09.2011 a las 03:43h.

Por Madrid de los Austrias, también llamado barrio de los austrias, se conoce una amplia zona de la capital española,correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de... Ver mas
Por Madrid de los Austrias, también llamado barrio de los austrias, se conoce una amplia zona de la capital española,correspondiente al primitivo trazado medieval de la ciudad y a la expansión urbanística iniciada por la Casa de Austria, a partir de los reinados de Carlos I y, especialmente, de Felipe II, que, en el año 1561, estableció la Corte en Madrid.
A efectos turísticos, el nombre se emplea para promocionar los conjuntos monumentales de una gran parte de los barrios de Sol y Palacio, que representa aproximadamente una cuarta parte de la citada zona.

Se estaría hablando de las áreas de influencia de las calles Mayor, Arenal, Segovia, carrera de san Francisco, Bailén y Toledo y de las plazas de la Cebada, de la Paja, Mayor, Puerta del Sol y de Oriente, donde se hallan barrios y áreas sin entidad administrativa, como La Latina, Ópera o Las Vistillas.
Aquí se encuentran conjuntos monumentales construidos tanto en los siglos XVI y XVII,

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Somió (Gijón)

11. Somió (Gijón)

Sugerido por asturias1111 el 17.09.2011 a las 13:30h.

Población: 6.800 habitantes.

Situación: En la zona Este de la ciudad.

Desde el siglo XIX fue elegida como residencia por la clase alta de Gijón capital e incluso de veraneo de la alta aristocracia de antaño, con edificaciones de interés arquitectónico notable.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Brooklyn (Nueva York)

12. Brooklyn (Nueva York)

País:E.E.U.U. Capital:Nueva York Población:2.486.235 Información:Brooklyn es uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York en 1898. Brooklyn es el barrio más poblado con cerca... Ver mas
País:E.E.U.U.

Capital:Nueva York

Población:2.486.235

Información:Brooklyn es uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión dentro del conglomerado urbano de Nueva York en 1898. Brooklyn es el barrio más poblado con cerca de 2,5 millones de habitantes.

El borough de Brooklyn concuerda con los límites del condado de Kings (condado de Reyes), el cual es además el condado más populoso del estado de Nueva York. Como una ciudad independiente la ciudad de Brooklyn fue contada en las cuatro ciudades más pobladas de Estados Unidos. Brooklyn obtuvo su nombre en honor al rey Carlos II de Inglaterra, debido a esto también recibe el apelativo de "Ciudad de Reyes".

A pesar de la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una fuerte identidad. Ha sido llamada City of Trees (La ciudad de los árboles), City of Homes (La ciudad de las casas) o también City of Churches (La ciudad de las iglesias) en el siglo XIX, Brooklyn es a veces llamado "Borough of Homes and Churches" (La comuna de casas e iglesias).

Como un intento promocional, la administración local ha colocado señales de tráfico a lo largo de las avenidas más transitadas en los límites de Brooklyn. Se han colocado coloridas expresiones asociadas con Brooklyn como son: "Fugheddaboudit" (Forget about it: olvídalo), "Oy vey" (Oh dear: querido) y "How Sweet it is" (Cuán dulce es esto). Una señal identifica a Brooklyn como: "Home to Everyone From Everywhere" (Hogar para cualquiera de cualquier lugar).

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Versalles (París)

13. Versalles (París)

País: Francia Capital:París Población:86.979 Información:Versalles fue la capital no oficial del reino de Francia a partir de mayo de 1682 (cuando el rey Luis XIV trasladó el tribunal y el gobierno permanentemente a Versalles) hasta septiembre de 1715 (la muerte de Luis XIV y regencia... Ver mas
País: Francia

Capital:París

Población:86.979
Información:Versalles fue la capital no oficial del reino de Francia a partir de mayo de 1682 (cuando el rey Luis XIV trasladó el tribunal y el gobierno permanentemente a Versalles) hasta septiembre de 1715 (la muerte de Luis XIV y regencia, con el regente Felipe de Orléans volviendo a París), y luego otra vez a partir de junio de 1722 (cuando Luis XV volvió a Versalles permanentemente) hasta octubre de 1789 (cuando la gente de París forzó a Luis XVI volver a París). Durante el período entero, París siguió como la capital oficial de Francia, y el palacio real oficial fue el Palacio del Louvre, pero los asuntos prácticos del gobierno fueron conducidos desde Versalles y Versalles fue considerada como la verdadera capital.

Versalles se convirtió otra vez en la capital no oficial de Francia a partir de marzo de 1871, cuando el gobierno francés se refugió en Versalles debido a la insurrección de la Comuna de París, hasta noviembre de 1879, cuando los nuevamente elegidos republicanos de izquierda trasladaron el gobierno y el parlamento a París.

Versalles fue designada prefectura (capital) del departamento de Sena y Oise en marzo de 1790 (el departamento tenía aproximadamente 100.400 habitantes en el momento de su creación). Antes de los años 1960, con el crecimiento de los suburbios parisienses, el Seine-et-Oise departamento había alcanzado a casi 3 millones de habitantes y fue considerado demasiado grande e ingobernable, y así fue dividido en tres departamentos en enero de 1968. Versalles sería la prefectura de Yvelines, el fragmento más grande del antiguo Sena y Oise. En el censo de 1999 el departamento Yvelines tenía 1.354.304 habitantes.

Versalles es la sede de una diócesis católica romana (obispado) que fue creada en 1790. La diócesis de Versalles es subordinada de la arquidiócesis de París.

En 1975 Versalles se hizo la sede del Tribunal de apelación cuya jurisdicción cubre los alrededores occidentales de París.

Desde 1972, Versalles ha sido la sede de una de las 30 académies (distritos) de escala nacional de Francia del Ministerio de Educación Nacional. La Académie de Versailles, la más grande de las 30 académies de Francia por su número de pupilos y estudiantes, es responsable de supervisar todas las escuelas primarias y los institutos de los alrededores occidentales de París.

Versalles es también un nodo importante para el ejército francés, una tradición que vuelve a la monarquía, como por ejemplo el campo militar de Satory y otras instituciones.

Este barrio es conocido mundialmente por el Palacio e Versalles declarado Patrimonio de la Humanidad

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Notting Hill (Londres)

14. Notting Hill (Londres)

País:Reino Unido Capital:Londres Población:62.987 Información:A pesar de que tiene un aire de cultura alternativa, ejemplificado por las numerosas tiendas de música de segunda mano de Notting Hill gate, y hay áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como «Not Kensington... Ver mas
País:Reino Unido

Capital:Londres

Población:62.987

Información:A pesar de que tiene un aire de cultura alternativa, ejemplificado por las numerosas tiendas de música de segunda mano de Notting Hill gate, y hay áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como «Not Kensington», Notting Hill es un distrito cosmopolita especialmente conocido por la localidad del anual Notting Hill Carnival, el cual tiene lugar en agosto. Ésta es una enorme calle y celebración de la cultura caribeña, centrada en desfiles llenos de color. El carnaval fue originariamente establecido en la década de los años 1960 como una respuesta positiva a la tensión entre los recién llegados inmigrantes y la principal comunidad, culminando en los incidentes y persecuciones racistas de Notting Hill.

Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar diariamente (aunque su día fuerte es el sábado), y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas. En años recientes el crecimiento del mercado y el incremento del turismo ha llevado a algunos a decir que la calidad ha decaído.

El distrito saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película hollywoodense del mismo nombre. La película, protagonizada por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant, narra la historia de los conflictos personales creados entre una gran estrella del cine internacional y un vendedor de libros de viajes del barrio cuya acción transcurre principalmente en este barrio inglés.


La colina de la cual Notting Hill recibe su nombre, es seguramente la colina por la que transcurre el Ladbroke Grove, la cual tuvo su cima en el punto donde ahora se encuentra la iglesia de St John. Alternativamente, algunos escritores sugieren que Notting Hill se puede referir a la cercana Campden Hill, pero el emplazamiento y el nombre evidencian la contrariedad de esta teoría. El nombre es muy antiguo, y se dice que deriva de Cnotta, un nombre sajón.

En los primeros tiempos, el área fue enteramente rural, y se situaba dentro de la norteña parte de Kensington. El nombre de Notting Hill viene de cuando una puerta fue construida en la colina, donde se situaba la carretera Londres-Uxbrige. La puerta tenía como función el cobro de impuestos para los usuarios de la carretera. La puerta se quitó en el sigo XIX.

Hay pues, existe una diferencia entre el moderno Notting Hill (el cual es el área que rodea la colina) y Notting Hill Gate. Ambos son sin embargo partes de lo que es el actual área de Notting Hill.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Cabramatta (Sidney)

15. Cabramatta (Sidney)

País:Australia

Capital:Sidney

Población:54.715

Información:Este barrio se caracteriza porque en dicho barrio viven más vietnamitas que australianos y se encuentra a unos pocos km de La Opera de Sidney.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Ipanema (Río de Janeiro)

16. Ipanema (Río de Janeiro)

País:Brasil Capital:Río de Janeiro Población: 46.808 Información:Ipanema es la playa de moda de Rio de Janeiro. Es tambien un barrio de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, al lado de Copacabana, Leblon y la Lagoa Rodrigo de Freitas. La playa Ipanema, Rio de Janeiro... Ver mas
País:Brasil

Capital:Río de Janeiro

Población: 46.808

Información:Ipanema es la playa de moda de Rio de Janeiro.

Es tambien un barrio de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro, al lado de Copacabana, Leblon y la Lagoa Rodrigo de Freitas.

La playa Ipanema, Rio de Janeiro, comparte su linea costera con la "Playa Arpoador" (al inicio) y con la "Playa Leblon" (al final).



PLAYA Y BARRIO IPANEMA RIO DE JANEIRO:
La playa y barrio Ipanema se encuentran entre el barrio y playa Arpoador (al inicio), el barrio y playa Leblon (al final), y la Laguna Rodrigo de Freitas, por detrás.

El barrio y playa Ipanema comienzan luego de pasar la Piedra y Playa Arpoador, y se extiende hasta el Canal Jardin De Alah, que marca el comienzo del barrio y playa Leblon.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

La Baixa (Lisboa)

17. La Baixa (Lisboa)

País:Portugal Capital:Lisboa Población:56.987 Información:Es el barrio más céntrico y comercial de Lisboa.Parte baja (en portugués, baixa) de la ciudad de Lisboa, Portugal, situada entre el Barrio Alto y el Barrio de la Alfama. La denominación Pombalina hace referencia al marqués de... Ver mas
País:Portugal

Capital:Lisboa

Población:56.987

Información:Es el barrio más céntrico y comercial de Lisboa.Parte baja (en portugués, baixa) de la ciudad de Lisboa, Portugal, situada entre el Barrio Alto y el Barrio de la Alfama. La denominación Pombalina hace referencia al marqués de Pombal, que reconstruyó la ciudad tras el terremoto de Lisboa.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Cinecittà (Roma)

18. Cinecittà (Roma)

País:Italia Capital:Roma Población:45.987 Información:Cinecittà (en italiano, "ciudad del cine"), es un complejo de estudios de cine y televisión en la parte oriental de Roma, en la vía Tuscolana, a nueve kilómetros del centro de la ciudad. Tiene una superficie aproximada de 600.000... Ver mas
País:Italia

Capital:Roma

Población:45.987


Información:Cinecittà (en italiano, "ciudad del cine"), es un complejo de estudios de cine y televisión en la parte oriental de Roma, en la vía Tuscolana, a nueve kilómetros del centro de la ciudad. Tiene una superficie aproximada de 600.000 metros cuadrados

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Navigli (Milán)

19. Navigli (Milán)

País:Italia

Capital:Milán

Población:46.789

Información:Los tres primeros fueron conectados a través de Milán a través de la fosa Internacional, también conocida como el anillo interior.

Es conocido por ser el barrio pintoresco de Milán.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Kita (Tokio)

20. Kita (Tokio)

País:Japón

Capital:Tokio

Población:332.410


Información:Este barrio se encuentra al sur de Tokio y es uno de los barrios más poblados del mundo al pasar los 300.000 habitantes.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Rio Pinheiros (Sao Paulo)

21. Rio Pinheiros (Sao Paulo)

País:Brasil

Capital:Sao Paulo


Población:234.897


Información:Pinheiros es uno de los mayores barrios de Sao Paulo.El barrio es muy conocido para el resto de brasileños pero desconocido para los extranjeros.Posee unas hermosas playas,centros comerciales,etc...

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Arbat (Moscú)

22. Arbat (Moscú)

País:Rusia

Capital:Moscú

Población:248.968

Información:Es un bonito lugar de visita obligada si vas a Moscú.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Soweto (Johannesburgo)

23. Soweto (Johannesburgo)

País:Sudáfrica Capital:Johannesburgo Población:896.995 Información:Es conocido mundialmente por poseer uno de los estadios del Mundial 2010. Durante los tiempos del apartheid, Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas... Ver mas
País:Sudáfrica

Capital:Johannesburgo

Población:896.995

Información:Es conocido mundialmente por poseer uno de los estadios del Mundial 2010.

Durante los tiempos del apartheid, Soweto fue construida con el fin de alojar a los africanos negros que hasta entonces vivían en áreas designadas por el gobierno para los blancos (como el área multirracial llamada Sophiatown). Hoy en día, la población de Soweto sigue siendo mayoritariamente negra.

Una acelerada industrialización entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial en Sudáfrica propició una migración masiva de la población rural hacia Johannesburgo, eje de la industria minera de la nación. Esto generó temor entre la minoría blanca ante las posibles consecuencias de la creación de un autogobierno negro. De esta manera, en 1948 se estableció un departamento de unos 65 km² para asentar a los trabajadores.

El hacinamiento y la opresión eran el distintivo principal de la vida en Soweto, como consecuencia del precipitado crecimiento durante el apartheid. Esto quedó patente en las manifestaciones de Desmond Tutu, residente de la ciudad en la década de 1970, al condenar la precariedad de la situación: escuelas deficientemente construidas, profesores sin estudios universitarios, piscinas compartidas por cientos de miles de personas, casas sin agua potable ni electricidad, etc.

En junio de 1976 aconteció el suceso más grave de la historia de Soweto, y quizás de toda la historia de Sudáfrica. Tuvo como precedente un mandato gubernamental en el que se exigía la enseñanza tanto en afrikáans como en inglés por igual, algo descabellado, teniendo en cuenta que la población urbana no hablaba esa lengua, lo cual generó una protesta, que, a pesar de ser pacífica, se saldó con más de 575 muertos atribuidos a la brutal carga policial.

Soweto fue la máxima expresión de la oposición al apartheid hasta la elección de Nelson Mandela como presidente de Sudáfrica en 1994 dando por concluido el régimen.

En la actualidad Soweto se bifurca en diversos barrios; algunos pocos, como Orlando West y Dube, son de clase media-alta. El turismo crece poco a poco a pesar de la deprimida apariencia de la ciudad, por lo que la mayoría de las zonas de interés lo son por motivos históricos.

El nombre Soweto es una contracción del inglés "South Western Township" (Municipio del Suroeste), y no significa nada aparte de esto en ninguna otra lengua surafricana.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Xuanwu (Pekín)

24. Xuanwu (Pekín)

País:China Capital:Pekín Población:534.089 Información:Xuanwú (en chino:宣武区, chino tradicional:宣武區,pinyin:Xuānwǔ Qū). Es uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín,República Popular China. Localizado al sur de la ciudad, tiene una superficie de 18.91 kilometros cuadrados y una... Ver mas
País:China

Capital:Pekín

Población:534.089


Información:Xuanwú (en chino:宣武区, chino tradicional:宣武區,pinyin:Xuānwǔ Qū). Es uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín,República Popular China. Localizado al sur de la ciudad, tiene una superficie de 18.91 kilometros cuadrados y una población de 530.000. Este distrito se fusiono con el distrito de Xicheng en 2010.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Barrio rojo Ámsterdam

25. Barrio rojo Ámsterdam

http://www.guiaviajesa.com/barrio-rojo-amsterdam/

Sugerido por regalosviajess el 21.08.2014 a las 23:48h.

Barrio rojo Ámsterdam

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Holmlia (Oslo)

26. Holmlia (Oslo)

País:Noruega Capital:Oslo Población:27.546 Información:Fue a partir del documental Naive Norge (Ingenua Noruega) del cineasta Christopher Owe que Holmlia acaparó noticia en los medios noruegos en diciembre de 2006. Owe decidió vivir un año en este barrio y grabar su vida allí durante... Ver mas
País:Noruega

Capital:Oslo

Población:27.546

Información:Fue a partir del documental Naive Norge (Ingenua Noruega) del cineasta Christopher Owe que Holmlia acaparó noticia en los medios noruegos en diciembre de 2006. Owe decidió vivir un año en este barrio y grabar su vida allí durante ese tiempo para realizar su documental. En él se queja de cómo el olor de la comida étnica llena el aire, de como los valores "de la Noruega moderna se enfrentan con los valores tradicionales (de los inmigrantes)". Los medios en general acusaron a Owe de racista y subjetivo, así como los habitantes de Holmlia de la mala imagen que les dio el documental.
Se distingue por ser uno de los barrios oslenses cuya población en su mayoría inmigrante, uno de cada cuatro habitantes proviene de algún país fuera de Europa Occidental. Otro de los barrios con población no-noruega es Grønland.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Midan Tahrir (El Cairo)

27. Midan Tahrir (El Cairo)

País:Egipto Capital:El Cairo Población:78.965 Información:La plaza de la Liberación se encuentra en el extremo oeste de la histórica calle Qasr al-Ayn y cerca del Puente Qasr al-Nil, que cruza el Río Nilo. Circunvalando la plaza, están: el Museo Egipcio, el edificio de la sede... Ver mas
País:Egipto

Capital:El Cairo

Población:78.965


Información:La plaza de la Liberación se encuentra en el extremo oeste de la histórica calle Qasr al-Ayn y cerca del Puente Qasr al-Nil, que cruza el Río Nilo. Circunvalando la plaza, están: el Museo Egipcio, el edificio de la sede Partido Nacional Democrático (PND), el Mogamma (edificio gubernamental), el edificio de la sede de la Liga Árabe, el Hotel Nilo y el campus de la Universidad Americana de El Cairo.

El Metro de El Cairo tiene una parada en la plaza de la Liberación, la llamada Estación de Sadat, que une dos líneas del centro de El Cairo, vinculando Guiza, Maadi, Helwan, al resto del Área Metropolitana de El Cairo.

En la plaza, hay una estatua del jeque Omar Makram, erigida en 2003.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Brooklyn

28. Brooklyn

http://www.vivenuevayork.es/brooklyn

Sugerido por viveparis el 02.02.2016 a las 16:57h.

Brooklyn es uno barrios más conocidos de Nueva York. Ofrece una visión alternativa a los turistas ya que mucha parte de la historia de esta ciudad tiene su origen aquí.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Mitte (Berlín)

29. Mitte (Berlín)

http://www.miviaje.info/que-ver-en-berlin/

Sugerido por icampora el 29.03.2016 a las 16:31h.

Un nombre nada original (Mitte en Alemán = Centro) para el barrio que alberga el centro histórico de la ciudad y también museos, memoriales y varios lugares de interés. Pero probablemente lo mejor de Mitte sea su ambiente, su mística, su energía. Caminar sus calles, recorrer sus bares o... Ver mas
Un nombre nada original (Mitte en Alemán = Centro) para el barrio que alberga el centro histórico de la ciudad y también museos, memoriales y varios lugares de interés. Pero probablemente lo mejor de Mitte sea su ambiente, su mística, su energía. Caminar sus calles, recorrer sus bares o simplemente mirar a la gente que pasa es una experiencia sobrecogedora.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil