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Los mejores alimentos para el cerebro

Los mejores alimentos para el cerebro

  • Lista creada por pedroreyes.
  • Publicada el 26.04.2016 a las 13:56h.
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Último acceso 26.04.2016

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¿Cuáles son los alimentos más ricos y saludables para nuestro cerebro?¿Hay algún alimento que nos haga ser más listos? ¿Qué debemos meter en nuestra cesta de la compra para tener un cerebro feliz? Vamos a intentar resolver estas dudas y contaros cuales son los súper alimentos para el cerebro.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chocolate

1. Chocolate

http://blog.cognifit.com/es/consejos-para-mejorar-la-memo...

Los efectos beneficiosos del chocolate son múltiples: van bien para nuestra memoria y también para nuestro corazón. El cacao (o el chocolate negro) es rico en flavonoides, un poderoso antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células.

Ha recibido 83 puntos

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Frutos secos

2. Frutos secos

Son una fuente importante de vitamina E, que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo en ancianos.

Ha recibido 68 puntos

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Pescado

3. Pescado

http://blog.cognifit.com/es/dieta-para-prevenir-el-alzhei...

El pescado azul y los mariscos son alimentos ricos en Omega 3, concretamente en DAH, un tipo de Omega 3 que ha demostrado que protege nuestro cerebro del deterioro cognitivo y no puede faltar en dietas para prevenir el deterioro cognitivo.

Ha recibido 67 puntos

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Tomate

4. Tomate

Los licopenos (un potentísimo antioxidante) son los responsables de que el tomate potencie nuestra salud cerebral.

Ha recibido 56 puntos

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Brocoli

5. Brocoli

El brócoli es uno de los alimentos más ricos en vitamina K, una súper vitamina que mejora la memoria y la capacidad cognitiva.

Ha recibido 49 puntos

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Aguacate

6. Aguacate

El guacamole es un alimento rico en vitamina E, en omega 3 y algunos autores consideran que su capacidad antioxidante es similar a la de los arándanos.

Ha recibido 47 puntos

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Alimentos integrales

7. Alimentos integrales

Los alimentos integrales liberan la glucosa a nuestro organismo poco a poco, lo que nos ayuda a mantenernos alerta durante todo el día.

Ha recibido 45 puntos

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Té verde

8. Té verde

Es un potentísimo antioxidante, con un alto contenido en catequinas e isoflavinas, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, cerebrovasculares y el Alzheimer.

Ha recibido 44 puntos

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Calabaza

9. Calabaza

Mantiene la mente ágil, aumenta la velocidad de procesamiento de la información de nuestro cerebro y ayuda a mejorar la memoria.

Ha recibido 43 puntos

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Arándanos

10. Arándanos

Es una de las frutas que contiene más cantidad de antioxidantes por lo que ayuda a mantener al cerebro joven y sano.

Ha recibido 42 puntos

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