Versión impresa

Los mayores traidores de la historia.

Los mayores traidores de la historia.

  • Lista creada por contest.
  • Publicada el 15.01.2011 a las 19:43h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de contest

Último acceso 17.02.2013

Perfil de contest

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de contest

Acciones de la lista

Una persona puede cometer una traición por varios motivos, destacando el dinero, amor o carrera política. Estas son las personas que vendieron a sus propios países, compañeros o incluso familias para su propio bien personal, cambiando nada menos que un pedazo de historia de la humanidad.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Judas Iscariote

Judas Iscariote

Según la Biblia, "Satanás se apoderó de Judas" antes de que él traicionase a Jesucristo ante las autoridades romanas. Este miembro de los Doce Apóstoles traicionó a su amigo por unas tristes 30 piezas de plata. Judas organizó una señal especial para que las autoridades conociesen la identidad de... Ver mas
Según la Biblia, "Satanás se apoderó de Judas" antes de que él traicionase a Jesucristo ante las autoridades romanas. Este miembro de los Doce Apóstoles traicionó a su amigo por unas tristes 30 piezas de plata. Judas organizó una señal especial para que las autoridades conociesen la identidad de Jesús, el famoso "beso de Judas", lo cual llevó a la crucifixión del hijo de Dios.

Ha recibido 2751 puntos

Vótalo:

2. Adán y Eva

Adán y Eva

Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a... Ver mas
Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los árboles del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6). Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso (Génesis 3:24). Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original.

Ha recibido 1361 puntos

Vótalo:

3. Brutus

Brutus

Era hijo de Marco Junio Bruto, un político poco importante y Servilia Cepionis, hermanastra de Catón el Joven y amante de Julio César. Algunas fuentes hablan de la posibilidad de que Julio César fuera su verdadero padre, ya que este lo quería como a un hijo aunque probablemente no se trate más... Ver mas
Era hijo de Marco Junio Bruto, un político poco importante y Servilia Cepionis, hermanastra de Catón el Joven y amante de Julio César. Algunas fuentes hablan de la posibilidad de que Julio César fuera su verdadero padre, ya que este lo quería como a un hijo aunque probablemente no se trate más que de un rumor sin fundamento.
Republicano por naturaleza, Bruto nunca trató de esconder sus convicciones políticas. Casado con la hija de Catón, su prima hermana Porcia Catonis, escribió un texto alabando las cualidades de su suegro, ya fallecido. César estaba muy encariñado con él y respetaba mucho sus opiniones. Sin embargo, Bruto, como muchos otros senadores, no estaba satisfecho con el estado de la República. César había sido nombrado dictador perpetuo y había aprobado varias leyes que concentraban el poder en sus manos. Bruto comenzó una conspiración contra César junto con su cuñado y amigo Cayo Casio Longino y otros senadores. En los idus de marzo, un grupo de senadores, incluyendo a Bruto, asesinaron a César en la Curia Pompeya. Se dice que las últimas palabras de Julio Cesar fueron: "Tu quoque, Brute, fili mi" (Tú también, Bruto, hijo mío).

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

4. Antonio López de Santa Anna

Antonio López de Santa Anna

Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes... Ver mas
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en 1824. Su figura es una de las más polémicas en la historia mexicana.

En ausencia de Santa Anna, la situación interna en México estaba repartida entre hostilidades y caos político. Los Estados Unidos aprovecharon la situación para enviar sus tropas al río Bravo. Aunque el límite de Texas en ese entonces era el río Nueces, unos kilómetros más al norte. Este movimiento ofensivo por parte de los Estados Unidos presionó y orilló al gobierno mexicano a defender la soberanía del territorio nacional, y dio así inicio la guerra entre estos dos países.
Santa Anna fue llamado a dirigir los esfuerzos nacionales de nuevo pero, aunque logró reunir y organizar un ejército sorprendente, fue derrotado por su falta de sensatez en todos los enfrentamientos contra los estadounidenses.
Casi logró una victoria en la Batalla de la Angostura, pero se retiró inexplicablemente a un paso de derrotar a Taylor.
Después, en su natal estado de Veracruz, fue derrotado en la Batalla de Cerro Gordo. Tras evacuar la capital del país, Santa Anna se exilió de nuevo, esta vez en Colombia. Mediante el Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdió los estados de Alta California y Nuevo México (hoy California, Arizona, Nevada, Colorado, Utah y parte de Wyoming) a favor de los Estados Unidos, que se comprometió a pagar una indemnización de 15 millones de dólares a México.

Ha recibido 1034 puntos

Vótalo:

5. Robert Hanssen

Robert Hanssen

Es un ex agente estadounidense del FBI que espió para la Unión Soviética (y posteriormente para la Rusia post-comunista) durante más de 20 años. A pesar del hecho de haber revelado a la URSS información de seguridad muy sensible, los fiscales federales acordaron no pedir la pena de muerte para... Ver mas
Es un ex agente estadounidense del FBI que espió para la Unión Soviética (y posteriormente para la Rusia post-comunista) durante más de 20 años.
A pesar del hecho de haber revelado a la URSS información de seguridad muy sensible, los fiscales federales acordaron no pedir la pena de muerte para él, a cambio de que se declarase culpable de 15 cargos de espionaje y conspiración. Se encuentra cumpliendo una pena de cadena perpetua, en un régimen de aislamiento total durante 23 horas al día, en una Penitenciaría Federal del tipo Supermax, cerca de la localidad de Florence, en el estado de Colorado.
Se estima que por vender los secretos estadounidenses se embolsaría una ganancia personal neta de más de 1,4 millones de dólares, entre dinero en efectivo y diamantes.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

6. Benedict Arnold

Benedict Arnold

Fue un general estadounidense, que se pasó al bando británico durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Por lo que más se le conoce es por tramar la rendición del fuerte estadounidense de West Point, Nueva York, a los británicos en la guerra de independencia. Mientras... Ver mas
Fue un general estadounidense, que se pasó al bando británico durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.
Por lo que más se le conoce es por tramar la rendición del fuerte estadounidense de West Point, Nueva York, a los británicos en la guerra de independencia. Mientras combatía para los estadounidenses se había distinguido por sus muestras de coraje y valentía en la captura del Fuerte Ticonderoga en 1775 y en la Batalla de Saratoga en 1777. Se opuso fuertemente a la decisión tomada por el Congreso Continental de formar una alianza con Francia, puesto que había sufrido algunas derrotas por los franceses y sus aliados indígenas en la Guerra.
Su nombre es sinónimo de traición en los Estados Unidos de hoy día.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

7. Los Rosenberg

Los Rosenberg

Fue un matrimonio de Estados Unidos de América ejecutados en la silla eléctrica acusados de espionaje. Fue la primera ejecución por espionaje de civiles en la historia de Estados Unidos. El origen del juicio y ejecución de este matrimonio hay que buscarlo en las filtraciones de secretos... Ver mas
Fue un matrimonio de Estados Unidos de América ejecutados en la silla eléctrica acusados de espionaje. Fue la primera ejecución por espionaje de civiles en la historia de Estados Unidos.
El origen del juicio y ejecución de este matrimonio hay que buscarlo en las filtraciones de secretos nucleares acontecidas tanto en el centro de investigación nuclear de Los Álamos como en la Universidad de Berkeley, donde existía un importante sector simpatizante de la izquierda, especialmente entre los científicos. Un antiguo maquinista del centro super-secreto de Los Álamos, el sargento David Greenglass, hermano de Ethel, confesó haber pasado secretos a los rusos y acusó asimismo a su hermana y al esposo de ésta, confesión que condujo directamente hacia el matrimonio Rosenberg, que fue detenido, acusado y juzgado por espionaje.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

8. Wang Jingwei

Wang Jingwei

Fue un político chino de la primera mitad del siglo XX. Es conocido por haber liderado la llamada facción de izquierdas del partido nacionalista Kuomintang (KMT), partidaria de mantener la colaboración con el Partido Comunista de China tras la muerte del fundador del KMT Sun Yat-sen. En 1927... Ver mas
Fue un político chino de la primera mitad del siglo XX. Es conocido por haber liderado la llamada facción de izquierdas del partido nacionalista Kuomintang (KMT), partidaria de mantener la colaboración con el Partido Comunista de China tras la muerte del fundador del KMT Sun Yat-sen. En 1927, Wang intentó continuar esa colaboración desde el gobierno del KMT en la ciudad de Wuhan, pero su rival Chiang Kai-shek, el militar que logró la conquista del este de China en la llamada Expedición del Norte, se impuso en la lucha por el poder. Chiang Kai-shek estableció un gobierno alternativo en la ciudad de Nankín, que lanzaría una campaña de persecución contra los comunistas.
Tras aceptar el liderazgo de Chiang y unirse al gobierno del KMT en Nankín, Wang continuaría siendo una figura importante en el partido, y pasó a convertirse en un admirador de los movimientos fascistas en Europa, llegando a viajar a Alemania, donde buscó el apoyo del gobierno de Adolf Hitler.
En 1938, tras el comienzo de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, Wang Jingwei abandonó al gobierno de Chiang Kai-shek refugiado en la ciudad interior de Chongqing, y aceptó la oferta de los japoneses para convertirse en el presidente del régimen chino colaboracionista en Nankín, siendo reconocido como jefe de estado chino por Japón y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

9. Bellido Dolfós

Bellido Dolfós

Fue un legendario noble leonés muy conocido por aparecer en los cantares de gesta, el romancero y las crónicas medievales como el autor de la muerte del rey Sancho II de Castilla el 6 de octubre de 1072. Según la tradición, don Sancho, que no aceptó el reparto testamentario de las posesiones... Ver mas
Fue un legendario noble leonés muy conocido por aparecer en los cantares de gesta, el romancero y las crónicas medievales como el autor de la muerte del rey Sancho II de Castilla el 6 de octubre de 1072.
Según la tradición, don Sancho, que no aceptó el reparto testamentario de las posesiones que había hecho su padre, el rey Don Fernando, tenía sitiada la ciudad de Zamora, que le había correspondido en herencia a su hermana, la infanta Doña Urraca. Vellido Dolfos salió de Zamora hacia el campamento castellano y concertó una entrevista a solas con Sancho, con la excusa de que iba a desertar del bando de Doña Urraca y le mostraría una puerta de acceso a la ciudad. En un descuido y de forma alevosa, Dolfos atravesó «las espaldas» de Sancho con el venablo dorado del propio monarca.

Ha recibido 555 puntos

Vótalo:

10. Guy Fawkes

Guy Fawkes

Fue un conspirador católico inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos. Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey... Ver mas
Fue un conspirador católico inglés, hijo de un notario de York, que sirvió en el Ejército Español de los Países Bajos. Perteneció a un grupo del Restauracionismo Católico de Inglaterra que planeó la "Conspiración de la pólvora", con el objetivo de hacer volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, sus familiares y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores mediante explosivos situados en la base del edificio, y que Fawkes debía hacer explotar cuando los parlamentarios estuviesen reunidos.
Arrestado el 5 de noviembre de 1605, declaró que quería volar el Parlamento para acabar con las persecuciones religiosas. Se negó a denunciar a sus cómplices y fue ejecutado.
Desde entonces, el 5 de noviembre, se rememora en Inglaterra la "Noche de Guy Fawkes" donde se simula que se quema en la hoguera a Guy Fawkes.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

11. Vidkun Quisling

Vidkun Quisling

El 9 de abril de 1940, Quisling da un golpe de estado en Noruega, declarando un gobierno ad hoc durante la confusión de la invasión alemana, esperando que los alemanes lo apoyarían. El rey Haakon VII y el gobierno huyeron al exilio, y Quisling temió que toda la energía política podría terminar... Ver mas
El 9 de abril de 1940, Quisling da un golpe de estado en Noruega, declarando un gobierno ad hoc durante la confusión de la invasión alemana, esperando que los alemanes lo apoyarían. El rey Haakon VII y el gobierno huyeron al exilio, y Quisling temió que toda la energía política podría terminar en manos alemanas, en perjuicio de la población noruega.
Quisling había visitado a Adolf Hitler en Alemania un año antes, pero no impresionó al líder nazi, más bien al contrario. Hitler nombró a Joseph Terboven como Reichskommissar, el funcionario más alto de las fuerzas de ocupación en Noruega. La relación entre Quisling y Terboven era tensa, aunque Terboven, viendo probablemente una ventaja en tener un noruego en una posición evidente en vista de reducir el resentimiento en la población, nombró a Quisling ministro de la Presidencia en 1942. Finalmente, el 1 de febrero de 1943, Quisling fue nombrado máximo dirigente de la Noruega ocupada.
Vidkun Quisling permaneció en el cargo hasta que lo arrestaron el 9 de mayo de 1945, en una mansión en Bygdøy, Oslo. La casa, ahora llamada Villa Grande, es hoy un museo dedicado a las víctimas del holocausto.
Quisling, junto con otros dos líderes de Nasjonal Samling, Albert Viljam Hagelin y Ragnar Skancke, fue condenado por alta traición y ejecutado. Fue acusado por sus acciones durante la guerra: su golpe de estado en abril de 1940, su revocación de la orden de la movilización, sus muchos estímulos a los noruegos a servir voluntariamente en el ejército alemán, su colaboración en la deportación de los judíos, su responsabilidad de la ejecución de patriotas noruegos, entre otros.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

12. Aldrich Ames

Aldrich Ames

es un ex oficial y analista de contra-inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, quien entre 1985 y 1991 espió a favor de la Unión Soviética, por lo que sería detenido y juzgado en 1994. Ames comenzó a espiar para la URSS en 1985, cuando directamente ingresó en la... Ver mas
es un ex oficial y analista de contra-inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, quien entre 1985 y 1991 espió a favor de la Unión Soviética, por lo que sería detenido y juzgado en 1994.
Ames comenzó a espiar para la URSS en 1985, cuando directamente ingresó en la mismísima sede diplomática soviética en Washington con el fin de ofrecer secretos nacionales estadounidenses por dinero. Ames fue asignado a la CIA de la División europea y de Contrainteligencia de la CIA donde llegaría ser el responsable de nada menos que dirigir el análisis de las operaciones de inteligencia soviéticas. Tenía acceso a la identidad de las fuentes de EE. UU. dentro del KGB y de las Fuerzas Armadas soviéticas. La información proporcionada Ames llevó al compromiso a por lo menos unas cien operaciones de inteligencia contra la URSS, así como llevó a la ejecución sumaria de al menos diez fuentes de los EE. UU. detrás del Telón de Acero. En definitiva le terminaría brindando al KGB los nombres de todos y cada uno de los agentes que estaban trabajando para la estadounidense CIA dentro de la URSS.
En total, los soviéticos le terminaron pagando a Ames aproximadamente 4,6 millones de dólares para sus servicios, permitiendo a Ames para mantener un estilo de vida mucho más allá del que normalmente podía permitirse un agente de la CIA. Con el dinero que ganaba de espiar para la URSS compró un caro automóvil deportivo Jaguar, joyería, ropa de diseñador, y una casa en los suburbios del norte del estado de Virginia, cerca a la ciudad de Washington D. C., por valor de unos 500.000 dólares (pagados en efectivo). Ames nunca tuvo afinidad ideológica alguna con la Unión Soviética, sino que, llegado un cierto punto, se había convertido en un "capitalista goloso" que estaba interesado en obtener mucho más dinero del que ganaba legalmente.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil