Versión impresa

Los medios de transporte mas peligrosos

Los medios de transporte mas peligrosos

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 28.08.2011 a las 06:40h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

He aqui una lista sobre los transportes mas peligrosos que usamos en nuestra vida diaria y que muchas veces no nos ponemos a pensar en los riesgos que afrontamos al usarlos.
Vota por el que creas que es el mas peligroso.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Motocicleta

1. La Motocicleta

Un medio de transporte muy peligroso y riesgoso sin ninguna duda debido a su poca estabilidad al maniobrar y por la velocidad que puede alcanzar, aunado a la irresponsabilidad con la que es conducida por mucha gente. En México se registran al año alrededor de 35,000 accidentes en donde se ven... Ver mas
Un medio de transporte muy peligroso y riesgoso sin ninguna duda debido a su poca estabilidad al maniobrar y por la velocidad que puede alcanzar, aunado a la irresponsabilidad con la que es conducida por mucha gente.
En México se registran al año alrededor de 35,000 accidentes en donde se ven involucradas las motocicletas, por lo que es necesario incluir a este tipo de transporte en todas las estrategias de seguridad vial instrumentadas en el país.
Cifras oficiales revelan lo anterior, lo que significa un crecimiento de cuatro veces con respecto a los accidentes de motocicletas registrados hace diez años, advierte Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).
Las estadísticas del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra) revelan que de los accidentes mortales en México, en un alto porcentaje está relacionado el uso de motocicletas sin la debida protección.
Cabe decir que en promedio 250 personas fallecen al año en el Distrito Federal por accidentes viales relacionados con motocicletas y las víctimas generalmente son los conductores, advierte la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la ciudad de México.
La dependencia precisa que al año se registran casi 2,000 accidentes relacionados con motocicletas en la capital del país, 90 por ciento de estos casos salen lesionados los conductores, ya sea porque no traen casco o se trasladan a exceso de velocidad.
Por lo que respecta a las actividades que realiza CESVI, el organismo especializado tiene el firme compromiso de incluir a las motocicletas dentro de su programa de investigación a partir del presente año, informó su director general, el ingeniero Ángel Martínez Álvarez.
Cabe decir que Cesvi México es la única empresa en el país cuyo ámbito de trabajo es la investigación aplicada al análisis de la siniestralidad automotriz en México, con el fin de conocer información técnica sobre métodos de reparación y fue creada por las principales empresas aseguradoras establecidas en México.

Ha recibido 1124 puntos

Vótalo:

El Automovil

2. El Automovil

El automovil es considerado por muchos(y con razon)como el medio de transporte mas peligroso de todos, y es el principal causante de muertes en accidentes de transito y por mucho. Y eso se debe, entre otros muchos factores, a las velocidades que pueden alcanzar los diferentes tipos de... Ver mas
El automovil es considerado por muchos(y con razon)como el medio de transporte mas peligroso de todos, y es el principal causante de muertes en accidentes de transito y por mucho. Y eso se debe, entre otros muchos factores, a las velocidades que pueden alcanzar los diferentes tipos de automoviles que hay en el mercado, y a la irresponsabilidad con que son usados por algunas personas.
De acuerdo con sus propias estadísticas la ANSE (Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias) señala que los accidentes de tránsito son la cuarta causa de muerte, pues al año casi 15 mil personas pierden la vida y más de 400 mil resultan heridas por estos incidentes.
Los hombres jóvenes son los que sufren más accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo excesivo de alcohol, cuyas consecuencias van desde la discapacidad física hasta la muerte.
De acuerdo con estadísticas de la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias, (ANSE). El 70 % de los percances automovilísticos se relacionan con el consumo de alcohol y se dan principalmente entre jóvenes. Otro factor es el exceso de velocidad.
Los datos arrojan que el 10 % de los adolescentes de 15 años ya ingieren bebidas embriagantes y la prevalencia aumenta hasta en 31 % en los que tienen 19 años de edad.
Explicó que de la cifra de lesionados en accidentes vehiculares un importante número quedan con una discapacidad permanente y casi 70% de estos percances afectan a personas de entre 19 y 45 años de edad.
Las delegaciones que registran el mayor número de esos accidentes son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
La ANSE recomienda a la población en general evitar manejar bajo la influencia del alcohol y/o drogas.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

El Avion

3. El Avion

En el mundo se estima que por cada millón de operaciones (del despegue al aterrizaje) hay .75 accidentes, cuando antes era .95. México forma parte de las estadísticas de Latinoamérica donde ocurren aproximadamente 2.4 accidentes por cada millón de operaciones. En comparación, en Estados Unidos... Ver mas
En el mundo se estima que por cada millón de operaciones (del despegue al aterrizaje) hay .75 accidentes, cuando antes era .95.
México forma parte de las estadísticas de Latinoamérica donde ocurren aproximadamente 2.4 accidentes por cada millón de operaciones. En comparación, en Estados Unidos es de .5, y en Europa es .7 accidentes. En regiones como África donde existen severos problemas económicos, se dan alrededor de 12 accidentes por cada millón de operaciones.
Como podemos ver en estas estadisticas, viajar en avion es muy seguro segun los especialistas; aunque un problema muy grande de este medio de transporte es que cuando ocurre un accidente en el aire con el consiguiente desplome a tierra del aparato, por lo general mueren todos sus ocupantes, aunque se han dado algunas excepciones.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

El Autobus

4. El Autobus

Otro medio de transporte que igual que el automovil es causante de muchas desgracias, pero habria que decir que depende mucho tambien de quien lo conduzca, y tambien de las condiciones climatologicas del lugar por donde transite.

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

El Tren

5. El Tren

He aqui algunos de los peores accidentes ferroviarios y la cantidad de muertos de cada uno: 2004 (18 febrero), Neyshabur-Iran / 300+ muertos. 2002 (24 junio), Iganda-Tanzania / 281+ muertos. 2002 (20 febrero), Sur del cairo-Egipto / 373 muertos. 1999 (2 agosto), Gauhati-India / 285+ muertos... Ver mas
He aqui algunos de los peores accidentes ferroviarios y la cantidad de muertos de cada uno:
2004 (18 febrero), Neyshabur-Iran / 300+ muertos.
2002 (24 junio), Iganda-Tanzania / 281+ muertos.
2002 (20 febrero), Sur del cairo-Egipto / 373 muertos.
1999 (2 agosto), Gauhati-India / 285+ muertos.
1998 (26 noviem.), Khanna-India / 200+ muertos.
1995 (20 agosto), Firozabad-India / 358 muertos.
1994 (22 septiem.), Tolunda-Angola / 300 muertos.
1990 (4 enero), Sindh-Pakistan / 210+ muertos.
1981 (6 junio), Bihar-India / 800+ muertos.
1972 (6 octubre), Saltillo-Mexico / 208 muertos.
1970 (1 febrero), Buenos aires-Argentina / 236 muertos.
1957 (29 septiem.), Montgomery-Pakistan / 250 muertos.
1955 (3 abril), Guadalajara-Mexico / 300 muertos.
1949 (22 octubre), Dwor-Polonia / 200 muertos.
1944 (8 marzo), Salermo-Italia / 521 muertos.
1944 (16 enero), Leon-España / 500 muertos.
Como se puede ver en estos casos, los accidentes ferroviarios se dan en todas partes del mundo y con cantidades muy grandes de muertes, y son causados por diferentes motivos, uno de ellos el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor en turno.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

La Bicicleta

6. La Bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte muy sano realmente y que no contamina de ninguna manera, pero que desgraciadamente lleva todas las de perder en un encontronazo contra cualquier otro vehiculo o contra cualquier obstaculo que se le presente en su camino. Según el Instituto Nacional de... Ver mas
La bicicleta es un medio de transporte muy sano realmente y que no contamina de ninguna manera, pero que desgraciadamente lleva todas las de perder en un encontronazo contra cualquier otro vehiculo o contra cualquier obstaculo que se le presente en su camino.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en ciudad de México hay 352 accidentes de ciclistas al año.
Según el Instituto diariamente en ciudad de México se realizan más de 100.000 viajes en bicicleta, el 57% por motivos de trabajo.
Así, utilizar este vehículo en la capital es relativamente seguro, afirmó Carreón.
“La probabilidad de que mueras en un accidente con tu bici es bajísima, tendrías muy mala suerte. El problema son los automóviles”.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

La Lancha

7. La Lancha

Los accidentes mas comunes de este tipo de medio de transporte no causan grandes cantidades de muertos por lo pequeño de su tamaño, aunque suceden con relativa frecuencia, sobre todo en las carreras deportivas que conllevan tanto riesgo por la gran velocidad que despliegan y por lo dificil que... Ver mas
Los accidentes mas comunes de este tipo de medio de transporte no causan grandes cantidades de muertos por lo pequeño de su tamaño, aunque suceden con relativa frecuencia, sobre todo en las carreras deportivas que conllevan tanto riesgo por la gran velocidad que despliegan y por lo dificil que es maniobrarlas.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

El Barco

8. El Barco

Las estadísticas elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Marítima sobre accidentes el año pasado apuntan a un aumento significativo respecto a los registrados en el año 2006. La EMSA informa que 762 barcos se vieron involucrados en 715 accidentes en 2007 frente a los 535 buques en 505... Ver mas
Las estadísticas elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Marítima sobre accidentes el año pasado apuntan a un aumento significativo respecto a los registrados en el año 2006.
La EMSA informa que 762 barcos se vieron involucrados en 715 accidentes en 2007 frente a los 535 buques en 505 accidentes de 2006.
Las estadísticas de la EMSA reflejan “las tendencias mundiales de los informes llevados a cabo por los Clubs de P&I; y otros intereses marítimos”. También señala que las estadísticas recogidas por el Det Norske Veritas muestran que un buque tiene el doble de probabilidades de estar involucrado en una grave varada, abordaje o accidente hoy, que hace cinco años.
La mayoría de los buques en el estudio estuvieron involucrados en abordajes, alrededor del 40% para ambos años. Aproximadamente el 26% eran varadas en 2007 en comparación con el 22% de 2006. Los naufragios representaron el 7% del total, frente al 8% en 2006, mientras que los incendios y las explosiones fueron el 12%, frente al 9% en 2006.
Más de 80 marinos murieron en accidentes dentro y alrededor de las aguas de la UE el año pasado, en comparación con alrededor de 75 en 2006.
Casi el 45% de los buques involucrados en accidentes se encontraban entre las 500-5000 GT, la mayoría de ellos, de carga general. Alrededor del 20% eran menores de 500 GT y menos del 5% fueron más de 50000 toneladas.
Alrededor del 60% de los buques accidentados enarbolaba banderas de los estados miembros de UE. En el 30% de los accidentes del año pasado, los buques no estaban certificados por las sociedades de clasificación. De los que fueron certificadas, todos menos 10 los fueron por sociedades reconocidas en la Unión Europea. Alrededor del 80% de los buques involucrados en los accidentes tenían manning/gestión de la Unión Europea.
En 2007, en 330 accidentes estuvieron involucrados buques cargueros, frente a 253 en 2006. Diez buques de carga general y un granelero se hundieron el año pasado con la pérdida de 20 vidas. Los petroleros tan en sólo el 8% de los accidentes.
Los accidentes más importantes se describen en el informe para el año 2007 fueron el hundimiento del Sea diamond frente a la costa de Santorini, con la pérdida de dos vidas, y el hundimiento del buque de apoyo Bourbon Dolphin con la pérdida de ocho vidas. Y el ampliamente publicitado MSC Napoli, que fue deliberadamente varado a raíz de un fallo estructural.

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

El Metro

9. El Metro

Como podremos ver a continuacion, el metro ha segado tambien las vidas de multitud de personas en diferentes accidentes, aunque no sea considerado como un medio de transporte tan peligroso como por ejemplo el automovil. Al menos 41 muertos al volcar un convoy del metro de Valencia. Un total de... Ver mas
Como podremos ver a continuacion, el metro ha segado tambien las vidas de multitud de personas en diferentes accidentes, aunque no sea considerado como un medio de transporte tan peligroso como por ejemplo el automovil.
Al menos 41 muertos al volcar un convoy del metro de Valencia.
Un total de 290 personas pereció en el metro de Bakú, la capital de la república de Azerbaiyán, a consecuencia del incendio de varios vagones.
El metro descarriló de una vía en alto y se estrelló contra la calle de abajo. 11 muertos y 200 heridos.
Un error del conductor del convoy dejó 43 muertos y más de un centenar de heridos en la estación de Moorgate.
39 personas murieron y 119 resultaron heridas en un accidente de metro en la capital de México.
Un tren colisionó con un vagón de metro: 33 muertos y numerosos heridos.
El conductor de un tren del metro perdió el control al entrar en el tunel de Malbone Street. 97 personas perdieron la vida y 200 resultaron heridas.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil