Versión impresa

Los mejores actores del mundo 3.

Los mejores actores del mundo 3.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 24.11.2008 a las 07:44h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

tercera entrega de la coleccion, esta vez con los nacidos entre 1910 y 1919.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gregory Peck.

1. Gregory Peck.

Nacido en 1916, en 1941 debutó en el teatro, en Broadway, con obras como The morning star o The Willow and I. En 1944 abandonó los escenarios para centrar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico se produjo con "Days of Glory" (1944), película dirigida por el director francés Jacques... Ver mas
Nacido en 1916, en 1941 debutó en el teatro, en Broadway, con obras como The morning star o The Willow and I.
En 1944 abandonó los escenarios para centrar su carrera en el cine. Su debut cinematográfico se produjo con "Days of Glory" (1944), película dirigida por el director francés Jacques Tourneur. El éxito le llegó con su segunda película, "Las llaves del reino" (1944), de John M. Stahl, por la cual fue nominado al Oscar por primera vez. En 1945, Alfred Hitchcock le confió el papel protagonista de Recuerda, coprotagonizada por Ingrid Bergman, y dos años más tarde conmovió a los espectadores en la apasionada y trágica escena final de Duelo al sol de King Vidor, (1947), con Jennifer Jones. Actor de recursos limitados, pero sobrio y eficaz, intervino en westerns, comedias, películas bélicas, costumbristas, etc. Algunos de los títulos de los filmes que interpretó son: La barrera invisible (1947); Cielo amarillo (1948); El mundo en sus manos (1952); Vacaciones en Roma (1953); Horizontes de grandeza (1958); La hora final, El cabo del terror (1962); Matar un ruiseñor (1962), por la que ganó un Óscar; Arabesco (1966); El oro de Mackenna (1969); Yo vigilo el camino (1970), La profecía, Los niños del Brasil (1978) y The Scarlet and the Black (1983). Una de sus más logradas interpretaciones fue la del capitán Akhab en Moby Dick, dirigida por John Huston en 1956. Se mantuvo como estrella de Hollywood de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, iniciando su declive artístico en los setenta. Sin embargo, es uno de los pocos mitos clásicos de Hollywood que se mantuvo en activo hasta finales del siglo XX.
Fue nominado para el Oscar por Las llaves del reino (1944) de John M. Stahl, El despertar (1946) de Clarence Brown, La barrera invisible (1947) de Elia Kazan y Almas en la hoguera (1949) de Henry King, pero no consiguió la preciada estatuilla hasta Matar un ruiseñor, de Robert Mulligan, en 1962.

Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

Anthony Quinn.

2. Anthony Quinn.

Nacido en Mexico en 1915, se sintió atraído por la carrera cinematográfica gracias al apoyo de la estrella de ese momento, Mae West, que lo avaló como extra, y luego de incursionar en el ambiente teatral, realizó su debut a los 21 años, como extra en la película The Milky way (1936) y con un rol... Ver mas
Nacido en Mexico en 1915, se sintió atraído por la carrera cinematográfica gracias al apoyo de la estrella de ese momento, Mae West, que lo avaló como extra, y luego de incursionar en el ambiente teatral, realizó su debut a los 21 años, como extra en la película The Milky way (1936) y con un rol en el film Parole (1936).
Por su apariencia "multiétnica" y su paso por el boxeo en sus facciones, siguió interpretando roles secundarios como nativo americano, mafioso italiano, gángster, chinos, árabes, filipinos e hispanos durante la década de 1940. Rodó alrededor de 15 filmes, encasillándose en papeles de hampón, villano y personajes de dudosa reputación. Esto trascendió en la vida real, y la alta sociedad del Hollywood la época no lo admitía en sus círculos, discriminándolo.
En 1953 viajó a Italia, donde después de participar en algunas películas, logró el papel principal en la película La Strada (1954) de Federico Fellini, que ganó numerosos premios internacionales. Con éste film, inició una nueva faceta interpretativa, marcada por el dramatismo y la intensidad en los roles que actuó en sus siguientes películas, bajo la dirección de importantes directores como George Cukor, Martin Ritt, Edward Dmytryk, John Sturges y Nicholas Ray, entre otros. También el paso a la madurez, cambió su aspecto físico, lo que lo ayudó a conseguir roles de carácter.
Recibió en 1957 su segundo Oscar como mejor actor de reparto por su rol en la película El loco del pelo rojo del director Vincente Minnelli, sobre la vida de Vincent Van Gogh. Es destacable mencionar que él solo aparece 8 minutos en la película. El rol principal lo interpretó Kirk Douglas, con quien había colaborado en el film Ulises en 1955 y lo haría en 1959 en el film El Último Tren de Gun Hill.
En 1956 hizo una notable interpretación de Cuasimodo en el film El Jorobado de Notredame. En 1958 dirigió una nueva versión de la película El Bucanero (The Buccaneer), en la cual había participado en un papel secundario en 1938. Esta segunda versión sería su única participación como director de cine.
A comienzos de la década de 1960, y dentro de la moda “histórica” de Hollywood, interpretó destacados roles en las películas Los cañones de Navarone, Barrabás y Lawrence de Arabia
En 1964 realizaría el papel que lo marcaría el resto de su vida, en la interpretación del viejo Alexis Zorba en Zorba el griego (1964), del director chipriota Michael Cacoyannis, por el que fue nominado al Oscar como mejor actor principal. Participó además como coproductor de la película.
En los últimos años de la década de 1960, interpretó memorables roles en las peliculas La Hora 25, La Batalla de San Sebastián, Las Sandalias del Pescador y El Secreto de Santa Victoria, en el cual lució sus mejores dotes histriónicas. La década de 1960 fue sin duda la mejor etapa de su carrera.

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

Alec Guinness.

3. Alec Guinness.

Nacido en Inglaterra en 1914, su carrera cinematográfica comenzó después de la Segunda Guerra Mundial con su interpretación en Grandes Esperanzas, película de 1946. Numerosas películas, en su mayoría comedias, demostraron su habilidad y tremenda versatilidad para hacer interpretaciones... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1914, su carrera cinematográfica comenzó después de la Segunda Guerra Mundial con su interpretación en Grandes Esperanzas, película de 1946.
Numerosas películas, en su mayoría comedias, demostraron su habilidad y tremenda versatilidad para hacer interpretaciones totalmente diferentes en cada papel. En la película Kind Hearts and Coronets incluso interpretó ocho papeles diferentes, incluido el de una mujer. Notables son sus papeles, como por ejemplo el de un arístócrata en El cisne, un tozudo oficial inglés prisionero en El puente sobre el río Kwai, o su mejor actuación como el debíl rey Carlos I en el film Cromwell (1970).
En 1957 Guinness ganó un Oscar al mejor actor y un Globo de Oro por su interpretación en El puente sobre el río Kwai. También recibió en 1980 un premio honorífico de la Academia por su contribución al arte del cine. Por otra parte, fue nominado al Oscar como actor principal por oro en barras en 1951, y como actor de reparto por star wars en 1977 y Little Dorrit en 1988. Curiosamente, y a pesar de lo mucho que detestó su papel, su presencia en el film fue uno de los ingredientes que ayudo al éxito del mismo.Gracias a su papel como maestro y mentor de Luke Skywalker [Obi-Wan Kenobi] en La Guerra de las Galaxias, el 1% de los ingresos de taquilla que aún obtiene de la saga a causa del contrato original, le proporciona hoy en día más dinero a sus herederos que el resto de los derechos de todas sus películas juntas. Su versatilidad actoral, la profundidad concedida a cada personaje lo han transformado en uno de los mejores actores de la historia.

Ha recibido 944 puntos

Vótalo:

Burt Lancaster.

4. Burt Lancaster.

Nacido en 1913, su primer papel cinematográfico en la película Forajidos junto a Ava Gardner cinta que tuvo un éxito considerable, de forma que intervino al año siguiente en otras dos películas. A partir de allí, actuó en numerosas producciones, desde dramáticas y de intriga, hasta bélicas y de... Ver mas
Nacido en 1913, su primer papel cinematográfico en la película Forajidos junto a Ava Gardner cinta que tuvo un éxito considerable, de forma que intervino al año siguiente en otras dos películas.
A partir de allí, actuó en numerosas producciones, desde dramáticas y de intriga, hasta bélicas y de aventuras. En varias de sus películas de aventuras, que alcanzaron un gran éxito de taquilla, como El halcón y la flecha, El temible burlón y El Pirata Carmesí, le acompañó en el reparto su antiguo amigo y compañero del circo Nick Cravat, también un gran acróbata, y que solía representar personajes mudos, posiblemente debido a que su marcado acento de Brooklyn no entonaría demasiado con las épocas en las que se desarrollaban los argumentos de sus películas.
A mitad de la década de 1950 desafió su propia capacidad de interpretación, aceptando papeles exigentes y variados.
En la mayoría de ellos, el actor, autodidacta, tuvo un gran reconocimiento del público y de los profesionales del cine. De esta forma se convirtió en uno de los grandes actores clásicos de su tiempo, siendo también una estrella del cine, participando en películas que pasaron a ser clásicos del cine como Duelo de titanes (1957) del director John Sturges, El fuego y la palabra (1960) del director Richard Brooks, El gatopardo (1963) del director Luchino Visconti, entre otras.
Recibió en 1960 el Oscar al mejor actor principal, por su papel en El fuego y la palabra, por el que también fue galardonado con un Globo de Oro y el premio de los Críticos de Cine de Nueva York. Fue nominado al Oscar al mejor actor por otras tres películas; De aquí a la eternidad en 1953 del director Fred Zinnemann, El pájaro de Alcatraz en 1962 del director John Frankenheimer y Atlantic City en 1980 del director Louis Malle.
En una época más avanzada de su carrera, Lancaster abandonó las películas de acción y se concentró en interpretar papeles de personajes distinguidos, lo cual aumentó aún más su prestigio.
Trabajó en varias producciones europeas con directores como Luchino Visconti o Bernardo Bertolucci. Interesado en papeles exigentes, estuvo dispuesto en más de una ocasión a trabajar por una compensación económica muy por debajo de la habitual si el guión y el director le parecían interesantes. Incluso ayudó a financiar con su propio dinero películas que consideraba de un especial valor artístico. También produjo algunas películas del incipiente cine independiente, ayudando a directores como Sydney Pollack o John Frankenheimer a consolidarse en el mundo del cine. Asimismo, apareció en varias películas producidas para la televisión.

Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

Broderick Crawford.

5. Broderick Crawford.

Nacido en 1911, debuta en el cine en 1937 con Woman Chases man, película protagonizada por Joel McCrea y Miriam Hopkins. Durante todo el final de la década de los treinta realiza papeles de secundario compartiendo cartel con grandes estrellas del momento como Gary Cooper, Ray Milland ó David... Ver mas
Nacido en 1911, debuta en el cine en 1937 con Woman Chases man, película protagonizada por Joel McCrea y Miriam Hopkins. Durante todo el final de la década de los treinta realiza papeles de secundario compartiendo cartel con grandes estrellas del momento como Gary Cooper, Ray Milland ó David Niven. De esta época sus películas más importantes son la jungla en armas de Henry Hathaway ó Beu Geste de William Wellman ambas protagonizadas por Gary Cooper.
En los cuarenta, Crawford ha crecido en su rol y comienza a realizar papeles protagonista. Su primera película como protagonista era un melodrama musical titulado I Can't Give You Anything But Love, Baby de Albert S. Rogell, aunque la mayoría de sus películas sigue siendo un secundario tanto de malvado como de escudero del protagonista. A finales de los 40 le llega su mayor éxito con la interpretación de Willie Stark en la película El Político de Robert Rossen, la película basada en una novela de Robert Penn Warren fue todo un éxito ganando varios oscares entre ellos el de mejor película y el de mejor actor que recayo en Crawford.
Al año siguiente en 1950, protagoniza otra de sus películas más famosas, la comedia Nacida ayer, dirigida por George Cukor y con Judy Holiday y William Holden como compañeros de reparto.
En la década de los cincuenta protagoniza muchas películas, además hace apariciones en papeles secundarios aunque importantes y comienza a trabajar en televisión, medio al que se adapatará perfectamente, tras trabajar en diferentes series protagoniza la serie Highway Patrol que se emitiría durante cuatro temporadas.
En las siguientes décadas se dedicará a su carrera televisiva aunque nunca dejará su carrera en el cine, y seguira apareciendo en películas, si bien, no alcanzan el nivel de las películas que había interpretado en los años anteriores.

Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

Peter Finch.

6. Peter Finch.

Nacido en Inglaterra en 1916, en 1935 comenzó a actuar en algunas obras teatrales y trabajó también en la radio. Tres años después fue contratado para su primera película. Una vez terminado el rodaje volvió al teatro, donde le vio Laurence Olivier, quien le animó a volver a Londres para actuar... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1916, en 1935 comenzó a actuar en algunas obras teatrales y trabajó también en la radio. Tres años después fue contratado para su primera película. Una vez terminado el rodaje volvió al teatro, donde le vio Laurence Olivier, quien le animó a volver a Londres para actuar en los teatros de allí. Finch siguió su consejo y se trasladó a Londres.
A pesar de la experiencia que Finch ya había adquirido en la interpretación teatral, sufría del temor al escenario, por lo que se orientó definitivamente hacia el cine. En 1949 hizo su primera película inglesa. Un año después debutó en Hollywood, en el film The Miniver Story, aunque hasta 1956 no llegó la gran oportunidad que le daría fama. Fue con la película A Town Like Alice. En 1972 fue nominado al Oscar como mejor actor principal por su papel de médico judío homosexual en Sunday, Bloody Sunday.
Ganó el Oscar al mejor actor principal en 1977 por su interpretación de un presentador de televisión que sufre ataques de locura en Network. Desgraciadamente Finch ya había fallecido, y el premio lo recogió su viuda, Eletha Finch. En la historia de los Oscar, fué nominado póstumamente junto a otros reconocidos actores fallecidos: James Dean, Spencer Tracy y Massimo Troisi. Hasta hoy día Peter Finch es el único ganador del Oscar póstumo.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Orson Welles.

7. Orson Welles.

Nacido en 1915, fue un actor, director, guionista y productor estadounidense. Realizó algunas de las películas más recordadas del siglo XX, entre las que destacan Ciudadano Kane, por la que recibió el Oscar al mejor guión original, soberbia, sed de mal, entre otras. En 1931, a los 16 años... Ver mas
Nacido en 1915, fue un actor, director, guionista y productor estadounidense. Realizó algunas de las películas más recordadas del siglo XX, entre las que destacan Ciudadano Kane, por la que recibió el Oscar al mejor guión original, soberbia, sed de mal, entre otras.
En 1931, a los 16 años, Welles comenzó a trabajar en el teatro en Dublín, Irlanda. Pronto se trasladó a Nueva York, donde debutó al año siguiente en Broadway con la representación de Romeo y Julieta.
Fundó posteriormente la compañía de teatro Mercury Theatre, con la que obtuvo gran éxito. En 1938, junto con varios colegas de su compañía, representó por radio, en la cadena CBS, una adaptación de la obra de H. G. Wells La guerra de los mundos. El realismo fue tal que la emisión causó auténtico pánico en Nueva Jersey, donde, según la obra, estaba teniendo lugar la invasión de los extraterrestres. Este episodio le dio fama mundial, lo que llevó a la RKO Pictures a contratarle en 1939 con plena libertad para escribir, producir y dirigir dos peliculas.
Posteriormente, Welles convenció al guionista Herman J. Mankiewicz para escribir una historia basada en la vida de William Randolph Hearst, magnate de la prensa, propietario de dos importantes periódicos. Tras unos retoques que él mismo realizó en el guión, Welles dirigió la película bajo el título de Ciudadano Kane, considerada la mejor película estadounidense de la historia por el AFI. Hearst intentó prohibir la proyección, pero se estrenó en 1941 con gran éxito de crítica, aunque no de taquilla, debido a las trabas que tuvo en la distribución, promovidas por Hearst.
Para el guión de su segunda película, Soberbia (1942), Welles se basó en la novela The magnificent Ambersons de Booth Tarkington (Premio Pulitzer en 1919). La película reflejaba la vida de una familia norteamericana a principios del siglo XX. El montaje final de Welles fue alterado por la RKO hasta tal punto que el cineasta diría que habían arruinado su obra. No obstante la película conserva el vigor creativo de Ciudadano Kane.
Con El extraño (1946) Welles se puso al frente de un proyecto en el que, como él mismo reconoció, su implicación personal fue mínima. A pesar de todo demostró que también sabía ser un eficaz artesano.
La dama de Shanghai (1948), con su apariencia de thriller al uso, y similar en varios aspectos al filme Vertigo de Hitchcock (1958) —la ciudad de San Francisco, California, el teñido del cabello de Rita Hayworth, el traje sastre gris— trascendió los límites del género y de un enrevesado argumento, para convertirse en una tela de araña que atrapa al espectador con una rara fascinación. Se recuerda especialmente la escena en la galería de los espejos.
Mr. Arkadin (1954) se resintió de un argumento que parecía querer aprovechar muchas de las premisas de Ciudadano Kane, así como de un reparto poco adecuado si exceptuamos la interpretación del propio Welles en su papel protagonista.
Sed de mal (1958) es su segunda obra maestra después de Ciudadano Kane En este subyugante thriller Welles se reserva el papel de un obeso inspector de policía que utiliza métodos de una ética más que dudosa. La película recorre un mundo onírico y de ambientes enfermizos que tiene ecos de drama shakespeariano.
En El proceso (1962) Welles intentó adaptar la novela de Franz Kafka sirviéndose de su particular estilo cinematográfico. El resultado global fue desigual, aunque notable en muchas escenas.
Welles ofreció una personalísima y muy intensa visión del mundo de Shakespeare en tres películas: Macbeth (1948), Othello (1952) y Campanadas a medianoche (1966). Ésta última, inspirada en diversas obras del dramaturgo inglés, es un monumento de inventiva visual y maestría interpretativa. La película tiene como hilo conductor a Sir John Falstaff, interpretado por el propio Welles.
En 1973, Welles estrena F de Falso, una película de corte experimental planteada como un falso documental que se anticipa a algunas propuestas del cine postmoderno y que fue reconocida como influyente por realizadores como Jean-Luc Godard.
Actor prolífico, Welles a menudo usaba su trabajo de actor para financiar sus proyectos como director. Fue uno de los directores de mayor talento de la historia del cine, Ciudadano Kane, en su momento y ahora, representó (y representa) un prodigio de la técnica y narrativa cinematográfica. El plano secuencia inicial de Sed de mal (una toma ininterrumpida de varios minutos) demuestra un dominio de la puesta en escena y organización de los movimientos como sólo un cineasta de su categoría podía conseguir. Incluso obras menores como El extraño presentan rastros de su gran talento.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

William Holden.

8. William Holden.

Nacido en 1918, en 1937, fue contratado por un estudio cinematográfico. Su primer papel, de carácter secundario, fue al año siguiente en Prison Farm y su primera interpretación como protagonista la realizó un año más tarde en Sueño dorado (Golden Boy), película en la que dio vida a un boxeador... Ver mas
Nacido en 1918, en 1937, fue contratado por un estudio cinematográfico. Su primer papel, de carácter secundario, fue al año siguiente en Prison Farm y su primera interpretación como protagonista la realizó un año más tarde en Sueño dorado (Golden Boy), película en la que dio vida a un boxeador que desea ser violinista. Comenzó a tener éxito a su regreso de la Segunda Guerra Mundial cuando apareció en papeles en los que se combinaba su aspecto atractivo con su expresión cínica de desapego. Películas como El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, por la que consiguió su primera nominación al Óscar de Hollywood), Traidor en el infierno (Stalag 17, por la que ganó un Óscar al mejor actor principal en el año 1953), Picnic (donde su semidesnudo provocó todo un escándalo en Estados Unidos), o El puente sobre el río Kwai; fueron etapas importantes en su carrera y convirtieron a Holden en un actor popular entre el público y los profesionales de Hollywood. Con filmes como Nacida ayer (Born Yesterday) y Sabrina demostró que también era un buen actor de comedia.
Holden no sólo actuó en películas memorables, sino que tuvo que intervenir en un gran número de producciones mediocres obligado por sus contratos con los estudios cinematográficos. Esta circunstancia, unida a su afición por la bebida, tuvieron su precio. En algunas películas se le veía moverse de una manera sospechosamente inestable. Aún así, en todos estos años y hasta el final de su carrera Holden intervino en películas de calidad, como en Network, un mundo implacable, junto a Faye Dunaway, donde consigió su última nominación al Óscar, en 1977, aunque se lo llevó su compañero de reparto Peter Finch de manera póstuma, y en S.O.B., su última película, junto a Julie Andrews.

Ha recibido 793 puntos

Vótalo:

Kirk Douglas.

9. Kirk Douglas.

Nacido en 1916, a los 30 años de edad, y ya con una cierta fama cosechada en Broadway, Lewis Milestone le propone como primer actor en el film El extraño amor de Martha Ivers, donde se revela como un actor de carácter. En 1949, interpreta un boxeador en la película El ídolo de barro de M. Robson... Ver mas
Nacido en 1916, a los 30 años de edad, y ya con una cierta fama cosechada en Broadway, Lewis Milestone le propone como primer actor en el film El extraño amor de Martha Ivers, donde se revela como un actor de carácter. En 1949, interpreta un boxeador en la película El ídolo de barro de M. Robson, donde por su realista interpretación es nominado al Óscar al mejor actor.
Fue nominado en tres ocasiones mas aunque nunca lo ganó pero fue galardonado en 1996 con uno honorífico por sus 50 años de dedicación a la industria del cine.
Muchos filmes que él realizó son épicos pero la más famosa es su actuación en Espartaco de Stanley Kubrick junto con la no menos magistral actuación de Peter Ustinov.
Otra de sus famosas actuaciones y para la que fue nominado para Mejor Actor por tercera vez fue en "El Loco del pelo rojo" donde caracteriza al pintor Vincent Van Gogh y donde actúa Anthony Quinn.
Su fama es comparable a la de actores como Sir Laurence Olivier y Anthony Quinn, dio a cada uno de sus films una marca distintiva donde la fuerza de sus actuaciones daban a cada film un renombre. Además co-dirigió varias películas y sostuvo un singular pleito con Stanley Kubrick por la producción de algunas de sus películas lo que le restó fuerza en Hollywood y de hecho le sesgó en todas las nominaciones a premios.
Intervino tanto en comedias como en dramas y ha encarnado personajes duros pero de fondo muy vulnerable (El ídolo de barro, M. Robson, 1949; Brigada 21, W. Wyler, 1951; Cautivos del mal, V. Minnelli, 1952; Otra ciudad, otra ley, J. Kanew, 1986; Oscar, J. Landis, 1991; Diamonds, 1999; Colegialas y Kirk, 2005). Ha participado en numerosas producciones para televisión y en 1988 publicó su autobiografía (El hijo del trapero).

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Stewart Granger.

10. Stewart Granger.

Nacido en 1913, empezo su carrera en 1939, cuando consiguió un papel en la película, So This Is London. A partir de entonces fue uno de los actores románticos más populares de Inglaterra, que obtenía éxito tras éxito con las películas en las que actuaba. Como era de esperar, acabó llamando la... Ver mas
Nacido en 1913, empezo su carrera en 1939, cuando consiguió un papel en la película, So This Is London. A partir de entonces fue uno de los actores románticos más populares de Inglaterra, que obtenía éxito tras éxito con las películas en las que actuaba. Como era de esperar, acabó llamando la atención de los estudios de Hollywood, y en 1950 firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer. En los años siguientes intervino en numerosas películas, en las que encarnó héroes románticos y aventureros, papeles para los que estaba predestinado. Granger era un hombre alto y atractivo, con una voz suave y una melena de cabello ondulado, que resultaba simpático a todos los públicos. Actuaba con enorme facilidad y convicción, y parecía disfrutar con sus personajes. Muchas de las escenas arriesgadas las realizaba él, sin dejarse doblar por especialistas.
En 1956 Granger adquirió la nacionalidad estadounidense y comenzó a trabajar de forma independiente, es decir, sin estar en la nómina de unos estudios. En los años siguientes apareció nuevamente en producciones británicas, así como de otros países. A partir de 1970 actuó también en películas y series realizadas para la televisión, tanto en los Estados Unidos como en Europa. Granger regresó asimismo de cuando en cuando al teatro, donde cosechaba también un éxito considerable. Su última aparición en escena fue en Broadway, en la obra The Circle, coprotagonizada por Rex Harrison.

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

David Niven.

11. David Niven.

Nacido en Inglaterra en 1910, era hijo de un general y su madre pertenecía a la aristocracia. Estudió en el Rowe College y en el Sanhurst Military College, e ingresó en el Ejército siguiendo la tradición familiar, aunque lo abandona para irse a Canadá, a trabajar como periodista. Su aspecto de... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1910, era hijo de un general y su madre pertenecía a la aristocracia. Estudió en el Rowe College y en el Sanhurst Military College, e ingresó en el Ejército siguiendo la tradición familiar, aunque lo abandona para irse a Canadá, a trabajar como periodista. Su aspecto de inglés atildado le dio acceso al cine de Hollywood en 1935. Sus papeles eran cada vez más importantes.
Durante la Segunda Guerra Mundial, regresa al Reino Unido para combatir contra Alemania, y para realizar algunas películas de propaganda bélica. Una vez terminada, volvió al cine, destacando sus interpretaciones en comedias y dramas ("La luna es azul" de Otto Preminger, 1953; "La vuelta al mundo en ochenta días" de Michael Anderson, 1956; y sobre todo "Mesas separadas", de Delbert Mann, 1958, con la que David Niven obtuvo el Oscar al mejor actor.
Murió en Suiza, a los 73 años.

Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Mario Moreno (cantinflas)

12. Mario Moreno (cantinflas)

Nacido en Mexico en 1911, ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un vago salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera... Ver mas
Nacido en Mexico en 1911, ganó una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un vago salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante veracruzano Eduardo Rugama "el chato". Charlie Chaplin una vez lo llamó "el mejor comediante del mundo" y Mario Moreno a veces es referido como el "Charlie Chaplin de México". Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias estadounidenses y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas. Sin embargo, tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, donde todavía tiene muchos admiradores devotos.
Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la época de oro. Su éxito, como parte del floreciente cine mexicano, ayudó a convertir a México en la capital americana del espectáculo.
Además, su personaje Cantinflas, cuya identidad se mezcló con la de él, fue analizada por los críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana, una marioneta burguesa, un tipo de filántropo, un capitalista aventurero, un violador de los papeles del sexo, un católico pío, un innovador verbal y un payaso picaresco.
En efecto, Mario Moreno era todo eso. Su personaje Cantinflas, en su intento por abarcar la identidad de toda una nación, desarrolló las contradicciones y complejidades inherentes en cualquier intento de representar a un país tan complejo y contradictorio como lo es México.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra.

13. Frank Sinatra.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Vincent Price.

14. Vincent Price.

Nacido en 1911, es conocido por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera. Hizo su debut cinematográfico en la cinta Service de Luxe, en 1938. Dos años más tarde interpretó a Joseph Smith en la película Brigham Young. En 1944 protagoniz... Ver mas
Nacido en 1911, es conocido por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera.
Hizo su debut cinematográfico en la cinta Service de Luxe, en 1938. Dos años más tarde interpretó a Joseph Smith en la película Brigham Young. En 1944 protagonizó Laura junto a Gene Tierney, la cual fue dirigida por Otto Preminger. Ese mismo año participó en Las llaves del reino, donde interpretó a un sacerdote.
Su primer rol dentro de una película de terror fue en La torre de Londres (1939), donde actuó junto a Boris Karloff. Al año siguiente protagonizó la película El regreso del hombre invisible (personaje que volvió a encarnar, como parte de un cameo, en la película de 1948 Abbott and Costello Meet Frankenstein).
En 1946 Price volvió a trabajar junto a Gene Tierney en dos películas, Dragonwyck y Leave Her to Heaven. Interpretó además a varios villanos en cintas como The Web (1947), The Long Night (1947), Rogues' Regiment (1948) y The Bribe (1949) junto a actores como Robert Taylor, Ava Gardner y Charles Laughton. Price trabajó también en la radio, donde interpretó a Simon Templar, también conocido como El Santo, en una serie que fue transmitida entre 1943 y 1951.
En los años 1950 se adentró al cine de terror con La casa de cera (1953), la primera película en 3D, y La mosca (1958). Además actuó en la versión original de House on Haunted Hill (1959) como Fredrick Loren, un excéntrico millonario. En el remake de 1999 el apellido del personaje de Geoffrey Rush es Price, en honor al actor.
Aunque ya asociado al cine de terror, Price tocó papeles muy diversos, y en 1956 rodó el melodrama Serenade, junto a Mario Lanza, Joan Fontaine y Sara Montiel

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Pedro Armendariz.

15. Pedro Armendariz.

Nacido en Mexico en 1912, filmó su primera película a los 22 años y desde entonces actuó en decenas de películas alternando el cine mexicano con el estadounidense.Fue el actor favorito de Emilio Fernandez, con quien realizaria algunas de sus mejores cintas como Soy puro mexicano (1941), Flor... Ver mas
Nacido en Mexico en 1912, filmó su primera película a los 22 años y desde entonces actuó en decenas de películas alternando el cine mexicano con el estadounidense.Fue el actor favorito de Emilio Fernandez, con quien realizaria algunas de sus mejores cintas como Soy puro mexicano (1941), Flor Silvestre (1942), Maria Candelaria (1943), Bugambilia (1945), Enamorada (1946) y La Perla (1947), alternando con figuras tan miticas como Dolores del Río y María Félix. Además participó en producciones de Francia, España, Italia e Inglaterra. En Hollywood, fue celebre su trabajo en cintas como Fort Apache (1948), y a las ordenes de directores como John Ford, John Huston o Michael Curtiz.
En 1956 participó en la película The Conqueror producida por Howard Hughes. Esta cinta fue filmada en el estado norteamericano de Utah durante el tiempo en que el gobierno norteamericano realizó pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada. 91 de las 220 personas involucradas en la producción de la película enfermaron de cáncer y 46 de éstas murieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Hayward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón). Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de la glándulas linfáticas) y el doble Chuck Roberson. Pedro Armendáriz empezó a sufrir dolores en la cadera y años después se le descubrió cáncer en esas regiones. Al saber de su mortal enfermedad, Pedro se suicidó con un tiro durante su estancia en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Yul Brynner.

16. Yul Brynner.

Nacido en Rusia en 1920, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los circulos romanís de París, en un circo de esta ciudad como acróbata hasta que a los 17 años tuvo una mala caída que le produjo una permanente lesión en la espalda. Fue entonces cuando empezó a trabajar en un club... Ver mas
Nacido en Rusia en 1920, comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en los circulos romanís de París, en un circo de esta ciudad como acróbata hasta que a los 17 años tuvo una mala caída que le produjo una permanente lesión en la espalda. Fue entonces cuando empezó a trabajar en un club nocturno con una banda de gitanos tocando la guitarra y como cantante. Fue fotografiado desnudo como modelo por George Platt Lynes.
En 1941 viajó a los Estados Unidos con una compañía teatral. Su primer paso a la fama fue con su representación teatral de El rey y yola cual representó 4.626 veces durante su vida artística. Con esta obra ganó un Oscar a la mejor interpretación, luego de que fuera llevada a la pantalla grande, coprotagonizada por Deborah Kerr, en 1956.
La apariencia un tanto exótica fue lograda con su carismática cabeza rapada, pues no era calvo; eso se puede comprobar en la película Salomón y la Reina de Saba, dirigida por King Vidor y coprotagonizada por Gina Lollobrigida. Todo esto hizo de Yul Brynner un actor cotizado para papeles de egipcio, rusos, mongoles y orientales en general.
Ese mismo año apareció en dos otras importantes producciones, Anastasia, junto a Ingrid Bergman (papel que le valió el Oscar a esta actriz sueca) y Los diez mandamientos, donde interpretó a Ramsés II; posteriormente apareció en filmes considerados clásicos como Los siete magnificos y Westland.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Robert Mitchum.

17. Robert Mitchum.

nacido el 6 de agosto de 1917, fue un actor de cine y cantante estadounidense nominado al premio Oscar. Mitchum es recordado principalmente por sus papeles como protagonista en algunas de las obras más importantes del género conocido como cine negro, y considerado como el precursor del antihéroe... Ver mas
nacido el 6 de agosto de 1917, fue un actor de cine y cantante estadounidense nominado al premio Oscar. Mitchum es recordado principalmente por sus papeles como protagonista en algunas de las obras más importantes del género conocido como cine negro, y considerado como el precursor del antihéroe prevalente en el cine de los años 1950 y 1960.

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Glenn Ford.

18. Glenn Ford.

Nacido en 1916, alcanzó la celebridad por su intervención en "Gilda" de Charles Vidor, en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth. Sin embargo los intentos sucesivos de repetir el éxito con esta pareja de actores fueron sonados fracasos comerciales. Sus mejores papeles... Ver mas
Nacido en 1916, alcanzó la celebridad por su intervención en "Gilda" de Charles Vidor, en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth. Sin embargo los intentos sucesivos de repetir el éxito con esta pareja de actores fueron sonados fracasos comerciales. Sus mejores papeles fueron bajo las órdenes del director de origen austríaco Fritz Lang en "Los sobornados" y "Deseos humanos".
En 1959 pasa a formar parte de la plantilla de la Metro, en donde conseguirá buenos papeles a las órdenes de Vincente Minnelli en "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" y "El noviazgo del padre de Eddie".
Glenn Ford se caracterizó por hacer personajes honestos que sufrían bajo el abuso y que resurgían bajo la determinación y voluntad extrema. También hizo papeles discretos de galán.
Ford nunca llegó a obtener un premio de La Academia, obtuvo un Globo de Oro y en la década de los sesenta, su estrella declinó lentamente. Siempre se le consideró un actor infravalorado por el medio, pero la gran gama de personajes que interpretó lo encasilló como uno de los mitos de Hollywood, con un fiel grupo de fans y una fiel teleaudiencia.
En 1978 formó parte del elenco de la película "Superman", haciendo el papel de Jonathan Kent, padre adoptivo de Clark.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Gene Kelly.

19. Gene Kelly.

Nacido en 1912, su nombre está escrito con letras de oro junto a los de Frank Sinatra, Judy Garland, Stanley Donen o Vincente Minnelli, dentro de los anales de la historia del cine musical. Su enorme personalidad, la inteligencia de sus coreografías, la agilidad y entusiasmo con que dotó a sus... Ver mas
Nacido en 1912, su nombre está escrito con letras de oro junto a los de Frank Sinatra, Judy Garland, Stanley Donen o Vincente Minnelli, dentro de los anales de la historia del cine musical. Su enorme personalidad, la inteligencia de sus coreografías, la agilidad y entusiasmo con que dotó a sus personajes o el endiablado ritmo de algunos de sus bailes le catapultaron a la fama dentro del período más dorado del género. Así, en sus comienzos y con la firme decisión de convertirse en una figura del baile, Gene viajó a Nueva York y, en poco tiempo, consiguió un gran éxito. En 1938 consiguió debutar en Broadway, alcanzando una gran fama con el musical "Pal Joey" (1940), obra con la que llamó la atención del famoso productor David O. Selznick. Más tarde, junto a su mujer Betsey Blair y Stanley Donen, que pronto se convertiría en su amigo, se marchó a Hollywood a probar suerte. Finalmente, Kelly firmó un contrato con Selznick pero, desafortunadamente, éste no estaba interesado en producir musicales y pensó que Kelly podría convertirse en un gran actor dramático, dejando de lado su carrera de bailarín. Sin embargo, Gene no estaba muy entusiasmado con la idea, por lo que recibió con agrado la oferta de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para protagonizar junto a Judy Garland "Por mí y por mi chica", dirigidos por el coreógrafo y director Bubsy Berkeley ("La calle 42"). La película recibió muy buenas críticas, e hizo que Gene se convirtiera en el centro de la atención de Hollywood.
Tras "Por mí y por mi chica", realizó una serie de películas con la MGM, pero no fue hasta 1944, tras protagonizar "Las modelos" (Cover Girl, de Charles Vidor) (producida por la Columbia y protagonizada también por Rita Hayworth), cuando compraron el contrato de Kelly a Selznick. Esta película resultó ser un gran éxito y el actor se convirtió en una gran fuente de ingresos para la empresa.
"Un americano en París" de Vincente Minnelli fue la película que elevó a Kelly al rango de superestrella. Fue uno de los mayores éxitos del año, llegando a conseguir seis Premios Óscar de la Academia, entre los que destacan el de "Mejor película", y uno honorífico por la versatilidad de Gene como actor, cantante, bailarín, director, coreógrafo y, más concretamente, por su aportación al género del musical.
Al año siguiente, en 1952, Kelly volvió a hacer historia con "Cantando bajo la lluvia", al lado de Donald O´Connor y Debbie Reynolds. Aunque en la actualidad está considerada como una de las mejores películas de la historia, en aquellos años se vio eclipsada por el éxito de su predecesora. En 1954 continuó su fructífera colaboración con Vincente Minnelli en un film no muy apreciado en su día pero que se ha ido revalorizando: "Brigadoon". "It's always fair weather" (1955), especie de continuación en un tono de melodrama nostálgico y amargo de la citada Un día en Nueva York, también resultó ser muy alabada por la prensa y por el público. En 1956 rodó uno de sus proyectos más ambiciosos: "Invitación a la danza", en la que se incluye un célebre número musical junto al personaje de animación Tom (de "Tom y Jerry").
Tras esta gran oleada de éxitos, la carrera de Kelly empezó a declinar y a perder el esplendor que había conseguido.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Dean Martin.

20. Dean Martin.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Robert Taylor.

21. Robert Taylor.

Una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto. Robert Taylor nació el 5 de agosto de 1911. Debutó en el cine en 1934 trabajando para la Fox, aunque no tardó en firmar para la Metro Goldwyn Mayer donde se convertiría en una... Ver mas
Una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto. Robert Taylor nació el 5 de agosto de 1911. Debutó en el cine en 1934 trabajando para la Fox, aunque no tardó en firmar para la Metro Goldwyn Mayer donde se convertiría en una de sus estrellas, el eslogan de esta compañía sería "mas estrellas que en el cielo". Galán romántico, protagonizó comedia romántica, Western, película de aventuras y cine bélico, su estrella duró hasta finales de los cincuenta, donde se afianzó en la televisión, durante los sensenta trabajaría en producíones menores. El 8 de junio de 1969 a los cincuenta y ocho años Robert Taylor moriría prematuramente de cáncer de pulmón

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

Fernando Rey.

22. Fernando Rey.

Nacido en España en 1917, En 1936 comenzó su carrera como actor haciendo de extra, apareciendo en ocasiones en los créditos, En 1948 dio vida a Felipe el Hermoso en la película Locura de amor dirigida por Juan de Orduña, junto a Aurora Bautista. Este fue el comienzo de una prolífica carrera en... Ver mas
Nacido en España en 1917, En 1936 comenzó su carrera como actor haciendo de extra, apareciendo en ocasiones en los créditos, En 1948 dio vida a Felipe el Hermoso en la película Locura de amor dirigida por Juan de Orduña, junto a Aurora Bautista.
Este fue el comienzo de una prolífica carrera en películas, radio, teatro y televisión.
Su trabajo con Luis Buñuel en los 60 y los 70 le hizo internacionalmente famoso; fue el primer actor internacional español. Protagonizó El discreto encanto de la burguesía (1972) de Buñuel, película surrealista que recibió el Oscar a la mejor película extranjera de 1972.
Otro de los éxitos del tándem Rey-Buñuel fue Ese oscuro objeto del deseo (1977), nominado a otro Oscar a la mejor película extranjera y al Globo de Oro de la misma categoría, aunque no ganó ninguno de los dos.
Interpretó al villano Alain Charnier en The French Connection (1971) de William Friedkin. Inicialmente, Friedkin quería a Francisco Rabal como Charnier, pero no conocía su nombre, sólo sabía que era un actor español. Rey fue contratado antes de que Friedkin lo viera. No hablaba francés, pero Friedkin supo que Rabal no hablaba francés ni inglés, por lo que decidió mantener a Fernando Rey.
En 1977 interpreto también al Rey Gaspar en la serie Jesus de Nazareth que dirigió y produjo Franco Zeffirelli.
Años después, rodó a las órdenes de Robert Altman y se barajó su nombre para un papel secundario en El Padrino II. En Bearn o la sala de las muñecas (1983) compartía protagonismo nuevamente con Ángela Molina, a las órdenes de Jaime Chávarri, en el papel de un aristócrata en decadencia.
Durante los 80 y los 90, fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián y en el de Cannes, y obtuvo la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de un Premio Goya al mejor actor.

Ha recibido 406 puntos

Vótalo:

Alan Ladd.

23. Alan Ladd.

Nacido en 1913, En la mayoría de las películas que protagonizó incorporó o bien al típico héroe americano o a algún malvado no exento de principios. Al principio de su carrera hacía pequeños papeles en el cine, como el de periodista en Ciudadano Kane, de Orson Welles (1941). Al año siguiente... Ver mas
Nacido en 1913, En la mayoría de las películas que protagonizó incorporó o bien al típico héroe americano o a algún malvado no exento de principios.
Al principio de su carrera hacía pequeños papeles en el cine, como el de periodista en Ciudadano Kane, de Orson Welles (1941). Al año siguiente adquirió gran notoriedad por su papel de asesino sensible en Contratado para matar o El cuervo, 1942, junto a Veronica Lake. Al ser dicha actriz también menuda como el, los estudios reunieron a la pareja en otras producciones muy populares, como The Glass Key, The Blue Dahlia y Saigon.
A Ladd le llegó el estrellato por su papel de pistolero también entrañable en el western clásico Shane, con Jean Arthur y Van Heflin. Ladd fue elegido 3 veces en la lista Quigley 10 de estrellas del año (años 1947, 1953 y 1954). En 1954 protagonizó junto a Peter Cushing, Patrick Troughton y otros veteranos actores británicos, la película de dicha nacionalidad El caballero negro (The Black Knight), incorporando, cosa rara en él, a un bravucón caballero medieval. Desgraciadamente este trabajo fue oscurecido por el gran éxito cosechado con Shane..

Ha recibido 393 puntos

Vótalo:

Lino Ventura.

24. Lino Ventura.

Lino Ventura es hijo de Giovanni Ventura y Luisa Borrini. En 1927 tenía siete años al dejar Italia con su madre para unirse a su padre , que había ido a trabajar como representante de comercio en Paris varios años antes. Por fidelidad a sus orígenes nunca aceptó adquirir la nacionalidad francesa... Ver mas
Lino Ventura es hijo de Giovanni Ventura y Luisa Borrini. En 1927 tenía siete años al dejar Italia con su madre para unirse a su padre , que había ido a trabajar como representante de comercio en Paris varios años antes. Por fidelidad a sus orígenes nunca aceptó adquirir la nacionalidad francesa, algo que se le sugirió muchas veces. Lino Ventura hablaba el francés sin acento alguno, al haber pasado lo esencial de su vida en Francia y, por el contrario, se expresaba en italiano con algo de acento francés. Dejó pronto la escuela y empezó a trabajar desde los ocho años. Ejerció posteriormente varios oficios: botones, mecánico, representante de comercio y empleado de oficina. Pero lo importante para él será el deporte y se convierte en luchador proesional de peso medio bajo el nombre de Lino Borrini (que más tarde, erroneamente, se tomará por algunos como su auténtico nombre).

En 1942, se casó con Odette Lecomte, su amor de juventud, con quien tuvo cuatro hijos: Mylène en 1946, Laurent en 1950, Linda en 1958 y Clelia en 1961. En 1950, siendo campeón de Europa de pesos medios de lucha grecorromana y como resultado de un accidente, sufre una grave herida en la pierna derecha en el curso de un combate contra Henri Cogan (que se convertirá también en actor), por lo que se ve obligado a abandonar su carrera. Se reconvierte en organizador de combates y es alguien conocido en la Sala Wagram de París.

En 1953 de forma totalmente casual un amigo habla de él al realizador Jacques Becker, que buscaba a un italiano para interpretar un papel con Jean Gabin en su película Touchez pas au grisbi. Se produce el encuentro y Jacques Becker le ofrece allí mismo el papel de Angelo, que Lino rechazó en un primer momento.

Con el estreno de Touchez pas au grisbi todo el mundo profesional se fija en él.

Es inmediatamente adoptado por el mundo del cine, empezando por Jean Gabin, quien se convierte en gran amigo suyo y también por el público, gracias a su soltura y su talento natural de actor, que hacen de él el intérprete ideal de las películas de la serie negra, del truhán y del policía duro y con gran corazón. Sin haber seguido curso alguno de interpretación va a subir rápidamente los escalones. Primero es actor secundario y después accede a los primeros papeles, afinándose su actuación. Se convierte en uno de los pesos pesados del cine francés y seguirá siendo siempre reconocido como uno de los mejores en el cine francés.

Padre de una hija discapacitada desde su nacimiento (Linda, nacida en 1958) crea con su mujer Odette en 1966 una Asociación benéfica en su lugar de residencia, Saint-Cloud, con el fin de ayudar a niños en tal situación.

Fallece el 22 de octubre de 1987 en Saint-Cloud, a la edad de 68 años por un ataque al corazón tras 34 años de carrera cinematográfica y 75 películas. Reposa en el Cementerio de Val-Saint-Germain en el Essonne.

Ha recibido 277 puntos

Vótalo:

Eli Wallach.

25. Eli Wallach.

Nació el 7 de diciembre de 1915, en Nueva York. Es un actor surgido del seno de una familia judía del barrio de Brooklyn, en la gran manzana. Dentro de su vasta carrera, que abarca más de medio siglo vigente como actor, se pueden mencionar las películas Baby Doll de Elia Kazan, Los siete magn... Ver mas
Nació el 7 de diciembre de 1915, en Nueva York. Es un actor surgido del seno de una familia judía del barrio de Brooklyn, en la gran manzana.
Dentro de su vasta carrera, que abarca más de medio siglo vigente como actor, se pueden mencionar las películas Baby Doll de Elia Kazan, Los siete magníficos, Lord Jim, Vidas rebeldes de John Huston (junto a Clark Gable y Marilyn Monroe), Genghis Khan, El bueno, el feo y el malo (donde interpretó a Tucco, su personaje más recordado), El oro de Mackena, El padrino III, Two Much de Fernando Trueba y Mystic River de Clint Eastwood.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí