Versión impresa

Los mejores 85 lugares para bucear del mundo

Los mejores 85 lugares para bucear del mundo

  • Lista creada por Martin.Lecanda.
  • Publicada el 09.07.2013 a las 04:09h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Martin.Lecanda

Último acceso 14.09.2014

Perfil de Martin.Lecanda

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Martin.Lecanda

Acciones de la lista

Nos olvides dejar tu voto!
Saludos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gran Canaria, Las Palmas (España)

1. Gran Canaria, Las Palmas (España)

Presenta una fauna marina muy diversificada y rica en especies. La fauna de peces en Canarias, es muy rica tanto en especies de altura que viven alejadas de la costa y del fondo, como en las que viven ligadas a los fondos marinos. Aquí podrás ver muchas variedades de Cartilaginosos, peces... Ver mas
Presenta una fauna marina muy diversificada y rica en especies. La fauna de peces en Canarias, es muy rica tanto en especies de altura que viven alejadas de la costa y del fondo, como en las que viven ligadas a los fondos marinos.
Aquí podrás ver muchas variedades de Cartilaginosos, peces multicoloridos, moluscos crustáceos, tortugas, anemonas, estrellas, montones de algas exóticas, gusanos marinos, medusas y ctenóforos, esponjas, manta rayas y mucho más.

Ha recibido 2230 puntos

Vótalo:

Riviera Maya (México)

2. Riviera Maya (México)

1) Cenotes: Para un grupo de amigos que comparten la pasión por el buceo, no hay mejor destiono para sus vacaciones que explorando los secretos sumergidos de la Riviera Maya. Comparte tus experiencias disfrutando de las cristalinas aguas de los cenotes. Tanto para los clubes de buceo que... Ver mas
1) Cenotes:
Para un grupo de amigos que comparten la pasión por el buceo, no hay mejor destiono para sus vacaciones que explorando los secretos sumergidos de la Riviera Maya. Comparte tus experiencias disfrutando de las cristalinas aguas de los cenotes.
Tanto para los clubes de buceo que pretenden organizar viajes de buceo como para grupos de amigos que buscan un nuevo destino para explorar.
El sistema de ríos subterráneos de la Riviera Maya presume de ser el mejor buceo de cavernas y cuevas del mundo. Sumérgete en sus aguas cristalinas y disfruta de la increíble vista de estalagmitas, estalactitas y el espectáculo de luces que se filtra a través de las raíces de los arboles de la densa jungla maya. No se necesita experiencia previa!
2) Océano
Visita los solitarios y paradisíacos arrecifes acompañados por nuestros guías profesionales. Disfruta buceos en corriente, barcos hundidos, paredes, buceo con tiburones, buceo con tortugas y mucho más!. No te pierdas la 2da barrera de coral mas grande del mundo!!!
La Riviera Maya se encuentra al lado de la carretera 400 que viaja paralela a lo largo de la costa caribeña de Quintana Roo, México. Las formaciones de arrecifes del Sistema Arrecifal Mesoamericano que se distribuyen a lo largo de las costas, atraen a los turistas y buceadores. La mejor forma de explorar esta red fluvial subterránea es hacer una ruta programada para bucear. Puedes ver el maravilloso fenómeno natural en la formación de las cuevas de carbonato, debido a la mezcla de aguas dulces y salinas.

Ha recibido 2176 puntos

Vótalo:

Isla de Pascua (Chile)

3. Isla de Pascua (Chile)

Bucear en Isla de Pascua resulta una aventura inolvidable, esta isla, por su origen volcánico, presenta una topografía submarina compuesta por cavernas, arcos, acantilados, plataformas de lava, etc, que sumado a la gran cantidad de corales, peces tropicales, color y claridad de sus aguas hacen... Ver mas
Bucear en Isla de Pascua resulta una aventura inolvidable, esta isla, por su origen volcánico, presenta una topografía submarina compuesta por cavernas, arcos, acantilados, plataformas de lava, etc, que sumado a la gran cantidad de corales, peces tropicales, color y claridad de sus aguas hacen del buceo, una experiencia sobrecogedora y fascinante. No se puede visitar Rapa Nui y no disfrutar de esta maravilla!!!!
Frecuente son los comentarios de experimentados buzos sobre la claridad de sus aguas, que pueden superar los 50 metros y su temperatura, que bordea los 22 ºC. Además el aislamiento de Isla de Pascua permite tener una flora y fauna única, con gran cantidad de peces endémicos.

Ha recibido 2107 puntos

Vótalo:

San Andrés (Colombia)

4. San Andrés (Colombia)

El archipiélago de San Andrés se encuentra situado al noroeste de Colombia, al occidente de la llamada “Región del Gran Caribe” sobre el mar de las Antillas. Debido a su ecosistema, biodiversidad y sus hermosos paisajes, el archipiélago San Andres fue nombrado por la UNESCO en el año 2001, como... Ver mas
El archipiélago de San Andrés se encuentra situado al noroeste de Colombia, al occidente de la llamada “Región del Gran Caribe” sobre el mar de las Antillas. Debido a su ecosistema, biodiversidad y sus hermosos paisajes, el archipiélago San Andres fue nombrado por la UNESCO en el año 2001, como reserva de biosfera. Su gran biodiversidad marina, la mayoría asociada a amplias áreas con cobertura coralina viva, hacen de las islas uno de los mejores sitios para bucear en Colombia. A esto se suman aspectos como la excelente visibilidad (30 metros, aproximadamente), aguas cálidas (26°C es la temperatura promedio) y tranquilas (corrientes leves), sitios de buceo cercanos a las islas, además de las maravillas naturales y artificiales que hacen posible una variada oferta, como buceo en cantiles, en pecios y en grutas y cuevas.
Su mar de 7 colores se refleja fuera y bajo el mar. Es un espectáculo fascinante.

Ha recibido 2065 puntos

Vótalo:

Cozumel (México)

5. Cozumel (México)

En el mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo, su principal atractivo es el buceo deportivo, considerado entre los mejores del mundo por su cálido mar de aguas cristalinas, sus arrecifes de coral hogar de una rica y variada fauna marina.

Ha recibido 1983 puntos

Vótalo:

Museo subacuático en Cancún (México)

6. Museo subacuático en Cancún (México)

Sumérgete en una de las aguas más hermosas y claras del mundo; El Caribe mexicano. El museo estará conformado por diferentes series de esculturas, instalBuzos y snorkeleadores tendrán la oportunidad de admirar originales esculturas, en profundidades de los 3mts. A los 6mts. Jason deCaires... Ver mas
Sumérgete en una de las aguas más hermosas y claras del mundo; El Caribe mexicano.
El museo estará conformado por diferentes series de esculturas, instalBuzos y snorkeleadores tendrán la oportunidad de admirar originales esculturas, en profundidades de los 3mts. A los 6mts. Jason deCaires Taylor, el artista detrás de este innovador proyecto, ofrece una perspectiva contemporánea de cómo la cultura maya ha evolucionado a través de los años. La monumental instalación consiste en más de 400 esculturas figurativas de tamaño real. Como parte de la exposición será sumergida la escultura: ’‘El coleccionista de sueños’’ para acompañar a estas obras maestras.adas dentro del protegido parque nacional marino en la península de Yucatán México.

Ha recibido 1955 puntos

Vótalo:

Puerto Madryn (Argentina)

7. Puerto Madryn (Argentina)

La riqueza de la flora y fauna de sus transparentes aguas hacen que Puerto Madryn, distante 1400 km al sur de Buenos Aires, sea considerada la capital del buceo de la República Argentina. Las aguas del golfo no tienen corrientes fuertes, su temperatura varía entre los 18° (verano) y 6... Ver mas
La riqueza de la flora y fauna de sus transparentes aguas hacen que Puerto Madryn, distante 1400 km al sur de Buenos Aires, sea considerada la capital del buceo de la República Argentina.
Las aguas del golfo no tienen corrientes fuertes, su temperatura varía entre los 18° (verano) y 6° (invierno), la visibilidad lo hace entre los 6 y 14 m (según las lluvias, vientos y mareas), en tanto que la profundidad de los sitios va desde los 5 m hasta los 30 m.
La fauna de estos arrecifes naturales incluye meros, turcos, sargos, pulpos, escrófalos, estrellas de mar, cholgas y anémonas.
El Arca de Puerto Madryn (30 m profundidad) es un cofre hundido el 30/12/99 con mensajes para las generaciones futuras. La idea es que dichos mensajes, contenidos en cajas estancas, sean leídos en diciembre del 2100, fecha prevista para la apertura del Arca. Además hay un libro de firmas para registrarse y un cofre para dejar un objeto personal, este último es reemplazado por cada buceador que visita el sitio.

Ha recibido 1742 puntos

Vótalo:

La Gran Barrera de Coral (Australia)

8. La Gran Barrera de Coral (Australia)

Sumergida bajo las cálidas aguas del nordeste australiano, junto a la costa de Queensland, la formación natural conocida como la Gran Barrera de Coral, es la mayor estructura formada por seres vivos y una de las maravillas del planeta.

Ha recibido 1608 puntos

Vótalo:

Isla Mujeres (México)

9. Isla Mujeres (México)

Bucear en Isla Mujeres, especialmente cerca de la punta sur donde se encuentra el hermoso arrecife Manchones, es una fascinante experiencia que no olvidará jamás. El buceo en Isla Mujeres es uno de los principales atractivos de esta exótica isla en parte debido al sitio de La Cruz de la Bahía... Ver mas
Bucear en Isla Mujeres, especialmente cerca de la punta sur donde se encuentra el hermoso arrecife Manchones, es una fascinante experiencia que no olvidará jamás. El buceo en Isla Mujeres es uno de los principales atractivos de esta exótica isla en parte debido al sitio de La Cruz de la Bahía, una enorme cruz de bronce sumergida para celebrar el 140 aniversario de la fundación del poblado Isla Mujeres y hogar de enormes escuelas de peces.
Más allá de Isla Mujeres la plataforma continental es más profunda y encontramos varios naufragios interesantes donde puede explorar y conocer a sus nuevos y exóticos tripulantes.
Hacia el norte de la isla se encuentra la Cueva de los Tiburones Dormidos, un sitio único en el mundo. Los tiburones no duermen porque no poseen vejiga natatoria, órgano lleno de gas que les permite a los peces quedarse inmóviles al dejar de nadar. Si los tiburones dejaran de desplazarse se irían al fondo y simplemente se ahogarían, por lo tanto están condenados al eterno movimiento. Pero en este sitio la corriente se intensifica y se mezcla con filtraciones de agua dulce entre los cañones que forma el arrecife. Así, tiburones oceánicos de alto metabolismo dejan de moverse confiando el suministro de oxigeno a la corriente marina mientras la baja salinidad y otros animales les limpian los parásitos; de esta manera entran en una especie de letargo que permite a los buzos acercarse sin peligro.

Ha recibido 1528 puntos

Vótalo:

Islas Galápagos (Ecuador)

10. Islas Galápagos (Ecuador)

El archipiélago de las Islas Galápagos es un verdadero paraíso para los buceadores debido a su amplia y hermosa gama de vida marina y a las difíciles condiciones geográficas. Es recomendable dejarse aconsejar por las tiendas o escuelas de buceo para saber qué zonas se adaptan mejor a tu nivel y... Ver mas
El archipiélago de las Islas Galápagos es un verdadero paraíso para los buceadores debido a su amplia y hermosa gama de vida marina y a las difíciles condiciones geográficas. Es recomendable dejarse aconsejar por las tiendas o escuelas de buceo para saber qué zonas se adaptan mejor a tu nivel y para obtener el derecho a las diferentes artes de buceo para adaptarte a las variantes temperaturas. También debes saber cómo hacer frente a las criaturas marinas, las corrientes, y la forma y profundidad de la inmersión en los distintos lugares para disfrutar de la experiencia.
El agua del Pacífico de las Galápagos es claro como un cristal y, como tal, no hay nada que impida su visión de los peces de colores a profundidades de 15 a 25 metros. En algunos lugares puedes encontrar aguas brillantes debido a la rica presencia del fitoplancton. La mayoría de las islas del grupo de las Galápagos son adecuadas para el buceo en corrientes, buceo nocturno y buceo profundo.

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Isla Guadalupe (México)

11. Isla Guadalupe (México)

La Isla de Guadalupe es sinónimo de buceo con tiburones blancos. Es posible que esas increíbles fotografías de tiburones blancos en solitario o acercándose a jaulas hayan sido realizadas en esta isla perdida en el Pacífico. Más de 108 ejemplares acuden a lo largo del año a esta zona de México... Ver mas
La Isla de Guadalupe es sinónimo de buceo con tiburones blancos. Es posible que esas increíbles fotografías de tiburones blancos en solitario o acercándose a jaulas hayan sido realizadas en esta isla perdida en el Pacífico.
Más de 108 ejemplares acuden a lo largo del año a esta zona de México donde la gran visibilidad, calidad y calidez de sus aguas hacen de este destino el mejor del mundo para bucear con tiburones blancos. Un santuario donde podrás pasar horas sumergido a poca profundidad, sin necesidad de titulación, aprendiendo de uno de los más perfectos depredadores del planeta.

Ha recibido 1199 puntos

Vótalo:

Mar de Cortés (México)

12. Mar de Cortés (México)

El Mar de Cortés tiene 1.200 km de largo por 220 km de ancho máximo y hasta 3.500 m de profundidad, se formó hace 5 millones de años a consecuencia de la falla de San Andrés que separo la península de Baja California del continente. Se creó así un hogar para más de 800 variedades de peces y más... Ver mas
El Mar de Cortés tiene 1.200 km de largo por 220 km de ancho máximo y hasta 3.500 m de profundidad, se formó hace 5 millones de años a consecuencia de la falla de San Andrés que separo la península de Baja California del continente.
Se creó así un hogar para más de 800 variedades de peces y más de 3 mil especies de animales marinos: tiburones, ballenas, delfines, crustáceos, seres invertebrados, etc.
Muchos de estos organismos, son endémicos, es decir, no existen en ningún otro lugar del mundo, debido a las características ambientales que presenta este mar, y en particular a la relación entre la hidrosfera y la atmósfera, donde es posible encontrar una zona de clima tropical en la boca del Golfo y una templada en la zona más al norte.
A profundidades donde no llega la luz y alrededor de las fumarolas submarinas con alrededor de 270 / 350°, se han descubierto asombrosas formas de vida que hasta hace unos años eran totalmente desconocidas.

Ha recibido 1138 puntos

Vótalo:

Isla Cíes (España)

13. Isla Cíes (España)

En la entrada de la ría de Vigo conviven delfines, arroaces, ballenas piloto, congrios, morenas, sargos, bogavantes y no es difícil tropezar con estrellas de mar de medio metro de envergadura.

Ha recibido 1127 puntos

Vótalo:

Great Blue Hole (Belice)

14. Great Blue Hole (Belice)

Aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belize, a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, se encuentra el círculo casi perfecto Great Blue Hole. Durante las últimas glaciaciones el agujero era la entrada a un sistema de cuevas que quedaron inundadas cuando subió el nivel del mar... Ver mas
Aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belize, a lo largo del atolón del Arrecife Lighthouse, se encuentra el círculo casi perfecto Great Blue Hole.
Durante las últimas glaciaciones el agujero era la entrada a un sistema de cuevas que quedaron inundadas cuando subió el nivel del mar.
También es célebre por sus esponjas, barracudas, corales, peces ángel y una camada de tiburones que patrullan a menudo su orilla.
Hoy en día es uno de los lugares favoritos de los buceadores por la gran riqueza natural y animal que alberga, desde que lo hiciera famoso Jacques Cousteau, que dijo de él que era uno de los diez mejores sitios del mundo para bucear.

Ha recibido 1111 puntos

Vótalo:

Islas Maldivas (Maldivas)

15. Islas Maldivas (Maldivas)

Los cálidos mares de las Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras para donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad. Sume a esto la maravillosa formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas libres de los... Ver mas
Los cálidos mares de las Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras para donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad. Sume a esto la maravillosa formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas libres de los monzones. El resultado de estas perfectas condiciones es una de las zonas de arrecifes de coral para bucear más ricas del mundo para bucear.
Más de mil variedades especies de peces y otras criaturas especies submarinas habitan suslas aguas Maldivas.
En las Maldivas podrá verlo todo., Desde diminutas gambas y grupos de nadadores coloridos peces hasta magníficas mantas y tiburones., un buen ojo le dará lo suficiente para emocionarle para el resto de su vida. Esta experiencia hará que recuerde las Maldivas el resto de su vida.

Ha recibido 1069 puntos

Vótalo:

Isla Columbretes (España)

16. Isla Columbretes (España)

Las islas Columbretes son un conjunto de cuatro islas volcánicas: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Horadada y El Bergantín. Se encuentran asentadas sobre un fondo de hasta 80 metros de profundidad a unas 30 millas del Cabo de Oropesa, Castellón. Debido a la transparencia de sus aguas y la... Ver mas
Las islas Columbretes son un conjunto de cuatro islas volcánicas: la Columbrete Grande, La Ferrera, La Horadada y El Bergantín. Se encuentran asentadas sobre un fondo de hasta 80 metros de profundidad a unas 30 millas del Cabo de Oropesa, Castellón.
Debido a la transparencia de sus aguas y la cantidad y variedad de fauna marina, se trata de una de las zonas de buceo del Mediterráneo más recomendables para la realización de inmersiones de buceo. Al ser islas volcánicas es muy interesante observar su orografía submarina, como por ejemplo en el caso de la más grande de las islas, la Columbrete Grande (o L'illa Grossa en valenciá) que tiene un perfil en forma de arco abierto, característico de una gran actividad volcánica submarina.

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

Bora Bora (Polinesia Francesa)

17. Bora Bora (Polinesia Francesa)

118 islas de ensueño, cada una con su propio carácter y encanto, constituyen la Polinesia Francesa.Pero entre todas ellas hay una que nos ha hecho soñar a todos nosotros con el mito de los mares del sur. Su vida submarina que fascina y asombra hasta al más veterano de los buceadores y... Ver mas
118 islas de ensueño, cada una con su propio carácter y encanto, constituyen la Polinesia Francesa.Pero entre todas ellas hay una que nos ha hecho soñar a todos nosotros con el mito de los mares del sur. Su vida submarina que fascina y asombra hasta al más veterano de los buceadores y probablemente la laguna más bella del mundo hacen de Bora Bora uno de los destinos más deseados del mundo.

Ha recibido 883 puntos

Vótalo:

Isla Cocos (Costa Rica)

18. Isla Cocos (Costa Rica)

La abundante vida marina de Costa Rica alberga a variadas especies de tiburones, rayas, morenas, delfines, tortugas, pulpos, una amplia gama de peces y ocasionalmente pueden encontrase algunas especies de ballenas así como el impresionante tiburón ballena entre otros, que comparten las templadas... Ver mas
La abundante vida marina de Costa Rica alberga a variadas especies de tiburones, rayas, morenas, delfines, tortugas, pulpos, una amplia gama de peces y ocasionalmente pueden encontrase algunas especies de ballenas así como el impresionante tiburón ballena entre otros, que comparten las templadas aguas tropicales con extensas y suaves formaciones coralinas, gorgonias multicolores, esponjas y especies endémicas.

Ha recibido 869 puntos

Vótalo:

Roatán (Honduras)

19. Roatán (Honduras)

Prístinas playas de fina arena blanca cubiertas de palmeras, cascadas de agua y asombrosas colinas tapizadas de selva, destino de buceo reconocido mundialmente, autentico encanto caribeño, gente hospitalaria y alojamiento económico, todo eso y … sin el asedio de vendedores ambulantes o... Ver mas
Prístinas playas de fina arena blanca cubiertas de palmeras, cascadas de agua y asombrosas colinas tapizadas de selva, destino de buceo reconocido mundialmente, autentico encanto caribeño, gente hospitalaria y alojamiento económico, todo eso y … sin el asedio de vendedores ambulantes o multitudes de turistas ?
Su nombre es Roatán y está bañada por las cálidas aguas del Caribe, es la mayor de las islas que forman el archipiélago volcánico conocido como las "Islas de la Bahía", también integrado por Guanaja, Cayos Cochinos y Utila. Este grupo de islas, cercanas a la costa norte de Honduras, son el extremo sur del arrecife de coral que se inicia en Yucatán y pasa por la costa de Belice.
Con agradable temperatura (27°) todo el año, aunque más calurosa en verano, octubre y noviembre son meses de lluvias más intensas y probabilidades de huracanes.
Que hace tan especial el buceo en Roatán ? Rodeada de un hermoso arrecife de coral con increíbles paredes, profundos canales bordeados por acantilados, con túneles y cuevas, variedad de esponjas, coloridos peces tropicales, tortugas marinas, abundante vida invertebrada y grandes pelágicos. Sus aguas son frecuentadas por delfines nariz de botella, con los que se puede bucear e interactuar.
Se puede bucear todo el año, siendo de julio a septiembre los mejores meses, en tanto que de marzo a junio, las condiciones del mar pueden desmejorar a causa del viento.

Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

Sharm el Sheikh (Egipto)

20. Sharm el Sheikh (Egipto)

Sharm El Sheikh se ha convertido en el destino más popular de buceo en el Mar Rojo. Tanto sus extraordinarios arrecifes de coral, como el emocionante buceo del Estrecho de Tirán, los encuentros con tiburones ballena o martillo, el parque nacional de Ras Mohammed, o célebres pecios como el... Ver mas
Sharm El Sheikh se ha convertido en el destino más popular de buceo en el Mar Rojo. Tanto sus extraordinarios arrecifes de coral, como el emocionante buceo del Estrecho de Tirán, los encuentros con tiburones ballena o martillo, el parque nacional de Ras Mohammed, o célebres pecios como el Thistlegorm hacen de este destino un imprescindible para los amantes del azul.
Las opciones de buceo desde Sharm el Sheik son casi infinitas, no es de extrañar que sea reconocido como uno de los mejores destinos de buceo del mundo.
La profusión de la fauna submarina de Sharm el Seikh es realmente asombrosa. Gran cantidad de pelágicos acuden al norte del Mar Rojo siguiendo las ricas corrientes que recibe esta zona que además cuenta con puntos que alcanzan los 700 metros de profundidad y que llevan a la superficie mucho alimento. Este agua cargada de nutrientes y sales se traduce en jardines de coral sanos capaces de albergar todo tipo de colorida fauna de arrecife.
A ello hay que sumar dos aspectos interesantes cuando nos planteamos un viaje de buceo: en Sharm El Sheikh podemos bucear durante todo el año, con una más que agradable temperatura del agua (que va de los 28 ° C durante verano a 25 ° C en otoño y 22 ° C en invierno).

Ha recibido 860 puntos

Vótalo:

Archipiélago de los Frailes, Isla Margarita (Venezuela)

21. Archipiélago de los Frailes, Isla Margarita (Venezuela)

El archipiélago de los Frailes está ubicado frente a las costas del Tirano en la Isla de Margarita, cuenta con el único arrecife de coral de la zona, escenario ideal para la práctica de buceo o de snorkel.

Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

Isla de El Hierro (España)

22. Isla de El Hierro (España)

Imagina un paraíso para practicar el submarinismo. Sí, ese es El Hierro, la isla bañada por aguas transparentes donde los amantes del buceo vienen cada año desde distintos lugares del mundo para fotografiar uno de los mejores fondos marinos del planeta. Relájate y descansa en este pequeño rincón... Ver mas
Imagina un paraíso para practicar el submarinismo. Sí, ese es El Hierro, la isla bañada por aguas transparentes donde los amantes del buceo vienen cada año desde distintos lugares del mundo para fotografiar uno de los mejores fondos marinos del planeta. Relájate y descansa en este pequeño rincón del Atlántico rebosante de naturaleza.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Islas del Rosario (Colombia)

23. Islas del Rosario (Colombia)

Poseen barreras de arrecife que la defienden del oleaje y permiten bucear todos los días del año. En estas islas paradisíacas podrás bucear con cantidades inmensas de cardúmenes de peces coloridos, medusas pequeñas. Podrás ver corales asombrosos y exóticos. Si tienes suerte puedes ver grandes... Ver mas
Poseen barreras de arrecife que la defienden del oleaje y permiten bucear todos los días del año.
En estas islas paradisíacas podrás bucear con cantidades inmensas de cardúmenes de peces coloridos, medusas pequeñas. Podrás ver corales asombrosos y exóticos. Si tienes suerte puedes ver grandes rayas y tortugas marinas que te dejarán perplejo.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

Bali (Indonesia)

24. Bali (Indonesia)

Sus aguas son el escenario submarino perfecto para el buceo y el snorkeling, los que con frecuencia pueden practicarse a solo pocos metros de la playa.

Ha recibido 702 puntos

Vótalo:

Punta Cana (República Dominicana)

25. Punta Cana (República Dominicana)

Punta Cana y Bávaro son vecinos colindantes, están enclavados en un largo sistema de arrecifes. Ambos, son puntos de referencia inconfundibles para los conocedores del buceo. Hablar de Punta Cana o de Bávaro es casi hablar de lo mismo. Frente a la maravillosa playa de Bávaro se encuentra el... Ver mas
Punta Cana y Bávaro son vecinos colindantes, están enclavados en un largo sistema de arrecifes. Ambos, son puntos de referencia inconfundibles para los conocedores del buceo. Hablar de Punta Cana o de Bávaro es casi hablar de lo mismo.
Frente a la maravillosa playa de Bávaro se encuentra el arrecife más largo del país, que cuenta con una gran variedad de sitios de buceo entre los que puedes elegir. Tendrás la oportunidad de visitar los mejores puntos de inmersión ubicados a lo largo de 30 km de de arrecife, entre Punta Cana y Bávaro. La ubicación privilegiada de nuestro centro de buceo proporciona la posibilidad de las mejores inmersiones, sin necesidad de largos desplazamientos en barco.
Mientras descansas cómodamente en tu silla de playa, podrás ver la silueta de los restos del naufragio del Astron, emergiendo parcialmente sobre la superficie. Lo que supone una permanente llamada del impresionante barco hundido que te está esperando. Su proa define una larga franja de puntos de inmersión con jardines de coral, valles y cañones impresionantes. ¡Disfrutarás de verdad con este buceo!

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Koh Tao (Tailandia)

26. Koh Tao (Tailandia)

http://www.puravidakohtaodiving.com/#!buceo/c1z4z

Koh Tao es un paraíso bajo el agua.
Simplemente increíble.

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

Varadero (Cuba)

27. Varadero (Cuba)

Varadero es sin lugar a dudas la zona balnearia más famosa de Cuba, y lo es gracias a sus 20 km de playas de finas arenas blancas, que descienden suavemente sobre la plataforma submarina, sus aguas cálidas (24°) y transparentes, sus confortables hoteles y un ambiente tropical cautivante. Con m... Ver mas
Varadero es sin lugar a dudas la zona balnearia más famosa de Cuba, y lo es gracias a sus 20 km de playas de finas arenas blancas, que descienden suavemente sobre la plataforma submarina, sus aguas cálidas (24°) y transparentes, sus confortables hoteles y un ambiente tropical cautivante.
Con múltiples y variados sitios de buceo, es posible sumergirse en barreras coralinas, explorar barcos hundidos, recorrer cuevas inundadas, descender por paredes tapizadas de coral, observar gran variedad de peces y corales e incluso tener encuentros con tiburones.
En Playa Coral se puede acceder a un bello arrecife que cuenta más de 30 variedades de coral, cuyo irregular contorno forma cuevas y canales, en los que se alberga una rica fauna marina. La profundidad máxima es de 20 m.
Una interesante diversidad de fauna y flora marina se puede apreciar en Las Mandarinas (15 m), destacando los multicolores peces de arrecifes, peces ángel, peces loro, meros y morenas.
La cueva de Saturno, con una profundidad de 20 m, es una caverna inundada en la que llaman la atención las estalactitas y estalagmitas. Tiene dos galerías en las que pueden encontrarse peces y camarones ciegos.

Ha recibido 609 puntos

Vótalo:

Bocas del Toro (Panamá)

28. Bocas del Toro (Panamá)

El Caribe ofrece en sus incontables arrecifes coralinos, increíbles paisajes de fauna y flora submarina. Una verdadera explosión de colores y formas que asombran al más avanzado conocedor de esas profundidades. Una de las zonas más renombradas es el archipiélago de Bocas del Toro. Las caracter... Ver mas
El Caribe ofrece en sus incontables arrecifes coralinos, increíbles paisajes de fauna y flora submarina. Una verdadera explosión de colores y formas que asombran al más avanzado conocedor de esas profundidades. Una de las zonas más renombradas es el archipiélago de Bocas del Toro.
Las características geográficas de la región y la baja densidad de población favorecen la impresionante biodiversidad de la flora y fauna de sus aguas y el grado de concentración y excelente estado de salud que gozan sus colonias de coral.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

Islas Seychelles (Seychelles)

29. Islas Seychelles (Seychelles)

http://www.buceoyviajes.com/ofertas_SEYCHELLES_89

Hablar del Seychelles es hablar del paraíso, dentro y fuera del agua. Es un lugar donde hay que ir, para bucear en sus fondos, maravillarse con las especies que pueblan estas aguas del Índico, pero también disfrutar de las maravillas del paisaje natural que presentan estas islas. Es de los... Ver mas
Hablar del Seychelles es hablar del paraíso, dentro y fuera del agua. Es un lugar donde hay que ir, para bucear en sus fondos, maravillarse con las especies que pueblan estas aguas del Índico, pero también disfrutar de las maravillas del paisaje natural que presentan estas islas.
Es de los pocos lugares del mundo donde la palabra Paraíso, en todo su esplendor, es real.
Las Seychelles son una aguas totalmente diferentes a todo lo que has podido bucear, donde encontrarás un montón de vida y de especies del Índico, junto con unas formaciones rocosas impresionantes, estructuras coralinas y grandes animales.
Es frecuente cruzarse con escuelas de águilas, de más de 20 individuos, pasando una y otra vez delante nuestro. O enormes rayas y pastinacas.
Con una riquísima vida de peces de todo tipo ¿cuantos peces hoja ves normalmente? Pues en la inmersión del Faro, sin ir muy lejos, podrás fácilmente encontrarte con 5 si vas con el guía adecuado.
También hay vida grande, y en épocas puntuales, Octubre y Noviembre, estás en territorio del Tiburón Ballena con probabilidades realmente altas de encontrarte con el afable gigante y pasar con él momentos realmente extraordinarios, tanto en snorkel, como en las propias inmersiones.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

Rangiroa (Polinesia Francesa)

30. Rangiroa (Polinesia Francesa)

A menos de una hora en avión desde la isla principal de Tahití, se encuentra el atolón de Rangiroa el más grande de su clase en el Pacifico Sur y uno de lo mas grandes en el mundo. Consiste en un anillo plano de coral con un ancho de aproximadamente un cuarto de milla, rodea una ancha y fecunda... Ver mas
A menos de una hora en avión desde la isla principal de Tahití, se encuentra el atolón de Rangiroa el más grande de su clase en el Pacifico Sur y uno de lo mas grandes en el mundo. Consiste en un anillo plano de coral con un ancho de aproximadamente un cuarto de milla, rodea una ancha y fecunda laguna turquesa de 50 millas de largo y 16 millas de ancho.
Bucear entre tortugas, rayas, peces exóticos y un centenar de especies es una aventura inolvidable.
La extensa costa de Rangiroa se divide basicamente en dos lugares diferentes de buceo situados cerca de la laguna de Motu Paio y Toru Tiputa pasar. Ambos lugares ofrecen unas vistas fantásticas de la riqueza marina de la Polinesia Francesa.
La temperatura media del agua se mantiene alrededor del 21° C a 27° C (70 F y 80 F) en verano, y por lo tanto, Rangiroa es un destino de buceo durante todo el año. La profundidad máxima es de unos 24 metros y debes tomar un barco de buceo para ver los delfines, tiburones, manta rayas y peces gato y mucho más nadando a tu alrededor.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Islas Baleares (España)

31. Islas Baleares (España)

http://www.multiaventurademar.com/buceo-en-las-islas-bale...

Las Islas Baleares son a la vez una comunidad autónoma y una provincia española situadas en el Mar Mediterráneo. Este archipiélago está formado por dos grupos de islas: las Gimnesias, compuestas por Mallorca, Menorca y Cabrera; y las Pitiusas, formadas por Ibiza y Formentera; además de los... Ver mas
Las Islas Baleares son a la vez una comunidad autónoma y una provincia española situadas en el Mar Mediterráneo. Este archipiélago está formado por dos grupos de islas: las Gimnesias, compuestas por Mallorca, Menorca y Cabrera; y las Pitiusas, formadas por Ibiza y Formentera; además de los diversos islotes que las rodean.
De impresionantes aguas cristalinas, las playas que contienen estas islas suponen un marco incomparable para la práctica del buceo.
Siendo así, ¿Qué playas recomendamos para bucear? En casi todas las playas y calas de cualquiera de las islas, podremos disfrutar de una buena inmersión, y es bastante difícil apostar por una sola, así que vamos a recomendaros las zonas más importantes de cada una de las islas principales, y os dejaremos a vosotros la elección final.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Bonaire (Antillas Holandesas) - Municipio especial de Holanda

32. Bonaire (Antillas Holandesas) - Municipio especial de Holanda

La ubicación geográfica de Bonaire es perfecta para el florecimiento de la flora y fauna acuáticas. Sus aguas perfectamente tranquilas y los refugios naturales de los vientos alisios estimulan el crecimiento de los corales haciendo de este lugar un hermoso destino para realizar una vacaciones... Ver mas
La ubicación geográfica de Bonaire es perfecta para el florecimiento de la flora y fauna acuáticas. Sus aguas perfectamente tranquilas y los refugios naturales de los vientos alisios estimulan el crecimiento de los corales haciendo de este lugar un hermoso destino para realizar una vacaciones familiares.
Como buceador, podrás disfrutar de la exploración de sus parques marinos plenos de la riqueza viva de las aguas del Caribe. El lugar se ha conservado como un lugar virgen de buceo y sus aguas cristalinas con una visibilidad de hasta 45 metros, ofrecen un paraíso a los fotógrafos submarinos.
Es conocido por ser el mejor buceo desde la orilla para muchos.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

Lago de las Medusas (Palau)

33. Lago de las Medusas (Palau)

Si te agradan las aventuras que te hacen subir la adrenalina borbotones tienes que probar sumergirte en la laguna de las medusas. Está habitado por centenares de estos animales de gelatina pero que a diferencia de sus hermanos oriundos de los mares, son totalmente inofensivos. Aquí habitan nada... Ver mas
Si te agradan las aventuras que te hacen subir la adrenalina borbotones tienes que probar sumergirte en la laguna de las medusas. Está habitado por centenares de estos animales de gelatina pero que a diferencia de sus hermanos oriundos de los mares, son totalmente inofensivos. Aquí habitan nada más y nada menos que diez millones de estos animales.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Puerto Viejo (Costa Rica)

34. Puerto Viejo (Costa Rica)

Sus templadas aguas rebozan de una abundante vida marina con extensas y suaves formaciones coralinas, gorgonias multicolores, esponjas y otras especies endémicas, y son el hábitat natural de diversas especies de delfines, tiburones, grandes mantarayas, morenas, tortugas, pulpos y otros peces... Ver mas
Sus templadas aguas rebozan de una abundante vida marina con extensas y suaves formaciones coralinas, gorgonias multicolores, esponjas y otras especies endémicas, y son el hábitat natural de diversas especies de delfines, tiburones, grandes mantarayas, morenas, tortugas, pulpos y otros peces, incluso es posible encontrar ballenas y hasta el pacífico tiburón ballena.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Columbia Británica (Canadá)

35. Columbia Británica (Canadá)

Columbia Británica es el destino de buceo más impresionante de América del Norte, gracias a su extraordinaria variedad de vida marina. Como buceador, se te recompensa con una vista de gambas, cangrejos de Dungeness, ballenas Orca, leones marinos, pulpos gigantes, bacalao largo (Ophiodon... Ver mas
Columbia Británica es el destino de buceo más impresionante de América del Norte, gracias a su extraordinaria variedad de vida marina. Como buceador, se te recompensa con una vista de gambas, cangrejos de Dungeness, ballenas Orca, leones marinos, pulpos gigantes, bacalao largo (Ophiodon elongatus) o cualquier otra criatura que pertenece a las 5.000 especies de invertebrados y 400 especies de peces de colores. Su costa está protegida porel mantenimiento de los buceardores de seguridad.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

Isla de Palawan (Filipinas)

36. Isla de Palawan (Filipinas)

También conocida como la “capital de buceo de Filipinas”, la isla sagrada de Coron, perteneciente a las Islas Calamianes, cuenta entre sus innumerables sitios para practicar el buceo con un jardín de corales de gran belleza y poca profundidad en los siete islotes que forman una cadena... Ver mas
También conocida como la “capital de buceo de Filipinas”, la isla sagrada de Coron, perteneciente a las Islas Calamianes, cuenta entre sus innumerables sitios para practicar el buceo con un jardín de corales de gran belleza y poca profundidad en los siete islotes que forman una cadena semicircular entre Busuanga y Siete Pecados. Muy cerca, las aguas termales Maquinit invitan a descansar en piscinas terapéuticas de agua volcánicas cálidas que desembocan en el mar. También de fama mundial son los pecios que se encuentran en su bahía, que fue base naval de la flota japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Corn Island (Nicaragua)

37. Corn Island (Nicaragua)

El arrecife de la Isla del Maíz es el mismo arrecife que comienza en Belice y que recorre más de 300 kilómetros al sur (llamado Arrecife Barrera de Belice). El arrecife de Nicaragua es espectacular, pero lamentablemente algunas de sus áreas han sido dañadas por el paso de huracanes. ofrecen... Ver mas
El arrecife de la Isla del Maíz es el mismo arrecife que comienza en Belice y que recorre más de 300 kilómetros al sur (llamado Arrecife Barrera de Belice). El arrecife de Nicaragua es espectacular, pero lamentablemente algunas de sus áreas han sido dañadas por el paso de huracanes.
ofrecen buenas condiciones para buceadores de todas categorías. Personas que jamás han buceado puede adquirir su certificado aquí y quienes tienen experiencia pueden ir hasta los arrecifes donde les espera un fascinante mundo bajo el agua que puede ser observado desde cerca.
Los peces, especialmente los grandes, son abundantes y si va al sitio correcto podría apreciar tiburones y peces Raya. Además, hay peces pequeños, pero no menos fascinantes; los hay en variados colores, formas y tamaños. También hay áreas de buceo donde podría encontrar cuevas submarinas que son espectaculares.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Islas Similan (Tailandia)

38. Islas Similan (Tailandia)

Las Similan son nueve islas graníticas situadas en el Mar de Andamán rodeadas de agua azul turquesa y playas de arena sorprendentemente blancas. El parque natural que conforma este archipiélago está considerado como uno de los principales destinos del submarinismo en Asia. Ofrecen una variedad... Ver mas
Las Similan son nueve islas graníticas situadas en el Mar de Andamán rodeadas de agua azul turquesa y playas de arena sorprendentemente blancas. El parque natural que conforma este archipiélago está considerado como uno de los principales destinos del submarinismo en Asia.
Ofrecen una variedad de arrecifes poco profundos pináculos y cavernas, además de interesantes caídas de caliza, que descienden a las profundidades y están adornadas con estrellas de mar plumosas, gorgonias y esponjas barril.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Angra Dos Reis (Brasil)

39. Angra Dos Reis (Brasil)

El archipiélago de Angra dos Reis, con su cantidad de accidentes geográficos, que incluyen ensenadas, bahías y cientos de islas, hacen que muchas de sus playas sean lugares de aguas bien tranquilas durante todo el año. En Angra podrás explorar las costas de sus islas, los arrecifes y hasta... Ver mas
El archipiélago de Angra dos Reis, con su cantidad de accidentes geográficos, que incluyen ensenadas, bahías y cientos de islas, hacen que muchas de sus playas sean lugares de aguas bien tranquilas durante todo el año.
En Angra podrás explorar las costas de sus islas, los arrecifes y hasta embarcaciones hundidas.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Estrecho de Tirán (Egipto)

40. Estrecho de Tirán (Egipto)

Las fuertes corrientes que recorren el estrecho están cargadas de plancton y otros nutrientes, que alimentan a los corales que crecen de manera extraordinaria. En este estrecho podemos encontrar algunos de los jardines de coral más bellos, sanos y resplandecientes del Mar Rojo. La buena salud... Ver mas
Las fuertes corrientes que recorren el estrecho están cargadas de plancton y otros nutrientes, que alimentan a los corales que crecen de manera extraordinaria. En este estrecho podemos encontrar algunos de los jardines de coral más bellos, sanos y resplandecientes del Mar Rojo.
La buena salud de estos arrecifes supone un hábitat ideal a gran cantidad de pequeños y medianos peces de todos los colores lo que también atrae a los grandes pelágicos como barracudas, jureles, rayas águila, atunes, calderones, tortugas y sobre todo tiburones, muy presentes en estos arrecifes.
El Estrecho de Tirán tiene todo lo que un buceador recreativo busca: sanos y coloridos corales, preciosa y variada vida de arrecife y algo de adrenalina de mano de los grandes depredadores y las fuertes corrientes.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Hawaii (Estados Unidos)

41. Hawaii (Estados Unidos)

Hawaii es un lugar perfecto para los amantes del buceo por sus aguas tibias y tropicales. Los buceadores disfrutan de la clara visibilidad ya que pueden observar una gran variedad de animales submarinos, tales como tortugas verdes, erizos, peces tropicales, rayas, delfines y tiburones. El... Ver mas
Hawaii es un lugar perfecto para los amantes del buceo por sus aguas tibias y tropicales. Los buceadores disfrutan de la clara visibilidad ya que pueden observar una gran variedad de animales submarinos, tales como tortugas verdes, erizos, peces tropicales, rayas, delfines y tiburones.
El arrecife de coral es espléndido en ciertas aéreas y los buceadores pueden explorar naufragios, túneles submarinos y cuevas. Hay muchas compañías en las islas que ofrecen aventuras para buceadores principiantes y experimentados. Ellos le ofrecerán las instrucciones y el equipo que sean necesarios.
Los buceadores no deberían perderse Kauai. Aquí pueden encontrar uno de los mejores lugares para el buceo del mundo.
En Hawaii hay un lugar llamado Kailua Kona, para muchos es el mejor buceo del mundo con manta rayas.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Isla Komodo (Indonesia)

42. Isla Komodo (Indonesia)

Pocos lugares poseen la reputación de la isla de Komodo de ser un lugar remoto y evocador. Bucear en sus agua te proporciona una de las más enriquecedoras experiencias bajo el agua de Indonesia. Esas pequeñas islas áridas y rodeadas de playas de arena blanca son bañadas por las claras aguas del... Ver mas
Pocos lugares poseen la reputación de la isla de Komodo de ser un lugar remoto y evocador. Bucear en sus agua te proporciona una de las más enriquecedoras experiencias bajo el agua de Indonesia. Esas pequeñas islas áridas y rodeadas de playas de arena blanca son bañadas por las claras aguas del parque nacional, donde podrás ver dragones de Komodo en playa u oteando desde los alto de una roca.
A parte del profundo interés de estar en un sitio como Komodo, puedes navegar sobre unas de las mejores áreas de buceo de Indonesia. El agua no siempre está calmada, de hecho las corrientes pueden ser fuertes. Pero la abundancia de animales pelágicos, bichos pequeños e interesante macro actividad, es mayor de lo que pudieras imaginar, los deslumbrantes colores y la diversidad, hacen que el buceo aquí sea realmente legendario.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Colán (Perú)

43. Colán (Perú)

Colán es un balneario en el norte de Perú. Es uno de los siete distritos que conforman la Provincia de Paita.
Es un precioso lugar sobre y bajo el mar. Con unos peces de colores maravillosos, rayas, y muchas otras especies.
¡Vale la pena venir a Colán!

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Miami (Estados Unidos)

44. Miami (Estados Unidos)

Lo que hace interesante bucear en esta zona, son los casi 50 naufragios (cargueros, una plataforma petrolera, tanques de la 2da. guerra, aviones, yates, etc.) esparcidos en las cercanías de sus costas.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Isla Aruba (Reino Unido)

45. Isla Aruba (Reino Unido)

Bucear en Aruba es famoso por los espectaculares barcos hundidos e interesantes formaciones de coral que dominan el reino submarino. Eso incluye los restos del naufragio Antilla de 400 pies de largo, el más grande del Caribe. La mayoría de los sitios para bucear en Aruba están a lo largo de las... Ver mas
Bucear en Aruba es famoso por los espectaculares barcos hundidos e interesantes formaciones de coral que dominan el reino submarino. Eso incluye los restos del naufragio Antilla de 400 pies de largo, el más grande del Caribe.
La mayoría de los sitios para bucear en Aruba están a lo largo de las protegidas costas en el oeste y el sur, a poca distancia de los hoteles en Palm Beach. Aruba está rodeada por una larga meseta arenosa de poca profundidad por lo que ir en barco a los arrecifes de enfrente de la costa es la manera más conveniente. En las aguas poco profundas de 20 a 100 pies con poca corriente y una superficie plana, encontrará unas formaciones de coral muy interesantes. Red Sail Sports ofrece unas inmersiones en los mejores sitios de Aruba cada semana.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Isla Sipadan (Malasia)

46. Isla Sipadan (Malasia)

Este punto del mundo contiene el mejor buceo con cardumen de todo el mundo. Sipadan es la única isla oceánica de Malasia, se encuentra en el Mar de Célebes frente a la costa este de Sabah , Malasia oriental (que es en la isla de Borneo ). Barracuda Point queda al Noreste de la isla, a 12 km... Ver mas
Este punto del mundo contiene el mejor buceo con cardumen de todo el mundo.
Sipadan es la única isla oceánica de Malasia, se encuentra en el Mar de Célebes frente a la costa este de Sabah , Malasia oriental (que es en la isla de Borneo ). Barracuda Point queda al Noreste de la isla, a 12 km (25 minutos) al sur de Mabul y 10 km (18 minutos) al suroeste de Kapalai.
El clima en Sipadan y en las islas cercanas es caluroso y soleado durante todo el año. Temperatura promedio 30-32ºC y el la temperatura del agua está entre los 27°C y los 30 °C.
Podrás bucear con cantidades inimaginables de peces.
Te encontrarás con tiburones y mucho más.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Estrecho de Lembeh (Indonesia)

47. Estrecho de Lembeh (Indonesia)

Lembeh es una pequeña isla de Indonesia, de unos 23 kilómetros de longitud, habitada en la superficie por pescadores locales y en el fondo por las más extrañas criaturas que pueblan los océanos. Entre ella y Sulawesi se forma un canal, de 12 kilómetros de longitud, con más de 50 puntos de buceo... Ver mas
Lembeh es una pequeña isla de Indonesia, de unos 23 kilómetros de longitud, habitada en la superficie por pescadores locales y en el fondo por las más extrañas criaturas que pueblan los océanos. Entre ella y Sulawesi se forma un canal, de 12 kilómetros de longitud, con más de 50 puntos de buceo donde se han creado las mejores condiciones del mundo para el muck diving.
Fondos oscuros, de barro gris, lodo negro y arena que podría dar la impresión que no son el mejor ambiente para la vida marina pero que el caprichoso y paciente trabajo de la evolución ha creado unas criaturas maravillosas, sorprendentes, traídas de otro mundo y agrupadas para el placer de los buceadores. Venenosos peces diablo, increíbles peces sapo peludos, peces rana payaso, delicados peces fantasma, caballitos minúsculos y preciosos, peces aguja, horrorosos peces rata, la embelesadora sepia flamboyant, pulpos de anillos azules, nudibranquios de vivos contrastando con el fondo negro, huidizos pulpos mimo…También hay hueco para preciosas esponjas de brillantes colores o corales sanos y fuertes, grandes gorgonias o playas de arena blanca y peces tropicales como labios dulces o ángel, pero incapaces de quitar protagonismo al sucio Lembeh.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Isla Culebra (Puerto Rico)

48. Isla Culebra (Puerto Rico)

Culebra es bastante pequeña y está rodeada de cayos e islotes que forman un archipiélago. La población de la isla es baja. Sus cálidas aguas son transparentes dado su régimen de escasas lluvias, con promedios de visibilidad superiores a los 30 m. Fondos planos de entre 10 y 25 m de profundidad... Ver mas
Culebra es bastante pequeña y está rodeada de cayos e islotes que forman un archipiélago. La población de la isla es baja.
Sus cálidas aguas son transparentes dado su régimen de escasas lluvias, con promedios de visibilidad superiores a los 30 m. Fondos planos de entre 10 y 25 m de profundidad, alternan con intrincadas formaciones de coral y una impresionante abundancia de peces tropicales.
En estos escenarios submarinos es común ver, entre otros, grandes cardúmenes de barracudas y tortugas marinas (en peligro de extinción).
Las pequeñas islas y cayos que rodean Culebra son parte de un refugio de vida silvestre. Sus rocosos cayos son un verdadero santuario para las aves (fragatas, golondrinas, etc.), en tanto que sus aguas albergan una impresionante colección de corales, gigantescas esponjas y grandes cardúmenes de peces tropicales (pez ángel, pez loro, etc.).
Con una gran variedad de sitios para bucear, tanto para buzos novatos como experimentados (marejada, corrientes, etc .), tenga presente los siguientes:
El arrecife Tamarindo incluye coral cerebro, estrella e inmensas gorgonias, tortugas de mar, rayas y una gran variedad de peces de arrecifes. Apenas al norte de Cayo Norte, el Arco (15 m) es una formación natural con hermosos corales y grandes cardúmenes de peces.
O la "estación de limpieza" de Amberjack Hole (18 m), visitada por infinidad de peces y en la que abundan los peces ángel y los peces gatillo. Culebrita es, por su escasa profundidad y exuberante vida marina, uno de los sitios ideales para el snorkeling y la fotografía submarina.
Arrecife Anchor, es un buceo de aguas abiertas con profundidades de entre 15 y 20 m, donde permanecen, además del ancla que le da su nombre, otros artefactos y restos de una embarcación, de los días de la Armada.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Archipiélago de Azores (Portugal)

49. Archipiélago de Azores (Portugal)

Más de 100 puntos de buceo, avistamientos de hasta 24 especies diferentes de cetáceos, buceo con tiburones azules o makos, paseos a través de la historia naval de Portugal, aguas transparentes de gran visibilidad, más de 3.000 especies marinas, paredes verticales, montes submarinos que se... Ver mas
Más de 100 puntos de buceo, avistamientos de hasta 24 especies diferentes de cetáceos, buceo con tiburones azules o makos, paseos a través de la historia naval de Portugal, aguas transparentes de gran visibilidad, más de 3.000 especies marinas, paredes verticales, montes submarinos que se pierden en el abismo del Atlántico, asombrosos encuentros con tiburones ballena, mobulas o mantas y a un salto de la Europa continental. Azores es la gran desconocida con todo que ofrecer... y no solo al buceador.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Isla Curaçao (Reino Unido)

50. Isla Curaçao (Reino Unido)

Avanzando sobre el borde del arrecife encontrará esponjas anaranjadas, brillantes e inmensas, esponjas púrpuras de tubo, corales cerebro y estrellas entre otros, mientras grupos de coloridos peces de arrecifes lo rodean. La visibilidad excede generalmente los 30 m y una mirada en cualquier... Ver mas
Avanzando sobre el borde del arrecife encontrará esponjas anaranjadas, brillantes e inmensas, esponjas púrpuras de tubo, corales cerebro y estrellas entre otros, mientras grupos de coloridos peces de arrecifes lo rodean.
La visibilidad excede generalmente los 30 m y una mirada en cualquier dirección puede revelar más sorpresas; una extraña y hermosa especie de camarones transparentes que viven entre los tentáculos de las anémonas, peces trompeta intentando camuflarse entre las ramas de una gorgonia, y otros en sus rituales de cortejo o protegiendo sus territorios.
Ya en costas menos profundas a lo mejor descubre algunos caballitos de mar negros o amarillos, sujetos al coral, o más de una variedad de pequeñas morenas asomando sus cabezas entre los corales.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Marsa Alam (Egipto)

51. Marsa Alam (Egipto)

Te encuentras cara a cara con dugongos, escuelas de tiburones martillo, grupos de más de cien delfines o extraordinarios arrecifes de coral cargados de colorida vida.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Gansbaai (Sudáfrica)

52. Gansbaai (Sudáfrica)

Gansbaai es pueblo pesquero en la Municipalidad Distrital de Overberg , Cabo Occidental , Sudáfrica . coordenadas: S 34 ° – 36 ° 55.86 E 19 – 21 18.36. El buceo en jaula para ver tiburones se lleva a cabo a cabo en la isla de Dyer, que se encuentra frente a la costa de Gansbaai, donde se... Ver mas
Gansbaai es pueblo pesquero en la Municipalidad Distrital de Overberg , Cabo Occidental , Sudáfrica . coordenadas: S 34 ° – 36 ° 55.86 E 19 – 21 18.36. El buceo en jaula para ver tiburones se lleva a cabo a cabo en la isla de Dyer, que se encuentra frente a la costa de Gansbaai, donde se encuentran las colonias de lobos marinos, que es el principal alimento del gran tiburón blanco.
es uno de los lugares del mundo con más ataques del feroz depredador pero además, también es el “mundo del tiburón blanco”. Se dice que en este lugar es dónde se encuentran los tiburones blancos más grandes del mundo. Las agencias de submarinismo ofrecen ver a los escualos bajo el agua en una jaula o, si no te atreves, puedes verlos desde la embarcación. En algunas no te piden el certificado de buzo. Además, en la isla de Seal podrás presenciar la sorprendente vista de los grandes tiburones blancos saltando fuera del agua.
Gansbaai es conocido por ser uno de los mejores lugares para bucear con tiburones si es que no es el mejor.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Hurghada (Egipto)

53. Hurghada (Egipto)

Los atractivos de Hurghada para el buceador son muchos y por ello es hoy el segundo destino más demandado en el Mar Rojo. Los amantes del buceo en pecios tienen en Hurghada un paraíso comparable solo a Truk Lagoon. Los pecios que encontramos en este estrecho son de primer orden mundial como el... Ver mas
Los atractivos de Hurghada para el buceador son muchos y por ello es hoy el segundo destino más demandado en el Mar Rojo. Los amantes del buceo en pecios tienen en Hurghada un paraíso comparable solo a Truk Lagoon. Los pecios que encontramos en este estrecho son de primer orden mundial como el Salem Express, el Giannis D o el Carnatic, pero también podemos disfrutar de preciosos jardines coralinos, visitas de pelágicos como el tiburón longimanus, tortugas, delfines, coloridos peces tropicales y paredes verticales plagadas de gorgonias.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Archipiélago Fernando de Noronha (Brasil)

54. Archipiélago Fernando de Noronha (Brasil)

El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha es uno de los grandes destinos de buceo en el mundo. La ilha grande (única habitada) y las otras 20 islas e islotes despoblados que le rodean emergen solitarios en medio del océano Atlántico, a más de 300 kilómetros de las costas continentales de... Ver mas
El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha es uno de los grandes destinos de buceo en el mundo. La ilha grande (única habitada) y las otras 20 islas e islotes despoblados que le rodean emergen solitarios en medio del océano Atlántico, a más de 300 kilómetros de las costas continentales de Suramérica. Una especie de oasis de vida al que se acercan a comer y criar muchas especies marinas en medio de ese gran desierto azul que es el océano.
Hay cuatro grandes tipos de animales fáciles de avistar en Noronha: tortugas verdes, rayas, delfines y tiburones.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Spitsbergen (Noruega)

55. Spitsbergen (Noruega)

La costa de Spitsbergen en Noruega asombra por las características del fondo submarino. Es que mientras en el exterior el terreno parece completamente desértico (con tan sólo un 10 por ciento de flora), bajo las aguas del mar, la espesa vegetación ofrece una vista floreada y colorida en donde... Ver mas
La costa de Spitsbergen en Noruega asombra por las características del fondo submarino. Es que mientras en el exterior el terreno parece completamente desértico (con tan sólo un 10 por ciento de flora), bajo las aguas del mar, la espesa vegetación ofrece una vista floreada y colorida en donde sobresalen las anémonas y los corales. Por otra parte, mientras podrás disfrutar de un paisaje único tendrás la posibilidad de descubrir las sensaciones que genera la posibilidad de nadar con ballenas y morsas, dos de los animales más espectaculares del mundo acuático que se dejan ver en pocos lugares del planeta, al mismo tiempo que te sorprenderás con la presencia de enormes osos polares.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Cabo Frío (Brasil)

56. Cabo Frío (Brasil)

El buceo en Cabo Frío es una de las principales atracciones de la zona turística del estado de Rio de Janeiro. Sus aguas cristalinas hacen que la visibilidad sea una de las mejores del Brasil, sólo por detrás de Fernando de Noronha. La fauna subacuática es variada y atractiva, allí se pueden... Ver mas
El buceo en Cabo Frío es una de las principales atracciones de la zona turística del estado de Rio de Janeiro. Sus aguas cristalinas hacen que la visibilidad sea una de las mejores del Brasil, sólo por detrás de Fernando de Noronha.
La fauna subacuática es variada y atractiva, allí se pueden avistar anguilas morenas, tortugas marinas, peces globo, hipocampos, peces trompeta, entre otros. Las expediciones son conducidas por un guía especializado que brinda información sobre la fauna y además se permite sacar fotos.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Nassau (Bahamas)

57. Nassau (Bahamas)

El buceo con tiburones es una de las variantes de buceo que más ha crecido en los últimos años y Bahamas es probablemente uno de los destinos más importantes del mundo para este tipo de buceos. Esta isla, considerada como la capital del buceo con tiburones de Bahamas, cuenta con varios... Ver mas
El buceo con tiburones es una de las variantes de buceo que más ha crecido en los últimos años y Bahamas es probablemente uno de los destinos más importantes del mundo para este tipo de buceos.
Esta isla, considerada como la capital del buceo con tiburones de Bahamas, cuenta con varios operadores que ofrecen sus servicios para este tipo de inmersiones, hay asimismo diversos sitios adecuados para tal fin y además no son pocos los "vida abordo” que frecuentan la isla.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Okinawa (Japón)

58. Okinawa (Japón)

Es cierto que si pensamos en buceo Japón no es el primer sitio que nos viene a la cabeza. El Caribe seguro, después las islas del Pacífico o la Gran Barrera de Coral australiana ..pero ¿Japón? Bueno, debemos incluirlo en la lista no solo por sus aguas cristalinas y cálidas, sino también por su... Ver mas
Es cierto que si pensamos en buceo Japón no es el primer sitio que nos viene a la cabeza. El Caribe seguro, después las islas del Pacífico o la Gran Barrera de Coral australiana ..pero ¿Japón? Bueno, debemos incluirlo en la lista no solo por sus aguas cristalinas y cálidas, sino también por su increíble variedad de fauna marina.
Si te gusta el mar y sus profundidades pues no hay como esta isla del sur de Japón

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Puerto Galera (Filipinas)

59. Puerto Galera (Filipinas)

Puerto Galera es conocido por sus increíbles playas, aguas turquesas y resorts de lujo, pero entre los buceadores está considerado como uno de esos lugares que hay que conocer sí o sí. Especies minúsculas únicas y espectaculares, emocionantes pecios, divertidas corrientes, paredes verticales... Ver mas
Puerto Galera es conocido por sus increíbles playas, aguas turquesas y resorts de lujo, pero entre los buceadores está considerado como uno de esos lugares que hay que conocer sí o sí. Especies minúsculas únicas y espectaculares, emocionantes pecios, divertidas corrientes, paredes verticales vertiginosas repletas de coral, oportunidades para practicar todo tipo de buceo y santuario para fotógrafos submarinos. Es un paso imprescindible para todo aquel que quiera bucear en Filipinas.
Puerto Galera fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1973 y cuenta con uno de los arrecifes de coral más diverso de toda Asia gracias a encontrarse en pleno Triángulo de coral. Todos los buceadores que han conocido sus fondos consideran esta zona como una de las más apasionantes de todo el planeta. Es imposible destacar cualquiera de sus puntos, la biodiversidad es apabullante, la calidad de sus aguas inmejorable, la explosión de vida submarina es incomparable y la atención y calidad de sus centros de buceo y resorts es considerada la mejor y más cuidada del mundo.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Isla Gran Bahama (Bahamas)

60. Isla Gran Bahama (Bahamas)

Vistas impresionantes y excitantes descubrimientos le esperan mientras navega alrededor de las superficies de los arrecifes de coral que rodean la Isla de Gran Bahamas. Usted será testigo de impactantes paisajes y puntos de belleza. Tendrán contacto directo con los delfines. En este momento... Ver mas
Vistas impresionantes y excitantes descubrimientos le esperan mientras navega alrededor de las superficies de los arrecifes de coral que rodean la Isla de Gran Bahamas. Usted será testigo de impactantes paisajes y puntos de belleza.
Tendrán contacto directo con los delfines. En este momento podrán acariciar, Besar, girar y jugar con estas increíbles criaturas.
También podrá estar a solo centímetros de tiburones. Todo esto y mucho más aquí; en Gran Bahama!

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Koror e Islas Palau (Palau)

61. Koror e Islas Palau (Palau)

Situadas la zona del planeta que mejores condiciones ofrece a la vida marina, con corrientes cargadas de nutrientes y pegado al Triángulo de coral, Palau y sus islas guarda inmersiones únicas que no te dejarán indiferente. Lagos marinos que guardan millones de medusas, cuevas con espectaculares... Ver mas
Situadas la zona del planeta que mejores condiciones ofrece a la vida marina, con corrientes cargadas de nutrientes y pegado al Triángulo de coral, Palau y sus islas guarda inmersiones únicas que no te dejarán indiferente. Lagos marinos que guardan millones de medusas, cuevas con espectaculares efectos lumínicos, paredes vertiginosas que se van hasta los 2.000 metros, multitud de los más grandes pelágicos, restos de batallas aéreas históricas, centenares de especies de coral y gorgonias alojando a las más pequeñas y fotogénicas criaturas… todo ello rodeado por un paraíso selvático que hace que invertir unas vacaciones de buceo a bordo cambien tu manera de ver la naturaleza submarina.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Isla Vieques (Puerto Rico)

62. Isla Vieques (Puerto Rico)

Conocida por sus hermosas playas y por ser, todavía, usada como campo de maniobras de la marina estadounidense, la tranquila isla de Vieques tiene 8000 residentes en Esperanza, transformada en "centro turístico" por su cercanía a la bahía bioluminiscente, e Isabel Segunda. Concurrida los fines... Ver mas
Conocida por sus hermosas playas y por ser, todavía, usada como campo de maniobras de la marina estadounidense, la tranquila isla de Vieques tiene 8000 residentes en Esperanza, transformada en "centro turístico" por su cercanía a la bahía bioluminiscente, e Isabel Segunda.
Concurrida los fines de semana gracias a las facilidades del ferry que permiten ir por la mañana, bucear y volver por la tarde.
Sus poco profundas aguas no son muy visitadas, lo que representa fondos preservados. En ellos encontrará: paredes submarinas, cuevas, abundantes y saludables colonias de coral, grandes y coloridas esponjas de barril y entre los muchos peces que se ven, hay meros, peces ángel y morenas.
Hay numerosos sitios para bucear, los mejores están en la costa occidental, frente a Fajardo, y en Green Beach, donde bajo la sombra de sus palmeras podrá planear inmersiones en el cercano arrecife con profundidades de entre 3 m y 9 m. Tanto hacia el sur como hacia el este, las aguas son profundas, alejándose de la costa.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Negril (Jamaica)

63. Negril (Jamaica)

La costa oeste de Negril, tiene los arrecifes en mejores condiciones que en ningún otro lado de Jamaica, ya que están protegidos de los vientos y las corrientes que vienen desde el norte.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Batangas (Filipinas)

64. Batangas (Filipinas)

Pecios, arrecifes de coral, paredes, desniveles, cuevas, túneles... Los atractivos de la provincia de Batangas son miles y el buceo que allí se practica es apto para todos los niveles. El hogar de una variedad de formaciones de coral y donde también es posible encontrar grandes cardúmenes de... Ver mas
Pecios, arrecifes de coral, paredes, desniveles, cuevas, túneles... Los atractivos de la provincia de Batangas son miles y el buceo que allí se practica es apto para todos los niveles.
El hogar de una variedad de formaciones de coral y donde también es posible encontrar grandes cardúmenes de peces pelágicos y numerosos peces de arrecife con de increíbles colores a zonas profundas y de corrientes fuertes.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Abismo Anhumas, Bonito (Brasil)

65. Abismo Anhumas, Bonito (Brasil)

Abismo Anhumas es una cueva de 23 kilómetros de la ciudad de Bonito. El acceso es por una brecha que existe en la roca vertical a través de técnicas de Rappel. Bonito es un municipio de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul. Es famoso por el ecoturismo. Sus atracciones principales son los... Ver mas
Abismo Anhumas es una cueva de 23 kilómetros de la ciudad de Bonito. El acceso es por una brecha que existe en la roca vertical a través de técnicas de Rappel.
Bonito es un municipio de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul. Es famoso por el ecoturismo. Sus atracciones principales son los paisajes naturales magníficos, especialmente los acuáticos con ríos de aguas cristalinas, cascadas y abundantes peces.
Se caracteriza por su excelente buceo.
FOTO: Marcelo Klauser

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Raja Ampat (Indonesia)

66. Raja Ampat (Indonesia)

Es un archipiélago de más de 1.500 islotes con uno de los parques nacionales marítimos más ricos en biodiversidad del mundo. En pleno Triángulo de coral, es un compendio de la vida marina que se puede encontrar en la zona más privilegiada del planeta para la práctica del buceo, conjugando lo... Ver mas
Es un archipiélago de más de 1.500 islotes con uno de los parques nacionales marítimos más ricos en biodiversidad del mundo.
En pleno Triángulo de coral, es un compendio de la vida marina que se puede encontrar en la zona más privilegiada del planeta para la práctica del buceo, conjugando lo mejor de Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.
El buceo en Raja Ampat se realiza alrededor de colonias masivas de coral protegidas de la pesca y que cuentan con una salud de hierro. Este incomparable paraíso para el buceo alberga 600 especies de coral (el 75% de todas las especies de coral conocidas) más de 1.000 especies de peces, 700 de moluscos y es residencia de algunas de las estrellas del mundo submarino como las mantarrayas, los pulpos mimos, los peces sapo de mil tamaños y colores, las colonias de invertebrados más sobresalientes, ballenas, delfines, tiburones martillo, peces pipa fantasma o cangrejos orangután.
Bucear en Raja Ampat, es buceo de Reyes.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Carolina del Norte (Estados Unidos)

67. Carolina del Norte (Estados Unidos)

Muchas personas viajan todos los años a Estados Unidos para visitar Cape Aterras y Cape Fear en Carolina del Norte, que son de los sitios turísticos más famosos para praticar Buceo.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Porto de Galinhas (Brasil)

68. Porto de Galinhas (Brasil)

La principal característica de los paquetes turísticos a Porto de Galinhas, en el Estado de Pernambuco (noroeste de Brasil), son una serie de piscinas naturales donde el snorkel y el buceo están a la orden del día y a tan sólo pocos pasos de tu posada u hotel. Es de aguas azules, calmas, con... Ver mas
La principal característica de los paquetes turísticos a Porto de Galinhas, en el Estado de Pernambuco (noroeste de Brasil), son una serie de piscinas naturales donde el snorkel y el buceo están a la orden del día y a tan sólo pocos pasos de tu posada u hotel.
Es de aguas azules, calmas, con piscinas naturales, arrecifes que tiñen de verdes y azulados el mar, y peces de todos colores. Al poseer sol durante todo el año, Porto de Galinhas es el destino ideal para quien busca relax o bien para quien quiera practicar deportes como el buceo y el surf.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Pequeño Caimán (Islas Caimán)

69. Pequeño Caimán (Islas Caimán)

Pequeño Caimán es el hogar de algunos de los sitios de buceo más bellos del Caribe y del mundo. En las Islas Caimán se encuentra Bloody Bay, la mejor zona de buceo de todo el Caribe, probablemente de todo el mundo. La experiencia de bucear entre peces ángel, barracudas, rayas y un sinfin de... Ver mas
Pequeño Caimán es el hogar de algunos de los sitios de buceo más bellos del Caribe y del mundo. En las Islas Caimán se encuentra Bloody Bay, la mejor zona de buceo de todo el Caribe, probablemente de todo el mundo. La experiencia de bucear entre peces ángel, barracudas, rayas y un sinfin de especies de peces tropicales en aguas cistalinas acoraladas merece esa fama.
Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, constituyen un excepcional lugar de vacaciones especialmente apreciado por los amantes de los deportes acuáticos. Pero si en general todas las Islas Caimán son una especie de Meca del buceo, hay que destacar la zona marítima de Pequeño Caimán, conocida con el nombre de Bloody Bay, uno de los principales centros de este deporte ya que las condiciones del agua son insuperables.
Cerca de la costa se practica el buceo en un impresionante arrecife que consta de una pared vertical que se pierde en el fondo del océano a 1800 metros de profundidad (Bloody Bay Wall). Además, Pequeño Caimán es una isla poco habitada (menos de 150 habitantes habituales durante todo el año), a la que se accede con avioneta, y que conserva un aire naturaleza virgen en algunos rincones.
A la diversidad espectacular de plantas marinas y peces tropicales, se suman las ruinas de centenares de barcos hundidos, muchos de ellos con siglos de antigüedad, destruidos por las tormentas, piratas o disparos enemigos.
Para muchos el mejor buceo del Caribe y del Mundo se encuentra aquí, en Pequeño Caimán o también conocido con Bloody Bay.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Mombasa (Kenya)

70. Mombasa (Kenya)

Un sistema de arrecife y el establecimiento de reservas marinas efectiva parque de Kenya han hecho un excelente lugar de buceo en sí mismo, pero esto combinado con un día de fiesta Kenya Safari de Kenya es lo que hace tan especial.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Tubbataha (Filipinas)

71. Tubbataha (Filipinas)

Sus más de 33.000 hectáreas están situadas en pleno Triángulo de coral, le asegura una diversidad tan importante como para ser catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993. Este arrecife alberga casi 400 especies diferentes de coral y 500 de peces. Los atractivos para los... Ver mas
Sus más de 33.000 hectáreas están situadas en pleno Triángulo de coral, le asegura una diversidad tan importante como para ser catalogado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.
Este arrecife alberga casi 400 especies diferentes de coral y 500 de peces. Los atractivos para los buceadores ya puedes imaginar que son incontables. Aquellos que admiren las grandes especies pueden rodearse de hasta 11 especies de tiburón, acercarse a alguna de las 12 especies de cetáceos que a lo largo del año se pueden encontrar en sus aguas o maravillarse con tortugas marinas en peligro de extinción como la tortuga carey o las tortugas verdes.
Cara este de North Tubbataha :
Aunque es una inmersión complicada por las fuertes corrientes que recibe, merece la pena por la diversidad de colorida fauna que ofrece: peces ángel, labios dulces, peces león, escorpión, preciosos y enormes nudibranquios… y cuando más nos sumerjamos más grandes serán las especies ya que empezamos a encontrarnos con tortugas marinas, bancos de barracudas, enormes rayas, tiburones o grupos de atunes. Este punto es muy interesante para la realización de inmersiones nocturnas para ver la frenética actividad de caza de estas especies.
Bird Island :
Este punto se encuentra en la cara norte del atolón norte. Se trata de una pared vertical llena de oquedades pero donde los protagonistas son las grandes especies pelágicas, desde mantarrayas a tortugas pasando por diferentes especies de tiburones como los punta negra o blanca. El muro, como no podía ser de otra forma tratándose del triángulo de coral, está repleto de corales, gorgonias y esponjas de intensos colores.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Baird Bay (Australia)

72. Baird Bay (Australia)

Nade, practique snorkel o bucee con juguetones leones de mar y delfines mular en la tranquila Baird Bay, de la Península Eyre. Este pueblo pesquero se ha hecho famoso por su colonia de leones marinos en peligro de extinción que viven en una protegida laguna lejos de la orilla. Vea cómo los... Ver mas
Nade, practique snorkel o bucee con juguetones leones de mar y delfines mular en la tranquila Baird Bay, de la Península Eyre. Este pueblo pesquero se ha hecho famoso por su colonia de leones marinos en peligro de extinción que viven en una protegida laguna lejos de la orilla. Vea cómo los adultos y las crías saltan por el agua cristalina a unos metros de distancia. Deje que le observen curiosos con sus ojos marrones, que le ronden y le inviten a jugar. Bucee en aguas más profundas con grupos de divertidos y escurridizos delfines. Cerca de Port Lincoln, puede nadar con sepias y atunes e incluso hacer una inmersión en jaula con los grandes tiburones blancos.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Estrello McMurdo (Estados Unidos) - Antártica

73. Estrello McMurdo (Estados Unidos) - Antártica

El territorio Antártico es él mas frío del mundo, es considerado como un gran desierto, donde el aire es seco y las precipitaciones caen en forma de nieve fina y granulada. Existen pequeñas diferencias climáticas según la localización y la altitud, el clima mas frío corresponde a la zona... Ver mas
El territorio Antártico es él mas frío del mundo, es considerado como un gran desierto, donde el aire es seco y las precipitaciones caen en forma de nieve fina y granulada. Existen pequeñas diferencias climáticas según la localización y la altitud, el clima mas frío corresponde a la zona oriental y él mas templado a la península Antártica. La temperatura media anual es de -57ºC en las regiones interiores, mientras que en la costa (estación McMurdo, EEUU) oscila entre los -28ºC en invierno y los -3ºC en verano.
La temperatura media anual es casi constante en -1,86ºC y la temperatura no varía mucho con la profundidad o la temporada – 0,2 grados Celsius.
Las corrientes son suaves.
La visibilidad promedio en primavera es entre 90 – 180 mts.
Aunque la profundidad puede alcanzar hasta 200 mts, los buceos aquí se realizan siempre por encima de los límites recreativos. Aunque cuentan con una cámara hiperbarica, y existen servicios médicos limitados, la ciudad más cercana esta a 6 horas, por lo que la prevención es la mejor medida.
McMurdo es el mejor lugar en el mundo para hacer buceo bajo hielo.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Islas Farne (Inglaterra)

74. Islas Farne (Inglaterra)

Las Farnes, son también populares para los amantes del buceo, con sitios de gran diversidad, y casi siempre, con la compañía bajo el agua de las focas grises, que impresionan con su habilidad bajo el agua a cualquier submarinista. Al atractivo, se suman cientos de barcos que descansan bajo el... Ver mas
Las Farnes, son también populares para los amantes del buceo, con sitios de gran diversidad, y casi siempre, con la compañía bajo el agua de las focas grises, que impresionan con su habilidad bajo el agua a cualquier submarinista.
Al atractivo, se suman cientos de barcos que descansan bajo el mar, una prueba de lo accidentado de la región y de la facilidad con la que los barcos sucumbían en un naufragio, sepultados para la eternidad. Las Farnes, son una excursión para descubrir el aspecto de la Inglaterra sin alterar por el hombre.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Pemba (Mozambique)

75. Pemba (Mozambique)

Pemba es un pueblo costero en la desembocadura de una gran bahía. Alardea de una atmósfera viva y algunos edificios interesantes (sobre todo en la Baixa, el pueblo viejo). La mayoría de los visitantes vienen por las playas, particularmente Wimbi Beach y los arrecifes de coral. El arrecife se... Ver mas
Pemba es un pueblo costero en la desembocadura de una gran bahía. Alardea de una atmósfera viva y algunos edificios interesantes (sobre todo en la Baixa, el pueblo viejo). La mayoría de los visitantes vienen por las playas, particularmente Wimbi Beach y los arrecifes de coral.
El arrecife se halla tan cercano que se puede nadar hacia él. Una reciente industria turística ya se está transformando en el lugar con bares, restaurantes, buceo, snorkeling, piraguismo, pesca, etc..

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Puerto Sudán (Sudán)

76. Puerto Sudán (Sudán)

En Sudán además del colorido y típico buceo de otras excelentes zonas del Mar Rojo mas populares, podremos disfrutar de una mayor abundancia de tiburones y pelágicos en unas aguas mucho menos transitadas.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Santorini (Grecia)

77. Santorini (Grecia)

http://cl.globedia.com/lugares-buceo-grecia

Ubicada en el sur del Mar Egeo y a unos 200 kilómetros del territorio continental, Santorini es uno de los archipiélagos más populares de Grecia y cuenta con la particularidad de estar formado por islas volcánicas. A propósito, su fondo esconde cráteres y restos de antiguos naufragios, al tiempo... Ver mas
Ubicada en el sur del Mar Egeo y a unos 200 kilómetros del territorio continental, Santorini es uno de los archipiélagos más populares de Grecia y cuenta con la particularidad de estar formado por islas volcánicas. A propósito, su fondo esconde cráteres y restos de antiguos naufragios, al tiempo que la colorida vida marina y sus singulares cuevas lo convierten en un lugar realmente único.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Isla Pemba (Tanzania)

78. Isla Pemba (Tanzania)

http://www.padi.com/scuba/templates/sp-adzone7.aspx?id=18...

Pemba es la isla de Tanzania que se encuentra más al norte en el Océano Índico y la más cercana al ecuador. Ofrece todo lo fundamental del buceo en el Océano Índico, con paredes llenas de corales, coloridos arrecifes, enormes gorgonias rodeadas de una impresionante cantidad de peces de arrecife... Ver mas
Pemba es la isla de Tanzania que se encuentra más al norte en el Océano Índico y la más cercana al ecuador. Ofrece todo lo fundamental del buceo en el Océano Índico, con paredes llenas de corales, coloridos arrecifes, enormes gorgonias rodeadas de una impresionante cantidad de peces de arrecife. El buceo en esta zona suele ser aconsejable para buceadores avanzados, con profundidades alrededor de los 30-40 metros/100-130 pies.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Bikini Atoll (Islas Marshall) - Micronesia

79. Bikini Atoll (Islas Marshall) - Micronesia

Situadas en medio de las Islas de la Micronesia del Océano Pacífico, Bikini Atoll se cuenta como una parte de la República de las Islas Marshall. Este grupo de 36 islas se encuentra a mitad de camino entre Australia y Honolulu, y uno de los mejores puntos de buceo para ver barcos hundidos. Entre... Ver mas
Situadas en medio de las Islas de la Micronesia del Océano Pacífico, Bikini Atoll se cuenta como una parte de la República de las Islas Marshall. Este grupo de 36 islas se encuentra a mitad de camino entre Australia y Honolulu, y uno de los mejores puntos de buceo para ver barcos hundidos. Entre los restos más famosos son los buques de guerra como el ex USS Saratoga y el japonés Nagato. En Bikini Atoll también se ha mantenido un campo de experimentación para los ensayos nucleares llevados a cabo alrededor de la década de 1950.
Hoy Bikini Atoll y la laguna, son uno de los sitios potenciales para el buceo, la pesca y otros deportes acuáticos. A pesar de que esta isla está habitada por la contaminación de radiación, es una morada para una increíble variedad de peces y recientemente ha acabado siendo el centro de atención como un destino de buceo. Sólo un puñado de buzos se han aventurado a causa de los 5.000 dólares que piden por pasar unas vacaciones de buceo de una semana.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Isla de Malpelo (Colombia)

80. Isla de Malpelo (Colombia)

La Isla de Malpelo es una isla oceánica ubicada en la zona del océano Pacífico que pertenece a la República de Colombia. Es una de las islas más visitadas del Pacífico colombiano cada año por científicos y buzos de todo el mundo. Su aislamiento ha favorecido la aparición de endemismos. Malpelo... Ver mas
La Isla de Malpelo es una isla oceánica ubicada en la zona del océano Pacífico que pertenece a la República de Colombia.
Es una de las islas más visitadas del Pacífico colombiano cada año por científicos y buzos de todo el mundo.
Su aislamiento ha favorecido la aparición de endemismos. Malpelo posee varias especies de animales endémicos.
nos ofrece buceo de pared, con fauna de gran tamaño, es común encontrar en una misma inmersión bancos de meros, jureles, varias clases de pargos y por supuesto nunca falta la compañía de los tiburones martillo, en la época de Enero a Mayo Malpelo es visitada por tiburones galápagos, silkis, entre otras especies.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Islas Mauricio (Mauricio)

81. Islas Mauricio (Mauricio)

Bucear en la isla de Mauricio es como bucear en un acuario abierto rodeado de un paisaje espectacular. Esta isla os espera con inmersiones tan célebres como la Catedral, un conjunto de cavernas donde los contraluces son los protagonistas. Un imagen única para no borrar de tu mente nunca…

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Marsaxlokk (Malta)

82. Marsaxlokk (Malta)

En aguas de Malta podemos encontrar espectaculares especies propias del Mediterráneo como morenas, pulpos, grandes meros o rayas que se esconden en sus arrecifes tanto naturales como artificiales. Otras especies que dan colorido al fondo maltés son los peces diablo, esponjas rojas, gusanos de... Ver mas
En aguas de Malta podemos encontrar espectaculares especies propias del Mediterráneo como morenas, pulpos, grandes meros o rayas que se esconden en sus arrecifes tanto naturales como artificiales. Otras especies que dan colorido al fondo maltés son los peces diablo, esponjas rojas, gusanos de fuego, cabrachos, damiselas o bancos de dentones y peces limón. En Malta también podemos encontrar muchas especies pelágicas como ballenas jorobadas o delfines comunes junto a grandes atunes o barracudas.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Alaska (Estados Unidos)

83. Alaska (Estados Unidos)

La gran mayoría de submarinistas trata de huir de los destinos fríos y prefiere inmersiones en aguas cálidas, tanto por la comodidad de bucear en temperaturas alrededor de los 20ºC como por la proliferación de vida. Corales, anémonas, tortugas, nudibranquios de encendidos colores, delfines... Ver mas
La gran mayoría de submarinistas trata de huir de los destinos fríos y prefiere inmersiones en aguas cálidas, tanto por la comodidad de bucear en temperaturas alrededor de los 20ºC como por la proliferación de vida. Corales, anémonas, tortugas, nudibranquios de encendidos colores, delfines, grandes depredadores… Pudiendo bucear en esas condiciones y con esa diversidad ¿Qué interés iba a tener un buceador en sumergirse en aguas frías con condiciones más difíciles?
Sólo aquí podrás ver fletanes de hasta 200 kilos, pulpos gigantes, peces quimera, anguilas lobo, las medusas más grandes del mundo como la medusa melena de león cuyos tentáculos pueden llegar a los 60 metros, molvas de vivos colores, tiburones de seis agallas… Y cinco especies distintas de ballena: beluga, ballena jorobada, ballena gris, ballena boreal y rorcual aliblanco nadando junto a leones marinos. Si además puedes aprovechar el viaje para acercarte a la taiga, conocer cómo viven los inuits, ver en acción al águila americana, o descubrir en persona qué hay en la parte sumergida de un iceberg. ¿No crees que pueda ser un destino de buceo tan interesante como el de aguas cálidas?
Los fondos marinos fríos pueden tener tanta riqueza y diversidad como los arrecifes de coral de los trópicos y las costas de las islas de los destinos cálidos. Si bien es cierto que las inmersiones en aguas frías necesitan que el buceador sea más experto, cuente con una mejor preparación física y un equipo más apropiado (imprescindible un buen traje seco y ropa interior que guarde el calor y aísle del exterior) es una experiencia única para cualquier buceador y es completamente diferente a lo que encontrará en aguas cálidas e igualmente enriquecedora.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Isla Saba (Antillas Holandesas) - Municipio especial de Holanda

84. Isla Saba (Antillas Holandesas) - Municipio especial de Holanda

Saba tiene una superficie de 5 kilómetros cuadrados. Saba es un volcán inactivo que se eleva abruptamente desde el mar. Mount Scenery es oficialmente el punto más alto de Holanda con 887 metros. No hay muchas playas en Saba, pero las oportunidades para bucear son infinitas y las rutas de... Ver mas
Saba tiene una superficie de 5 kilómetros cuadrados.
Saba es un volcán inactivo que se eleva abruptamente desde el mar. Mount Scenery es oficialmente el punto más alto de Holanda con 887 metros. No hay muchas playas en Saba, pero las oportunidades para bucear son infinitas y las rutas de senderismo por la selva y al punto más alto de Mount Scenery son espectaculares. Familiarízate con la hermosa isla Saba.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Scapa Flow (Escocia)

85. Scapa Flow (Escocia)

Lo que hace de Scapa Flow fascinante es lo que hay bajo la superficie del mar, esto convierte a Orkney Island en un imán para los buceadores de hoy en día.
Barcos de guerra misteriosos hundidos es lo que más llama la atención a los buceadores que llegan de todo el mundo.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

San Clemente, California (Estados Unidos)

86. San Clemente, California (Estados Unidos)

Isla San Clemente es la más meridional de las islas del Canal de California, es controlada por la Marina de EEUU y forma parte del Condado de Los Ángeles. Está a unos 66 kilómetros de la costa, es decir, unas cinco o seis horas de navegación en uno de los barcos charter que salen del área de... Ver mas
Isla San Clemente es la más meridional de las islas del Canal de California, es controlada por la Marina de EEUU y forma parte del Condado de Los Ángeles. Está a unos 66 kilómetros de la costa, es decir, unas cinco o seis horas de navegación en uno de los barcos charter que salen del área de San Pedro/ Long Beach. La mayoría de los barcos salen la noche antes para tener un día completo de buceo. Zona de buceo: A lo largo de la parte frontal de la isla de San Clemente y cerca del final sureste de la isla.
San Clemente en California es para la gran mayoría el mejor buceo con algas kelp.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Archipiélago de Svalbard (Noruega)

87. Archipiélago de Svalbard (Noruega)

La inmersiones en el Ártico nos brindan la oportunidad de contemplar especies insulares, criaturas que solo podremos localizar en estas aguas, como el ángel de mar, un invertebrado que los dejará maravillados con sus movimientos ondulantes y su colorido. Aquí se pueden divisar focas, morsas, y... Ver mas
La inmersiones en el Ártico nos brindan la oportunidad de contemplar especies insulares, criaturas que solo podremos localizar en estas aguas, como el ángel de mar, un invertebrado que los dejará maravillados con sus movimientos ondulantes y su colorido.
Aquí se pueden divisar focas, morsas, y hasta los increíbles osos polares.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí