Versión impresa

LOS MAYORES ROBOS DE LA HISTORIA

LOS MAYORES ROBOS DE LA HISTORIA

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 13.03.2011 a las 10:42h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Desde el expolio del Banco de Irak por el propio Sadam Hussein, hasta los robos nacionales de El Dioni y El solitario

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Centro de Diamantes de Amberes (2003)- 100 millones de euros

1. Centro de Diamantes de Amberes (2003)- 100 millones de euros

Un robo casi perfecto por una banda italiana. Los diamantes y joyas robados no han aparecido pero Leonardo Notarbartolo fue procesado y condenado a diez años. Aún no se sabe cómo pudo sortear los 10 niveles de seguridad de la bóveda del Centro de Diamantes Antwerp sin que saltase ninguna alarma.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Museo de Boston (1990) - 235 millones de euros

2. Museo de Boston (1990) - 235 millones de euros

En el robo se llevaron obras de arte de Degás, Rembrandt y Vermeer. Éstas siguen sin aparecer. Actualmente siguen en paradero desconocido. Los ladrones se llevaron las cintas por lo que no hay pistas visuales.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Robos en 36 bancos (2007) - 600.000 euros

3. Robos en 36 bancos (2007) - 600.000 euros

También en España pero despertando menos simpatías que el Dioni, el Solitario robó 36 bancos durante un período de 13 años. En su curriculum criminal se incluye el asesinato de dos guardias civiles.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

Banco Central de Iraq (2003) - 784 millones de euros

4. Banco Central de Iraq (2003) - 784 millones de euros

El hijo de Saddam Hussein, Qusai retiró del Banco Central de Iraq 1.000 millones de dólares un día antes de comenzase la invasión por parte de Estados Unidos. Necesitó tres camiones para llevarse el dinero. Para sacar ese dinero únicamente necesitó una carta de su padre, por aquel entonces el... Ver mas
El hijo de Saddam Hussein, Qusai retiró del Banco Central de Iraq 1.000 millones de dólares un día antes de comenzase la invasión por parte de Estados Unidos. Necesitó tres camiones para llevarse el dinero. Para sacar ese dinero únicamente necesitó una carta de su padre, por aquel entonces el máximo y único mandatario del país. Ese dinero suponía una cuarta parte de las reservas en efectivo del Banco Central de Iraq. Se encontraron 650 millones de dólares en uno de los palacios de Hussein tras la caída de este.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

El tren de Glasgow (1963) - 52 millones de euros

5. El tren de Glasgow (1963) - 52 millones de euros

Un clásico. El tren llevaba dinero de Londres a Glasgow y fue atracado por 15 hombres llevándose un botín impensable para la época. 13 de ellos fueron detenidos.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

Graff Diamonds en New Bond Street, en Londres (2009) - 46 millones de euros

6. Graff Diamonds en New Bond Street, en Londres (2009) - 46 millones de euros

Dos cacos con armas de fuego entraron tranquilamente, como se ve en las imágenes de la cámara de seguridad a la joyería. Algunas de las joyas robadas incluían verdaderas piezas únicas: unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino y un collar de diamante amarillo con tipos... Ver mas
Dos cacos con armas de fuego entraron tranquilamente, como se ve en las imágenes de la cámara de seguridad a la joyería. Algunas de las joyas robadas incluían verdaderas piezas únicas: unos pendientes de diamante blanco, un anillo de diamante y platino y un collar de diamante amarillo con tipos florales.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Furgón blindado de Candi S.A. (1989) - 1,8 millones de euros

7. Furgón blindado de Candi S.A. (1989) - 1,8 millones de euros

Ya en la escena nacional el Dioni se convirtió en un icono a finales de los 80 tras robar un furgón de la empresa en la que trabajaba con 298 millones de pesetas. Sus posteriores correrías por Brasil después, su peluca y otros tantos detalles forman ya parte de la historia popular de nuestro... Ver mas
Ya en la escena nacional el Dioni se convirtió en un icono a finales de los 80 tras robar un furgón de la empresa en la que trabajaba con 298 millones de pesetas. Sus posteriores correrías por Brasil después, su peluca y otros tantos detalles forman ya parte de la historia popular de nuestro país. Hasta Sabina le dedicó una canción.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Joyería Harry Winston de París (2005) - 80 millones de euros

8. Joyería Harry Winston de París (2005) - 80 millones de euros

A plena luz del día cuatro ladrones entraron en esta exclusiva joyería, dos de ellos disfrazados de mujer, con la ayuda de armas de fuego redujeron a clientes y dependientes de la joyería y se llevaron el botín. No se ha esclarecido el caso.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Banco de Bagdag (2007) - 221 millones de euros

9. Banco de Bagdag (2007) - 221 millones de euros

Irak tiene dos de los tres primeros puestos del ranking. Se cree que los guardias del banco Dar Es Salaam estuvieron implicados en el robo de la bóveda donde se almacenaban 282 millones de dólares. Se sospecha que contaron con el apoyo de la milicia. Un misterio sin resolver.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Banco Central de Fortaleza, en Brasil (2005) - 50 millones de euros

10. Banco Central de Fortaleza, en Brasil (2005) - 50 millones de euros

Por el procedimiento del butrón, un túnel para alcanzar el objetivo, una banda de 10 ladrones excavó nada menos que 82 metros para llegar al lugar donde se guardaba el dinero del Banco Central de Brasil. Cuatro de ellos fueron procesados y se recuperaron algo más de los 48 de los 50 millones... Ver mas
Por el procedimiento del butrón, un túnel para alcanzar el objetivo, una banda de 10 ladrones excavó nada menos que 82 metros para llegar al lugar donde se guardaba el dinero del Banco Central de Brasil. Cuatro de ellos fueron procesados y se recuperaron algo más de los 48 de los 50 millones robados.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Aeropuerto Schiphol (2005) - 92 millones de euros

11. Aeropuerto Schiphol (2005) - 92 millones de euros

El robo fue de diamantes y como muchos de ellos estaban en bruto pudieron alcanzar mucho más valor tras pulirlos. Los ladrones se llevaron a punta de pistola un camión cargado de diamantes del aeropuerto.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Banco Británico del Oriente Medio (1970) - 35 millones de euros

12. Banco Británico del Oriente Medio (1970) - 35 millones de euros

Si pensamos en que este robo sucedió hace más de 40 años, el montante supondría hoy en día mucho más, posiblemente cerca de los 100 millones. Un grupo terrorista dirigido por Yasser Arafat, para mantener la guerra para constituir el estado palestino, saquearon del Banco Británico del Medio... Ver mas
Si pensamos en que este robo sucedió hace más de 40 años, el montante supondría hoy en día mucho más, posiblemente cerca de los 100 millones. Un grupo terrorista dirigido por Yasser Arafat, para mantener la guerra para constituir el estado palestino, saquearon del Banco Británico del Medio Oriente oro, joyas, acciones y divisas durante dos días.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Depósito de Seguridad Knightsbridge (1987) - 77 millones de euros

13. Depósito de Seguridad Knightsbridge (1987) - 77 millones de euros

Dos personas querían dejar unas pertenencias en una caja de seguridad, una vez en la cámara de seguridad, redujeron al director y a los agentes de seguridad. Una vez controlados, entraron otros dos compinches. Una huella dactilar llevó a la policía a detener a Vareio Viccei y posteriormente al... Ver mas
Dos personas querían dejar unas pertenencias en una caja de seguridad, una vez en la cámara de seguridad, redujeron al director y a los agentes de seguridad. Una vez controlados, entraron otros dos compinches. Una huella dactilar llevó a la policía a detener a Vareio Viccei y posteriormente al resto de asaltantes.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Northern Bank, en Irlanda del Norte (2004) - 42 millones de euros

14. Northern Bank, en Irlanda del Norte (2004) - 42 millones de euros

El robo comenzó con los secuestros del director y de uno de los empleados en sus viviendas y con sus familias. De esta forma consiguieron que les llevasen al banco para poder perpetrar el robo sin problemas. Fueron condenados tres miembros de la banda terrorista IRA.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil