Versión impresa

Los mejores álbumes de Muse

Los mejores álbumes de Muse

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 03.08.2013 a las 19:03h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew James Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls comenzó a colaborar con la banda durante las presentaciones en vivo, haciéndose cargo de teclados, samples, de algunos coros, rara vez del bajo y últimamente de la segunda guitarra.

La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente considerados como 'los mejores del mundo'), por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música culta y electrónica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico; temas que se ven reflejados en sus letras.
En 2011 la banda ganó su primer premio Grammy, al ganar en la categoría Mejor Álbum de Rock por The Resistance.

Textos: Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Showbiz (1999)

1. Showbiz (1999)

Fue lanzado en el Reino Unido bajo la productora Taste Media, el 7 de septiembre de 1999 en Francia, lanzado el 28 de septiembre en Estados Unidos y el 4 de octubre en el resto del mundo. Es considerado el disco más “crudo” de la banda, al poseer un sonido simple, sin tantos arreglos o... Ver mas
Fue lanzado en el Reino Unido bajo la productora Taste Media, el 7 de septiembre de 1999 en Francia, lanzado el 28 de septiembre en Estados Unidos y el 4 de octubre en el resto del mundo. Es considerado el disco más “crudo” de la banda, al poseer un sonido simple, sin tantos arreglos o experimentaciones que caracterizan a los discos siguientes. Las canciones “Uno”, “Cave”, “Muscle Museum”, “Sunburn” y “Unintended” fueron lanzadas, en ese orden, como sencillos, grabándose para todas un vídeo musical, excepto para “Cave”.

Ha recibido 1023 puntos

Vótalo:

Origin of Symmetry (2001)

2. Origin of Symmetry (2001)

Lanzando en el verano de 2001 por Mushroom Records en el Reino Unido. Sus sencillos fueron “Plug in Baby”, “New Born”, “Bliss” e “Hyper Music/Feeling Good”. Maverick, que lanzó Showbiz en Estados Unidos, pidió que los falsos vocales fueran eliminados, pues creían que obstaculizaba su posibilidad... Ver mas
Lanzando en el verano de 2001 por Mushroom Records en el Reino Unido. Sus sencillos fueron “Plug in Baby”, “New Born”, “Bliss” e “Hyper Music/Feeling Good”. Maverick, que lanzó Showbiz en Estados Unidos, pidió que los falsos vocales fueran eliminados, pues creían que obstaculizaba su posibilidad de ser puesta en radio. Muse se negó a este cambio por comprometer su integridad artística (o arruinar la canción). Por esta razón, el disco no fue lanzado en los Estados Unidos hasta 2005.
“Feeling Good” es un cover de la canción de Anthony Newley y Leslie Bricusse. Nestlé intentó usar este tema en un anuncio, pero no pidió el permiso a la banda antes de hacerlo. Fueron forzados a retirarlo y a pagar a la banda 500.000 libras esterlinas en concepto de daños (que fueron donados a Oxfam), sin embargo, Nestlé reemplazó la versión de Muse por otra parecida.
En el disco aparece nuevas experimentaciones de sonido, como el aumento de piezas en la batería y el uso de un órgano de iglesia para el tema “Megalomania”. La línea de bajo se utilizaba como conductora, mientras que la guitarra a menudo sólo proporcionaba una capa de distorsión, creando un efecto de sonido más cargado.
En la edición de febrero de 2006 de la revista Q, Origin of Symmetry fue ubicado en el puesto № 74 de la encuesta sobre los 100 mejores discos de la historia.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Absolution (2003)

3. Absolution (2003)

Fue lanzado al mercado el 30 de septiembre de 2003 en el Reino Unido. Fue el primer disco de la banda en editarse en Latinoamérica, bajo el sello discográfico Warner Bros. Una edición especial incluía un DVD de 35 minutos que incluía entrevistas y escenas de la grabación, en las que se puede... Ver mas
Fue lanzado al mercado el 30 de septiembre de 2003 en el Reino Unido. Fue el primer disco de la banda en editarse en Latinoamérica, bajo el sello discográfico Warner Bros. Una edición especial incluía un DVD de 35 minutos que incluía entrevistas y escenas de la grabación, en las que se puede observar los poco ortodoxos métodos que se usaron para la producción, como cuando el baterista Dominic Howard sumergido en una piscina hasta la cintura mientras golpea dos tambores, o el golpeo de latas contra el suelo para simular una marcha. La edición japonesa incluía una canción adicional al final, titulada "Fury". Esta canción fue incluida luego para su distribución en el resto del mundo como b-side del single Sing For Absolution.
Fueron lanzados como sencillos las canciones Stockholm Syndrome, Time Is Running Out, Hysteria, Sing For Absolution y Butterflies and Hurricanes.

Ha recibido 589 puntos

Vótalo:

Black Holes and Revelations (2006)

4. Black Holes and Revelations (2006)

Salió el 3 de julio de 2006. Es el cuarto álbum del grupo comandado por Matthew Bellamy. De este álbum sacaron los sencillos: Supermassive Black Hole, Starlight, Knights of Cydonia, Invincible y Map of the Problematique . Éste, su cuarto trabajo de estudio, sigue la línea estilística de su... Ver mas
Salió el 3 de julio de 2006. Es el cuarto álbum del grupo comandado por Matthew Bellamy. De este álbum sacaron los sencillos: Supermassive Black Hole, Starlight, Knights of Cydonia, Invincible y Map of the Problematique . Éste, su cuarto trabajo de estudio, sigue la línea estilística de su anterior disco, Absolution, con un estilo musical menos agresivo y mucho más oscuro, además de contar con letras más ideológicas que en sus dos primeros trabajos. En este nuevo disco tienen cierto sonido urbano, como pone de manifiesto la canción “Supermassive Black Hole”, en la que se acercan bastante al sonido de grupos como Franz Ferdinand; sin embargo, Bellamy asegura que siempre le gustó ese estilo y que ya tenía pensado desarrollarlo antes de haberles oído.
La portada del disco Black Holes and Revelations, creada por Storm Thorgerson, está ambientada en la superficie marciana, e incluye cuatro hombres sentados alrededor de una mesa con cuatro caballos en miniatura enfrente de cada uno de ellos. Según la propia banda, «estos hombres representan los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, cada uno de ellos vestidos con un traje que representa el dolor de la humanidad».

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

The Resistance (2009)

5. The Resistance (2009)

Publicado en Europa el 14 de septiembre de 2009 y en América del Norte el 15 de septiembre de 2009. El álbum fue producido por la banda y mezclado por Mark Stent. Fue grabado en el estudio privado de la banda, en la residencia del vocalista Matt Bellamy en el Lago Como y en Milán, Italia. El... Ver mas
Publicado en Europa el 14 de septiembre de 2009 y en América del Norte el 15 de septiembre de 2009. El álbum fue producido por la banda y mezclado por Mark Stent. Fue grabado en el estudio privado de la banda, en la residencia del vocalista Matt Bellamy en el Lago Como y en Milán, Italia. El proceso de promoción y lanzamiento destacó por su extensivo uso de Internet, como el portal de vídeos YouTube y principalmente la red social Twitter, en la que se realizó un seguimiento de la grabación del álbum mediante la publicación de fotografías y noticias. Unos días antes (8 de septiembre) de la publicación oficial del álbum (14 de septiembre), el álbum se filtró en internet. Los sencillos que lanzaron de éste álbum fueron: «Uprising», «Undisclosed Desires», «Resistance» y «Exogenesis: Symphony».

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

The 2nd Law (2012)

6. The 2nd Law (2012)

Después de The Resistance, lanzado al mercado en los comienzos del mes de octubre de 2012. Es el primer álbum en el que Chris Wolstenholme es la voz principal en dos canciones. Continuando con el anuncio del vídeo, nombre del disco y fecha de lanzamiento, el 7 de junio hicieron pública en su... Ver mas
Después de The Resistance, lanzado al mercado en los comienzos del mes de octubre de 2012. Es el primer álbum en el que Chris Wolstenholme es la voz principal en dos canciones. Continuando con el anuncio del vídeo, nombre del disco y fecha de lanzamiento, el 7 de junio hicieron pública en su página oficial que realizarían una primera gira europea en otoño del 2012, con 26 fechas anunciadas.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil