Versión impresa

LOS MEJORES ALBUMS GOTHIC METAL

LOS MEJORES ALBUMS GOTHIC METAL

  • Lista creada por Gonzalo.Cabrera.
  • Publicada el 16.04.2014 a las 20:55h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Gonzalo.Cabrera

Último acceso 22.05.2016

Perfil de Gonzalo.Cabrera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Gonzalo.Cabrera

Acciones de la lista

AQUI ENCONTRARÁS LOS 20 INDISPENSABLES EN TU BIBLIOTECA DE DISCOS GOTICOS (OVBIAMENTE LOS MEJORES DISCOS DE METAL GOTICO). ATMOSFERAS SINIETRAS, OSCURAS, HISTORIAS DE TERROR, Y TODAS LAS SIMILITUDES QUE SE OS OCURRA PODRÁN SENTIR CON CADA ALBUM MUSICAL ALGUNOS LOS QUERRAN ESCUCHAR EN ALGUN CASTILLO PERDIDO POR TIERRAS ESCANDINAVAS, BOSQUES CON RIOS Y OSCUROS LAGOS, MONTAÑAS MAJESTUOSAS CON SU VERDE NATURAL ENCANTADOR O SIMPLEMENTE HARÁS DE TU CULTO INTERIOR TU HABITACION O CUALQUIER OTRO RINCON DONDE TE SIENTAS A GUSTO! A VIAJAR MIS QUERIDOS!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Beyond the Veil- Tristania (1998)

En septiembre de 1999, fue puesto a la venta su segundo álbum, llamado Beyond The Veil. Las canciones en el disco se construyen alrededor de los mismos elementos que el anterior, pero todo en el álbum es un poco más extremo, comparado al Widow's Weeds. Østen Bergøy y Pete Johansen contribuían de nuevo en un álbum de Tristania, además de otro cantante; Jan Kenneth Barkved (1974-2009†) integrante de The Morendoes y Elusive. Al igual que en el disco debut, la mayoría de las canciones fueron compuestas por el dúo Veland/Moen, aunque también contó con un par de piezas de Moen y Hidle... Ver mas
En septiembre de 1999, fue puesto a la venta su segundo álbum, llamado Beyond The Veil. Las canciones en el disco se construyen alrededor de los mismos elementos que el anterior, pero todo en el álbum es un poco más extremo, comparado al Widow's Weeds. Østen Bergøy y Pete Johansen contribuían de nuevo en un álbum de Tristania, además de otro cantante; Jan Kenneth Barkved (1974-2009†) integrante de The Morendoes y Elusive.

Al igual que en el disco debut, la mayoría de las canciones fueron compuestas por el dúo Veland/Moen, aunque también contó con un par de piezas de Moen y Hidle.

Para la gran mayoría de críticos y fans de Tristania, Beyond The Veil es la obra maestra de la agrupación noruega hasta la fecha, y uno de los trabajos más representativos de la escena gótica.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

2. Inferno - Lacrimosa (1995)

Inferno, es el primer álbum tras la incorporación de Anne Nurmi, y el cuarto álbum de la banda alemana de metal gótico Lacrimosa. En Inferno, la banda cambia mucho su estilo, incorporando guitarras más pesadas y baterías más contundentes. También es la primera vez, en la cual la banda registra canciones en inglés.

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

3. Aegis - Theatre of tragedy (1998)

Su tercer álbum de estudio fue llamado Aégis, lanzado el 18 de agosto de 1998, aclamado por la crítica y momento que se considera el punto álgido de la banda, al reconocerse como su obra maestra. Con él concluyeron su contrato con Massacre Records y el característico estilo gótico que abandonaron por completo después de este disco. Difiere de sus trabajos anteriores en diversos aspectos: las melodías tienen un tono más suave y atmosférico, y la voz gutural masculina se escucha menos agresiva, sólo es un profundo y repetido susurro en contraste con la voz femenina limpia. Algo novedoso... Ver mas
Su tercer álbum de estudio fue llamado Aégis, lanzado el 18 de agosto de 1998, aclamado por la crítica y momento que se considera el punto álgido de la banda, al reconocerse como su obra maestra. Con él concluyeron su contrato con Massacre Records y el característico estilo gótico que abandonaron por completo después de este disco.

Difiere de sus trabajos anteriores en diversos aspectos: las melodías tienen un tono más suave y atmosférico, y la voz gutural masculina se escucha menos agresiva, sólo es un profundo y repetido susurro en contraste con la voz femenina limpia. Algo novedoso es que las guitarras están menos distorsionadas, y como contraparte, el piano tiene una mayor prominencia.

Ha recibido 320 puntos

Vótalo:

4. Widow's weeds - Tristania (1997)

Inspirado por el éxito en Europa de su EP, la banda estaba impaciente por grabar su primer álbum. Así que a fines de 1997, las pistas de Widow's Weeds fueron registradas y lanzadas como su primer LP a principios de 1998. Widow's Weeds es un álbum de metal sinfónico con elementos de diversos géneros metaleros, tales como metal gótico, death metal, black metal y doom metal.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

5. Lichtgestalt - Lacrimosa (2004)

Lichtgestalt es el noveno trabajo discográfico de la banda gothic/symphonic metal Lacrimosa, grabado a finales de 2004 y comienzos de 2005, mezclado en febrero de 2005, y finalmente lanzado en ese año. Pertenece a la casa Hall of Sermon, del mismo cantante, Tilo Wolff, creada para producir sus propios CD. El CD presenta una nueva fórmula nunca antes vista en los anteriores CD, aunque un poco perceptible en su anterior trabajo, (Echos, 2003). En Lichtgestalt podemos escuchar un nuevo sonido, y se caracteriza por la falta de esas canciones que siempre escuchamos en los CD`s anteriores... Ver mas
Lichtgestalt es el noveno trabajo discográfico de la banda gothic/symphonic metal Lacrimosa, grabado a finales de 2004 y comienzos de 2005, mezclado en febrero de 2005, y finalmente lanzado en ese año.

Pertenece a la casa Hall of Sermon, del mismo cantante, Tilo Wolff, creada para producir sus propios CD.

El CD presenta una nueva fórmula nunca antes vista en los anteriores CD, aunque un poco perceptible en su anterior trabajo, (Echos, 2003). En Lichtgestalt podemos escuchar un nuevo sonido, y se caracteriza por la falta de esas canciones que siempre escuchamos en los CD`s anteriores, con grandes coros y de larga duración, centrándose mas en sonidos característicos del darkwave.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

6. Lake Of Sorrow - The sins of thy Beloved (1998)

Lake of Sorrow es el primer álbum de larga duración de la banda de metal gotico noruego The Sins Of Thy Beloved en 1998. Todas las piezas son extensas y complejas, con cierta similitud en un ritmo pausado. Aun así, contienen variantes melódicas a lo largo de cada una de ellas. El aporte del violín de Pete Johansen es vital en este disco, incluso, destaca una larga introducción de más de un minuto en "Worthy of You", aspecto que da un sonido único y distintivo a esta banda. Presenta tres temas que ya fueron dados a conocer en EP´s anteriores, "Worthy of You", "All Alone" y "Silent... Ver mas
Lake of Sorrow es el primer álbum de larga duración de la banda de metal gotico noruego The Sins Of Thy Beloved en 1998.

Todas las piezas son extensas y complejas, con cierta similitud en un ritmo pausado. Aun así, contienen variantes melódicas a lo largo de cada una de ellas.

El aporte del violín de Pete Johansen es vital en este disco, incluso, destaca una larga introducción de más de un minuto en "Worthy of You", aspecto que da un sonido único y distintivo a esta banda.

Presenta tres temas que ya fueron dados a conocer en EP´s anteriores, "Worthy of You", "All Alone" y "Silent Pain". Un disco muy gothic metal dificil de ingerir para aquellos que escuchan el metal gotico de Lacuna Coil.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

7. Velvet Darkness They Fear - Theatre Of Tragedy(1996)

A continuación, editaron el álbum Velvet Darkness They Fear, publicado el 26 de agosto de 1996, el cual siguió el camino de su antecesor, aunque un poco más extremo y elaborado. Fue lanzado bajo el mismo sello, con la producción de Pete "Pee Wee" Coleman y grabado en el Commusication Studio en Alemania, país donde la banda radicó y compuso con cierta frecuencia.

Una joya musical!

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

8. Enter - Within Temptation (1996)

Within Temptation se dio a conocer fuertemente en el año 1996.11 Tan sólo dos meses después de su lanzamiento la banda firmó un contrato con DSFA Records.12 En abril del siguiente año publicaron su primer álbum, Enter, clasificado como Gothic metal, con toques de black, death y doom metal (si bien en 1996 habían publicado un cassette, llamado también Enter, en el cual aparecían 4 canciones del disco pero en versiones diferentes).13 El álbum cuenta con voces guturales, un poco de coros e instrumentos de distinto tipo. El gran uso de sintetizadores hacía de Enter un álbum con una atmósfera... Ver mas
Within Temptation se dio a conocer fuertemente en el año 1996.11 Tan sólo dos meses después de su lanzamiento la banda firmó un contrato con DSFA Records.12 En abril del siguiente año publicaron su primer álbum, Enter, clasificado como Gothic metal, con toques de black, death y doom metal (si bien en 1996 habían publicado un cassette, llamado también Enter, en el cual aparecían 4 canciones del disco pero en versiones diferentes).13 El álbum cuenta con voces guturales, un poco de coros e instrumentos de distinto tipo. El gran uso de sintetizadores hacía de Enter un álbum con una atmósfera oscura, y la mezcla entre la voz femenina y gutural daba un clima aún más "terrorífico". Las letras tenían un punto de temática fantástica con temas como el amor, la magia oscura o la muerte. Enter tuvo un éxito considerable en Europa y en noviembre se embarcaron en una gira por Alemania y Austria. Su único single promocional fue «Restless».14 Fueron invitados en dos ocasiones al Festival de Dynamo 1997 y 1998.11 En este último año publicaron su primer EP, The Dance, que aún continuaba la línea de Enter, pero con un toque más gótico y enérgico.15

Permanecieron inactivos durante todo el año de 1999 para que los miembros de la banda pudieran finalizar sus estudios.1

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

9. Gothic - Paradise Lost (1991)

Gothic es el segundo álbum de la banda Paradise Lost. Es considerado fundamental en la historia del heavy metal, ya que se le asigna el carácter de creador del Metal gótico y una de las mayores influencias en el doom metal moderno (junto con Turn Loose the Swans de My Dying Bride y Serenades de Anathema). Los riffs del Death metal de su disco anterior son, en su mayor parte, trascendidos en este álbum, uniéndoseles influencias de la primera y segunda ola del rock gótico (en particular Sisters of Mercy). La banda siempre toca Gothic en todas sus presentaciones en vivo, aunque últimamente... Ver mas
Gothic es el segundo álbum de la banda Paradise Lost. Es considerado fundamental en la historia del heavy metal, ya que se le asigna el carácter de creador del Metal gótico y una de las mayores influencias en el doom metal moderno (junto con Turn Loose the Swans de My Dying Bride y Serenades de Anathema). Los riffs del Death metal de su disco anterior son, en su mayor parte, trascendidos en este álbum, uniéndoseles influencias de la primera y segunda ola del rock gótico (en particular Sisters of Mercy).

La banda siempre toca Gothic en todas sus presentaciones en vivo, aunque últimamente han vuelto a agregar el tema Eternal.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

10. Wolfheart - Moonspell(1995)

Wolfheart es el primer álbum de la banda portuguesa Moonspell producido y publicado en 1995.

Fue relanzado por Century Media cambiando la portada y el logo inicial de Moonspell, convirtiendo al disco en un Digipack e incluyendo el tema Atægina.

Algunas personas clasifican a este disco, junto con Irreligious como los discos más importantes e influyentes de Moonspell. De este disco se desprenden los famosos temas 'Wolfshade', '...Of Dream And Drama', 'Vampiria', 'An Erotic Alchemy' y 'Alma Mater'.
Una mezcla perfecta del metal gotico y death metal.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

11. At Sixes and Sevens - Sirenia (2002)

At Sixes and Sevens es el álbum debut de la banda gótica noruega Sirenia, publicado el 13 de agosto de 2002 bajo el sello austríaco Napalm Records. En la singular portada en blanco y negro se utilizó a una modelo noruega, escogida por el diseñador de la cubierta, para representar a una sirena.1 Morten Veland, fundador de la banda y anterior alma mater de Tristania, es un gran amante de la música clásica, y esa influencia se plasma claramente en "At Sixes and Sevens", en forma de teclados barrocos, violines herederos de Paganini y unos impresionantes coros de ópera que parecen... Ver mas
At Sixes and Sevens es el álbum debut de la banda gótica noruega Sirenia, publicado el 13 de agosto de 2002 bajo el sello austríaco Napalm Records.

En la singular portada en blanco y negro se utilizó a una modelo noruega, escogida por el diseñador de la cubierta, para representar a una sirena.1

Morten Veland, fundador de la banda y anterior alma mater de Tristania, es un gran amante de la música clásica, y esa influencia se plasma claramente en "At Sixes and Sevens", en forma de teclados barrocos, violines herederos de Paganini y unos impresionantes coros de ópera que parecen directamente extraídos de "Carmina Burana". Los teclados otorgan atmósferas y matices muy diversos.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

12. Prisión of Desire - After Forever (2000)

Prisión del deseo es el álbum debut de la holandesa de symphonic/gothic metal banda After Forever . Fue lanzado en 2000 en Europa. El álbum contiene las cuatro primeras cuotas de "El abrazo que asfixia" colección de canciones de Marcos Jansen . Esta colección de canciones se ocupa de la influencia y la distorsión de la religión en la sociedad humana, un tema que continúa en las Epica álbumes The Phantom Agony y The Divine Conspiracy . La última canción, "Más allá de mí", cuenta con una aparición especial de Sharon den Adel , vocalista de Within Temptation . El álbum fue re-lanzado en... Ver mas
Prisión del deseo es el álbum debut de la holandesa de symphonic/gothic metal banda After Forever . Fue lanzado en 2000 en Europa. El álbum contiene las cuatro primeras cuotas de "El abrazo que asfixia" colección de canciones de Marcos Jansen . Esta colección de canciones se ocupa de la influencia y la distorsión de la religión en la sociedad humana, un tema que continúa en las Epica álbumes The Phantom Agony y The Divine Conspiracy .

La última canción, "Más allá de mí", cuenta con una aparición especial de Sharon den Adel , vocalista de Within Temptation .

El álbum fue re-lanzado en junio de 2008 como una de 2 discos establecido por los Transmission Records re-financiados. Sander Gommans ha instado a los aficionados a no comprar esta nueva publicación a través del foro oficial de la banda. [ 2 ]

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

13. Njord - Leave Eyes (2009)

Njord es el tercer álbum de estudio por los alemanes noruego Leave Eyes de metal sinfónico con grandes influencias goticas, se puede decir el mas goticos de sus albums . Fue lanzado el 28 de agosto de 2009 en Napalm Records .

Lleva el nombre de los nórdicos Vanir dios Njord .

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

14. The Burning Halo - Draconian (2006)

The Burning Halo es el cuarto álbum de estudio de la banda gótica sueca Draconian, editado bajo la etiqueta Napalm Records. Fue lanzado el 29 de septiembre de 2006.1 Producido por Andreas Karlsson y Johan Ericson, y mezclado por Anders Bergström, The Burning Halo es una majestuosa mezcla de los dos lanzamientos anteriores de Draconian, que demuestra que son los amos del Gothic/Doom Metal Sueco, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la escena musical.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

15. Comalies - Lacuna Coil (2002)

Comalies es el tercer álbum de estudio por el italiano de metal gótico banda Lacuna Coil , lanzado el 29 de octubre de 2002 a Century Media . Según el vocalista Cristina Scabbia , "[Durante la grabación del álbum], tuvimos una especie de explosión creativa. Estábamos trabajando en coma, algo así como en una dimensión diferente. Primero de todo, sólo queríamos usar la palabra 'coma "pero había algo que faltaba así que jugamos con el dos palabras coma y mentiras". Comalies alcanzó el puesto # 178 en la Billboard 200 y alcanzó el puesto # 9 en las Top Heatseekers y Álbumes Independientes... Ver mas
Comalies es el tercer álbum de estudio por el italiano de metal gótico banda Lacuna Coil , lanzado el 29 de octubre de 2002 a Century Media . Según el vocalista Cristina Scabbia , "[Durante la grabación del álbum], tuvimos una especie de explosión creativa. Estábamos trabajando en coma, algo así como en una dimensión diferente. Primero de todo, sólo queríamos usar la palabra 'coma "pero había algo que faltaba así que jugamos con el dos palabras coma y mentiras". Comalies alcanzó el puesto # 178 en la Billboard 200 y alcanzó el puesto # 9 en las Top Heatseekers y Álbumes Independientes gráficos. El contorno de la forma de la cubierta del álbum de la banda anterior desatada Recuerdos (2001) es apenas visible en la parte superior del girasol. El álbum ha llegado a vender más de 300.000 copias en los Estados Unidos a partir de enero de 2012.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

16. Ashes - Tristania(2005)

Ashes es el cuarto álbum de estudio de la banda noruega de metal gótico Tristania. Fue lanzado el 24 de enero de 2005 bajo el sello alemán SPV. Ashes significó un cambio muy notorio en el estilo musical de la banda, dejando atrás los coros de ópera de Vibeke Stene, y con un sonido más pesado tanto en términos musicales como líricos. De particular interés es la falta de participación del violinista Pete Johansen, un miembro habitual en todos los discos hasta ese entonces.. Kjartan Hermansen, webmaster de la página oficial de Tristania, colaboró en la compisición de tres canciones... Ver mas
Ashes es el cuarto álbum de estudio de la banda noruega de metal gótico Tristania. Fue lanzado el 24 de enero de 2005 bajo el sello alemán SPV.

Ashes significó un cambio muy notorio en el estilo musical de la banda, dejando atrás los coros de ópera de Vibeke Stene, y con un sonido más pesado tanto en términos musicales como líricos.

De particular interés es la falta de participación del violinista Pete Johansen, un miembro habitual en todos los discos hasta ese entonces..

Kjartan Hermansen, webmaster de la página oficial de Tristania, colaboró en la compisición de tres canciones.

"Equilibrium" es su single más importante, y tiene uno de los mejores vídeos realizados por la banda a la fecha, siendo el primero en ser lanzado de este disco.

"Libre" es sin duda alguna una de los tracks más memorables de Tristania por el poderoso alcance vocal que Stene demuestra en esta canción. Fue realizado junto con un video, el segundo y último del álbum. Un Album gotico con influencias de death/progressive metal.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

17. La Naissance D'Un Rêve - Lacrimas Profundere (1997)

Después de ... And the Wings Embraced Us y los pequeños frutos pero valiosos que les dio este disco se decidieron por sacar un segundo álbum mejorando los vacíos e incoherencias en la escritura del anterior. La Naissance D'Un Rêve sacado a la venta en 1997 ofrecía una mejor producción de los instrumentos, así como una mejor calidad de sonido haciendo que violines, voz femenina, y voz gutural sean más apantallantes acompañados con excelentes elementos acústicos y una mayor presencia del teclado. Cabe destacar que los growls de Christopher se afinaron en este disco, ofreciendo una voz mucho... Ver mas
Después de ... And the Wings Embraced Us y los pequeños frutos pero valiosos que les dio este disco se decidieron por sacar un segundo álbum mejorando los vacíos e incoherencias en la escritura del anterior. La Naissance D'Un Rêve sacado a la venta en 1997 ofrecía una mejor producción de los instrumentos, así como una mejor calidad de sonido haciendo que violines, voz femenina, y voz gutural sean más apantallantes acompañados con excelentes elementos acústicos y una mayor presencia del teclado. Cabe destacar que los growls de Christopher se afinaron en este disco, ofreciendo una voz mucho más audible y entendible. Un excelente album gothic/doom metal.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

18. All Eternity - To/Die/For (1999)

All Eternity es el primer álbum en estudio de la banda de metal gótico To/Die/For lanzado en 1999.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

19. Pleasure and Pain - Theatre des Vampires (2005)

Pleasure and Pain, es el séptimo álbum (2005) de estudio de los italianos de la banda de metal gótico Theatres des Vampires. Es el primer álbum después de la partida del Señor Vampyr, y el primero con Sonya Scarlet como el vocalista principal de la banda, además de ser el último para ofrecer Robert Cufaro en la guitarra. Es un sonido mucho mas under y pesimista que el resto de los rankeados.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

20. Always - The Gathering (1992)

Always... es el primer disco de la banda de rock holandesa The Gathering publicado en 1992. Este álbum constituyó uno de los pináculos del metal gótico, debido a que fue uno de los primeros discos en incluir la fórmula de la "bella y la bestia" (soprano femenina y gutural masculino), además de estar muy influenciado por el fenómeno del death/doom, aunque incluyendo riffs pertenecientes al thrash metal y power metal. Fue grabado entre el 28 de febrero y el 7 de marzo de 1992. En 1994, se lanzó una primera versión en remix por Foundation 2000. En 1999, apareció una segunda versión... Ver mas
Always... es el primer disco de la banda de rock holandesa The Gathering publicado en 1992. Este álbum constituyó uno de los pináculos del metal gótico, debido a que fue uno de los primeros discos en incluir la fórmula de la "bella y la bestia" (soprano femenina y gutural masculino), además de estar muy influenciado por el fenómeno del death/doom, aunque incluyendo riffs pertenecientes al thrash metal y power metal.

Fue grabado entre el 28 de febrero y el 7 de marzo de 1992. En 1994, se lanzó una primera versión en remix por Foundation 2000. En 1999, apareció una segunda versión remezclada por Psychonaut Records.

"King for a day" fue editado como el primer vídeoclip de The Gathering.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil