Versión impresa

Los mejores álbumes de Bon Jovi

Los mejores álbumes de Bon Jovi

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 06.08.2013 a las 16:56h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

Bon Jovi es una banda estadounidense de hard rock, formada en Nueva Jersey en 1983 por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. Durante sus primeros años fueron considerados como una de las bandas características del glam metal, género roquero que imperó desde los ochenta hasta principios de los noventa.3 Aunque su éxito no fue inmediato, lograron buenas críticas con su álbum debut, Bon Jovi (conocido también como «Runaway», por el sencillo con el que el grupo se dio a conocer), que vio la luz en 1984.

Textos: Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

These Days (1995)

1. These Days (1995)

Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 27 de junio de 1995. These Days ha vendido más de 13 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la banda. Este álbum tiene dos características destacables que le diferencian de los anteriores; por un... Ver mas
Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 27 de junio de 1995. These Days ha vendido más de 13 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la banda.

Este álbum tiene dos características destacables que le diferencian de los anteriores; por un lado posee un sonido más maduro y letras más oscuras que en sus anteriores producciones, el cual se puede apreciar en las canciones "My Guitar Lies Bleeding In My Arms", "(It's Hard) Letting You Go" y "Something To Believe In", entre otras. También se caracterizaba por ser un disco mas romántico, con un gran número de baladas y algunas canciones de Pop rock, como "This Ain't A Love Song" o "If That's What It Takes". Por otro lado, las canciones roqueras del disco se acercaban más que nunca al Rock alternativo, algo con lo que Bon Jovi no había coqueteado hasta ese momento, con canciones como All I Want Is Everything, Something For The Pain y Hey God, canciones que suenan al dicho genero, sin embargo, Hey God, no ha sido muy aceptada en los Estados Unidos debido a su letra explicita, y que originalmente iba a estar censurado,sin embargo la banda pago para que este mismo no fuese censurado.

Las canciones más exitosas de este disco han sido "This Ain't A Love Song" (y su versión en español) y "Lie To Me".

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

Slippery When Wet (1986)

2. Slippery When Wet (1986)

Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 18 de agosto de 1986 en los Estados Unidos y en septiembre de ese mismo año en el Reino Unido. Está considerado como uno de los mejores discos de la década de los 80's, destacando de él, los éxitos You Give Love a Bad Name y Livin' On a Prayer... Ver mas
Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 18 de agosto de 1986 en los Estados Unidos y en septiembre de ese mismo año en el Reino Unido. Está considerado como uno de los mejores discos de la década de los 80's, destacando de él, los éxitos You Give Love a Bad Name y Livin' On a Prayer. Recientemente, ésta última fue denominada como la mejor canción de la década de los 80's por la cadena de televisión VH1.

En el año 2006, con motivo del 20 aniversario de su salida, el álbum fue reeditado en formato DualDisc de alta definición. La cara del CD contiene el disco original y la cara del DVD una versión extendida del disco en formato DVD Audio de alta definición (remasterizado para ser escuchado en sistemas 5.1 de sonido envolvente), además de 5 videoclips extras.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

New Jersey (1988)

3. New Jersey (1988)

Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 13 de septiembre de 1988. Sus ventas ascienden a unos 22 millones de copias. Es conocido, además, por ser el primer y el único álbum de una banda occidental en ser lanzado por una discográfica en la antigua URSS. El disco fue un gran éxito para la... Ver mas
Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 13 de septiembre de 1988. Sus ventas ascienden a unos 22 millones de copias. Es conocido, además, por ser el primer y el único álbum de una banda occidental en ser lanzado por una discográfica en la antigua URSS. El disco fue un gran éxito para la banda logrando posicionar a cinco de sus canciones (Lay Your Hands On Me, Bad Medicine, Born To Be My Baby, Living In Sin y I'll Be There For You) en el top 10 del Billboard Hot 100. Este disco convirtió a Bon Jovi en la única banda de Hard Rock que ha colocado 5 temas de un mismo álbum en el Top 10 estadounidense hecho que nunca ha sido superado ni igualado por ninguna banda de este género.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Keep The Faith (1992)

4. Keep The Faith (1992)

Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 3 de noviembre de 1992. Después de New Jersey (1988), todos los miembros de la banda se aventuraron a diferentes áreas. Jon Bon Jovi escribió y grabó el álbum "Blaze of Glory" como banda sonora de la película Young Guns II (la canción Blaze Of Glory... Ver mas
Fue lanzado al mercado por Mercury Records el 3 de noviembre de 1992. Después de New Jersey (1988), todos los miembros de la banda se aventuraron a diferentes áreas. Jon Bon Jovi escribió y grabó el álbum "Blaze of Glory" como banda sonora de la película Young Guns II (la canción Blaze Of Glory fue un éxito masivo). Richie también grabó su primer álbum en solitario, Stranger in this Town, y David estrenó su álbum Netherworld, compuesto por canciones al piano. Todos estos sucesos desataron rumores de que la banda se había separado.

El álbum significó el fin de sus antiguas influencias metaleras, e introducía un rock más melódico y suave. El álbum se alejó del sonido glam metal y las salvajes guitarras con sus solos, para pasar a un nuevo sonido, con baladas al piano y solos de guitarra largos. También renovaron su imagen para adaptarla al nuevo estilo. Este cambio musical se aprecia especialmente en canciones como Keep The Faith, If I Was Your Mother, I Believe o la balada Dry County.

Este álbum, además, es el que más videoclips posee, debido a la gran promoción del regreso de la banda.

Keep The Faith fue el álbum más vendido en Canadá y Europa en 1993. Ha vendido más de 12 millones de copias a nivel mundial y es el quinto álbum más vendido de Bon Jovi.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Crush (2000)

5. Crush (2000)

Fue lanzado al mercado por Island Records el 13 de junio de 2000, marca el regreso de la banda luego de 5 años de silencio. El disco ha vendido 12 millones de copias a nivel mundial. En este disco la banda tomó un sonido más comercial y orientado al Pop/Rock.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Bounce (2002)

6. Bounce (2002)

Es el décimo disco de Bon Jovi y el décimo tercero de Jon Bon Jovi, inspirado en los atentados al World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Have a Nice Day (2005)

7. Have a Nice Day (2005)

Ha vendido más de 4.5 millones de copias a nivel mundial. Conocido coloquialmente como "HAND", es el noveno disco de estudio de la banda. "El título, "Have A Nice Day" fue el primero y el último que se me ocurrió", dice Jon Bon Jovi. Lo cierto es que, originalmente, la idea es robada de las... Ver mas
Ha vendido más de 4.5 millones de copias a nivel mundial. Conocido coloquialmente como "HAND", es el noveno disco de estudio de la banda.

"El título, "Have A Nice Day" fue el primero y el último que se me ocurrió", dice Jon Bon Jovi. Lo cierto es que, originalmente, la idea es robada de las frecuentes charlas escuchadas por Jon Bon Jovi entre su esposa (la de ventas de Warner) y la scheduller Merlina Schilliro (quien acuñó esta frase usada universalmente en la actualidad). "Obviamente hay un sentido irónico cuando lo dices. Lo puedes decir en un sentido y tomártelo en otro." La canción establece el tono del resto del álbum – son doce canciones que tratan sobre cómo sobrellevar la adversidad y cómo arriesgarte a disfrutar lo que el mundo puede ofrecerte. En otras palabras, doce canciones centradas en un tema que, en el transcurso de una carrera estelar, Bon Jovi ha hecho un tema propio. "Have a Nice Day" es una respuesta desafiante a la decepción que el cantante sufrió después de las elecciones presidenciales de 2004. Él había hecho campaña junto al candidato demócrata John Kerry. Pero para Bon Jovi la canción se alza con un coro que recomienda una renovada convicción frente a los contratiempos, sugiere el optimismo frente a la oposición, hay que hacer prevalecer los fundamentos morales a pesar de las consecuencias: "I ain’t gonna do what I don’t want to/I’m gonna live my life...When the world gets in my face, I say/Have a nice day!" ("No voy a hacer lo que no quiero hacer/Voy a vivir mi vida... Cuando el mundo me da en la cara, Yo digo/Que tengas un buen día").

Para el guitarrista Richie Sambora, la crudeza del sonido de canciones como "Have a Nice Day", "Last Man Standing" y "I Am" es una celebración de otro movimiento social reciente: el resurguir del verdadero rock & roll. "Este álbum continúa la evolución de Bon Jovi, obviamente", dice, "pero rondaba por mi cabeza la idea de hacer un disco del rock & roll más grande. Yo quería capturar la esencia de esta banda, casi como en un concierto en directo, porque ahí radica nuestro talento. Eso es lo que yo intentaba hacer. En realidad quería ser agresivo, sentía que ahora podíamos hacerlo".

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Bon Jovi (1984)

8. Bon Jovi (1984)

También conocido como Runaway, es el primer disco de Bon Jovi y el segundo de Jon Bon Jovi. El disco iba a salir en 1983, pero la edición se retrasó hasta fines de Enero de 1984. El álbum ha vendido más de 3 millones de copias a nivel mundial y consiguió un doble disco de platino en Estados Unidos.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Lost Highway (2007)

9. Lost Highway (2007)

Es el tercer disco de la banda que logra posicionarse como número 1 en el Billboard Top 200 estadounidense después de aproximadamente 20 años de los exitosos albumes Slippery When Wet y New Jersey.Y ha vendido mas de 5 millones de copias, siendo este, el disco mas vendido de Bon Jovi desde Crush... Ver mas
Es el tercer disco de la banda que logra posicionarse como número 1 en el Billboard Top 200 estadounidense después de aproximadamente 20 años de los exitosos albumes Slippery When Wet y New Jersey.Y ha vendido mas de 5 millones de copias, siendo este, el disco mas vendido de Bon Jovi desde Crush, del año 2000.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

7800° Fahrenheit (1985)

10. 7800° Fahrenheit (1985)

Fue lanzado al mercado el 20 de Abril de 1985. El álbum ha vendido 2,5 millones de copias a nivel mundial. El álbum se editó el 22 de abril de 1985 y en él se muestra por primera vez el logotipo de la banda que después volverían a usar en todos sus discos de la década de los 80's. Según Jon Bon... Ver mas
Fue lanzado al mercado el 20 de Abril de 1985. El álbum ha vendido 2,5 millones de copias a nivel mundial. El álbum se editó el 22 de abril de 1985 y en él se muestra por primera vez el logotipo de la banda que después volverían a usar en todos sus discos de la década de los 80's. Según Jon Bon Jovi el título del disco se refiere a la temperatura en la que una piedra se vuelve líquido.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

The Circle (2009)

11. The Circle (2009)

Producido por John Shanks, el álbum fue lanzado el 2 de noviembre de 2009, con "We Weren't Born to Follow" que se estrena en la radio el 17 de agosto. El álbum fue lanzado en Alemania el 30 de octubre de 2009. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el guitarrista Richie... Ver mas
Producido por John Shanks, el álbum fue lanzado el 2 de noviembre de 2009, con "We Weren't Born to Follow" que se estrena en la radio el 17 de agosto.

El álbum fue lanzado en Alemania el 30 de octubre de 2009. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el guitarrista Richie Sambora, dice el álbum es un regreso al "rock and roll" y dijo "No va a ser grande en algunos coros allí. Suena como Bon Jovi, pero suena fresco. Experimentamos con un montón de nuevos sonidos y la pasamos muy bien trabajando con John Shanks, que también es un guitarrista muy bueno, así que él y yo hicimos un montón de 'weaseling' con la guitarra suena. Hay un montón de guitarra muy bien sonidos y atmósferas de nuevo tipo en el nuevo disco de Bon Jovi, que creo que lo hace realmente moderno. Creo que la gente se va a cavar, hombre. Y las rocas duras."

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

What About Now (2012)

12. What About Now (2012)

Producido por John Shanks, el álbum fue editado entre el 8 y el 13 de marzo de 2013, dependiendo del país (en España se publicó el día 12). En una entrevista concedida a la revista Classic Rock, el guitarrista Richie Sambora declaró que el álbum fue grabado antes de que su álbum en solitario... Ver mas
Producido por John Shanks, el álbum fue editado entre el 8 y el 13 de marzo de 2013, dependiendo del país (en España se publicó el día 12).

En una entrevista concedida a la revista Classic Rock, el guitarrista Richie Sambora declaró que el álbum fue grabado antes de que su álbum en solitario, Aftermath of the Lowdown, se completara. Él y Jon comenzaron a escribir las canciones y, antes de darse cuenta, ya estaban en el estudio con la banda. "El disco está terminado y tiene un sonido excepcional. Comenzaremos nuestra gira en febrero de 2013, por lo que vamos a estar en los escenarios muy pronto." Richie Sambora también caracteriza el nuevo material como una compilación de "elementos distintos", pero aseguró a los viejos fans que van a quedar igual de satisfechos con el nuevo trabajo.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil