Versión impresa

Los Mejores 5 Raperos de Mexico

Los Mejores 5 Raperos de Mexico

  • Lista creada por Los20Mejores.
  • Publicada el 17.05.2014 a las 06:14h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Los20Mejores

Último acceso 17.05.2014

Perfil de Los20Mejores

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Los20Mejores

Acciones de la lista

Aquí estarán los mejores raperos de México, nacidos en Mexico, HECHOS EN MEXICO y Skool 77 que es de Guatemala pero tiene sangre de mexicano.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. C-kan

C-kan

C-kan, cuyo verdadero nombre es José Luís Maldonado Ramos, es un rapero tapatío que nació en Guadalajara, Jalisco, México, un 26 de julio de 1987. C-Kan surgió a la fama cuando comenzó a grabar videos musicales y subirlos a su canal de YouTube. Gracias a su esfuerzo, las redes sociales y páginas... Ver mas
C-kan, cuyo verdadero nombre es José Luís Maldonado Ramos, es un rapero tapatío que nació en Guadalajara, Jalisco, México, un 26 de julio de 1987. C-Kan surgió a la fama cuando comenzó a grabar videos musicales y subirlos a su canal de YouTube. Gracias a su esfuerzo, las redes sociales y páginas de música de la internet, ahora es uno de los artistas populares más influyentes del gangsta rap en México.

Crianza:

C-Kan nació y creció en la colonia Cuauhtémoc de Guadalajara, en el barrio La Cancha 98, aunque ahora tiene su nuevo hogar en la colonia Santa Cecilia.

A pesar de haber nacido de familia humilde y con muchos obstáculos, C-Kan ya venía con el cerebro programado para triunfar. A la edad de 12 años quedo huérfano de padre y es cuando comenzó a convivir con las pandillas de los alrededores de su casa.

Esto es lo que C-Kan escribió sobre su infancia: “Yo me enredé con la calle desde morrito. Hoy consigo solo todo lo que necesito. Solo en el barrio entre convictos y conflictos. Adictos, finanzas, malandros y delitos (…) La mafia anda al cien. Y el negocio marcha bien”.

Inicio En La Música

A los 16 años, y algo influido por música de sus grupos favoritos, como Cypress Hill y Control Machete , es que el rap le llama demasiado la atención a C-Kan.
Un año más tarde en una reunión de los colegas de su vecindad nace la idea de formar un grupo de hip hop, al cual no fue invitado a participar. Cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles nace su inquietud de escribir sus propias letras realizando así tres tracks grabados en una cinta de cassette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Cierto día después, esa cinta llego a las manos de Doble D, que tenía un grupo en una de las crews más reconocidas de Guadalajara, y es allí que él mismo lo invita a grabar. Es ahí donde grabo su primer material llamado "Lado Obscuro". Al pasar un año cambio de crew, y es entonces, en el 2006, cuando pusó en el la calle su primer mixtape llamado "Get Money".

A principios del 2007 salió su segundo mixtape llamado "Siluetas del Rap", y a mediados del mismo año seguido de "Déjeme afinar los gallos". Es así como Mastered Trax Latino decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de BODKA37 y MASIBO, formando así la agrupación llamada RADIKALES y poniendo en las calles a finales del 2007 el material llamado "La Rebelión de un Sueño", que es una pequeña probadita de lo que Radikales puede hacer.

Éxito En La Música

El saltó grande a la fama de C-Kan fue después de subir sus videos musicales a su canal de YouTube y un noticiero de televisión, de una de las cadenas más importantes de México, le pirateó segmentos para un reportaje sobre lo que ellos creen que pasa en las pandillas con segmentos de esos videos donde mostraron el rostro de C-Kan y utilizaron su música.

El pirateó de segmentos de sus videos le dio el coraje y impulsó a lanzar uno de sus videos más vistos, titulado ”Soy de barrio”.

C-Kan ha colaborado, y continúa haciéndolo, con otros raperos mexicanos en videos que sobrepasan un millón y medio de visitas en internet.

En cinco sólo meses, su canal de YouTube tubo más de 5 millones y medio de vistas por el lanzamiento de “Esta vida me encanta” . En su cuenta de Twitter sobrepasa los 17 mil seguidores.

Su popularidad ahora lo obliga a cuidar un poco más su lenguaje, pues sabe que también lo siguen niños, pero afirma que no dejará de contar lo que sucede en el barrio, y que la gente muera tiroteada, por triste que sea, es la realidad de Guadalajara.

Estilo Musical

El estilo musical de este Cholo Enamorado, como por ahí se le ha descrito, es comparable con Cartel de Santa y Big Boy, uno de los primeros cantantes puertorriqueños del hip hop en español.

En sus canciones, C-Kan habla sin tapujos de lo que se vive en las calles de Guadalajara: balas, muerte, sangre, corrupción y la búsqueda del respeto.

Vida Personal

C-Kan es padre de un niño. Nunca estudio música, pero si terminó la secundaria.

Su nombre artístico derivó de la palabra can, porque su mamá le advertía que tendría una vida de perro si seguía de vago, tal vez por eso uno de sus tantos tatuajes en el brazo derecho es un pitbull. En su dedo medio tiene inscrito “delincuente”, sobre lo cual él le comento a un reportero: “Eso es lo que la sociedad cree que soy, sólo por mi aspecto de cholo, pero los policías ni los políticos son mejores que nosotros. Mi mayor delito es fumar y narrar la realidad que muchos se niegan a ver”.

Su típica manera de vestir es playeras y pantalones holgados. Es común ver que de su cuello cuelgue un rosario negro, y constantemente usa gorra. Muchas veces esas prendas son de la marca estadounidense Joker Brand, que diseña ropa de hip hop, y ahora es patrocinadora de sus videos.

Definitivamente, C-Kan es el ejemplo en vivo de como alguien con todo en su contra, no se deja vencer por los obstáculos para lograr el éxito.

Ha recibido 1666 puntos

Vótalo:

2. Cartel de Santa

Cartel de Santa

El grupo se formó en 1996 cuando MC Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado. El grupo se hizo famoso en 2002, cuando lanzaron su primer álbum "Cartel de Santa", llamado igual que el grupo. El álbum incluyó canciones que se convirtieron en éxitos, como: "Asesinos de... Ver mas
El grupo se formó en 1996 cuando MC Babo y otros integrantes subieron a cantar un rap improvisado.

El grupo se hizo famoso en 2002, cuando lanzaron su primer álbum "Cartel de Santa", llamado igual que el grupo. El álbum incluyó canciones que se convirtieron en éxitos, como: "Asesinos de Asesinos", "Super MC's", "La Pelotona", y "Todas Mueren Por Mí". Este álbum fue producido por Jason Roberts (productor)3 , quien también ha producido para artistas como: Milton G., Cypress Hill, Ice Cube, House of Pain, Guns N' Roses, Control Machete y Plastilina Mosh. Esto contribuyó a la fama de la banda.

Ese mismo año, Cartel de Santa, lanzó al aire un vídeo musical de la canción Perros, que fue transmitido a América Latina por MTV.4

Sin embargo, el álbum más importante de su carrera fue lanzado un año después, en 2004, llamado Cartel de Santa Vol. II que incluía canciones como "Bla Bla Bla", "La Llamada", "De Sur a Norte" y "El Dolor del Micro" (featuring Julieta Venegas). En 2006, Cartel de Santa grabó su tercer álbum, llamado Cartel de Santa, Vol. Prohibido que incluyó los sencillos "Cheka Wey" (que también contó con un vídeo musical); "Hey, Si Me Ven"; "Súbele A La Greibol"; "México, Lindo Y Bandido" y "La Ranfla Del Cartel". Unos meses después, MC Babo fue arrestado por matar a un miembro de la banda. Debido a esto, el grupo lanzó un álbum de compilación, Cartel de Santa, Greatest Hits, para recaudar fondos para liberar de la prisión al cantante. MC Babo fue liberado nueve meses después,1 en enero del 2008.

En febrero de 2008, la banda lanzó su cuarto CD, el cuál contiene las canciones "Babo Regresa", "Cosas De La Vida", "De México El Auténtico", "Brillo Humillo", "Vato Sencillo", las cuales narran sobre los meses que MC Babo estuvo en prisión y sobre como mató a su amigo, y sobre el hecho de que continuarán haciendo música. El primer sencillo fue Hay mamita.1

En marzo de 2010, Babo anunció a través de Myspace de la banda que lanzarían otro álbum. Fue lanzado en mayo de ese mismo año, y se llamó Vol. V: Sincopa. Los primeros sencillos fueron "Bombos y Tarolas", "Traficando Rimas", "Con El Coco Rapado", "Volar Volar" y "El Ratón Y El Queso".

Después de 1 año en el 2011 lanzaron el Volumen Sincopa 5.1 con motivo para festejar el disco de oro que adquirió con su anterior producción, por lo que realizó una recopilación con 4 nuevos tracks, "Súbete Y Ya Verás", "Pa' No Andar Triste", "Una De Bandidos" y "Ya No Van". Además éste disco cuenta con un documental hecho por Sony BMG, el cual relata como nació la banda y como vive día a día en el peligroso Santa Catarina, Nuevo León.

En 2011 apoyaron a Millonario W.Corona R.B.U, con su propia disquera llamada Casa Babilonia, a lanzar su álbum titulado Así Soy Yo featuring Cartel de Santa, como sucede en la canción llamada "Éxtasis" y "De La Calle Soy", en esta última contando también con la colaboración de Big Man y Mery Dee.

Además la banda tiene planeado su debut en la pantalla grande, con una película, cuyo lanzamiento se tiene previsto para este 2014, esta tendrá por nombre "Los Jefes". Ese mismo año se lanzara el sexto album de la banda titulado 666. El primer sencillo titulado "Me Alegro De Su Odio" salió el 18 de junio. El cual ya tiene video, otro sencillo será "Los Mensajes Del Whatsapp", que igual ya salió el nuevo video

En el mes de Julio del año 2013, el antes cantante del Cartel de Santa, MC Dharius realizo una afirmación en su pagina de Facebook donde pronunciaba su retiro de Cartel de Santa aclarando que ya no lo llamaban para realizar los conciertos en el "Me Atizo Macizo Tour 2013". Al proclamar su retiro de la agrupación por ende dejaba también el sello discográfico "Casa Babilonia Records" o "Babilonia Music". Adicionalmente agrego en sus comentarios publicados en las redes sociales que se retiraba del Cartel de Santa mas no de la música, dejándoles en claro a sus fans y seguidores que emprendería una carrera como solista, haciendo referencia el nombre de su siguiente álbum "Directo Hasta Arriba". Con este mismo nombre (Directo Hasta Arriba) lanzo su línea de ropa "D.H.A" y actualmente se encuentra en una gira alrededor de la Republica Mexicana organizando firmas de autógrafos y dando promoción a su marca de ropa. Se tiene esperado el lanzamiento del álbum "Directo Hasta Arriba" para principios del año 2014.
Controversia

En abril de 2007, MC Babo se entregó a los oficiales de policía diciendo que accidentalmente había disparado y asesinado a su compañero de la banda llamado Ulises. Durante su estancia en una casa en Santa Catarina, Nuevo León, MC Babo se enteró de que el conductor del grupo fue presuntamente a la casa para resolver un conflicto que siempre habían tenido, entonces él disparó contra el conductor, Juan Miguel Chávez Pimentel El Micky, en la pierna a su llegada(Sin embargo en la canción "Cosas De La Vida" relata que solo disparó contra el suelo para asustarlo). MC Babo afirmó que uno de los tiros de su revólver .38 rebotó en el piso y mató a su amigo Ulises.

Ha recibido 1634 puntos

Vótalo:

3. Santa RM

Santa RM

Santa RM es uno de los personajes de Serie´s de: Grand Theft Auto y también es el DJ en la emisora Radio Pachoca. Historia en la vida real Editar sección Christian Jesus Morales Rosas mejor conocido como "Santa", nació un 20 de julio del año 1989 en la ciudad llamada nogales: De niño nunk me... Ver mas
Santa RM es uno de los personajes de Serie´s de: Grand Theft Auto y también es el DJ en la emisora Radio Pachoca.
Historia en la vida real Editar sección

Christian Jesus Morales Rosas mejor conocido como "Santa", nació un 20 de julio del año 1989 en la ciudad llamada nogales: De niño nunk me interese por el rap, ya k nunk avia escuchado rap en español, la unika cancion k conosia y me gustaba era una de vico C k orita no recuerdo su nombre, pero todos los k tenemos algo k ver con el rap la conosemos dice algo asi el coro "recuerdo cuando te wawawa...etc"En el años de 2008-2010, graba con su productor Mr. Primo un amigo de la infancia que tenia un mini-estudio bajo el nombre de Kalabazo Record's el cual Antonio graba casi todos sus temas, tras la muerte repentina de Mr. Primo (David Sainz Sarabia) en enero de 2011. Tras su muerte, Jesús decide grabar El Barrio Llora (D.E.P. Mr. Primo) en nombre a David (Mr. Primo), el tema fue grabado en FK Record's el tema fue incluido en el álbum Fk Records Presenta: Vol.1
Historia dentro de el juego Editar sección

Veremos que RM es un personaje que también te hasignara misiones, en el juego también es el DJ de una emisora a lado de C-Kan, podremos ver sus conciertos cuando queramos.

Ha recibido 776 puntos

Vótalo:

4. Tanke One

Tanke One

MIGUEL ANGEL H. VILLASEÑOR A.KA. TANKEONE PIONERO DE EL RAP HARD CORE EN MEXICO EMPIEZA A ESCRIBIR RAP POR AHI DE EL AÑO 1998 EN SU NATAL AGUASCALIENTES UN AÑO DESPUES SE JUNTA CON 3 RAPEROS FONTENAK, GRAVEDAD, Y JK47 PARA DAR NACIMIENTO AL GRUPO MAS CONOCIDO DE SU CIUDAD DENOMINADO HIDROFAM O... Ver mas
MIGUEL ANGEL H. VILLASEÑOR A.KA. TANKEONE PIONERO DE EL RAP HARD CORE EN MEXICO EMPIEZA A ESCRIBIR RAP POR AHI DE EL AÑO 1998 EN SU NATAL AGUASCALIENTES UN AÑO DESPUES SE JUNTA CON 3 RAPEROS FONTENAK, GRAVEDAD, Y JK47 PARA DAR NACIMIENTO AL GRUPO MAS CONOCIDO DE SU CIUDAD DENOMINADO HIDROFAM O HIDROFAMILIA GRABANDO ALREDEDOR DE 25 CANCIONES UNDERGROUND EN ESTUDIOS CASEROS , RECIBEN UNA RESPUESTA IMPRESIONANTE DE LA GENTE MAS TARDE SE SEPARAN Y CADA QUIEN EMPIEZA A HACER PROYECTOS POR SU LADO. TANKEONE SE VA A VIVIR A LA CIUDAD DE GUADALAJARA DONDE PRODUCE UN DEMO CON UNO DE LOS RAPEROS MAS RECONOCIDOS DE ESA METROPOLI LLAMADO CROX Y EL DISCO LLEVA POR TITULO ¨MANUAL PARA DE DELINCUENTES¨ EN ESTE DEMO INTERACTUA CON RAPEROS DE LA TALLA DE DVC, DELOSIMPLE, TABER Y ALGUNOS MCS DE LOS MAS DESTACADOS DE COMARCA TAPATIA. TAMBIEN Y APARTE DE ESTE PROYECTO SACA UN DISCO TITULADO HIDROCALIDAD COMO SOLISTA DONDE COLABORAN CON EL NAPOLEON JR , LA SUPER K DE SEVILLA, Y SUS EX-COMPAÑERO DE HIDROFAM EN ALGUNAS CANCIONES . ACTUALMENTE TANKEONE SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN SU PROXIMO DISCO QUE LLEVARA POR NOMBRE ¨STREET MAZACRE¨ DONDE HARAN APARICIONES LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DEJAYS Y MCS DE LA SCENA UNDERGROUND LATINA. A COMPARTIDO ESCENARIOS CON RAPEROS DE LA TALLA DE AFU RA (NY) LOS NANDES (COLOMBIA) MESIAH (CHICAGO) ELOTE EL BARBARO (SINALOA) ENTRE MUCHOS MAS. ALGUNO DE SUS LOGROS COMO RAPERO HAN SIDO OBTENER EL 3ER LUGAR EN EL TORNEO NACIONAL DE BATALLAS RED BULL BATALLAS DE GALLOS Y HABER APARECIDO EN EL PROGRAMA DE TELEHIT 5TO ELEMENTO EL CUAL SE TRANSMITIA EN TODO AMERICA LATINA. ES MIEMBRO ACTIVO DE EL COLECTIVO DE HIP HOP MAS GRANDE Y PROMINENTE DE RAP HARDCORE EN MEXICO LA INDERRIBABLE ¨MEXXXAMAFIA

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

5. Skool 77

Skool 77

Skool 77, es considerado como uno de los mas importantes exponentes de la cultura HIP HOP en México, y el mas importante por sus logros en la ciudad de Guadalajara, de donde es nativo. Desde 1996, se mantiene activo en la escena de su país. Influenciado por distintos estilos musicales, que van... Ver mas
Skool 77, es considerado como uno de los mas importantes exponentes de la cultura HIP HOP en México, y el mas importante por sus logros en la ciudad de Guadalajara, de donde es nativo. Desde 1996, se mantiene activo en la escena de su país. Influenciado por distintos estilos musicales, que van desde el Funk, el Reggae, El hiphop, La Salsa, La musica mexicana, la musica cubana ademas de la poesa y literatura latinoamericana. Skool 77 no solo se considera un rapero, ya que ese termino le resulta muy limitante, nosotros somos poetas urbanos y artistas en todo la extension de la palabra y con un compromiso bien definido, tanto en la parte social como en la musical como muchas veces lo ha manifestado su compromiso no es con la radio o la television, es con la gente que gusta del hip hop con mensaje positivo.

Cuenta con 5 discos en su carrera, Modestia Aparte (2002), HipHop Revolución 1, 2 y 3 (2004, y 2005, 2006), el mas reciente Sesiones Abstractas mas el EP Blanco y Negro. Ademas de participaciones en otros discos y recopilaciones, editadas en Estados Unidos, Mexico, y Paises Latinoamericanos.

Para la promoción de su disco HIP HOP REVOLUCION VOL 3, skool porto una mascara, ya que la lucha libre es un deporte considerado del pueblo y para el pueblo, y pensamos que no hay mejor forma de representar a un luchador social.

Actualmente prepara HASTA LUEGO un album que como su nombre lo dice: sera un hasta luego de los escenarios y de las grabaciones.

Este Mc ha participado en festivales internacionales como el de la Habana Cuba, otros en la Unión Americana, pasando por New York y San Francisco y Los Angeles California, otros en Sudamerica como el festival de la juventud en Caracas Venezuela, donde compartió escenario con artistas como Dead Prez (USA), Kannan (Somalia), Actitud Maria Martha, (Argentina), Zona Marginal (Colombia), Legua York (Chile), por mencionar algunos.

Skool 77 como otros raperos, no esta peleado con los medios de comunicación. pero no esta dispuesto a presentarse en programas que solo distorcionan la cultura hiphop en su pais. Fuera de Mexico cuenta con el apoyo, y reconocimiento de artistas, organizaciones, y sobre todo del publico, que busca la manera de conseguir los discos en sus paises de origen.

Actualmente además de ofrecer conciertos, skool 77 colabora con reportajes para prensa escrita, en revistas y periodicos. Su mas reciente participación fue en el especial de Hip Hop de la revista zona de obras, ademas de conferencias, acerca de hip hop en español y su desarrollo. Mediante el Colectivo 3G Producciones trabaja activamente, en la organización de Festivales Culturales de Hiphop.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil