Versión impresa

Los mejores actores del mundo 5.

Los mejores actores del mundo 5.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 09.12.2008 a las 05:57h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

quinta entrega ahora con los nacidos entre 1930 y 1939.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Morgan Freeman.

1. Morgan Freeman.

Nacido en 1937, tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por su excelente actuación en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005, en la 77ª edición de los Premios Óscar. Freeman, desde sus inicios en el cine demostró un extraordinario... Ver mas
Nacido en 1937, tras cuatro nominaciones, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por su excelente actuación en la película de Clint Eastwood Million Dollar Baby, el 27 de febrero de 2005, en la 77ª edición de los Premios Óscar. Freeman, desde sus inicios en el cine demostró un extraordinario talento como actor, confiriéndole a sus personajes una mezcla sustancial de inteligencia, dignidad, credibilidad y una dosis de humor muy sutil dentro del género dramático. Famosas son sus actuaciones en los films Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption, Seven y Amistad.
Ha realizado diversos papeles, principalmente en el género de lo dramático, aunque también en el de la comedia: como vagabundo, convicto, entrenador de boxeo, jefe de la CIA, presidente de los EE.UU. (todas éstas dentro de lo dramático) e incluso como Dios mismo (en el de la comedia). La actuación de Freeman ha brindado a las películas donde participa una gran solidez y gran consistencia, y ninguna de ellas ha tenido fracasos de taquilla.

Ha recibido 1584 puntos

Vótalo:

Anthony Hopkins.

2. Anthony Hopkins.

Nacido en Gales en 1937, sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971), y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzó interpretando a Ricardo Corazón de León en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey. Después de una... Ver mas
Nacido en Gales en 1937, sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971), y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzó interpretando a Ricardo Corazón de León en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.
Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta, su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película The Silence of the Lambs, por la cual obtuvo un Premio Oscar de la academia.
Sir Anthony Hopkins confiere a sus personajes, un perfil muy distintivo, profundo y psicológico muy elaborados y que son muy creíbles. Célebre es su actuación junto a Emma Thompson en Lo que queda del día donde interpreta a un primer Mayordomo en la mansión de un político inglés. Por esta actuación fue nominado para un Oscar por mejor Actor.
En Amistad representa notablemente al ex-presidente John Quincy Adams en rol de abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motín y homicidio, en el barco de trata de esclavos Amistad, el film está basado en hechos reales.
Pero a Hopkins no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado trabajos teatrales y cinematográficos a lo largo de su carrera; nuevamente ha sido aclamado por la crítica por sus interpretaciones en Drácula de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), Howards End (1992, James Ivory), Lo que queda del día (1993, J. Ivory) -por el que fue nominado nuevamente para el oscar al mejor actor-, Tierras de penumbra (1993, Richard Attemborough), o Leyendas de pasión (1994, Edward Zwick). Realmente este tipo de actores difíciles de definir en cuanto a actuación los hay poco, particularmente Hopkins es un actor de estos, el cual se ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas como fans y muchos actores como alguien digno de imitar por su friadal, realismo al momento de actuar tanto así que en 1992 fue nombrado Sir por la reina Isabel II.
Su más famoso papel es el del Dr. Hannibal Lecter, asesino en serie que practica el canibalismo, en El silencio de los corderos (película por la cual ganó al Oscar como mejor actor en 1992), junto a Jodie Foster como Clarice Starling, quien también gano como mejor actriz. Además, esta película ganó los premios Oscar en las categorías Mejor película, Mejor director y Mejor guión adaptado.
Ésta es la actuación principal más corta en ganar un Oscar: Hopkins solo apareció aproximadamente 17 minutos en pantalla. Repitió su papel como Lecter dos veces más (Hannibal en 2001, y Red Dragon en 2002). Su representación original del personaje en The Silence of the Lambs fue colocada en el primer puesto por el American Film Institute en la lista de los mejores villanos. En el momento que le ofrecieron el papel, Hopkins estaba haciendo un papel en una obra de M. Butterfly en Londres.
La primera aparición de este personaje fue en la película de acción Manhunter (1986) de Michael Mann, la cual en gran parte estaba basada en la novela El dragón rojo. El personaje de Lecter (pronunciado «lector» en la película) fue encarnado por el actor inglés Brian Cox. Hopkins fue quién se encargó de darle vida al personaje de las tres novelas best-sellers de Lecter escritas por Thomas Harris. Según se sabe, el autor quedó muy contento con la representación hecha por Hopkins de su antagónico personaje. Sin embargo, Hopkins indicó que Red Dragon sería su última película protagonizando al personaje, y no repetiría un eventual rol como narrador en la última de las secuelas, en realidad una precuela: Hannibal Rising.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

Robert Duvall.

3. Robert Duvall.

Nacido en 1931, su debut en el mundo de cine fue en el papel de Boo Radley en la película Matar a un ruiseñor (1962) pero su verdadero salto a la fama fue una década después, cuando interpretó a Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II (1974). Fue candidato al Oscar al mejor actor de... Ver mas
Nacido en 1931, su debut en el mundo de cine fue en el papel de Boo Radley en la película Matar a un ruiseñor (1962) pero su verdadero salto a la fama fue una década después, cuando interpretó a Tom Hagen en El padrino (1972) y El padrino II (1974). Fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto por la película Acción civil y por su papel de Coronel Kilgore en Apocalypse Now (1979). También fue candidato al Oscar, pero en la categoría de mejor actor por El don del coraje (1980) y El apóstol (1997) y lo ganó en 1983 por su papel en Gracias y favores.
En 1997, dirigió El apóstol, película que narra la historia de un predicador que huye de la ley, y en 2002 Assassination Tango, un thriller sobre una de sus aficiones favoritas, el tango.

Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

Michael Caine.

4. Michael Caine.

Nacido en Inglaterra en 1933, en los primeros años de su carrera, trabajó intensamente e intervino también en películas y series de televisión, lo que le sirvió de preparación para el cine. Después de su primera película Zulu, realizada en 1964, Caine rodó dos películas que le convirtieron en un... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1933, en los primeros años de su carrera, trabajó intensamente e intervino también en películas y series de televisión, lo que le sirvió de preparación para el cine. Después de su primera película Zulu, realizada en 1964, Caine rodó dos películas que le convirtieron en un famoso actor. La primera fue The Ipcress Files, en la que interpretó al espía Harry Palmer, personaje que volvería a representar en otras dos ocasiones. La segunda fue Alfie, menos apreciada en los países no angloparlantes, ya que uno de los principales atractivos del film son los monólogos de Caine hablados con el acento cockney. Las gruesas gafas que llevaba al interpretar a Harry Palmer se convirtieron en marca de identidad de Caine y, a pesar de ellas, el público consideró a Caine como uno de los actores más atractivos de la época.
A lo largo de los años, Caine ha ido incrementando su prestigio como actor, haciendo papeles más complejos y exigentes. Ha interpretado una gran diversidad de personajes, desde el profesor de universidad en Educando a Rita, hasta el empresario de boxeo que ha visto mejores tiempos y que usa la violencia para recomponer su situación en Shiner.
En su dilatada carrera, Caine ha ganado tres Globos de Oro como mejor actor, ha sido nominado al Oscar como mejor actor principal en cuatro ocasiones, ha recibido dos Oscar como mejor actor de reparto por Hannah y sus hermanas y Las normas de la casa de la sidra, y ha obtenido un premio de la Academia de Cine Británica al mejor actor por Educando a Rita.

Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

Gene Hackman.

5. Gene Hackman.

Nacido en 1930, se inició en la década de los 60, y alcanzó la fama durante los años 70, después de su papel en French Connection (película por la cual ganó su primer premio Oscar al mejor actor), y continuó apareciendo en papeles de gran importancia en películas de Hollywood, demostrando así... Ver mas
Nacido en 1930, se inició en la década de los 60, y alcanzó la fama durante los años 70, después de su papel en French Connection (película por la cual ganó su primer premio Oscar al mejor actor), y continuó apareciendo en papeles de gran importancia en películas de Hollywood, demostrando así sus notables facultades interpretativas, se destancan estos títulos de películas: La aventura del Poseidón, La conversación, Superman, Bajo el fuego, Hoosiers, Bat 21, Arde Mississippi, Sin perdón (película por la que recibió su segundo premio Oscar, esta vez al mejor actor de reparto), The Quick and the Dead, Marea roja, Poder absoluto, Heist, The Royal Tenenbaums, Tras la línea enemiga, Tribunal en fuga y muchas mas.

Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

Jack Nicholson.

6. Jack Nicholson.

Nacido en 1937, a los diecisiete años, tras haber terminado sus estudios primarios se marcha a Los Ángeles donde trabajó de chico de los recados en MGM .Más tarde empezó a estudiar Arte Dramático en el Players Ring Theatre y allí coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger... Ver mas
Nacido en 1937, a los diecisiete años, tras haber terminado sus estudios primarios se marcha a Los Ángeles donde trabajó de chico de los recados en MGM .Más tarde empezó a estudiar Arte Dramático en el Players Ring Theatre y allí coincidió con James Coburn y con el director y productor Roger Corman Desde hace varias décadas es considerado como uno de los mejores actores del cine de Hollywood. Una estrella internacional en el mundo de la cinematografía que ha destacado por sus desgarradoras e impactantes interpretaciones en películas míticas como El resplandor (1980) o One Flew Over the Cuckoo's Nest (Alguien voló sobre el nido del cuco).
Nicholson es un emblemático y carismático actor imprescindible en la historia del cine de los últimos treinta años.
Siendo un adolescente se marchó a la costa oeste para aprender arte dramático. Se inició en 1958, trabajando junto a Roger Corman como actor en la entrañable serie B del maestro. Empezó a destacar a finales de los años 1960 por sus notables facultades interpretativas con Easy Rider (1969), hasta afirmarse plenamente con filmes como Mi vida es mi vida (1970), Chinatown (1974), One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975, Oscar al mejor actor), El resplandor (1980), El cartero siempre llama dos veces (1981), La fuerza del cariño (1983, Oscar al mejor actor de reparto), El honor de los Prizzi (1985), Mejor... imposible (1997, Oscar al mejor actor) y otras. Además, ha ganado siete Globos de Oro.
Ha dirigido algunas películas: Yellow 33, Camino del sur (1978) y The Two Jakes (1990).
Cabe señalar que es el actor que ha recibido más nominaciones al Oscar (12).

Ha recibido 1173 puntos

Vótalo:

Sean Connery.

7. Sean Connery.

Nacido en Escocia en 1930, su oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto inglés creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas. Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No donde... Ver mas
Nacido en Escocia en 1930, su oportunidad llegaría en 1962, cuando fue elegido para interpretar el papel de James Bond, un agente del servicio secreto inglés creado por Ian Fleming y protagonista de varias de sus novelas. Su primera inmersión en el papel se produjo en la película Dr. No donde estuvo acompañado por la actriz Ursula Andress.
El éxito de esta película fue tal que se hicieron varias secuelas en las que también participó Connery. En los años 70, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazenby, quien interpretó a Bond en solamente una película, lo que permitió a Connery protagonizar Diamantes para la eternidad. Después de esta película abandonó el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore. Aunque el estigma de Bond siguió durante mucho tiempo a Connery, trabajó arduamente para desencasillarse e interpretó a personajes completamente diferentes con gran éxito, pudiendo ya a mediados de los noventa ser reconocido como un actor muy versátil. Cabe destacar que Connery dejó impregnado per secula en el personaje, su particular y fino estilo inglés que no ha podido ser del todo imitado por ninguno de sus predecesores en posteriores films de la saga.
Obtuvo el oscar a mejor actor secundario en 1987 por Los Intocables.

Ha recibido 1122 puntos

Vótalo:

Dustin Hoffman.

8. Dustin Hoffman.

Nacido en 1937, en 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral, y al año siguiente actuó en otra. A pesar de ello no tenía ingresos suficientes, por lo que realizó de toda clase de trabajos. Durante varios años dejó el teatro y se apuntó a la famosa escuela de interpretación Actor's Studio... Ver mas
Nacido en 1937, en 1960 le ofrecieron un papel en una obra teatral, y al año siguiente actuó en otra. A pesar de ello no tenía ingresos suficientes, por lo que realizó de toda clase de trabajos. Durante varios años dejó el teatro y se apuntó a la famosa escuela de interpretación Actor's Studio, donde se formó como actor de método.
En 1967 cambió la suerte para Hoffman. Consiguió su primer papel en el cine, aunque fue pequeño. Intervino también en una comedia teatral, donde le vio Mike Nichols y le ofreció el papel principal en El graduado. Aunque ya tenía 30 años, Hoffman fue muy convincente como joven que acababa de terminar sus estudios universitarios. Consiguió una nominación al Oscar y, lo que fue más importante, se convirtió de la noche a la mañana en un actor extremadamente popular, sobre todo ante las audiencias juveniles. Sólo dos años después, Hoffman repitió el éxito, cuando intervino junto con Jon Voight en Cowboy de medianoche, película por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar.
Las siguientes películas que hizo Hoffman fueron en su mayoría éxitos destacados. Sus interpretaciones eran igual de buenas en papeles cómicos que en papeles dramáticos. Con las películas Kramer contra Kramer y Rain Man ganó dos Oscar. En 1974 volvió al teatro, y cosechó también éxitos. También ha intervenido en películas y mini-series para la televisión, aunque su prioridad ha sido siempre el cine.

Ha recibido 1067 puntos

Vótalo:

Albert Finney.

9. Albert Finney.

Nacido en Inglaterra en 1936, pronto se decantó por el mundo de la interpretación, estudiando en la Saldford Grammar School y la Royal Academy Dramatic Arts. Finalizado su proceso de aprendizaje ingresó en 1955 en la Birmighan Reportory Company. Tres años después, dirigido por Charles Laughton... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1936, pronto se decantó por el mundo de la interpretación, estudiando en la Saldford Grammar School y la Royal Academy Dramatic Arts.
Finalizado su proceso de aprendizaje ingresó en 1955 en la Birmighan Reportory Company. Tres años después, dirigido por Charles Laughton, actuó en el West End londinense en la obra The Party. Acto seguido entró a formar parte del elenco de la Royal Shakespeare Company, con la cual representó obras como Macbeth, Otelo, El rey Lear o Julio César.
Tras un pequeño papel en El animador, el principio de su colaboración con Tony Richardson, en Sábado noche, domingo mañana logró una gran oportunidad. Su Arthur Seaton, rebelde e impulsivo, le convirtió en palabras de críticos como Juan Tejero en el héroe de la clase obrera, en el prototipo masculino viril y rudo cuyas facciones se suavizaban relativamente con sus ojos azules. Junto a Tom Courtnay, Alan Bates y David Hemmings se convirtía de esta manera en una de las cabezas visibles del Free Cinema, en uno de los actores dispuestos a tambalear las instituciones junto con sus homólogas femeninas, entre ellas Vanessa Redgrave.
Al año siguiente David Lean le contrató para Lawrence de Arabia. Empero su alcoholismo así como su mala relación con el actor provocaron su despido en beneficio de Peter O'Toole, otro intérprete que acusaba su misma enfermedad...
El incidente no pasó de ligero contratiempo en su ascenso: Tony Richardson se acordó de él para Tom Jones, en la que Finney interpretó al insolente, desenfadado, mujeriego, pícaro protagonista. Su interpretación fue recompensada con la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia, el Globo de Oro al mejor actor revelación, un BAFTA y la primera de sus cinco candidaturas a los Oscar.
Tras saborear las mieles de éxito, Finney empezó a expresar en sus intervenciones cinematográficas y teatrales cierta alegría de vivir. Sin ir más lejos su siguiente trabajo fue la comedia Mucho ruido y pocas nueces, dirigida por Franco Zeffirelli, con música de Nino Rota y coprotagonizada por Lynn Redgrave, Maggie Smith, Derek Jacobi y Robert Stephens.
Doce meses después, Stanley Donen lo reclutó para la comedia dramática Dos en la carretera, en la que un matrimonio en vías de separación (Mark y Joanna Wallace) rememora sus viajes, sus buenos momentos en un hotel en el que comieron en su habitación porque no tenían dinero para pagar ningún almuerzo, sus aventuras adúlteras, las miles de ocasiones en el que Mark perdía su pasaporte y Joanna lo encontraba al instante... Su compañera de reparto fue Audrey Hepburn.
En 1970 ejecutó su último trabajo cinematográfico destacable en media década: el ávaro de Muchas gracias, Mr. Scrooge, adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens, que le valió su segundo Globo de Oro.
A partir de entonces centró su actividad en el teatro hasta que en 1974 Sidney Lumet lo eligió para protagonizar Asesinato en el Orient Express. Su trabajo de un Monsier Poirot culpable de encubrimiento a la justicia rebosó en palabras de la crítica de ironía y energía. Su composición, inspirada en las interpretaciones histriónicas de Charles Laughton, le valieron sendas candidaturas a los Oscar y a los BAFTA.
Después regresó a las tablas con una versión de Hamlet para el National Theater en 1976. En cine ejecutó un par de intervenciones en los filmes el El hermano más listo de Sherlock Holmes y Los duelistas. Ahora bien rehusó repetir el papel de Poirot en Muerte en el Nilo, horrorizado ante la idea de sufrir los efectos del maquillaje en un país tan caluroso como Egipto. Peter Ustinov finalmente le sustituyó.
En los ochenta, en cambio, prefirió vivir básicamente del cine. En Annie encarnó a un millonario que adoptaba a una huérfana que cantaba junto al presidente Franklin Rooselvelt (Edward Herrmann) la canción Mañana, mañana. Tras este trabajo alimenticio obtuvo dos candidaturas al Oscar consecutivas con La sombra de un actor y Bajo el volcán, donde coincidió por tercera vez con Jacqueline Bisset. Así mismo compartió protagonismo en Shoot the Moon con Diane Keaton.
Finaliza la década con Un ángel caído y Muerte entre las flores, en la que Finney interpretó a Leo un hombre cuya mujer (Verna: Marcia Gay Harden) le traiciona con su amigo Tom (Gabriel Byrne), reaccionando con una excepcional tolerancia.
Durante los noventa Finney aceptó papeles en películas de bajo presupuesto como Playboy, en la que se puso en la piel de un maduro violador que amargaba la vida a Robin Wright y a Aidan Quinn o La versión Browning, en la que encarnó a un profesor cuya mujer (Greta Scachi) mantiene una aventura con un docente más joven (Mathew Modine), a su vez más popular entre los estudiantes.
Tras ejercer de secundario de lujo en Washington Square -junto a Maggie Smith- y en Desayuno con campeones, se inició su asociación con Steven Soderbegh en Erin Brockovich, en la que interpretó a Ed Marsy, un abogado de vueltas de todo, superviviente de un cáncer y de un divorcio, que renueva su ilusión al conocer a una mujer que le irrita profundamente que desafía sus convicciones. La Screen Actors Guild le reconoció como el mejor actor de reparto: el Oscar se le volvió a escapar, pero por poco...
En 2003 Tim Burton le regaló un papel bombón en Big Fish: su Ed Bloom es un ser fantasioso que sabe hablar de la realidad a través de la fabulacíón y la imaginación para sobrellevar una existencia no del todo satisfactoria por la continúa desaprobación de su hijo. Satisfecho con el trato con el realizador, aceptó poner voz a uno de los personajes de la cinta de animación Corpse Bride.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Clint Eastwood.

10. Clint Eastwood.

Nacido en 1930, debutó en una película llamada "Revenge of the creature" con el director Jack Arnold, repitiendo con él en la película "Tarántula". El mismo año (1955), trabajó en films como "Francis in the navy" o "Lady Godiva". Pero su gran salto a la fama fue en 1964, cuando James Coburn... Ver mas
Nacido en 1930, debutó en una película llamada "Revenge of the creature" con el director Jack Arnold, repitiendo con él en la película "Tarántula". El mismo año (1955), trabajó en films como "Francis in the navy" o "Lady Godiva".
Pero su gran salto a la fama fue en 1964, cuando James Coburn rechazó el papel protagonista de "Magnificent Stranger" de Sergio Leone, rodada en Almería. La película acabó titulándose "Por un puñado de dólares". Anecdóticamente, Eastwood tuvo que aportar su propio vestuario, comprando el poncho que seria famoso en las siguientes películas de Leone.
Con los famosos films llamados spaguetti westerns "Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo", Clint Eastwood se embolsó la cifra de 270.000 dólares. Eastwood estampa en estos films su clásica figura de duro y sin piedad.
En su país, trabajó en esta primera época con actores de la talla de Richard Burton, Lee Marvin, Shirley MacLaine, Telly Savalas y Donald Sutherland, consagrándose como una estrella de acción del celuloide. Su imagen se hizo muy popular en extremo, a tal modo que muchos imitaban su forma de ser y solicitaban su autógrafo en todo lugar que fuere.
En 1971, decide dirigir su primera película, "Escalofrío en la noche".
Ese mismo año, Don Siegel le ofrece el papel que marcará su carrera interpretativa, "Harry el sucio", en el que retorna al hombre duro y sin piedad de las anteriores películas, pero convertido en agente de la ley. Más tarde vendría Harry el fuerte, una secuela de la serie. Por estas actuaciones Eastwood se consagró definitivamente estrella del cine y lo enmarcó como duro.
En un principio se pensó que la interpretara John Wayne, pero no se atrevió, al pensar que podría ser negativo para su imagen por su polémica "violencia gratuita".
Reavivando la pobre llama del western, realiza dos películas "Joe Kidd" e "Infierno de cobardes", su segunda película como director.
Por temor a ser encasillado de machista y de fascista tras protagonizar sus siguientes películas, "Harry el fuerte" y "Harry el ejecutor", elige interpretar las películas "Un botín de 500.000 dólares", "Licencia para matar" y "El fuera de la ley".
Experimentando como director y evolucionando hacia una etapa más creativa realiza varias películas seguidas, interpretadas por el mismo, destacan "Firefox", "Impacto súbito", "El jinete pálido" y finalmente "El sargento de hierro".
Por su pulido y exitoso trabajo, en 1991 recibe el Premio Irving G. Thalberg a su trayectoria en la gala de entrega de los Premios Óscar.
A partir de ese momento dirige una serie de películas que le convertirán en uno de los directores más destacados de los años 90: tras "Bird" y "Cazador blanco, corazón negro", dirige la que algunos consideran su mejor película, "Sin perdón" (llamada también "Los Imperdonables"), que a la larga se convierte en clásico de los western, que fue galardonada con un Globo de Oro al mejor director y 4 Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor director siendo también candidato como mejor actor.
En "Un mundo perfecto" se dirigió a sí mismo y compartió cartel con uno de los intérpretes de moda en ese momento, Kevin Costner, tras lo cual filmó "Los puentes de Madison", donde su calidad interpretativa se reafirma compartiendo cartel con Meryl Streep.
Dirige a su propia hija en "Medianoche en el jardín del bien y del mal" (1997) y en el año 2000 junto a los renombrados actores, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner, protagoniza y dirige "Space Cowboys", segunda película más taquillera de los Estados Unidos ese año.
"Mystic River", película que dirige en 2003, significa la vuelta de Eastwood al drama. Con esta película consigue seis candidaturas a los Premios Óscar, entre ellas mejor película y mejor director, ganando dos premios (al mejor actor y al mejor actor de reparto).
En 2004, dirige y protagoniza junto a Morgan Freeman "Million Dollar Baby", una excelente película de corte dramático que reedita el éxito cosechado con "Sin perdón", y que le hace ganar su segundo premio Oscar como mejor director, además de conseguir el premio a la mejor película.
En 2006 vuelve a su faceta como director y dirige dos películas llamadas "Banderas de nuestros padres" (basada en la novela escrita por uno de los hijos supervivientes de la batalla) y "Cartas desde Iwo Jima". La película Cartas desde Iwo Jima cuenta las experiencias de la Batalla de Iwo Jima desde los puntos de vista estadounidense y japonés respectivamente. Cartas desde Iwo Jima ganó el Globo de Oro 2007 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Eastwood fue doblemente nominado al premio al mejor director, pero no le fue concedido.

Ha recibido 1019 puntos

Vótalo:

James Dean.

11. James Dean.

Nacido en 1931, después de solicitar a numerosas agencias de actores trabajo en una obra de teatro, le ofrecieron en 1952 intervenir en See the Jaguar, en la que interpretó a un adolescente que había estado encerrado en una jaula la mayor parte de su vida. También hizo varias apariciones en... Ver mas
Nacido en 1931, después de solicitar a numerosas agencias de actores trabajo en una obra de teatro, le ofrecieron en 1952 intervenir en See the Jaguar, en la que interpretó a un adolescente que había estado encerrado en una jaula la mayor parte de su vida. También hizo varias apariciones en televisión, que sin embargo no trascendieron. En 1953 le dieron otro papel en Broadway, The Immoralist, que tuvo una acogida muy positiva por la critica...
Finalmente, consiguió convertirse en actor de cine, cuando en 1954 el director Elia Kazan, que había rodado Un tranvía llamado deseo con Marlon Brando, le ofreció el papel principal de Cal Trask en Al este del Edén. El director eligió a Dean por su similitud con el personaje, introvertido, tosco, melancólico y apasionado.
Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para el papel de Jim Stark en Rebelde sin causa, coprotagonizada por Natalie Wood. En el contrato que Dean tuvo que firmar se le prohibía competir en carreras de automóviles mientras durase el rodaje. La película se terminó a los dos meses y la post-producción unos meses más tarde.
Durante este tiempo Dean rodó Gigante, de George Stevens, junto a Rock Hudson y a Elizabeth Taylor. Su personaje, Jett Rink, tenía también rasgos de Dean, ya que ambos eran personas solitarias. También en esta película se le prohibió participar en carreras de coches mientras duraba la filmación. La película se rodó cerca de la frontera con México.
Mientras trabajaba en Gigante, Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard. Días antes de su muerte hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia. Tan pronto como terminó el rodaje de la película, Dean fue a competir en una carrera de automóviles en Salinas, cerca de San Francisco.
Mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada por la carretera, acompañado por su mecánico, se le acercó en el cruce 41-466 en la localidad de Cholame, California, un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra un poste de la luz y se rompió el cuello, perdiendo la vida instantáneamente el 30 de septiembre de 1955, a la edad de 24 años.

Ha recibido 954 puntos

Vótalo:

Donald Sutherland.

12. Donald Sutherland.

Nacido en Canada en 1935, debutó como actor a principios de los años 1960 en pequeños papeles en películas y televisión, para más tarde conseguir algunos papeles destacables en algunas películas de terror con Christopher Lee como Castle of the Living Dead y Dr. Terror's House of Horrors. Más... Ver mas
Nacido en Canada en 1935, debutó como actor a principios de los años 1960 en pequeños papeles en películas y televisión, para más tarde conseguir algunos papeles destacables en algunas películas de terror con Christopher Lee como Castle of the Living Dead y Dr. Terror's House of Horrors. Más adelante conseguiría sus primeros éxitos con Doce del patíbulo, M.A.S.H. y Los violentos de Kelly, que lanzaría su carrera hasta nuestros días.

Ha recibido 921 puntos

Vótalo:

Robert Redford.

13. Robert Redford.

Nacido en 1936, en el año 1962 Redford consiguió su primer papel en un largometraje de cine, War Hunt, de Denis Sanders. A continuación volvió a actuar en Broadway, en la obra Descalzos por el parque, dirigida por Mike Nichols, quien impuso la participación de Redford, a quien había visto en la... Ver mas
Nacido en 1936, en el año 1962 Redford consiguió su primer papel en un largometraje de cine, War Hunt, de Denis Sanders. A continuación volvió a actuar en Broadway, en la obra Descalzos por el parque, dirigida por Mike Nichols, quien impuso la participación de Redford, a quien había visto en la televisión. Esta obra de teatro le convirtió en estrella de Broadway. Fue el trampolín perfecto hacia Hollywood, donde fue contratado en 1964. En sus cuatro primeras películas hizo papeles secundarios y no le proporcionaron un éxito digno de mención. Estas películas fueron La rebelde, La jauría humana, Situación desesperada y Propiedad condenada.
En 1966 Redford se trasladó a España para comenzar una vida bohemia. Pero en ese mismo año le ofrecieron un papel como protagonista en la versión cinematográfica de Descalzos por el parque, que fue un gran éxito. En los años siguientes intervino en varias películas que le consolidaron como actor de prestigio y también como estrella de Hollywood, la primera de ellas, Dos hombres y un destino, con Paul Newman, con quien congenió rápidamente. Otras películas de éxito fueron Un diamante al rojo vivo, Tal como éramos, dirigida por su amigo Sydney Pollack y co-protagonizada por Barbra Streisand, y El golpe, que obtuvo 5 Oscar y por la que Redford recibió su primera nominación, como actor principal. En 1976 actuó en Todos los hombres del presidente junto a Dustin Hoffman. La película consiguió seis nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película. Otra película que cosechó varias nominaciones a los Oscar, también incluida la de mejor película, fue Memorias de África, con Meryl Streep, terminada en 1985.
Redford creó también su propia productora, Wildwood Enterprises, cuya primera película fue El descenso de la muerte (1969), de Michael Ritchie.
En 1979, protagoniza El jinete eléctrico junto a una destacable Jane Fonda donde una vez más aparece el amor hacia los caballos que Redford profesa.
Como director, Redford ya tiene una trayectoria importante, con películas que le valieron el reconocimiento de la profesión y del público. En 1980 se inicia como director con Gente corriente, que obtuvo muy buenas críticas y éxito de taquilla, y que le supuso el Oscar al mejor director. Consiguió otras tres nominaciones a los Oscar, dos como director y uno como mejor película. Redford dirigió también Un lugar llamado milagro, una película bucólica y de fantasía en la que se refleja su amor por la naturaleza y la vida rústica, pero que no tuvo un éxito significativo. En 1992 dirige El río de la vida, que trata de la de comunicación entre padres e hijos, un tema recurrente en su vida. Posteriormente dirigió Quiz Show, que obtuvo buenas críticas, aunque escasa aceptación en taquilla, y que supuso su segunda nominación a los Oscar como director. En 1998 dirigió El hombre que susurraba a los caballos, basada en la novela de Nicholas Evans y en 2000 dirigió La leyenda de Bagger Vance.
Redford creó en 1980 un centro de enseñanza para jóvenes cineastas, el Instituto Sundance, en sus terrenos de Utah. Llevó adelante esta empresa a pesar de no encontrar apoyos. Su instituto subvenciona a nuevas promesas con todos los gastos pagados durante 4 semanas, proporciona profesores, material técnico y el asesoramiento de grandes profesionales. Viendo la calidad de los trabajos decidió crear un festival de cine paralelo para exponer los trabajos de los estudiantes que hoy se ha convertido en el festival de cine independiente más importante del mundo: Festival de Cine de Sundance que se celebra todos los eneros desde el 83 en Park City, Utah. Es curioso porque el nombre de la escuela y el festival viene de la película que protagonizó en 1969 con Paul Newman: dos hombres y un destino en la que el se llamaba Sundance The Kid

Ha recibido 905 puntos

Vótalo:

Omar Sharif.

14. Omar Sharif.

Nacido en Egipto en 1932, debutó a los 22 años en el cine egipcio a las órdenes de Youssef Chahine. El público le aceptó rápidamente como galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas. Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio... Ver mas
Nacido en Egipto en 1932, debutó a los 22 años en el cine egipcio a las órdenes de Youssef Chahine. El público le aceptó rápidamente como galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas. Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio una foto de Sharif y quedó impresionado por la belleza y la virilidad del actor. El papel de príncipe Alí le reportó ser proclamado candidato al Oscar, lo que paradójicamente no le ocurrió con Doctor Zhivago, aunque sí ganara por este trabajo el Globo de Oro al mejor actor en 1966.
Establecido definitivamente en Hollywood, fue reclamado por directores de la talla de John Frankenheimer, Richard Fleisher, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann. Su filmografía, cercana a los cien títulos, llena de altibajos, ha recibido en los últimos años un nuevo impulso, especialmente gracias a El señor Ibrahim y las flores del Corán (Frangois Dupeyron, 2003), por la que Sharif ha recibido diversos premios. Su gran afición al bridge (sobre la que se ironizó en Funny girl, en la que comparte reparto con Barbra Streisand) le ha interesado en ocasiones más que los rodajes, anticipándolos o posponiéndolos de acuerdo al calendario de competiciones internacionales de dicho juego. Su hijo, Tarek Sharif, intentó emular la carrera del padre desde que David Lean le contratara para el personaje de Zhivago niño en la secuencia del entierro.

Ha recibido 833 puntos

Vótalo:

Steve McQueen.

15. Steve McQueen.

Nacido en 1930, en 1955 consiguió su primer papel en Broadway. Un año más tarde ya comenzó a actuar en el cine, inicialmente en papeles secundarios. En 1958 actuó como actor principal en The Blob, y durante los dos años siguientes apareció en una serie de televisión, lo que le valió el... Ver mas
Nacido en 1930, en 1955 consiguió su primer papel en Broadway. Un año más tarde ya comenzó a actuar en el cine, inicialmente en papeles secundarios. En 1958 actuó como actor principal en The Blob, y durante los dos años siguientes apareció en una serie de televisión, lo que le valió el reconocimiento por parte de la crítica.
La película con la que se convirtió en una estrella fue, no obstante, La gran evasión, rodada en 1963, si bien ya había ganado popularidad con películas como Los siete magníficos. Fue nominado al Oscar como mejor actor principal por The Sand Pebbles, de 1966, con un papel hecho a su medida en una actuación memorable. Volvió a tener un éxito sobresaliente con Bullitt.
A partir de entonces, McQueen fue combinando papeles de acción, como en la película de carreras de automóviles Le Mans, con papeles de carácter, como en Papillon, demostrando que además de estrella era un buen actor. Otros papeles destacables son los de Cincinnati Kid en El rey del juego y su participación en las películas de Sam Peckimpah Junior Bonner y La huida.
Después de El coloso en llamas, una de las mejores películas de catástrofe realizada en 1974, y en la que McQueen compartió el cartel con actores de la talla de Paul Newman o William Holden, se retiró por unos años del cine. Regresó en 1978 para actuar en An Enemy of the People.
Después de 1978 McQueen protagonizó dos películas más, en una de las cuales, Tom Horn, destaca por su excelente interpretación.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

Roy Scheider.

16. Roy Scheider.

Nacido en 1932, su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de papeles secundarios en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star!. Luego de participar en otras películas, en 1971 trabajó en dos... Ver mas
Nacido en 1932, su primer papel cinematográfico fue en 1963, en la película de terror Curse of the Living Corpse, seguido de papeles secundarios en series de televisión hasta 1968, cuando obtuvo un papel en el film musical Star!. Luego de participar en otras películas, en 1971 trabajó en dos populares filmes, Klute del director Alan J. Pakula y The French Connection del director William Friedkin -en este último logró una nominación al Oscar al mejor actor de reparto-, los cuales lo consagraron como actor cinematográfico.
En 1975 protagonizó el clásico de Steven Spielberg Tiburón (Jaws), en el que encarnaba a Martin Brody, jefe de policía de la imaginaria localidad costera de Amity. Ésta película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos hasta esa fecha; su frase "Vas a necesitar un barco más grande" (You're gonna need a bigger boat) fue elegida la 35ª mejor en la historia del cine por el American Film Institute. Repitió su rol en la mediocre secuela de 1978, Tiburón 2 (Jaws 2), para liberarse de su contrato con Universal Studios.
En 1979, rompió con el estereotipo de "tipo duro" que había adquirido, interpretando el papel del director de teatro musical Joe Gideon en la película autobiográfica de Bob Fosse, All That Jazz, por la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre sus películas más recientes está The Punisher (2004) donde interpreta al malhumorado padre del héroe Frank Castle.
Continuó haciendo películas a lo largo de los años, y protagonizó también la serie de televisión producida por Steven Spielberg seaQuest DSV.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

Peter O'Toole.

17. Peter O'Toole.

Nacido en Irlanda en 1932, hizo sus primeros intentos por concretar su verdadera vocación: En Dublin, solicitó su incorporación a la Escuela Dramática del Abbey Theatre pero Ernest Blythe, por entonces su director, lo rechazó debido a su deficiente conocimiento de la lengua irlandesa. No... Ver mas
Nacido en Irlanda en 1932, hizo sus primeros intentos por concretar su verdadera vocación: En Dublin, solicitó su incorporación a la Escuela Dramática del Abbey Theatre pero Ernest Blythe, por entonces su director, lo rechazó debido a su deficiente conocimiento de la lengua irlandesa. No obstante, pudo ingresar a la Academia Real de Arte Dramático (1952-1954) donde tuvo como condiscípulos a Alan Bates, Albert Finney y Brian Bedford. O'Toole recuerda a este grupo como "la clase más sobresaliente que la Academia haya tenido, aún cuando no fueramos reconocidos sino mucho tiempo después". Luego de estos años memorables, comenzó a desempeñarse como actor en la compañía Bristol Old Vic Theatre, donde se destacó como un talentoso intérprete de obras shakespearianas, y en la English Stage Company. En 1954 debuta en televisión, y en 1959 como actor de reparto en un film menor, "Kidnapped". Luego llegarían "El Día que robaron el Banco de Inglaterra" (1960) y "Salvajes Inocentes" (1960), dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por Antony Quinn. O'Toole siempre demostró gran capacidad para internarse en la psicología de los más complicados personajes, aportando un elemento histriónico que constituye a la vez su principal virtud y su mayor defecto. Pero es indiscutible su gran registro emotivo y su talento para expresar los andariveles psicológicos de personajes sumamente complejos (e incluso interiormente torturados) tanto en drama como en comedia. A pesar de su origen medio irlandés y medio escocés, también ha encarnado frecuentemente a personajes ingleses refinados e intelectuales. A raiz de esta versatilidad y profundidad, en 1962 -y mäs pronto de lo que esperaba- llegaría su consagración a través de la interpretación de una de las figuras más fascinantes y controversiales del siglo XX: El teniente coronel inglés Thomas Edward Lawrence, más conocido como "Lawrence de Arabia".
Las actuaciones más recordadas de O'Toole han sido en los films "Lawrence de Arabia" (1962), "Lord Jim" (1964), "Beckett" (1964), "La Noche de los Generales" (1966), "El León en Invierno" (1968), "Adios Mister Chipps" (1969), "El Hombre de la Mancha"(1978) y "Pu-Yi, El último emperador" (1987). Sus interpretaciones en "Lord Jim", dirigida por Richard Brooks y basada en la novela de Joseph Conrad, y "La Noche de los Generales" (dirigida por Anatole Litvak y donde luego de "Lawrence de Arabia" vuelve a compartir cartel con Omar Shariff) constituyen obras maestras de sondeo psicológico.
Ha sido nominado 8 veces al Oscar sin éxito por Lawrence de Arabia (1962), Becket (1964), El león en invierno (1968), Adiós, Mr. Chips (1969), La Clase Dirigente (1972), Profesión: el especialista (1980), Mi año favorito (1982) y Venus (2007), pero no obtuvo la estatuilla por su actuación, sino por su trayectoria, la cual le fuera otorgada en la edición del año 2003. Al inicio se mostró reticente a recibir el premio de la Academia de esta forma, e incluso solicitó más tiempo para ganar el Oscar por un papel en una película, pero ante la insistencia de sus hijos cambió de opinión y se hizo presente en la ceremonia para aceptar su premio.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

Ian McKellen.

18. Ian McKellen.

Nacido en Inglaterra en 1939, realizó trabajos en el cine durante toda su carrera como actor empezando en 1966. Aun así, fue en la década de los 90 cuando sus apariciones en este medio comenzaron a ser más reseñables y significativas, con participaciones en proyectos que consiguieron gran fama... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1939, realizó trabajos en el cine durante toda su carrera como actor empezando en 1966. Aun así, fue en la década de los 90 cuando sus apariciones en este medio comenzaron a ser más reseñables y significativas, con participaciones en proyectos que consiguieron gran fama mundial.
En 1993, McKellen interpretó un papel secundario en Seis grados de separación, donde trabajó junto a Donald Sutherland, Will Smith y Stockard Channing. En el 2000 aceptó trabajar en la Trilogía de El Señor de los Anillos interpretando a Gandalf, el mago. Durante unos años trabajó en el cine en películas como la trilogía de X-Men de Bryan Singer (con quien ya había participado unos años antes en Verano de corrupción) y Brett Ratner, basado en los famosos comics del mismo nombre, también en El código Da Vinci (2006) de Ron Howard, basado en el libro de Dan Brown, interpretando a Sir Leigh Teabing, un hábil y obsesionado historiador. En 2011 volverá hacer del mago Gandalf en la película de Guillermo del Toro, El Hobbit.
Tras la muerte de su amigo, el actor irlandes Richard Harris, se le ofreció el papel de Albus Dumbledore pero lo rechazo ya que no quería mezclar su papel de Gandalf con el de Dumbledore. Por lo cual el papel fue puesto para el actor, Sir Michael Gambon.
Ha sido nominado en 2 ocasiones para el oscar, la primera fuen en 1998 por Dioses y monstruos, y la segunda en 2001 por El señor de los anillos.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

Alain Delon.

19. Alain Delon.

Nacido en Francia en 1935, durante el Festival de Cannes de 1956, es descubierto por los hermanos y directores de Cine Yves Allégret y Marc Allégret, debutando con Yves en el film "Quand la femme s’en mele", durante 1957. Su total consagración ocurre en 1960 con la película de René Clément A... Ver mas
Nacido en Francia en 1935, durante el Festival de Cannes de 1956, es descubierto por los hermanos y directores de Cine Yves Allégret y Marc Allégret, debutando con Yves en el film "Quand la femme s’en mele", durante 1957.
Su total consagración ocurre en 1960 con la película de René Clément A pleno sol (Plein soleil), convirtiéndose luego en uno de los actores preferidos por el director italiano Luchino Visconti, bajo su dirección protagoniza Rocco y sus hermanos y comparte protagónico con Burt Lancaster y Claudia Cardinale en El gatopardo, aunque también trabajará con otros directores como Michelangelo Antonioni.
Tras estas apariciones internacionales se centrará bastante en el cine francés, alcanzando una enorme popularidad en su país, gracias a películas como "Le samurai" (El silencio de un hombre) de (Jean-Pierre Melville), Historias extraordinarias (Louis Malle) y "La piscina" (Jacques Deray). Reconvertido en productor, obtiene un enorme éxito con Borsalino de Jacques Deray, en la que aparecerá junto a la otra gran estrella del cine francés, Jean-Paul Belmondo. Por esta época, los trabajos en los que se embarcará serán de menor interés.
En los años 80, Delon ampliará su abanico y dirigirá sus primeras películas, Por la piel de un policía y Diamantes para un ladrón.

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Dennis Hopper.

20. Dennis Hopper.

Nacido en 1936, saltó a la fama al dirigir y actuar al lado de Peter Fonda en la película Easy Rider: Buscando mi Destino (Easy Rider, 1969) por la cual fue nominado al oscar al mejor guion original, y su segunda nominacion llegaria en 1986 por la pelicula Hoosiers.

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Richard Harris.

21. Richard Harris.

Nacido en Irlanda en 1930, hizo su debut en el cine en 1958 en el film Alive and Kicking y un año más tarde ya trabajaría con el entonces prestigioso director británico Michael Anderson Misterio en el barco perdido. La década de los 60 comenzaría de una manera excepcional con su aportación en... Ver mas
Nacido en Irlanda en 1930, hizo su debut en el cine en 1958 en el film Alive and Kicking y un año más tarde ya trabajaría con el entonces prestigioso director británico Michael Anderson Misterio en el barco perdido. La década de los 60 comenzaría de una manera excepcional con su aportación en Los cañones de Navarone o su aportación en Rebelión a bordo, donde es un excelente apoyo al duelo interpretativo entre Trevor Howard y Marlon Brando.
Su primera aparición como protagonista sería en El ingenuo salvaje, como el joven minero Frank Machin, papel por el cual ganaría la Palma de Oro al mejor actor en el festival de Cannes y una nominación a los Oscar. El siguiente papel sería una de las obras maestras de Sam Peckinpah Mayor Dundee junto a Charlton Heston) en la que interpreta a un inmigrante irlandés combatiente en la Guerra de Secesión.
La fama de Richard Harris no pararía de crecer y cada película que realizaba era más taquillera que la anterior. La siguiente película sería la del Rey Arturo en la adapatación musical que Joshua Logan hizo de Camelot. También, en 1968, Harris tuvo un cancíon muy popular: "Mac Arthur Park", de su álbum "A Tramp Shining" ("Un Vagabundo Brillando") y Harris gano mucho popularidad en en el área de la música; despues, tuvo él tuvo muchos álbumes de música. Después llegaron Odio en las entrañas junto a Sean Connery.
Pero sin duda, el gran éxito mundial de Harris sería el de Un hombre llamado caballo donde Harris protagoniza a un aristócrata inglés que es raptado por una tribu india.
En los 70, protagonizaría El hombre de una tierra salvaje, Robin y Marian, Orca, la ballena asesina 1977 o Patos salvajes.
Pero en la década de los 80, la carrera de Harris entra en franco declive. No sería hasta 1990 cuando volvería a ser el actor reclamo gracias al papel que le reservó Jim Sheridan en su film El prado, papel por el cual obtendría una nominación a los Globo de Oro y a los Oscar en la categoría de actor principal.
En los últimos años su vida volvió a reverdecer los laureles de la gloria. Así, Harris protagonizaría pequeños pero intensos papeles en las oscarizadas Sin perdón y Gladiator.
Pero, Harris será relacionado para siempre con el papel de Albus Dumbledore en las dos primeras entregas de la saga de Harry Potter.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Jean-Paul Belmondo.

22. Jean-Paul Belmondo.

Nacido en Francia en 1933, su salto a la fama se debe a su participación en la película de Jean-Luc Godard À bout de souffle (1960), que lo convierte en una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague. Belmondo explotó inteligentemente su aspecto del mote... Ver mas
Nacido en Francia en 1933, su salto a la fama se debe a su participación en la película de Jean-Luc Godard À bout de souffle (1960), que lo convierte en una de las principales figuras del movimiento cultural conocido como la Nouvelle Vague. Belmondo explotó inteligentemente su aspecto del mote el hombre más feo del cine francés pero a la vez muy seductor e hizo gran amistad con su par - antítesis Alain Delon.
En el film Pierrot le fou, Jean-Luc Godard hace que Jean-Paul Belmondo, lea « L'histoire de l'art » de Élie Faure, mientras toma un baño. Con l'Homme de Rio (1965) su carrera se orienta hacia un cine más comercial, principalmente comedias y películas de acción.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Woody Allen.

23. Woody Allen.

Nacido en 1935, en 1968 rueda su primera película (primera película completamente escrita y dirigida por él y en la que también actúa), Take the money and run (Coge el dinero y corre). Al comienzo fue difícil encontrar una productora que financiara el proyecto (costaba dos millones de dólares... Ver mas
Nacido en 1935, en 1968 rueda su primera película (primera película completamente escrita y dirigida por él y en la que también actúa), Take the money and run (Coge el dinero y corre). Al comienzo fue difícil encontrar una productora que financiara el proyecto (costaba dos millones de dólares), hasta que Palomar Pictures decidió apoyar el proyecto. Aunque la productora no estuvo muy contenta con el resultado final, la película resultó ser un éxito de público.
Después de éste éxito, a Allen no le costó trabajo encontrar algún estudio que siguiera pagando sus películas, en 1970 firma un contrato con United Artists (productora creada por Charles Chaplin), comenzaría a rodar su segunda película Bananas.
El contrato con United Artists lo comprometía para rodar tres películas, el estudio le otorgó a Woody Allen total control sobre la producción de las películas, algo que era muy poco usual para cualquier director joven de la época (en aquella época ni siquiera Scorsese, Coppola o Mazursky tenían privilegios como este).
En 1977, tras filmar Sleeper (1973) y Love and Death (1975), Allen realiza la película con la cual obtendría su primer premio Óscar: Annie Hall.
A partir de ese momento, Allen alcanza el éxito como director y guionista y también como actor, con la realización de películas ambientadas principalmente en su querida Manhattan, siendo uno de los primeros directores americanos en reivindicar a cineastas europeos como Ingmar Bergman.
En 1979 realiza la película que lo consagraría como director, Manhattan; filmada en blanco y negro, con largas e imponentes tomas de la ciudad de Manhattan es considerada como un clásico de la historia del cine.
Ha sido nominado varias veces al Óscar y en 1977 recibió el premio como mejor director por su película Annie Hall, pero no acudió a la entrega alegando que se había olvidado de la ceremonia (se había quedado tocando el clarinete ese día), Diane Keaton obtuvo un premio Óscar como mejor actriz por ésta película.
A partir de esa fecha, ha seguido escribiendo, dirigiendo y ocasionalmente actuando en peliculas que han conseguido exito en taquilla y en la critica y otras que no tanto.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Jon Voight.

24. Jon Voight.

Nacido en 1938, recibió un Oscar por su interpretación en la película El Regreso (Coming Home). También ha sido nominado al Oscar por su interpretación en las películas Cowboy de medianoche (Midnight Cowboy), El tren del infierno (Runaway Train) y Alí (Ali).

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Federico Luppi.

25. Federico Luppi.

Federico Luppi es un actor argentino, nacido en la ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, el 23 de febrero de 1936. Desde junio de 2003 tiene también la nacionalidad española. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su extensa carrera actoral, entre los que se cuenta una Concha de... Ver mas
Federico Luppi es un actor argentino, nacido en la ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, el 23 de febrero de 1936. Desde junio de 2003 tiene también la nacionalidad española. Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su extensa carrera actoral, entre los que se cuenta una Concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

Como muchos otros actores, pasó por diversos trabajos antes de probar suerte en el teatro. Su primera película fue Pajarito Gómez (1965), y su consagración cinematográfica (el género actoral en el que ha tenido más continuidad) se produjo gracias al film El romance del Aniceto y la Francisca.

Es un frecuente colaborador del aclamado director mexicano Guillermo del Toro, con quien ha trabajado en tres películas: Cronos (conocida también como La invención de Cronos), El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.

Luego de convertirse en uno de los actores argentinos de mayor prestigio nacional e internacional, de protagonizar películas memorables del cine argentino y gozar del reconocimiento de crítica y público, decidió radicarse en España en el año 2001, airado por la implantación del corralito. Esto sucedió poco tiempo antes de la crisis política argentina que concluyó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. En España participó de importantes realizaciones, pero también ha trabajado en series de televisión e incluso ha sido el protagonista de la obra El guía del Hermitage en 2008, luego de 10 años sin efectuar trabajos teatrales.

Además probó suerte como director, con la película Pasos, de producción española.[1] Tras pasar por varias productoras, la misma se rodó en enero/febrero de 2004 y llegó a los cines en junio de 2005. Las actrices Ana Fernández y Susana Hornos se alzaron con los premios a Mejor Actriz en el Festival Iberoamericano de Villaverde y a Actriz Revelación en el Festival Cinespaña de Toulouse (Francia) respectivamente por esta película.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Warren Beatty.

26. Warren Beatty.

Nacido en 1937, trabajó en el teatro y la televisión hasta que debutó en el cine —ya como protagonista— con Esplendor en la hierba (1961, de Elia Kazan). Entre sus primeras películas sobresalen Su propio infierno (1962, de John Frankenheimer) y Acosado (1965, de Arthur Penn). En 1967 se hizo... Ver mas
Nacido en 1937, trabajó en el teatro y la televisión hasta que debutó en el cine —ya como protagonista— con Esplendor en la hierba (1961, de Elia Kazan). Entre sus primeras películas sobresalen Su propio infierno (1962, de John Frankenheimer) y Acosado (1965, de Arthur Penn). En 1967 se hizo famoso con Bonnie and Clyde, también de Penn, interpretación que le valió su primera nominación al Óscar. Sus mejores trabajos en esos años fueron en los largometrajes Los vividores (1971, de Robert Altman) y El último testigo (1974, de Alan J. Pakula), tras lo cual intentó asumir el control creativo de sus películas. Un ejemplo de ello fueron Shampoo (1975, de Hal Ashby), la comedia El cielo puede esperar (1978), nominada a nueve premios Óscar, y Rojos (1981), ambas dirigidas por él mismo. Esta última es una recreación histórica de la vida del periodista John Reed por la que ganó un Óscar a la mejor dirección y el aplauso de la crítica.
Durante las décadas de 1980 y 1990 ha desarrollado proyectos para otros directores, como el fracaso crítico y comercial Ishtar (1987, dirigida por Elaine May) o la adaptación del cómic Dick Tracy (1990), en la que también intervino junto a la cantante Madonna. En 1991 protagonizó junto a Annette Bening, Bugsy, de Barry Levinson, retrato de un gángster de Hollywood que obtuvo varias nominaciones al Óscar. Más tarde trabajó de nuevo con Bening en Un asunto de amor (1994, de Glenn Gordon Caron), nueva versión de la producción de 1939 Tú y yo, de Leo McCarey. De 1998 es Bulworth, una sátira política dirigida y protagonizada por él mismo.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Burt Reynolds.

27. Burt Reynolds.

Nacido en 1936, sus roles más famosos incluyen a Lewis Medlock en Deliverance, Paul Crewe en la versión original de The Longest Yard, y "Bandit" en Smokey and the Bandit tambien participo en "todo lo que usted queria saber sobre el sexo pero no se atrevia a preguntar" dirigida por Woody Allen... Ver mas
Nacido en 1936, sus roles más famosos incluyen a Lewis Medlock en Deliverance, Paul Crewe en la versión original de The Longest Yard, y "Bandit" en Smokey and the Bandit tambien participo en "todo lo que usted queria saber sobre el sexo pero no se atrevia a preguntar" dirigida por Woody Allen.
En 1997, fue nominado al oscar por la aclamada pelicula de Paul Thomas Anderson "Boogie Nights"

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Martin Landau.

28. Martin Landau.

Nacido en 1931, con 28 años hizo su debut en el cine con un papel en la película North by Northwest dirigida por Alfred Hitchcock. Unos años después y tras rechazar el papel de Spock en Star Trek, Landau aceptó interpretar el papel de Rollin Hand, el maestro del disfraz, en Misión Imposible... Ver mas
Nacido en 1931, con 28 años hizo su debut en el cine con un papel en la película North by Northwest dirigida por Alfred Hitchcock. Unos años después y tras rechazar el papel de Spock en Star Trek, Landau aceptó interpretar el papel de Rollin Hand, el maestro del disfraz, en Misión Imposible convirtiéndose en uno de los actores estrella del reparto, Según el autor Patrick J. White en su libro The Complete Mission: Impossible Dossier inicialmente Landau rechazó firmar un contrato con los productores de la serie porque no quería que el show interfiriera con su carrera en el cine, por ello durante la primera temporada apareció el los créditos de la serie como Estrella Invitada ,pasando en la segunda temporada a convertirse en miembro del reparto a tiempo completo. El papel de Rollin Hand obligó a Landau a actuar con divirsos acentos y en varios capitulos interpreto dos papeles.
A mediados de los 70, Landau regreso a la televisión en la producción británica Espacio 1999. Esta serie a pesar de haberse convertido con el tiempo en una serie de culto, fue duramente criticada durante los años de emisión y fue retirada tras dos temporadas de emisión. El propio Landau fue muy crítico con los guiones de la serie sobre todo durante la segunda temporada.
Tras Espacio 1999, Landau actuó en papeles secundarios en películas y series de televisión de diferente calidad, incluyendo The Harlem Globetrotters on Gilligan's Island.
A finales de los años 80 la carrera profesional de Landau volvió a despegar con su nominación a los Oscar como actor secundario por a película Tucker: The Man and His Dream. Posteriormente lograría una segunda nominación como secundario por la película Crimes and Misdemeanors y finalmente en 1994 ganaría el Oscar en la misma categoría por el papel de Bela Lugosi en la película de Tim Burton , Ed Wood. En la entrega del premio Landau se vio visiblemente enfadado cuando la orquesta intento cortar su discurso, en ese momento golpeó el atril y gritó ¡No¡. Posteriormente explicó que se había sentido frustrado por no disponer del tiempo suficiente como para dedicar el premio a Bela Lugosi. Por el mismo papel Landau recibió también el Globo de Oro, el premio del Sindicato de actores, el Premio Saturn y numerosos premios más.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Philippe Noiret.

29. Philippe Noiret.

Nacido en Francia en 1930, trabajoo para prestigiosos directores europeos, sobre todo franceses, italianos, y españoles tales como Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.
La fama y el reconocimiento mundiales le llegaron en 1989 con la película Cinema Paradiso dirigida por Giuseppe Tornatore.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil