Versión impresa

Listas

Los más hermosos y encantadores castillos del mundo

Los más hermosos y encantadores castillos del mundo

Publicada el 02.06.2013 a las 02:01h.

Castillos, fortalezas, y mil historias medievales se cruzan en la geografía de la vieja Europa y algún que otro punto del globo. Hoy abren sus puertas y muestran sus secretos sin miedo a ser conquistados, pues son ellos los que conquistan a todo el que los visita. Fuentes: Wikipedia.org 101lugaresincreibles.com Sobrelistas.blogspot.com Traveler.es Mejoresdelmundo.com Comerviajaramar.wordpress.com

Etiquetas: arquitectura  castillos  construccion  fortaleza  fuerte  hermoso  kscm  medieval  real  realeza  torre 

Avatar de ks_cm

Último acceso 23.04.2017

Acciones de la lista

Castillo de Lichtenstein (Alemania)

1

Castillo de Lichtenstein (Alemania)

Se construyó sobre los restos de un castillo medieval, entre 1839 y 1842.
Ha recibido 6614 puntos

Vótalo:

Alcázar de Segovia (España)

2

Alcázar de Segovia (España)

Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. El castillo fue una de las inspiraciones para el Castillo de la Cenicienta de Walt Disney. La primera noticia documental que se conserva del edificio data del año 1122.
Ha recibido 6363 puntos

Vótalo:

Castillo Neuschwanstein (Alemania)

3

Castillo Neuschwanstein (Alemania)

Situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su diseño no es funcional, sino estético. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en... Ver mas
Situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Su diseño no es funcional, sino estético. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.
Ha recibido 5870 puntos

Vótalo:

Château de Chambord (Francia)

4

Château de Chambord (Francia)

En la región de los Países del Loira, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.
Ha recibido 5094 puntos

Vótalo:

Castillo de Bellver (España)

5

Castillo de Bellver (España)

El Castillo de Bellver en las Islas Baleares, es famoso por su forma circular sobre una colina de 140 metros. Construido en el siglo XIV, posee vistas espectaculares hacia la ciudad de Palma de Mallorca.
Ha recibido 5048 puntos

Vótalo:

Castillo de Butrón (España)

6

Castillo de Butrón (España)

Situado en Gatika, provincia de Vizcaya el Castillo de Butrón es de origen medieval, aunque fue remodelado en el siglo XIX para sumarle una innegable cuota de fantasía.
Ha recibido 4550 puntos

Vótalo:

Castillo de Eltz (Alemania)

7

Castillo de Eltz (Alemania)

Es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están abiertas al público, mientras... Ver mas
Es un castillo medieval ubicado en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris. Aún es propiedad de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, hace 33 generaciones. Las casas de las familias Rübenach y Rodendorf en el castillo están abiertas al público, mientras que la rama Kempenich hace uso de la otra tercera parte.
Ha recibido 4373 puntos

Vótalo:

Castillo de Coca (España)

8

Castillo de Coca (España)

Fue construido en el siglo XV y está considerado por su propio municipio una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español. Propiedad de la Casa de Alba, cedido al ministerio de Agricultura de España hasta el año 2054.
Ha recibido 4196 puntos

Vótalo:

Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)

9

Castillo de Frederiksborg (Dinamarca)

Construido en Hillerød sobre tres islotes del Slotssø («lago del castillo») entre 1560 y 1630. Se le considera como la mayor figura del Renacimiento danés. Se trata del palacio más grande de Escandinavia. Simboliza la potencia de la monarquía absoluta danesa.
Ha recibido 3908 puntos

Vótalo:

Castillo Nido de golondrina (Ucrania)

10

Castillo Nido de golondrina (Ucrania)

Fue construido entre 1911 y 1921 cerca de Gaspra, en la cima de un acantilado de 40 m de altura, con diseño neogótico.
Ha recibido 3637 puntos

Vótalo:

Castillo nuevo de Manzanares el Real (España)

11

Castillo nuevo de Manzanares el Real (España)

Conocido también como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza erguido en el siglo XV en el municipio de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid, España). El castillo alberga actualmente un museo de los castillos españoles y es sede de una colección de tapices. Fue declarado Monumento... Ver mas
Conocido también como Castillo de los Mendoza, es un palacio-fortaleza erguido en el siglo XV en el municipio de Manzanares el Real (Comunidad de Madrid, España). El castillo alberga actualmente un museo de los castillos españoles y es sede de una colección de tapices. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en el año 1931.
Ha recibido 3622 puntos

Vótalo:

Castillo de Loarre (España)

12

Castillo de Loarre (España)

Es un castillo románico situado en sierra de Loarre, en Huesca. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España. El castillo se asienta sobre un promontorio de roca... Ver mas
Es un castillo románico situado en sierra de Loarre, en Huesca. Fue construido en el siglo XI y presenta un buen estado de conservación, lo que hace que sea uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España. El castillo se asienta sobre un promontorio de roca caliza que utiliza como cimientos.
Ha recibido 3418 puntos

Vótalo:

Castillo de Hohenzollern (Alemania)

13

Castillo de Hohenzollern (Alemania)

El castillo se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros, cerca de Hechingen, en el Jura de Suabia. Entre los tesoros que guarda el castillo, destacan una carta de George Washington agradeciéndole a la casa Hohenzollern su ayuda en la Guerra de Independencia... Ver mas
El castillo se encuentra en la cumbre del monte Hohenzollern a una altitud de 855 metros, cerca de Hechingen, en el Jura de Suabia. Entre los tesoros que guarda el castillo, destacan una carta de George Washington agradeciéndole a la casa Hohenzollern su ayuda en la Guerra de Independencia estadounidense y la corona de Guillermo II.
Ha recibido 3404 puntos

Vótalo:

Castillo de Ashford (Irlanda)

14

Castillo de Ashford (Irlanda)

Es un castillo medieval. El castillo se encuentra a orillas del lago Corrib. Fue construido en el siglo XIII. El castillo es actualmente un hotel de cinco estrellas.
Ha recibido 3391 puntos

Vótalo:

Castillo Hochosterwitz (Austria)

15

Castillo Hochosterwitz (Austria)

Sobre la roca Osterwitz, cuya grafía y denominación ha cambiado a lo largo de su historia hasta tomar su nombre actual, se levanta el castillo de Hochosterwitz, una fortificación medieval con 'vistazas' a la región austriaca de Carintia. Mencionado por primera vez en 860.
Ha recibido 3201 puntos

Vótalo:

Castillo de Peñafiel (España)

16

Castillo de Peñafiel (España)

Situado en vallisoletana de Peñafiel, el castillo se extiende con forma de nave sobre una loma estrecha desde hace más de diez siglos.
Ha recibido 3147 puntos

Vótalo:

Castillo de Almodóvar del Río (España)

17

Castillo de Almodóvar del Río (España)

Es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años... Ver mas
Es una fortaleza de origen musulmán en la localidad de Almodóvar del Río, provincia de Córdoba. Anteriormente fue castro romano y la edificación actual tiene definitivamente origen Berebere, del año 760. Durante la Edad Media fue sometido a diferentes reformas y reconstrucciones. Entre los años 1901 y 1936 fue restaurado.
Ha recibido 2728 puntos

Vótalo:

Castillo de Caerlaverock (Escocia, Reino Unido)

18

Castillo de Caerlaverock (Escocia, Reino Unido)

El castillo triangular de Escocia es una joyita a 11 km al sur de Dumfries, al sudoeste del país. Construido en el siglo XIII, es una atracción que se complementa de maravillas con la Reserva Natural y Nacional que está adyacente al antiquísimo edificio.
Ha recibido 2718 puntos

Vótalo:

Château de Chenonceau (Francia)

19

Château de Chenonceau (Francia)

Es un castillo de estilo residencial del siglo XVI, forma parte de los castillos del Loira. Se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. El castillo, que sustituyó a otro anterior, no sólo... Ver mas
Es un castillo de estilo residencial del siglo XVI, forma parte de los castillos del Loira. Se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia, e incluye varios jardines, un parque y una plantación vitivinícola. El castillo, que sustituyó a otro anterior, no sólo posee importancia en tanto que obra de arte, sino que además ha gozado de una activa presencia en la Historia de Francia.
Ha recibido 2659 puntos

Vótalo:

Castillo de Windsor (Inglaterra, Reino Unido)

20

Castillo de Windsor (Inglaterra, Reino Unido)

Es un palacio y residencia real situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, notable por su antigua relación con la Familia Real Británica y por su arquitectura. Su origen fue un castillo medieval comenzado a levantar en el siglo XI. En la actualidad en el castillo de Windsor... Ver mas
Es un palacio y residencia real situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, notable por su antigua relación con la Familia Real Británica y por su arquitectura. Su origen fue un castillo medieval comenzado a levantar en el siglo XI. En la actualidad en el castillo de Windsor viven y trabajan más de quinientas personas, es una atracción turística muy popular, sede de visitas de estado y el hogar de fin de semana preferido por la reina Isabel II de Inglaterra.
Ha recibido 2638 puntos

Vótalo:

Castillo de Osaka (Japón)

21

Castillo de Osaka (Japón)

Es uno de los más famosos de Japón. El castillo de Osaka se encuentra dentro de un parque sobre plataformas de terreno rellenado, rodeado de murallas y hasta una fosa. Lo que vemos hoy es el resultado de sucesivas reconstrucciones del original, del año 1583.
Ha recibido 2503 puntos

Vótalo:

Castillo de Olvera (España)

22

Castillo de Olvera (España)

Está en Cádiz. Fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. La factura que hoy conocemos presenta, sin embargo, evidentes rasgos cristianos en su construcción, producto de sucesivas remodelaciones que hubo de sufrir el Castillo desde... Ver mas
Está en Cádiz. Fue construido a finales del siglo XII, formando parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada. La factura que hoy conocemos presenta, sin embargo, evidentes rasgos cristianos en su construcción, producto de sucesivas remodelaciones que hubo de sufrir el Castillo desde su toma por las tropas castellanas.
Ha recibido 2359 puntos

Vótalo:

Castillo de Bodiam (Inglaterra, Reino Unido)

23

Castillo de Bodiam (Inglaterra, Reino Unido)

Es una fortaleza cuadrangular localizada cerca de Robertsbridge, en East Sussex, Inglaterra. Se dice que es un ejemplo perfecto de los últimos castillos medievales con foso. Fue construido en 1385.
Ha recibido 2184 puntos

Vótalo:

Castillo de Praga (República Checa)

24

Castillo de Praga (República Checa)

Es el castillo gótico más grande del mundo. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la capital de la República Checa. Construido en el siglo IX.
Ha recibido 2159 puntos

Vótalo:

Château de Chaumont (Francia)

25

Château de Chaumont (Francia)

Primitiva fortaleza medieval, este castillo conservó su encantador aire gótico pese a que fue arrasado por mandato del rey Luis XI de Francia por el empeño de la familia Amboise que volvió a levantarlo a finales del siglo XV y principios del XVI. Actualmente el castillo es un museo.
Ha recibido 2150 puntos

Vótalo:

Castillo Himeji (Japón)

26

Castillo Himeji (Japón)

Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones; fue designado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, también es un sitio histórico especial de Japón y un Tesoro Nacional.
Ha recibido 2065 puntos

Vótalo:

Castillo de Hohenschwangau (Alemania)

27

Castillo de Hohenschwangau (Alemania)

Su nombre hace referencia al Gran condado del Cisne. Residencia del rey Luis II de Baviera, el castillo Hohenschwangau se encuentra cerca del pueblo de Schwangau y data del siglo XII, es probable que en mucho haya inspirado la posterior construcción del castillo Neuschwanstein, la obra cumbre... Ver mas
Su nombre hace referencia al Gran condado del Cisne. Residencia del rey Luis II de Baviera, el castillo Hohenschwangau se encuentra cerca del pueblo de Schwangau y data del siglo XII, es probable que en mucho haya inspirado la posterior construcción del castillo Neuschwanstein, la obra cumbre del “Rey loco”.
Ha recibido 2063 puntos

Vótalo:

Castillo de Bran (Rumanía)

28

Castillo de Bran (Rumanía)

Es una fortaleza medieval, que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker: El conde Drácula. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano, su valor estriba en su antigüedad y arquitectura.
Ha recibido 1952 puntos

Vótalo:

Chateau d ‘Useé (Francia)

29

Chateau d ‘Useé (Francia)

La estructura del castillo actual fue construida a partir del siglo XV. Por su emplazamiento, estilo y ubicación, es difícil que además de lo adicionado por su historia, no despertara alguna leyenda. Se promociona como el “Castillo de la bella Durmiente“, porque según se dice, fue el que inspiró... Ver mas
La estructura del castillo actual fue construida a partir del siglo XV. Por su emplazamiento, estilo y ubicación, es difícil que además de lo adicionado por su historia, no despertara alguna leyenda. Se promociona como el “Castillo de la bella Durmiente“, porque según se dice, fue el que inspiró la historia. Se encuentra en el Valle del Loira.
Ha recibido 1817 puntos

Vótalo:

Castillo Schönbühel (Alemania)

30

Castillo Schönbühel (Alemania)

Sobre una roca de 40 metros de altura, desde el siglo XIX el río Danubio está custodiado por una suntuosa fortificación, en cercanías de la ciudad de Aggsbach. Se llama castillo Schönbühel y tiene más de siete siglos de historia. Aún hoy está en manos privadas.
Ha recibido 1699 puntos

Vótalo:

Castillo de Edimburgo (Escocia, Reino Unido)

31

Castillo de Edimburgo (Escocia, Reino Unido)

Es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. El castillo está abierto a los visitantes, se trata de la atracción turística más... Ver mas
Es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. El castillo está abierto a los visitantes, se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.
Ha recibido 1652 puntos

Vótalo:

Castillo de Sully-sur-Loire (Francia)

32

Castillo de Sully-sur-Loire (Francia)

Pertenece a los castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. El castillo fue mencionado por primera vez en 1102.
Ha recibido 1612 puntos

Vótalo:

Château du Haut-Kœnigsbourg (Francia)

33

Château du Haut-Kœnigsbourg (Francia)

El castillo se sitúa en la cima del monte Stophanberch o también, Staufenberg. Convertido en refugio de los llamados caballeros bandoleros que asolaron los campos de Alsacia durante la segunda mitad del siglo XV, el castillo fue asaltado e incendiado por una fuerza de 500 soldados y piezas de... Ver mas
El castillo se sitúa en la cima del monte Stophanberch o también, Staufenberg. Convertido en refugio de los llamados caballeros bandoleros que asolaron los campos de Alsacia durante la segunda mitad del siglo XV, el castillo fue asaltado e incendiado por una fuerza de 500 soldados y piezas de artillería.
Ha recibido 1607 puntos

Vótalo:

Castillo de Bled (Eslovenia)

34

Castillo de Bled (Eslovenia)

Un castillo medieval sobre un acantilado que se eleva (nada menos) que 130 metros sobre un lago. El castillo de Bled es el más antiguo de Eslovenia, y tal vez sea uno de los castillos más fotogénicos de Europa, un mérito acrecentado por la belleza del paisaje.
Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

Castillo Matsumoto (Japón)

35

Castillo Matsumoto (Japón)

El castillo Matsumoto es considerado como Tesoro Nacional de Japón. También conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro. Fue construido por Toyotomi Hideyoshi entre 1594 y 1597.
Ha recibido 1475 puntos

Vótalo:

Castillo de Warwick (Inglaterra, Reino Unido)

36

Castillo de Warwick (Inglaterra, Reino Unido)

Ubicado a orillas del Río Avon, cae en el pueblo de Warwick, es un castillo de estilo Gótico Ingles. Hoy en día el castillo es una de las más populares atracciones turísticas de la región y reúne entre sus paredes a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.
Ha recibido 1465 puntos

Vótalo:

Château de Chillon (Suiza)

37

Château de Chillon (Suiza)

Se encuentra a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux, en Suiza. La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII. Está catalogado como monumento histórico de Suiza.
Ha recibido 1450 puntos

Vótalo:

Castillo de Torrechiara (Italia)

38

Castillo de Torrechiara (Italia)

Fue Pier Maria Rossi II, conde de San Secondo, quien quiso erigir este precioso castillo en 1448 con el objetivo de que sirviera como fuerte defensivo y, por qué no, también como palacio. Entre sus estancias destacan la sala de oro, la de los escudos o la de las ramas, bautizadas así por su... Ver mas
Fue Pier Maria Rossi II, conde de San Secondo, quien quiso erigir este precioso castillo en 1448 con el objetivo de que sirviera como fuerte defensivo y, por qué no, también como palacio. Entre sus estancias destacan la sala de oro, la de los escudos o la de las ramas, bautizadas así por su delicada decoración mural.
Ha recibido 1443 puntos

Vótalo:

Castillo de Eilean Donan (Escocia, Reino Unido)

39

Castillo de Eilean Donan (Escocia, Reino Unido)

Es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.
Ha recibido 1400 puntos

Vótalo:

Château de Josselin (Francia)

40

Château de Josselin (Francia)

El Castillo de Josselin se encuentra ubicado en la ciudad de Josselin, una comuna francesa del departamento de Morbihan, en la región de Bretaña.
Ha recibido 1386 puntos

Vótalo:

Château de Azay-le-Rideau (Francia)

41

Château de Azay-le-Rideau (Francia)

Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira(Francia), fue construido entre 1518 a 1527, siendo un ejemplo del Renacimiento francés. Construido sobre una pequeña isla del río Indre, sus cimientos se elevan directamente del río.
Ha recibido 1384 puntos

Vótalo:

Castillo de Bamburgh (Inglaterra, Reino Unido)

42

Castillo de Bamburgh (Inglaterra, Reino Unido)

Es un imponente castillo localizado en la costa de Bamburgh en el condado de Northumberland, Inglaterra.
Ha recibido 1370 puntos

Vótalo:

Kasbah Ait Benhaddou (Marruecos)

43

Kasbah Ait Benhaddou (Marruecos)

Situada a las puertas del desierto de piedra de Marruecos, se levanta al borde de un risco la Kasbah de Ait Benhaddou, un castillo fortificado de arena y adobe que da cobijo y salvaguarda a sus habitantes desde hace siglos. Es cómodo y fácil hacer una incursión en esta Kasbah, una de las mejor... Ver mas
Situada a las puertas del desierto de piedra de Marruecos, se levanta al borde de un risco la Kasbah de Ait Benhaddou, un castillo fortificado de arena y adobe que da cobijo y salvaguarda a sus habitantes desde hace siglos. Es cómodo y fácil hacer una incursión en esta Kasbah, una de las mejor conservadas de Marruecos.
Ha recibido 1308 puntos

Vótalo:

Castillo de Dunnottar (Escocia, Reino Unido)

44

Castillo de Dunnottar (Escocia, Reino Unido)

Es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia. Los edificios del castillo que han llegado hasta nosotros corresponden esencialmente a los siglos XIV y XV. El lugar, que actualmente está en manos privadas... Ver mas
Es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia. Los edificios del castillo que han llegado hasta nosotros corresponden esencialmente a los siglos XIV y XV. El lugar, que actualmente está en manos privadas aunque abierto al público, es visitado por cientos de miles de turistas cada año.
Ha recibido 1308 puntos

Vótalo:

Château de Amboise (Francia)

45

Château de Amboise (Francia)

Domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira (fr. Château de la Loire). Este edificio alberga la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en una mansión de la misma localidad. Las fortificaciones del Castillo de Amboise... Ver mas
Domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira (fr. Château de la Loire). Este edificio alberga la tumba de Leonardo da Vinci, que residió en una mansión de la misma localidad. Las fortificaciones del Castillo de Amboise fueron construidas desde el siglo XIII.
Ha recibido 1270 puntos

Vótalo:

Castillo de San Jorge (Portugal)

46

Castillo de San Jorge (Portugal)

Se yergue en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo, por lo que el gobierno portugués hace grandes esfuerzos en conservarlo. El recinto del castillo cuenta con... Ver mas
Se yergue en posición dominante sobre la más alta colina del centro histórico, proporcionando a los visitantes una de las más bellas vistas sobre la ciudad y sobre el estuario del río Tajo, por lo que el gobierno portugués hace grandes esfuerzos en conservarlo. El recinto del castillo cuenta con aproximadamente 6000 m². La edificación consta de varias torres y garitas, un foso y dos patios grandes.
Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

Castillo de Langeais (Francia)

47

Castillo de Langeais (Francia)

Primero fue una fortaleza medieval sobre un promontorio rocoso (también en el valle del Loira), siendo considerado hoy la más antigua fortaleza de piedra en suelo francés. El Castillo de Langeais está muy bien conservado y con pocas modificaciones. Su acceso con puente levadizo es el prototipo... Ver mas
Primero fue una fortaleza medieval sobre un promontorio rocoso (también en el valle del Loira), siendo considerado hoy la más antigua fortaleza de piedra en suelo francés. El Castillo de Langeais está muy bien conservado y con pocas modificaciones. Su acceso con puente levadizo es el prototipo más representado en las historias de la época medieval.
Ha recibido 1267 puntos

Vótalo:

Castillo Hohenwerfen (Austria)

48

Castillo Hohenwerfen (Austria)

Se alza en la parte central de los llamados Alpes Berchtesgaden, en Austria. Está datado en el siglo XI. Con la llegada del siglo XX, un incendió casi lo reduce a cenizas, pero una fidedigna restauración gubernamental hizo que fuera recuperado y destinado a campo de recreo para la Guardia Civil... Ver mas
Se alza en la parte central de los llamados Alpes Berchtesgaden, en Austria. Está datado en el siglo XI. Con la llegada del siglo XX, un incendió casi lo reduce a cenizas, pero una fidedigna restauración gubernamental hizo que fuera recuperado y destinado a campo de recreo para la Guardia Civil Austriaca. Hoy es un museo con una gran agenda de actividades lúdicas para todos los gustos y edades.
Ha recibido 1250 puntos

Vótalo:

Castillo de Sant'Angelo (Italia)

49

Castillo de Sant'Angelo (Italia)

Situado en la orilla del río Tíber. Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado por Antonino Pío en el 139. Muy pronto se convirtió en un edificio militar. Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un... Ver mas
Situado en la orilla del río Tíber. Iniciado por el emperador Adriano en el año 135 para ser su mausoleo personal y familiar, fue terminado por Antonino Pío en el 139. Muy pronto se convirtió en un edificio militar. Desde 1277, el castillo está conectado con la Ciudad del Vaticano por un corredor fortificado.
Ha recibido 1224 puntos

Vótalo:

Castillo de Cochem (Alemania)

50

Castillo de Cochem (Alemania)

Está construido sobre una colina con vistas a un centenar de metros del valle del Mosela. El castillo fue construido probablemente alrededor de 1000. El castillo cuenta con 50 habitaciones, de las cuales algunas están equipadas y son objeto de un tour turístico.
Ha recibido 1170 puntos

Vótalo:

Castillo de Schoenbuehel (Austria)

51

Castillo de Schoenbuehel (Austria)

Asomado al Danubio, el castillo de Schoenbuehel embellece con su simplicidad esta parte de la Baja Austria. Durante la invasión otomana de Austria, su emplazamiento jugó un gran papel en la lucha por la salvaguarda de Viena.
Ha recibido 1162 puntos

Vótalo:

Castillo de Heidelberg (Alemania)

52

Castillo de Heidelberg (Alemania)

Las ruinas del castillo se encuentran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes. Sus ruinas fueron reconstruidas parcialmente luego de su destrucción desde el siglo XVII, cuando fue abandonado a su suerte, utilizando sus materiales como cantera para construir... Ver mas
Las ruinas del castillo se encuentran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes. Sus ruinas fueron reconstruidas parcialmente luego de su destrucción desde el siglo XVII, cuando fue abandonado a su suerte, utilizando sus materiales como cantera para construir otras casas y palacios.
Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Fortaleza de Mehrangarh (India)

53

Fortaleza de Mehrangarh (India)

Un museo ubicado dentro de ella presenta una rica colección de miniaturas, instrumentos musicales, trajes y mobiliario. Además sus murallas no sólo conservan una parte de los cañones originales excelentemente conservados, sino también una vista impresionante sobre la ciudad.
Ha recibido 1128 puntos

Vótalo:

Castillo de Predjama (Eslovenia)

54

Castillo de Predjama (Eslovenia)

Es un castillo construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, ha habido una construcción en el lugar desde 1202.
Ha recibido 1123 puntos

Vótalo:

Castillo de Hunyad (Rumanía)

55

Castillo de Hunyad (Rumanía)

Hasta 1541 perteneció al Reino de Hungría y después al Principado de Transilvania. Está construido en un estilo gótico, pero también posee elementos barrocos y renacentistas. Destacan sus fuertes torres defensivas y su jardín central. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación... Ver mas
Hasta 1541 perteneció al Reino de Hungría y después al Principado de Transilvania. Está construido en un estilo gótico, pero también posee elementos barrocos y renacentistas. Destacan sus fuertes torres defensivas y su jardín central. Fue construido sobre las ruinas de una antigua fortificación, en el río Zlasti. El castillo es de dimensiones considerables, con altas cubiertas de colores y elementos adornados con piedra labrada.
Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Castillo de Egeskov (Dinamarca)

56

Castillo de Egeskov (Dinamarca)

El castillo es el castillo de estilo renacentista mejor conservado de Europa, por lo que se refiere a castillos que se encuentren rodeados de agua. Aunque la historia de Egeskov se remonta al siglo XV, la estructura del castillo actual fue erigida por Frands Brockenhuus en 1554.
Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

Castillo de Leeds (Inglaterra, Reino Unido)

57

Castillo de Leeds (Inglaterra, Reino Unido)

En el condado de Kent, Inglaterra se encuentra el castillo de Leeds, alguna vez, también palacio real del rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Como tantos otros, hoy es un castillo atractivo para el turismo, con su entorno de parques y algunos curiosos museos en su interior. Además, es... Ver mas
En el condado de Kent, Inglaterra se encuentra el castillo de Leeds, alguna vez, también palacio real del rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Como tantos otros, hoy es un castillo atractivo para el turismo, con su entorno de parques y algunos curiosos museos en su interior. Además, es un castillo en el agua.
Ha recibido 1066 puntos

Vótalo:

Castillo Löwenburg (Alemania)

58

Castillo Löwenburg (Alemania)

No es un auténtico castillo de la época medieval, sino que fue construido en los años 1793-1800 por encargo y para parecer de varios siglos atrás. El castillo Löwenburg está diseñado como espejo de las ruinas románticas inglesas.
Ha recibido 1064 puntos

Vótalo:

Castillo Burghausen (Alemania)

59

Castillo Burghausen (Alemania)

Diríamos que es el Castillo Burghausen es un auténtico castillo de cuento de hadas por su aspecto, pero sus dimensiones lo hacen además el castillo más extendido de Europa, con 1.043 metros de largo sobre una colina en el pueblo de Burghausen, cerca de la frontera de Austria. Tiene más de un... Ver mas
Diríamos que es el Castillo Burghausen es un auténtico castillo de cuento de hadas por su aspecto, pero sus dimensiones lo hacen además el castillo más extendido de Europa, con 1.043 metros de largo sobre una colina en el pueblo de Burghausen, cerca de la frontera de Austria. Tiene más de un milenio de historia sobre sus muros,
Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

Castillo de Herstmonceux (Inglaterra, Reino Unido)

60

Castillo de Herstmonceux (Inglaterra, Reino Unido)

Construido en ladrillo, es un castillo que data del siglo XV, ubicado en Sussex del Este. Hoy el castillo de Herstmonceux también es una Universidad, pero no es difícil disparar historias y dejar volar la imaginación con éste lugar.
Ha recibido 1032 puntos

Vótalo:

Castillo de Caerphilly (Gales, Reino Unido)

61

Castillo de Caerphilly (Gales, Reino Unido)

Es el castillo más grande de Gales y quizá una de las mayores fortalezas de Europa. Construido en su mayor parte entre 1268 y 1271, se trata de uno de los primeros ejemplos de castillo concéntrico. Se halla rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e... Ver mas
Es el castillo más grande de Gales y quizá una de las mayores fortalezas de Europa. Construido en su mayor parte entre 1268 y 1271, se trata de uno de los primeros ejemplos de castillo concéntrico. Se halla rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e impedir los ataques subterráneos.
Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

Castillo de Malbork (Polonia)

62

Castillo de Malbork (Polonia)

Fue construido por la Orden Teutónica como una fortaleza militar. El castillo es un ejemplo clásico de fortaleza medieval; es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo, en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa. El castillo y su museo forman... Ver mas
Fue construido por la Orden Teutónica como una fortaleza militar. El castillo es un ejemplo clásico de fortaleza medieval; es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo, en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa. El castillo y su museo forman parte de la lista Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Castillo de Durham (Inglaterra, Reino Unido)

63

Castillo de Durham (Inglaterra, Reino Unido)

Construido en el siglo XI sobre un promontorio, el castillo de Durham combina edificios religiosos con cualidades defensivas que lo conservaron hasta convertirse en una universidad luego de varios siglos. El conjunto, por sus valores arquitectónicos e históricos, fue declarado como Patrimonio de... Ver mas
Construido en el siglo XI sobre un promontorio, el castillo de Durham combina edificios religiosos con cualidades defensivas que lo conservaron hasta convertirse en una universidad luego de varios siglos. El conjunto, por sus valores arquitectónicos e históricos, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1986.
Ha recibido 954 puntos

Vótalo:

Castillo de Lindisfarne (Inglaterra, Reino Unido)

64

Castillo de Lindisfarne (Inglaterra, Reino Unido)

Coronando un promontorio rocoso, el Castillo de Lindisfarne custodia desde el siglo XVI una isla en el condado de Northumberland, en un lugar que alguna vez fue la frontera entre Inglaterra y Escocia, y en una zona también en conflicto con los vikingos, que asediaban la región. Una enorme... Ver mas
Coronando un promontorio rocoso, el Castillo de Lindisfarne custodia desde el siglo XVI una isla en el condado de Northumberland, en un lugar que alguna vez fue la frontera entre Inglaterra y Escocia, y en una zona también en conflicto con los vikingos, que asediaban la región. Una enorme fortaleza dio origen al castillo, y el tiempo, dio lugar a una atracción turística.
Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

Castillo de Stalker (Escocia, Reino Unido)

65

Castillo de Stalker (Escocia, Reino Unido)

Sobre la roca de los Cormoranes, en la costa oeste de Escocia, se levanta el castillo de Stalker, una evocadora fortaleza medieval a modo de torre. Su estado de conservación es excepcional para un complejo levantado en 1320, quizá porque son contados sus visitantes, afortunados que además de... Ver mas
Sobre la roca de los Cormoranes, en la costa oeste de Escocia, se levanta el castillo de Stalker, una evocadora fortaleza medieval a modo de torre. Su estado de conservación es excepcional para un complejo levantado en 1320, quizá porque son contados sus visitantes, afortunados que además de disfrutar de su perfil recortado por el 'paisajazo' escocés han tocado sus muros.
Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

Castillo de Blair (Escocia, Reino Unido)

66

Castillo de Blair (Escocia, Reino Unido)

Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzó a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro... Ver mas
Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzó a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro, recuperando su tierra e incorporando la torre que se había construido a su propio castillo.
Ha recibido 910 puntos

Vótalo:

Fuerte Lahore (Pakistán)

67

Fuerte Lahore (Pakistán)

Llamado Shahi Qila, se encuentra en Lahore, Pakistán, y es un impresionante recinto amurallado resguardando un conjunto palaciego de 425 metros de largo por 340 de ancho. Hay registros de la existencia del fuerte desde comienzos del siglo XI, aunque fue reconstruido numerosas veces y ampliado... Ver mas
Llamado Shahi Qila, se encuentra en Lahore, Pakistán, y es un impresionante recinto amurallado resguardando un conjunto palaciego de 425 metros de largo por 340 de ancho. Hay registros de la existencia del fuerte desde comienzos del siglo XI, aunque fue reconstruido numerosas veces y ampliado siglo tras siglos.
Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

Castel Nuovo (Italia)

68

Castel Nuovo (Italia)

Conocido popularmente como Maschio Angioino (Torreón angevino), es un castillo de la ciudad italiana de Nápoles.En 1279 comenzaron las obras de construcción.
Ha recibido 892 puntos

Vótalo:

Castillo Mespelbrunn (Alemania)

69

Castillo Mespelbrunn (Alemania)

Está situado cerca de la ciudad del mismo nombre, y es un ejemplo de castillo de agua, entre los más visitados de Alemania.
Ha recibido 878 puntos

Vótalo:

Castillo Trakai (Lituania)

70

Castillo Trakai (Lituania)

Está en un isla. Su construcción comenzó en el siglo 14.
Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Castillo de Tarasp (Suiza)

71

Castillo de Tarasp (Suiza)

Fue construido en el siglo XI sobre un montículo, que lo aupaba a un punto en el que las vistas sobre las montañas que lo rodean le permitían una vigilancia total. Hoy parece que por sus salas no ha pasado apenas el tiempo gracias a la gran recuperación que se llevó a cabo en pleno siglo XX.
Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Castillo de Dover (Inglaterra, Reino Unido)

72

Castillo de Dover (Inglaterra, Reino Unido)

Desde el siglo 12, ésta fortaleza ha sido una gran clave defensiva de Inglaterra. Situado en el condado de Kent, Dover es además el castillo más grande de Inglaterra, con extensas murallas, túneles secretos, y un gran terreno como parte de la fortaleza. Es también un atractivo visitado por... Ver mas
Desde el siglo 12, ésta fortaleza ha sido una gran clave defensiva de Inglaterra. Situado en el condado de Kent, Dover es además el castillo más grande de Inglaterra, con extensas murallas, túneles secretos, y un gran terreno como parte de la fortaleza. Es también un atractivo visitado por miles de turistas cada año.
Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Castillo Hoensbroek (Holanda)

73

Castillo Hoensbroek (Holanda)

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Castillo des Chevaliers (Siria)

74

Castillo des Chevaliers (Siria)

O Crac de los Caballeros, es un castillo situado en Siria. En tiempos de las cruzadas, fue la sede de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén. Hoy está reconocido como Patrimonio de la Humanidad.
Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

Castillo Gaillard (Francia)

75

Castillo Gaillard (Francia)

Es una fortaleza medieval, en ruinas, que se alza sobre un acantilado y se halla situado en el centro del Vexin normando, a 100 kilómetros de París, en el municipio de Les Andelys (Eure). Constituye una parte de la historia de Francia que domina el valle del Sena. Castillo-Gaillard tiene más de... Ver mas
Es una fortaleza medieval, en ruinas, que se alza sobre un acantilado y se halla situado en el centro del Vexin normando, a 100 kilómetros de París, en el municipio de Les Andelys (Eure). Constituye una parte de la historia de Francia que domina el valle del Sena. Castillo-Gaillard tiene más de 800 años y su construcción tuvo un coste aproximado de 50.000 libras.
Ha recibido 810 puntos

Vótalo:

Qal'at Ibn Ma'n (Siria)

76

Qal'at Ibn Ma'n (Siria)

El castillo fue construido, probablemente, por los mamelucos en el siglo XIII. Se encontraba rodeado por un foso y el acceso era posible únicamente mediante un puente levadizo.
Ha recibido 808 puntos

Vótalo:

Castillo Marksbug (Alemania)

77

Castillo Marksbug (Alemania)

Fortaleza situada sobre la ciudad de Braubach, es el único castillo medieval del Rin Medio que nunca fue destruido, y uno de los sitios de la zona reconocido como Patrimonio de la Humanidad, utilizada siempre como protección y no como residencia real.
Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Castillo Rayen (Irán)

78

Castillo Rayen (Irán)

El castillo Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán, y es un milagro arquitectónico sobreviviente a numerosos desastres naturales. Milagroso si consideramos sobre todo, que tiene al menos 1.000 años de antigüedad, perteneciente a la... Ver mas
El castillo Rayen (Arg-e Rayen) está situado en la provincia de Kerman, al suroeste de la ciudad de Rayen, en Irán, y es un milagro arquitectónico sobreviviente a numerosos desastres naturales. Milagroso si consideramos sobre todo, que tiene al menos 1.000 años de antigüedad, perteneciente a la era pre islámica del Imperio sasánida.
Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Castillo de Rochester (Inglaterra, Reino Unido)

79

Castillo de Rochester (Inglaterra, Reino Unido)

Si hay algo que se destaca del Castillo de Rochester al sudeste de Inglaterra, es la torre del homenaje del siglo XII, dignamente en pie después de más de ocho siglos, y una de las mejor conservadas del país. Hoy es parte del patrimonio histórico de Inglaterra y está abierto al público, una... Ver mas
Si hay algo que se destaca del Castillo de Rochester al sudeste de Inglaterra, es la torre del homenaje del siglo XII, dignamente en pie después de más de ocho siglos, y una de las mejor conservadas del país. Hoy es parte del patrimonio histórico de Inglaterra y está abierto al público, una oportunidad de llegar a sus imponentes 34 metros de altura.
Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

Castillo Warkworth (Inglaterra, Reino Unido)

80

Castillo Warkworth (Inglaterra, Reino Unido)

Cerca de la costa noreste de Inglaterra se encuentra el castillo Warkworth, construido por los normandos tras su conquista de Inglaterra. Tras siglos de batallas y períodos de abandono hoy está en manos de una corporación que lo mantiene abierto a visitantes.
Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

Castillo de Gondar (Etiopía)

81

Castillo de Gondar (Etiopía)

Castillos hay no sólo en Europa, pero tal vez entre los más inesperados se encuentra el Castillo de Gondar, en Etiopía. Y es que en el país, hubo un tiempo en que los emperadores, cansados de la vida nómada, decidieron construir un sitio cómodo donde pasar una temporada. Hace ya casi cuatro... Ver mas
Castillos hay no sólo en Europa, pero tal vez entre los más inesperados se encuentra el Castillo de Gondar, en Etiopía. Y es que en el país, hubo un tiempo en que los emperadores, cansados de la vida nómada, decidieron construir un sitio cómodo donde pasar una temporada. Hace ya casi cuatro siglos, nacía el Castillo y ciudadela amurallada de Gondar, seguramente, una sorpresa para quienes lo visiten como encontrando una postal inesperada de África.
Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

Castillo de Trim (Irlanda)

82

Castillo de Trim (Irlanda)

Ocupa una superficie total de unos 30.000 m², lo que hace de él el mayor castillo de Irlanda, a la vez que se trata del mayor complejo arquitectónico de la llamada arquitectura normanda en toda Europa.
Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

Castillo de Pfalzgrafenstein (Alemania)

83

Castillo de Pfalzgrafenstein (Alemania)

Es un castillo aduanero sobre el islote rocoso Falkenau en medio del Rin, frente a la villa de Kaub
Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

Castillo Singer (Estados Unidos)

84

Castillo Singer (Estados Unidos)

El Castillo Singer está situado casi en la frontera con Canadá, en la región de las islas Thousand, Estados Unidos. Se encuentra en la llamada Dark Island (en una zona salpicada de islas y construcciones suntuosas) y fue construido entre 1888 – 1905. Poco tiene de medieval más que su aproximado... Ver mas
El Castillo Singer está situado casi en la frontera con Canadá, en la región de las islas Thousand, Estados Unidos. Se encuentra en la llamada Dark Island (en una zona salpicada de islas y construcciones suntuosas) y fue construido entre 1888 – 1905. Poco tiene de medieval más que su aproximado estilo. Es más bien un castillo fuera de tiempo y lugar.
Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Castillo de Corfe (Inglaterra, Reino Unido)

85

Castillo de Corfe (Inglaterra, Reino Unido)

Es un castillo en ruinas, en el pueblo y parroquia civil del condado inglés de Dorset. El castillo data del siglo XI y vigilaba un paso en las Purbeck Hills sobre la ruta entre Wareham y Swanage.
Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil