Versión impresa

Los mejores actores del mundo 9.

Los mejores actores del mundo 9.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 12.01.2009 a las 08:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

toca el turno a los nacidos entre 1970 y 1979.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leonardo DiCaprio.

1. Leonardo DiCaprio.

Nacido en 1974, se inició en 1990 cuando fue parte del elenco de la serie de televisión basada en el filme Parenthood. Su debut en la pantalla grande fue en la película Critters 3 (1991). En 1993 trabajó con Robert De Niro en This boy's life. Ese mismo año también rodó la película ¿A quién ama... Ver mas
Nacido en 1974, se inició en 1990 cuando fue parte del elenco de la serie de televisión basada en el filme Parenthood. Su debut en la pantalla grande fue en la película Critters 3 (1991).
En 1993 trabajó con Robert De Niro en This boy's life. Ese mismo año también rodó la película ¿A quién ama Gilbert Grape?. Su interpretación de un adolescente con retraso mental le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto.
En 1995 participó en la cinta Total Eclipse, interpretando al poeta del Siglo XIX Arthur Rimbaud. Si bien la película es de gran calidad y da una muy buena actuación, no obtuvo un gran éxito en taquilla y fue censurada en diversos lugares por sus escenas de desnudos. Ése mismo año protagonizó Diario de un Rebelde (The Basketball Diaries), donde interpretaba a un poeta y basketbolista adicto a la droga, Jim Carroll. Su papel fue elogiado por la crítica, pero también fracasó en la taquilla.
En 1996, DiCaprio protagonizó Romeo y Julieta, en una exitosa y moderna versión del clásico de Shakespeare.
En 1997 se convierte en una superestrella cuando interpretó el personaje de Jack Dawson en la superproducción Titanic. A pesar de que se decía que la película iba a ser un fracaso, la historia fue otra: esta película pasó a convertirse en el filme más taquillero de la historia, y ganó 11 Óscar, igualando así a Ben-Hur, y luego siendo igualado por El señor de los anillos: El retorno del rey (2003).
Luego participo en las cintas El Hombre de la Mascara de Hierro (1998), La Playa (2000), Celebrity (2000), Atrapame Si Puedes (2002) y Pandillas de Nueva York (2002), ademas de una pequeña participacion en Don's Pub (filme Independiente).
Ha trabajado con algunos de los mas destacados directores de cine, como por ejemplo Steven Spielberg, Martin Scorsese, Ridley Scott, James Cameron y Woody Allen entre otros. Además, compartió la pantalla con actores y actrices de gran prestigio, como Robert De Niro (quien opina que es el mejor actor de su generación y de la actualidad, junto a Matt Damon y Sean Penn), Meryl Streep, Diane Keaton, Jeremy Irons, Liam Neeson, Tom Hanks, Jack Nicholson y Daniel Day-Lewis, entre otros.
Ha trabajado en tres oportunidades con el gran Martin Scorsese (en la actualidad filman su cuarta película, y tienen planeada una biopic sobre el presidente estadounidense Theodore Roosevelt), quien lo considera una especie de musa.

Ha recibido 3189 puntos

Vótalo:

Heath Ledger.

2. Heath Ledger.

Nacido en Australia en 1979, comenzó su carrera en Hollywood con 10 Things I Hate About You. Tras esto, pasó un año rechazando papeles en películas sobre adolescentes. Y entonces participó en The Patriot y A Knight's Tale ("Destino de caballero o corazón de caballero"). Heath Ledger tuvo un... Ver mas
Nacido en Australia en 1979, comenzó su carrera en Hollywood con 10 Things I Hate About You. Tras esto, pasó un año rechazando papeles en películas sobre adolescentes. Y entonces participó en The Patriot y A Knight's Tale ("Destino de caballero o corazón de caballero").
Heath Ledger tuvo un excelente año profesional en el 2001, pues recibió un Premio ShoWest como Estrella Masculina del Mañana por su papel en The Patriot (El Patriota), y el lanzamiento mundial de su éxito A Knight's Tale (Destino de caballero).
En el 2003, Ledger fue nombrado uno de los Hombres del Año de la revista GQ australiana, como actor.
Después intervino en Monster's ball (2001), al lado de Halle Berry y Billy Bob Thornton; Las cuatro plumas (2002), con Kate Hudson; Ned Kelly (2003), con Naomi Watts; Devorador de pecados (2003) y Los amos de Dogtown (2005), para la cual el verdadero Skip Engblom, su personaje en la película, le eligió como intérprete. El secreto de los hermanos Grimm (2005) supuso su nueva incursión en las superproducciones, con Matt Damon y bajo la dirección de Terry Gilliam, del que se haría muy amigo.
En 2005 llegó la película que le cambió la vida. Ledger recibió una nominación al Globo de Oro y al Oscar de la Academia de Hollywood por su fabulosa interpretación en Brokeback Mountain como Ennis Del Mar. Encarna a un vaquero de un rancho en Wyoming que mantiene una relación sentimental a lo largo de veinte años con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.
Apareció en una nueva versión de Casanova (2005), con Sienna Miller, y en la fantástica película australiana Candy (2006), con Abbie Cornish, donde ambos interpretan a una pareja marcada por la heroína. Ledger también aparece en el biopic sobre Bob Dylan I'm not there(2007), en que interpreta una de las facetas de Dylan.
Cuando falleció, se hallaba en postproducción The Dark Knight, de la saga sobre Batman, en el que da vida a un Joker muy lejos de la imagen que nos dejó Jack Nicholson. Este personaje al parecer (según sus propias palabras) le dejó bastante tocado psicológicamente, y le llevó a consumir pastillas para dormir. La película se estrenó en julio de 2008 y su interpretación del archienemigo de Batman tal vez le valga una nominación póstuma al Oscar.

Ha recibido 2631 puntos

Vótalo:

Christian Bale.

3. Christian Bale.

Nacido en Gales en 1974, con 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del sol, al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos. En 1989... Ver mas
Nacido en Gales en 1974, con 13 años, debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en el filme El imperio del sol, al pasar un casting de más de 4000 niños, pronto se vería lo acertado de la elección cuando la actuación de Bale como el chico James es elogiada por los críticos. En 1989 trabajó en la película Enrique V y al año siguiente en La Isla del Tesoro. Todo paso de niño o joven a adulto en el cine puede significar el olvido, pero Bale siguió ahí, haciendo, ya con 20 años, Mujercitas o unos años más tarde Retrato de una dama, causando también una grata impresión.
En el año 2000, rueda las películas Shaft: The Return y American Psycho.
Su papel en El maquinista le puso a prueba física y mentalmente a la hora de enfrentarse a uno de los roles más difíciles de su carrera hasta el momento, en el cual debió bajar de peso hasta el punto de verse famélico; superándolo con gran satisfacción tanto para la crítica como para el público.
Su gran oportunidad, pudo llegar con el papel protagonista en Batman Begins (2005) para la cual tuvo que recuperar el peso perdido y además lograr una gran condición física y dominio en artes marciales.
En 2006 participó la película The Prestige junto a Hugh Jackman y Michael Caine, dirigida por Christopher Nolan.
En el año 2007 participa en Rescue Dawn, I'm Not There y 3:10 to Yuma
En 2008 vuelve al papel de Batman en The Dark Knight, de la cual se han tenido muy buenas impresiones y ha roto récord de taquilla en Estados Unidos, al lograr más de 500 millones de dolares.

Ha recibido 2105 puntos

Vótalo:

Matt Damon.

4. Matt Damon.

Nacido en 1970, su primer trabajo cinematográfico fue en 1988, en la comedia romántica Mystic Pizza y tuvo pequeños trabajos en otras películas como School Ties, junto a Brendan Fraser y Chris O'Donell; Geronimo: An American Legend, junto a Gene Hackman y Jason Patric o Courage under fire junto... Ver mas
Nacido en 1970, su primer trabajo cinematográfico fue en 1988, en la comedia romántica Mystic Pizza y tuvo pequeños trabajos en otras películas como School Ties, junto a Brendan Fraser y Chris O'Donell; Geronimo: An American Legend, junto a Gene Hackman y Jason Patric o Courage under fire junto a Denzel Washington y Meg Ryan.
Un éxito más rotundo le llegaría en 1997 con su propio guión y su interpretación en El indomable Will Hunting donde trabajó con Ben Affleck y Robin Williams y le valió un Óscar como guionista y su, hasta ahora, única nominación como actor.
A partir de ahí le llovieron las ofertas de trabajo y comenzó a interpretar diversos personajes como el asesino Tom Ripley en El talento de Mr. Ripley por el que fue nominado al Globo de Oro como mejor actor "drama"; el ángel caído de Dogma, en la que volvió a trabajar con Ben Affleck; el hermano siamés de Pegado a ti donde compartía cuerpo con Greg Kinnear; Gerry, donde interpretaba al personaje que daba nombre a esta película experimental dirigida por Gus Van Sant; un jugador de golf en la Leyendas de vida o el cow-boy aventurero de All Pretty Horses donde compartió cartel con Penélope Cruz y Henry Thomas.
En 2001 participaría junto a otras estrellas de Hollywood como Brad Pitt y George Clooney en la primera película de la saga Ocean's, dirigida por Steven Sodenberg. Tanto en Ocean's Eleven como en Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen interpretaría a Linus Caldwell, uno de los integrantes de la banda de ladrones. Pero sin duda su trilogía más exitosa es la de Bourne, en la cual da vida al protagonista, Jason Bourne, un agente amnésico de la CIA que busca conocer su identidad. En 2002 estrenaría El caso Bourne que vendría seguida de La supremacia Bourne y Bourne el ultimátum, gracias a las cuales ha conseguido ser de los actores más rentables del cine.
Otros trabajos posteriores han sido tan variados como el del analista energético de Syriana; el de uno de los hermanos Grimm en el film de Terry Gilliam; Colin Sullivan, el policía corrupto de Los Infiltrados, ganadora del Óscar a la mejor película y donde trabajó con Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Mark Wahlberg, entre otros; o Edward Wilson, el agente de la CIA que interpretó en El buen pastor, dirigida por Robert de Niro y protagonizada también por Angelina Jolie.

Ha recibido 1922 puntos

Vótalo:

Adrien Brody.

5. Adrien Brody.

Nacido en 1973, comenzó a estudiar interpretación desde su adolescencia en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York y en LaGuardia High School for the Performing Arts. Inició su carrera en el teatro. Alcanzó la celebridad mundial cuando ganó el Oscar a la mejor interpretación masculina en un... Ver mas
Nacido en 1973, comenzó a estudiar interpretación desde su adolescencia en la Academy of Dramatic Arts de Nueva York y en LaGuardia High School for the Performing Arts. Inició su carrera en el teatro. Alcanzó la celebridad mundial cuando ganó el Oscar a la mejor interpretación masculina en un papel principal en el 2002, por su interpretación del pianista polaco Władysław Szpilman, premio que lo convirtió en el actor más joven en ganar el Oscar a mejor actor. Este papel también lo hizo merecedor de candidaturas al Golden Globe, el Screen Actors Guild y BAFTA por Mejor Actor. También ganó el Cesar Awards al Mejor Actor (equivalente francés al Oscar), el Boston Society of Film Critics y la National Society of Film Critics.
En la Plaza de toros de El Puerto rodó escenas para la película Manolete sobre el torero Manuel Laureano Rodríguez Sánchez. Brody encarna al famoso matador español compartiendo cartelera con Penélope Cruz.

Ha recibido 1839 puntos

Vótalo:

Mark Wahlberg.

6. Mark Wahlberg.

Nacido en 1971, debutó en el cine en 1994 en la película Un poeta entre reclutas protagonizada por Danny DeVito y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprio, Diario de un rebelde donde demostró una gran interpretación. A partir de Boogie Nights Mark dejó a los críticos impresionados por su... Ver mas
Nacido en 1971, debutó en el cine en 1994 en la película Un poeta entre reclutas protagonizada por Danny DeVito y al año siguiente rodó, junto a Leonardo DiCaprio, Diario de un rebelde donde demostró una gran interpretación. A partir de Boogie Nights Mark dejó a los críticos impresionados por su gran surtido de interpretaciones y habilidades.
Unos datos curiosos de la carrera de Mark es que rechazó papeles como el de Linus Caldwell en la película Ocean's Eleven (La Gran Estafa) el cual fue interpretado por Matt Damon, también Ennis Del Mar en la película Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña) personaje que fue interpretado por el recordado actor Heath Ledger y también rechazo el papel protagonista de la película Assault on Precinct 13 (Masacre En La Cárcel 13) y decidió no realizar la segunda parte de La película (Departed) Infiltrados, dirigida por Martin Scorsese ya que Dignam, el personaje de Mark, era el único sobreviviente de la película.
El mejor salario de Mark fue el de 10.000.000 de dolares que obtuvo por su papel protagonico en El planeta de los simios (2001). Aunque se rumora que a partir del 2009 empezara a cobrar entre 12 y 15 millones de dolares por película.
La película Infiltrados, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Matt Damon, le ha valido una nominación a mejor actor secundario para los Globos de oro y a mejor actor secundario en los Premios Óscar.

Ha recibido 1613 puntos

Vótalo:

Tobey Maguire.

7. Tobey Maguire.

Nacido en 1975, hizo su debut en el cine en “This Boy’s Life” en la adaptación de 1993 de Tobias Wolff. Su próxima aparición fue en la olvidable película “The Adventures of the Red Baron” (1994), coprotagonizando la misma con Mickey Rooney. Ni su pequeño papel en “S.F.W” ni su actuación como un... Ver mas
Nacido en 1975, hizo su debut en el cine en “This Boy’s Life” en la adaptación de 1993 de Tobias Wolff. Su próxima aparición fue en la olvidable película “The Adventures of the Red Baron” (1994), coprotagonizando la misma con Mickey Rooney. Ni su pequeño papel en “S.F.W” ni su actuación como un adolescente ebrio en “Healer” (ambas en 1994) le valieron la atención de la audiencia. Más impresionante fue su actuación en el corto “The Duke of Groove” (1995) de Griffin Dunne, nominado al Oscar. Maguire interpretó habilmente a un adolescente tímido que asistía a una fiesta muy concurrida con su madre (Kate Capshaw), durante la cual ambos aprendían cosas sobre ellos mismos y sobre los otros. También en 1995 trabajó en la película de bajo presupuesto “Don’s Plum”, una película que fue sujeto de un pleito por parte de Maguire y su coprotagonista DiCaprio. El resultado del pleito aseguraba que la película, inicialmente pensada como un corto, lanzada en 1998, no podría ser vista en Estados Unidos y Canadá. Maguire pasó por un periodo difícil en 1995, que culminó con la pérdida del papel protagonista de la película “Empire Records” debido a una fallida audición que disuadió al director Allan Moyle, uno de sus grandes partidarios. Tras este periodo retornó triunfante a la actuación, ahora más centrado y focalizado en su arte y sus objetivos.
Maguire protagonizó la película independiente “Joyride” en 1997,y luego fue reclutado por el director Ang Lee para interpretar al conflictivo pero lúcido narrador en la adaptación de Lee del drama “The Ice Storm”. Este papel, magistralmente interpretado por el joven actor con una mezcla de cinismo e inocencia, mostró al mundo su valía, y lo convirtió en alguien muy requerido en el mundo del espectáculo. Tras un pequeño papel en “Deconstructing Harry” (1997) de Woody Allen, obtuvo un papel protagonista en “Pleasantville” (1998), interpretando a un moderno adolescente obsesionado con el mundo de las comedias de los años 50, hacia donde es transportado junto con su liberal hermana (Reese Witherspoon). En 1999, el actor volvió a trabajar con Ang Lee en la película épica de la guerra civil “Ride With the Devil”.
Tobey trabajó junto con Skeet Ulrich y Jeffrey Wright como Jake Roedel, un hijo de inmigrantes alemanes criado en Missouri que se unió a los Bushwackers, simpatizantes de los confederados, que ocupaban su tiempo peleando con sus vecinos. Nuevamente, su talento para mostrar cierta vulnerabilidad en este duro personaje le fueron reconocidos, ya que le dio cierta humanidad a este papel de villano. En 1999 también fue lanzada Las Normas de la Casa de la Sidra (“The Cider House Rules”), una película de Lasse Hallstrom que era una adaptación de la novela de John Irving sobre un joven huérfano criado por un idealista abortista. Su actuación fue aplaudida por la crítica. La demanda por sus talentos, a pesar de su deseo de trabajar sólo en una película por año, lo mantuvo ocupado, y al año siguiente trabajó en “Wonder Boys” dirigido por Curtis Hanson. Con una gran cantidad de proyectos por realizar, el talentoso Maguire emerge como un actor con una carrera promisoria, que se solidifica al obtener el papel protagonista en “Spiderman” (2002), dirigida por Sam Raimi, basada en el popular comic de Marvel,la cual tuvo tanto éxito, que se llevó a cabo una segunda y tercera partes: "Spiderman 2" (2004) y "Spiderman 3" (2007). En 2003 protagonizó Alma de héroes: la leyenda de Seabiscuit, por el que obtuvo una nominación al SAG.
Para el 2009 Tobey Maguire planea regresar a la saga Spiderman como Peter Parker/Spiderman en Spiderman 4.

Ha recibido 1514 puntos

Vótalo:

Jude Law.

8. Jude Law.

Nacido en Inglaterra en 1972, comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en obras de teatro y en series de televisión inglesas. La serie de televisión Families lo lanzó a la fama en su país natal, pero no fue hasta su aparición en la obra teatral de Broadway Indiscretions... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1972, comenzó trabajando como actor en su adolescencia, apareciendo en obras de teatro y en series de televisión inglesas. La serie de televisión Families lo lanzó a la fama en su país natal, pero no fue hasta su aparición en la obra teatral de Broadway Indiscretions, junto a Kathleen Turner, cuando la crítica comenzó a hablar de él.
Finalmente su carrera fue catapultada al aparecer, en 1994, en la película Shopping. Desde entonces ha protagonizado más de 20 películas hasta nuestros días.
Ha sido noinado en 2 ocasiones al oscar, la primera en 1999 por El talentoso sr. Ripley, y la segunda en 2003 por Cold mountain.

Ha recibido 1476 puntos

Vótalo:

Gael Garcia.

9. Gael Garcia.

Nacido en Mexico en 1978, es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, inició con ellos su carrera artística actuando en teatro. A los 11 años participó en su primera telenovela, Teresa estelarizada por Salma Hayek, tres años más tarde tuvo su primer papel estelar en la telenovela... Ver mas
Nacido en Mexico en 1978, es hijo de los actores José Ángel García y Patricia Bernal, inició con ellos su carrera artística actuando en teatro. A los 11 años participó en su primera telenovela, Teresa estelarizada por Salma Hayek, tres años más tarde tuvo su primer papel estelar en la telenovela El abuelo y yo al lado de Ludwika Paleta y Diego Luna.
Se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama actuó en cortos como De tripas corazón que fue nominado al Oscar. Su primera película fue Amores Perros en el 2000. Esta película fue un éxito de taquilla y fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. En el año 2001 filmó Y tu mamá también, una película cargada de sexualidad que a pesar de no ser elegida por México para representar al país en el Oscar, fue nominada al Mejor Guión. En el 2002, actuó en El crimen del padre Amaro interpretando el papel que da nombre a la película. Esta película fue también nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. En el 2004 actuó en las exitosas películas, tales como Diarios de motocicleta del brasileño Walter Salles y, por primera vez para el cine español, en La mala educación de Pedro Almodóvar, rol en el cual ganó a mejor actor de largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.
Recientemente, varias películas mexicanas protagonizadas por Gael García Bernal han tenido gran éxito, incluyendo Amores perros (2000), Y tu mamá también (2001), la polémica El crimen del padre Amaro (2002), y la película latinoamericana Diarios de motocicleta (2004). Ha trabajado más en Europa que en los Estados Unidos. Ha protagonizado La mala educación (2004), dirigida por Pedro Almodóvar, The King (2005), La ciencia del sueño(La science des rêves) (2006) y Babel (2006). Y ya produjo su primer proyecto como director, Déficit.

Ha recibido 1474 puntos

Vótalo:

Colin Farrell.

10. Colin Farrell.

Nacido en Irlanda en 1976, sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente (donde trabajó junto a Kevin Spacey) y Tigerland de Joel Schumacher, primera película americana de Colin. Otras película en las que ha trabajado han sido Hart's War, The Recruit y Phone... Ver mas
Nacido en Irlanda en 1976, sus primeras apariciones en cine fueron en La zona oscura, Criminal y decente (donde trabajó junto a Kevin Spacey) y Tigerland de Joel Schumacher, primera película americana de Colin.
Otras película en las que ha trabajado han sido Hart's War, The Recruit y Phone Booth, este último del realizador Joel Schumacher quien por segunda vez dirigió a Farrell en un concepto novedoso donde el 90% de la película se desarrolla dentro de una cabina telefónica donde el protagonista se ve atrapado bajo amenazas de un psicópata.
En 2004 el actor da vida a Alejandro Magno en la película dirigida por Oliver Stone (Alexander).
Su última película con un director conocido es El sueño de Casandra de Woody Allen, donde Farrell y Ewan McGregor interpretan a dos hermanos muy distintos.
El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informo que Law junto con Johnny Depp y Colin Farrell sustituirá en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus.

Ha recibido 1377 puntos

Vótalo:

Joaquin Phoenix.

11. Joaquin Phoenix.

Nacido en Puerto Rico en 1974, inició su trayectoria profesional apareciendo en anuncios publicitarios y en series de televisión. Debutó en el cine en 1986 bajo la dirección de Harry Winer, en S.O.S. Equipo Azul, con Kelly Preston, Kate Capshaw y Lea Thompson. Entre 1995 y 1998, fue novio de Liv... Ver mas
Nacido en Puerto Rico en 1974, inició su trayectoria profesional apareciendo en anuncios publicitarios y en series de televisión. Debutó en el cine en 1986 bajo la dirección de Harry Winer, en S.O.S. Equipo Azul, con Kelly Preston, Kate Capshaw y Lea Thompson. Entre 1995 y 1998, fue novio de Liv Tyler, con quien hizo una película; El secreto de los Abbott. El año 2000 marcaría un antes y un después en su carrera. Ese año interpretó al emperador romano Cómodo, en la película Gladiator, papel que le supuso una nominación al Oscar y a los Globos de Oro como mejor actor de reparto. Después vendrían diversas colaboraciones con el director de El Sexto Sentido, M. Night Shyamalan. Joaquín participó en Señales junto a Mel Gibson, donde se mostraba con un poco mas de peso, y en El Bosque (también llamada La Aldea), donde interpretó al gentil Lucius Hunt. En 2005 realizó la película Walk the Line (En la cuerda floja en español), en la cual interpreta el papel del músico Johnny Cash y por la cual ganó un Globo de Oro como "Mejor Actor de Comedia o Musical" y también logrando una nominación para el Oscar.

Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

Ewan McGregor.

12. Ewan McGregor.

Nacido en Escocia en 1971, es famoso, entre otras cosas, por haber participado en los tres primeros episodios de la saga de La Guerra de las Galaxias, interpretando al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. McGregor también ha actuado como la contraparte masculina en películas románticas de Hollywood... Ver mas
Nacido en Escocia en 1971, es famoso, entre otras cosas, por haber participado en los tres primeros episodios de la saga de La Guerra de las Galaxias, interpretando al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. McGregor también ha actuado como la contraparte masculina en películas románticas de Hollywood como Moulin Rouge! y Down With Love, aunque su interpretación más venerada y la que lo lanzó a la fama fue la de Mark Renton, el protagonista antihéroe de la película de culto Trainspotting de Danny Boyle. En 2005 ha interpretado a un psiquiatra en la película Stay de Marc Foster y en 2006 interpretará a Ian Rider en la adaptación de la serie de libros de Alex Rider, la película se titulará Stormbreaker y será dirigida por Geoffrey Sax.

Ha recibido 1104 puntos

Vótalo:

Diego Luna.

13. Diego Luna.

Nacido en Mexico en 1979, Inició su carrera en el cine a los 11 años, estelarizando en el cortometraje El último fin de año. El año siguiente participó en su primera telenovela El abuelo y yo al lado de Gael García Bernal. Alternó el cine y la televisión por el resto de la década y en el 2001... Ver mas
Nacido en Mexico en 1979, Inició su carrera en el cine a los 11 años, estelarizando en el cortometraje El último fin de año. El año siguiente participó en su primera telenovela El abuelo y yo al lado de Gael García Bernal. Alternó el cine y la televisión por el resto de la década y en el 2001 estelarizó con Gael la película Y tu mamá también, la cual se convirtió en un éxito internacional. Esta cinta catapultó su carrera y desde entonces ha filmado en México, EE. UU. y España, alternando con actores como Salma Hayek, Kevin Costner, Tom Hanks y Penélope Cruz y en las telenovelas mexicanas con Gonzalo Vega, Gael García Bernal, Ludwika Paleta, Sergio Goyri, Laura León, Gonzalo Vega, Rebeca Jones y Sasha Sokol. En 2006, Diego Luna estrena en México su primer largometraje local desde "Nicotina" (2003), en el cual comparte protagónico con la actriz brasileña Alice Braga. Se trata de "Sólo Dios Sabe", que relata la historia de amor de un periodista y una estudiante "Habla sobre una hermandad de los huérfanos, de la sensación que tienes de que te van a quitar lo que amas, lo que es tuyo...y es cierto, acaba pasando", declaró Luna, quien perdió a su madre a muy temprana edad y a ella ha dedicado esta producción. Diego recorrió muchas partes del país con la obra teatral Las Obras Completas de William Shakespeare (Abreviadas) junto a los actores Jesús Ochoa, Rodrigo Murray, siendo un éxito en taquilla y recuperando rápidamente su inversión. En cada función se hicieron 104 cambios de vestuario. Festen fue otra obra de gran éxito que protagonizó este actor,junto a Diana Bracho y José María Yazpik la cual estuvo basada en un polémico y trágico filme de 1998. En 2007 se estrenó la opera prima de Diego, un documental sobre Julio César Chávez dirigido por Luna.

Ha recibido 1034 puntos

Vótalo:

Cillian Murphy.

14. Cillian Murphy.

Nacido en Irlanda en 1976, debuto en el cine en 1998 en la película titulada The Tale of Sweety Barrett Continuaría apareciendo en roles secundarios en otras películas, y protagonizaría tres cortometrajes. En 1999, aparece en Sunburn, una película acerca de un grupo de jóvenes irlandeses que... Ver mas
Nacido en Irlanda en 1976, debuto en el cine en 1998 en la película titulada The Tale of Sweety Barrett Continuaría apareciendo en roles secundarios en otras películas, y protagonizaría tres cortometrajes. En 1999, aparece en Sunburn, una película acerca de un grupo de jóvenes irlandeses que pasan sus vacaciones en Long Island.
El año 2001, Cillian aparece como protagonista en On the Edge, un filme acerca del jóvenes pacientes psiquíatricos y suicidas, en el cuál interpretó uno de sus roles más memorables como Jonathan Breech. A este filme le siguió How Harry Became a Tree (2001), y la adaptación cinematográfica de Disco Pigs. El filme estuvo a cargo de la directora Kirsten Sheridan, y Cillian representaría nuevamente su rol de Pig con brillantes resultados.
Murphy lograría el reconocimiento internacional gracias a la película “28 Days Later” (2002) dirigida por Danny Boyle. Este horrorífico filme de ciencia ficción, trata acerca de un virus desatado por monos, cuyo contagio desata una ira homicida en las personas infectadas convirtiéndolas prácticamente en zombies homicidas que exterminan a casi toda la población británica. En esta película, Murphy interpreta a Jim, un mensajero ciclista que despierta en un hospital sin saber que se ha propagado un virus. Junto a un grupo pequeño de sobrevientes, emprende la lucha por sobrevir en un Londres casi post-apocalíptico. “28 Days Later” sería un éxito sorpresa en ese año, y gracias al filme le ofrecen mayores y mejores roles.
En el año 2003, filma las películas Zonad, Intermission, The Girl With A Pearl Earring y Cold Mountain (todas en el año 2003). Cillian logró mantener un balance en su creciente popularidad mientras su carrera comenzaba a tomar precedentes. Al tiempo que aceptaba roles en películas, continuaría también con el teatro. En el año 2004 apareció en las producciones 'The Playboy of the Western World, The Seagull de Anton Chejov y The Shape of Things de Neil LaBute.
El año 2005, Murphy sería catapultado a un nivel de reconocimiento aún mayor al interpretar el rol del Dr. Jonathan Crane (alias el Espantapájaros) en el muy correcto filme de Christopher Nolan Batman Begins (Batman Inicia). Ese mismo año aparece en el thriller Red Eye dirigido por Wes Craven. En esta película Cillian da vida a Jackson Ripnner, un misterioso extraño que contacta a una empleada de hotel llamada Lisa Reisert, y la amenaza con asesinar a su padre a menos que coopere con el en un complot para asesinar a una figura política importante.
En el 2005, protagonizaría también la película del director Neil Jordan, llamada Breakfast On Pluto, basada en la novela de Patrick McCabe. Cillian interpretó a Patrick "Kitten" Braden, un travestí que se prostituye. Su magistral interpretación de Kitten, le valió su primera nominación a los Globos de Oro de ese año.

Ha recibido 951 puntos

Vótalo:

Ethan Hawke.

15. Ethan Hawke.

Nacido en 1970, a los 14 años debutó en el cine en la película Explorers (1985). Hawke siguió estudiando en el British Theatre Association en Inglaterra y en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh. Más tarde fundó la Compañía de Teatro Malaparte con su compañera y amiga Nadia Dajani. En... Ver mas
Nacido en 1970, a los 14 años debutó en el cine en la película Explorers (1985). Hawke siguió estudiando en el British Theatre Association en Inglaterra y en la Carnegie Mellon University de Pittsburgh. Más tarde fundó la Compañía de Teatro Malaparte con su compañera y amiga Nadia Dajani.
En 1988 Hawke fue escogido para actuar en la película de Peter Weir El club de los poetas muertos; la película tuvo éxito y fue un gran salto en la carrera de Hawke. Luego apareció en A Midnight Clear, ¡Viven! (Alive), Reality Bites, Antes del amanecer (Before Sunrise), Gattaca, The Newton Boys, Grandes esperanzas (Great Expectations) y muchas otras películas. En 2001 fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto por Training day. En 2004 fue candidato al Óscar al mejor guión adaptado por Antes del atardecer, que coescribió junto con Julie Delpy y Richard Linklater

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

Joseph Fiennes.

16. Joseph Fiennes.

Nacido en Inglaterra en 1970, es mayormente conocido por su trabajo en el teatro (trabajó para la Royal Shakespeare Company) y por su interpretación de William Shakespeare en la película de 1998 Shakespeare enamorado, la cual obtuvo 13 nominaciones al Oscar, ganando en 7 categorías, entre ellas... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1970, es mayormente conocido por su trabajo en el teatro (trabajó para la Royal Shakespeare Company) y por su interpretación de William Shakespeare en la película de 1998 Shakespeare enamorado, la cual obtuvo 13 nominaciones al Oscar, ganando en 7 categorías, entre ellas, mejor película. También es conocido por la película el Mercader de Venencia 2004
El 2003 interpretó a Martín Lutero en la película Lutero, y en 2009 se espera su protagonismo en el estreno de Vivaldi.

Ha recibido 714 puntos

Vótalo:

Wes Bentley.

17. Wes Bentley.

Nacido en 1978, inició su trayectoria como actor en representaciones teatrales del instituto, en su Arkansas natal y se preparó como actor en la Juilliard School de Nueva York. Debutó en el cine con la película de Jonathan Demme "Beloved" y en 1999 logró participar en "American Beauty", un film... Ver mas
Nacido en 1978, inició su trayectoria como actor en representaciones teatrales del instituto, en su Arkansas natal y se preparó como actor en la Juilliard School de Nueva York.
Debutó en el cine con la película de Jonathan Demme "Beloved" y en 1999 logró participar en "American Beauty", un film de Sam Mendes que situó a Bentley en Hollywood.
Hizo el papel de "Blackheart" en Ghost Rider (2007) que es una de sus últimas películas, dónde compartió creditos con Nicolas Cage.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Moritz Bleibtreu.

18. Moritz Bleibtreu.

Nacido en Alemania en 1971, su primera aparición en televisión fue ya de niño, en la serie infantil Neues aus Uhlenbusch. Con 16 años abandonó el colegio. Vivió en París, donde trabajó de au pair, y en Nueva York, donde recibió clases de interpretación. Bleibtreu comenzó su carrera con 21 años... Ver mas
Nacido en Alemania en 1971, su primera aparición en televisión fue ya de niño, en la serie infantil Neues aus Uhlenbusch. Con 16 años abandonó el colegio. Vivió en París, donde trabajó de au pair, y en Nueva York, donde recibió clases de interpretación. Bleibtreu comenzó su carrera con 21 años en el teatro de Hamburgo. Posteriormente trabajó en pequeños papeles para la televisión. En 1993 interpretó un papel secundario en Schulz & Schulz 5, suficiente para poner de manifiesto su polivalencia como actor.
Se hizo popular en Alemania sobre todo gracias a numerosos largometrajes televisivos, pero también a algunos papeles en películas de cine como Lola rennt (Corre Lola, corre), Knockin' On Heaven's Door y El Experimento (Das Experiment). Con el cineasta Fatih Akin rodó los filmes Im Juli y Solino.
Bleibtreu ha aparecido asimismo en las cintas Múnich y Las partículas elementales. También ha protagonizado películas infantiles como, entre otras, la danesa “El fakir”, de 2002.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil