Versión impresa

Listas

LOS MEJORES ALMIRANTES DE LA HISTORIA

LOS MEJORES ALMIRANTES DE LA HISTORIA

Publicada el 23.11.2014 a las 14:48h.

Los más decisivos en el arte de la guerra naval. No hablo de héroes nacionales o de jefes competentes, sino de aquellos que supusieron un cambio en la guerra en el mar.

Avatar de Pedro Turgo

Último acceso 29.11.2014

Acciones de la lista

Álvaro de Bazán (1526-1588)

1

Álvaro de Bazán (1526-1588)

Almirante español. Conocido por sus dotes organizativas, a él se debe la victoria de Lepanto, enviando por delante seis galeazas poderosamente artilladas que rompieron el frente turco, luego tres líneas que hicieron frente a las turcas y una fuerza de reserva que, empleada con acierto, permitió... Ver mas
Almirante español. Conocido por sus dotes organizativas, a él se debe la victoria de Lepanto, enviando por delante seis galeazas poderosamente artilladas que rompieron el frente turco, luego tres líneas que hicieron frente a las turcas y una fuerza de reserva que, empleada con acierto, permitió imponer la victoria de la Liga y poner fin a la hegemonía naval otomana en el Mediterráneo.
Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Horatio Nelson (1758-1805)

2

Horatio Nelson (1758-1805)

Almirante inglés que impuso el ataque combinado de varios navíos de línea contra uno, para imponer su potencia de fuego e ir demoliendo el frente enemigo, como en Trafalgar, donde al dividir su flota en dos líneas que cortasen la única línea franco-española, le permitió vencer con una escuadra... Ver mas
Almirante inglés que impuso el ataque combinado de varios navíos de línea contra uno, para imponer su potencia de fuego e ir demoliendo el frente enemigo, como en Trafalgar, donde al dividir su flota en dos líneas que cortasen la única línea franco-española, le permitió vencer con una escuadra de 27 navíos a una combinada de 33.
Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Temístocles (524-459 a. C.)

3

Temístocles (524-459 a. C.)

Estratego ateniense, fue el responsable de la victoria de Salamina, en la que atrapó con la flota aliada griega en un estrecho paso entre la isla homónima y el continente a la más numerosa flota persa, consiguiendo una espectacular victoria y salvando el mundo heleno clásico de someterse a los... Ver mas
Estratego ateniense, fue el responsable de la victoria de Salamina, en la que atrapó con la flota aliada griega en un estrecho paso entre la isla homónima y el continente a la más numerosa flota persa, consiguiendo una espectacular victoria y salvando el mundo heleno clásico de someterse a los aqueménidas.
Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Yi Sun-Sin (1545-1598)

4

Yi Sun-Sin (1545-1598)

Almirante coreano, sus barcos-tortuga, galeras blindadas con placas de hierro, propulsadas a remo y armadas de gran número de cañones vencieron a las mucho más numerosas naves japonesas, afirmando el concepto de que un pequeño número de buques bien armados y protegidos valen más que el número.
Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Isoroku Yamamoto (1884-1943)

5

Isoroku Yamamoto (1884-1943)

Fue de los primeros en saber que el futuro de la guerra naval estaba en el portaaviones, consiguiendo que su país alinease 11 frente a los seis o siete de EEUU o Reino Unido en 1941, por lo que el gasto en acorazados como el Yamato le parecía superfluo, lo que acabó siendo cierto. Artífice de... Ver mas
Fue de los primeros en saber que el futuro de la guerra naval estaba en el portaaviones, consiguiendo que su país alinease 11 frente a los seis o siete de EEUU o Reino Unido en 1941, por lo que el gasto en acorazados como el Yamato le parecía superfluo, lo que acabó siendo cierto. Artífice de Pearl Harbour, imprimió un alto grado de adiestramiento a la Flota Combinada. Consideraba que la victoria sobre Estados Unidos sólo era posible si se conseguía su rendición, ya que conocía la superioridad industrial del país norteamericano.
Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Chester Nimitz (1885-1966)

6

Chester Nimitz (1885-1966)

Considerando que el poder naval debía sustentarse en submarinos y portaaviones, resultó decisivo para conseguir la victoria contra Japón en la estrategia adoptada: destruir la escuadra de portaaviones japonesa (batalla de Midway) y acercarse a Japón (el "salto de rana") para atacar el corazón... Ver mas
Considerando que el poder naval debía sustentarse en submarinos y portaaviones, resultó decisivo para conseguir la victoria contra Japón en la estrategia adoptada: destruir la escuadra de portaaviones japonesa (batalla de Midway) y acercarse a Japón (el "salto de rana") para atacar el corazón del en lugar de reconquistar todo lo invadido por el Imperio del Sol Naciente.
Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Karl Dönitz

7

Karl Dönitz

Marino alemán, que aplicó a gran escala el concepto de guerra submarina, única alternativa posible de Alemania contra los aliados en la guerra naval. Condenado por ello a diez años de prisión.
Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Tōgō Heihachirō (1848-1934)

8

Tōgō Heihachirō (1848-1934)

Almirante japonés. Su táctica en la batalla de Tsushima, con el corte de "T" para conseguir la ventaja sobre la escuadra rusa, asombró al mundo, intentando ser imitado por numerosos almirantes posteriores.
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares