Versión impresa

Los mejores actores del mundo 10.

Los mejores actores del mundo 10.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 20.01.2009 a las 05:12h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

ultima entrega, esta vez con los nacidos desde 1980 en adelante.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Daniel Radcliffe.

1. Daniel Radcliffe.

Nacido en Inglaterra en 1989, expresó su deseo de actuar a la edad de cinco años, pero no fue hasta unos años después que comenzó su carrera. En diciembre de 1999, hizo su debut en la BBC con la versión de la novela de Charles Dickens David Copperfield dividida en dos partes. La mencionada... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1989, expresó su deseo de actuar a la edad de cinco años, pero no fue hasta unos años después que comenzó su carrera. En diciembre de 1999, hizo su debut en la BBC con la versión de la novela de Charles Dickens David Copperfield dividida en dos partes. La mencionada producción contó con la participación de Maggie Smith, Imelda Staunton, conocidas intérpretes que luego trabajarían junto a Daniel en la sag Harry Potter. Su siguiente papel llegó en 2001, cuando se hizo con un pequeño papel en El Sastre de Panamá, interpretando a Mark el hijo mayor de Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.
Durante ese rodaje, su madre en la ficción, Jamie Lee Curtis se enteró de la preproducción de Harry Potter y la piedra filosofal y animó a Daniel a presentarse a las audiciones. Sus padres pensaron que sería un proceso demasiado duro y frustrante en caso de fracasar, así que no le dejaron. Pero el productor de la película, David Heyman, le vio en el patio de butacas durante la representación de la obra de teatro Stones in His Pockets, en Londres. Durante el descanso se acercó a hablar con el niño y sus padres e insistió en que se presentará a las audiciones, prometiendo a los padres que lo protegería de los medios en caso de ser elegido.
En agosto de ese año, después de varias audiciones, fue seleccionado para desempeñar el papel protagónico en la adaptación fílmica de la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling.
Desde entonces Daniel ha participado en los cinco adaptaciones de las novelas de Harry Potter: Harry Potter y la piedra filosofal (2001), Harry Potter y la cámara secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) y Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Daniel ha confirmado su participación en la sexta y la séptima película; Harry Potter y el misterio del príncipe, que ha conlcuído su rodaje y se estrenará en Julio de 2009, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuya primera parte será estrenada en noviembre de 2010, y la segunda en Mayo de 2011.

Ha recibido 971 puntos

Vótalo:

Chris Evans.

2. Chris Evans.

Nacido en 1981, tuvo pequeños roles en series de televisión como Boston Public y El Fugitivo and un papel en la serie de TV Opposite Sex antes de obtener su primer rol notable como Jake Wyler en No es otra tonta película americana. La película contenía algunas burlas notorias a la película... Ver mas
Nacido en 1981, tuvo pequeños roles en series de televisión como Boston Public y El Fugitivo and un papel en la serie de TV Opposite Sex antes de obtener su primer rol notable como Jake Wyler en No es otra tonta película americana. La película contenía algunas burlas notorias a la película Varsity Blues, donde (para atraer la atención de una chica) Evans entra a la habitación usando solamene crema batida y cerezas que cubren sus pezones y entrepierna, y una banana que sale de su trasero.
Después de filmar No es otra tonta película americana, Evans obtuvo otros roles principales en The Perfect Score y Cellular. También protagonizó algunos filmes independientes en donde el público pudo ver una faceta diferente de Evans. En London, Evans interpretó a un drogadicto en una relación problemática. Fue elegido entonces para interpretar a la Antorcha Humana en la adapatación de la Historieta Los Cuatro Fantásticos. Evans ha trabajado junto a algunos de los más grandes nombres en Hollywood, incluyendo Kim Basinger, Diane Lane, Scarlett Johansson, William H. Macy y Donald Sutherland. Fue nombrado 'Superestrella Masculina del Mañana' en los Young Hollywood Awards de 2005. Evans ha aparecido en muchas revistas conocidas. Recientemente, Evans retomó su rol de Johnny Storm/Antorcha Humana en la secuela Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer.
El siguiente papel para Evans es el de Diskant en The Night Watchman, coprotagonizada por Keanu Reeves, y el de Jimmy en The Loss of a Teardrop Diamond, junto a Bryce Dallas Howard, Ellen Burstyn y David Strathairn. Esta última es basada en una obra creada por Tennessee Williams.

Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

Shia LaBeouf.

3. Shia LaBeouf.

Nacido en 1986, empezó a darse a conocer con un rol protagónico en la serie de Disney Channel, Mano A Mano. Hizo la transición a roles fílmicos con El misterio de los excavadores, un éxito de taquilla, y desde entonces ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo Los Ángeles de... Ver mas
Nacido en 1986, empezó a darse a conocer con un rol protagónico en la serie de Disney Channel, Mano A Mano. Hizo la transición a roles fílmicos con El misterio de los excavadores, un éxito de taquilla, y desde entonces ha aparecido en varias películas de Hollywood, incluyendo Los Ángeles de Charlie: Al límite, Constantine y The Greatest Game Ever Played. En 2007, LaBeouf actuó en Disturbia, Transformers y Surf's Up y se le dio la oportunidad de trabajar en la cuarta entrega de Indiana Jones de 2008, en la que comparte reparto con Harrison Ford a las órdenes del aclamado director Steven Spielberg. También en 2008 estrena otra película como protagonista, Eagle eye, actualmente se encuentra inmerso en la segunda entrega de la película Transformers, también de Michael Bay. Varias publicaciones de los medios han especulado que LaBeouf, cuyo personaje de pantalla fue descrito por la revista Time como "el beligerante chico de barrio", se pudo volver un actor de cine importante a través del 2007.

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

Robert Pattinson.

4. Robert Pattinson.

Ha recibido 795 puntos

Vótalo:

Jamie Bell.

5. Jamie Bell.

Nacido en Inglaterra en 1986, a los seis años, comenzó a dar clases de danza y mantuvo en secreto este aprendizaje hasta que a los 14 años fue elegido para participar en Billy Elliot. Nunca conoció a su padre, y su madre lo tuvo con tan sólo 16 años, por lo que cuando Stephen Daldry, director... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1986, a los seis años, comenzó a dar clases de danza y mantuvo en secreto este aprendizaje hasta que a los 14 años fue elegido para participar en Billy Elliot.
Nunca conoció a su padre, y su madre lo tuvo con tan sólo 16 años, por lo que cuando Stephen Daldry, director de Billy Elliot lo eligió para el papel, lo adoptó como a un padre. Gracias a esta película, Jamie saltó al estrellato y ganó un premio BAFTA como mejor actor. A partir de entonces ha protagonizado numerosas películas y videoclips como Wake me up when September ends, de Green Day, donde además conoció a su ex-novia, la también actriz Evan Rachel Wood. También trabajó en la película Jumper, donde interpretó el papel de Griffin. Actualmente se encuentra en fase de post-producción con la película Defiance, donde trabaja junto a Daniel Craig.

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

Hayden Christensen.

6. Hayden Christensen.

Nacido en Canada en 1981, su primer papel fue a los 12 años en la serie de televisión Family Passions, retransmitida en la televisión canadiense, en septiembre de 1993. Al año siguiente obtuvo un papel secundario de John Carpenter en In the Mouth of Madness (La Boca del Miedo). De 1995 a 1999... Ver mas
Nacido en Canada en 1981, su primer papel fue a los 12 años en la serie de televisión Family Passions, retransmitida en la televisión canadiense, en septiembre de 1993. Al año siguiente obtuvo un papel secundario de John Carpenter en In the Mouth of Madness (La Boca del Miedo). De 1995 a 1999, actuó en varias películas y shows de televisión, Harrison Bergeron, Forever Knight, Goosebumps, Las Vírgenes Suicidas, y Are You Afraid of the Dark? (¿Le Temes a la Oscuridad?).
Su fama comenzó a despegar con la serie de televisión de la cadena Fox Family Network, Higher Ground en 2000, en la que retrata a un adolescente que era molestado sexualmente por su madrastra, que en su desesperación recurre a las drogas.
Fue por este mismo papel , que George Lucas se interesó en él para interpretar al joven que daría vida al mítico personaje Darth Vader en los dos últimos episodios de la saga Star Wars .
Christensen fue aclamado por la crítica por la interpretación de un adolescente incomprendido en Life as a House (2001) el que le valió nominaciones a los Golden Globe y SAG Awards, así como National Board of Review's le entregó el premio Breakthrough Performance of the Year. Por su parte en la película, Christensen perdido 25 libras a través de una dieta especial. Que, eventualmente, de nuevo el peso ganado durante el rodaje de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.
Su gran salto lo dio el 12 de Mayo del 2000, cuando George Lucas, lo escogió entre 400 candidatros para interpretar a Anakin Skywalker (que anteriormente había sido desempeñado por Sebastian Shaw y Jake Lloyd). En 2003, interpreta a Stephen Glass en Shattered Glass, que narra la historia real del joven periodista Stephen Glass, que fue descubierto por inventar historias para el diario The New Republic, y participa en un Programa de Televisión llamado Eco Challenge Fiji, junto con sus hermanos mayores, Tove y Hejsa.
Entre 2006 y 2007, protagonizó Awake, junto a Jessica Alba, que narra la historia de un hombre que permanece despierto pero inmóvil durante la cirugía cardíaca, y Factory Girl — interpretando a un personaje vagamente basado en Bob Dylan — contrario a Sienna Miller y Guy Pearce. Luego, Christensen portagonizó junto a Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson el film Jumper, la historia de un joven quien descubre que tiene la habilidad de teletransportarse; el film fue estrenado el 14 de Febrero de 2008.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Macaulay Culkin.

7. Macaulay Culkin.

Nacido en 1980, comenzó su carrera como actor a la edad de 4 años, apareciendo en la producción de teatro Beach Babies en el New York Philharmonic.Posteriormente destacó en la producción independiente llamada The Fruit Salad Tale también en la ciudad de Nueva York, en la que aparecía disfrazado... Ver mas
Nacido en 1980, comenzó su carrera como actor a la edad de 4 años, apareciendo en la producción de teatro Beach Babies en el New York Philharmonic.Posteriormente destacó en la producción independiente llamada The Fruit Salad Tale también en la ciudad de Nueva York, en la que aparecía disfrazado de melocotón. Continuó apareciendo en obras de teatro, televisión y en películas durante la década de los 80.
El ascenso a la fama de Macaulay se debió principalmente a su papel en la película Home Alone, la cual triunfó de forma internacional, así como su secuela. Gracias a su estrellato, Culkin ganó mucho dinero y se le apodó Richie Rich , el nombre del personaje de una de sus películas.
Con 14 años, su carrera como actor se detuvo por culpa de la lucha por su custodia entre sus padres. Su padre, Kit Culkin, era el mánager de Macaulay. Culkin permaneció inactivo desde 1994 hasta 2000, año en el que volvió a actuar.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Ryan Gosling.

8. Ryan Gosling.

Nacido en 1980, no realizó ningún estudio para llegar a ser actor, aunque sí toca la guitarra y tomó clases de baile y canto desde muy joven. Su primera experiencia en la televisión fue en 1990, en El Club de Mickey Mouse, donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y... Ver mas
Nacido en 1980, no realizó ningún estudio para llegar a ser actor, aunque sí toca la guitarra y tomó clases de baile y canto desde muy joven. Su primera experiencia en la televisión fue en 1990, en El Club de Mickey Mouse, donde compartió créditos con Justin Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears. Su debut en el cine fue en 1996, en la película Frankenstein and Me. Pero su gran salto a la fama se dio con su primer papel protagonista en la película The Believer, en la cual comenzó a llamar la atención de los críticos de cine por su buena actuación. Tras protagonizar The Notebook en 2004, fue elegido por la revista People como uno de los cincuenta solteros más atractivos. A fin de preparar su personaje Dan Dunne, un profesor de historia adicto, para la película Half Nelson (2006), se mudó a Brooklyn para aprender los movimientos de un profesor y estudió el Movimiento de los Derechos Civiles (tema con el que está obsesionado su personaje), actuación con la que logró la nominación al Oscar como mejor actor en el 2007. En marzo de 2007 ganó en los Premios Espíritu (Spirit Awards) en la categoría de mejor actor por su papel en Half Nelson. Por este mismo papel estuvo nominado como mejor actor, también, para los Oscar, para los Premios del Sindicato de Actores y para los Broadcast Film Critics Association. En octubre de 2007 tenía como proyecto el rodaje de la película The Lovely Bones, pero finalmente lo reemplazó el actor Mark Wahlberg; posteriormente informaron que el director de la película, Peter Jackson decidió reemplazar a Gosling por Wahlberg debido a su corta edad ya que, según declaraciones del director, no encajaba bien con el personaje. El 13 de diciembre de 2007 Gosling fue nominado para los Globos de Oro como mejor actor por la película Lars and The Real Girl.

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Jake Gyllenhaal.

9. Jake Gyllenhaal.

Nacido en 1980, hizo su debut en la película Cowboys de ciudad (1991) y empezó a establecerse como actor en películas como Cielo De Octubre (1999) antes de que le dieran el papel principal de la película Donnie Darko (2001), por la cuál fue nominado para los Independent Spirit Awards, como mejor... Ver mas
Nacido en 1980, hizo su debut en la película Cowboys de ciudad (1991) y empezó a establecerse como actor en películas como Cielo De Octubre (1999) antes de que le dieran el papel principal de la película Donnie Darko (2001), por la cuál fue nominado para los Independent Spirit Awards, como mejor actor. La actuación de Gyllenhaal como un muchacho perturbado y esquizofrénico en la película de Donnie Darko le otorgó buenas críticas y le ayudo a conseguir más popularidad como actor.
Posteriormente protagonizó la comedia juvenil de Walt Disney, Bubble Boy (El chico de la burbuja en español) (2001). Gyllenhaal hace el papel de Jimmy Livingston, un joven que ha vivido siempre dentro de una burbuja y desea impedir la boda de su amiga de la infancia. Poco después ganó halagos de los críticos con The Good Girl. Ese año también actuó en el drama El Compromiso, con Susan Sarandon.
En la película catastrofista El día después de mañana (2004) encarnó a Sam, un joven que visita Nueva York justo cuando la catástrofe del calentamiento global se desata, congelándose la ciudad y dejando presos a sus visitantes.
Brokeback Mountain (2005) marca su carrera y constituye su salto a la "primera liga" de estrellas de Hollywood. Interpreta a Jack Twist, un joven que durante el verano de 1963, mientras trabaja en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain (lugar ficticio), Wyoming (Estados Unidos) se enamora de Ennis del Mar (Heath Ledger), su compañero de trabajo. Por su trabajo obtiene un BAFTA al mejor actor de reparto, una candidatura al Oscar y a los Premios del Sindicato de actores; así como la amistad personal de Heath, quien le pidió ser padrino de su hija en la vida real. La película gana el León de Oro del Festival de Cine de Venecia así como tres Oscar.
Este mismo año, comparte escenario con la actriz Gwyneth Paltrow y con el afamado actor Anthony Hopkins en la película "Proof" ("La Prueba").

Ha recibido 681 puntos

Vótalo:

Elijah Wood.

10. Elijah Wood.

Nacido en 1981, es mas conocido por su papel de Frodo en la saga completa de El señor de los anillos, aunque tambien ha participado en otras importantes producciones tales como Por siempre joven (donde actuo al lado de Mel Gibson y Jamie Lee Curtis), Sin city, Hooligans, Impacto profundo, y... Ver mas
Nacido en 1981, es mas conocido por su papel de Frodo en la saga completa de El señor de los anillos, aunque tambien ha participado en otras importantes producciones tales como Por siempre joven (donde actuo al lado de Mel Gibson y Jamie Lee Curtis), Sin city, Hooligans, Impacto profundo, y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos entre varias otras.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Haley Joel Osment.

11. Haley Joel Osment.

Nacido en 1988, comenzó a actuar a la edad de cuatro años cuando se presentó a un casting de Pizza Hut para un spot publicitario en un centro comercial. Éste anuncio lanzó su carrera, y ese año consiguió su primer rol en televisión. Aun siendo muy pequeño, hizo el papel del hijo de Forrest Gump... Ver mas
Nacido en 1988, comenzó a actuar a la edad de cuatro años cuando se presentó a un casting de Pizza Hut para un spot publicitario en un centro comercial. Éste anuncio lanzó su carrera, y ese año consiguió su primer rol en televisión. Aun siendo muy pequeño, hizo el papel del hijo de Forrest Gump, cuyo nombre también era Forrest Gump, en la película del año 1994 del mismo nombre. Obtuvo papeles en numerosas series de televisión, incluyendo Walker, Texas Ranger (interpretando a un niño que agonizaba de SIDA), Murphy Brown y The Jeff Foxworthy Show.
Sin embargo, no fue hasta 1999 que Osment alcanzó el estrellato con su rol en la conocida película Sexto Sentido que co-protagonizó con Bruce Willis. Este papel lo hizo merecedor del Premio Saturn y una nominación al Premio Oscar por Mejor Actor Secundario, el cual finalmente fue para Michael Caine (con quien más adelante Haley protagonizaría Secondhand Lions).
Más tarde, Haley apareció en Cadena de Favores (Pay it Forward - 2000), y finalmente en Inteligencia Artificial de Steven Spielberg, película que lo posicionó indiscutiblemente como uno de los principales actores jóvenes de Hollywood. Este papel le valió otro Premio Saturn.
Desde entonces, ha vuelto a aparecer en las pantallas protagonizando Secondhand Lions y actualmente se prepara para el estreno de Home of the Giants en 2006. En este último período también ha trabajado como actor de doblaje, brindando su voz para videojuegos y series de televisión. Interpretó al personaje Sora de la serie de videojuegos Kingdom Hearts, producido por Disney y Squaresoft.
Una de las líneas del diálogo de Haley en Sexto Sentido, "Veo gente muerta" ( "I see dead people"), es recurrente en programas de televisión y bromas en los Estados Unidos y se ha vuelto parte de la colección de frases famosas del cine que Hollywood ha desarrollado en su historia.
Haley atribuye su éxito como actor a sus padres, Eugene y Theresa.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Michael Cera.

12. Michael Cera.

Nacido en Canada en 1988, inició su carrera a la corta edad de 9 años, mejor conocido como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development y por darle vida a Evan en el filme Supersalidos Superbad. Cera es el mediano de tres hermanos de la familia, nació en Brampton, Canadá... Ver mas
Nacido en Canada en 1988, inició su carrera a la corta edad de 9 años, mejor conocido como George Michael Bluth en la serie televisiva Arrested Development y por darle vida a Evan en el filme Supersalidos Superbad.
Cera es el mediano de tres hermanos de la familia, nació en Brampton, Canadá, hijo de Linda y Luigi Cera, un técnico de Xerox. Su primer papel fue en un anuncio para un campamento de verano de Tim Hortons, mientras que su debut en la gran pantalla no fue hasta 2000 bajo el papel de Gordy Jr en Frecuency.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Brad Renfro.

13. Brad Renfro.

Nacido en 1982, fue descubierto cuando tenía 10 años por Mali Finn, un director de casting que trabajaba para Joel Schumacher. Su única experiencia previa fue una producción colegial antidrogas. Escogido por Finn, Renfro actuó con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones en El cliente, bajo la dirección... Ver mas
Nacido en 1982, fue descubierto cuando tenía 10 años por Mali Finn, un director de casting que trabajaba para Joel Schumacher. Su única experiencia previa fue una producción colegial antidrogas. Escogido por Finn, Renfro actuó con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones en El cliente, bajo la dirección de Joel Schumacher. La película estaba basada en la novela de John Grisham y se convirtió en una de las películas más aclamadas de aquel año. En 1995 ganó el premio "Young Star" que otorga Hollywood Reporter, y fue colocado por la revista People en la lista de los 30 menores de 30 años más influyentes ("Top 30 Under 30"). Ese mismo año, actuó como Huck Finn en la película Tom and Huck junto a Jonathan Taylor Thomas. En 1996, participó en Sleepers, basada en la novela de Lorenzo Carcaterra. La película fue dirigida por Barry Levinson y contó también con la participación de Robert de Niro, Kevin Bacon, Dustin Hoffman y Brad Pitt. En 1998, actuó junto a Ian McKellen en Apt Pupil, dirigida por Bryan Singer. Renfro actuó en otras películas, incluyendo Ghost World y Bully en 2001 y en The Jacket en 2005. También apareció en un capítulo de Law & Order: Criminal Intent y terminó de rodar la película The Informers, coprotagonizada por Winona Ryder y Billy Bob Thornton, que aún no ha sido estrenada.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Paul Dano.

14. Paul Dano.

Nacido en 1984, se hizo famoso entre los espectadores de cine con su destacado papel en el drama independiente de transición a la madurez, L.I.E., dando la réplica al actor Brian Cox. Su hechizadora interpretación de un inocente adolescente obligado a pasar esta difícil etapa de la vida sin... Ver mas
Nacido en 1984, se hizo famoso entre los espectadores de cine con su destacado papel en el drama independiente de transición a la madurez, L.I.E., dando la réplica al actor Brian Cox.
Su hechizadora interpretación de un inocente adolescente obligado a pasar esta difícil etapa de la vida sin supervisión alguna le reportó un Independent Spirit Award a la "Mejor Interpretación de un Debutante", así como también el Premio de "Mejor Actor" en el Festival de Cine de Estocolmo.
Dano también recibió el Gran Premio del Jurado del L.A. Outfest en la categoría de "Actor Más Destacado en una Película".
Tras crecer en Connecticut, Dano obtuvo experiencia como actor teatral en los escenarios neoyorquinos con papeles como secundario en Broadway, incluyendo "Un mes en el campo", dando la réplica a Helen Mirren; "Cuento de Navidad", con Ben Vereen y Terrence Mann, y "Inherit the wind", dando la réplica a George C. Scott y a Charles Durning.
Tambien participo al lado de Daniel Day -Lewis en La balada de Jack y Rose, y en la nominada al oscar Pozos de ambicion, y destaco tambien en otra noinada al oscar, Pequeña miss sunshine.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Jason Schwartzman.

15. Jason Schwartzman.

Nacido en 1980, su familia está muy ligada al cine: es hijo del productor Jack Schwartzman y de la actriz Talia Shire, sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Nicolas Cage, Sofia Coppola y Roman Coppola. En 2006 interpretó el papel de Luis XVI en la película de su prima Sofia: María... Ver mas
Nacido en 1980, su familia está muy ligada al cine: es hijo del productor Jack Schwartzman y de la actriz Talia Shire, sobrino de Francis Ford Coppola y primo de Nicolas Cage, Sofia Coppola y Roman Coppola.
En 2006 interpretó el papel de Luis XVI en la película de su prima Sofia: María Antonieta, al lado de Kirsten Dunst.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Michael Pitt.

16. Michael Pitt.

Nacido en 1981, hizo su debut en la obra "The Trestle at Pope Lick Creek" de un teatro de Nueva York. Un agente del casting, a quien Michael confundió con un oficial de policía, lo recomendó para un rol en la serie televisiva Dawson's Creek. Su buena actuación en Hedwig and the Angry Inch en... Ver mas
Nacido en 1981, hizo su debut en la obra "The Trestle at Pope Lick Creek" de un teatro de Nueva York. Un agente del casting, a quien Michael confundió con un oficial de policía, lo recomendó para un rol en la serie televisiva Dawson's Creek.
Su buena actuación en Hedwig and the Angry Inch en 2001, lo ayudó a conseguir ese mismo año un nuevo trabajo en Bully, una excelente película independiente basada en hechos reales. Y al año siguiente actuó junto a Sandra Bullock en Murder by Numbers. Y en el año 2003, tuvo uno de sus papeles más notables como Matthew en The Dreamers, dirigida por Bernardo Bertolucci.
Luego, en 2005, interpreto a una estrella de rock en Last Days, el personaje estaba basado en Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Michael cantó con su voz y con un estilo como el de Kurt. En el estudio, conoció a Thurston Moore de Sonic Youth, quien fue contratado por el director Gus Van Sant como guía en el tema de la musica.
En el 2006 protagonizó Delirious, una producción independiente, en la que tuvo un papel principal junto a Steve Buscemi y Alison Lohman, y en la que también apareció el músico Elvis Costello.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil