Versión impresa

Los mejores actores del mundo 8.

Los mejores actores del mundo 8.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 29.12.2008 a las 08:52h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

ahora vamos con los nacidos entre 1960 y 1969.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Johnny Depp.

1. Johnny Depp.

Nacido en 1963, empezó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street', dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Edward Scissorhands, al... Ver mas
Nacido en 1963, empezó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street', dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Edward Scissorhands, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, al escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto Miedo y asco en Las Vegas, un travesti llamado Bon Bon en Antes que anochezca, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en "Nuevos Policías" ("21 Jump Street")
Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha contribuido con éste en seis cintas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, Corpse bride-haciendo la voz de Víctor Van Dort, el protagonista- y Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet Su próxima colaboración con el director Tim Burton será en la nueva adaptación del clásico, Alicia en el país de las maravillas, donde dará vida al sombrerero loco.
Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como Edward Scissorhands o Willy Wonka, el chocolatero en Charlie y la fábrica de chocolate, personajes marginados o simplemente diferentes. También se rumorea que el encarnará en el cine, al ya desaparecido Freddie Mercury, vocalista y líder de la banda de rock inglesa Queen, aunque se barajan otros nombres, como el protagonista de Borat, Sacha Baron Cohen.
El lunes 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que éste junto con los actores Johnny Depp y Colin Farrell sustituirían en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus". También se ha dicho que está solicitado para ser Riddler (El Acertijo), villano de Batman, en la secuela de The Dark Knight del director Christopher Nolan.
La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela 'El manuscrito de Dante', que él protagonizará.

Ha recibido 1855 puntos

Vótalo:

Will Smith.

2. Will Smith.

Nacido en 1965, comenzó una exitosa carrera en el cine con la película policíaca Bad Boys (1995), cuyo rodaje pudo compaginar con el de televisión. Poco después protagonizó películas destacables como Independence Day (1996), Men in Black y su secuela (1997 y 2002, respectivamente), en 1998... Ver mas
Nacido en 1965, comenzó una exitosa carrera en el cine con la película policíaca Bad Boys (1995), cuyo rodaje pudo compaginar con el de televisión.
Poco después protagonizó películas destacables como Independence Day (1996), Men in Black y su secuela (1997 y 2002, respectivamente), en 1998, Enemigo público, Ali (2001), por la que fue candidato al Óscar al mejor actor, Yo, Robot (2004), Hitch en 2005 , En busca de la felicidad, en 2006 , Soy leyenda en 2007 y Hancock en 2008.

Ha recibido 1800 puntos

Vótalo:

Brad Pitt.

3. Brad Pitt.

Nacido en 1963, en 1988 tuvo su primer papel protagónico en la película The Dark Side of the Sun, en donde interpretó a un joven estadounidense llevado por su familia al Mar Adriático para encontrar un remedio para una enfermedad de la piel. La película fue filmada en Yugoslavia en el verano... Ver mas
Nacido en 1963, en 1988 tuvo su primer papel protagónico en la película The Dark Side of the Sun, en donde interpretó a un joven estadounidense llevado por su familia al Mar Adriático para encontrar un remedio para una enfermedad de la piel. La película fue filmada en Yugoslavia en el verano boreal de 1988. Sin embargo, cuando la edición estaba a punto de completarse, estalló la guerra y gran parte de las escenas se perdió; por lo tanto, la película fue estrenada unos años después. Pitt fue luego seleccionado para interpretar a un adicto a las drogas, llamado Billy Canton, quien toma ventaja de la situación de un adolescente abusado condenado a pena de muerte luego de cometer un acto de asesinato, en la película para televisión Too Young to Die?.
En 1991, Pitt protagonizó, junto con Vera Martins, Across the Tracks, en la cual personificó a un atleta hermano de un criminal, interpretado por Ricky Schroder. Pitt atrajo la atención del público con un papel como actor de reparto en Thelma & Louise, en donde interpretó a un delincuente vagabundo que traba amistad con Thelma (Geena Davis). Su escena de amor con Davis, la cual muestra a Pitt sin camisa y usando un sombrero vaquero, ha sido referida como un "ícono", y citada como el momento en que Pitt se convirtió en un sex symbol.
Luego de Thelma & Louise, Pitt protagonizó, junto a Catherine Keener y Nick Cave, la película de 1991 dirigida por Tom DiCillo Johnny Suede, como un soñador torpe que aspira ser una estrella de rock. Luego de aparecer en Cool World, Pitt protagonizó junto con Robert Redford A River Runs Through It en 1992, para la cual aprendió a pescar con mosca alejándose de los edificios de Hollywood. En 1993 trabajó en Kalifornia, una película en la cual interpretó a un asesino serial junto con Juliette Lewis y el actor de X-Files David Duchovny.
En 1994, Pitt personificó al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro. El papel del vampiro del siglo XVIII requirió que Brad pasase muchas horas maquillándose para adquirir la característica piel sumamente blanca; además, debió usar lentes de contacto verdes y colmillos de vampiro para completar el aspecto. Sus compañeros de elenco incluyeron a Kirsten Dunst (quien tenía once años), Tom Cruise, Christian Slater, y Antonio Banderas. Más tarde protagonizó Legends of the Fall y Se7en; en la cual, Pitt trabajó junto a Morgan Freeman como un detective policial, que captura a un asesino serial, interpretado por Kevin Spacey. Pitt fue luego nominado para los Premios Óscar como Mejor Actor de Reparto por su papel como Jeffrey Goines en la película de 1995 Doce monos.
En 1997, Pitt protagonizó junto a Harrison Ford al terrorista de la IRA Rory Devany en The Devil's Own, la primera de muchas películas en las que Pitt utilizó un acento irlandés. Ese mismo año tuvo el papel principal, como el alpinista austríaco Heinrich Harrer en la película de Jean-Jacques Annaud Siete años en el Tibet para la cual entrenó durante meses, ya que representó un gran desafío por el trekking y el alpinismo que se requería, escalando en California y en los Alpes junto con su co-protagonista, David Thewlis. Debido a la temática de nacionalismo tibetano de la película, el gobierno chino le prohibió a Pitt entrar a su país de por vida.
En 1998, Pitt protagonizó la película ¿Conoces a Joe Black?, en donde interpretó a una personificación de la Muerte, la cual habitaba el cuerpo de un joven para saber cómo era ser humano. La película le dio a Pitt otra oportunidad de trabajar con el actor galés Sir Anthony Hopkins, con quien había trabajado previamente en Legends of the Fall. En 1999, protagonizó El club de la lucha, una adaptación de la novela de Chuck Palahniuk. Dirigida por David Fincher, Pitt interpretó al personaje Tyler Durden.
En 2000, Pitt personificó a Mickey, un boxeador irlandés, en la película de gángsters Snatch, junto a Jason Statham, Vinnie Jones y Benicio del Toro. La historia de la película involucra un robo de diamantes, la mafia rusa y americana y el mundo clandestino y, en esta ocasión, Pitt volvió a hablar con acento irlandés, al igual que en The Devil's Own. Para entrenar para la película, Pitt perfeccionó sus habilidades como boxeador en el gimnasio de Ricky English en Watford.
En 2000, Pitt filmó el thriller sobre la Guerra Fría Spy Game, la cual protagonizó junto al actor Robert Redford, quien interpretaba a su mentor. En 2001, Pitt trabajó con su amiga Julia Roberts en la película The Mexican. Al final del año, Pitt terminó la filmación de Ocean's Eleven con George Clooney y Matt Damon, una remake de la versión de 1960 protagonizada por Frank Sinatra.
A partir de entonces, ha protagonizado numerosas películas, incluyendo Ocean's Twelve y la épica Troya, basada en La Ilíada, en la cual personificó al héroe legendario Aquiles. Durante la grabación de Troya, Pitt se lesionó su tendón de Aquiles, demorando la producción por muchos días. En 2005, Pitt protagonizó Sr. y Sra. Smith, en la cual él y Angelina Jolie, marido y mujer, tenían la misión de matarse entre sí.
En marzo de 2006, fue anunciado que Paramount había comprado los derechos de la novela The Sparrow para la compañía productora de Pitt, Plan B, y que él tendría el personaje principal, Sandoz. En junio de 2006, se anunció que Paramount y Plan B estarían trabajando en una nueva película de muertos vivos llamada World War Z, basada en el libro homónimo de Max Brooks.
Pitt regresó a Hollywood a finales de 2006 con la película de Alejandro González Iñárritu Babel, junto a Cate Blanchett. La película obtuvo un total de siete nominaciones a los Premios Óscar y a los Globo de Oro, una de las cuales fue una nominación al Premio Globo de Oro para Pitt como Mejor Actor. El mismo año, también produjo la película que ganaría el Premio Oscar a la Mejor Película, Infiltrados. En 2005, produjo y protagonizó El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, dirigida por Andrew Dominik, aunque la película no fue estrenada hasta 2007.

Ha recibido 1421 puntos

Vótalo:

Jim Carrey.

4. Jim Carrey.

Nacido en Canada en 1962, a los 19 años fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie "In Living Color". En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de... Ver mas
Nacido en Canada en 1962, a los 19 años fue descubierto por el cómico Roger Dangerfield, quien lo llevó a Las Vegas, y se convirtió en uno de los cómicos más populares de la televisión norteamericana merced a la serie "In Living Color".
En 1984 consiguió hacerse con un papel en la serie de televisión "The Duck Story", primer paso para dar el salto al cine.
Pero el éxito tardaría aún una década en llegar, fue en 1991, con el espacio televisivo, In Living Color. Gracias al éxito en televisión pasó al cine, donde conoció a Nestor Ubaldo Contreras, protagonizando su primera película, Ace Ventura, detective de mascotas. Después de esto Jim Carrey se tuvo que hacer una cirugía en el estomago para poder seguir triunfando en el escenario. Es considerado uno de los mejores actores cómicos actuales.
Aunque había debutado en películas menores un año antes, a partir de mediados de los años 80 intervino como secundario en conocidos títulos como Peggy Sue se casó (1986) de Francis Ford Coppola, o La lista negra(1986), con Clint Eastwood.
En los 90 es cuando Jim alcanza la fama como actor gracias a la serie "In living colour" y se convierte en estrella tras protagonizar las películas Ace Ventura, La Máscara y Dos tontos muy tontos, todas en 1994.
Hoy, Jim, confiesa que todo se lo debe a su padre, fue él quien le animó a subir al escenario y quien, más tarde, le empujó hacia Los Ángeles.
Gana el Globo de Oro al mejor actor con El show de Truman (Una vida en directo) (1998), de Peter Weir, y Man on the Moon (1999), de Milos Forman; siendo nominado en anteriores y posteriores ediciones.
Carismático, multifacético y perseverante, Jim Carrey es actualmente uno de los actores más cotizados de Hollywood. A pesar de permanecer varios años encasillado en un cierto tipo de personajes ha demostrado su diversidad sin perderse en el camino, consolidándose así como uno de los mejores actores de su generación. En 2004 nos impresionó con su flamante participación en la película ganadora del Oscar Eternal Sunshine of the Spotless Mind. El 23 de marzo de 2007 se estrenó su película, " El Número 23", en un papel al que no nos tiene acostumbrados, que es el de actor de películas de terror.

Ha recibido 1398 puntos

Vótalo:

Antonio Banderas.

5. Antonio Banderas.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Tom Cruise.

6. Tom Cruise.

Nacido en 1962, muy joven se muda a California, donde consigue actuar en la película Amor Eterno o Endless Love junto con Brooke Shields, dirigida por Franco Zeffirelli. Luego sería elegido para actuar en la película Taps. Desde Endless Love su figura empezó a ser conocida y Top Gun lo... Ver mas
Nacido en 1962, muy joven se muda a California, donde consigue actuar en la película Amor Eterno o Endless Love junto con Brooke Shields, dirigida por Franco Zeffirelli. Luego sería elegido para actuar en la película Taps.
Desde Endless Love su figura empezó a ser conocida y Top Gun lo catapultó a la fama.
Tom Cruise es un actor que ha sabido forjarse un camino en el mundo del celuloide, a medida que ha madurado, sus actuaciones han sido más caracteeerizdas, sólidas y estructuradas confiriéndole a sus personajes un estilo muy reconocible y de gran credibilidad actoral.
Ha sido nominado en tres ocasiones al oscar pero nunca lo ha conseguido, la primera fue en 1989 por Nacido el 4 de julio, posteriormente en 1996 por Jerry Maguire, y su tercera nominacion llegaria en 1999 por Magnolia, y aunque no gano el oscar en ninguna de ellas, si obtuvo el Globo de oro por las tres peliculas.

Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

Robert Downey jr.

7. Robert Downey jr.

Nacido en 1965, se trasladó a Hollywood, donde a los 22 años de edad ya consiguió un papel protagonista. El mismo año interpretó a un drogadicto en su segunda película como actor principal. A partir de entonces participó en numerosas películas y también en producciones para la televisión. Una de... Ver mas
Nacido en 1965, se trasladó a Hollywood, donde a los 22 años de edad ya consiguió un papel protagonista. El mismo año interpretó a un drogadicto en su segunda película como actor principal. A partir de entonces participó en numerosas películas y también en producciones para la televisión. Una de ellas fue la serie Ally McBeal, en la que interpretó el papel de un abogado, que le valió un Globo de Oro al mejor actor de reparto en series cómicas. En 1992 actuó en la película Chaplin de Richard Attenborough, en la que hizo una extraordinaria interpretación del famoso actor. Por este trabajo fue nominado al Oscar como mejor actor, premio que le arrebató Al Pacino por Esencia de mujer.
En 2006, Downey fue lanzado como el personaje principal en la adaptación de cómics Iron Man que se estrenó en el verano de 2008, haciendo casi 100 millones de dólares en la taquilla nacional en su apertura los fines de semana. Además de recibir el éxito comercial, la actuación de Downey en la película recibió comentarios excelentes. Sus otras películas de 2008 incluyen Charlie Bartlett y Tropic Thunder dirigida por Ben Stiller en el que retrata un actor australiano demasiado absorto en su papel de un soldado africo-americano.
El primer papel aceptado de Downey después de Iron Man fue la iniciativa de Guy Ritchie de Sherlock Holmes. En diciembre de 2008, Warner Bros se ha fijado una fecha provisional para el 20 de noviembre de 2009. En marzo de 2009 es el Solista en The Soloist que fue impulsado a partir de una liberación en noviembre 2008 por Paramount Pictures, debido a la apretada agenda del estudio de fin de año de su puesta en libertad. Los críticos que han visto la película lo mencionan como un posible candidato al premio de la Academia. Downey se informa en las negociaciones de estrellas en DreamWorks Pictures la adaptación de la novela gráfica Cowboys and Aliens, una película de 2010 que tiene los planes para la mezcla de géneros occidentales y la ciencia ficción.
En octubre de 2008, Paramount Pictures comenzó la publicidad de Downey para recibir una nominación a los Premios de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en Trópic Thunder.

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

George Clooney.

8. George Clooney.

Nacido en 1961, se hizo conocido en la serie de televisión Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes. Descubrió el cine gracias a un primo suyo... Ver mas
Nacido en 1961, se hizo conocido en la serie de televisión Urgencias, aunque llevaba casi una década trabajando en muchas otras series de la pequeña pantalla. Luego tuvo éxito de público y crítica con filmes como O Brother, Where Art Thou? o Tres reyes. Descubrió el cine gracias a un primo suyo, hijo del actor José Ferrer, que le animó a intervenir en un film con un breve papel. La película nunca se estrenó, pero Clooney se planteó entonces actuar en serio. Así que se trasladó a Los Angeles, donde durante años estuvo trabajando como secundario en infinidad de series de televisión. Llegó a ser el actor desconocido mejor pagado de Hollywood.
Todo cambió a mediados de los años 1990, cuando participó en Urgencias. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine. Su primera gran producción fue Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn), un thriller vampírico de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino producido en 1995.
Clooney se ha ido consolidando como una gran estrella de Hollywood tanto por su atractivo, su sólida presencia actoril y por su talento. En su filmografía destacan títulos como la comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer; Un romance muy peligroso, un inteligente thriller de Steven Soderbergh (la película que más le ha gustado protagonizar); o el drama bélico Tres reyes, por el que cosechó muy buenas críticas.
En los últimos tiempos hemos podido verle en Ocean's Eleven, y sus secuelas Ocean's Twelve y Ocean's Thirteen, el film La tormenta perfecta y Oh Brother, Where Art Thou?, la comedia de los hermanos Coen con la que Clooney se llevó un Globo de Oro. Años más tarde repitió con estos directores en otra comedia, Crueldad intolerable, que protagonizó junto a Catherine Zeta-Jones.
Además, se ha asociado a Steven Soderbergh como productor: ambos son responsables de Bienvenidos a Collinwood, una comedia negra en la que George tiene un pequeño papel; el thriller Insomnia, con Al Pacino y Robin Williams, y Solaris, protagonizada por Clooney y dirigida por Soderbergh. También ha debutado como director con Confesiones de una mente peligrosa, en la que también actúa.
Tras su debut como director, repitió recientemente la experiencia con Buenas noches y buena suerte (Good night, and good luck), en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la Premios Oscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en Syriana.
Este año ha estrenado El buen alemán, junto a Cate Blanchett. Presentó además la tercera parte de la saga Ocean's, Ocean's Thirteen, en el pasado Festival de Cannes. Asimismo protagonizó la aclamada Michael Clayton, thriller ambientado en el mundo de las grandes corporaciones multinacionales.

Ha recibido 986 puntos

Vótalo:

Russell Crowe.

9. Russell Crowe.

Nacido en Australia en 1964, después de aparecer en las series de televisión Neighbours y Living with the Law, Crowe obtuvo un papel en su primera película, The Crossing (1990), la historia de un triángulo amoroso en una ciudad pequeña, dirigido por George Ogilvie. Antes de que comenzara la... Ver mas
Nacido en Australia en 1964, después de aparecer en las series de televisión Neighbours y Living with the Law, Crowe obtuvo un papel en su primera película, The Crossing (1990), la historia de un triángulo amoroso en una ciudad pequeña, dirigido por George Ogilvie. Antes de que comenzara la producción, un estudiante protegido por Ogilvie, Steve Wallace, contrató a Crowe para la película Blood Oath (1990) (también Prisoners of the Sun) que fue lanzada un mes ante, aunque realmente se filmó después. En 1992, Crowe protagonizó el primer episodio de la segunda temporada de Police Rescue. También en 1992 Crowe protagonizó Romper Stomper, una película australiana sobre el auge y caída de un grupo de skinheads racistas en un suburbio obrero de Melbourne, dirigido por Geoffrey Wright.
Tras su éxito inicial en Australia, comenzó a actuar en películas estadounidenses. Primero coprotagonizó con Denzel Washington la película Virtuosity en 1995. También ese es el año en que Sharon Stone lo eligió para coprotagonizar la película de Sam Raimi Rápida y mortal. Saltó al estrellato en Hollywood al protagonizar, junto a Kevin Spacey, Guy Pearce y Kim Basinger (quien ganaría el oscar a la mejor actriz secundaria ese año) la película L.A. Confidential en 1997. Recibió tres nominaciones consecutivas como mejor actor por El dilema, Gladiator y Una mente maravillosa. Ganó el óscar por Gladiator en 2001; Crowe lució en la ceremonia la medalla de su abuelo Stan Wemyss de miembro de la orden del Imperio Británico. Obtuvo el premio al mejor actor por Una mente maravillosa en la ceremonia de los BAFTA de 2002. Sin embargo, no pudo ganar el óscar ese año, que fue para Denzel Washington. Se ha sugerido que su ataque al productor de televisión Malcolm Gerrie por cortarle su discurso de agradecimiento pudo haber puesto en su contra a los votantes. Dentro de los seis años que van desde 1997 hasta 2003, Crowe intervino en otras dos películas nominadas al óscar a la mejor película, la ya mencionada L.A. Confidential y Master and Commander: al otro lado del mundo, aunque él no fue nominado en ninguna de ellas. En 2005 volvió a formar equipo con el director de Una mente maravillosa Ron Howard para Cinderella Man. Repitió trabajo con el director Ridley Scott en dos películas consecutivas: la comedia romántica Un buen año (2006) y la película de mafiosos Gángster americano (2007) donde de nuevo tuvo a Denzel Washington como coprotagonista.

Ha recibido 926 puntos

Vótalo:

Hugh Jackman.

10. Hugh Jackman.

Nacido en Australia en 1968, ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de "La Bella y la Bestia", en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras "Oklahoma" y en la producción "Sunset Boulevard". Después que Dougray Scott abandonara la producción, fue añadido... Ver mas
Nacido en Australia en 1968, ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de "La Bella y la Bestia", en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras "Oklahoma" y en la producción "Sunset Boulevard".
Después que Dougray Scott abandonara la producción, fue añadido en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine, papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga.
Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un premio Tony como mejor actor.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Sean Penn.

11. Sean Penn.

Nacido en 1960, Hijo del director de cine Leo Penn y hermano del fallecido actor Chris Penn. Ha tenido una gran presencia mediática por asuntos ajenos a su carrera. En los años 1980 su tormentosa relación con la cantante pop Madonna, le hizo ganar una reputación de hombre violento. Después fue... Ver mas
Nacido en 1960, Hijo del director de cine Leo Penn y hermano del fallecido actor Chris Penn.
Ha tenido una gran presencia mediática por asuntos ajenos a su carrera. En los años 1980 su tormentosa relación con la cantante pop Madonna, le hizo ganar una reputación de hombre violento. Después fue uno de los más notorios opositores a la invasión de Iraq de 2003, llegando incluso a visitar dicho país algunas semanas antes de que se iniciara la operación militar. Políticamente, se ha declarado marxista-maoísta.
En 2003, ganó el premio Oscar al mejor actor, por su desempeño el año anterior en la película Mystic River.
Antes habia sido nominado varias veces al oscar pero no lo habia conseguido, estas nominaciones fueron en 1995 por Pena de muerte, en 1999 por Acordes y desacuerdos y en 2001 por Yo soy Sam.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Edward Norton.

12. Edward Norton.

Nacido en 1969, logró su debut en el cine junto a Richard Gere en la película Las dos caras de la verdad dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación, que finalmente se otorgó a Cuba Gooding Jr... Ver mas
Nacido en 1969, logró su debut en el cine junto a Richard Gere en la película Las dos caras de la verdad dirigida por Gregory Hoblit. Gracias a esta película ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación, que finalmente se otorgó a Cuba Gooding Jr.
A partir de este momento, Edward Norton participó en varias películas, lo que le llevó a ser una de las personas más reconocidas del mundo artístico. Por American History X volvió a ser nominado al Oscar, entonces en la categoría de mejor intérprete masculino principal, que finalmente quedó en manos de Roberto Benigni.
Un año después volvía a la pantalla, acompañado de Brad Pitt y de la mano de David Fincher, con la película El club de la lucha (también conocida como El club de la pelea, basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk y calificada por los expertos como una de las mejores películas de 1999.
En el año 2000 dirigió la película Keeping the Faith, protagonizada por Ben Stiller y Jenna Elfman donde también actúa el mismo. Donde por cierto, en la versión original se puede apreciar como habla en castellano. Antes de los creditos, Norton dió un corto homenaje a su madre, Robin Norton, por tener fe en todo el mundo.
También participó en películas como The Score, junto a Robert de Niro; Smoochy, donde compartía una peculiar rivalidad con Robin Williams; un pequeño papel en Frida con Salma Hayek (película donde por cierto también escribió el guión) y películas de más amplitud taquillera como El reino de los cielos, interpretando al rey Balduino o The Italian Job y rodeado de un gran reparto. Más tarde se atrevió con una historia independiente La última noche de Spike Lee, donde su monólogo formaba una parte principal del guión y el cual se convirtió en una de las actuaciones más queridas por los amantes de su cine.
En la actualidad Norton sigue con su carrera cinematográfica y después de estrenar películas como El Ilusionista o El velo pintado, basada en la adaptación de W. Somerset Maughan que co-protagonizó junto a Naomi Watts.
Vuelve a la gran pantalla con una producción El increíble Hulk, en la que también ha participado como guionista a pesar de los desacuerdos con Marvel. Edward Norton no está dispuesto para protagonizar la tercera entrega de Hulk.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

Daniel Craig.

13. Daniel Craig.

Nacido en Inglaterra en 1968, entre su filmografía figuran títulos tan ilustres como Munich de Steven Spielberg y Camino a la perdición de Sam Mendes. También participó en uno de los filmes de Lara Croft junto a Angelina Jolie. A principios de febrero del 2005, Craig fue nombrado por los... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1968, entre su filmografía figuran títulos tan ilustres como Munich de Steven Spielberg y Camino a la perdición de Sam Mendes. También participó en uno de los filmes de Lara Croft junto a Angelina Jolie.
A principios de febrero del 2005, Craig fue nombrado por los medios como un posible candidato para reemplazar a Pierce Brosnan como James Bond. El 6 de abril del 2005 se informó que Craig había firmado con Producciones EON un contrato de tres películas con un valor de 15 millones de libras, sin embargo, esta noticia fue luego refutada por la BBC quienes contactaron a EON para un informe oficial. De acuerdo con Craig, la MGM le ofreció el rol pero la familia Broccoli nunca lo contactó.
Finalmente, el 14 de octubre del 2005, Producciones EON nombró a Daniel Craig como el sexto actor en interpretar a 007, reemplazando a Pierce Brosnan. Craig firmó un contrato de tres películas. La primera fue Casino Royale, estrenada mundialmente el 17 de noviembre del 2006. El anuncio fue hecho en mediodía en Londres, en el HMS President, una estación de la Reserva Naval Real en los Muelles de St. Katharine, en los muelles del Río Támesis abajo del Puente de la Torre.
Craig, de 38 años, logró desafiar a los críticos y fanáticos más tradicionales de Bond que le consideraban un tanto tosco para el personaje, y consiguió ser elogiado por su rol protagónico en Casino Royale, donde aparece en un ajustado traje de baño y mostrando un cuerpo muy trabajado en el gimnasio. Comparado con el estilo clásico de sus antecesores, Craig se muestra mucho más rudo y frío, menos formal y menos dado a las conductas de etiqueta y mucho más proclive a mostrar escenas crudas y de agilidad casi sobrehumana, es menos carismático y galante que quienes le han precedido.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Eric Bana.

14. Eric Bana.

Nacido en Australia en 1968, en 2001, el director Ridley Scott contrató a Bana para su película Black Hawk Derribado, interpretando a un soldado americano. Scott, impresionado por la calidad de Bana en el filme, lo recomendó. La película recibió muchas críticas positivas y era el número uno en... Ver mas
Nacido en Australia en 1968, en 2001, el director Ridley Scott contrató a Bana para su película Black Hawk Derribado, interpretando a un soldado americano. Scott, impresionado por la calidad de Bana en el filme, lo recomendó. La película recibió muchas críticas positivas y era el número uno en la taquilla americana tres semanas después de su estreno.
El siguiente proyecto de Bana fue la comedia australiana de bajo presupuesto The Nugget (2002). La película retrata el efecto de la riqueza inmediata en tres hombres de la clase obrera y obtuvo bastante éxito en Australia. Tras esto, recibe una oferta de Ang Lee, para participar como protagonista en su nueva película Hulk, encarnando al protagonista, el Dr. Banner. Pese a que el susodicho filme no tuvo el éxito previsto, la actuación de Bana fue muy aclamada, por haber interpretado el papel «con gran convicción».
En 2004, Bana rodó junto a Brad Pitt y Orlando Bloom la gran producción Troya de Wolfgang Petersen, en la que intepretaba al valiente príncipe Héctor, líder de las fuerzas de Troya. La película fue un éxito internacional, ganando en total 364 millones de dólares, pese a que en Norteamérica no fue el éxito esperado, sin llegar a los 133 millones de dólares.
Eric Bana rodó posteriormente The other Boleyn girl (Las hermanas Bolena) dando vida a Enrique VIII, junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson. Su próxima película pendiente de estreno es el relanzamiento de Star Trek que prepara J. J. Abrams, y en la que interpretará al villano extraterrestre conocido como Nero.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Forest Whitaker.

15. Forest Whitaker.

Nacido en 1961, debutó en pantalla en la película de 1982 Aquel Excitante Curso junto con Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates. En 1986 apareció en la película dirigida por Martin Scorsese, El Color del Dinero y en Platoon de Oliver Stone. Al año siguiente, actuó junto a Robin... Ver mas
Nacido en 1961, debutó en pantalla en la película de 1982 Aquel Excitante Curso junto con Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates. En 1986 apareció en la película dirigida por Martin Scorsese, El Color del Dinero y en Platoon de Oliver Stone. Al año siguiente, actuó junto a Robin Williams en la comedia Good Morning, Vietnam.
En 1988 obtuvo el papel principal en la Bird, dirigida por Clint Eastwood, en donde interpretó al músico Charlie Parker. Whitaker se preparó para el papel encerrándose a si mismo en un desván con solo una cama, un canapé y un saxofón, además de realizar un investigación muy extensa y tomando lecciones de saxofón. Su actuación le valió el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes y una nominación al Globo de Oro.
Whitaker continuó trabajando con varios directores de renombre. Neil Jordan lo dirigió en el papel de "Jody" en su filme de 1992, Juego de lágrimas. En 1994 fue parte del reparto de la película de Robert Altman, Prêt-à-porter que ganó el primer National Board of Review Award por Mejor Reparto. También actuó en la adaptación que realizó el director Wayne Wang del libro Smoke, de Paul Auster.
En 2006 gano el oscar al mejor actor principal por la pelicula El ultimo rey de Escocia en donde interpreto al dictador ugandes Idi Amin.

Ha recibido 551 puntos

Vótalo:

Clive Owen.

16. Clive Owen.

Nacido en Inglaterra en 1964, la década de 1990 lo vio convertirse en un artista frecuente en los escenarios y en la televisión del Reino Unido, especialmente por su papel principal en la serie de TV Chancer y en el éxito de Broadway y West End Closer de Patrick Marber. Owen ganó el favor de las... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1964, la década de 1990 lo vio convertirse en un artista frecuente en los escenarios y en la televisión del Reino Unido, especialmente por su papel principal en la serie de TV Chancer y en el éxito de Broadway y West End Closer de Patrick Marber. Owen ganó el favor de las críticas con su interpretación en la película Croupier de Mike Hodges, donde tuvo el rol protagónico de un escritor emprendedor que consigue un empleo en un casino de Londres como inspiración para su trabajo, para luego verse envuelto en un intento de robo. Se volvió conocido entre el público norteamericano después de protagonizar a El Conductor en los cortometrajes de BMW.
A pesar de que se ha desmetido públicamente, por mucho tiempo se dijo que Owen era un posible sucesor de Pierce Brosnan en el papel de James Bond. Los rumores aumentaron cuando Brosnan admitió que no volvería a interpretar dicho rol, pero en Octubre del 2005 fue anunciado que el actor británico Daniel Craig tomaría el lugar de Brosnan. Fuentes sin confirmar aseguran que Owen rechazó el papel para evitar el encasillamiento del personaje. En 2006, realizó una parodia del papel de Bond al aparecer en la nueva versión de La Pantera Rosa como un personaje llamado 006.
En el 2004 consiguio el Globo de oro y fue nominado al oscar por Closer.

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Javier Bardem.

17. Javier Bardem.

Nacido en España en 1969, con 11 años hizo un pequeño papel en El poderoso influjo de la luna de Antonio del Real, protagonizada por su madre, Pilar. Dotado de un físico rotundo muy apropiado para personajes agresivos, Javier tuvo un breve papel (de subido contenido sexual) en la polémica Las... Ver mas
Nacido en España en 1969, con 11 años hizo un pequeño papel en El poderoso influjo de la luna de Antonio del Real, protagonizada por su madre, Pilar.
Dotado de un físico rotundo muy apropiado para personajes agresivos, Javier tuvo un breve papel (de subido contenido sexual) en la polémica Las edades de Lulú (1990) de Bigas Luna; se convertiría en uno de los actores fetiche de este director. Repitió con él ya como protagonista en Jamón, jamón, donde se codeó con una joven Penélope Cruz y con Jordi Mollá. Esta exitosa película supuso el trampolín para los tres actores.
Gana el Fotogramas de Plata al Mejor Actor en 1994 por Huevos de Oro, otro arriesgado proyecto de Bigas Luna. Este mismo año también obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por Días contados y El detective y la muerte, además del Premio “Fernando Rey” a la Mejor Interpretación por Días contados.
En 1995, por esta misma película, consigue el Goya al Mejor Intérprete Masculino de Reparto y el Premio de la Actores al Mejor Actor, además del Fotogramas de Plata por Boca a boca. Esta película le proporcionó su primer Goya a la Mejor interpretación masculina protagonista en 1996.
Después de conseguir en diciembre de 1997 el Premio del Público al Mejor Actor en la Gala de la Academia del Cine Europeo, en enero de 1998 compite por el Goya a la Mejor Interpretación Masculina, por Carne trémula. Al año siguiente encarna a un gay engañado por su amante (Jordi Mollá) en Segunda piel.
En el año 2000 ganó la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia por la película Antes que anochezca (Before Night Falls)[cita requerida], que representó su consagración internacional. Por esta misma película fue candidato el año siguiente al Oscar al mejor actor protagonista.
En 2003 obtuvo el Goya a la Mejor Interpretación Masculina protagonista por su papel en Los lunes al sol. En la ceremonia de entrega de dicho premio hace oír su voz —junto con la de otros compañeros de profesión— contra la guerra y la invasión de Iraq. En 2004 consiguió nuevamente la Copa Volpi en el Festival de Cine de Venecia esta vez por su papel en Mar adentro, por el que también repitió el Goya al mejor actor.
En 2006 trabajó con el director inglés Mike Newell en la película El amor en los tiempos del cólera que se estrenó en noviembre de 2007 y está basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. La película cuenta con guión del sudafricano Ronald Harwood. Allí interpreta a Florentino Ariza, protagonista de la historia. La película se rodó en Cartagena de Indias.
En 2007 trabaja junto a Scarlett Johansson y Penélope Cruz en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona. El rodaje tiene lugar en Barcelona y Asturias. Javier y Penélope ya habían trabajado juntos en la película Jamón, jamón.
En 2008 ganó un Globo de oro al mejor actor de reparto por su actuación en la película No Country for Old Men de Joel y Ethan Coen. También, por esta misma película, ganó el BAFTA al mejor actor de reparto y finalmente el Oscar en la misma categoría, siendo el primer actor español que gana tal premio. Este mismo año es galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Ralph Fiennes.

18. Ralph Fiennes.

Nacido en Inglaterra en 1962, hizo su primera aparición en la pantalla grande protagonizando a Heathcliff en la película Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), basada en la obra clásica de Emily Brontë, junto con la actriz Juliette Binoche. Fue con su actuación como comandante nazi, en su... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1962, hizo su primera aparición en la pantalla grande protagonizando a Heathcliff en la película Wuthering Heights (Cumbres borrascosas), basada en la obra clásica de Emily Brontë, junto con la actriz Juliette Binoche.
Fue con su actuación como comandante nazi, en su papel de Amon Göth, en la película La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg, la que lo llevó a la nominación al Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto (Best Supporting Actor). Repetiría nominación en 1996 dentro de la película El paciente inglés, dirigida por Anthony Minghella. En 1994 tomó el papel del académico estadounidense Charles Van Doren en la película Quiz Show: El dilema.
En 2005, fue contratado para representar al villano de Harry Potter, 'Lord Voldemort' en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" y también en el siguiente filme de la saga, Harry Potter y la Orden del Fenix,en 2007. En estas películas Ralph es alterado por medio de efectos de computadora, el más notable de ellos la ausencia de nariz.

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

John Cusack.

19. John Cusack.

Nacido en 1966, tras triunfar muy joven como estrella de varias películas destinadas al público adolescente, Cusack ha buscado habitualmente papeles que le presenten como un hombre corriente con conflictos éticos, a menudo como un antihéroe que puede llegar a ser muy neurótico, pero ha... Ver mas
Nacido en 1966, tras triunfar muy joven como estrella de varias películas destinadas al público adolescente, Cusack ha buscado habitualmente papeles que le presenten como un hombre corriente con conflictos éticos, a menudo como un antihéroe que puede llegar a ser muy neurótico, pero ha interpretado una amplia variedad de personajes. Con frecuencia aparece en películas junto a miembros de su familia (especialmente con su hermana mayor Joan) y con grandes amigos como Jeremy Piven, cuyos padres, Byrne y Joyce Piven, fundaron y continúan gestionando el Taller de Teatro Piven.
Tras interpretar principalmente papeles de reparto durante varios años, Cusack se convirtió en una estrella de primer orden en 1997 gracias a la aclamada comedia negra, Un asesino algo especial (Grosse Pointe Blank), que también coescribió y produjo, y a la película de acción, Con Air, que fueron grandes éxitos de taquilla. Sin embargo, sigue eligiendo papeles en películas independientes, como el titiritero de Cómo ser John Malkovich y el dueño de una tienda de discos agobiado por sus muchas relaciones en Alta Fidelidad. Entre los papeles que ha rechazado se encuentran los de Una proposición indecente, Apolo 13 y Crash.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Benicio del Toro.

20. Benicio del Toro.

Nacido en Puerto Rico en 1967, su salto a la fama fue en el film Licencia para matar (1989) de John Glen. Produjo en 1995 el cortometraje Submission, protagonizado por el actor estadounidense Matthew McConaughey, que trata de un negocio de drogas en el cuarto de un hotel. Exhibido en el... Ver mas
Nacido en Puerto Rico en 1967, su salto a la fama fue en el film Licencia para matar (1989) de John Glen. Produjo en 1995 el cortometraje Submission, protagonizado por el actor estadounidense Matthew McConaughey, que trata de un negocio de drogas en el cuarto de un hotel.
Exhibido en el Festival de Cine de Venecia en 1995 y en el Festival Internacional de Cine de Puerto Rico en 1999, recibiendo en ambos muy buenas críticas. En 1996, recibió el premio Independent Spirit Award como mejor actor secundario por su actuación como Fenster en The Usual Suspects (1995). En 1997 fue nuevamente premiado en el Independent Spirit Award como mejor actor secundario por su retrato de Benny Dalmau en Basquiat (1996).
En ese mismo año encarnó a un jugador de pelota trabajando junto a Robert De Niro en The Fan. En 1997 aparece en la comedia Excess Baggaje. Su próxima película fue Fear and Loathing in Las Vegas con la que consiguió excelentes críticas. Su siguiente trabajo fue The Way of the Gun (2000) al lado de Ryan Phillippe y Juliette Lewis.
Ha recibido un Golden Globe como mejor actor secundario por su papel en la película Traffic, una de las películas favoritas de este evento. Se le otorgó el premio Raúl Juliá del San Juan Cinemafest 1998, por su contribución a la industria cinematográfica puertorriqueña. En la gala de los Premios Óscar de 2001, recibió el Óscar al mejor actor de reparto por su actuación en Traffic. Y en la versión número 61 del Festival de Cine de Cannes ganó el Premio a la interpretación masculina por encarnar a Ernesto "Ché" Guevara en el filme Che, El argentino.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Matt Dillon.

21. Matt Dillon.

Nacido en 1964, en 1979, el director de cásting Vic Ramos se fijó en Dillon cuando era tan solo un extra y lo incluyó en su película Over the Edge. El film tuvo poco eco, proyectado en un limitado número de salas en mayo de 1979. A pesar de eso, la actuación de Dillon fue bien recibida, cosa que... Ver mas
Nacido en 1964, en 1979, el director de cásting Vic Ramos se fijó en Dillon cuando era tan solo un extra y lo incluyó en su película Over the Edge. El film tuvo poco eco, proyectado en un limitado número de salas en mayo de 1979. A pesar de eso, la actuación de Dillon fue bien recibida, cosa que se le propuso a Dillon formar parte del 'càsting' de dos películas del siguiente año, los filmes adolescentes (Little Darlings y My Bodyguard). Estos dos largos estrenadas en marzo y julio de 1980 respectivamente, fueron dos éxitos y lanzaron a Dillon entre les audiencias adolescentes americanas.
La siguiente interpretación de Dillon fue en Tex (1982), seguida dos meses más tarde por Liar's Moon, donde encarnaba a Jack Duncan, un chico pobre de Texas enamorado perdidamente de la hija de un banquero rico. A mediados de los 80, Dillon conseguía papeles en tres de las cuatro adaptaciones de Francis Ford Coppola de trabajos de S.E Hinton: Tex (1982), Rebeldes (1983) y La ley de la calle (1983). Las tres películas fueron filmadas a Tulsa, Oklahoma, la ciudad natal de Hinton. De esta manera, Dillon fue uno de los integrantes de la nueva generación de actores que Coppola promocionó en estas películas y en la que se hallaban, entre otros, Tom Cruise, Nicolas Cage, Ralph Macchio, Emilio Estévez y Patrick Swayze.
El 1987, Dillon apareció brevemente como policía en el 'videoclip' Fairytale of New York de The Pogues y Kirsty MacColl, que fue un gran éxito en Irlanda y el Reino Unido. De todas maneras, su carrera parecía entrar en picado hasta que en 1989, Gus Van Sant le prefirió a él en vez de Jack Nicholson o Dennis Hopper para su papel de drogadicto en la película Drugstore Cowboy.
Dillon continuó trabajando a principios de la década de los 90 en papeles como Solteros (1992). Su carrera volvió a resurgir cuando encarnó al marido de Nicole Kidman en Todo por un sueño (1995), así como en papeles más largos como Wild Things (1998) y Algo pasa con Mary (1998), papel por le cual recibió un premio de la MTV como el mejor villano.
En el año 2002 dirigió, escribió e interpretó City of Ghost, protagonizada por él mismo, James Caan y Gérard Depardieu. En 2005, apareció en Crash (coescrita y dirigida por Paul Haggis). En este largo, Dillon recibió muchos reconocmientos de público y crítica, incluyendo la nominación al mejor actor secundario de los Globo de Oro y los Oscars. En ella participó junto a actores tan conocidos como Don Cheadle o Sandra Bullock.
El 29 de septiembre de 2006 recibe el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián como reconocimiento a su carrera.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Philip Seymour Hoffman.

22. Philip Seymour Hoffman.

Nacido en 1967, su primer rol como actor fue como Radar O'Riley en la producción de MASH dirigida por Marjorie Marshall en 1982 en su colegio, Fairport High School. Siempre se ha destacado su increíble versatilidad de roles en las películas que ha estado, pues ha pasado de ser un actor arrogante... Ver mas
Nacido en 1967, su primer rol como actor fue como Radar O'Riley en la producción de MASH dirigida por Marjorie Marshall en 1982 en su colegio, Fairport High School. Siempre se ha destacado su increíble versatilidad de roles en las películas que ha estado, pues ha pasado de ser un actor arrogante y malo en películas con Ben Stiller, hasta interpretar magistralmente al escritor Truman Capote, y al mismo tiempo ganar un Óscar. Desmintió que sea El Pingüino En Batman 3, El rumor que situaba a Johnny Depp como el acertijo y a Philip Seymour Hoffman como pingüino. Depp declaró que estaría dispuesto, pero Hoffman no lo tiene tan claro.
Tambien fue nominado al oscar por La guerra de Charlie Wilson en el 2007.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Kiefer Sutherland.

23. Kiefer Sutherland.

Nacido en Inglaterra en 1966, se sintió desde muy joven interesado por el mundo de la interpretación. Tras su fugaz cameo en una de las películas de su padre, "Hola, Mr. Dugan", lograría su primer papel de importancia como el protagonista de "El chico de la bahía". Por este papel logró una... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1966, se sintió desde muy joven interesado por el mundo de la interpretación. Tras su fugaz cameo en una de las películas de su padre, "Hola, Mr. Dugan", lograría su primer papel de importancia como el protagonista de "El chico de la bahía". Por este papel logró una candidatura a los Premios Genie, los premios de la Academia de Cine Canadiense, en la categoría de mejor actor, lo que lo animó a trasladarse a los Estados Unidos para probar fortuna. Allí destacó dentro de la camada de nuevos actores por su facilidad para ajustar su físico a las necesidades de sus papeles y, sobre todo, por especializarse en villanos, como el drogadicto de "Noches de neón", el chulo de "Cuenta conmigo", el vampiro de "Jóvenes ocultos" y el científico egocéntrico de "Línea mortal".
Kiefer se retiró un tiempo del cine, volviendo un par de años más tarde de la mano de Rob Reiner, su descubridor en "Cuenta conmigo", que le dio una excelente oportunidad de lucirse frente a Tom Cruise y Jack Nicholson en "Algunos hombres buenos". Sin embargo, tras el éxito de "Los tres mosqueteros" y "Ojo por ojo", su carrera entró en un perfil bajo y sus películas, salvo contados casos, empezaron a tener nula repercusión, sin llegar a ser ni siquiera estrenadas en cine, lo que coincidio con un nuevo alejamiento del cine.
Sin embargo, al igual que otros actores de su generación como Lea Thompson, Rob Lowe o Michael J. Fox, la televisión le ha permitido relanzar su carrera. Como protagonista de la innovadora serie de la Fox "24", alabada por los críticos y convertida en un título de culto por los espectadores en Estados Unidos e Inglaterra, Kiefer Sutherland ha encontrado un papel a su medida como el agente federal Jack Bauer, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser habitual en la ficción televisiva.
Kiefer Sutherland también se ha sentido atraído por el mundo de la dirección. Tras su debut en un alabado telefilm que él mismo protagonizó junto a Forest Whitaker, "El último amanecer", dio el salto al cine con "Últimas consecuencias". Su segunda película, "Woman Wanted", trata sobre una familia disfuncional, que interpreta junto a Michael Moriarty y Holly Hunter.
Sutherland es todo un veterano, en cuanto a cine se refiere, teniendo más de cuarenta películas a su haber.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Jim Caviezel.

24. Jim Caviezel.

Nacido en 1968, y tras aparecer en Wyatt Earp y G.I. Jane, Caviezel logró una gran actuación en The Thin Red Line de Terrence Malick. Originalmente iba a interpretar a Cyclops/Scott Summers en X-Men (2000) pero tuvo que abandonar el proyecto debido a conflictos en el horario con la película... Ver mas
Nacido en 1968, y tras aparecer en Wyatt Earp y G.I. Jane, Caviezel logró una gran actuación en The Thin Red Line de Terrence Malick. Originalmente iba a interpretar a Cyclops/Scott Summers en X-Men (2000) pero tuvo que abandonar el proyecto debido a conflictos en el horario con la película, Frequency.
Pero es mayormente conocido por su interpretación de Jesucristo en la película The Passion of the Christ de 2004 dirigida por Mel Gibson y por interpretar al soldado Witt en The Thin Red Line.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Kenneth Branagh.

25. Kenneth Branagh.

Nacido en Inglaterra en 1960, a los 18 ingresó en la Royal Academy of Dramatic Art, cuyo director, Hugh Crutwell, sería mucho más tarde su ayudante y referencia en muchas películas. Nada más terminar la escuela, realizó el papel secundario en la obra Another country, que le valió muchos premios... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1960, a los 18 ingresó en la Royal Academy of Dramatic Art, cuyo director, Hugh Crutwell, sería mucho más tarde su ayudante y referencia en muchas películas. Nada más terminar la escuela, realizó el papel secundario en la obra Another country, que le valió muchos premios y aclamaciones. Pero fue su papel como Enrique V para la Royal Shakespeare Company (RSC) a la edad de 23 años, la que aseguró su posición como nuevo talento de la escena británica tanto en la dirección como en la interpretación.
En 1987 fundó, junto con su colega en Another country, David Parfitt, una nueva compañía, que fue nombrada Renaissance, con un principio algo desfavorable: la producción Public Enemy, escrita, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, recibió muchas críticas negativas (especialmente dedicadas a su megalomanía). Afortunadamente, las producciones de RTC de Noche de Reyes (dirigida por Kenenth), de Mucho ruido y pocas nueces (con Keneth como protagonista), y Hamlet (también en el papel principal), fueron recibidas con la aclamación crítica. La prensa le etiquetó como "el nuevo Olivier".
Durante el período agitado del nacimiento de la Renaissance, continuó trabajando en proyectos de televisión y de cine.
Su siguiente película, Morir todavía fue su primera experiencia con un gran estudio, la Paramount. Film que homenajea el cine negro. Hizo a los críticos que ahora le comparasen con Welles. La película fue un éxito y le permitió rodar la comedia de bajo presupuesto Los amigos de Peter y después trasladarse a la Toscana para rodar Mucho ruido y pocas nueces.
Mary Shelley's Frankenstein fue una de las producciones más caras de 1994 y probablemente la mejor y más fiel adaptación de la obra de Mary Shelley. Intervino como director y actor. Pese a ser considerada un fracaso comercial, llegó a producir 106 millones de dólares de beneficio.
En 1995 dirige la película de bajo presupuesto En lo más crudo del crudo invierno que apenas sí tuvo exhibición en muchos países y que narra la historia de un atípico grupo teatral que pretende montar Hamlet en un pequeño pueblo rural.
Al poco tiempo cumplió su sueño al dirigir una versión de Hamlet de cuatro horas, sin ningún corte con respecto a la obra original y con un reparto plagado de estrellas, aunque también se exhibió una versión reducida de poco más de hora y media. Los críticos la aclamaron y recibió cuatro nominaciones a los Óscar. Pese al éxito, no recibió ninguno.
En el 2001 protagonizó el gran papel en el telefilm Conspiracy, que le valió el premio Emmy. Se decide a volver a los escenarios a principios del 2002 tras casi diez años de ausencia, pero lo hace primero como director con The play what wrote, que se convierte en la comedia revelación del año y recibe varios galardones. De nuevo acapara el éxito de la crítica y el público, haciendo el papel de Ricardo III de Inglaterra en los teatros de Sheffield, en marzo del 2002.
Consigue el papel de Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta. En el 2003 vuelve al teatro, pero no con Shakespeare, sino con Mamet. Edmond es un nuevo éxito de audiencia y crítica. Recientemente ha exhibido en diversos festivales su cortometraje Listening. El próximo año podremos ver Five children and it, una comedia infantil.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Vincent Cassel.

26. Vincent Cassel.

Nacido en Francia en 1966, a los 17 años se incorpora a la Escuela del Circo de Anne Fratelli. Estudia Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor's Institute de Nueva York. Inicia su carrera como actor actuando en el grupo teatral de Jean Louis Barrault. En 1988 interviene en la... Ver mas
Nacido en Francia en 1966, a los 17 años se incorpora a la Escuela del Circo de Anne Fratelli. Estudia Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor's Institute de Nueva York. Inicia su carrera como actor actuando en el grupo teatral de Jean Louis Barrault.
En 1988 interviene en la serie de televisión "La belle anglaise" y un año más tarde realiza su debut cinematográfico con la película "Les Cigognes n'en font qu'a leur tête" (Las cigüeñas hacen lo que les da la gana). Sus numerosas colaboraciones con el actor, guionista y director Mathieu Kassovitz le conviertieron en una popular estrella del cine francés, gracias a títulos como "Metisse" (1993) o "El odio" (1995), película por la cual fue candidato al premio César como mejor actor

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Mads Mikkelsen.

27. Mads Mikkelsen.

Nacido en Dinamarca en 1965, después de estudiar en la escuela de teatro de Århus hizo su debut en la película Pusher. Fue protagonista en varias películas danesas como Blinkende Lygter, De Grønne Slagtere, su película debut Pusher y Pusher II. Posiblemente su papel más famoso fue interpretar a... Ver mas
Nacido en Dinamarca en 1965, después de estudiar en la escuela de teatro de Århus hizo su debut en la película Pusher. Fue protagonista en varias películas danesas como Blinkende Lygter, De Grønne Slagtere, su película debut Pusher y Pusher II. Posiblemente su papel más famoso fue interpretar a un policía en serie de televisión danesa Rejseholdet. También fue protagonista en la película del El rey Arturo producida por Jerry Bruckheimer y interpretó al villano Le Chiffre en la película de James Bond Casino Royale.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Guy Pearce.

28. Guy Pearce.

Nacido en Inglaterra en 1967, siempre estuvo interesado en actuar, por lo tanto empezó de niño en algunas obras, y luego, en 1985 fue contratado para la televisión. Su primer éxito en el cine fue actuando como travesti en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en 1994, a partir de ese... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1967, siempre estuvo interesado en actuar, por lo tanto empezó de niño en algunas obras, y luego, en 1985 fue contratado para la televisión. Su primer éxito en el cine fue actuando como travesti en Las aventuras de Priscilla, reina del desierto en 1994, a partir de ese momento empezó actuar en muchas producciones estadounidenses, incluyendo L.A. Confidential, Memento, The Count of Monte Cristo y The Time Machine. A la vez sigue actuando en obras de teatro en Australia y en películas. Actualmente vive en Melbourne

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

James Gandolfini.

29. James Gandolfini.

Nacido en 1961, después de actuar en Broadway, comienza su carrera en el cine. Sus primeros papeles son en las películas Amor a quemarropa, donde interpreta a un soldado de la mafia, Velocidad terminal, donde interpreta a un violento ganster ruso, y Coacción a un jurado, con Demi Moore y Alec... Ver mas
Nacido en 1961, después de actuar en Broadway, comienza su carrera en el cine. Sus primeros papeles son en las películas Amor a quemarropa, donde interpreta a un soldado de la mafia, Velocidad terminal, donde interpreta a un violento ganster ruso, y Coacción a un jurado, con Demi Moore y Alec Baldwin, como un gangster.
Pero, sin lugar a dudas, el más aclamado de todos los papeles de Gandolfini es el de Tony Soprano en la serie de HBO. Tony Soprano es el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, además de padre de familia. Debuta en este papel en 1999, desde entonces ha conseguido tres premios Emmy al mejor actor en una serie dramática y el Globo de oro en la misma categoría por este papel. Gandolfini ha llegado a cobrar un millón de dólares de dólares por capítulo.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil