Versión impresa

Los mejores autores y dibujantes de cómic

Los mejores autores y dibujantes de cómic

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 07.04.2014 a las 00:16h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

¿Cuáles habrán sido los mejores dibujantes y guionistas de cómics? esta es una selección de los más valorados.

Vota por tus favoritos.

Fuente: Propia.

Lista dedicada a CH. (buen amigo y también dibujante de cómic), mas conocido por aquí como El Verdugo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Stan Lee

1. Stan Lee

Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran... Ver mas
Es el cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Todavía hoy, los cómics Marvel se distinguen por indicar siempre «Stan Lee presenta» en los rótulos de presentación. También tiene un programa en History Channel en donde busca super humanos reales.

Ha recibido 4247 puntos

Vótalo:

Alan Moore

2. Alan Moore

escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de... Ver mas
escritor y guionista de historietas británico, labor esta última en la que ha destacado por sus trabajos reconocidos por la crítica y aclamados por su popularidad, Watchmen, V de Vendetta, From Hell y la Liga de los Caballeros Extraordinarios, llegando a ser catalogado como el «Mejor Escritor de Historietas de la Historia»

Ha recibido 4154 puntos

Vótalo:

Frank Miller

3. Frank Miller

Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 en Spectacular Spiderman, en un crossover con Daredevil. Pero se dio a conocer como joven promesa en la serie Daredevil, también para Marvel Comics, entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Poco después, realizaba... Ver mas
Realizó su primer trabajo para la editorial Marvel Comics en 1979 en Spectacular Spiderman, en un crossover con Daredevil. Pero se dio a conocer como joven promesa en la serie Daredevil, también para Marvel Comics, entre finales de los setenta y principios de los ochenta. Poco después, realizaba para la editorial DC Comics Ronin, la historia de un samurái sin amo en un futuro postapocalíptico, obra donde mostró una evolución gráfica influenciada tanto por algunos artistas europeos como algunos clásicos de la historieta japonesa.
En 1986 retornó a la serie Daredevil, guionizando la saga Born Again, y contando en esta ocasión con el excelente David Mazzucchelli en la parte gráfica. En esta saga, Miller usa la iconografía católica como metáfora para contar la caída y posterior 'resurrección' del personaje.
Su obra más afamada es Batman: The Dark Knight Returns. En los 90, Miller abandona DC Comics y realiza para Epic Comics una última obra sobre su creación Elektra, titulada Elektra Lives Again, En 1998 realiza "300", una pequeña novela gráfica que relata la batalla de las Termópilas desde el punto de vista espartano. Es un cómic que llamó la atención sobre todo por el excelente color y por la decisión de Miller de editarlo en formato apaisado.
Recientemente Miller volvió a DC Comics para realizar una segunda parte de la exitosa "Dark Knight Returns". Así, entre noviembre de 2001 y julio de 2002, DC Comics editó una miniserie en tres números titulada "The Dark Knight Strikes Again"

Ha recibido 3051 puntos

Vótalo:

Grant Morrison

4. Grant Morrison

Es conocido por tomar el control de personajes clásicos, reinterpretándolos y relanzándolos con éxito (Animal Man, Doom Patrol, JLA, New X-Men y All Star Superman, entre otros). Suele compaginar trabajos personales y destinados a un público minoritario, generalmente para el sello editorial... Ver mas
Es conocido por tomar el control de personajes clásicos, reinterpretándolos y relanzándolos con éxito (Animal Man, Doom Patrol, JLA, New X-Men y All Star Superman, entre otros). Suele compaginar trabajos personales y destinados a un público minoritario, generalmente para el sello editorial Vertigo, con trabajos para personajes famosos e icónicos para grandes editoriales, como Arkham Asylum para Batman, una de sus más obras más aclamadas.

Ha recibido 2355 puntos

Vótalo:

Jack Kirby

5. Jack Kirby

Junto a Stan Lee creó durante los años sesenta gran parte de los personajes más importantes de Marvel Comics, tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores o X-Men, propulsando el renacimiento del género durante la denominada Edad de Plata del comic

Ha recibido 2354 puntos

Vótalo:

Neil Gaiman

6. Neil Gaiman

Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.

Ha recibido 1635 puntos

Vótalo:

Mark Millar

7. Mark Millar

Mark Millar es uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estadounidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxitos de crítica y público de los últimos años, como The Authority, Ultimate X-Men o The Ultimates. Su popularidad no es menor que la controversia que suscitan... Ver mas
Mark Millar es uno de los más aclamados y exitosos autores del cómic estadounidense actual, guionista de algunas de las series de mayor éxitos de crítica y público de los últimos años, como The Authority, Ultimate X-Men o The Ultimates. Su popularidad no es menor que la controversia que suscitan sus historias, repletas de sexo y violencia, con un humor negro, en las que trata provocativamente temas de política y de sociedad así como otros más personales, mezclando continuamente el drama y la acción dramática más desenfrenada. Sus críticos han señalado el uso recurrente de sus temas y argumentos, así como la debilidad de sus diálogos, mientras que su partidarios disfrutan con sus planteamientos atrevidos y su estilo provocador y dinámico.

Ha recibido 1544 puntos

Vótalo:

Mike Mignola

8. Mike Mignola

famoso por crear la serie de cómics Hellboy para Dark Horse Comics. También ha trabajado para proyectos de animación como Atlantis: el imperio perdido y la adaptación de su one-shot, The Amazing Screw-On Head.

Ha recibido 1505 puntos

Vótalo:

John Byrne

9. John Byrne

destaca por cómics de superhéroes como X-Men (1977) con guion de Chris Claremont, o Superman (1986), como autor completo. Su dibujo es "limpio y clásico, fuertemente influenciado por el magistral Neal Adams"

Ha recibido 1503 puntos

Vótalo:

Francisco Ibáñez

10. Francisco Ibáñez

Creador de multitud de series humorísticas, entre las que destaca Mortadelo y Filemón, muchas de ellas se perciben todavía en España como un icono esencial de varias generaciones y muchos otros dibujantes de cómic posteriores reconocen su gran influencia.

Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

Geoff Johns

11. Geoff Johns

A escrito historias muy aclamadas, estelarizadas por Superman, Linterna Verde, Flash, Teen Titans y La Sociedad de la Justicia de América. Es autor de las novelas gráficas, entre las más vendidas según el New York Times, Sinestro Corps War y Blackest Night. A raíz de su trabajo al frente de los... Ver mas
A escrito historias muy aclamadas, estelarizadas por Superman, Linterna Verde, Flash, Teen Titans y La Sociedad de la Justicia de América. Es autor de las novelas gráficas, entre las más vendidas según el New York Times, Sinestro Corps War y Blackest Night.
A raíz de su trabajo al frente de los personajes más importantes de DC Comics, Geoff Johns ha conseguido ganarse el cariño y la admiración de los aficionados debido a sus historias con regusto clásico y su extenso conocimiento de la historia y continuidad de este universo de ficción.

Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

Walter Simonson

12. Walter Simonson

es un dibujante de historietas estadounidense, reconocido principalmente por su trabajo
con Thor.

Ha recibido 1096 puntos

Vótalo:

Chris Claremont

13. Chris Claremont

Durante sus 16 años ininterrumpidos (1976-1991) como guionista de Uncanny X-Men, Claremont redefinió casi por completo la serie, pasando de estar al borde del cierre a ser una de las más importantes de la editorial. La mayoría de los mutantes de Marvel Comics han sido creados o redefinidos por... Ver mas
Durante sus 16 años ininterrumpidos (1976-1991) como guionista de Uncanny X-Men, Claremont redefinió casi por completo la serie, pasando de estar al borde del cierre a ser una de las más importantes de la editorial. La mayoría de los mutantes de Marvel Comics han sido creados o redefinidos por él, razón por la que es considerado como padre del "subuniverso" mutante de Marvel. Es considerado por muchos como el segundo guionista más importante en la historia de la editorial, tras Stan Lee.

Ha recibido 1089 puntos

Vótalo:

Brian Michael Bendis

14. Brian Michael Bendis

Su mayor éxito, POWERS, realizada en asociación con el dibujante Mike Oeming, se desarrolla en un mundo imaginario muy similar al de los cómics de DC o Marvel Comics: hay una notoria población de superhéroes y supervillanos. En la actualidad es el guionista más importante del Universo Marvel, y... Ver mas
Su mayor éxito, POWERS, realizada en asociación con el dibujante Mike Oeming, se desarrolla en un mundo imaginario muy similar al de los cómics de DC o Marvel Comics: hay una notoria población de superhéroes y supervillanos. En la actualidad es el guionista más importante del Universo Marvel, y el más vendido, con diferencia. Ha lanzado a Los Vengadores a los primeros puestos y mucho de lo publicado por Marvel gira en torno sus guiones.

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

Will Eisner

15. Will Eisner

creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación... Ver mas
creador del famoso personaje The Spirit en 1941 y popularizador del concepto de novela gráfica a partir de 1978. Además de su carrera como historietista, Eisner enseñó las técnicas del cómic en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y escribió dos obras fundamentales acerca de su creación: El cómic y el arte secuencial (Comics and Sequential Art, 1985) y La narración gráfica (Graphic Storytelling and Visual Narrative, 1996).
La obra de Eisner tuvo una importancia decisiva para sacar al medio de su confinamiento como medio de entretenimiento para niños y adolescentes. En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (California).

Ha recibido 1018 puntos

Vótalo:

Dave Gibbons

16. Dave Gibbons

es un artista y escritor británico conocido principalmente por haber dibujado el cómic Watchmen. Comenzó su carrera en 1973, contribuyendo con el cómic 2000 AD. Desde entonces ha trabajado para las grandes editoriales de Estados Unidos y Gran Bretaña. Su trabajo fue y sigue siendo publicado en... Ver mas
es un artista y escritor británico conocido principalmente por haber dibujado el cómic Watchmen.
Comenzó su carrera en 1973, contribuyendo con el cómic 2000 AD. Desde entonces ha trabajado para las grandes editoriales de Estados Unidos y Gran Bretaña. Su trabajo fue y sigue siendo publicado en todo el mundo.
Ha dibujado cómics de personajes como Batman, Superman, Dr. Who, Dan Dare y otros. En 1982 empezó a dibujar la serie de Linterna Verde. Pero no fue sino hasta que colaboró con Alan Moore en la famosa serie de Watchmen para la editorial DC Comics entre los años 1986 y 1987, que se le conoció formalmente, y por la que obtuvo un Premio Hugo

Ha recibido 922 puntos

Vótalo:

Garth Ennis

17. Garth Ennis

irlandés que trabaja fundamentalmente para el mercado estadounidense, cuya obra más famosa es la serie Predicador, junto con el dibujante Steve Dillon, que revolucionó la histórica línea Vértigo de DC Comics a finales del siglo XX. Su trabajo se caracteriza por la extrema violencia, el humor... Ver mas
irlandés que trabaja fundamentalmente para el mercado estadounidense, cuya obra más famosa es la serie Predicador, junto con el dibujante Steve Dillon, que revolucionó la histórica línea Vértigo de DC Comics a finales del siglo XX.
Su trabajo se caracteriza por la extrema violencia, el humor negro, el abuso de las palabras malsonantes y por ahondar en temas como la amistad entre hombres, las grandes religiones y las alusiones a los superhéroes.

Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

Moebius

18. Moebius

historietista e ilustrador francés, que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como El garaje hermético (1976-1979) o El... Ver mas
historietista e ilustrador francés, que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como El garaje hermético (1976-1979) o El Incal (1980). Tal fue su fama, que los medios de comunicación de su país llegaron a clasificarlo como compañero de los llamados nuevos filósofos franceses

Ha recibido 813 puntos

Vótalo:

Peter David

19. Peter David

Entre sus trabajos más importantes están las extensas etapas en The Incredible Hulk y Factor X, ambos para Marvel Comics, pero también destaca su trabajo en Aquaman, ``Young Justice y Supergirl para DC Comics. David ha ganado muchos premios por su trabajo como guionista: un Eisner (1992... Ver mas
Entre sus trabajos más importantes están las extensas etapas en The Incredible Hulk y Factor X, ambos para Marvel Comics, pero también destaca su trabajo en Aquaman, ``Young Justice y Supergirl para DC Comics.
David ha ganado muchos premios por su trabajo como guionista: un Eisner (1992), Wizard (1993), Haxtur (1996), Julie (2007) y GLADD Media (2011).

Ha recibido 789 puntos

Vótalo:

Roy Thomas

20. Roy Thomas

s conocido especialmente por llevar a Conan el Bárbaro al cómic, con una serie de historias que ampliaban la cronología establecida por su creador (Robert E. Howard) para el personaje, lo que puso de moda las historias de espada y hechicería en los cómics. Heredó de Stan Lee los guiones de... Ver mas
s conocido especialmente por llevar a Conan el Bárbaro al cómic, con una serie de historias que ampliaban la cronología establecida por su creador (Robert E. Howard) para el personaje, lo que puso de moda las historias de espada y hechicería en los cómics.
Heredó de Stan Lee los guiones de buena parte de las colecciones de superhéroes originales de Marvel, realizando largas etapas en Avengers (Vengadores) y X-Men, entre otras. También es conocido por su defensa de los personajes de la Edad de oro de los comic-books, especialmente del grupo de superhéroes de los años 1940s La Sociedad de la Justicia de América, destacando en su trabajo para DC Comics su etapa en All-Star Squadron.

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

Robert Kirkman

21. Robert Kirkman

conocido por su trabajo en The Walking Dead e Invinciblepara Image Comics, así como Ultimate X-Men y Marvel Zombies de Marvel Comics. También ha colaborado con el co-fundador de Image Comics, Todd McFarlane en la serie Haunt.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

Dennis O’Neil

22. Dennis O’Neil

trabajó principalmente para cómics de Marvel Comics y DC Comics en los años 70.
Destacó por revitalizar a Batman

Ha recibido 716 puntos

Vótalo:

Jim Lee

23. Jim Lee

Por su estilo altamente detallado, fue uno de los dibujantes de mayor influencia en el resto de dibujantes de historietas estadounidenses en la década de los 90.
WildC.A.T.s
X-Men
All Star Batman and Robin
Batman: Hush
Superman: For Tomorrow

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

René Goscinny

24. René Goscinny

Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix el Galo, junto al dibujante Albert Uderzo en Pilote (1959). Otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, El pequeño Nicolás y el Gran Visir Iznogud.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Neil Gaiman

25. Neil Gaiman

s un autor inglés de historietas y escritor de fantasía. Su creación más famosa es la serie de comics The Sandman.

Ha recibido 698 puntos

Vótalo:

Mark Waid

26. Mark Waid

Comenzó en la compañía Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años 1980, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales. A partir de entonces, intercalaría su trabajo para la editorial con su tarea como freelance... Ver mas
Comenzó en la compañía Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes, antes de ser contratado por DC Comics a mediados de los años 1980, donde posteriormente desarrolló también labores editoriales. A partir de entonces, intercalaría su trabajo para la editorial con su tarea como freelance hasta acabar dedicándose a la escritura de guiones a tiempo completo.
Es un profundo conocedor de los universos DC y Marvel, y son suyas algunas de las más reconocidas etapas de las series de personajes como Flash, Capitán América, JLA o los Cuatro Fantásticos.
Kingdom Come, que realizara junto a Alex Ross, es quizás su obra más reconocida.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

J. Michael Straczynski

27. J. Michael Straczynski

Straczynski Es famoso por ser el creador de la serie de televisión Babylon 5 y los cómics Rising Stars y Midnight Nation, así como por su larga etapa como guionista de The Amazing Spider-man, considerada una de las mejores épocas de la historia del arácnido

Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

Todd McFarlane

28. Todd McFarlane

A finales de los ochenta e inicios de los noventa, McFarlane se convirtió en una superestrella entre los aficionados a las historietas por su trabajo en la franquicia Spiderman de Marvel Comics, renovando al personaje dando como resultado tres millones de ejemplares del primer número, siendo el... Ver mas
A finales de los ochenta e inicios de los noventa, McFarlane se convirtió en una superestrella entre los aficionados a las historietas por su trabajo en la franquicia Spiderman de Marvel Comics, renovando al personaje dando como resultado tres millones de ejemplares del primer número, siendo el cómic más vendido de la historia. En 1992 ayudó a formar Image Comics, y actualizó al héroe Spawn, al que había creado en el colegio. Spawn se convirtió en uno de los héroes más populares de los noventa, y dio inicio a una tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

John Romita

29. John Romita

reconocido principalmente por su trabajo como dibujante de Spiderman (Hombre Araña), personaje de Marvel Comics

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Kurt Busiek

30. Kurt Busiek

Busiek ha sido guionista de un gran número de títulos de cómic a lo largo de su carrera. Comenzó como profesional en 1982 con el número 162 de Linterna Verde. Entre los títulos que ha escrito se encuentran Arrowsmith, Los Vengadores, Iron Man, El Proyecto Libertad, Ninjak, The Power Company... Ver mas
Busiek ha sido guionista de un gran número de títulos de cómic a lo largo de su carrera. Comenzó como profesional en 1982 con el número 162 de Linterna Verde. Entre los títulos que ha escrito se encuentran Arrowsmith, Los Vengadores, Iron Man, El Proyecto Libertad, Ninjak, The Power Company, Tornado Rojo, Schockrockets, Superman: Identidad secreta, Thunderbolts, Las historias jamás contadas de Spiderman, La Liga de la Justicia, la serie limitada de Marvels o Astro City.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Albert Uderzo

31. Albert Uderzo

Su serie más célebre es Astérix, creada en 1959 con el guionista René Goscinny.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

Hergé

32. Hergé

Hergé fue el creador de Las aventuras de Tintín en 1929, que a día de hoy siguen ejerciendo una importante influencia en el mundo de las historietas, particularmente en Europa. Además de esta serie, Hergé creó otras con diferentes personajes, entre las que cabe señalar Las aventuras de Jo, Zette... Ver mas
Hergé fue el creador de Las aventuras de Tintín en 1929, que a día de hoy siguen ejerciendo una importante influencia en el mundo de las historietas, particularmente en Europa. Además de esta serie, Hergé creó otras con diferentes personajes, entre las que cabe señalar Las aventuras de Jo, Zette y Jocko y Quique y Flupi.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Fabian Nicieza

33. Fabian Nicieza

X-Men , X-Force , New Warriors , Cable y Deadpool , y Thunderbolts

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

Joss Whedon

34. Joss Whedon

En cómic su trabajo más difundido lo realizó desde 2004 en Astonishing X-Men

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Dan Slott

35. Dan Slott

The Amazing Spider-Man , Arkham Asylum: Living Hell , She-Hulk , Silver Surfer , y dos veces al mes El Superior Spider-Man .

Ha recibido 568 puntos

Vótalo:

Warren Ellis

36. Warren Ellis

En general, la carrera de Ellis se ha movido entre la corriente principal del cómic de superhéroes y la creación de pequeñas series limitadas de historias independientes, con lo primero (y lo último) que se le pasa por la cabeza, pero siempre con la crítica, la sátira y la ciencia ficción como... Ver mas
En general, la carrera de Ellis se ha movido entre la corriente principal del cómic de superhéroes y la creación de pequeñas series limitadas de historias independientes, con lo primero (y lo último) que se le pasa por la cabeza, pero siempre con la crítica, la sátira y la ciencia ficción como grandes protagonistas. Su especialidad es la mezcla de crítica sociocultural, tecnología y ciencia ficción (a lo que también se le puede sumar la violencia y el gusto extremo por las palabras malsonantes).

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Greg Capullo

37. Greg Capullo

muy conocido por sus trabajos en Quasar (1991-1992), X-Force (1992-1993), Angela (1994) y Spawn (1993-1999, 2003-2013).

Ha recibido 548 puntos

Vótalo:

Carl Barks

38. Carl Barks

Realizó multitud de historietas de la serie El Pato Donald, para la que creó Patolandia y muchos personajes que allí habitan, como Rico McPato o Gil McPato y los Chicos Malos. La calidad de sus guiones y dibujos le hizo ganar el sobrenombre de The Duck Man

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Ed Brubaker

39. Ed Brubaker

Es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, X-Men: Génesis Mortal, Uncanny X-Men, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el... Ver mas
Es especialmente conocido por su trabajo como guionista de cómics en títulos como Batman, Daredevil, Capitán América, The Immortal Iron Fist, Catwoman, Gotham Central, Sleeper, X-Men: Génesis Mortal, Uncanny X-Men, y The Authority: Revolution, y por ser uno de los encargados en revitalizar el cómic de género negro.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Marv Wolfman

40. Marv Wolfman

Es reconocido principalmente por su prolongado trabajo creativo en La Tumba de Drácula, Teen Titans (Los Jóvenes Titanes) y por el crossover Crisis en Tierras Infinitas.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Greg Rucka

41. Greg Rucka

Ha sido considerado por la crítica como "el escritor de las mujeres fuertes en el comic’’",1principalmente por sus trabajo con personajes femeninos tales como "Wonder Woman", Elektra, Renée Montoya, Sasha Bordeaux (Detective Comics), Batwoman, etc.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Jeph Loeb

42. Jeph Loeb

Ganador de cuatro premios Eisner y cinco Premios Wizard Fan, la carrera de Loeb en los cómics incluye a muchos de los grandes personajes, como Spider-Man, Hulk, Capitán América, Cable, Hombre de Hierro, Daredevil, Batman, Superman, Supergirl, los Vengadores y Buffy, la cazavampiros, que ha... Ver mas
Ganador de cuatro premios Eisner y cinco Premios Wizard Fan, la carrera de Loeb en los cómics incluye a muchos de los grandes personajes, como Spider-Man, Hulk, Capitán América, Cable, Hombre de Hierro, Daredevil, Batman, Superman, Supergirl, los Vengadores y Buffy, la cazavampiros, que ha elaborado en gran parte en colaboración con el artista Tim Sale, quien proporciona el arte del cómic visto en Héroes.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Brian K. Vaughan

43. Brian K. Vaughan

conocido por sus trabajos en Y: El último hombre, Ex Machina, Runaways, Los Leones de Bagdad y Saga.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

Lee Bermejo

44. Lee Bermejo

Lee Bermejo es un estadounidense de cómics artista cuyo trabajo publicado incluye ilustraciones interiores y portadas.
Batman: Noël
Antes de Watchmen : Rorschach
Joker
Lex Luthor: Man of Steel
Miércoles Comics
Premios IGN Comics Premio a la Mejor Novela Gráfica 2008

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

John Buscema

45. John Buscema

uno de los mayores exponentes de Marvel Comics entre 1960 y 1970 contribuyendo a que el género se convirtiera en un icono de la cultura pop. Su hermano pequeño, Sal Buscema, es también dibujante de historietas. John Buscema es sobre todo conocido por su participación en las series de Los... Ver mas
uno de los mayores exponentes de Marvel Comics entre 1960 y 1970 contribuyendo a que el género se convirtiera en un icono de la cultura pop. Su hermano pequeño, Sal Buscema, es también dibujante de historietas.
John Buscema es sobre todo conocido por su participación en las series de Los Vengadores, Silver Surfer y por más de doscientas aventuras de espada y hechicería del héroe Conan el Bárbaro. Además, dibujó al menos un número de casi todos los personajes importantes de Marvel, permaneciendo por muchos números en Los 4 Fantásticos y Thor.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Richard Corben

46. Richard Corben

célebre por sus cómics de ciencia ficción y fantasía de abigarrado e innovador colorido, cuyos fotolitos creaba y procesaba personalmente. Procedente del underground, adquirió condición de autor de culto a finales de los años setenta, acercándose al cómic para adultos de la Warren Publishing y... Ver mas
célebre por sus cómics de ciencia ficción y fantasía de abigarrado e innovador colorido, cuyos fotolitos creaba y procesaba personalmente. Procedente del underground, adquirió condición de autor de culto a finales de los años setenta, acercándose al cómic para adultos de la Warren Publishing y a la incipiente novela gráfica de su época.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Jim Starlin

47. Jim Starlin

Es principalmente conocido por sus obras de Space opera con cierto contenido filosófico, especialmente para el Capitán Marvel de Marvel Comics. Además, es recordado por sus historias ochenteras para la serie Batman, incluyendoBatman: Una muerte en la familia.

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

J.M. Dematteis

48. J.M. Dematteis

Uno de los más prolíficos, La liga de la justicia, Batman, The Spectacular Spider-Man, etc

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Gail Simone

49. Gail Simone

conocida por Birds of Prey para DC Comics y desde finales del 2000 Wonderwoman

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Bill Willingham

50. Bill Willingham

conocido por su trabajo en las series elementales y fábulas .

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Roger Stern

51. Roger Stern

conocido principalmente por sus etapas como guionista Spiderman, Doctor Extraño, Vengadores y Superman, así como por su breve etapa con John Byrne en Capitán América. Stern también trabajó brevemente como editor (destacando en Uncanny X-Men),

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Steve Englehart

52. Steve Englehart

Realizó sus mas aclamados trabajos para Marvel Comics y DC Comics, durante la década de los '70, sobre todo con personajes como Avengers (1972–1975), Capitán América (1972–1975) y Batman (1977–1978).

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Manuel Vázquez Gallego

53. Manuel Vázquez Gallego

Sus series más famosas son Las hermanas Gilda (1949), La familia Cebolleta (1951) y Anacleto, agente secreto (1965). Es uno de los autores más influyentes del mercado nacional junto con Francisco Ibáñez

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Keith Giffen

54. Keith Giffen

Es uno de los mas conocido por su larga carrera, All-Star Comics, Doctor Fate, Drax the Destroyer, Heckler, Nick Fury's Howling Commandos, The Defenders, Suicide Squad, Justice League International, Trencher, T.H.U.N.D.E.R. Agents, Magnus Robot Fighter.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Morris

55. Morris

Morris es considerado uno de los más notables historietistas belgas del siglo XX. Su creación más conocida es el vaquero Lucky Luke (1955-2001), que desarrolló junto con el francés René Goscinny, quien escribió el guion de las aventuras durante los primeros 22 años de la historieta.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Marc Silvestri

56. Marc Silvestri

Silvestri inició su carrera en Marvel Comics, y es mejor conocido como el ilustrador de Uncanny X-Men entre 1987 y 1990. Después pasó dos años ilustrando el título Wolverine

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Jordi Bernet

57. Jordi Bernet

es un dibujante de cómic español, cuya obra más destacada es la serie policíaca Torpedo 1936, con guiones de Enrique Sánchez Abulí. Bernet constituye un maestro de la iluminación rotunda, un narrador vigoroso de estilo dinámico y trazo tan expresivo como contundente.
Sarvan
Kraken
Clara de Noche

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Joe Casey

58. Joe Casey

títulos como Wildcats 3.0 , Uncanny X-Men , El Intimates ,Adventures of Superman , y GI Joe:

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Bill Watterson

59. Bill Watterson

Dibujante, conocido por ser el autor de la tira cómica Calvin y Hobbes así como de algunos dibujos de la revista norteamericana Target: The political cartoon quarterly magazine.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Barry Smith,

60. Barry Smith,

Barry Windsor-Smith, conocido popularmente como Barry Smith, es un dibujante de cómics e ilustrador británico que ha editado su obra más conocida en Estados Unidos. Su reconocimiento internacional llegó como dibujante de Conan el Bárbaro, de Marvel Comics, en la etapa comprendida entre 1970 y... Ver mas
Barry Windsor-Smith, conocido popularmente como Barry Smith, es un dibujante de cómics e ilustrador británico que ha editado su obra más conocida en Estados Unidos. Su reconocimiento internacional llegó como dibujante de Conan el Bárbaro, de Marvel Comics, en la etapa comprendida entre 1970 y 1974, en donde introdujo su peculiar estilo, plagado de diversas influencias artísticas, en especial de los prerrafaelistas.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

John Ostrande

61. John Ostrande

Conocido por su trabajo en Escuadrón Suicida , GRIMJACK y Star Wars: Legacy

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Harold Foster

62. Harold Foster

fue un influyente autor de cómics canadiense, primer adaptador de Tarzán al lenguaje del cómic, y conocido sobre todo por su obra Príncipe Valiente.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Mark Gruenwald

63. Mark Gruenwald

Escritor estadounidense de cómics, editor, y ocasional dibujanteconocido por su larga asociación con Marvel Comics

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Mike Carey

64. Mike Carey

Con DC Comics / Vertigo, Lucifer, Batman: Gotham Knights, God Save the Queen

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Ambrós

65. Ambrós

Ambrós, fue un destacado dibujante del tebeo clásico español, célebre sobre todo por la serie de aventuras El Capitán Trueno.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Steve Gerber

66. Steve Gerber

Man-Thing , Omega el Desconocido , Marvel Spotlight : " Hijo de Satanás ", The Defenders , Marvel presenta : " Guardianes de la Galaxia ", y Daredevil . Gerber era conocido por incluir largas páginas de texto en medio de historias de cómic, como en su novela gráfica , Stewart la Rata .

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

James Robinson

67. James Robinson

Algunos de sus cómics más conocidos son series centradas en la Sociedad de la Justicia de América , en particular,l Starman personaje que creo junto a Tony Harris

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Dave Sim

68. Dave Sim

Canadiense, autor entre otros comic de Cerebus the Aardvark

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Ivà

69. Ivà

Ramón Tosas Fuentes, conocido artísticamente como Ivà, fue un historietista español, que trabajó en las revistas "El Papus" (de la que llegó a ser director), "Hermano Lobo", "Barrabás" y "El Jueves". Para esta última, creo sus dos series más célebres: Makinavaja e Historias de la puta mili... Ver mas
Ramón Tosas Fuentes, conocido artísticamente como Ivà, fue un historietista español, que trabajó en las revistas "El Papus" (de la que llegó a ser director), "Hermano Lobo", "Barrabás" y "El Jueves". Para esta última, creo sus dos series más célebres: Makinavaja e Historias de la puta mili, objeto de adaptaciones a otros medios. El propio Ivà se introdujo en la animación, y fue dueño del estudio Cinenick

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Simon Bisley

70. Simon Bisley

Es muy conocido por su trabajo en el cómic Lobo con los guionistas Keith Giffen y Alan Grant, después de la cual desapareció resurgiendo en contadas pero recordables ocasiones. Otros trabajos han sido los de ABC Warriors y Sláine. También pintó varios cómics como Batman/Juez Dredd. Ha colaborado... Ver mas
Es muy conocido por su trabajo en el cómic Lobo con los guionistas Keith Giffen y Alan Grant, después de la cual desapareció resurgiendo en contadas pero recordables ocasiones. Otros trabajos han sido los de ABC Warriors y Sláine. También pintó varios cómics como Batman/Juez Dredd. Ha colaborado en portadas de Doom Patrol y contribuido en la revista Heavy metal desde 2007, además de realizar un libro con ilustraciones sobre La Biblia.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Peter Milligan

71. Peter Milligan

Ha sabido conjugar su faceta más personal y experimental, que ha dado obras como The Eaters o The Extremist, con su labor en el campo comercial de los superhéroes, donde en los últimos años ha introducido conceptos absolutamente revolucionarios para el género en series como X-Statix.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Rob Liefeld

72. Rob Liefeld

Conocido principalmente por su éxito como dibujante durante la década de 1990s, se trata de una figura muy controvertida dentro de la industria.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Gilbert Hernandez

73. Gilbert Hernandez

autor de cómics estadounidense, conocido, junto con su hermano Jaime, por sus trabajos en la revista Love & Rockets.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Erik Larsen

74. Erik Larsen

Su trabajo más importante es The Savage Dragon. Creo bastantes cómics, en los que aparecía su personaje "The Dragon", una especie de trasunto de Batman que conducía un coche copiado del de Speed Racer, y que se convertía en superhéroe usando una palabra mágica, como el Capitán Marvel. Junto con... Ver mas
Su trabajo más importante es The Savage Dragon. Creo bastantes cómics, en los que aparecía su personaje "The Dragon", una especie de trasunto de Batman que conducía un coche copiado del de Speed Racer, y que se convertía en superhéroe usando una palabra mágica, como el Capitán Marvel. Junto con dos amigos creó un fanzine llamado Graphic Fantasy, donde apareció este personaje.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Chris Ware

75. Chris Ware

Estadounidenseprincipalmente conocido por su serial The Acme Novelty Library, que incluye la novela gráfica Jimmy Corrigan, the Smartest Kid on Earth

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Harvey Kurtzman

76. Harvey Kurtzman

Kurtzman En 1950 empezó a trabajar para EC Comics en Frontline Combat y Two-fisted tales. En 1952, creó para esta editorial la revista satírica "MAD".

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Ventura & Nieto

77. Ventura & Nieto

El dúo, se estrenó en el año 1971 en la revista confesional Molinete, dibujando las aventuras de “Sam y la morsa”, luego vendría Trinca, El Papus . El Jueves, etc.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Kim

78. Kim

Martínez el Facha (1977)
El arte de volar (2009)

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil