Versión impresa

* LOS MÁS IMPACTANTES Y FAMOSOS DESASTRES AÉREOS *

* LOS MÁS IMPACTANTES Y FAMOSOS DESASTRES AÉREOS *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 27.05.2009 a las 11:16h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 17:18h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Los desastres aéreos han cobrado muchas vidas desde que el ser humano emprendió la aventura de volar por los cielos. En esta lista se encuentran algunos de los más impactantes y significativos, tomando en cuenta el número de víctimas....¿ Cuál o cuales de ellos te parecen los más impresionantes y recordados ?..Seguramenta faltan varios, con gusto agregaré buenas sugerencias....Vota, comenta y participa.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ataques terroristas en Nueva York ( 11 - Septiembre - 2001 )

1. Ataques terroristas en Nueva York ( 11 - Septiembre - 2001 )

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.[1] Se... Ver mas
Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.[1]

Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.

Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.[cita requerida]

Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".

Ha recibido 2043 puntos

Vótalo:

Colisión en Tenerife  - Los Rodeos - ( 27 - Marzo - 1977 )

2. Colisión en Tenerife - Los Rodeos - ( 27 - Marzo - 1977 )

El 27 de marzo de 1977, dos aviones Boeing 747 colisionaron en el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife Norte en la actualidad, al norte de la isla de Tenerife, muriendo 583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación. Los aviones... Ver mas
El 27 de marzo de 1977, dos aviones Boeing 747 colisionaron en el aeropuerto de Los Rodeos, Tenerife Norte en la actualidad, al norte de la isla de Tenerife, muriendo 583 personas. Es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación.
Los aviones siniestrados fueron el vuelo KLM 4805, vuelo chárter de las líneas aéreas holandesas KLM, que volaba desde el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, en dirección a Gran Canaria y el vuelo PAA 1736, vuelo regular de Pan Am, que volaba desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, procedente de Los Angeles, California hacia el aeropuerto de Gran Canaria, también conocido como aeropuerto de Gando.

Ha recibido 1541 puntos

Vótalo:

Accidente de Madrid ( 20 - Agosto - 2008 )

3. Accidente de Madrid ( 20 - Agosto - 2008 )

Más de 140 personas reportan como fallecidas tras estrellarse una aeronave tipo McDonnell Douglas 82, segundos después de despegar, en el aeropuerto madrileño de Barajas. El accidente ocurrió cuando un avión de la compañía Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atl... Ver mas
Más de 140 personas reportan como fallecidas tras estrellarse una aeronave tipo McDonnell Douglas 82, segundos después de despegar, en el aeropuerto madrileño de Barajas.

El accidente ocurrió cuando un avión de la compañía Spanair, con destino a Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago atlántico español) se salió de la pista en el momento del despegue y se produjo un incendio.

El vuelo viajaba con 173 personas, 164 pasajeros y 9 tripulantes a bordo. Según una primera hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión, lo que le impidió despegar y provocó que se saliera de la pista y se partiera en dos.

Ha recibido 1284 puntos

Vótalo:

Concorde ( 25 - julio - 2000 )

4. Concorde ( 25 - julio - 2000 )

En el Aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia), el vuelo 4590 de Air France espera en la pista para despegar con rumbo a Nueva York. El avión es un Aerospátiale Concorde, la aeronave supersónica más famosa y segura del mundo con un perfecto historial de seguridad de 25 años. El avión... Ver mas
En el Aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia), el vuelo 4590 de Air France espera en la pista para despegar con rumbo a Nueva York. El avión es un Aerospátiale Concorde, la aeronave supersónica más famosa y segura del mundo con un perfecto historial de seguridad de 25 años. El avión lleva 109 personas a bordo.

Antes de despegar, se le informó al capitán que había una falla en el motor 2 en el ala izquierda. El personal de tierra repara el motor y el Concorde se dirige a la pista para despegar.

Minutos después, el Concorde comienza a acelerar por la pista. Todo parece normal hasta que el Concorde alcanza los 325 km/h aproximadamente. En ese momento, el ala izquierda se incendia. El capitán no puede ver las llamas aunque sabe que justo en el momento crucial del despegue, los motores 1 y 2 están perdiendo potencia. Segundos después, el controlador de torre divisa fuego en una ala del avión y le informa al capitán que el ala se incendia.

La pista donde está despegando el avión tiene 4 km de longitud. El Concorde no puede abortar el despegue, necesita 3 km para detenerse y solo quedan 2 km de pista, así que se siguió con el despegue.

El avión despega de Charles de Gaulle con el ala en llamas y cruza a baja altura la autopista aledaña. El capitán trata de aterrizar en el aeropuerto más cercano, el de París-Le Bourget. El Concorde comienza a perder altura y se dirige a la comunidad parisina de Gonesse.

El ala izquierda comienza a fundirse y el Concorde inicia un viraje de desplome. Pese a los esfuerzos, el vuelo 4590 se estrella en un hotel de Gonesse. Las 109 personas a bordo del avión mueren y también 4 del hotel.

El récord de seguridad del Concorde se destruyó en el accidente. El avión sólo voló durante 120 segundos antes de estrellarse en el hotel.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

Challenger ( 1986 )

5. Challenger ( 1986 )

El accidente del Transbordador espacial Challenger sucedió el 28 de enero de 1986 cuando la lanzadera del mismo nombre se desintegró a los 73 segundos del despegue, lo que produjo la muerte de sus siete tripulantes: Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory... Ver mas
El accidente del Transbordador espacial Challenger sucedió el 28 de enero de 1986 cuando la lanzadera del mismo nombre se desintegró a los 73 segundos del despegue, lo que produjo la muerte de sus siete tripulantes: Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa Corrigan McAuliffe.

El accidente se produjo por un mal funcionamiento de los anillos-O, unas juntas que deben asegurar la perfecta estanqueidad de los cohetes aceleradores. La noche anterior al accidente fue especialmente fría, lo que hizo que las juntas no cerraran bien y se produjo un escape de gas. La fuga de gas perforó el depósito principal de combustible, que terminó envuelto en llamas. El Challenger quedó expuesto a un vuelo supersónico incontrolado, lo que conllevó su desintegración.

Se trató del primer transbordador perdido (el segundo lo sería el Columbia en el 2003).

El accidente produjo la paralización de los vuelos durante 32 meses. El siguiente lanzamiento de un transbordador (STS-26R Discovery) no se produciría hasta el 29 de septiembre de 1988. La NASA ordenó la construcción de un nuevo transbordador para sustituir al malogrado Challenger, éste sería finalmente el Endeavour, que voló por primera vez el 7 de mayo de 1992.

El presidente Reagan creó un grupo de expertos encargados de analizar el accidente, la Comisión Rogers. La comisión determinó que la organización y sistema de toma de decisiones de la NASA había contribuido sustancialmente al accidente, ya que se ignoraron los avisos de los ingenieros que advirtieron del posible fallo en los "anillos-O". La comisión aconsejó a la NASA efectuar nueve actuaciones antes de reanudar los vuelos. Debido a todo esto, se suele tomar el accidente como ejemplo de mala gestión en ingeniería.

El accidente causó una gran conmoción en la sociedad estadounidense, especialmente porque volaba en la nave la profesora Christa Mc Auliffe, primera miembro del proyecto Profesores en el Espacio. Se considera también el primer ejemplo de rápida difusión de una noticia. El accidente inspiró una película para difusión por televisión

Ha recibido 1201 puntos

Vótalo:

Dirigible Hindenburg ( 6 - Mayo - 1937 )

6. Dirigible Hindenburg ( 6 - Mayo - 1937 )

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte a un total de 35 personas (alrededor de un tercio de los pasajeros). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso... Ver mas
El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte a un total de 35 personas (alrededor de un tercio de los pasajeros). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte. El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque. A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había habido una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40 s y su esqueleto permaneció largo tiempo en el suelo hasta que fue vendido como chatarra. El desastre es recordado por la extraordinaria cobertura mediática, a través de películas, fotos, y especialmente, de la narración radiofónica de Herbert Morrison desde el lugar del accidente. La presencia de tantos periodistas se debía al anunciado primer vuelo transatlántico para pasajeros que llegaba a suelo estadounidense en aquel año. La narración de Morrison no fue difundida hasta el día siguiente. Aun así, se convirtió pronto en una de las más recordadas de la historia, con la memorable expresión «¡Oh, la humanidad!» («Oh, the humanity!»), que desde entonces quedó ligada al recuerdo del desastre. A pesar de lo impactante del desastre, de las 97 personas que había a bordo sólo 35 murieron, la mayoría de ellas quemadas o aplastadas bajo la estructura. En concreto, de los 36 pasajeros y 61 personas de la tripulación, 13 y 22 personas murieron, respectivamente. Muchos de los tripulantes y pasajeros se salvaron gracias a la rotura de los tanques de agua, que cayó sobre ellos, salvándoles de las llamas.

Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

Nueva York ( 12 Noviembre - 2001 )

7. Nueva York ( 12 Noviembre - 2001 )

12 noviembre 2001.- Mueren las 255 personas que viajaban a bordo del Airbus-300 de American Airlines que se estrelló en el barrio residencial de Rockaway en Nueva York (EU) minutos después de despegar rumbo a Santo Domingo.

Ha recibido 1063 puntos

Vótalo:

Brasil ( 17 - Julio - 2007 )

8. Brasil ( 17 - Julio - 2007 )

17 julio 2007.- Un Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM se sale de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (Brasil) y choca contra un edificio causando 199 muertos y un desaparecido (de ellos 187 ocupantes del avión y 13 alcanzados en tierra). Es la mayor tragedia... Ver mas
17 julio 2007.- Un Airbus A320 de la aerolínea brasileña TAM se sale de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo (Brasil) y choca contra un edificio causando 199 muertos y un desaparecido (de ellos 187 ocupantes del avión y 13 alcanzados en tierra). Es la mayor tragedia aérea de Brasil.

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

Accidente en Bilbao ( 27 - Noviembre - 1983 )

9. Accidente en Bilbao ( 27 - Noviembre - 1983 )

27 de noviembre de 1983...148 personas -141 pasajeros y 7 tripulantes- perdieron la vida en un accidente aéreo en Bilbao. El Boeing 727, que realizaba el vuelo regular entre Madrid y Bilbao, chocó con la antena de Euskal Telebista instalada en el mote Oitz durante las maniobras de aterrizaje.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

Airbus - Egipto ( 23 - Agosto - 2000 )

10. Airbus - Egipto ( 23 - Agosto - 2000 )

23 agosto 2000.- Mueren 143 personas al precipitarse al mar un Airbus A-320
de GulfAir, que cubría la ruta El Cairo-Manama, cerca de Bahrein.

Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

Venezuela ( 16 - Agosto - 2005 )

11. Venezuela ( 16 - Agosto - 2005 )

16 agosto 2005.- Fallecen los 161 ocupantes de un MD-82 de la compañía West Caribbean Airways que se estrelló sobre la localidad venezolana de Machiques, fronteriza con Colombia, cuando volaba entre Panamá y la isla de Martinica. Los 152 pasajeros eran de origen francés.

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

Turquía ( 26 - Mayo - 2003 ) entre los muertos, 62 españoles

12. Turquía ( 26 - Mayo - 2003 ) entre los muertos, 62 españoles

26 mayo 2003.- Mueren 75 personas, entre ellas 62 militares españoles, cuando regresaban a España tras participar en una misión de paz en Afganistán. El avión, un Yakovlev 42-C fletado a una compañía de Ucrania, se estrelló cerca del aeropuerto de Trebisonda (Turquía) cuando intentaba aterrizar... Ver mas
26 mayo 2003.- Mueren 75 personas, entre ellas 62 militares españoles, cuando regresaban a España tras participar en una misión de paz en Afganistán. El avión, un Yakovlev 42-C fletado a una compañía de Ucrania, se estrelló cerca del aeropuerto de Trebisonda (Turquía) cuando intentaba aterrizar debido a la niebla.

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Atenas ( 14 - Agosto - 2005 )

13. Atenas ( 14 - Agosto - 2005 )

14 agosto 2005.- Mueren los 121 ocupantes de un Boeing 737 de la línea aérea chipriota Helios estrellado al noreste de Atenas.

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Taipei ( 25 Mayo - 2002 )

14. Taipei ( 25 Mayo - 2002 )

25 de mayo 2002 Un Boeing 747-200 Jumbo de la compañía taiwanesa China Airlines cae el mar poco después de despegar de Taipei con 225 personas a bordo.

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Italia ( 8 Octubre 2001 )

15. Italia ( 8 Octubre 2001 )

8 octubre 2001.- 118 personas mueren en un accidente ocurrido en las pistas
del aeropuerto milanés de Linate (Italia) al chocar un avión con 104 pasajeros de
la compañía escandinava SAS con una avioneta privada y estrellarse después
contra un hangar.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Sumatra ( 5 - Septiembre - 2005 )

16. Sumatra ( 5 - Septiembre - 2005 )

5 septiembre 2005.- Al menos 150 muertos tras estrellarse un Boeing 737-200 de la aerolínea indonesia de bajo coste Mandala, tras despegar de Medan (Sumatra).

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Nigeria ( 4 - Mayo - 2002 )

17. Nigeria ( 4 - Mayo - 2002 )

4 mayo 2002 Más de 150 muertos en la ciudad de Kano, norte de Nigeria, cuando un bimotor de la compañía nigeriana EAS se estrella contra unos edificios poco después de despegar.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

Benin ( 25 - Diciembre - 2003 )

18. Benin ( 25 - Diciembre - 2003 )

25 diciembre 2003.- Un Boeing 727 de la UTA con 141 personas a bordo se estrella al despegar del aeropuerto de Cotonou (Benin). Hubo 130 muertos.

Ha recibido 794 puntos

Vótalo:

Irán ( 19 - Febrero - 2003 )

19. Irán ( 19 - Febrero - 2003 )

19 febrero 2003.- Mueren los 302 ocupantes de un avión militar iraní que se estrelló en el sur del país. En el Antonov de fabricación rusa, que cubría un vuelo interno entre las ciudades de Zahedan y Kerman, viajaban miembros del Cuerpo de Guardia Revolucionaria Islámica.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

Air Philippines ( 19 - Abril - 2000 )

20. Air Philippines ( 19 - Abril - 2000 )

19 abril 2000.- Las 131 personas que viajaban en un Boeing 737 de Air Philippines mueren en el mayor accidente de la historia de la aviación de Filipinas, al estrellarse el aparato en la isla de Samal (Mindanao) cuando cubría la ruta entre Manila y la ciudad de Davao.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Ucrania ( 23 - Agosto - 2006 )

21. Ucrania ( 23 - Agosto - 2006 )

22 agosto 2006.- Un avión de pasajeros ruso Tu-154 con 169 personas a bordo, incluidos 45 niños, se estrella en el este de Ucrania cuando intentaba un aterrizaje de emergencia.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

Vuelo AF447 de Air France desaparece de los radares ( 1 - Junio - 2009 )

22. Vuelo AF447 de Air France desaparece de los radares ( 1 - Junio - 2009 )

El vuelo AF447, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante... Ver mas
El vuelo AF447, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y ha sentenciado: "Estamos ante una catástrofe aérea".


Previamente, la compañía confirmó que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico. En ese momento se recibió un mensaje automático desde el avión que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa.


El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo dadas las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó. Por su parte, fuentes aeroportuarias declararon que "no hay esperanza" para el vuelo.

Nacionalidades de los pasajeros

Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, figuran entre los pasajeros del avión de Air France que está desaparecido con 228 personas a bordo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores a 20minutos.es.....Por su parte, la compañía Air France ha hecho pública las nacionalidades de los pasajeros del aparato Airbus A330-200. La mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa. Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.
Asimismo, según la compañía, había un ciudadano cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

Sudán ( 10 Junio - 2008 )

23. Sudán ( 10 Junio - 2008 )

Al menos cien personas habrían muerto al incendiarse un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas, con 204 pasajeros a bordo. El aparato aterrizó en el aeropuerto de Jartum procedente de Damasco y Ammán, según la televisión oficial sudanesa.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Egipto ( 3 - Enero - 2004 )

24. Egipto ( 3 - Enero - 2004 )

3 enero 2004.- 148 personas, de ellas 135 turistas franceses, mueren al precipitarse en el mar Rojo un Boeing 737 de la compañía egipcia Air Flash minutos después de despegar de Sharm el Seij (Egipto).

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

Siberia Oriental ( 3 Julio - 2001 )

25. Siberia Oriental ( 3 Julio - 2001 )

3 julio 2001.- Un Tupolev-154 se estrella en Siberia Oriental, cerca de la localidad rusa de Irkutsk y causa la muerte de 145 personas.

Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

República Democrática de Congo ( 8 - Mayo - 2003 )

26. República Democrática de Congo ( 8 - Mayo - 2003 )

8 mayo 2003.- Hasta 150 personas, entre militares, policías y sus familiares, caen del avión en que viajaban desde Kinshasa hasta Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), cuando la rampa de carga se abrió. El avión fletado a una compañía de Ucrania era un Iliushin-76, de fabricaci... Ver mas
8 mayo 2003.- Hasta 150 personas, entre militares, policías y sus familiares, caen del avión en que viajaban desde Kinshasa hasta Lubumbashi, en la República Democrática de Congo (RDC), cuando la rampa de carga se abrió. El avión fletado a una compañía de Ucrania era un Iliushin-76, de fabricación soviética.

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

Kabul ( 3 - Febrero - 2005 )

27. Kabul ( 3 - Febrero - 2005 )

3 febrero 2005.- Hallados los restos de un Boeing 737 de Kam Air en las montañas cercanas a Kabul, dos días después de que el aparato desapareciera de los radares debido a una tormenta de nieve. Murieron los 104 ocupantes.

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

surcorea ( 15 - Abril - 2002 )

28. surcorea ( 15 - Abril - 2002 )

15 abril 2002 110 muertos en un accidente de avión de la compañía Air China con 166 personas a bordo, que se estrelló en una colina cerca del aeropuerto surcoreano de Busan.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

China ( 7 Mayo - 2002 )

29. China ( 7 Mayo - 2002 )

7 mayo 2002 Un Boeing MD-80 de la compañía China Northern Airlines con 112 personas cae en el mar cerca de Dalian, provincia de Liaoning (norte de China). Las pesquisas concluyeron que un incendio provocado por uno de los pasajeros fue la causa del accidente.

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Argelia ( 6 - Marzo - 2003 )

30. Argelia ( 6 - Marzo - 2003 )

6 marzo 2003.- 102 personas mueren tras caer un Boeing 737-200 en la provincia de Tamanrasset (Argelia) en el más grave accidente de la compañíaa Air Algerie desde su creación en 1962.

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Teherán ( 6 - Diciembre - 2005 )

31. Teherán ( 6 - Diciembre - 2005 )

6 diciembre 2005.- Al menos 116 muertos tras estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Ha recibido 729 puntos

Vótalo:

Camerún ( 5 - Mayo - 2007 )

32. Camerún ( 5 - Mayo - 2007 )

5 mayo 2007.- Un Boeing 737-800 de Kenya Airways se estrella poco después de despegar de Douala (Camerún) rumbo a Nairobi con 114 ocupantes de veinte nacionalidades. No hubo supervivientes.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

Mar Negro ( 3 Mayo - 2006 )

33. Mar Negro ( 3 Mayo - 2006 )

3 mayo 2006.- 113 muertos al caer al Mar Negro un Airbus A320 de la compañía armenia "Armavia" que se dirigían a la ciudad rusa de Sochi.

Ha recibido 721 puntos

Vótalo:

Teherán ( 12 - febrero - 2002 )

34. Teherán ( 12 - febrero - 2002 )

12 febrero 2002.- Un avión Tupolev de la compañía Iran Air Tours se estrella en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 pasajeros a bordo, entre ellos cuatro españoles que eran directivos de la empresa Fagor.

Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Nigeria ( 22 - Octubre - 2005 )

35. Nigeria ( 22 - Octubre - 2005 )

22 octubre 2005.- 117 muertos al caer un Boeing 737 de Bellview Airlines, cerca de la aldea de Lissa, en el Estado de Ogun (Nigeria).

Ha recibido 710 puntos

Vótalo:

Siberia ( 9 - Julio - 2006 )

36. Siberia ( 9 - Julio - 2006 )

9 julio 2006.- Al menos 150 personas mueren al estrellarse un Airbus A-310 con 200 pasajeros a bordo contra un edificio durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad rusa de Irkutsk (Siberia).

Ha recibido 709 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí