Versión impresa

Los mejores actores del mundo 6.

Los mejores actores del mundo 6.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 15.12.2008 a las 08:09h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

ahora vamos con los nacidos entre 1940 y 1949.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Robert de Niro.

1. Robert de Niro.

Nacido en 1943, en 1963, De Niro hace su primera colaboración con Brian De Palma en la película The Wedding Party, película que sin embargo no se estrenó hasta 1969. Durante los años 60, De Niro hace múltiples trabajos en el teatro. En 1965 trabaja como extra en la película francesa Trois... Ver mas
Nacido en 1943, en 1963, De Niro hace su primera colaboración con Brian De Palma en la película The Wedding Party, película que sin embargo no se estrenó hasta 1969. Durante los años 60, De Niro hace múltiples trabajos en el teatro. En 1965 trabaja como extra en la película francesa Trois Chambres À Manhattan y en 1968 hace su debut en el cine con la película Saludos dirigida por De Palma. En 1970 también participa en una película de De Palma, ¡Hola mamá!.
De Niro gana popularidad con su papel en Muerte de un jugador (1973). Ese mismo año empieza una prolífica colaboración con Martin Scorsese con la película Malas Calles. La relación entre el director y el actor ha dado como fruto películas como Taxi Driver (1976), New York, New York (1977), Toro salvaje (1980), El rey de la comedia (1983), Uno de los nuestros (1990), El cabo del miedo (1991) y Casino (1995).
En la mayoría de estas películas, De Niro ha interpretado personajes emocionalmente inestables con tendencias sociopáticas. Taxi Driver es particularmente importante, pues su actuación del personaje de Travis Bickle le valió la fama mundial, y unió para siempre el nombre de De Niro con el famoso monólogo "¿You talkin' to me?".
En 1974, De Niro participa en El Padrino II, dirigida Francis Coppola, en el papel de un joven Don Vito Corleone. Su actuación le da su primer Oscar como mejor actor secundario. Curiosamente De Niro y Marlon Brando son los únicos actores que han ganado un Oscar interpretando al mismo personaje, Brando ya lo había ganado (aunque lo rechazó) por interpretar al viejo Vito Corleone en El Padrino. Brando y De Niro no trabajaron juntos hasta Un golpe maestro (2001).
En 1976, De Niro aparece, junto con Gerard Depardieu en la película de Bernardo Bertolucci, Novecento. En 1978, interpreta a Michael Vronsky, en el aclamado film sobre la guerra de Vietnam, El francotirador. Otra notable actuación fue en el papel del gangster judío "David Aaronson" en la película Érase una vez en América de Sergio Leone.
En 1980, rueda Toro salvaje. Su papel de Jake La Motta en esta película es considerada como una de las diez mejores interpretaciones de la historia del cine y la valió para ser galardonado finalmente con el Oscar al mejor actor.
Temiendo encasillarse en este tipo de personajes duros y conflictivos, a mediados de los años 1980, De Niro empieza a hacer ocasionalmente papeles de comedia, y donde obtuvo mucho éxito con películas como Brazil (1985), Huida a medianoche (1988), La cortina de humo (1997), Una terapia peligrosa (1999), Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004).
En 1993 dirige su primera película, Una historia del Bronx. Ese mismo año recibe el León de Oro especial del Festival de Venecia, por los méritos obtenidos a largo de su carrera cinematográfica. En el año 2007 dirigió y protagonizó con Matt Damon un filme llamado El buen pastor, que narra la historia de la CIA, su dirección recibió excelentes críticas y fue un éxito en taquilla y en la crítica. En la actualidad esta por estrenar una cinta policiaca muy esperada al lado de Al Pacino y entre sus planes a futuro está protagonizar una cinta gángster llamada Frankie Machine, que narra la historia de un retirado matón de la mafia que tiene que salir de su retiro por una importante situación, la cinta al parecer será dirigida por Michael Mann.
De Niro, es alabado por su compromiso en la interpretación de los papeles: ganó 27 kilos de peso y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en Toro salvaje, vivió en Sicilia para su trabajo en El Padrino II, aprendió a tocar el saxofón para New York, New York, se hizo entradas del pelo para interpretar a Al Capone en Los intocables de Elliot Ness y trabajó como taxista cuatro semanas para la película Taxi Driver.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Al Pacino.

2. Al Pacino.

Nacido en 1940, estudió a las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en la interpretación una forma de escape a los problemas de su juventud (depresión y dificultades de llegar a fin de mes). Se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina High... Ver mas
Nacido en 1940, estudió a las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en la interpretación una forma de escape a los problemas de su juventud (depresión y dificultades de llegar a fin de mes). Se matriculó en la escuela de interpretación neoyorquina High School for Performing Arts, aunque pronto abandonó las clases para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar como acomodador en un cine. Poco después cursaría estudios en el famoso Actors Studio. Su talento comenzó a despuntar en el teatro al final de la década, ganando un Obie por su papel en The Indian Wants the Bronx y un Tony por Does the Tiger Wear a Necktie?. Su debut en la pantalla grande fue con Yo, Natalia (1969), pero no sería hasta 1971 con Pánico en Needle Park, en la que interpretaba a un heroinómano, donde realmente demostró su talento y llamó la atención del director Francis Ford Coppola.
Su ascenso al estrellato vino de la mano de Michael Corleone, personaje que interpretó en la saga de El Padrino (1972, 1974 y 1990). A pesar de que numerosos actores ya consagrados como Robert Redford, Warren Beatty, y un entonces desconocido Robert De Niro, fueron barajados para este personaje, Coppola eligió al relativamente desconocido Pacino. Esta actuación le reportó una nominación a los premios de la Academia al Mejor actor de reparto.
A finales de los años 1970 ya habría obtenido cuatro nominaciones más al Oscar al mejor actor. A pesar de estas y otras nominaciones más, no sería hasta 1992 que Pacino lograría el Oscar por su trabajo en Scent of a Woman, en el que da vida a un irascible ciego jubilado, el Teniente Coronel Frank Slade. Ese año, fue también nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en Glengarry Glen Ross, haciendo de Pacino el primer actor masculino en recibir dos nominaciones por dos películas diferentes en el mismo año, y el primer actor (masculino o femenino) en lograr esa hazaña ganando el Oscar al Mejor Actor. Pacino no volvió a recibir más nominaciones después de aquellas, pero ganaría dos Globos de Oro antes de terminar el siglo: el primero fue el Premio Cecil B. DeMille, otorgado por toda su carrera cinematográfica, y el segundo por su papel interpretando a Roy Cohn en la miniserie de HBO Angels in America.
La carrera de Pacino dio un pequeño bajón a principios de los años 1980, y sus trabajos en A la caza y Autor, autor fueron duramente criticados. Sin embargo, con Scarface (1983), dirigida por Brian De Palma, la carrera de Pacino repuntó. En su lanzamiento inicial, la película fue muy criticada, pero le fue bien en la taquilla, obteniendo $45 millones. Pacino consiguió una nominación a los Globos de Oro por su papel de señor de la droga cubano en Scarface. Años más tarde, revelaría a la entrevistadora Barbara Walters que Tony Montana representó el mejor trabajo de su carrera
Pacino trabajó en sus proyectos más personales, como The Local Stigmatic, una obra Off Broadway de 1969 del escritor inglés Heathcote Williams, la cual protagonizó, y remontó junto al director David Wheeler y a la Theater Company of Boston en una versión de película que fue filmada en Nueva York en marzo de 1990. Luego fue lanzada como parte del box set Pacino: An Actor's Vision en 2007.
Sin embargo, Revolución (1985) fue muy criticada y un desastre en taquilla. Tras esto Pacino regresó a los escenarios teatrales durante cuatro años. Montó obras como Crystal Clear y National Anthems; apareció en el New York Shakespeare Festival con Julio César en 1988, producida por Joseph Papp. Pacino remarcó en su hiato de la película: "Recuerdo cuando todo pasaba, '74, '75, haciendo El resistible ascenso de Arturo Ui en el teatro y leyendo que la razón por la que volví a los escenarios fue que mi carrera en el cine estaba decayendo! Ese ha sido el origen, la forma en que el teatro percibió, desafortunadamente. Pacino regresó al cine en 1989 con Melodía de seducción.
Su mayor suceso teatral de la década fue American Buffalo, de David Mamet, por la cual Pacino fue nominado a un Drama Desk.
Los siguientes trabajos de Pacino siguen siendo sobresalientes, interpretando unos variados papeles entre los que destacan los de "Esencia de mujer", "Carlito's Way", "Heat", "Donnie Brasco", "El Dilema" y "Pactar con el Diablo".
Pacino ha rechazado numerosos papeles importantes durante su carrera: Han Solo en Star Wars, el Capitán Willard en "Apocalypse Now" . En 1996 Pacino fue elegido para interpretar al General Manuel Noriega en una película biográfica cuando el director, Oliver Stone, cambió sus planes dirigiendo sus esfuerzos a la película "Nixon".
La calidad de las interpretaciones de Pacino han hecho de él uno de los más grandes actores de cine de la historia. Pacino todavía actúa en obras teatrales y sigue interesado en el tema de la dirección: su primera película, "The Local Stigmatic", sigue sin ver la luz (aunque podría salir en DVD dentro de unos meses); sus otros dos trabajos como director, "Looking for Richard" y "Chinese Coffee" han sido muy bien recibidos.
Recientemente Pacino rechazó una oferta para repetir su rol de Michael Corleone en The Godfather: The Game, ostensiblemente debido a que su voz cambió dramáticamente desde su actuación como Michael en las dos primeras partes de El Padrino. Como resultado, a Electronic Arts no se le permitió usar la voz de Pacino en el juego, aunque su personaje sí aparece. Se rumorea que Pacino actualmente declinó el rol debido al conflicto con el rival de Electronic Arts, Vivendi Universal, que lanzó un juego adaptación del remake de Scarface, titulado Scarface: The World is Yours. Sin embargo, Pacino no le puso la voz a su personaje en este juego por la misma razón anterior. Pacino permitió su representación física en el juego, pero no su voz.
Pacino interpretó al abogado Roy Cohn en la miniserie de HBO de 2003, Angels in America de Tony Kushner. Pacino continúa actuando en teatros y está interesado en la dirección de películas. Mientras que The Local Stigmatic permanece fuera del público, su película Chinese Coffee obtuvo buenas noticias. En los AFI's 100 Years... 100 Heroes and Villains, es uno de los únicos dos actores que aparece en ambas listas: en la "lista de héroes" como Frank Serpico y en la "lista de villanos" como Michael Corleone.
Pacino interpretó a Shylock en la película de El mercader de Venecia, de Michael Radford, de 2004.
El 20 de octubre de 2006, el American Film Institute entregó a Pacino el 35° Premio AFI Life Achievement. El 22 de noviembre de 2006, la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín condecoró a Pacino con el Patrocinio Honorario de la Sociedad.

Ha recibido 682 puntos

Vótalo:

Harrison Ford.

3. Harrison Ford.

Nacido en 1942, debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de confirmarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, lo elevaron al nivel de estrella... Ver mas
Nacido en 1942, debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de confirmarse como actor. Sus papeles de Han Solo en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones, lo elevaron al nivel de estrella internacional. Aunque un fracaso inicial en taquilla, la película de Ridley Scott, Blade Runner, donde Ford desempeña el papel del cazador de replicantes Rick Deckard, terminó convirtiéndose en una película de culto de la ciencia ficción.
Mundialmente famoso por sus papeles en películas de acción y aventuras, fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y en 1994 la National Association of Theatre Owners le otorgó el título de «Estrella del siglo del box-office». Además de las distinciones personales recibidas, seis de las películas en las que trabajó figuran en el National Film Registry, y cinco están clasificadas en el «top 100» del American Film Institute.

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

Tommy Lee Jones.

4. Tommy Lee Jones.

Nacido en 1946, comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en 1970 en la película Love Story. En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva. En 1993 recibió el Oscar al mejor actor de reparto por... Ver mas
Nacido en 1946, comenzó actuando en Broadway y en televisión, haciendo su debut en el cine en 1970 en la película Love Story.
En 1983 recibió un Emmy como mejor actor por su papel como el asesino Gary Gilmore en una adaptación televisiva.
En 1993 recibió el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en El fugitivo. Esta y otras películas en las que actuó durante los años 1990 le convirtieron en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.
Tommy Lee Jones se hizo famoso en la cinta El fugitivo. junto a Harrison Ford al interpretar a un perseverante alguacil de policía.
Las dotes actorales de Jones son muy apreciadas por la credibilidad y el carácter duro que el actor le imprime a sus personajes ya sea buenos o malos.
Fue nominado en dos ocasiones mas al oscar, en 1991 por JFK, y en 2007 por El valle de Elah.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

Samuel L. Jackson.

5. Samuel L. Jackson.

Nacido en 1948, empezó a aparecer en películas al final de los años 80. Su primer papel relevante fue una pequeña participación en la película de 1988 "El príncipe de Zamunda". Su interpretación en la película "Fiebre salvaje" fue tan aclamada que en 1991, el jurado del Festival de Cannes creó... Ver mas
Nacido en 1948, empezó a aparecer en películas al final de los años 80. Su primer papel relevante fue una pequeña participación en la película de 1988 "El príncipe de Zamunda". Su interpretación en la película "Fiebre salvaje" fue tan aclamada que en 1991, el jurado del Festival de Cannes creó el premio al "actor de reparto" para dárselo a él. Además de este premio, ha ganado muchos otros incluidos un Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, un premio BAFTA y dos Independent Spirit Awards.
Jackson alcanzó la fama internacional por sus interpretaciones en las películas de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" y "Jackie Brown", las de Spike Lee "Haz lo que debas", "Cuanto más, mejor" y "Fiebre salvaje" y por el papel del Caballero Jedi Mace Windu en las protosecuelas de la saga "Star Wars". Sus papeles son siempre de personajes con un carácter tranquilo y controlado, muchos de los cuales tienen una naturaleza agresiva.
En 1995, Jackson recibió una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel de "Jules Winnfield" en la película "Pulp Fiction".

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Gerard Depardieu.

6. Gerard Depardieu.

Nacido en Francia en 1947, su carrera como actor comenzó en la década de los setenta y al inicio de los ochenta ya era uno de los actores franceses de mayor prestigio, el cual ganó por su papel junto a Fanny Ardant, en la película dirigida por François Truffaut, La Femme d'à côté (La mujer de al... Ver mas
Nacido en Francia en 1947, su carrera como actor comenzó en la década de los setenta y al inicio de los ochenta ya era uno de los actores franceses de mayor prestigio, el cual ganó por su papel junto a Fanny Ardant, en la película dirigida por François Truffaut, La Femme d'à côté (La mujer de al lado). Ganó su primer Premio César al mejor actor por su papel en Le Dernier métro (El último metro).
También protagonizó Le Retour de Martin Guerre, en 1982.
En la década de los noventa también alcanzó fama en Norteamérica. Sus producciones de habla inglesa más importantes son Matrimonio de conveniencia, con Andie MacDowell y 1492: La conquista del paraíso, junto a Sigourney Weaver y Ángela Molina.
En 1990 fue nominado al oscar como mejor actor por Cyrano de Bergerac.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Christopher Walken.

7. Christopher Walken.

Nacido en 1943, desde el comienzo de su carrera en 1953, Walken ha aparecido en más de cien películas y shows televisivos, como The Deer Hunter, The Dead Zone, A View to a Kill, At Close Range, King of New York, Batman Returns, Amor a quemarropa, Pulp Fiction, The Funeral, Last Man Standing... Ver mas
Nacido en 1943, desde el comienzo de su carrera en 1953, Walken ha aparecido en más de cien películas y shows televisivos, como The Deer Hunter, The Dead Zone, A View to a Kill, At Close Range, King of New York, Batman Returns, Amor a quemarropa, Pulp Fiction, The Funeral, Last Man Standing, Things to Do in Denver When You're Dead, entre muchas otras, y en series clásicas como Kojak y The Naked City. En los '90 alcanzó su estatus como actor de culto. Trabajó en las tres primeras películas de The Prophecy en el papel de "Arcángel Gabriel". Las producciones en las que Walken ha trabajado han recaudado cerca de 1.8 billones de dólares, en Norteamérica.
En 1977, junto con Nick Nolte, Walken fue considerado por George Lucas para el papel de Han Solo en Star Wars, pero finalmente Harrison Ford fue quien lo hizo.
En 1979, ganó un Oscar como Mejor actor de reparto por su actuación en The Deer Hunter, donde protagoniza a un excombatiente de la guerra de Vietnam, trabajando junto a Robert De Niro, John Cazale y Meryl Streep. Sólo un año después, en 1980 y a las órdenes de un, por entonces prometedor, David Cronenberg, Walken nos ofrece en La zona muerta la que los críticos de Nueva York calificaron recientemente como una de las 100 mejores interpretaciones de la historia del cine.
Luego, en 1995, trabajó en Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, una película dramática de cine negro que no tuvo demasiada repercusión en su momento pero es considerada por sus muy buenas actuaciones y su trama. En esta película, Walken actuó junto a Andy Garcia (quién en esta película tuvo uno de sus papeles con mejores criticas), y junto a otros co-protagonistas que se lucieron como Christopher Lloyd, Steve Buscemi y William Forsythe.
Más tarde, en 2002, hace el papel de "Frank Abagnale" en Atrápame si puedes dirigida por Steven Spielberg, inspirada en una historia real y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. La actuación de Walken en esta película lo llevó a conseguir una nueva nominación a los Premios Óscar como Mejor actor de reparto.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Ben Kingsley.

8. Ben Kingsley.

Nacido en Inglaterra en 1943, la primera aparición de Kingsley en cine, fue un pequeño papel en El miedo es la clave (1972). A partir de aquí, dejó el mundo del cine hasta que Richard Attenborough lo escoge para hacer el papel de Mahatma Gandhi en la película Gandhi, una interpretación que le... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1943, la primera aparición de Kingsley en cine, fue un pequeño papel en El miedo es la clave (1972). A partir de aquí, dejó el mundo del cine hasta que Richard Attenborough lo escoge para hacer el papel de Mahatma Gandhi en la película Gandhi, una interpretación que le valdría el Óscar como mejor actor en 1982.
A partir de ese momento, a Kingsley le cayeron las ofertas y el actor británico escogió entre los roles más inverosímiles. Sus registros van desde Maurice, Bugsy, Los fisgones, En busca de Bobby Fischer, La lista de Schindler, La muerte y la doncella. Las actuaciones más recordadas y representativas de su talento son como el contador judío Itzhak Stern en La lista de Schindler y la de un ex- coronel iraníe Massoud Amir Behrani en el film de suspenso Casa de arena y niebla junto a Jennifer Connelly.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Danny DeVito.

9. Danny DeVito.

Nacido en 1944, es un actor de muy baja estatura y de apariencia común muy reconocible, de un humor muy punzante y de facíl llegada al público. DeVito es muy conocido en Estados Unidos por su representación de Louie De Palma en la popular serie de televisión Taxi. Esta serie, que no tuvo mayor... Ver mas
Nacido en 1944, es un actor de muy baja estatura y de apariencia común muy reconocible, de un humor muy punzante y de facíl llegada al público.
DeVito es muy conocido en Estados Unidos por su representación de Louie De Palma en la popular serie de televisión Taxi. Esta serie, que no tuvo mayor éxito internacional, le dio más fama que su trabajo en el cine.
Los films tales como Gemelos,Junior y Batman Regresa lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron un tanto en el género humorístico.
A pesar de que se le encasilló como un actor cómico predecible, DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist y The Big Kahuna.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Michael Douglas.

10. Michael Douglas.

Nacido en 1944, comenzó su larga carrera en la serie de televisión, "Las calles de San Francisco" desde 1972 hasta 1976. A pesar de ser un actor muy capaz, su carrera siguió un rumbo algo extraño y tardó bastante en convertirse en la gran estrella que es ahora. Después de protagonizar la serie... Ver mas
Nacido en 1944, comenzó su larga carrera en la serie de televisión, "Las calles de San Francisco" desde 1972 hasta 1976.
A pesar de ser un actor muy capaz, su carrera siguió un rumbo algo extraño y tardó bastante en convertirse en la gran estrella que es ahora. Después de protagonizar la serie, durante un tiempo sólo aparecía en películas que usualmente eran poco populares (por ejemplo "Running" de 1979).
Todo esto cambió, con la comedia romántica de aventuras "Tras el corazón verde" o "Dos bribones tras la esmeralda perdida". Su papel en esta exitósa película le muestra como un actor capaz de realizar roles protagonistas y en distintos registros interpretativos.
Douglas protagoniza a un infiel marido en "Atracción fatal" con Glenn Close como protagonista femenina y automáticamente la película se convierte en un éxito a nivel mundial y entra a formar parte del cine de culto de Hollywood. Su personaje en "Atracción fatal" marcó un claro punto de inflexión en su carrera cinematográfica.
Recibió su primer Oscar como productor de la película Atrapado sin salida o "Alguien voló sobre el nido del cucu", protagonizada magistralmente por Jack Nicholson en 1975 y su primer Oscar interpretativo lo obtuvo por el papel protagonista de "Wall Street" de 1988.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Jeremy Irons.

11. Jeremy Irons.

Nacido en Inglaterra en 1948, empezó su carrera artística en Bristol para luego trasladarse a Londres. Tras varias apariciones en la televisión británica, su debut en el cine se dio en 1980 en "Nijinsky". El papel que lo llevó a la fama fue el de Charles Ryder en la adaptación televisiva de la... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1948, empezó su carrera artística en Bristol para luego trasladarse a Londres. Tras varias apariciones en la televisión británica, su debut en el cine se dio en 1980 en "Nijinsky". El papel que lo llevó a la fama fue el de Charles Ryder en la adaptación televisiva de la novela inglesa de Evelyn Waugh Retorno a Brideshead ("Brideshead revisited) en 1981.
En 1984 Irons gana un Premio Tony por su interpretación en Broadway con Glenn Close en The Real Thing. En 1990 ganó la estatuilla de la Academia por su actuación en Reversal of Fortune. Fue la voz de Scar en El rey León.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Joe Pesci.

12. Joe Pesci.

Nacido en 1943, su primer éxito como actor fue en la película de Martin Scorsese Toro salvaje, en la que daba la réplica a Robert de Niro, y por la cual obtuvo la nominacion al oscar a mejor actor secundario. Su aparición más notable fue en Uno de los nuestros, por la que consiguió el Oscar al... Ver mas
Nacido en 1943, su primer éxito como actor fue en la película de Martin Scorsese Toro salvaje, en la que daba la réplica a Robert de Niro, y por la cual obtuvo la nominacion al oscar a mejor actor secundario.
Su aparición más notable fue en Uno de los nuestros, por la que consiguió el Oscar al mejor actor de reparto. También ha actuado en las películas Moonwalker (junto a Michael Jackson), Casino, Solo en casa, Arma Letal II, Arma Letal III y Arma Letal IV junto a Danny Glover y Mel Gibson y Mi primo Vinny.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Alan Rickman.

13. Alan Rickman.

Nacido en Inglaterra en 1946, ha destacado por su carrera como actor, tanto en el mundo del cine como en el del teatro, aunque ha rodado igualmente películas como director cinematográfico. En el 2003 fue nombrado vicepresidente de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). En 1988, tras una... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1946, ha destacado por su carrera como actor, tanto en el mundo del cine como en el del teatro, aunque ha rodado igualmente películas como director cinematográfico.
En el 2003 fue nombrado vicepresidente de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA).
En 1988, tras una dilatada carrera teatral, actuó en su primera película, Hard die, a las órdenes de John McTiernan, lo que supuso el inicio de una destacada carrera cinematográfica. Entre las películas que ha interpretado cabe destacar también Sentido y Sensibilidad, Dogma, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Love Actually o todas las entregas de la serie de Harry Potter, donde interpreta a Severus Snape. También participó en 1999 en una parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita.
En 1997 rodó su primera película como director cinematográfico, El Invitado de Invierno.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

James Caan.

14. James Caan.

Nacido en 1940, comenzó su carrera como actor en diversas series de televisión como The Untouchables, The Alfred Hitchcock Hour, "Kraft Suspense Theatre", "Combat!", Ben Casey, Dr. Kildare, "The Wide Country", "Alcoa Premiere", "Route 66", y "Naked City". Su primera aparición importante en una... Ver mas
Nacido en 1940, comenzó su carrera como actor en diversas series de televisión como The Untouchables, The Alfred Hitchcock Hour, "Kraft Suspense Theatre", "Combat!", Ben Casey, Dr. Kildare, "The Wide Country", "Alcoa Premiere", "Route 66", y "Naked City". Su primera aparición importante en una película fue como villano en el thriller de 1964 Una mujer atrapada. Más tarde, en 1967, actuó junto a John Wayne en la película El Dorado. Francis Ford Coppola le contrató para interpretar a un jugador de fútbol americano en la película Llueve sobre mi corazón de 1969, dos años más tarde repetiría papel en el telefilm Brian's Song. En 1972 de nuevo Coppola requiere sus servicios para la primera parte de la trilogía de El Padrino, donde interpreta a Sonny Corleone y gracias al cual fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto.
Entre 1973 y 1982 interviene en distintas películas de Hollywood, interpretando a personajes variados. Entre estas películas se encuentran Cinderella Liberty, Rollerball, Harry And Walter Go To New York, A Bridge Too Far, Comes A Horseman y Chapter Two. En 1980 realiza su ópera prima como director, Hide In Plain Sight, un film que narra la historia de un padre en busca de su hija perdida en un programa de protección oficial y que el propio Caan protagoniza. Un año más tarde trabaja en Thief, dirigida por Michael Mann, donde interpreta a un experto en seguridad. James Caan ha afirmado que el papel en esta película de cine negro, es del que está más orgulloso tras El Padrino.
En 1988 y 1990 actuó en las películas Alien Nation, Dick Tracy y Misery, donde compartió cartel con Kathy Bates, ganadora del oscar a la mejor actriz. En 1992 coprotagonizó junto a Sarah Jessica Parker y Nicolas Cage el film Luna de miel para tres.
También participó junto a Arnold Schwarzenegger en Eraser en 1996. Tres años más tarde, siguiendo la estela de Humphrey Bogart, Robert Mitchum, Powers Boothe y Danny Glover interpreta al detective Philip Marlowe en la película Poodle Springs de HBO. Durante los inicios de la década 2000 trabajó en películas como The Yards (2000), City of Ghosts (2002), Dogville (2003) o Elf (2003).

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

James Woods.

15. James Woods.

Nacido en 1947, ha sido 2 veces nominado al oscar, la primera en 1986 por Salvador, y la segunda en 1996 por Fantasmas del pasado, tambien aparecio en Casino, Nixon, Las virgenes suicidas, Diario de un asesino, Chaplin, Erase una vez en America, y ultimamente en la serie de tv, Shark.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Jeff Bridges.

16. Jeff Bridges.

Nacido en 1949, hizo su debut en 1969, en una película producida para la televisión. El año siguiente intervino en su primera película, y en 1971 fue contratado por Peter Bogdanovich para la conocida película The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de... Ver mas
Nacido en 1949, hizo su debut en 1969, en una película producida para la televisión. El año siguiente intervino en su primera película, y en 1971 fue contratado por Peter Bogdanovich para la conocida película The Last Picture Show, con la que obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor de reparto, y a partir de la cual se le consideró una joven promesa del cine.
En los años siguientes, Bridges hizo varias películas, con las que fue consolidando su prestigio como actor. Sin embargo, a partir de King Kong, en 1976 atravesó una etapa en la que sus películas en las que intervenía no tuvieron el éxito esperado, lo que perjudicó su carrera. Hasta 1984, año en que hizo Against All Odds y Starman no cambió su suerte. Ambas películas tuvieron una favorable acogida, y Bridges volvió a ser popular.
Desde entonces Bridges ha seguido una trayectoria ascendente y se ha ido convirtiendo con los años en uno de los actores más sólidos del cine norteamericano, demostrando en numerosas ocasiones su capacidad de interpretar de forma convincente muy diversos personajes, y siendo nominado en cuatro ocasiones al oscar.

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Martin Sheen.

17. Martin Sheen.

Nacido en 1940, siempre quiso ser actor a pesar de la oposición de su padre y decidió empezar su carrera en los teatros de la ciudad de Nueva York, donde formó una compañía junto con otros actores. Su primer gran papel fue en la obra de teatro de Broadway The Subject Was Roses, papel que... Ver mas
Nacido en 1940, siempre quiso ser actor a pesar de la oposición de su padre y decidió empezar su carrera en los teatros de la ciudad de Nueva York, donde formó una compañía junto con otros actores.
Su primer gran papel fue en la obra de teatro de Broadway The Subject Was Roses, papel que repitió en la adaptación al cine de dicha obra en 1968. Su siguiente papel importante le llegó en 1973 cuando protagonizó junto con Sissy Spacek el drama Malas tierras dirigido por Terrence Malick.
En 1974, Sheen consiguió una nominación a los Premios Emmy como mejor actor en una drama televisivo por su interpretacón del soldado Eddie Slovik en el telefilme La ejecución del soldado Slovik. Fue esa actuación la que llevó a Francis Ford Coppola a elegirle para el papel protagonista de Apocalypse Now con el que consiguió ser ampliamente conocido. Durante la filmación de la película Sheen sufrió un ataque al corazón en el que se le aplicó la extremaunción pero, increiblemente se recuperó y terminó con su magistral interpretación.

Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Nick Nolte.

18. Nick Nolte.

Nacido en 1941, su primer papel protagonista en el cine sería Return to Macon County (1975), compartiendo cartel con Don Johnson. Con la serie Hombre rico, hombre pobre (encarnando al protagonista «pobre») se convirtió en estrella televisiva y «sex symbol». En el año 1991 fue nominado al Oscar... Ver mas
Nacido en 1941, su primer papel protagonista en el cine sería Return to Macon County (1975), compartiendo cartel con Don Johnson. Con la serie Hombre rico, hombre pobre (encarnando al protagonista «pobre») se convirtió en estrella televisiva y «sex symbol».
En el año 1991 fue nominado al Oscar por su papel en El príncipe de las mareas, película dirigida por Barbra Streisand. Entre sus trabajos posteriores, destacan El cabo del miedo de Martin Scorsese, El juego de Hollywood de Robert Altman, El aceite de la vida junto a Susan Sarandon, Jefferson en París de James Ivory, Aflicción de Paul Schrader (su segunda nominación al Oscar) y La delgada línea roja de Terrence Malick. En 2008 se ha estrenado la exitosa comedia Tropic Thunder, donde realiza una breve aparición.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Malcolm McDowell.

19. Malcolm McDowell.

Nacido en Inglaterra en 1943, hizo su debut en la pantalla con Poor Cow (1967) seguido por The Raging Moon (1970), Figures in a Landscape (1970) y If... (1968) del director británico Lindsay Anderson. Sus actuaciones llamaron la atención de Stanley Kubrick, que selecciona a McDowell como el... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1943, hizo su debut en la pantalla con Poor Cow (1967) seguido por The Raging Moon (1970), Figures in a Landscape (1970) y If... (1968) del director británico Lindsay Anderson. Sus actuaciones llamaron la atención de Stanley Kubrick, que selecciona a McDowell como el protagonista de La naranja mecánica. Lamentablemente, a pesar de ganarse la aclamación (fue nominado como Mejor Actor por el Círculo de Críticos de cine de Nueva York) por su papel como el líder de una cuadrilla de vándalos futurista, el papel creó una caracterización tan inolvidable que el público tardó un largo tiempo en separar el actor del personaje.
Volvió a trabajar con Lindsay Anderson en O Lucky Man! (1973) y Britannia Hospital (1982), y protagonizó Royal Flash (1975). McDowell figuró con regularidad en producciones de la televisión británica a principios de los 70 en adaptaciones de clásicos teatrales. Co-protagonizó Voyage of the Damned (1976), y debutó bien en Hollywood como H. G. Wells en Time after Time (1979).
McDowell hizo papeles de villano a finales de los setenta y durante los ochenta, aunque ninguno de ellos tan notorio como el personaje principal en la controvertida Calígula (1979). También apareció en la película de acción Blue Thunder (1983) como F.E. Cochrane, y en el remake de 1982 de Cat People.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

John Hurt.

20. John Hurt.

Nacido en Inglaterra en 1940, de trayectoria sólida y dilatada en el cine, ha sido reconocido por varias notables actuaciones a lo largo de su carrera. Ha trabajado también en teatro y televisión. Una vez graduado en St. Martin’s School con un título en diseño, se decidió por la actuación, y... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1940, de trayectoria sólida y dilatada en el cine, ha sido reconocido por varias notables actuaciones a lo largo de su carrera. Ha trabajado también en teatro y televisión.
Una vez graduado en St. Martin’s School con un título en diseño, se decidió por la actuación, y obtuvo una beca para actuar en la Royal Academy of Dramatic Art.
Hurt se inició en la actuación en el teatro, con Infanticide in his house of Fred and Ginger en el Arts Theatre y Chips with Everything en el Vaudeville Theatre.
En cine, Su primer gran papel le llegó cuando Fred Zinnermann le ofrece trabajar en A Man For All Seasons. Posteriormente, apareció junto a David Niven en Before winter comes, y junto a Julie Christie en In search of glory, dirigida por Peter Woods.
Tuvo una meritoria aparición en la exitosa serie de televisión Yo, Claudio en el papel del sanguinario Calígula (1976). Aquí ya era un actor reconocido por la crítica, pero no por el gran público. El éxito le llegaría en 1978 con su nominación al Oscar como actor de reparto, por su actuación en El expreso de medianoche, de Alan Parker.
En 1979, en Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, tuvo una notable actuación como miembro del reparto en el papel de Kane.
Fue nominado para su segundo premio Oscar al mejor actor de reparto en 1980, por su interesante transformación como John Merrik en la película de David Lynch El hombre elefante.
Después, bajo la producción de Jim Henson, realizó la serie de televisión llamada El narrador de cuentos, que fue estrenada en 1988. La trama se basaba en un viejo narrador de cuentos, interpretado por John Hurt, que se sentaba a la luz de una chimenea vieja junto con su perro (que era una marioneta) a contar historias fantásticas basadas en distintos mitos y leyendas. Fue sustituido por el actor irlandes Sir Michael Gambon.
Luego, continuó con trabajos en películas de menor nivel artístico, aunque reconocidas en la taquilla, como Contacto de Robert Zemeckis, Rob Roy de Michael Caton-Jones, Poseídos de Janusz Kaminski, y La mandolina del capitán Corelli de John Madden. En 2003, volvió a trabajar en una obra artísticamente interesante como Dogville, de Lars von Trier, como la voz narradora de la película.
En 2007, durante el rodaje de la película Los Crímenes de Oxford del director español Alex de la Iglesia, el actor anunció que participaría en la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, a las ordenes del director Steven Spielberg.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Pete Postlethwaite

21. Pete Postlethwaite

Nacido en Inglaterra en 1946, trabaja habitualmente como actor teatral, habiendo realizado el papel protagonista en Scaramouche Jones. Ha tabajado con la Royal Shakespeare Company en obras como Sueño de una noche de verano, o Every Man and His Humour. Se dio a conocer en 1993 al interpretar a... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1946, trabaja habitualmente como actor teatral, habiendo realizado el papel protagonista en Scaramouche Jones. Ha tabajado con la Royal Shakespeare Company en obras como Sueño de una noche de verano, o Every Man and His Humour.
Se dio a conocer en 1993 al interpretar a Giuseppe Conlon en la película En el nombre del Padre de Jim Sheridan. Por este trabajo fue nominado a un Oscar al mejor actor secundario.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Richard Dreyfuss.

22. Richard Dreyfuss.

Nacido en 1947, la primera participación de Dreyfuss en una película de cine fue muy corta, en El graduado, en la que tuvo que decir una sola frase. Poco después intervino en Dillinger y,sobre todo, en American Graffiti, en 1973, película que tuvo un considerable éxito, y en la que participó... Ver mas
Nacido en 1947, la primera participación de Dreyfuss en una película de cine fue muy corta, en El graduado, en la que tuvo que decir una sola frase. Poco después intervino en Dillinger y,sobre todo, en American Graffiti, en 1973, película que tuvo un considerable éxito, y en la que participó también Harrison Ford.
Su primer papel protagonista lo tuvo Dreyfuss en un film canadiense, y después ya fue contratado por Steven Spielberg para Tiburón, película con la que Dreyfuss se dio a conocer a las grandes audiencias. Dos años después Spielberg contó con él de nuevo para Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, que tuvo un éxito comparable a la anterior. A partir de entonces la carrera de Dreyfuss siguió una trayectoria ascendente. En 1977 interpretó The Goodbye Girl, película por la que ganó un Oscar como mejor actor principal. Fue el actor más joven en recibir este galardón en la historia de los Oscar.
Durante los siguientes años, Dreyfuss intervino en varias películas, pero ninguna de ellas tuvo un éxito significativo de taquilla. Esto contribuyó posiblemente a que tomase drogas en dosis crecientes, hasta que sufrió un accidente de automóvil. A raíz de ello ingresó en un centro de desintoxicación y consiguió librarse de las drogas. Volvió entonces al cine y actuó en varias películas, en las que demostró que seguía siendo el mismo gran actor. Desde entonces ha ido apareciendo de forma regular no sólo en el cine, sino también en televisión y en el teatro, y es considerado como uno de los actores más sólidos y apreciados del momento actual.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

David Strathairn.

23. David Strathairn.

Nacido en 1949, debutó en el cine en 1980 con Return of the Secaucus Seven, la primera película dirigida por John Sayles. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la universidad de Williams. Strathairn ha aparecido en siete películas de Sayles, en papeles de mayor o menor importancia. Sin... Ver mas
Nacido en 1949, debutó en el cine en 1980 con Return of the Secaucus Seven, la primera película dirigida por John Sayles. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la universidad de Williams. Strathairn ha aparecido en siete películas de Sayles, en papeles de mayor o menor importancia. Sin embargo, su reconocimiento por parte del gran público llegó en 2005, de la mano de su papel protagonista en el film dirigido por George Clooney Buenas noches y buena suerte, papel por el cual obtuvo la nominacion al oscar.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Tom Wilkinson.

24. Tom Wilkinson.

Nacido en Inglaterra en 1948, a lo largo de su carrera ha hecho de todo: teatro, cine, televisión... Pero gran parte de su fama se la debe a su papel en la ovacionada Full Monty. En sus inicios, a mediados de los setenta, participó activamente en el cine y la televisión. Con el tiempo, fue... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1948, a lo largo de su carrera ha hecho de todo: teatro, cine, televisión... Pero gran parte de su fama se la debe a su papel en la ovacionada Full Monty.
En sus inicios, a mediados de los setenta, participó activamente en el cine y la televisión. Con el tiempo, fue ganándose el respeto de la crítica y el público con interpretaciones en películas como En el nombre del padre, Priest y Wilde. Pero, indudablemente, el reconocimiento internacional le llegó con Full Monty y con su papel de uno de los seis hombres en paro que se dedican al striptease para ganarse la vida.
En su filmografía también destacan producciones como Sentido y sensibilidad, Shakespeare in Love, The Patriot y En la habitación, película esta última que supuso su primera nominación al Oscar al mejor actor.
En 2007 obtuvo su segunda nominacion al oscar por la pelicula Michael Clayton.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Peter Fonda.

25. Peter Fonda.

Nacido en 1940, hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, siendo todos ellos también actores. No sólo ha destacado por sus actuaciones, sino que también ha tenido participación en algunas películas como guionista, productor y director. Su acceso a la fama se produjo... Ver mas
Nacido en 1940, hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, siendo todos ellos también actores. No sólo ha destacado por sus actuaciones, sino que también ha tenido participación en algunas películas como guionista, productor y director.
Su acceso a la fama se produjo debido a su actuación en el filme Easy Rider, película en la que, además, colaboró en el guión, por lo que fue nominado al Oscar al Mejor Guión, y en la producción.
Tambien obtuvo la nominacion a mejor actor en 1987 por El oro de Ulises.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Jean-Pierre Leaud.

26. Jean-Pierre Leaud.

Nacido en Francia en 1944, saltó a la fama como actor cuando tenía 13 años y medio de edad en el papel de Antoine Doinel, un alter ego del director francés François Truffaut, en Les Quatre Cents Coups (Los cuatrocientos golpes). Léaud protagonizó en cuatro películas más de Truffaut la vida de... Ver mas
Nacido en Francia en 1944, saltó a la fama como actor cuando tenía 13 años y medio de edad en el papel de Antoine Doinel, un alter ego del director francés François Truffaut, en Les Quatre Cents Coups (Los cuatrocientos golpes).
Léaud protagonizó en cuatro películas más de Truffaut la vida de Doinel, a lo largo de un período de 20 años, en las tres últimas junto con la actriz Claude Jade en el papel de su novia y luego esposa, Christine. Esas películas fueron: Antoine et Colette (Antoine y Colette), episodio de la película colectiva L'amour a vintg ans (El amor a los veinte años, 1962), Baisers volés (Besos robados, 1968), Domicile Conjugal (Domicilio conyugal, 1970) y L'amour en fuite (El amor en fuga, 1978). También participó en otros films de Truffaut en papeles diferentes al de Antoine Doinel, como en Les Deux Anglaises et le Continent (Las dos inglesas y el amor, 1971) y La Nuit américaine (La noche americana, 1973).
Su personaje en las películas del ciclo Doinel puede considerarse como un álter ego de Truffaut, ya que estas películas contienen muchos aspectos autobiográficos que remiten a la vida de Truffaut; así, por ejemplo, en Los cuatrocientos golpes: el preadolescente con serios problemas familiares y escolares, el absentismo escolar (en el caso de Truffaut, para asistir al cine), los pequeños robos... En las posteriores películas de la serie quizá no sean tan claras las referencias a la vida de Truffaut, pero se adivinan en detalles como la deserción (y posterior encarcelamiento) del protagonista, la azarosa vida sentimental del mismo, su interés por la lectura,...
Léaud también actuo en películas de otros directores influyentes, como Jean-Luc Godard, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini y más recientemente Olivier Assayas.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Bruno Ganz.

27. Bruno Ganz.

Nacido en Suiza en 1941, a la edad de 19 años, interpretó su primer papel en el filme Der Herr mit der schwarzen Melone (El hombre del sombrero negro). Gustav Knuth, uno de los actores principales, creyó en las habilidades interpretativas de Ganz. Bruno Ganz fue miembro del grupo teatral del... Ver mas
Nacido en Suiza en 1941, a la edad de 19 años, interpretó su primer papel en el filme Der Herr mit der schwarzen Melone (El hombre del sombrero negro). Gustav Knuth, uno de los actores principales, creyó en las habilidades interpretativas de Ganz.
Bruno Ganz fue miembro del grupo teatral del Berliner Schaubühne. En 1972 hizo su debut en la Salzburger Festspiele, dirigido por el director Claus Peymann, en las primeras presentaciones de Der Ignorant und der Wahnsinnige, de Thomas Bernhard.
En 1979, Ganz participó en Nosferatu: Phantom der Nacht, dirigida por Werner Herzog.
En 1990-1991, dio voz a dos personajes en la adaptación radiofónica en alemán de la novela de Douglas Adams Life, Universe and Everything (Judiciary Pag and Prak) producida por Südwestfunk (actualmente Südwestrundfunk) y por Bayerischer Rundfunk.
En 2000, Ganz interpretó su papel estelar en la producción de 13 horas de Peter Stein, Fausto I y II de Goethe.
En 2004, fue el primer actor de lengua alemana en interpretar a Adolf Hitler, en el papel principal en el filme El hundimiento del productor Bernd Eichinger. Antes de este filme, las producciones alemanas mostraban a Hitler en escenas muy cortas o de espaldas

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Klaus Maria Brandauer.

28. Klaus Maria Brandauer.

Nacido en Austria en 1944, llegó a ser actor en 1962, trabajando en cine y teatro. Su debut fue en 1981, con la película Mephisto,del director húngaro István Szabó, ganadora del óscar a Mejor Película extranjera en 1982. Con esta película saltó a la escena internacional. Más tarde actuó en Nunca... Ver mas
Nacido en Austria en 1944, llegó a ser actor en 1962, trabajando en cine y teatro. Su debut fue en 1981, con la película Mephisto,del director húngaro István Szabó, ganadora del óscar a Mejor Película extranjera en 1982. Con esta película saltó a la escena internacional. Más tarde actuó en Nunca digas nunca jamás (1983), de la saga de James Bond, donde trabajaría con Sean Connery, interpretando al villano de la película Maximilian Largo, Memorias de África (1985, donde fue nominado al Óscar). También volvería con István Szabó en Coronel Redl (1985) y Hanussen (1988).
Ha actuado en 4 lenguas: alemán, húngaro, francés e inglés.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil