Versión impresa

Los mejores actores del mundo 1.

Los mejores actores del mundo 1.

  • Lista creada por erikraul.
  • Publicada el 10.11.2008 a las 08:15h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Perfil de erikraul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de erikraul

Acciones de la lista

Aqui te presento una gran coleccion de los mejores actores en la historia del cine, en este primer volumen aparecen actores nacidos en el siglo XIX, vota segun creas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Charles Chaplin.

1. Charles Chaplin.

Nacido en Londres en 1889, fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los... Ver mas
Nacido en Londres en 1889, fue un actor, director, escritor, productor y compositor británico. A través de sus casi 90 películas de cine mudo y sonoro, ha llegado a convertirse en la figura más representativa del cine mudo, el cual le ha dado su fama mundial y la consideración de uno de los grandes genios de la historia del cine. Su cine abunda de imágenes clásicas tan conocidas como su propio personaje.
El personaje en torno al cual construyó gran parte de su carrera cinematográfica, y que le dio fama universal, fue aquel del vagabundo (The Tramp, en inglés; Charlot, en español, italiano y francés): un hombre con las maneras refinadas y la dignidad de un caballero, vestido con una estrecha chaqueta, pantalones y zapatos más grandes de su talla, un sombrero bombín, un bastón y un característico bigote. Su inconfundible caminar oscilante, una acentuada emotividad sentimental, y un desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna, le hicieron emblema de la alienación humana en particular de las clases sociales emergentes; fue 8 veces nominado al oscar obteniendolo en 1952 por la mejor musica original en la pelicula candilejas, ademas de obtener el oscar honorifico por toda su carrera en 1972.

Ha recibido 4981 puntos

Vótalo:

Stan Laurel.

2. Stan Laurel.

Nacio en 1890, actor cómico, escritor y director, famoso por ser miembro del famoso dúo cómico Laurel y Hardy (junto a Oliver Hardy), carrera que se desarrolló desde las películas mudas en los primeros años del siglo XX hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. En 1932 ambos iniciaron un tour de... Ver mas
Nacio en 1890, actor cómico, escritor y director, famoso por ser miembro del famoso dúo cómico Laurel y Hardy (junto a Oliver Hardy), carrera que se desarrolló desde las películas mudas en los primeros años del siglo XX hasta pasada la Segunda Guerra Mundial.
En 1932 ambos iniciaron un tour de seis semanas por Gran Bretaña, el país de origen de Laurel. Se proyectó un viaje tranquilo ya que no estaban seguros de como iban a ser recibidos en la vieja Europa y se vieron sorprendidos por las grandes multitudes de personas que les recibieron y les siguieron a cualquier lugar donde fueran. A raíz de eso se decidió alargar la gira incluyendo Escandinavia, Bélgica, Francia e incluso actuaron una vez para el rey Jorge VI y la Reina Isabel. la gira finalmente se extendió más de un año. En 1933 rodaron la que se considera su mejor película, Compañeros de juerga (Sons of the desert), su repercusión fue tal que el título de la película fue el escogido para el club de fans más importante que hayan tenido Oliver y Stan, en activo hoy día.

Ha recibido 4478 puntos

Vótalo:

Oliver Hardy.

3. Oliver Hardy.

Nacio en 1892, recordado por ser miembro de una de las parejas cómicas más reconocidas del cine: El gordo y el flaco (Laurel y Hardy), con su amigo Stan Laurel. Ambos empezaron a producir una ingente cantidad de cortometrajes, incluyendo La batalla del siglo (1927) (con una de las batallas de... Ver mas
Nacio en 1892, recordado por ser miembro de una de las parejas cómicas más reconocidas del cine: El gordo y el flaco (Laurel y Hardy), con su amigo Stan Laurel.
Ambos empezaron a producir una ingente cantidad de cortometrajes, incluyendo La batalla del siglo (1927) (con una de las batallas de tartas más grandes jamás filmada) Should Married Men Go Home? (1928), Two Tars (1928). Unaccustomed As We Are en 1929 marcaría su transición, fácil, en el cine sonoro. Berth Marks (1929), Blotto (1930), Brats (1930) (con Stan y Ollie haciendo de ellos mismos y de sus hijos, usando enormes muebles para las escenas de los pequeños Laurel y Hardy), Another Fine Mess (1930), Be Big! (1931), entre otras. En 1929 aparecieron en su primera película formando parte del elenco de actores que aparecieron en Hollywood Revue of 1929 (películas promocionales) y al año siguiente aparecieron como contraste cómico del cantante de opera Lawrence Tibbets] (y en Technicolor) en la película La canción de la estepa. Esta película marcaría su primera aparición en color. En 1931 hicieron su primer largometraje como protagonistas, Pardon Us. Pero siguieron haciendo cortometrajes hasta 1935. Su mayor reconocimiento llegó cuando la película La caja de música (1932) logró el premio Oscar de la academia al mejor cortometraje, sería el único que ganarían.

Ha recibido 4435 puntos

Vótalo:

Fred Astaire.

4. Fred Astaire.

Nacido en 1899, fue un actor y bailarin, su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género... Ver mas
Nacido en 1899, fue un actor y bailarin, su carrera teatral y su posterior carrera en el cine abarcó un total de setenta y seis años, durante los que rodó 31 películas musicales. Está particularmente asociado con Ginger Rogers, con quien hizo diez películas que revolucionaron el género.
Balanchine y Nureyev le consideraron el mejor bailarín del siglo XX, y está generalmente reconocido como uno de los bailarines más influyentes en la historia de los musicales de cine y televisión. Fue nombrado la quinta "Mejor estrella masculina de todos los tiempos" por el American Film Institute.

Ha recibido 3222 puntos

Vótalo:

Tom Mix.

5. Tom Mix.

Ha recibido 3214 puntos

Vótalo:

Randolph Scott.

6. Randolph Scott.

Nacido en 1898, Llegó a Hollywood en tiempos del cine mudo, en busca de fama, y avalado por su amistad con el magnate Howard Hughes, con quien había coincidido en la universidad de Carolina del Norte, donde Randolph se había graduado como ingeniero textil. Comenzó a participar en algunas pel... Ver mas
Nacido en 1898, Llegó a Hollywood en tiempos del cine mudo, en busca de fama, y avalado por su amistad con el magnate Howard Hughes, con quien había coincidido en la universidad de Carolina del Norte, donde Randolph se había graduado como ingeniero textil. Comenzó a participar en algunas películas como figurante a finales de los años veinte. Tras su aparición en El virginiano fue descubierto por los agentes de la Paramount, quienes le contrataron, con lo que comenzó a protagonizar películas, especialmente comedias romátincas, dramas, películas de aventuras y algunos western. En los años treinta destaca sobre todo una serie de western dirigidos por Henry Hathaway y su papel de Ojo de Halcón en una versión de El último mohicano, de George B. Seitz.
En 1939, entre varias películas en que intervino, destaca Tierra de audaces, de Henry King, en la que tiene un papel destacado, siendo un honrado sheriff que persigue a los hermanos James, y su papel de Wyatt Earp en Sheriff de la frontera, del director Allan Dwan.
Durante los años 30 hizo gran amistad con Cary Grant, con quien compartió una mansión hasta que ambos se casaron, lo que dio lugar a muchas especulaciones sobre la orientación sexual de ambos. Juntos protagonizarían Mi mujer favorita, junto a la gran amiga de ambos Irene Dunne.
En los años 40 su estrella no deja de crecer; se va especializando cada vez más en los western, sobre todo Senda siniestra, de George Marshall, Belle Star, de Irving Cummings, y sobre todo Espíritu de conquista, del gran Fritz Lang. Además de los western es de destacar su participación en el clásico del cine de piratas El capitán Kidd, junto a Charles Laughton.
Pero sería en los años 50, tras crear su propia productora, y colaborando con el director Budd Boeticher y el guionista Burt Kennedy, cuando alcanzaría la cúspide de su fama con varios western de bajo presupuesto pero llenos de autenticidad.
En 1962 trabajaría en su última película, Duelo en la Alta Sierra, dirigida por Sam Peckinpah y coprotagonizada por otra estrella del western, Joel McCrea.

Ha recibido 2699 puntos

Vótalo:

Hermanos Marx.

7. Hermanos Marx.

Los Hermanos Marx fueron un grupo de cómicos estadounidense compuesto por cuatro hermanos, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), y Herbert (Zeppo). El grupo de los Los Hermanos Marx se hizo célebre cuando Hollywood pasó de hacer películas mudas a sonoras. Los hermanos firmaron un... Ver mas
Los Hermanos Marx fueron un grupo de cómicos estadounidense compuesto por cuatro hermanos, Leonard (Chico), Adolph (Harpo), Julius (Groucho), y Herbert (Zeppo).
El grupo de los Los Hermanos Marx se hizo célebre cuando Hollywood pasó de hacer películas mudas a sonoras. Los hermanos firmaron un contrato con la Paramount, y dieron un giro a sus carreras profesionales con su participación en varias películas. Las dos primeras películas que hicieron fueron sendas adaptaciones de sus revistas en Broadway: Los Cuatro Cocos (1929) y Animal Crackers (1930), con adaptaciones de George S. Kaufman y Morrie Ryskind; en realidad antes habían filmado una película muda, Humor Risk, pero no llegó a estrenarse nunca. Su tercer largometraje, Monkey Bussiness (1931) fue el primero que no se basó en un espectáculo anterior. Siguió Plumas de Caballo (1932), en el que los hermanos hacían una sátira tanto del sistema estudiantil universitario norteamericano como de la “ley seca”, y se convirtió en su película más popular, llegando incluso a ocupar la portada de la revista Time. Incluía un “gag” que sería recurrente en otras películas, en el que Harpo demuestra que de su gabardina puede extraer cualquier clase de objeto; de hecho, en esta película se saca un mazo de madera, un pez, una cuerda, un lazo, un cartel de una mujer en ropa interior, una taza de café caliente, una espada, y una vela encendida por los dos extremos. La última película que hicieron para la Paramount, Sopa de Ganso (1933), dirigida por el director más prestigioso de cuantos trabajaron con los Marx, Leo McCarey, está considerada actualmente como una de las mejores: es el único de sus largometrajes incluido entre los 100 películas más importantes por el Instituto Americano del Cine. El público consideró que la película era irregular, pero actualmente no se piensa de este modo. En todo caso, y aunque no funcionó tan bien como Plumas de Caballo, hizo la sexta mejor taquilla de 1933. Los Hermanos Marx dejaron la Paramount sobre todo por diferencias creativas y financieras. Posteriormente Zeppo dejó de actuar y se convirtió en agente de sus hermanos, cargo que desempeñó hasta el final de sus carreras. Los tres Hermanos Marx que ahora formaban el conjunto pasaron a la Metro-Goldwyn-Mayer, y , siguiendo la sugerencia de Irvin Thalberg, decidieron dar un giro a su fórmula humorística. Así, para sus siguientes películas intercalaron entre las escenas de humor otras de tipo romántico, y números musicales no cómicos. Además, el blanco de sus iras fueron en adelante villanos declarados, por lo que se considera que solo las películas de la Paramount muestran su genio en estado puro. Las dos películas filmadas con Thalberg fueron Una Noche en la Ópera (1935), una sátira del mundo de la ópera, en la que los hermanos ayudan a dos cantantes enamorados mientras provocan el caos en la representación de Il Trovatore. La película alcanzó un enorme éxito, y durante décadas (hasta que público y crítica echaron un segundo vistazo a las películas de la Paramount), fue considerada su mejor obra. Dos años más tarde rodaron Un Día en las Carreras (1937), donde los Marx ponían patas arriba una carrera de caballos.
Groucho aceptó un óscar honorario para los Hermanos Marx en 1974, tres años antes de su muerte.

Ha recibido 2542 puntos

Vótalo:

Maurice Chevalier.

8. Maurice Chevalier.

Nacido en Paris en 1888, En 1928 comenzó su carrera cinematográfica en Hollywood, que le mantuvo alejado de Francia hasta 1935, tras destacar en las versiones inglesa y francesa de La viuda alegre (The Merry Widow), de Ernst Lubitsch, en 1934.

Ha recibido 2238 puntos

Vótalo:

Humphrey Bogart.

9. Humphrey Bogart.

Nacido en 1899, Su manera de hablar y su aspecto físico, que no se correspondía con el del clásico galán de la época, dificultaron sus inicios en su carrera como actor. Desde 1922, cuando hizo su primera aparición en el escenario en la obra The Ruined Lady de la compañía World Film Corporation... Ver mas
Nacido en 1899, Su manera de hablar y su aspecto físico, que no se correspondía con el del clásico galán de la época, dificultaron sus inicios en su carrera como actor. Desde 1922, cuando hizo su primera aparición en el escenario en la obra The Ruined Lady de la compañía World Film Corporation, hasta 1935, sólo hizo pequeñas intervenciones en escenarios y en algunas películas.
Entre los papeles secundarios que Bogart realizó hay que destacar su aparición en Tres vidas de mujer (1932), película que tuvo una gran repercusión en su carrera ya que contribuyó a sacarle del anonimato. El actor Leslie Howard, cabeza de reparto en El bosque petrificado, exigió a la Warner Brothers la participación de Bogart en el papel de Duke Mantee. Así, en 1936, el enorme éxito que tuvo El bosque petrificado supuso el comienzo de una carrera sólida para el actor. Su consagración llegó en 1941 con El último refugio, dirigida por Raoul Walsh. Su trabajo fue reconocido por la Academia de Cine americana cuando en 1951 Bogart obtuvo el Óscar al mejor actor por su interpretación en La Reina de África, coprotagonizada por Katharine Hepburn.

Ha recibido 2203 puntos

Vótalo:

Charles Laughton.

10. Charles Laughton.

Nacido en 1889, fue un actor y director de cine y teatro nacido en el Reino Unido y nacionalizado ciudadano estadounidense en 1950, más conocido por el público de hoy en día como el director de "La Noche del cazador", Charles Laughton fue también un actor grande entre los grandes, tanto en el... Ver mas
Nacido en 1889, fue un actor y director de cine y teatro nacido en el Reino Unido y nacionalizado ciudadano estadounidense en 1950, más conocido por el público de hoy en día como el director de "La Noche del cazador", Charles Laughton fue también un actor grande entre los grandes, tanto en el teatro como en el cine. Billy Wilder dijo de él que era el mejor actor con quien nunca había trabajado... de hecho, añadía Wilder con entusiasmo, en su opinión, Laughton era "el más grande de todos los actores".

Ha recibido 1596 puntos

Vótalo:

James Cagney.

11. James Cagney.

Nacio en 1899, fue una de las grandes estrellas del cine norteamericano. Pasó a la historia del cine por sus interpretaciones de gángster. Destacó en la década de los años 30 del siglo XX en la empresa cinematográfica Warner Bros y mantuvo su relevancia durante los años cuarenta y cincuenta... Ver mas
Nacio en 1899, fue una de las grandes estrellas del cine norteamericano. Pasó a la historia del cine por sus interpretaciones de gángster. Destacó en la década de los años 30 del siglo XX en la empresa cinematográfica Warner Bros y mantuvo su relevancia durante los años cuarenta y cincuenta, nominado 3 veces al oscar el cual consiguio en 1942 por su actuacion en Yanqui Dandy.

Ha recibido 1550 puntos

Vótalo:

Edward G. Robinson.

12. Edward G. Robinson.

Nacido en 1893, Comenzó su carrera como suplente en 1913 e hizo su debut en Broadway en 1915. Su primer papel en el cine fue un papel secundario en 1916. En 1923 debutaba como E. G. Robinson en The Bright Shawl. Pero la interpretación que le lanzaría a la fama sería la de Rico Bandello en Hampa... Ver mas
Nacido en 1893, Comenzó su carrera como suplente en 1913 e hizo su debut en Broadway en 1915. Su primer papel en el cine fue un papel secundario en 1916. En 1923 debutaba como E. G. Robinson en The Bright Shawl. Pero la interpretación que le lanzaría a la fama sería la de Rico Bandello en Hampa dorada (Little Ceasar) de Mervyn LeRoy lo que le llevaría a ser el hombre duro de la década de los 30. Así, Robinson pasó de hacer tres películas al año a hacer más de 14 en los dos años siguientes.
Durante los años 40 y después de una buena actuación en Dr. Ehrlich's Magic Bullet (1940), su perfil encajaría con el de dramas psicológicos como el de Perdición (Double Indemnity) (1944) de Billy Wilder o La mujer del cuadro (The Woman in the Window) (1945) y Perversidad (Scarlet Street) (1945) de Fritz Lang. Pero continuó aceptando papeles de gangsters como el de Johnny Rocco en el clásico Cayo Largo (Key Largo) de John Huston (1948), la última de las cinco películas que haría con Humphrey Bogart.
En 1956 volvió a Broadway para interpretar Middle of the Night. Pero ese fue el momento en el que Cecil B. DeMille decide trabajar con él en Los diez mandamientos (The Ten Commandments). A partir de aquí llegarían sus papeles más notables: Millonario de ilusiones (A Hole in the Head) (1959) de Frank Capra al lado de Frank Sinatra y El rey del juego (The Cincinnati Kid) (1965), de Norman Jewison con Steve McQueen.

Ha recibido 1549 puntos

Vótalo:

Fredric March.

13. Fredric March.

Nacio en 1897, Su primer título cinematográfico de cierto relieve y donde ya adquiere un papel protagonista, le llega de manos de la directora Dorothy Arzner que le otorga un personaje de relieve en el filme La loca orgía (1929). Su buena interpretación le abre de par en par las puertas del... Ver mas
Nacio en 1897, Su primer título cinematográfico de cierto relieve y donde ya adquiere un papel protagonista, le llega de manos de la directora Dorothy Arzner que le otorga un personaje de relieve en el filme La loca orgía (1929). Su buena interpretación le abre de par en par las puertas del éxito. March consiguió una candidatura a los Oscar en 1931 por The Royal Family of Broadway, en el que interpreta un papel inspirado en John Barrymore. La estatuilla la ganaría una año después por El hombre y el monstruo, y por segunda vez en 1946 por Los mejores años de nuestra vida. En 1954, March presentaría la 26ª edición de la ceremonia.
March fue uno de los pocos actores que consiguieron resistir un contrato de larga duración con los estudios y fue capaz de actuar por libre y escoger papeles para otras películas que no fueran de la Paramount.

Ha recibido 1347 puntos

Vótalo:

Ronald Colman.

14. Ronald Colman.

Nacido en 1891, en 1922, apareció en Broadway, en el éxito teatral La Tendresse. El director Henry King le vio, y lo incluyó en el reparto de la película de 1923, La hermana blanca, junto a Lillian Gish. Se hizo un actor muy popular del cine mudo, tanto en películas románticas como de aventuras... Ver mas
Nacido en 1891, en 1922, apareció en Broadway, en el éxito teatral La Tendresse. El director Henry King le vio, y lo incluyó en el reparto de la película de 1923, La hermana blanca, junto a Lillian Gish. Se hizo un actor muy popular del cine mudo, tanto en películas románticas como de aventuras. Pasó con éxito al cine sonoro gracias a su voz sonora y elegante. Su primer gran éxito sonoro tuvo lugar en 1930, cuando fue nominado a los Premios Óscar por dos papeles — Condenado y El capitán Drummond, apareció en El prisionero de Zenda y Horizontes Perdidos en 1937, Si yo fuera rey en 1938, y The Talk of the Town en 1941. Ganó el Premio Óscar en 1948 por Doble vida.

Ha recibido 1285 puntos

Vótalo:

Buster Keaton.

15. Buster Keaton.

Nacido en 1895, fue un famoso actor y director estadounidense de cine mudo. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de palo". Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vaudeville. Su... Ver mas
Nacido en 1895, fue un famoso actor y director estadounidense de cine mudo. Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, "Cara de palo". Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vaudeville. Su padrino fue Harry Houdini, quien lo bautizó "Buster" (el destructor) tras verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años.

Ha recibido 1210 puntos

Vótalo:

Jose Isbert.

16. Jose Isbert.

Nació el 3 de marzo de 1886 en Madrid, aunque siempre estuvo más vinculado al lugar de origen de su familia, en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde encontró a su pareja y residió regularmente. En 1903 trabajaba como profesor mercantil, y ocupaba un puesto en el Tribunal de Cuentas, pero... Ver mas
Nació el 3 de marzo de 1886 en Madrid, aunque siempre estuvo más vinculado al lugar de origen de su familia, en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde encontró a su pareja y residió regularmente. En 1903 trabajaba como profesor mercantil, y ocupaba un puesto en el Tribunal de Cuentas, pero decidió dejarlo para dedicarse a la interpretación. Ese mismo año, debutó como actor en el Teatro Apolo de Madrid, en la obra El iluso Cañizares cambiando su apellido original por el apellido artístico de Isbert. Fue trasladado entonces a la compañía del Teatro Lara, donde consiguió grandes reconocimientos en obras como La señorita de Trevélez, de Carlos Arniches, que estrenó en 1916.

Se casó con Elvira Soriano; es el padre de la actriz María Isbert y abuelo de Tony Isbert y abuelo de Carlos Ysbert.

Su primera aparición en la gran pantalla data de 1912 en el cortometraje Asesinato y entierro de don José Canalejas. En ella interpretó al anarquista Pardiñas, responsable del asesinato del político liberal, José Canalejas.

Durante la época del cine mudo, su carrera estuvo centrada en el teatro ya que no le gustaba como a la mayoria de las estrellas, con muy pocas apariciones en cine, y casi siempre secundarias. Con la llegada del cine sonoro en los años 1930, reapareció en la comedia de Florián Rey, La pura verdad (1931).

Su verdadera y destacada popularidad la obtuvo en su permanencia en las carteleras teatrales que no por éxitos en sí, llegó dos veces a retirarse de la profesión y argumentarlo públicamente. Nunca dejó de actuar, salvo en el tiempo de la Guerra Civil, en la que a las dificultades de las circunstancias sumaba la de ser un ferviente católico en el heroico Madrid rojo. Hizo un éxito de todas las comedias incomparables de Pedro Muñoz Seca, que lograban pasar de centenarias, pues ningún público se resistía al genio del autor y a la brillantez entrañable del actor (fueron inolvidables La Eme, Equilibrios, entre decenas). Prácticamente entre los años 1920 y 1936 fue exclusivo del Teatro de la Comedia, en la calle del Príncipe, y de las giras organizadas por la compañía. También ayudó al éxito de las comedias de Jardiel Poncela, particularmente Angelina o el honor de un brigadier (1934).

En los años 1930 rodó media docena de títulos, entre los que destacan ¿Cuándo te suicidas? (1931) de Manuel Romero, La bien pagada (1935) de Eusebio Fernández Ardavín o El bailarín y el trabajador (1935), dirigida por Luis Marquina y basada en la obra teatral de Jacinto Benavente.

En los años 40 fue ganando popularidad en el cine, y aumentó el número de películas. Destacamos: Orosia (1943)Te quiero para mí (1944) y El testamento del virrey (1944), dirigidas por Ladislao Vajda; Ella, él y sus millones (1944) de Juan de Orduña; El fantasma y doña Juanita (1945) de Rafael Gil y Pacto de silencio (1949), dirigida por Antonio Román.

Su etapa más prolífica fue en los años 1950 y la primera mitad de los años 1960 destacando sobre todas Bienvenido, Mr. Marshall (1953), en la que interpreta al entrañable y sordo alcalde del pueblo, y Los jueves, milagro (1957), ambas de Luis García Berlanga, El Cochecito (1960) de Marco Ferreri, y El verdugo (1963), de nuevo con Berlanga, con guión de Rafael Azcona.

Entre sus últimos trabajos, fue muy popular su papel de abuelo en La gran familia (1962). La cinta constituyó un tremendo éxito, por ser el reflejo de una familia común y muy numerosa española, y dio lugar a dos secuelas, La familia y uno más (1965), y La familia, bien, gracias (1979), y una serie de televisión, La gran familia... 30 años después, en las que no participó pero que contribuyeron a prolongar su popularidad años después de su fallecimiento. Cuatro décadas después de su desaparición, todo el mundo reconoce su peculiar voz ronca llamando a su nieto Chencho o arengando a los vecinos ante la llegada inminente de los americanos.

Pepe Isbert falleció en Madrid el 28 de noviembre de 1966 a la edad de 80 años. Fue enterrado en el cementerio de Tarazona de la Mancha (Albacete).

Su huella ha quedado no sólo en sus películas, sino también en diversos premios con su nombre a lo largo de la geografía nacional. El más veterano es el premio concedido en el Festival de Cine de Humor de Peñíscola. También los Amigos de los Teatros de España (AMITE, www.amiteatros.es) entregan con su nombre el premio nacional de teatro José Isbert que han obtenido los más importantes actores y actrices de España. Este galardón que se entrega en Albacete en el Teatro Circo de Albacete ha ido a parar en su XII edición a Núria Espert y la XIII a Rafael Álvarez "El Brujo".

AMITE propuso al Ayuntamiento de Albacete que la sala principal del histórico Teatro Circo de Albacete lleve su nombre.

La Filmoteca de Albacete ha editado en 2009 sus memorias, tituladas "Mi vida artística", escritas por el gran actor en los últimos días de su vida, con la ayuda de su hija María.

Recientemente una parada de metro ligero oeste lleva su nombre en la ciudad de Madrid.

Ha recibido 1185 puntos

Vótalo:

Leslie Howard.

17. Leslie Howard.

Leslie Howard nacido en 1893, es un actor inglés de teatro y cine. Su interpretación más popular es el papel de Ashley Wilkes en la película Lo que el viento se llevó, pero tuvo una larga carrera interpretativa, incluyendo su estancia en Hollywood, con actuaciones destacadas en La Pimpinela... Ver mas
Leslie Howard nacido en 1893, es un actor inglés de teatro y cine. Su interpretación más popular es el papel de Ashley Wilkes en la película Lo que el viento se llevó, pero tuvo una larga carrera interpretativa, incluyendo su estancia en Hollywood, con actuaciones destacadas en La Pimpinela Escarlata (1934), El Bosque Petrificado (1936), Pigmalión (1938) e Intermezzo (1939).

Ha recibido 1168 puntos

Vótalo:

Boris Karloff.

18. Boris Karloff.

Nacido en Inglaterra en 1887, Karloff participó en numerosas películas mudas, antes de aparecer como el monstruo de Frankenstein en Frankenstein (1931), la película que le convirtió en estrella y que rodó gracias a que Bela Lugosi rechazó el papel. Un año después interpretó a otro personaje ic... Ver mas
Nacido en Inglaterra en 1887, Karloff participó en numerosas películas mudas, antes de aparecer como el monstruo de Frankenstein en Frankenstein (1931), la película que le convirtió en estrella y que rodó gracias a que Bela Lugosi rechazó el papel. Un año después interpretó a otro personaje icónico, Imhotep, en La momia.
Su altura y el éxito de Frankenstein (donde apareció en los títulos de créditos solamente como Karloff) le encasillaron en el género de terror (donde realizó numerosas películas para la Universal Pictures), aunque participó en otros géneros como en The Lost Patrol de John Ford en 1934. Karloff interpretó al monstruo de Frankenstein dos veces más; La novia de Frankenstein (1935) y El hijo de Frankenstein (1939), con Lugosi como el loco Ygor. Precisamente con Lugosi coincidió en otros dos importantes títulos El gato negro (1934) y El cuervo (1935).

Ha recibido 1018 puntos

Vótalo:

Lon Chaney.

19. Lon Chaney.

Nacido en 1883, apodado "El Hombre de las Mil Caras", fue un actor estadounidense durante la era del cine mudo. Considerado uno de los actores más versátiles de los comienzos del cine, es recordado principalmente por sus interpretaciones de personajes torturados, a menudo grotescos y afligidos... Ver mas
Nacido en 1883, apodado "El Hombre de las Mil Caras", fue un actor estadounidense durante la era del cine mudo. Considerado uno de los actores más versátiles de los comienzos del cine, es recordado principalmente por sus interpretaciones de personajes torturados, a menudo grotescos y afligidos, y por su habilidad para el maquillaje.

Ha recibido 936 puntos

Vótalo:

Charles Boyer.

20. Charles Boyer.

Nacido en Francia en 1899, comenzó haciendo teatro, pero encontró éxito en películas de Europa y Hollywood durantes los años 20 y 30. Continuó haciendo películas durante las siguientes décadas. Adoptó la nacionalidad estadounidense. Charles Boyer es conocido por su papel en la película de 1944... Ver mas
Nacido en Francia en 1899, comenzó haciendo teatro, pero encontró éxito en películas de Europa y Hollywood durantes los años 20 y 30. Continuó haciendo películas durante las siguientes décadas. Adoptó la nacionalidad estadounidense.
Charles Boyer es conocido por su papel en la película de 1944 Gaslight donde trata de convencer al personaje de Ingrid Bergman que estaba perdiendo la razón. Algunos años antes, fue su trabajo en Algiers (1938) lo que causó su popularidad.

Ha recibido 925 puntos

Vótalo:

Andres Soler.

21. Andres Soler.

Nacido en Mexico en 1898, de gran carisma, pertenecio a una legendaria familia de talentosos actores, siempre destaco por sus papeles de hombre rudo y mal hablado pero adorable, trabajo con todas las principales estrellas de la epoca dorada del cine mexicano.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

Paul Muni.

22. Paul Muni.

Nacido en 1895, A los 29 años Muni empezó a trabajar en los teatros de Broadway. Su primer papel, el de un anciano hebreo en la función "Nosotros los americanos" (We Americans) de Sam Harris, también fue el primero en el que utilizó el inglés. Tres años después, en 1929, fue contratado por la... Ver mas
Nacido en 1895, A los 29 años Muni empezó a trabajar en los teatros de Broadway. Su primer papel, el de un anciano hebreo en la función "Nosotros los americanos" (We Americans) de Sam Harris, también fue el primero en el que utilizó el inglés. Tres años después, en 1929, fue contratado por la Fox y recibió su primera nominación a los Oscar como "mejor actor", por su primera película "El valiente", aunque no contento con los papeles que se le ofrecían decidó regresar a Broadway.
En 1932 vuelve a Hollywood para actuar en las películas "Scarface, el terror del hampa", en la que protagonisó el papel del gángster Tony Camonte y "Soy un fugitivo", por la que volvió a ser nominado al Oscar de mejor actor. La Warner Bros reconoció su indudable talento y le ofrecieron un contrato a largo plazo. En los años siguientes, ganó finalmente el oscar en 1936 por su interpretación en la película "La tragedia de Louis Pasteur", y volvió a ser nominado por su papel en "La vida de Emile Zola", (1937), fue 5 veces nominado al oscar, el cual obtuvo por interpretar a Pasteur en 1936.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

Lionel Barrymore.

23. Lionel Barrymore.

Nacido en 1878, Comenzó su carrera en los escenarios a comienzos de los años 1900. En 1907, luego de pasar algunos años en París, volvió a Broadway, donde estableció una reputación como actor dramático. Él probó su talento en algunas obras como Peter Ibbetson (1917), The Copperhead (1918) y The... Ver mas
Nacido en 1878, Comenzó su carrera en los escenarios a comienzos de los años 1900. En 1907, luego de pasar algunos años en París, volvió a Broadway, donde estableció una reputación como actor dramático. Él probó su talento en algunas obras como Peter Ibbetson (1917), The Copperhead (1918) y The Jest (1919).
En 1924 dejó Broadway por Hollywood. En 1931 ganó un Oscar por su rol de abogado alcohólico en A Free Soul (1931), después de haber sido nominado en 1930 por mejor director por Madame X. Aunque él pudo representar muchos tipos de personajes, como el malvado Rasputin en Rasputin and the Empress de 1932 (en donde co-protagonizó con John y Ethel Barrymore), el estuvo, durante los años 1930 y años 1940, estereotipado como un gruñón, pero normalmente dulce, hombre anciano en algunas peliculas como La isla misteriosa (1929), Gran Hotel (1932, con John), Cena a las ocho (1933, la pelicula también presentaba a John, pero ellos no tuvieron escenas juntos), Captains Courageous (1937), Vive como quieras (1938), Duelo al sol (1946), y Key Largo (1948). Quizá su rol más conocido sea el de Mr. Potter, el miserable banquero en ¡Qué bello es vivir! (1946). El rol estaba obviamente basado en Ebenezer Scrooge, al cual Barrymore había estado interpretando en radio anualmente desde 1934.
Interpretó al irritable Doctor Gillespie en una serie de películas del Doctor Kildare en los años 1930 y años 1940, y el rol del título en las series de radio de los 1940s Mayor of the Town. Después de haberse roto la cadera dos veces, quedó confinado en una silla de ruedas, pero siguió actuando. Así se explica por qué interpretó al Dr. Gillespie en silla de ruedas, y por qué no era capaz de interpretar a Scrooge en la versión en película 1938 de MGM, A Christmas Carol.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

Harold Lloyd.

24. Harold Lloyd.

Nacido en 1893, actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de los veinte fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios... Ver mas
Nacido en 1893, actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de los veinte fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios. Junto a Buster Keaton y Charlie Chaplin forma el "triunvirato" de grandes cómicos del cine mudo y, como ellos, su carrera continuó en el período sonoro.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Erich von Stroheim.

25. Erich von Stroheim.

Nacido en Austria en 1885, decidió ser director de cine después de trabajar como actor y ayudante con David W. Griffith en El nacimiento de una nación e Intolerancia en 1916. Convenció al productor Carl Laemmle, creador de los estudios Universal, para que le dejara escribir, producir y... Ver mas
Nacido en Austria en 1885, decidió ser director de cine después de trabajar como actor y ayudante con David W. Griffith en El nacimiento de una nación e Intolerancia en 1916. Convenció al productor Carl Laemmle, creador de los estudios Universal, para que le dejara escribir, producir y protagonizar "Corazón olvidado", donde aparece su interés por el naturalismo y los personajes problemáticos. Durante la primera mitad de los años treinta volvió a trabajar como actor, guionista y asesor en distintos filmes. En 1937 Jean Renoir le ofreció encarnar al comandante Rauffenstein en La gran ilusión. Esto le llevó a Francia donde intervino en 16 películas. La II Guerra Mundial le llevó de vuelta a los Estados Unidos y rodó allí nuevas películas, entre las que destacan Cinco tumbas sobre el Cairo de Billy Wilder, donde interpreta al mariscal Rommel y el policiaco de Anthony Mann El Gran Flamarion.

Ha recibido 798 puntos

Vótalo:

Fernando Soler.

26. Fernando Soler.

Destacado actor nacido en Saltillo, Coahuila, México, el 24 de mayo de 1896. Su nombre verdadero era Fernando Díaz Pavía. Sus padres fueron el Señor Domingo Díaz García (Gallego) y la Señora Irene Pavía Ortiz (Valenciana), dos actores españoles que llegaron a México en una compañía teatral... Ver mas
Destacado actor nacido en Saltillo, Coahuila, México, el 24 de mayo de 1896. Su nombre verdadero era Fernando Díaz Pavía. Sus padres fueron el Señor Domingo Díaz García (Gallego) y la Señora Irene Pavía Ortiz (Valenciana), dos actores españoles que llegaron a México en una compañía teatral. Durante la Revolución mexicana, el matrimonio Díaz Pavía emigró a los Estados Unidos, donde comenzaron una empresa teatral utilizando el talento de sus hijos.

La familia estuvo formada por 8 hijos que nacieron en diferentes estados de la República Mexicana debido a las constantes giras artísticas que realizaban sus padres.

Fernando formó parte de una dinastía de actores de la "Epoca Dorada" del cine mexicano, la familia de actores conocidos como los Hermanos Soler. Sus hermanos Domingo y Andrés actuaron en el cine, en algunos casos con Don Fernando. Su hermano Julián se dedicó más a la dirección escénica, teniendo una prolífica carrera en éste rubro. La carrera de Don Fernando comienza cuando se presentó por primera vez en teatro en 1916, en Los Ángeles, California, con la compañía teatral de sus padres.

Fernando Soler representó una gran variedad de personajes característicos de la sociedad mexicana de clase media y alta de la época, tales como el padre moralista y autoritario ("Una familia de tantas", una de sus mejores interpretaciones), el estafador de modales aristocráticos ("Al son de la marimba"), etc. Su papel más importante fue la caracterización del ranchero autoritario: Cruz Treviño Martínez de la Garza en "La oveja negra" (1949) y su secuela, "No desearás la mujer de tu hijo"(1949), su interpretación actoral cumbre, lo que le valió ganar la prestigiosa presea del Ariel a Mejor Actor (1951).

Trabajó con la mayoría de los actores del cine mexicano de la época, entre los que se encuentran María Félix, Pedro Infante, Sara García, Joaquín Pardavé, Ninón Sevilla, Andrea Palma, Gloria Marín, Roberto Cañedo, Arturo de Córdova y, por supuesto, con sus hermanos.

Contrajo nupcias en 1946 con la actriz Sagrario Gómez Seco, con quien no tuvo hijos.

Entre sus películas destacan: "Una familia de tantas" (Alejandro Galindo), "Al son de la marimba", "México de mis recuerdos", "La reina de la opereta", (en la que compartió créditos con Joaquín Pardavé), "El gran calavera", "Susana" (Luis Buñuel), "Cuando los hijos se van", etc.

Falleció el 24 de octubre de 1979 debido a complicaciones causadas por una hemiplejia.

Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

Bela Lugosi.

27. Bela Lugosi.

Nacido en Hungria en 1882, comenzó su carrera como actor en Europa, trabajando en distintas obras de Shakespeare. Sin embargo, se dio a conocer realmente con su papel de Conde Drácula en la adaptación cinematográfica de la clásica historia de vampiros de Bram Stoker llevada al cine por el... Ver mas
Nacido en Hungria en 1882, comenzó su carrera como actor en Europa, trabajando en distintas obras de Shakespeare. Sin embargo, se dio a conocer realmente con su papel de Conde Drácula en la adaptación cinematográfica de la clásica historia de vampiros de Bram Stoker llevada al cine por el director Tod Browning en 1931, papel que consiguió por su actuación en Broadway del mismo papel.

Ha recibido 695 puntos

Vótalo:

Max Schreck.

28. Max Schreck.

Nacido en Alemania en 1879, célebre por su papel protagonista en la película de F.W. Murnau Nosferatu. Actor de teatro, trabajó en la compañía de Max Reinhardt, muchos de cuyos actores acabarían actuando en el cine. Debutó en la pantalla grande en 1920 con la película muda Der Richter von... Ver mas
Nacido en Alemania en 1879, célebre por su papel protagonista en la película de F.W. Murnau Nosferatu.
Actor de teatro, trabajó en la compañía de Max Reinhardt, muchos de cuyos actores acabarían actuando en el cine. Debutó en la pantalla grande en 1920 con la película muda Der Richter von Zalamea, de Ludwig Berger, basada en la obra de teatro de Calderón de la Barca, El alcalde de Zalamea. En 1922 rodará Nosferatu y en 1923, Die Strasse de Karl Grune. Se sabe que su filmografía es más extensa, pero muchas de las películas en que participó se han perdido.
La falta de información sobre su vida se une a la leyenda negra surgida alrededor del inquietante personaje que representa en la película, el Conde Orlok, un alter ego del Conde Drácula. El mito dice que el actor realmente era un vampiro, y que el director F.W. Murnau le pagó para que en la escena final de la película mordiera el cuello de la protagonista.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Douglas Fairbanks.

29. Douglas Fairbanks.

Nacido en 1883, fue un actor, guionista, director y productor estadounidense que destacó en películas de acción de la era del cine mudo, entre las que destacan La marca del Zorro (1920), Los tres mosqueteros (1921), Robin Hood (1922), El ladrón de Bagdad (1924) y El Pirata Negro (1926). Estuvo... Ver mas
Nacido en 1883, fue un actor, guionista, director y productor estadounidense que destacó en películas de acción de la era del cine mudo, entre las que destacan La marca del Zorro (1920), Los tres mosqueteros (1921), Robin Hood (1922), El ladrón de Bagdad (1924) y El Pirata Negro (1926). Estuvo casado con la actriz Mary Pickford,con la que fundo en 1919, junto con Charles Chaplin y D.W. Griffith, la United Artists.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

John Barrymore.

30. John Barrymore.

Nacido en 1882, Su debut teatral en Chicago (1903) fue continuado por gloriosas temporadas en Nueva York, Londres y Australia. Se volvió famoso como actor shakespeareano, aplaudido por su Hamlet, y fue varias veces considerado como el más grande actor de su generación, trabajando en una gran... Ver mas
Nacido en 1882, Su debut teatral en Chicago (1903) fue continuado por gloriosas temporadas en Nueva York, Londres y Australia.
Se volvió famoso como actor shakespeareano, aplaudido por su Hamlet, y fue varias veces considerado como el más grande actor de su generación, trabajando en una gran variedad de roles en el escenario y en películas.
John Barrymore fue el abuelo de la actriz Drew Barrymore y hermano de las dos leyendas de la actuación Lionel Barrymore y Ethel Barrymore.

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

John Gilbert.

31. John Gilbert.

Nacido en 1899, conocido como "el gran amante", rivalizó con Rodolfo Valentino como actor más taquillero. Aunque se suele decir de él que fue uno de los ejemplos del fracaso de un actor del cine mudo para hacer la transición al sonoro, lo cierto es que una parte importante de la culpa de su... Ver mas
Nacido en 1899, conocido como "el gran amante", rivalizó con Rodolfo Valentino como actor más taquillero. Aunque se suele decir de él que fue uno de los ejemplos del fracaso de un actor del cine mudo para hacer la transición al sonoro, lo cierto es que una parte importante de la culpa de su declive la tuvo la política de los estudios.
Siendo adolescente llegó a Hollywood, al principio encontró trabajo de extra en los estudios de Thomas Harper Ince, y pronto se convirtió en un favorito de Maurice Tourneur, quien le contrató para escribir y dirigir varias películas. Progresó rápidamente, haciéndose una buena reputación en películas tales como Heart o' the Hills, junto a Mary Pickford. En 1921, Gilbert firmó un contrato de tres años con Fox Film Corporation, siendo escogido para la interpretación de primeros papeles románticos.
En 1924 se trasladó a la Metro-Goldwyn-Mayer, donde se convirtió en una gran estrella, con éxitos tales como His Hour, dirigida por King Vidor y escrita por Elinor Glyn; He Who Gets Slapped (1924), coprotagonizada por Lon Chaney, Sr. y Norma Shearer, y dirigida por Victor Sjöström; y La viuda alegre (1925), dirigida por Erich von Stroheim, y también protagonizada por Mae Murray. En 1925, Gilbert fue dirigido de nuevo por Vidor en la película épica El gran desfile, la cual llegó a ser la segunda película muda de mayor recaudación de la historia del cine. Su actuación en la misma le reafirmó como una gran estrella. Al año siguiente, Vidor reunió a Gilbert con dos de los actores de dicha película, Renée Adorée y Karl Dane, para rodar La Bohème, en la cual también trabajaba Lillian Gish.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Emil Jannings.

32. Emil Jannings.

Nacido en Suiza en 1884, estudió primero en Zúrich y luego en Görlitz. En esta ciudad inicia su carrera teatral, a los 18 años. Recorre Europa central en el seno de diversas compañías ambulantes, y en 1906 es contratado por Max Reinhardt para trabajar en el Deutsches Theater de Berlín. En 1914... Ver mas
Nacido en Suiza en 1884, estudió primero en Zúrich y luego en Görlitz. En esta ciudad inicia su carrera teatral, a los 18 años. Recorre Europa central en el seno de diversas compañías ambulantes, y en 1906 es contratado por Max Reinhardt para trabajar en el Deutsches Theater de Berlín. En 1914 se incorporó al mundo del cine, trabajando también con Max Reinhardt como productor. Participó en películas de Ernst Lubitsch y F.W. Murnau, en las que desplegó su gran talento, uno de los mayores que el cine mudo viera. En 1926 se traslada a Hollywood, dónde tiene el honor de ser el primer actor que consiguió un Oscar como mejor actor en la primera edición de estos premios en 1928, por sus magníficas interpretaciones en dos películas mudas: La última orden, de Josef von Sternberg y El destino de la carne de Victor Fleming.
La llegada del cine sonoro le perjudicó, debido a su pésimo acento inglés, su diálogo en Betrayal de Lewis Milestone fue eliminado al resultar ininteligible y decidió regresar a Alemania en 1930, en donde llevará a cabo una de sus interpretaciones más recordadas, la del inocente maestro engatusado por la cantante que interpreta Marlene Dietrich en El ángel azul, de Josef von Sternberg.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

Olaf Fjord.

33. Olaf Fjord.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Max Linder.

34. Max Linder.

Nacido en Francia en 1883, hizo su aparición por primera vez en el cine en el año 1905. Fue el cómico más exitoso de su país y de Europa en el período anterior a la Primera Guerra Mundial y al surgimiento de Charles Chaplin, quien luego se reconociera como discípulo suyo. Encarnó a un personaje... Ver mas
Nacido en Francia en 1883, hizo su aparición por primera vez en el cine en el año 1905. Fue el cómico más exitoso de su país y de Europa en el período anterior a la Primera Guerra Mundial y al surgimiento de Charles Chaplin, quien luego se reconociera como discípulo suyo.
Encarnó a un personaje de aspecto distinguido, de atildada vestimenta (lo que lo hizo también muy apreciado por el público femenino de aquella época, que más de una vez protagonizó algún tumulto durante sus apariciones), que se veía atrapado en los más insólitos enredos. Su gran éxito lo llevó tan pronto como en 1912 a ser el actor cinematográfico mejor pagado de Francia. Ya incluso por esos tiempos ensayó la dirección de algunas películas, actividad en la que también se mostró igualmente diestro.
En 1916 marchó a los Estados Unidos contratado por los Estudios Essanay, que por entonces también contaban entre su personal a Charles Chaplin, a quien conociera entonces. Sin conseguir el éxito que esperaba, retornó a Francia en 1918.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

William S. Hart.

35. William S. Hart.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Werner Krauss.

36. Werner Krauss.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Paul Wegener.

37. Paul Wegener.

Nacido en Polonia en 1874, debutó en la gran pantalla en 1913, en la película El estudiante de Praga. Es uno de los realizadores más destacados del expresionismo alemán, recordado especialmente por su películas sobre el Golem, La versión cinematográfica fue realizada en 1915, basada en la novela... Ver mas
Nacido en Polonia en 1874, debutó en la gran pantalla en 1913, en la película El estudiante de Praga. Es uno de los realizadores más destacados del expresionismo alemán, recordado especialmente por su películas sobre el Golem, La versión cinematográfica fue realizada en 1915, basada en la novela de Gustav Meyrink, publicada poco tiempo antes. Fue considerada la versión definitiva Der Golem, wie er in die Welt kam, que protagonizó y dirigió junto a Carl Boese.
Dirigió diecinueve películas y actuó en setenta.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

Ivan Mozzhukhin.

38. Ivan Mozzhukhin.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Jean Angelo.

39. Jean Angelo.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Philippe Heriat.

40. Philippe Heriat.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí