Versión impresa

Los mas grandes misterios (3ra parte)

Los mas grandes misterios (3ra parte)

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 08.02.2014 a las 04:09h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Hechos y acontesimientos que escapan de la razon humana, casos extraños,muy extraños que nos han sorprendido en estos ultimos años, fantasmas, ovnis, criaturas extrañas, cosas misteriosas queb hasta el dia de hoy no tienen respuesta, aqui en esta lista: LOS CASOS MAS EXTRAÑOS, PARTE TRES.
1ra parte: http://listas.20minutos.es/lista/los-casos-mas-extranos-375041/
2da parte:http://listas.20minutos.es/lista/los-casos-mas-extranos-2da-parte-los-misterios-detras-de-las-peliculas-malditas-375802/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El misterioso tablero de la ouija

1. El misterioso tablero de la ouija

La Ouija no es motivo de risa ni de burla, es algo muy serio y que hay que tratar con delicadeza, no por los demonios o espíritus con los que podemos “contactar”, sino por el daño que mentalmente nos pueda causar. De todas maneras hoy les daremos algunos datos científicos sobre la Ouija y una de... Ver mas
La Ouija no es motivo de risa ni de burla, es algo muy serio y que hay que tratar con delicadeza, no por los demonios o espíritus con los que podemos “contactar”, sino por el daño que mentalmente nos pueda causar. De todas maneras hoy les daremos algunos datos científicos sobre la Ouija y una de sus principales explicaciones, el efecto ideomotor.
Si sabemos algún idioma o nos parecen entretenidos, probablemente ya te habras dado cuenta. Uno de quienes patentaron la Ouija afirmó que el nombre estaba compuesto por la afirmación “Sí”, pero escrita en francés “Oui” y en alemán “Ja”.
Además es una de las palabras más utilizadas en la Ouija, pues las personas que la utiliza este “juego” es para esperar respuestas del más allá.
Principalmente para entretener y nada más. Se trataba de un “juguete”, una tabla como otra cualquiera.
Era para comunicarse con los espíritus y poder hablar con ellos, pero los problemas que comenzaron a surgir fueron desmesurados. En algunas ciudades incluso se prohibió.
“Jugar” con la Ouija puede ser una simple anécdota en la que no ocurra nada. Como mucho alguien moverá el vaso o el cursor con sus propias manos y dirá que ha sido un espíritu. El problema surge cuando se sobrepasa el límite y te sugestionas y dejas de distinguir entre la realidad y lo que no es real. Piensas que realmente estas hablando con un espíritu del otro mundo, y si además la conversación o se cierra o termina mal, las futuras consecuencias serán terribles.
Gente que muere o se queda completamente loca no es nada extraño.
Recomiendo no utilizar nunca y bajo ningún concepto la Ouija, a no ser que realmente lo desees y sepas a qué peligros te enfrentas.
Muchos fenómenos tienen explicación científica, aunque algunos de ellos no se puedan explicar o la explicación sea muy mala.
Para la Ouija los científicos nos dicen: Efecto ideomotor, ese es el culpable.
A través de la sugestión, el individuo produce movimientos musculares involuntarios e inconscientemente, así se llega a pensar que es “algo” quién mueve el puntero. Sin ver que son ellos mismo quienes están haciéndolo.
Otra explicación, no tan científica, es la de que alguno de los “jugadores” realmente esté jugando a ser un fantasma.
Pero lo importante es esto: la mente es quién nos hace ver y sentir cosas que no son, pero sólo las mente débiles y las que se dejan influir fácilmente, de ahí el peligro de acabar
Si al utilizar la Ouija “contactas” con un ente del más allá procura que no sea maligno.El otro mundo está lleno de malos espíritus como el de la imagen, Baal, que su única intención es molestar, jugar malas pasadas e incluso más.No descarto que pueda ser un medio de comunicación pero si somos algo conscientes sabremos que hay que tener algo de cuidado.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

El puente de los perros suicidas

2. El puente de los perros suicidas

En Milton, un pequeño pueblo del oeste de Escocia, existe un puente rodeado por una gran vegetación del condado de Dumbarton, este misterioso puente llamado 'Overtoun Bridge' más conocido como 'El puente de los perros suicidas' (en su idioma obviamente) ha llamado la atención de científicos... Ver mas
En Milton, un pequeño pueblo del oeste de Escocia, existe un puente rodeado por una gran vegetación del condado de Dumbarton, este misterioso puente llamado 'Overtoun Bridge' más conocido como 'El puente de los perros suicidas' (en su idioma obviamente) ha llamado la atención de científicos, charlatanes y parapsicólogos oportunistas. Desde los años 60, una numerosa cantidad de canes han sido seducidos por una inexplicable voluntad hacia el suicidio, lo que les llevó a ir a lo más alto del puente y lanzarse al vacío. Luego de muchos años de vivir con la incógnita y resumir en teorías absurdas e ignorantes, un buen grupo de científicos dió con la causa de los misteriosos suicidios caninos. Veamos de que trata.
En 1859, James White (burgués terrateniente), adquirió terrenos en las afueras del pueblo para construir una pequeña mansión de retiro espiritual. LLeno de riquezas e influencias contrató a los mejores arquitectos de la época para crear el diseño de lo que sería la mejor villa de la comarca, sin embargo para poder acceder a la villa se tenía que cruzar un río (el cauce de Clyde), entonces tenían que crear un puente que tenga un estilo similar al de la mansión y que anticipara la elegancia victoriana de la misma, es así como nació el 'Overtoun Bridge'.
El inicio de los primeros actos suicidas de los canes se registra a inicios de los años 60, pues existían diversos testimonios que informaban sobre los repentinos y misteriosos saltos de los perros quienes ni bien llegaban al centro del puente, sin vacilar agarraban pique (velocidad) y se lanzaban hacía el vacío por encima de las barandas del puente sin siquiera detenerse a mirar que es lo que había del otro lado, acaban lastimosamente estampados en alguna roca.
Lo mas raro fue que los perros que sobrevivían tras amortiguar su caída con el agua, subían malheridos nuevamente hacía el centro del puente para increíblemente volver a saltar. Esto se repitió numerosas veces y fue entonces cuando encargaron las primeras investigaciones.
El número de actos suicidas oscila entre 80 y 100 caninos en los útimos 50 años,con más de 5 perros por trimestre y cientos de saltos con 'final feliz', alguntos perros trepaban hasta lo alto de los petos del puente, embriagados de misterio, ante el asombro de sus dueños, pero seguía el engima: ¿Por qué saltaban?

Muchas teorías amantes al morbo alimentaron la leyenda del suicidio alegando que fuerzas sobrenaturales, magnetismos y hasta campos de energía que emanaban desde las piedras del puente confundían el hipersensible mecanismo orientativo de los perros, obligándolos a saltar. Fue en 1994 cuando Kevin Moy, un lugareño influido por las historias de los falsos encantamientos y fuerzas sobrenaturales, lanzó a su bebé desde el puente para limpiar al supuesto demonio de la zona, yo me pregunto: ¿Por qué no se lanzó él?

Hasta la mitología Celta estuvo envuelta en el misterio, acudiendo a la etimología del topónimo. La comarca 'Overtoun' significa 'Espacio fino' (en gales), el lugar en donde el cielo y la tierra están cerca. Supuestamente esto inquietaba más a los caninos que a los erguidos lugareños.
Y asi se dió hasta que los científicos se apropiaron del lugar para resolver el misterio y poder al fin construir una teoría razonable para poner fin a todos los mitos que se decían más para difundir el turismo del encantamiento. Los escoceses para prevenir la violencia animal enviaron a varios veterinarios y científicos a investigar el asunto. Llegaron a la conclusión que el aislamiento visual que producía los altos muros pétreos del puente podrían fomentar y poner en alerta los sentidos mejor desarrollados de los canes: olfato y oído. Luego de estudiar y descartar el origen de sonidos de alta frecuencia en la zona, centraron sus estudios en algún olor que podía emanar en el lugar, tras descartar el oído solo podía ser una cosa: su olfato.
El Dr. Sands, encargado de la investigación, descubrió que no todas las razas caninas eran llamadas a realizar tan estúpido heróico salto. Eran los perros cazadores: Labradores, Collies y Golden Retriever los que saltaban. Había entonces que encontrar un olor desconcertante ¿alguna planta? ¿agua putrefacta? ¡Nada de eso! tenía que ser un animal.
Uniendo teorías y respaldado por los hechos, se notó que los supuestos suicidios comenzaron durante los mismos años en los que se produjo la invasión del visón americano de la zona.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

La combustión humana espontanea

3. La combustión humana espontanea

Lo hemos visto en las noticias: Personas que prenden en llamas sin razón aparente y tanto la ciencia como el público, están escépticos acerca del este fenómeno conocido como combustión humana espontánea. Los casos de combustión humana espontánea se han presentando tanto en personas vivas, que... Ver mas
Lo hemos visto en las noticias: Personas que prenden en llamas sin razón aparente y tanto la ciencia como el público, están escépticos acerca del este fenómeno conocido como combustión humana espontánea.
Los casos de combustión humana espontánea se han presentando tanto en personas vivas, que consiguen recuperarse, como también en aquellos que fallecieron por estas llamas que, aparentemente, no tienen origen externo. Los casos conocidos son pocos, tanto en niños como adultos, y la ciencia busca explicaciones para determinar si se trata de un fenómeno real o provocado por el hombre.
Por combustión espontánea se entienden los casos de un objeto que, sin razón aparente, aumenta su temperatura rápidamente de forma interna, para posteriormente producir la ignición, transformando ese calor extremo en llamas.
Cuando afecta a una persona se le conoce como combustión humana espontánea. Si bien los científicos no han logrado comprobar un 100% la validez de este fenómeno, si existen algunas hipótesis acerca de su origen.
Los cuerpos que, aparentemente, prendieron mediante combustión humana espontánea, presentan ciertas características que no se dan en otros organismo que ardieron por causas externas.
-El cuerpo se quema por completo, mientras que objetos cercanos permanecen intactos.
-La combustión ocurre en varias partes del cuerpo a la vez, con fuentes que no están conectadas entre si, sin un punto de origen claro.
-La combustión suele partir por el torso, con puntos de ignición en las extremidades inferiores.
-La combustión humana espontánea comienza cuando el individuo está vivo y continúa después de su muerte, sin señales de intentos de defensa al tratar de apagar el fuego.
El caso mas famoso de combustion humana espontanea es el de Nicolle Millet:
Aunque existen historias anteriores, el primer caso de muerte atribuida a la combustión humana espontánea con fecha conocida ocurrió en 1725. El caso fue recogido por el francés Jonas Dupont en el libro De Incendiis Corporis Humani Spontaneis (Sobre el fuego espontáneo en el cuerpo humano). Dupont se inspiró en el caso de un hombre que fue juzgado por el asesinato de su mujer. La víctima, Nicolle Millet, había sido hallada quemada en una silla que permaneció indemne. Durante el juicio, un joven cirujano llamado Nicholas le Cat convenció al jurado de que la muerte de la mujer era un caso de combustión humana espontánea. El acusado fue declarado inocente y el jurado dictaminó que la mujer había muerto «por la visitación de Dios». En Secrets of the Supernatural Joe Nickell afirma que los restos de la señora Millet no fueron encontrados en una silla sin quemar, sino que su cabeza, parte de la columna vertebral y de las extremidades inferiores fueron encontrados quemados en la cocina, donde el suelo se encontraba también quemado. Nickell afima que el marido fue realmente condenado pero que la condena fue revocada posteriormente. Nickell se basa en tres fuentes para su reconstrucción del caso: Elements of Medical Jurisprudence (1835) de G. H. Lewes; Spontanteous Combustion de la Blackwood's Edinburgh Magazine, nº89; y Principals and Practice of Medical Jurisprudence (1883) de T. Stevenson.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

El extraño fenómeno de la "Lluvia de animales"

4. El extraño fenómeno de la "Lluvia de animales"

La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la... Ver mas
La lluvia de animales es un fenómeno meteorológico extraordinario, que consiste en la caída del cielo de numerosos animales, frecuentemente de una sola especie. Esta precipitación atípica puede o no estar acompañada de lluvia común. El fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia. Se han registrado testimonios del mismo en diversas épocas y países, lo cual ha dado origen a muchas leyendas y polémicas.
Con mayor frecuencia, estas «lluvias» están compuestas por peces o ranas, aunque hay historias que mencionan algunas especies de pájaros. En ocasiones, la lluvia es tan violenta, que los animales acaban destrozados en el suelo. A veces, los animales sobreviven al golpe, particularmente los peces, lo cual hace pensar que el intervalo transcurrido entre su despegue y el retorno al suelo, es relativamente breve. Algunos testimonios describen lluvias de ranas, donde los animales están intactos tras su caída. A veces, los animales caen completamente helados, o están atrapados dentro de bloques de hielo; demostrando así que antes de caer, su altura era muy elevada, donde la temperatura ambiente era inferior a 0 °C.
Algunos testimonios describen lluvias de peces y ranas, incluso hay quienes aseguran haber visto llover pequeñas arañas e incluso sangre. Acá solo unos ejemplos:
* En junio del 2010 una lluvia de ranas sorprendió a los vecinos de la localidad de Rákóczifalva, a 100 kilómetros al este de Budapest, en Hungría
* En 2008 llovieron peces y ranas en el Taperal de Beniganim (España).
* El 1 de agosto de 2008, en Choco (Colombia) llovió sangre.
* En enero del 2007, cientos de pájaros muertos fueron recogidos de las calles de Esperance, un pequeño pueblo en Australia, mientras que la policía prohibió temporalmente el acceso al centro de Austin, capital del Estado de Texas, tras el hallazgo de varias decenas de pájaros muertos (gorriones, palomas y estorninos).
* En 2007, llovieron ranas pequeñas en El Rebolledo (Alicante, España).
* En 2007, llovieron arañas pequeñas en Salta, Argentina.
* En 1978, llovieron cangrejos en Nueva Gales del Sur, en Australia.
* Canarios muertos cayeron en la ciudad de St. Mary's City, en Maryland (Estados Unidos), en enero de 1969. Según el diario Washington Post del 26 de enero de ese año, el vuelo de los canarios se interrumpió súbitamente, como si hubiera habido una explosión, que nadie vio ni escuchó.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Quien fue el primero en descubrir America ¿Criztobal Colon o los viquingos?

5. Quien fue el primero en descubrir America ¿Criztobal Colon o los viquingos?

Erik el Rojo llego a Groelandia y su hijo, a America, pero eso desafia la historia que se han enseñado hasta ahora, por que segun los profesores fue Cristobal Colon quien la descubrio primero. Sin embargo, ha habido registros de barcos y edificios vikingos encontrados en Canadá que muestran que... Ver mas
Erik el Rojo llego a Groelandia y su hijo, a America, pero eso desafia la historia que se han enseñado hasta ahora, por que segun los profesores fue Cristobal Colon quien la descubrio primero. Sin embargo, ha habido registros de barcos y edificios vikingos encontrados en Canadá que muestran que casí 500 años antes de la llegada de Colón, los vikingos ya habian estado en Amercia, asi como los chinos, hay datos que indican que llegaron a las costas de Estados Unidos 2500 años antes de Cristo. Asi que se podría decir que de todos los que llegaron a Amercia, Colón fue el ultimo, pero he aqui el dilema. ¿Que es descubrir? Colon fue el que inició la expedición, pero el no dio a conocer la llegada a una nueva tierra, asi como los vikingos; tal vez ellos llegaron primero, pero nunca se ha sabido que hayan dado a conocer su llegada a America. Ni Cristobal Colón ni los Vikingos descubrieron América. Se la encontraron en el camino y nunca supieron a donde llegaron ni lo que representaba en realidad, que es muy diferente. A nuestro continente se le denomina América en honor de Américo Vespucio, quién fue un explorador y cartógrafo, quién descubrió realmente que América es un continente y le otorgó el valor adecuado. Por algo será que nuestro el continente no se llama Cristobalia, ni Columbia, ni Erikia, ni Vikínguia, se llama America.
Los vikingos exploraron y colonizaron diferentes áreas del Atlántico Norte, que incluían la isla de Groenlandia y las costas de Canadá y posiblemente Estados Unidos, a partir del siglo X. La colonización vikinga no tuvo el efecto perdurable de las posteriores colonizaciones europeas en América, pero puede ser vista como un preludio a la colonización a gran escala emprendida tras el primer viaje de Cristóbal Colón. La llegada de los vikingos a América es habitualmente considerada como una afirmación provocativa que cuestiona la tradicional atribución a Cristóbal Colón de ser el primer europeo en llegar a tierras americanas. Actualmente está fuera de toda duda el hecho de que los vikingos efectivamente llegaron a América y establecieron algunos asentamientos en las islas de Groenlandia y Terranova en la actual Canadá, donde se encuentra el poblado vikingo de L'Anse aux Meadows, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El objetivo de los vikingos al llegar a América fue sobre todo el dominio de las rutas de navegación y el cobro de derechos para la venta en Europa de animales y otros bienes. Las sagas nórdicas, dos textos vikingos del siglo XIII, son la primera fuente escrita europea en la que se hace referencia a América. Allí se mencionan cuatro regiones americanas a los que los vikingos ponen nombre: Groenland o Tierra Verde, Helluland o Tierra de Arroyos), Markland o Tierra de Bosques y Vinland o Tierra de Viñedos.

Los vikingos ni ellos sabían que aquella tierra era nueva, ni tenían intención ninguna de quedarse. Los vikingos en sus múltiples viajes puede que hicieran escala en alguna tierra inhóspita, como Groenlandia, pero su intención no era quedarse, si no recoger víveres para atacar Europa. Por tanto el descubridor oficial e histórico fue Colon. Pero en realidad, no fue ni el uno ni el otro, el descubridor fue toda aquella gente que hace miles de años cruzo el Estrecho de Bering y paso de Asia a América. Pero lo de los vikingos no se puede llamar descubrimiento, ya que aunque ellos sí fueron los primeros en llegar, no los primeros en establecerse como colonos o descubridores, solo llegaron, además estaban perdidos, y solo se tiene ideas de un par de llegadas pero solo esto. Aunque hay que reconocer que fueron los vikingos los primeros, las pruebas son claras, pero ya se sabia algo antes pero se mantenia como un secreto entre marinos. Colon no hizo mas que saber ese secreto y convencer a los Reyes Catolicos.Diferentes personas llegaron a tomar recursos sin dañar la cultura, antes de que la gran España llagara a dañar esta civilización. Ha habido diferentes disputas sobre este tema pero llegaron primero los vikingos, porque su llegada fue antes que las de Cristobal Colon, pero como no hubo documentacion de su llegada se tomo a Colon como descubridor de America, pero hubo otras personas antes de que descubriera a America.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Los misterios de Machu picchu

6. Los misterios de Machu picchu

LA PUBLICACIÓN DE UNA SORPRENDENTE FOTOGRAFÍA HACE RENACER CON FUERZA LA TEORÍA DEL SUPUESTO ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LAS RUINAS INCAS DEL PERÚ Esta es una de las preciosas fotografías que cualquier turista puede tomar, en un día despejado y luminoso, de las ruinas incas de Machu-Pichu, en el... Ver mas
LA PUBLICACIÓN DE UNA SORPRENDENTE FOTOGRAFÍA HACE RENACER CON FUERZA LA TEORÍA DEL SUPUESTO ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LAS RUINAS INCAS DEL PERÚ
Esta es una de las preciosas fotografías que cualquier turista puede tomar, en un día despejado y luminoso, de las ruinas incas de Machu-Pichu, en el Perú.
Sin embargo, el efecto es sorprendente si damos una vuelta de 90º a la foto...
El impresionante parecido de la masa montañosa con una gigantesca cara humana, adornada con atuendos indios, hacen dificilmente explicable su construcción por manos humanas. A raíz de la publicación de esta foto, miembros de la comunidad científica internacional han retomado con fuerza la teoría del supuesto origen extraterrestre de la civilización inca.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

El caso Poltergeist en Enfield

7. El caso Poltergeist en Enfield

Verano de 1977 en Enfield, barrio periférico del norte de Londres. Anochece y Peggy Harper acuesta a dos de sus cuatro hijos. El clima es templado y todo parece presagiar otra larga y tranquila noche estival. Pero algo sucederá esa noche, algo que será el comienzo de una larga y terrorífica... Ver mas
Verano de 1977 en Enfield, barrio periférico del norte de Londres. Anochece y Peggy Harper acuesta a dos de sus cuatro hijos. El clima es templado y todo parece presagiar otra larga y tranquila noche estival. Pero algo sucederá esa noche, algo que será el comienzo de una larga y terrorífica temporada de sucesos paranormales que, a día de hoy, todavía siguen sin tener explicación.
La señora Harper es una divorciada de 40 años que vive con sus cuatro hijos en una bonita casa adosada del popular barrio obrero de Enfield. En mitad de la citada noche, los gritos de sus hijas Janet y Pete la despiertan y, alarmada, sube hasta su habitación. Todo está en calma, pero sus hijas, entre sollozos, le dicen que la su cama ha comenzado a agitarse violentamente. Peggy cree que todo ha sido una pesadilla de alguna de las niñas, las tranquiliza hasta que se vuelven a dormir y ella hace lo mismo.

Al día siguiente, las niñas vuelven a gritar y, en esta ocasión, le relatan a su madre como tras unos fuertes ruidos, una silla que hay en un rincón de la habitación ha comenzado a moverse sola. Peggy sigue sin ver nada extraño en la habitación y, para tranquilizar a las niñas, se lleva la silla a su cuarto, pero cuando apaga la luz y se dispone a salir del dormitorio de las niñas ella misma escucha unos fuertes ruidos procedentes del suelo de la habitación. Enciende de nuevo la luz y observa que todo está en orden; las niñas están en su cama y todos los muebles en su sitio. Vuelve a apagar la luz y los ruidos y unos fuertes golpes comienzan de nuevo a sonar… al encender de nuevo la luz contempla asombrada como un enorme baúl que hay contra una pared lateral se ha movido un par palmos… las niñas continúan en su cama y, Peggy, comienza a sospechar que lo ocurrido no es cosa de la imaginación de las niñas. Vuelve a poner el baúl en su sitio y, tan apenas se ha girado, el baúl se vuelve a arrastrar solo hasta la posición anterior. Esta vez con la luz encendida y ante sus narices.
El miedo se apodera al instante de la señora Harper que sin pensarlo dos veces, saca a sus hijas de la habitación y acude en busca de auxilio a los vecinos de las casa próximas. Un grupo de vecinos registran la casa y el jardín en busca de algún posible intruso que estuviese causando los ruidos que Peggy les ha relatado completamente horrorizada, pero no encuentran a nadie. En cambio, cuando están tranquilizando a Peggy, todos escuchan los golpes que se suceden en cortos intervalos y que provienen del interior de la casa. Acto seguido llaman a la policía que, en un acta de servicio sorprendente, atestiguarían en declaración escrita como una silla se movía inexplicablemente por la casa y como se escuchaban los golpes de procedencia desconocida.
Durante los siguientes días los sucesos continúan. Muebles que se mueven, juguetes que vuelan solos por la habitación de los niños…
Los sucesos llegan a la prensa y el diario Daily Mirror envía a un equipo de experimentados reporteros para investigar el caso. Allí, el equipo del diario pudo contemplar los sucesos inexplicables. Una pieza de lego salió disparada y golpeó en la frente del fotógrafo Graham Morris cuando intentaba tomar una instantánea. El reportero George Fallows, viendo que la cosa no era una broma, puso en contacto a Peggy con Maurice Grosse, miembro de la SPR (sociedad para la investigación Psíquica).

Tras una semana sufriendo todo tipo de poltergeist inexplicables, el 5 de septiembre llega a la casa Grosse y los sucesos se pausan durante los siguientes tres días hasta que, al comenzar la noche del día 8 se reanudan los raaps y los golpes procedentes de la habitación de Janet. El investigador junto a los periodistas subieron las escaleras y al abrir la puerta de la habitación se encontraron a Janet dormida en su cama y, a su lado, una silla levitando en el aire a más de medio metro de altura. Al instante la silla bajó hasta su lugar y no se volvió a mover hasta una hora más tarde, cuando se volvió a repetir el mismo capítulo. Esta vez el fotógrafo Morris capturó el acontecimiento con su cámara. En ese mismo momento, Grosse y sus acompañantes pudieron ver como las puertas de los armarios se abrieron solas y como un juguete cruzó la estancia de un lado a otro suspendido en el aire. Grosse también notó una brisa fría recorriendo todo su cuerpo.
Dos días más tarde, el caso Enfield era portada del Daily y todos los medios se hicieron eco de la noticia. Incluso ese mismo día, Grosse y la señora Harper participaron en un programa de televisión.

Los sucesos continuaron e incluso llegaron a convertirse en algo bastante peligroso para la familia Harper. A los objetos que se movían o desaparecían cambiando de lugar y a las interferencias eléctricas que averiaba los sistemas de grabación de los reporteros, se sumaban con el tiempo nuevos episodios como charcos de agua que aparecían sin motivo alguno, los muebles que eran lanzados escaleras abajo o los cajones que salían de sus lugares disparados. Cualquier objeto de la casa era susceptible de salir volando en cualquier momento, con el peligro de encontrarse en su ruta… de vez en cuando, brotes de fuego surgían de la nada y, del mismo modo, se extinguían sin dejar marca alguna de quemaduras, las cortinas se agitaban como en un vendaval estando todas las ventanas y puertas cerradas. En una ocasión, Janet aseguró que la cortina cercana a su cama se retorció varias veces en espiral para luego enrollarse en su cuello intentando estrangularla, todo esto, ante la presencia de su madre y tras, según contó Janet, sentir una fuerza invisible que la había sacado de la cama y la había arrojado hacia las cortinas.
Otro de los fenómenos que solía ocurrir era el cambio en la voz de la pequeña Janet, que contaba con 11 años cuando los sucesos. De su garganta salía a veces una voz áspera y masculina que decía que pertenecía a varias entidades y que solía hablar en lenguaje soez y obsceno. Cuando esto sucedía, la pequeña Janet entraba en una especie de trance. Una de las voces aseguraba pertenecer a un hombre que había muerto en esa casa.
Cuando entraba en estos trances, tenían que sujetar fuerte a Janet porque adquiría una fuerza muy inusual en una niña de tan solo 11 años. A veces salía corriendo y se golpeaba la cabeza contra la pared mientras juraba y maldecía con su verborrea soez. Una vez incluso tumbó de un solo golpe a un trabajador social, ex -policía y muy corpulento, que intentaba tranquilizarla junto a su cama.

Una noche que se encontraba en muy mal estado, un médico le administró 10 milígramos de Valium, que en condiciones normales es algo excesivo para cualquier niño. Al inyectarle el tranquilizante pudieron ver cómo salía de ella una suave luz. La acostaron en su cama y todos se quedaron en el salón del la planta baja. A los cuarenta minutos se escuchó una fuerte explosión que procedía de la habitación de la niña. Cuando abrieron la puerta, encontraron que Janet no estaba en la cama, ella había sido lanzada sobre una cómoda que se hallaba a tres metros de distancia y permanecía sobre ella, completamente dormida. Esto mismo se volvió a repetir aquella noche 3 veces más.
Grosse llegó a comunicarse en varias sesiones con los supuestos entes inteligentes que estaban atormentando a la familia. A las preguntas de Grosse, ellos contestaban con golpes y raps. Un golpe un si, tres golpes un no. A la entidad que aseguraba haber muerto en la casa se le preguntó durante cuantos años había vivido allí, a lo que sonaron 53 golpes.

Psiquiatras y doctores locales estudiaron a Janet, que parecía ser el centro de la fenomenología e incluso se le llegaron a realizar estudios laringográficos para descartar que las voces que salían de su garganta no habían sido fabricadas conscientemente por ella misma. Janet pasó seis semanas en Maudsley Hospital en Londres Sur donde experimentó pruebas precisas para detectar cualquier anomalía tanto física como mental, pero no se encontró nada y durante ese tiempo la actividad poltergeist de la casa cesó completamente. Más tarde volvieron a reanudarse, aunque de un modo más esporádico y menos violento.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

¿Hay pirámides en la Antártida?

8. ¿Hay pirámides en la Antártida?

Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que el tercero estaba muy cerca de la costa. Los primeros informes sobre las pirámides... Ver mas
Tres pirámides antiguas han sido descubiertas en la Antártida por un equipo de científicos estadounidenses y europeos. Dos de las pirámides fueron descubiertas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que el tercero estaba muy cerca de la costa.
Los primeros informes sobre las pirámides apareció en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización antigua viviendo allí.
Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que ellos estaban planeando una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. No se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición.
En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

¿Ovnis en pinturas antiguas?

9. ¿Ovnis en pinturas antiguas?

Hay muchas imágenes impactantes de como nuestros ancestros ya tenían la idea de los "supuestos" platillos voladores u OVNIS y las plasmaban en pinturas o cualquier otra clase de impresion. La imagen mas famosa donde se presenta un plaitllo volador es la de La Madonna" de Saint Giovannino (1449... Ver mas
Hay muchas imágenes impactantes de como nuestros ancestros ya tenían la idea de los "supuestos" platillos voladores u OVNIS y las plasmaban en pinturas o cualquier otra clase de impresion.
La imagen mas famosa donde se presenta un plaitllo volador es la de La Madonna" de Saint Giovannino (1449-1494)
Esta pintura se llama "La Madonna de Saint Giovannino" en el palacio de Vecchio Florencia, en Italia. El cuadro está en la Galería Nacional, Londres. Data del S. XV y fue pintada por Domenico Ghirlandaio. En ella puede observarse en la parte superior derecha un objeto volador extraño con destellos de luz (por el color dorado), y más abajo un hombre con el brazo alzado mirándolo. Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo. ¿En el siglo XV habían objetos voladores que no fuesen pájaros? Si los cuadros son representaciones artísticas de motivos culturales de la época, ¿qué es ese objeto?

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

El extraño evento de Tunguska

10. El extraño evento de Tunguska

El 30 de junio de 1908, un objeto desplazándose sobre la parte central de Siberia, a unos siete kilómetros por segundo, calentó el aire circundante a 16,6 millones grados Celsius. Apareció como una enorme bola de fuego casi tan brillante como el Sol que pasó a través del cielo. A las 7:17 hora... Ver mas
El 30 de junio de 1908, un objeto desplazándose sobre la parte central de Siberia, a unos siete kilómetros por segundo, calentó el aire circundante a 16,6 millones grados Celsius. Apareció como una enorme bola de fuego casi tan brillante como el Sol que pasó a través del cielo. A las 7:17 hora local, explotó con un gran destello a una altitud de unos 8 Km.
Las estimaciones de la potencia de la explosión varían, con algunos diciendo que era tanta como la de mil bombas atómicas. Cabañas de almacenamiento en las proximidades fueron devastadas por el fuego, y el metal dentro fue deformado por el calor. Un testigo informó como miles de renos, el sostén principal de los lugareños de Evenki, perecieron, aunque no hubo perdidas humanas ya que el área estaba escasamente poblada por cazadores y tramperos. Si había ocurrido el evento sobre una ciudad, cientos de miles de personas habrían muerto. Si el evento hubiera tenido lugar cuatro horas y 47 minutos más tarde, San Petersburgo hubiera sido borrada.
La taiga (bosque de coníferas) cerca del río Podkamennaya en Tunguska fue devastada: un estimado de 80 millones árboles fueron derribados entre 20 y 25 km alrededor -- según F.J.W. Whipple en 1934 -- y miles se quemaron en un área de más de 1.300 kilómetros cuadrados. Kridec, en 1960, describió los incendios en las proximidades como "artificial". Una onda expansiva circundó la Tierra dos veces. Las personas fueron golpeadas desde sus pies y rompieron ventanas distante a 400 km. Las estaciones sísmicas en toda Eurasia registró la explosión, y fue detectada por el Barógrafo inventado recientemente en el Reino Unido. En los Estados Unidos, el Observatorio de Monte Wilson y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano informaron una disminución en la transparencia atmosférica que duró meses.
Los informes sistemáticamente detallados de los testigos oculares comenzaron a ser recogidos en fecha tan tardía como 1959, cuando se realizaron entrevistas con muchos de los pueblos indígenas que habían estado a menos de 100 kilómetros (60 millas) de la explosión. La mayoría de estas descripciones alegaron que la gente del lugar se habían cubierto de forúnculos después de la explosión, con familias enteras muriendo. Los científicos médicos vinculados a la expedición llegaron a la conclusión de que había habido una epidemia de viruela en la zona en ese momento. Expediciones liderado por Gennady Plejánov encontraron niveles elevados de radiación, lo que habría podido esperarse si hubiera sido una detonación nuclear en naturaleza.

En 1966, Kridec informó: "todos los habitantes de la aldea corrieron a la calle en pánico. Las ancianas lloraban, todos pensaban que se acercaba el fin del mundo". Los viejos hombres pensaban que estaban cerca de morir y vistieron camisas limpias para la ocasión. Uno incluso tomó la medida drástica de bañarse.

Se Kridec informó que un ingeniero del tren dijo sentir "una especie de vibración fuerte del aire", entonces escuchó un "rugido", que tomó como "un terremoto o algún otro fenómeno natural", y que lo asustó lo suficientemente como para detener su tren, creyendo que había dejado los rieles. Cuando llegó a una estación, solicitó una inspección para determinar el problema.

Kridec también informó que un agricultor de la zona de Kezhma (alrededor de 125 millas al sur del sitio de impacto) dijo, "en aquel momento estaba arando mi tierra en Narodima. Cuando me senté a tomar mi desayuno al lado de mi arado, escuché explosiones repentinas, como si fuera armas de fuegos. Mi caballo cayó sobre sus rodillas. Desde el norte, sobre el bosque, una llama se alzó. Pensé que el enemigo estaba disparando, ya que en esa época se hablaba de guerra. Luego vi que el bosque de abeto había sido doblado por el viento y pensé en un huracán. Agarré mi arado con las dos manos, para que no se lo llevara. El viento era tan fuerte que se llevó parte del suelo de la superficie de la tierra, y luego el huracán impulsó una pared de agua hasta el Angara [un efecto del calor de la radiación quizás]. Lo vi todo muy claramente, porque mi tierra estaba en una colina."

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Las extrañas rocas de carnac, Francia

11. Las extrañas rocas de carnac, Francia

Las piedras o menhires alineados en Carnac, Francia, son una de las pocas construcciones hechas por el hombre que pueden verse desde la luna. Los Alineamientos de Carnac son más antiguos que Stonehenge o las Pirámides de Egipto Los alineamientos de Carnac (en francés: alignements de Carnac) son... Ver mas
Las piedras o menhires alineados en Carnac, Francia, son una de las pocas construcciones hechas por el hombre que pueden verse desde la luna. Los Alineamientos de Carnac son más antiguos que Stonehenge o las Pirámides de Egipto
Los alineamientos de Carnac (en francés: alignements de Carnac) son un conjunto de alineamientos megalíticos situados al norte del pueblo del mismo nombre, junto al golfo de Morbihan, en Bretaña (Francia). Es el monumento prehistórico más extenso del mundo, y fue erigido durante el Neolítico, en algún momento entre los años 5 mil y el 3 mil antes de Cristo.
Este levantamiento prehistórico posee la mayor concentración de megalíticos del mundo y hasta es posible verlo desde el espacio (Sólo son visibles la muralla China, Nazca y Carnac), conformado por 8 kilómetros de extensión y formando 40 hectáreas de superficie. En el principio de su construcción eran más de 10.000 piedras, ahora sólo quedan 3.000 menhires que son enormes piedras alargadas, dispuestas de forma vertical, enterradas en el suelo y están mínimamente talladas.
El emplazamiento se asemeja a extensas hileras de piedras de diversos tamaños desde los 90 centímetros hasta los 7 metros de altura, adoptando también formas circulares o elípticas (denominándose en este caso un crómlech o crónlech).
Es importante mencionar que este sitio forma perfectamente un triángulo de Pitágoras, siendo bastante impresionante su construcción en esa época.
Uno de los principales misterios es q estas alineaciones rocosas se realizaron por la mano del hombre, mientras q Pitagoras nacio en el año 580 a. C. y estas piedras estan datadas entre 2000 y 5000 aC. Es decir q no conocian el Teorema de Pitagoras pero tenian altos conocimientos matematicos
En total, el sector está dividido en cuatro campos: Alineaciones de Menec, con 1.099 piedras dispuestas en once hileras por 1,2 km. de largo, este alineamiento está flanqueado en sus dos extremos por círculos de piedras (crómlech); Alineaciones de Kermario, tiene 982 menhires en diez hileras que se extienden a través de 1,2 km; Alineaciones de Kerlescan, con 540 piedras, en 13 hileras de 880 metros de largo; y Le Petit Ménec con 100 piedras y se cree que es una extensión de Kerlescan anteriormente mencionado.
Pero ¿Quien fue capaz de alinear mas de 500 piedras pesadas? lo mas sorprendente es que estas piedras se ven mejor en el cielo, mejor dicho ¿Fueron creadas por lo ovnis? ¿Acaso son una pista de aterrizaje para platillos voladores?

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Los illuminati: la secta mas temida por la iglesia

12. Los illuminati: la secta mas temida por la iglesia

Las novelas históricas han puesto al descubierto los nombres de varias sociedades secretas que durante años han estado ligadas con las leyendas, moviéndose entre la realidad y la ficción de su influencia histórica en la política y la sociedad. El simple nombre de Los illuminati, el Priorato de... Ver mas
Las novelas históricas han puesto al descubierto los nombres de varias sociedades secretas que durante años han estado ligadas con las leyendas, moviéndose entre la realidad y la ficción de su influencia histórica en la política y la sociedad. El simple nombre de Los illuminati, el Priorato de Sion, o el más conocido de la Masonería, despiertan una curiosidad morbosa acerca de su origen y de su verdadero poder, y, sobre todo, de hasta qué punto ambas siguen existiendo en las sombras.
Si “El código Da Vinci” o más tarde “Angeles y Demonios“, ambas de Dan Brown, fueron quienes abrieron el camino para el descubrimiento de la verdad escondida durante siglos, más tarde, otras, profundizaron en su estudio, y aunque la mayoría cometieron errores históricos de auténtico bulto en pos de un mayor éxito comercial, todas ellas supieron abrir las vías necesarias para intentar resolver algunos enigmas.
Una de estas sociedades secretas fue la de los Illuminati, cuya aparición se encuentra documentada por primera vez el 1 de mayo de 1776, en Baviera (Alemania). Aquel fin de siglo era el de la revolución cultural; el de la Ilustración; el de las nuevas ideas y el futuro a punto de llegar. Ya años antes, en el 1717, la masonería había surgido como respuesta a las reuniones de ilustres que buscaban encontrar una ideología más moderna y adecuada al progreso social y personal. Estas nuevas ideologías encontraron su abono en el siglo XVIII durante el que el racionalismo se abrió paso por toda Europa, donde incluso reyes europeos, como Federico II de Prusia, fueron masones.
Sin embargo, la Iglesia Católica, temerosa de perder su poder político y económico, luchaba abiertamente contra esas ideas de progreso y contra esas nuevas sociedades secretas. En Baviera controlaban con mano de hierro el gobierno e incluso la educación con la sóla idea de evitar que los niños se abrieran a esas nuevas corrientes. La censura se imponía, y fue en esa situación de tensiones internas, cuando poco a poco, en los círculos intelectuales comenzó a fraguarse una nueva sociedad.
Adam Weishaupt era uno de esos ilustrados que en un principio abrazó las ideas del racionalismo y llegó a ingresar en la masonería. Sin embargo, Weishaupt era mucho más radical que las ideas que propugnaban y pronto comenzó a destacarse y desligarse. Como catedrático de Derecho Canónico en la Facultad de Ingolstadt intentó inculcar sus ideas en sus propios alumnos lo que le ocasionó continuas disputas con la Iglesia y con el propio Gobierno de Baviera.
El 1 de mayo de 1776 acabó fundando su propia sociedad a la que llamó la Orden de los Perfectibilistas aunque finalmente acabó cambiándole el nombre por la de los Illuminati. Sus pensamientos radicales postulaban que tanto la Iglesia como los Gobiernos debían ser derrocados y para ello debían producirse Revoluciones por todo el mundo. De ese modo aparecería una nueva sociedad menos servil y más libre. Pero dada la radicalidad de sus ideas y del enfrentamiento con la Iglesia, sus líderes debían esconderse bajo nombres falsos, que generalmente eran de personajes antigüos. Así Weishaupt era conocido como Espartacus.
Su programa era tan ambicioso y a priori inalcanzable, que en los primeros momentos captaron pocos adeptos. No fue sino hasta la aparición en el año 1780 de Adolf Franz Friedrich, barón de Knigge, cuando Los Illuminati vivieron el empujón que necesitaban. El barón simplemente se encargó de dotar de una estructura organizativa mucho más factible y de unos estatutos y unos grados iniciáticos que también han sido motivo de especulaciones a lo largo de los siglos, con pruebas que se consideraban como diabólicas. El éxito fue tan rápido que en poco tiempo tuvieron colaboradores por media Europa y entre ellos famosos como Goethe o Herder, ambos escritores.
La fama del barón de Knigge comenzó a ser tan fuerte que el propio Weishaupt empezó a enfrentarse a él, viendo cómo perdía poder en una sociedad que él mismo había creado. El año 1783 fue su mejor año, pero a cambio, las relaciones internas ya no eran igual, y la desunión se había apoderado de ellos. El barón acabó por marcharse y abandonar a los Illuminati al caracter despótico y tiránico de Weishaupt.

En 1784, el Gobierno Bávaro y la Iglesia, conscientes del gran poder que estaba atesorando el grupo, y de sus ideas anarquistas y peligrosas, acabó por promulgar una serie de edictos contra todas las logias. En 1786 un registro a la casa de Xavier Zwack, uno de sus cabecillas, puso al descubierto muchos de sus archivos secretos e ideas. Finalmente, en su edicto del año 1787 se castigaba a los Illuminati con la pena de muerte, mientras la Iglesia Católica lanzó a su Inquisición tras ellos.
Prácticamente, en apenas un año, habían conseguido acabar con los Illuminati. ¿Pero qué fue lo que hizo que los Illuminati desaparecieran y, sin embargo, otros, como la francmasonería continuara casi hasta nuestros tiempos? Sin duda alguna, su radicalismo. Aquella redada en casa de Zwack puso al descubierto documentos que horrorizaron al mundo, pues contemplaba una serie de acciones fatales encaminadas a sembrar el caos y derrocar a todos los gobiernos posibles.
Desde entonces, muchos actos terroristas y muchas situaciones históricas han sido asignadas a los Illuminati, como la Revolución Rusa, el atentado de las Torres Gemelas, o incluso el estallido de la Revolución Francesa. El propio Churchill pensaba que Lenin era uno de esos Illuminati. Sin embargo, jamás ha habido ninguna prueba concluyente de su implicación, y lo único cierto, es que jamás se ha vuelto a encontrar documento alguno que los ligase a nada desde aquel año de 1787. Sólo pruebas que podrían asociarse con ellos, como el curioso símbolo del delta luminoso que aparece en los billetes de a dólar norteamericano, y que curiosamente eran el símbolo que los Illuminati eligieron como señal de identidad, la de la pirámides de 13 escalones, iluminada en su punta y con un ojo en su interior.
La Historia sólo nos cuenta que los Illuminati concluyeron con la muerte de Weishaupt en el año 1830.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

13. Luces extrañas en el cielo durante sismos

Luces extrañas en el cielo durante sismos

Las luces son más evidentes durante un terremoto, aunque existen reportes de luces que aparecieron después o incluso antes del terremoto, como en las que se registraron en muchas localidades españolas en horas previas al gran terremoto de 1755, o en el Terremoto de Tangshan en 1976. Usualmente... Ver mas
Las luces son más evidentes durante un terremoto, aunque existen reportes de luces que aparecieron después o incluso antes del terremoto, como en las que se registraron en muchas localidades españolas en horas previas al gran terremoto de 1755, o en el Terremoto de Tangshan en 1976. Usualmente tienen formas similares a las de una aurora y son de tonalidad entre blanco y azul, pero ocasionalmente se han reportado con un mayor espectro de color. La luminosidad usualmente es visible por varios segundos, pero ha habido casos en los cuales duraron decenas de minutos.
También ha habido casos en los que las ondas electromagnéticas causadas por un terremoto interfirieron con las transmisiones de radio, como durante el Gran Terremoto de Chile de 1960.
Una de las teorías más aceptada esta hecha por Friedemann Freund, físico geólogo, que tiene relación con los huecos de electrón. Esta dice:
"Si bien las rocas son aislantes, se ha demostrado en experimentos de laboratorio que éstas son buenas conductoras de electricidad en su superficie. Éste fenómeno fue descubierto por el físico mineralogista Friedemann Freund. Él se dio cuenta que los granos minerales en las rocas están llenos de imperfecciones, pues presentan átomos de oxígeno en estados imperfectamente ionizados, formando los llamados hoyos- p, los cuales llevan una carga similar a la de un electrón, pero opuesta (positiva)."
En pruebas de laboratorio se comprobó que en las rocas al aire libre, los hoyos-p tienden a moverse y fijarse en la superficie de éstas, generando conductividad. Ante la presencia de un esfuerzo, los hoyos-p se activan y pueden moverse a través de algunos tipos de rocas (ígneas y metamórficas).
Durante un terremoto se puede liberar en la corteza una nube de hoyos- p debido al esfuerzo sísmico, los cuales ascienden a través de las rocas y se manifiestan surgiendo de la tierra como plasma en estado sólido, cuyos efectos incluyen luces de terremoto, emisiones infrarrojas detectadas del espacio, ruido de ondas de radio, perturbaciones en la alta atmósfera, e incluso comportamiento extraño de animales y hasta premoniciones humanas.
Se pueden encontrar registros de terremotos acompañados por luces desde 373 AC en antiguos escritos de Grecia, donde "inmensas columnas de fuego" predijeron el terremoto que destruyo las ciudades de Hélice y Bura. Sin embargo, a inicios del siglo XX aún eran consideradas un mito, hasta que se tomaron fotografías de estas luces en Japón en la década del 60.2 Dicho fenómeno también pudo ser observado durante el terremoto ocurrido en Perú el 15 de agosto de 2007 de 8,0 grados. Dureante el terremoto ocurrido en Chile, el 27 de febrero de 2010, pudo ser notado por varios segundos en la madrugada cuando se produjo el evento de 8,8 grados en la escala de Ritcher. Así como en el sismo ocurrido a la media noche entre el 15 y el 16 de junio de 2013 en la Ciudad de México donde el fenómeno se pudo observar en diversas zonas de la ciudad y generó controversia en las redes sociales.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

La busqueda del santo grial

14. La busqueda del santo grial

Este cáliz no pudo ser olvidado tras la muerte del Redentor, tanto más cuanto los discípulos se reunieron varias veces en el Cenáculo. Así se explica el que el Santo Cáliz apareciese en Roma, llevado según la tradición desde Jerusalén por San Pedro. Transcurrieron, pues, dos siglos y medio en... Ver mas
Este cáliz no pudo ser olvidado tras la muerte del Redentor, tanto más cuanto los discípulos se reunieron varias veces en el Cenáculo. Así se explica el que el Santo Cáliz apareciese en Roma, llevado según la tradición desde Jerusalén por San Pedro. Transcurrieron, pues, dos siglos y medio en los que existen claros indicios de que el cáliz fue utilizado por los pontífices para celebrar la Eucaristía. Según ha indicado Salvador Antuñano –mexicano residente en España–, "lo que más impresiona al investigador es que el canon litúrgico romano de los primeros Papas, en el momento de la consagración, decía textualmente: "tomando este glorioso cáliz", refiriéndose a "este" solamente".
Si ese cáliz es el que se conserva en Valencia, se trata de una copa propiamente dicha, a la que se le ha añadido una estructura de oro con dos asas que los une. El conjunto mide 17 centímetros de altura. La copa es de forma semiesférica, con un diámetro de 9 centímetros y constituida por ágata, de color rojo oscuro, cuyo estudio arqueológico muestra que fue labrada en su taller de Palestina o Egipto entre el siglo IV a.C. y el primero de nuestra era (Cfr. http://www.apologetica.org/grial.htm). Pero Ana Catarina Emmerick dice que el Santo Grial fue una copa de metal, que usó Melquisedec para ofrecer pan y vino a Dios, y que posteriormente la usó Jesucristo en la Última Cena: dice que la original es la pura copa sin el pié. La descripción que de la copa descartaría que la de Valencia fuera la auténtica.
El Santo Cáliz con que Cristo celebró la Última Cena habría sido utilizado también por José de Arimatea para recoger la sangre del Salvador en el Gólgota. Después la leyenda agrega que José de Arimatea fue uno de los trece discípulos que San Felipe envió a Inglaterra. Llegado a este punto, es evidente que la leyenda se sitúa ya en terrenos míticos donde no puede seguirse el rastro de la reliquia de una forma objetiva. Glastonbury fue efectivamente una abadía fundada en el siglo VII sobre un antiguo emplazamiento de culto céltico. Allí se dijo que habían sido enterrados el Rey Arturo y su mujer Ginebra, cuyas tumbas serían encontradas en torno a 1190.
Entre la leyenda, la devoción, la tradición y la historia
En cualquier caso, esta no es la única versión, y a partir del momento en que José de Arimatea partió de Jerusalén con el cáliz, otras historias le confieren diferentes destinos. Un castillo del monte Muntsalvach (que algunos han querido identificar con Montserrat, y otros con el francés Mont Saint Michel) habría sido testigo de los prodigios del cáliz. Allí el guardián del Grial, llamado Rey Pescador, se hizo una herida en el muslo con la lanza que el soldado Longinos utilizó para atravesar el costado de Cristo.
Las historias de los caballeros de la Mesa Redonda abundaron en el mito, narrando cómo la santa reliquia se les había aparecido en una de sus reuniones cubierta por un velo, y prendados de su valor, los caballeros partieron en su busca abandonando el círculo que los había mantenido unidos.
Chrétien de Troyes, Wolfram von Eschenbach y algunos otros autores medievales aportaron a la búsqueda del Grial un significado espiritual. Tan pronto como se popularizó la leyenda del Santo Grial, aparecieron por todas partes multitud de cálices que pretendían ser el único verdadero, y todos ellos se rodearon de sus propias historias justificando su origen y su santidad.La Catedral de Valencia posee el grial de mayor devoción en España. Según esta tradición, el cáliz habría sido conservado por Pedro y los siguientes papas de la iglesia que durante algo más de dos siglos lo utilizaron para consagrar la eucaristía. Ante lo inmediato de su martirio en la persecución que el emperador Valeriano desencadenó contra los cristianos, el papa Sixto II se lo habría confiado, hacia el 258, a su diácono Lorenzo. Antes de ser también martirizado, el discípulo del ya mártir Sixto II envió el cáliz a Huesca, donde había nacido, acompañado por una carta.
Para protegerla de la invasión musulmana, el obispo Auduberto escondió la reliquia en una cueva que habitaba el ermitaño Juan de Atarés, y donde posteriormente sería fundado el monasterio de San Juan de la Peña. De allí se lo llevó en 1399 Martín el Humano, Rey de Aragón, que lo custodió en la Aljafería de Zaragoza hasta que Alfonso el Magnánimo lo llevó primero a su Palacio del Real y posteriormente a la Catedral de Valencia en 1437. Desde 1914, el cáliz valenciano recibe el culto en la Capilla del Santo Cáliz.
La pieza de Valencia fue fabricada en ágata o cornalina oriental de color rojo, con un pie de concha del mismo color, y vara y dos asas de oro primorosamente labradas. Las incrustaciones de perlas y piedras preciosas fueron añadidas ya en la Edad Media. Los arqueólogos sitúan su origen en Palestina o Egipto, en una época que podría estar comprendida entre los siglos IV a.C. y I d.C.
Es una constante, en todos los presuntos griales que se conservan, que su historia particular explique de una u otra forma cualquier posible objeción a su autenticidad. Así, la duda que podría plantear el que un humilde carpintero de Nazaret dispusiera para su cena de una pieza de tanto valor como ésta, se salva citando algunas fuentes según las cuales el "hombre de familia" que prestó a Cristo la estancia para su celebración sería un acaudalado noble llamado Chusa.
Según Antuñano, "cuando se desvela el misterio del Grial, uno se da cuenta de que no tiene nada de enigma esotérico, aunque lo que encierra es la historia más dramática, romántica y sublime que la humanidad ha vivido: la historia del Verbo hecho Hombre y Eucaristía".

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Virgenes que lloran sangre

15. Virgenes que lloran sangre

Es un tema inquietante este de las Vírgenes que lloran o exudan sangre. Muchos casos están apoyados por laboratorios y por la iglesia. Aunque personalmente soy bastante excéptico y creo que la gran mayoría, si no todos, son un fraude. Existen demasiados fanáticos de los milagros que no dudan en... Ver mas
Es un tema inquietante este de las Vírgenes que lloran o exudan sangre. Muchos casos están apoyados por laboratorios y por la iglesia. Aunque personalmente soy bastante excéptico y creo que la gran mayoría, si no todos, son un fraude. Existen demasiados fanáticos de los milagros que no dudan en crear grandes engaños alrededor de apariciones marianas o demás temas relacionados con la divinidad para llenarse los bolsillos. No se muy bien como calificar a estos visionarios, que no tienen ningún tipo de reparo en usar algo tan sagrado como las creencias personales en beneficio propio.
-La Virgen de la Inmaculada Concepción primero “lloró sangre” por el ojo derecho y luego, el izquierdo.
La expresión fue descubierta por un feligrés el miércoles por la tarde, cuando observó que a la estatua mariana expuesta junto al altar del Cristo de las Lágrimas de San Pedro volvió a inundársele de sangre el ojo derecho y, posteriormente, el izquierdo.
-Maria Inmaculada de la Concepción,El dueño de la estatua de la Virgen que, según se informa, lloró lágrimas de sangre en dos ocasiones en enero y abril del 2006, ha dicho que está experimentando visiones de la Virgen Maria en la colina Nadur del Borġ en Birżebbuġia, informó MaltaRightNow.com.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

El exorcismo, Posesiones demoniacas

16. El exorcismo, Posesiones demoniacas

Según determinadas religiones una persona es víctima de una posesión demoníaca, está endemoniada, o simplemente está poseída, cuando un espíritu impuro o inmundo entra en su cuerpo y le hace hablar y comportarse, no como ella quisiera, sino como el tal espíritu quiere. "Los signos exteriores de... Ver mas
Según determinadas religiones una persona es víctima de una posesión demoníaca, está endemoniada, o simplemente está poseída, cuando un espíritu impuro o inmundo entra en su cuerpo y le hace hablar y comportarse, no como ella quisiera, sino como el tal espíritu quiere. "Los signos exteriores de la posesión son casi siempre los mismos: la individualidad se desvanece y surge una distinta, demoníaca, que dura más o menos tiempo, a modo de un ataque", afirma Julio Caro Baroja. Este trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu por uno o más demonios, desde el punto médico se considera un trastorno disociativo de la histeria y se le denomina «demoniopatía» o «demoniomanía».
El tema de la posesión demoníaca ha sido más explotado por el cine que por la literatura. La película más famosa que aborda este tema es El exorcista, que retrata un caso de posesión demoníaca en el siglo XX. La cinta muestra todas las características que debe reunir una persona para determinar que está poseída: hablar un idioma que desconozca, odiar los símbolos sagrados cristianos, blasfemar, practicar la telequinesis y demostrar una fuerza superior a sus capacidades físicas. Cabe mencionar que el sacerdote, quien además es psiquiatra, es el personaje más escéptico y racional de la película y durante una buena parte, se niega a admitir la posibilidad de una posesión diabólica.
El exorcismo de Emily Rose ―dirigida por Scott Derrickson en 2005― se basó en el caso real de la joven Anneliese Michel, que murió por descompensaciones físicas el 30 de julio de 1976 después de haber sido sometida a varios exorcismos.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Las calaveras de cristal

17. Las calaveras de cristal

Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente. Los lugares en... Ver mas
Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.
Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.
Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.
La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino", descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.
Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg.
Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso. El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.
Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.
En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.
Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el "Cráneo del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.
La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.
Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos. A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.
Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres. La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor, a menos que realmente empleasen la técnica de fricción con arena, pero eso sería extremadamente pesado y costoso y como ya explicamos precisaría el trabajo de vidas enteras dedicadas a tan ardua labor ya que por este metodo se tardarían entre 150 y 300 años en conseguir tal perfección.
A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.
El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, aquel de las calaveras malditas. Todo eso, además, no es inmune al atractivo que los mayas suscitan como pueblo.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Portales dimencionales

18. Portales dimencionales

En 1865 el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgsonse bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publica la primera edición de su libro. En 1871 una segunda parte de su obra es también publicada. Tiempo después adaptaciones cinematográficas combinaron elementos de ambos libros... Ver mas
En 1865 el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgsonse bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publica la primera edición de su libro. En 1871 una segunda parte de su obra es también publicada. Tiempo después adaptaciones cinematográficas combinaron elementos de ambos libros unificándolos para sus películas. 146 años después, sus obras y personajes llenos de alusiones y metáforas, conocidas popularmente como “Alicia en el país de las maravillas”, siguen siendo un referente de la literatura fantástica de la época. Más allá del cuento y la fantasía, Lewis Carroll, dejaba entrever en sus obras, su conocimiento por medio de las matemáticas, de la existencia de los portales dimensionales, representados por la madriguera en su primera obra, y el espejo en la segunda. Hoy veremos qué son y cómo funcionan dichos portales que sólo tienen de fantástico su idea de que son fantásticos.
Para comprender correctamente este concepto hay que diferenciar primero entre dimensiones físicas y dimensiones espaciales-temporales. Las dimensiones físicas están explicadas en el artículo “Explicando las dimensiones” donde también dejo ver entre líneas la existencia de las dimensiones espacio-temporales. Dentro mismo de la realidad subjetiva, se encuentra coexistiendo una cantidad indefinida de realidades paralelas, tan físicas como esta en la que nos encontramos usted y yo, pero a la vez tan imperceptibles para nuestros sentidos como las ondas de radio o las señales de microondas de los teléfonos celulares. Estas realidades paralelas son las dimensiones espacio-temporales, cuando la realidad paralela se encuentra en el mismo espacio pero en distinto tiempo, es una dimensión temporal. Cuando la realidad paralela se encuentra en el mismo tiempo pero en diferente espacio es una dimensión espacial. Ejemplo de la primera son los viajes en el tiempo, la videncia, la precognición, las corazonadas, las profecías, el deja-vu. Ejemplo de la segunda son los universos paralelos, el multiuniverso, la mediumnidad, los viajes astrales, las posesiones, los “mitos” de duendes, hadas, gnomos etc, demonios, ángeles, genios y afines. Dentro de cada una de estas dos clases de dimensiones espacio-temporales, hay otras subdimensiones que no explicaré ahora, pues esto es suficiente para la comprensión del artículo. Desde tiempos inmemoriales se conocen lugares específicos como Stonehenge y formas de abrir portales por donde comunicarse y hasta poder acceder a estas dimensiones.
Chamanes, brujos y sacerdotes se reservaron el secreto de sus llaves durante milenios. Pero ¿Qué es un portal dimensional y cómo funciona? Imagínese una puerta que da acceso al pasillo de un hotel, donde a derecha e izquierda de ese pasillo están las puertas a distintas habitaciones, usted para ingresar primero al pasillo necesita la llave de la puerta del mismo, esa llave tiene una cerradura electrónica que trabaja con un código que usted tiene que ingresar en un teclado, pero aparte para poder ingresarlo usted primero tiene que estar registrado en una base de datos del hotel, que se comprueba mediante la identificación del iris de su ojo. El hotel es la realidad general. Las puertas de las habitaciones son la entrada a las distintas dimensiones espacio-temporales. El pasillo que recorre es el portal dimensional. La puerta de acceso al pasillo es el lugar físico espacial por donde ingresa. La llave es el ritual. El código son los movimientos, cánticos, posturas, símbolos y oraciones del ritual. La identificación del iris en la base de datos, es su cuarto centro superior de control, el centro de consciencia universal. Cuando usted abre el portal queda libre el ingreso y egreso de cualquier tipo de “entidad” (luces y sombras) que las habitan. Ejemplo de portales abiertos son el “juego de la copa”, los trances mediúmnicos, las ceremonias chamánicas, la liturgia de las iglesias, los “ritos satánicos”, los viajes astrales producidos naturalmente o por sustancias alucinógenas, etc. ¿Cómo puede ser esto posible? Hay dos formas de abrir un portal, una natural y otra artificial. La natural es como expliqué, por medio de nosotros, esto es posible porque nuestra genética está formada en parte por la de nuestros creadores, que tienen esta facultad natural pero sin necesidad de rito alguno, pues las energías que nosotros producimos con el ritual, ellos las tienen y manejan naturalmente. La artificial es por medio de la tecnología, que produce esas energías sin necesidad del rito. Ejemplo de portales artificiales son el portal de salto cuántico, y el gran colisionador de hadrones LHC del acelerador de partículas CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) cuyo verdadero propósito no fue sólo la búsqueda del bosón de higg, sino también la de abrir un portal dimensional permanente, cosa que sucedió en Yemen en el golfo de Adém con consecuencias todavía impredecibles.
Usted sin saberlo, de forma inconsciente puede estar abriendo un portal dimensional con ciertos movimientos y gestos hechos con su cuerpo y las manos, que últimamente nuestros amos han inculcado en la cultura de la juventud, como los signos de Voor, Kish, Koth y Mayor, llamados signos de poder, que abren y cierran portales sólo por hacerlos, dando paso a energías realmente peligrosas que los amos utilizan para que las “sombras” se apoderen de nuestros pensamientos, palabras y obras, y así poder manejarnos a su antojo. Hay muchos más signos como el conocido popularmente como loser (perdedor), con el dedo pulgar e índice formando una letra ele (L). Nunca reproduzca estos signos con sus manos, aun menos con la izquierda, sólo están puestos aquí como ilustración.
Los portales dimensionales pueden resultar muy peligrosos si usted no sabe cómo manejarlos y qué puertas abrir y cerrar. También si los abre de forma inconsciente estará expuesto a cualquier tipo de manipulación por parte de los amos y de otras “entidades”. Esté atento a las nuevas modas impuestas, sobre todo en lo referente a actitudes corporales y música (sonidos), pues puede estar siendo usado inconscientemente para abrir un portal específico, cuya energía será usada por los amos. Por los portales dimensionales naturales entran y salen energías conscientes en estado vibracional no físico, pero en los artificiales pueden entrar y salir no sólo “entidades” en forma de energía sino también en estado físico. La unidad de carbono es una herramienta perfecta utilizada para abrir portales al antojo de los amos, sin que tenga la menor idea de que lo está haciendo. Este es uno de los motivos por lo que nos necesitan dormidos, sonámbulas llaves de acceso a dimensiones oscuras de las energías de las sombras. Lewis Carroll lo vislumbró, tal vez porque él mismo fue también una llave de acceso involuntaria de los amos y conoció la dimensión de Alicia en el país de las maravillas.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

El extraño astronauta de Kiev en Ucrania

19. El extraño astronauta de Kiev en Ucrania

Una misteriosa estatuilla conocida como "El astronauta de Kiev" (llamado así por primera vez por Peter Kolosimo, autor de varios libros sobre contactos extraterrestres en el pasado), es un enigma aun sin resolver al no tener una clara idea sobre su verdadero origen y a quien representa. Con una... Ver mas
Una misteriosa estatuilla conocida como "El astronauta de Kiev" (llamado así por primera vez por Peter Kolosimo, autor de varios libros sobre contactos extraterrestres en el pasado), es un enigma aun sin resolver al no tener una clara idea sobre su verdadero origen y a quien representa. Con una antigüedad aproximada de 2.000 años y hecho de oro, fue encontrado en una tumba escita en la región siberiana de Altai (junto a China) y luego trasladado a Kiev (Ucrania) Como sabéis, los escitas fueron un pueblo nómada que habitaron en una vasta región que va desde el Mar Negro hasta Lejano Oriente, llamada Escitia por los antiguos griegos. Eran grandes jinetes, y en la guerra, temibles arqueros a caballo Los nobles escitas solían ser enterrados junto a sus caballos, además de armas y exquisitos objetos de oro finamente trabajados. El artefacto en cuestión tiene la particularidad de representar a un humanoide con una armadura especial adherente al cuerpo. Sin embargo lo que llama inmediatamente la atención es el “casco” que lleva en la cabeza, el cual si bien podria ser un casco de guerra, recuerda perfectamente al de un astronauta. Un elemento extraño es una especie de aureola que discurre por la parte superior, como si fuera una especie de zona luminosa que no se trataria sólo un detalle ornamental.Se hace especial hincapié en las 'costuras' en los codos y la superficie decorada especialmente en la parte central del cuerpo (casi como una simulación de una tela suave, a diferencia de la “armadura” que llevaría puesto) . Asimismo, el área del casco - que aparece firmemente “unido” al resto del traje ¿espacial? - ha sido muy precisa, como si el artista hubiera querido reproducir con precisión un objeto existente. Otro detalle a tomar en cuenta son las proporciones entre los brazos y las piernas, que no son comparables con el de un ser humano. Además de tener seis dedos en cada mano, su postura también es bastante rara en objetos creados durante ese período, y sugiere autoridad y poder. Es por ello que a pesar de los años transcurridos desde su descubrimiento, “el astronauta de Kiev” sigue siendo un misterio aun abierto al no tener pruebas suficientes para entender si se trata o no del recuerdo de un pasado encuentro con civilizaciones extraterrestres.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Los misterios del centro de la tierra

20. Los misterios del centro de la tierra

Viaje al centro de la Tierra como todos sabréis es una famosa obra de Julio Verne, tal vez en el titulo de este articulo me he pasado un poco pues no trata exactamente de un viaje al centro de la Tierra, pero sí la intención por parte de algunos científicos de perforar la corteza terrestre para... Ver mas
Viaje al centro de la Tierra como todos sabréis es una famosa obra de Julio Verne, tal vez en el titulo de este articulo me he pasado un poco pues no trata exactamente de un viaje al centro de la Tierra, pero sí la intención por parte de algunos científicos de perforar la corteza terrestre para llegar al manto terrestre, algo que jamás se había logrado.
Es un nuevo proyecto científico de perforación de la corteza terrestre que podría llevarse a cabo para el 2025, el proyecto denominado "Programa Integrado de Perforaciones Científicas Oceánicas" que esta formado por 27 países, pretende llegar a un punto que nunca se había conseguido, con el fin de conseguir muestras únicas y de un gran valor científico.
El manto terrestre compone el 68% de nuestro planeta pero bien poco se sabe sobre este, pero con los datos que se obtengan en esta investigación podrían llegar a cambiar la percepción de la estructura y la evolución de la Tierra. También se podría determinar si existe algún tipo de vida intraterrestre, cosa que se sospecha aunque no se tienen las pruebas que la ciencia siempre necesita.
Este proyecto de viaje al centro de la Tierra o podríamos denominarlo perforación del manto, si así gusta más, el mayor de los problemas es el tema financiero, pues tan solo los trabajadores del buque de perforación costaría la friolera de un billón de dólares.
El buque que se utilizara para la perforación es el "Tikyu", un buque japones para perforar en aguas muy profundas.
El lugar donde perforar ha sido seleccionado en la falla de Tohoku, que fue la falla que provoco el terremoto y el tsunami devastador de marzo de 2011 en Japón.
No será un viaje fácil, pues el camino a seguir hasta el manto se fríe a 300 grados de calor, la presión es de 2 kilobares aplastantes o lo que se podría traducir para ser más claros a 2000 veces la presión existente al nivel del mar.
No es el viaje al centro de la Tierra de la obra de Julio Verne pero la proeza de llegar al manto terrestre es una misión que se puede comparar con la primera misión a la Luna, pues no se ha logrado nunca.
Repasando los datos históricos se puede averiguar que en 1909 un meteorologo croata, descubrió que las ondas sismicas que se mueven por debajo de los 30 kilómetros de profundidad, se expanden a mayor velocidad, lo que propicio un cambio en la percepción científica de la composición de las rocas y la física a tal profundidad.
Gracias a este descubrimiento el científico logro determinar la profundidad del núcleo en 2890 kilómetros desde la base de la corteza terrestre.
Hasta la fecha lo más profundo que se ha logrado perforar han sido 1,5 kilómetros y se cree que la corteza puede tener un grueso de 5,5 kilómetros, por lo que la misión de conseguirse sería todo un avance científico.
Lo más parecido al viaje al centro de la Tierra es este proyecto científico, esperamos nuevas noticias y detalles sobre la misión que por el momento acaba de ponerse en marcha, pero habrá que esperar hasta el 2025 para concretarla.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Los estigmas

21. Los estigmas

Con el término estigmas (del griego estigma que significa marca) son descritas las llagas que se forman espontáneamente sobre las manos, sobre los pies, al costado y en el rostro, parecidas a las llagas de Cristo crucificado. Generalmente se manifiestan en sujetos entregados a una vida... Ver mas
Con el término estigmas (del griego estigma que significa marca) son descritas las llagas que se forman espontáneamente sobre las manos, sobre los pies, al costado y en el rostro, parecidas a las llagas de Cristo crucificado. Generalmente se manifiestan en sujetos entregados a una vida intensamente espiritual y sumamente mística, pero se pueden hallar también en otros individuos. Suelen ser personas de profunda religiosidad, obsesionadas por las llagas de Cristo y por sufrir su dolor. Los profundos estados de éxtasis que se producen durante sus meditaciones podrían generar una situación de autosugestión capaz de somatizar su experiencia psíquica.
El fenómeno de los estigmatizados se ha presentado alrededor del mundo, en países como Estados Unidos de América, Italia, Francia, España, Inglaterra o Alemania. En la historia de la Iglesia se conocen más de 350 casos y setenta y dos de ellos han sido declarados santos. La Iglesia suele distinguir entre estigmas divinos y estigmas diabólicos, dependiendo de la santidad del protagonista del fenómeno en cada caso o de la vida que ha llevado, al igual que de las características que rodean el fenómeno al momento de manifestarse.
Uno de los casos mas famosos de estigmas es el del padre pio:
El Padre Pío recibió la orden de dar media docena de “declaraciones” bajo juramento en 1921 – incluso se le pidió que lo hiciera de rodillas, con la mano sobre la Biblia - y en los testimonios se revelan notables detalles sobre sus estigmas.
Durante el examen por parte de Roma (ordenada a raíz de la creciente fama del cura), el obispo Inquisidor, monseñor Raffaello Carlo Rossi, pidió al Padre Pio quitarse los guantes de lana; el inquisidor luego examinó y detalló las heridas místicas.
La “herida” en la palma de la mano derecha, que encontró, era de unos cinco centímetros de diámetro y cubierta de costras pequeñas de materia sangrienta.
Pero no había ningún agujero, descubrió el investigador del Vaticano. Esta es una noticia.
“Es obvio que no hay una lesión de la piel, ningún agujero, ya sea central o lateral”, escribió Monseñor Rossi. “A partir de esto, parece posible inferir que la sangre que es visible en la mano y que se coagula en estas costras sale de la propia piel a través de exudación“.
El santo confirmó esto – y dijo que el dolor era tal que su mano entera le dolía todo durante los estigmas, más aguda en el medio y cuando apretaba la mano.
En la parte posterior había un agujero de unos 1,4 pulgadas de diámetro, también sin lesión y directamente alineado con la palma de la mano herida en el otro lado.
En la mano izquierda era básicamente el mismo – la herida de la palma de alrededor de 1,6 pulgadas, también con la herida en la parte posterior.
En los pies del Padre Pío se vio algo que parecía como una roseta de unos dos pulgadas de diámetro en la parte superior – una “herida” con más blancos, y la piel delicada que en ese momento no estaba sangrando (pero sí de vez en cuando).
En la parte inferior, de su planta, por su parte, la roseta tenía poco más de una pulgada de diámetro.
Además, había una “herida en el costado” de una pulgada en la última costilla del sacerdote estigmatizado que también era de una pulgada de tamaño y – si bien latente, como las heridas del pie – a veces sangraba hasta el punto, dijo el Padre Pío, que la sangre hacía empapar un pañuelo.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

El misterioso anillo de poder del rey salomón

22. El misterioso anillo de poder del rey salomón

El Sello de salomón:Este amuleto es uno de los más antiguos y poderosas que se conocen. Está formado por dos triángulos entrelazados, de manera que aparece una estrella de seis puntas, tambien conocida como "Estrella de David". Este símbolo tiene un caracter altamente positivo, vinculado... Ver mas
El Sello de salomón:Este amuleto es uno de los más antiguos y poderosas que se conocen. Está formado por dos triángulos entrelazados, de manera que aparece una estrella de seis puntas, tambien conocida como "Estrella de David". Este símbolo tiene un caracter altamente positivo, vinculado sobretodo a la sabiduría divina.
La historia cuenta que durante el reinado de salomón, hijo y sucesor del rey David, el estado hebreo vivió una epoca de gran prosperidad gracias al impulso que el monarca dio a las relaciones comerciales con otros paises y a su buen hace como gobernante. Según la Biblia, Dios concedió a Salomón una sabiduría extraordinaria. Las leyendas aseguraban que este fabuloso rey conocia el lenguaje de los animales, tenia conocimientos sobre cristales y piedras y sobre el mundo vegetal, poseia conocimientos cientificos muy amplios y además tenía el don de hacer milagros.El sello de Salomón ha pasado a simbolizar la unión de la conciencia y el inconsciente.La interpretación mas generalizada es la que relaciona el triángulo cuyo vértice apunta hacia arriba con todo lo divino, con la conciencia, con la sabiduria, mientras que el triángulo invertido estaría vinculado al mundo del inconsciente, de las tinieblas, de las representaciones de la oscuridad y lo negativo Otros amuletos relacionados con el rey Salomón:El Anillo de Salomon.La tradición cuenta que el poder mágico del célebre y sabio rey hebreo radicaba en su anillo. Gracias a él, Salomón consiguió dominar el mundo de los espiritus y pudo llevar a cabo la gran empresa de construir el templo de Jerusalén. El monarca buscaba consejo en la poderosa joya, que le revelaba todo lo que queria saber de lo humano y lo divino. Cuenta la leyenda que un dia se quitó el anillo para bañarse y una fuerte ráfaga de viento arrastró la joya hasta el mar y desapareció.Los amuletos construidos a semejanza del anillo de Salomón, que deben ser de oro puro, tienen el poder de aportar clarividencia y prosperidad a la persona que los posee. El espejo de Salomón:Los ocultistas del pasado aseguraban que para fabricar un espejo con los símbolos del sello del rey Salomón debían emplearse 48 días, comenzando una noche de luna nueva. Y si se queria tener exito en la empresa y que las propiedades del espejo fueran realmente poderosas, durante este tiempo la persona que lo confeccionaba no podia cometer malas acciones, ni tener malos pensamientos, debia ser piadoso y caritativo.Solo así el espejo podía conceder a su creador el deseo de alcanzar la sabiduría necesaria para poder vivir mejor.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

El misterio de La señal wow!

23. El misterio de La señal wow!

El 15 de agosto de 1977 a las 23:26, el radiotelescopio Big Ear, situado en Ohio, recibió una señal de origen desconocido, la cual duró 72 segundos. Ésta provenía de la constelación de Sagitario y alcanzó una intensidad superior al ruido de fondo (el cual se dice que es el eco de la gran... Ver mas
El 15 de agosto de 1977 a las 23:26, el radiotelescopio Big Ear, situado en Ohio, recibió una señal de origen desconocido, la cual duró 72 segundos. Ésta provenía de la constelación de Sagitario y alcanzó una intensidad superior al ruido de fondo (el cual se dice que es el eco de la gran explosión que originó el universo). La señal no fue grabada, de la misma manera que no se grababa lo demás que el radiotelescopio recibía. Lo único que deja constancia de su existencia es su registro en papel, hecho por un ordenador IBM diseñado para transformar el ruido en números y letras.
Jerry R. Ehman, voluntario del proyecto SETI, se puso a trabajar en los papeles unos días después, descubriendo la serie 6EQUJ5, descubriendo la intensidad de aquella señal. Después de marcarla, anotó a su lado “Wow!”, dándole el nombre por el que se la conoce. Para clasificar la intensidad del ruido se usaban los números del 1 al 9, y después se alargó añadiendo de la A a la Z, cada vez siendo el ruido más elevado. Por lo tanto, el más fuerte fue la U(el que era 30 veces mayor que el ruido de fondo) , y el más bajo el 5(unas 5 veces mayor que el ruido de fondo). A pesar de que se intentó dar de nuevo con la señal en los años 1987 y 1989, y posteriormente en 1995 y 1996, no se volvió a detectar nada parecido en esa zona del cielo.
Después de su descubrimiento y de darse a conocer, surgieron muchas teorías. Las más conocidas son las 4 siguientes:
-La señal proviene de un satélite artificial que atravesó esa órbita en ese instante, emitiendo una emisión de radio que sería posteriormente detectada por el radiotelescopio.
-La emisión de radio es el resultado de un acontecimiento astronómico de enorme potencia. Algunos científicos la refutaron, explicando que ése ruido habrías ido lanzado en todas las frecuencias, cosa que no comparte la famosa señal.
-La emisión fue hecha por seres extraterrestres, y fue captada por el Big Ear, teoría que más se quiere apoyar para demostrar la existencia definitiva de seres inteligentes.
-Interferencias producidas desde la propia Tierra, cosa que de hecho ha pasado en más de una ocasión. Sin embargo, la señal hizo uso de la banda de 1.4GHz, banda que las transmisiones de la Tierra no usan. Además, la señal duró demasiado para este tipo de aparatos. Además, hay que tener en cuenta que la señal fue lanzada en un espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibido por un acuerdo internacional, rechazando la idea de que sea de origen humano.
Otra de estas señales que emocionan a ufólogos y creyentes de la vida extraterrestre y aterran a muchos otros es la llamada señal SHGb02+14ª. Fue descubierta en marzo de 2003 por el proyecto SETI(para la búsqueda de inteligencia extraterrestre). Fue emitida a una frecuencia de 1420MHz, frecuencia que se piensa que es más próxima a emisiones de seres inteligentes ya que el hidrógeno absorbe y emite fotones. El origen de la señal se sitúa entre las constelaciones de Piscis y Aries, dirección donde no hay estrellas observables hasta los 1000 años luz. Después de estudiarla, se concluyó que el planeta que habría emitido esta señal orbitaría su estrella 40 veces más rápido que lo hace la Tierra.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

La caida de un rayo en el vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI ¿Coincidendia o misterio?

24. La caida de un rayo en el vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI ¿Coincidendia o misterio?

La imagen es impresionante. Un rayo que cae en la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano. El hecho 'per se' da como resultado una foto impactante. Pero el efecto se multiplica por un motivo muy especial: está tomada el mismo día en el que Benedicto XVI anunciaba su renuncia. Es la... Ver mas
La imagen es impresionante. Un rayo que cae en la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano. El hecho 'per se' da como resultado una foto impactante. Pero el efecto se multiplica por un motivo muy especial: está tomada el mismo día en el que Benedicto XVI anunciaba su renuncia. Es la foto en el momento perfecto.
Benedicto XVI anunció su renuncia personalmente en latín este 11 de febrero. El código canónico estipula que el sumo pontífice puede dimitir sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad. El pontificado de Benedicto XVI ha estado manchado por varios escándalos y controversias, incluso por nuevas acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes.
La cúpula de San Pedro diseñada por Miguel Ángel es la más alta del mundo. Tiene una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa y su diámetro es de 41,47 metros.
¿Esta fue una señal de que dios estava molesto?

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Mensajes subliminales en canciones famosas: Asereje

25. Mensajes subliminales en canciones famosas: Asereje

Diversas interpretaciones realizadas a la letra de una de las canciones de moda de hace unos años, titulada "Aserejé", interpretada por el grupo de español "Las Ketchup", alertan que se podría tratar de una canción de tinte satánico, donde a través del juego de letras -inglés y español- se alaba... Ver mas
Diversas interpretaciones realizadas a la letra de una de las canciones de moda de hace unos años, titulada "Aserejé", interpretada por el grupo de español "Las Ketchup", alertan que se podría tratar de una canción de tinte satánico, donde a través del juego de letras -inglés y español- se alaba constantemente a la herejía y se cita frecuentemente al personaje principal, que en el peor de los casos podría ser Satanás.
A la redacción de un conocido periódico Mexicano llegaron inquietudes en el sentido de que al desarticular el título de la canción, "Aserejé", se desprende la letra "A" (cuyo significado es uno), continúa la palabra ser (de ser) y las últimas cinco letras forman la palabra ereje, (sin hache), es decir, "un ser hereje".
El primer párrafo de la canción inicia de la siguiente manera; "Mira lo que se avecina, a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando..." Aquí, según los críticos, no aparece nada extraño, salvo el nombre Diego, que se interpreta como un mensajero, y la palabra "rumbeando", de rumbo o rondando. Y continúa: "Con la Luna en las pupilas y en su traje agua marina van restos de contrabando..." El análisis de la estrofa desprende que la Luna en las pupilas sólo se puede presentar durante la noche y en referencia al traje agua marina es que se trata de un color azul (color preferido del Diablo), aunado a la palabra "contrabando", que se relaciona con la ilegalidad.
Lo más fuerte de la canción, según la interpretación particular de creyentes religiosos, viene en el segundo párrafo de la tan escuchada canción, el cual dice: "Y donde más no cabe un alma (refiriéndose al Infierno) ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga" (esta última palabra fue descifrada como ganará).
"Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta...", refiriéndose a que este ser está contento.
El siguiente párrafo peculiar y que llama la atención de los jóvenes empieza así: "Aserejé, ja, de je, de jebe tu de jebere sebiunouva, majabi an de bugui an de buididipi". Aquí aparece la palabra asejeré (un ser hereje), ja (las siglas de Jehová), deje, dejebe tu dejebe (deja tu ser); al unir los vocablos dice "un ser hereje Jehová deja tu ser". Continúa la palabra majabi, que se relaciona con la palabra "bajan" al ser leída al revés, an de "y han de" bugui an de buididipi (en estas últimas letras fueron encontradas las palabras guían o guiar, el gerundio gui, que en inglés es "we", que significa nosotros, es decir, "bajan y han de guiar de nosotros" es el mensaje encontrado en la estrofa.
El cuarto párrafo manifiesta: "No es cosa de brujería que lo encuentre tonlos días (pecado) por donde voy caminando... Diego tiene chulería (Lucifer era un ángel hermoso) y ese punto de alegría rastafari afrogitano" (en término afrogitano se relaciona con tribus, cartas y esoterismo, sacrificios). Posteriormente la canción se repite varias veces y algo que ha llamado la atención de los creyentes es que dicha melodía es la primera que saca el grupo "Las Ketchup", misma que se ha colocado en los primeros lugares de popularidad del mundo.
Para finalizar se indicó que en el nombre "Ketchup" está el término "up", que en inglés significa arriba, y "chet", que significa excremento, u otras interpretaciones que al unirse pueden significar un ataque al cielo.
El que tiene oidos para oir, oiga... y el que no, pues sígala escuchando, tarareando y/o cantando, en mi caso, no me atrevería...

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

El pueblo maldito: Ochate

26. El pueblo maldito: Ochate

Ochate es un pueblo que lleva a lo mas profundo de lo paranormal un pueblo muerto y olvidado que todo el mundo quiso ver en 1981 por que se había fotografiado un ovni y fue entonces cuando se empezó ha averiguar sorprendentes historias sobre este pueblo. Ochate que significa puerta secreta es... Ver mas
Ochate es un pueblo que lleva a lo mas profundo de lo paranormal un pueblo muerto y olvidado que todo el mundo quiso ver en 1981 por que se había fotografiado un ovni y fue entonces cuando se empezó ha averiguar sorprendentes historias sobre este pueblo.
Ochate que significa puerta secreta es un pueblo muerto que apareció allá por el 1134 pero con otro nombre Goate que significa puerta de arriba. Tenía un característico torreón blanco a modo de faro para carruajes que en la actualidad es el único vestigio y edificio que queda en pie de Ochate. En 1254 se pierde el rastro y es como si se lo hubiese tragado la tierra no había nadie en el pueblo y no se volvió a repoblar hasta bien entrado el s.XVI. En 1750 Ochate tuvo un censo de 6 personas y durante el pasado siglo según datos oficiales fue uno de los pueblos más prósperos y poblados de la zona.
Todo transcurrió normal hasta 1860 cuando de forma extraordinaria en solo una década les azoto tres epidemias las cuales en España ya se habían exterminado y curiosamente solo afecto a los habitantes de Ochate cuando se ha constatado que se mantenían relaciones de comercio y venían al pueblo gentes de otros pueblos que no fueron afectados.
La primera epidemia la pasaron algunos e intentaron reconstruir el pueblo cuatro años mas tarde otra epidemia les azoto la cual también pasaron y que pudieron repoblar el pueblo rápidamente pero la última fue devastadora y no la superaron. Un dato curioso que puede resolver alguno de los enigmas de las psicofonias que allí se recogen es que al estar abarrotado el cementerio tuvieron que enterrar a la gente en medio del pueblo.
Desde 1868 dos años antes de la ultima epidemia se sucedieron desapariciones de personas de pastores que paseaban cerca de las ruinas de Ochate, otros aparecían carbonizados misteriosamente incluso uno de los últimos fue un agricultor de una localidad cercana Marquínez quien desapareció en 1970.
En 1981 Ochate se convirtió por decirlo de alguna manera en una sala de fiestas ya que un trabajador de una caja de ahorros llamado Prudencio Muguruza paseaba por las inmediaciones de Aguillo (cerca de Ochate) diviso una luz azul redonda que provenía de Ochate la cual fotografió. Y digo que se convirtió en una sala de fiestas ya que un gran numero de curiosos por diversión y algunos afortunadamente para la investigación se acercaron al pueblo. Pero esta no iba a ser ni mucho menos la primera vez que se vieran OVNIS habían habido muchos casos con anterioridad pero ninguno tan claro como este y aun mas ninguno había sido retratado. En 1986 Fernando Gil empresario que fue a investigar junto a unos amigo se alejo un momento del grupo cuando escucho con toda claridad pisadas que formaban un circulo que se iba cerrando a su alrededor hasta que noto una mano invisible que le tocaba en el hombro. En 1987 por primera vez una persona Luis Gómez escucho uno bramidos que le aterrorizaron en el mismo año se pudieron recoger unas psicofonias, una era de una niña que decía kampora que en euskera significa fuera, otra dentro del torreón ya de una mujer mas adulta preguntaba -¿qué hace aún esa puerta cerrada?-. La cual también pudieron grabar los investigadores del programa de televisión Otra dimensión, curiosamente la psicofonia decía lo mismo catorce años mas tarde. La pregunta que realizaba esta mujer que hace aun la puerta cerrada podría hacer referencia al significado de Ochate puerta secreta, ¿podría ser un puerta dimensional?, una puerta a la muerte? ¿una puerta que atravesaron todos aquellos que desaparecion? en definitiva una puerta a lo inexplicable.
En ese mismo año un investigador Alberto Fernández se suicido en Ochate dentro de su coche. Para este investigador Ochate lo era todo y decidió suicidarse, un mes después de su muerte unos amigos también investigadores escucharon lamentos en el cobertizo se asomaron por la puerta y vieron una figura humana con una característica barba y nariz aguileña como la de Alberto Fernández según aseguraron lo investigadores .
Pero esto no es lo único que pasó ese mismo año ya que un joven Mikel Colmenero cámara y radioaficionado de Vitoria fue como tantos otros a investigar con un grupo de aficionados que acaba de adquirir un moderno equipo, y que al ir alejándose del grupo principal con el coche comenzó a fallar y al intentar volver vio como pasaron por los laterales del coche dos humanoides de unos tres metros de altura con un traje ceñido y dos franjas mas claras en el traje negro, con cabeza ovalada se quedo inmóvil y los dos humanoides se fueron alejando y aunque se había percatado de que su equipo no funcionaba al llegar a un punto concreto de la zona se grabo en una cinta magnetofónica una psicofonia clara y nítida que decía "yo si estoy" y este no fue el único avistamiento de humanoides gigantes ya que en 1997 en Orense un pastor aseguro haber visto otro par de gigantes y un comerciante también.
Y ahora por último un caso certero y veraz como que estamos vivos, también en 1987 la primera y tercera compañía de carros blindados de las fuerzas armadas de la base militar de Araca estuvieron perdidas y atrapadas durante mas de cuatro horas deambulando por una espesa niebla que había en Ochate y entre una y otra compañías no podían establecer contacto alguno por que les separaban 300 metros y os preguntaréis si solo son 300 metros por que no se encontraban la espesa niebla hacia que no se vieran y los equipos de comunicación no funcionaba habían unas inexplicables interferencias las dos compañías estuvieron deambulando en el pueblo durante cuatro horas sin encontrarse entre si. Por lo raro de la situación y debido a la imposibilidad de comunicación el sargento Resines a cargo de una de las compañías decidió salir a buscar a la otra y conociendo bien la zona admitió que por unos momentos se sintió perdido sin conocer el paradero de donde se encontraba y tuvo que volver. Al estar todos nerviosos y asustados el propio capitán Aparicio ordeno volver a la base.
Y esto es el retrato de un lugar misterioso y con una inmensidad de sucesos inexplicables como si todos los sucesos que nos intrigan y llenan nuestras cabezas de preguntas se dieran cita en aquel recóndito y misterioso lugar llamado Ochate.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

¿Los reptilianos estan entre nosotros?

27. ¿Los reptilianos estan entre nosotros?

En 1951 unos arqueólogos y exploradores descubrieron una biblioteca con más de 22.000 tablillas antiguas en lo que hoy es Iraq. Estas tablillas contienen lo que sabemos son las primeras escrituras de la tierra y datan de unos 6.000 años atrás cuando esta región de la tierra se conocía como... Ver mas
En 1951 unos arqueólogos y exploradores descubrieron una biblioteca con más de 22.000 tablillas antiguas en lo que hoy es Iraq. Estas tablillas contienen lo que sabemos son las primeras escrituras de la tierra y datan de unos 6.000 años atrás cuando esta región de la tierra se conocía como Mesopotamia, Sumeria y Babilonia.
En las tablillas se cuenta una historia que se refleja también en el libro del Génesis de la Biblia. Las tablillas cuentan la historia de una gran inundación que cambió la faz de la tierra y sus habitantes, y cuentan la construcción de una torre y la creación de la palabra hablada. Lo que en la Biblia se relata como la torre de Babel y el gran diluvio.
En las tablillas y pergaminos encontrados había incluido un mapa estelar de lo que parece ser nuestro sol y sus planetas, pues además el pergamino incluye descripciones detalladas de nuestro sistema solar que se corresponde con lo que hoy conocemos de él.
Lo curioso es que este mapa incluye un planeta que orbita entre Marte y Júpiter al que llaman Nibiru. Según los textos encontrados este planeta Nibiru entró en nuestro sistema solar y colisionó con el planeta Tiamat. Los restos de Tiamat se convirtieron en Eridu que es la tierra tal como la conocemos hoy y el resto sobrante de la explosión se convirtió en el cinturón de asteroides. Nibiru tomó una órbita alrededor de nuestro sol que tardaba 3.600 años en pasar entre Marte y Júpiter. En años recientes y basándose en patrones de nuestro sistema solar algunos astrónomos han estado buscando un planeta que tuviera esta misma órbita, lo que dio lugar al descubrimiento del planeta Plutón. La búsqueda de Nibiru continua.
Según los propios textos encontrados esta información detallada fue dada por los Annunaki y se los describe como una raza de Dioses Reptilianos que vinieron a la tierra en naves llameantes desde su planeta natal Nibiru. Está escrito que vinieron a extraer oro y otros elementos para usarlos en la protección de la atmósfera de su planeta.
Así usaron a los hombres como trabajadores que en su momento se rebelaron. Los Annunaki empezaron a alterar genéticamente a los hombres intentando moldearlos para crear una raza esclava resultando de ello la raza humana. Se dijo que fuimos creados por los Dioses en vasijas de barro y también está escrito que al hombre se le prohibió representar a los Annunaki en su forma real. Justo antes del gran diluvio los Annunaki regresaron a su planeta dejando en la tierra a algunos de ellos. Annu era el Rey de los Annunaki y los que quedaron en la tierra escuchaban y obedecían sus instrucciones.
Esta teoría de Dioses Reptilianos de los cielos creando al hombre no es para nada inusual y podemos encontrar rastros de la historia reptiliana en la mayoría de las regiones de nuestro planeta.
En Japón los emperadores afirmaban descender de Dioses Dragón que vinieron del cielo.
Los Aborígenes Australianos enseñan sobre una raza Reptiliana que vive debajo de la tierra y gobierna sobre los hombres, ellos creen que descienden de una raza de dragones humanos.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

La verdad acerca de los zombies

28. La verdad acerca de los zombies

En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban... Ver mas
En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. Sin embargo, no pudo encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.

Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.

Davis popularizó también la historia de Clairvius Narcisse, un hombre que aseguraba haber sido víctima de esta práctica y haber vivido como esclavo zombi en una plantación durante dos años.

A pesar de que la creencia en los zombis está extendida en Haití (hasta el punto de que a veces se toman medidas para evitar que los muertos sean convertidos en esclavos, como inyectarles gran cantidad de agua salada o incluso cortarles la cabeza), no existe ninguna evidencia científica de que nadie haya sido sometido a un proceso de zombificación, ni por medio de los venenos descritos ni, por supuesto, por medios mágicos sobre muertos reales. Las investigaciones y relatos de Davis y de Hurston han sido contestadas por escépticos que ponen en duda su veracidad. Por otra parte, es falso que el código penal haitiano prohíba expresamente el uso de sustancias susceptibles de provocar la zombificación, meme o idea falsa que en ocasiones se cita como demostración de la existencia real de estas prácticas.
El deplorable estado de los muertos vivientes de las películas es insostenible para los hechos cientificos. Durante la reciente pandemia de influenza humana, una broma bastante comun fue al comparar la situacion con las tramas tipicas de las cintas de zombis. Los siguientes son algunos puntos que contradicen a Hollywood.
* El tono amarillento de la piel, ademas de la descomposición, podría atribuirse a trastornos en el hígado y los riñones; el colapso de estas visceras es incompatible con la vida -o las supuesta vuelta a la misma-, ya que realizan funciones especiales para el organismo
* En los últimos años hay cintas que proponen un virus parecido al de la rabia. En primer lugar no existe un agente viral que cause el cuadro clínico que afecte a los supuestos zombis, ni que se propague con tanta eficacia como la gripe
* El corazón de un humano muerto deja de bombear sangre,y por tanto las celulas de los "muertos vivientes" no se nutren ni oxigenan, asi que resulta imposible su desplazamiento y manutencion.
* Los zombis cinematograficos pasan largos periodos de ayuno. Esto deberia llevar consigo una perdida de la homeostasis -regulacion del desarrollo interno del organismo-. Esto lleva una contradiccion en los guiones: sin alimentos, el cuerpo pierde su capacidad de movimiento.
* Si el zombi esta realmente muerto, entrará en estado de descomposición. Los organismos necrófagos -como la mosca Lucilia- segregarán sustancias en su interior, lo que ocasiona un olor nauseabundo -mismo que nunca ha sido reflejado en la pantalla grande-.
Sean como sean estas criaturas, la única manera de "disfrutar" su presencia es através de las pantallas, cuya condición, aunque isostenible desde el punto de vista biológico y fisiológico, constituye una escalofriante metáfora de nuestro tiempo.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Ciudad sumergida en el triangulo de las bermudas

29. Ciudad sumergida en el triangulo de las bermudas

Un grupo de científicos canadienses aseguró haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años. Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline... Ver mas
Un grupo de científicos canadienses aseguró haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.
Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina .
Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.
"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", afirmó Zalitzki a Russia Today.

En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán".
La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció, según la leyenda, por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.
A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

El horrendo hospital psiquiatrico de Ridges

30. El horrendo hospital psiquiatrico de Ridges

Athens, en Ohio. Es en esta tranquila ciudad universitaria donde se encuentra un antiguo hospital psiquiátrico del que se ha hablado mucho por los sucesos paranormales que le rodean: The Ridges. Este asilo es muy conocido por aquí. Estuvo abierto en los años 1870. Se trataban allí clase de... Ver mas
Athens, en Ohio. Es en esta tranquila ciudad universitaria donde se encuentra un antiguo hospital psiquiátrico del que se ha hablado mucho por los sucesos paranormales que le rodean: The Ridges. Este asilo es muy conocido por aquí. Estuvo abierto en los años 1870. Se trataban allí clase de patologías. Había enfermos mentales, por supuesto, pero también gente afectada de tuberculosis o, incluso, personas con depresiones nerviosas.
Muy rápidamente el asilo empezará a ganarse una reputación siniestra. Y con razón: En los años 30 se practicaban allí lobotomías y sus métodos eran bastante horrorosos. Utilizaban jeringas gigantes que hundían a través del globo ocular hacia la parte del cerebro que según los doctores podía controlar el comportamiento. Estas prácticas extremas y entorno austero del asilo fascinan y asustan a los habitantes de Athens. Este edificio es a la vez inmenso e impresionante. Y estas características son en parte responsables de que mucha gente lo encuentre horroroso. Ciertos estudiantes incluso creen que está encantado.
Circulan historias horrorosas alrededor del hospital psiquiátrico. La más célebre es sin duda alguna la de una joven pensionista del asilo, Margaret Shilling. Ésta tenía la costumbre de escaparse y de vagar por todas las zonas en el edificio. Un día que estaba escapada, desapareció de verdad y, evidentemente, comenzó su búsqueda.
Durante largas semanas se buscó a la desaparecida sin éxito, hasta un día de enero de 1979, cuando por fin la encontraron. Había muerto. Yacía sobre el suelo. Algunos creen que estaba enferma y que falleció a causa de un ataque cardíaco. Una parte extraña del relato es la afirmación de los enfermeros, que afirman que al retirar el cadáver ocurrió un fenómeno muy extraño: en el mismo lugar donde yacía su cuerpo encontraron una mancha sobre el suelo. Era toda su silueta.
Más increíble todavía es que esta mancha sobre el suelo que dibujaba perfectamente el cuerpo de la difunta estaba incrustada en la piedra. Repetidas veces y bajo diferentes procedimientos se trató de borrar la mancha del suelo, pero fue en vano. Hoy todavía se puede ver la silueta en el suelo de la habitación. ¿Cómo explicar tal fenómeno? Científicos afirman que cuando se muere y el cuerpo se derrumba sobre el suelo, especialmente en un lugar soleado, el cuerpo se descompone y los fluidos pueden escaparse e incrustarse en la tierra. Por tanto, es posible que algunos compuestos químicos del interior del cuerpo se filtraran en el suelo.
Esa sería la explicación científica, pero para otros la explicación es más paranormal. Esta mancha indeleble a través de los años es la prueba irrefutable que el alma de Margaret no encontró el descanso y que continúa vagando por los lugares aledaños. De hecho, tres años después de la muerte de Margaret, una estudiante creyó percibir la silueta y se aventuró en la habitación maldita. Su curiosidad va a costarle caro.
Una noche la estudiante se despertó y se encontró cara a cara con la silueta de esta mujer. Esta visión la aterrorizó grandemente. Según cuenta, esta chica no fue capaz de hablar en días. El terror no le dejaba hacerlo. Un semana más tarde de la aparición, la encontraron muerta en su habitación. Se había suicidado. ¿¿El espíritu de Margaret continua actualmente vagando los lugares? Que sepas que si viajas a Athens buscando resolver el misterio, la habitación maldito no está abierta, está prohibida al público. ¿Por qué será?

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

¿Se acerca el fin del mundo?

31. ¿Se acerca el fin del mundo?

El evento usualmente conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 de Pedro 3:10 (LBLA), “Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos... Ver mas
El evento usualmente conocido como “el fin del mundo” es descrito en 2 de Pedro 3:10 (LBLA), “Los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.” Esta es la culminación de una serie de eventos conocidos como “el día del Señor,” el tiempo cuando Dios intervendrá en la historia humana para Su juicio. En ese tiempo, todo lo que Dios ha creado, “los cielos y la tierra” (Génesis 1:1), será destruido por Él.
La fecha de este evento, de acuerdo a la mayoría de los eruditos bíblicos, es al final del período de 1000 años llamado “el milenio.” Durante estos 1000 años, Cristo reinará en la tierra como Rey en Jerusalén, sentado en el trono de David (Lucas 1:32-33) y gobernando en paz pero con “vara de hierro” (Apocalipsis 19:15). Al final de los 1000 años, Satanás será soltado, vencido nuevamente, y luego lanzado al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10). Entonces, después del juicio final de Dios, ocurrirá el final del mundo descrito en 2 Pedro 3:10. La Biblia nos dice muchas cosas sobre este evento.
Primeramente, será catastrófico en su alcance. Los “cielos” se refiere al universo físico – las estrellas, planetas y galaxias – los cuales serán consumidos por alguna clase de explosión tremenda, posiblemente una reacción nuclear o atómica que consumirá y destruirá toda la materia como la conocemos ahora. Todos los elementos que conforman el universo, serán destruidos con “intenso calor” (2 Pedro 3:12). Este también será un evento ruidoso, descrito en diferentes versiones de la Biblia como un “gran estruendo” (LBLA), “estruendo espantoso” (NVI), “grande estruendo” (RV-60), “un ruido espantoso” (DHH). No habrá duda de lo que estará sucediendo. Todos lo verán y oirán porque también se nos ha dicho que “la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.”
Entonces Dios creará un “cielo nuevo y una tierra nueva” (Apocalipsis 21:1), la cual incluirá a la “Nueva Jerusalén” (v.2), la ciudad capital del cielo; un lugar de perfecta santidad, la cual descenderá del cielo a la nueva tierra. Esta es la ciudad donde los santos –aquellos cuyos nombres fueron escritos en el “libro de la vida del Cordero” (Apocalipsis 13:8) – vivirán para siempre. Pedro se refiere a esta nueva creación como “en los cuales mora la justicia.” (2 Pedro 3:13).
Tal vez la parte más importante de la descripción de Pedro sobre ese día, es su exhortación en los versos 11-12: “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios….!” Los cristianos saben lo que sucederá, y debemos vivir de una manera que refleje ese entendimiento. Esta vida es pasajera, y nuestra atención debe estar enfocada en los nuevos cielos y la nueva tierra por venir. Nuestra “santa y piadosa manera de vivir” debe ser un testimonio para aquellos que no conocen al Salvador, y debemos decir a otros acerca de Él, para que puedan escapar del terrible destino que les espera a aquellos que lo rechacen. Esperamos con expectación al Hijo de Dios, “al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.” (1 Tesalonicenses 1:10).
Eso es lo que dice la biblia acerca del fin del mundo, pero, ¿Acaso el fn ya esta cerca? Si hacmeos memoria, en estos ultimos años han pasado muchos casos desagradables:
-La renuncia del papa Benedicto XVI
-Cae un rayo en el vaticano
-Japon casi desaparece tras un terrible terremoto, tsunamis, y una explocion nuclear.
-Ultimamente se han desatado muchas guerras
-Las cataratas del Niagara se han congelado
-El clima es muy intenso a nivel mundial
-Un meteorito paso por los cielos de Rusia
-Cau un rayo en la mano del cristo Redentor
Estos hechos han pasado en los ultimos tiempos, puede ser simple coincidencia, pero yo creo q el fin esta comenzando.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

¿La muerte de Paul Walker fue parte de una conspiración?

32. ¿La muerte de Paul Walker fue parte de una conspiración?

La noticia de la muerte del actor Paul Walker sacudió el mundo el sábado 30 de noviembre por la noche, cuando sus fans se enteraron de que la estrella de la saga “Fast & Furious (A todo gas)” había fallecido en un accidente de coche en Santa Clarita, California, a la edad de 40 años. Su trágica... Ver mas
La noticia de la muerte del actor Paul Walker sacudió el mundo el sábado 30 de noviembre por la noche, cuando sus fans se enteraron de que la estrella de la saga “Fast & Furious (A todo gas)” había fallecido en un accidente de coche en Santa Clarita, California, a la edad de 40 años.
Su trágica muerte se produjo cerca de las 15:30 (hora local), cuando el Porsche Carrera GT rojo conducido por el corredor profesional Roger Rodas y con Walker en el asiento del pasajero se estrelló contra un árbol en la ciudad del sur de California, estallando en llamas y matando a los dos hombres. Las primeras noticias del accidente indicaron que la velocidad podía haber sido los factores en el accidente, pero rápidamente algunos teóricos de la conspiración han sugerido que algo más siniestro se esconde tras esta inesperada muerte.
Los conspiranoicos apuntan a una serie de elementos que han sido determinantes durante la investigación como posibles indicadores de que no se ha dado a conocer la verdadera historia sobre la muerte de Walker, como el hecho de que el accidente tuvo lugar a plena luz del día, y que un vídeo publicado TMZ parece mostrar un proyectil impactando en el vehículo de Walker, que explota poco después.
A partir de ahí, los teóricos de la conspiración han sugerido una serie de teorías sobre las razones reales tras la muerte de Walker. Una de estas teorías conspirativas sugiere que Walker fue asesinado porque supuestamente conocía información privilegiada y que comprometía a muchas personas de la elite sobre los esfuerzos de ayudar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas, ya que Walker poseía una compañía que se especializaba en la atención inmediata ante desastres.
La primera versión de la teoría conspirativa dice lo siguiente:
“Paul Walker y su amigo fueron asesinados poco después de que descubrieron una conspiración para suministrar a las víctimas del Tifón Haiyan una droga prototipo de anticonceptivo permanente oculto en los suministros de medicamentos y ayuda alimentaria. Al parecer poseía una grabación que incriminaba a ciertas personas de la élite global y se dirigían para encontrarse con una persona que les habría ayudado a ponerse en contacto con las personas adecuadas. Pero resulta que fueron traicionadas y alguien manipuló el vehículo para que este explosionara.”
Es muy cierto que no existen evidencias concretas para demostrar esta teoría, pero también es muy cierto que muchas teorías conspirativas como el reciente espionaje por parte de Estados Unidos, que nadie creía en un principio, con el paso del tiempo se han hecho realidad. Esto ha dado pie a una segunda versión de una supuesta motivación relacionada con el tifón Haiyan:
“Al parecer, Paul Walker habría descubierto un movimiento económico que incriminaba a ciertas empresas para beneficiarse del desastre de Filipinas.”
Pero a partir de este punto no podemos obviar una de las mayores conspiraciones de todos los tiempos y que habrían participado en una gran cantidad de misteriosas muertes en el mundo de las celebridades, estamos hablando de los “Illuminati”, una organización en la sombra, sin rostro, y que tienen controlados los medios de comunicación con la capacidad suficiente de manipular acontecimientos actuales.
Entonces dicho esto, los conspiranoicos hacen referencia a una de las series televisivas de mayor existo en Estados Unidos y una de las más controvertidas, Family Guy (Padre de Familia), ya que hace unos meses “profetizó” el atentado de Boston, cuando días antes se emitió un capítulo donde Peter comete un atentado en la misma maratón. Ahora sugieren que la muerte del personaje el perro Brian Griffin en la exitosa serie de televisión de la Fox fue mostrado en un reciente episodio con el fin de informar a la gente de que “Walker iba a morir”. Un usuario de YouTube explica esta teoría de la siguiente manera:
“Yo no sé si ustedes también han visto recientemente “Padre de familia”, en el episodio cuando Brian muere en un accidente de coche, y yo no sé si ustedes encontraran la correlación y la conexión con la muerte de Walker, pero Brian era el nombre que encarnaba Paul Walker en la película “The Fast & The Furious“, y que se estrenó hace una semana y media atrás, ¿verdad? Hace aproximadamente una semana y media Brian en “Padre de Familia” murió, así que es como siempre digo, este tipo de acontecimientos siempre tienden a ser predichos por los medios de comunicación y la industria del consumo.”
Continuando con las teorías conspirativas, muchas personas creen que el Porsche de Walker fue hackeado, por lo que podría haber sido operado por control remoto. Para muchos esta teoría puede ser difícil de creer, pero recordemos que ha habido informes sobre la capacidad de controlar de forma remota un vehículo. Kimberly Dvorak, un periodista de San Diego, dijo que los coches pueden ser controlados de forma remota. “La Universidad de San Diego hizo un informe en 2010 en el que utilizaron un Nissan Sentra y un iPad… y fueron capaces de hackear el sistema y operar el acelerador, los frenos, limpiaparabrisas, luces, dirección”, dijo.
Entonces esta teoría conspirativa sería similar a la teoría expuesta en la muerte del conocido periodista Michael Hastings, cuyo Mercedes se estrelló contra un árbol y se incendió, con un cierto paralelismo a la muerte de Walker. Según se dijo, Hasting estaba trabajando en una historia que supuestamente iba a exponer a la CIA. Los teóricos de la conspiración sugirieron que el coche de Hasting fue hackeado y controlado a distancia para causar el accidente mortal.
Pero la conspiración tras la muerte de Walker no acaba aquí, reconocidos medios de comunicación sugirieron en un principio que la muerte de Walker era nada más y nada menos que el resultado de un elaborado engaño, aunque rápidamente fueron desacreditados por las autoridades locales.
Sea cual sea el interés tras la muerte de Walker, hay que reconocer que es una “casualidad” que Walker muriera en un accidente de coche ya que la única película que lo hizo famoso fue la película “Fast and Furious”. Entonces otra vez nos cuestionamos el uso del término “casualidad”, ya que como hemos expresado en Mundo Esotérico y Paranormal en innumerables veces: “No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas” (Friedrich Schiller).
Pero si vamos un poco más allá, otros teóricos de la conspiración incluso apuntan a una supuesta conspiración donde la muerte de Walker fue debido a que él podría ser una víctima del ya conocido proyecto de control mental MK Ultra y que se verían afectadas muchas celebridades. Entonces dicho esto, una de sus frases en la película “The Skulls: Sociedad Secreta” en al año 2000 habrían profetizando su propia muerte:
“Si sigues escarbando cavaras tu propia tumba”.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La maldicion de los goles de Ramsey

33. La maldicion de los goles de Ramsey

La “Maldición de Aaron Ramsey” ha vuelto a hacer de las suyas cobrando la vida de una reconocida figura pública. El mito entorno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació en el año 2011, cuando un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de... Ver mas
La “Maldición de Aaron Ramsey” ha vuelto a hacer de las suyas cobrando la vida de una reconocida figura pública.
El mito entorno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació en el año 2011, cuando un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden
En el mes de octubre el futbolista volvió a sacudir las redes ante el Tottenham, tres días más tarde se apagó la vida de Steve Jobs, el genio de Apple. En ese entonces los goles del volante galés no eran tan habituales y se empezó a acrecentar el morbo esperando el siguiente.
El 19 de octubre de 2011, anotó por Champions League ante el Marsella, al día siguiente falleció el dictador de Libia Muamar Muhamad Abu-minyar Kadhafi, en manos de la milicia fue asesinado.
Ya en febrero del 2012 anotó ante el Sunderland, horas después se notificaba al mundo la muerte de Whitney Houston.
Siguieron pasando los juegos y las muertes; el pianista cubano Bebo Valdés falleció un día después de que el volante anotará con la selección de Galés, también el dictador argentino Jorge Rafael Videla, pero este un día después del gol de Ramsey ante el Wigan en la victoria 4-1.
Pasó el tiempo y no se volvieron a dar este tipo de coincidencias hasta que Ramsey anotara en setiembre de este año ante el Marsella por Champions, horas más tarde falleció el mítico Ken Norton, quien derrotara al legendario Muhammad Ali.
Este 2013 ha sido el año futbolístico de Ramsey, con su fútbol de desequilibrio y sus goles tiene al Arsenal como líder de la Premier League, los famosos ya estaba tranquilos pues llevaba 13 anotaciones y ninguna “estaba vinculada” con la muerte de alguna personalidad.
Sin embargo todo cambió esta 30 de noviembre, el jugador del Arsenal concretó un doblete ante el Cardiff y en horas de la noche falleció el actor estadounidense Paul Walker, famoso por su papel en la serie de películas de Rápidos y Furiosos.
Puede que la “Maldición Ramsey” hay regresado o que esta muerte al igual que todas las anteriores sea una coincidencia, a fin de cuentas nadie le va a impedir al volante del Arsenal que siga anotando y llevando a su equipo a un título que si mataría a más de uno…pero de la emoción ya que bastante falta les hace un campeonato.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Premoniciones o visiones del mas alla

34. Premoniciones o visiones del mas alla

Definidas como la facultad o capacidad paranormal de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento, las premoniciones han estado presentes en la historia de la humanidad desde los tiempos más remotos. urante el sueño parece que se nos abran otros mundos. Con frecuencia, nuestros sueños... Ver mas
Definidas como la facultad o capacidad paranormal de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento, las premoniciones han estado presentes en la historia de la humanidad desde los tiempos más remotos.
urante el sueño parece que se nos abran otros mundos. Con frecuencia, nuestros sueños nos transportan a tiempos y lugares remotos; nos encontramos a nosotros mismos entre personas y cosas que nos son familiares, aunque extrañamente transfiguradas. Hacemos cosas que nos resultarían imposibles estando despiertos, o nos encontramos paralizados e incapaces de realizar la más simple de las acciones. A veces tenemos la sensación de poseer un conocimiento profundo que daría sentido a toda nuestra vida, conocimiento que olvidamos al despertar o que nos parece incoherente. Y quizás, a veces, los sueños nos proporcionan un conocimiento real, una visión de un futuro que acontecerá en realidad.
La naturaleza de los sueños ha desconcertado a la humanidad civilizada desde los primeros tiempos. Alrededor de los sueños se han desarrollado innumerables creencias y cultos. Esto no debe sorprendernos, ya que actualmente ninguna teoría del sueño y de los sueños es aceptada universalmente.
Las antiguas creencias acerca de los sueños se basaban en la idea de que predecían sucesos futuros, y se inventaron métodos complicados para su interpretación. Uno de los más antiguos manuscritos que se conservan, un papiro egipcio de 4.000 años de antigüedad, está dedicado al complejo arte de la interpretación de los sueños.
Aqui, un testimonio de una persona que tuvo sueños promonitorios:
"El primero fue cuando cursaba el segundo año de la secundaria, en una zona de escasos recursos; recuerdo bien a mi amigo Roberto, éramos apenas unos niños de 12 años. . . Lo soñé tirado cerca de un drenaje de la secundaria. . ., estaba muerto en mi sueño. A la semana mi amigo querido fue encontrado muerto bajo las mismas condiciones. No le dije nada a nadie, porque sabía que no me creerían. Así y desde entonces, he tenido varios eventos, no tan catastróficos pero sí considero tener una percepción más que desarrollada.
El último, y el que más me dolió, fue cuando por cuestiones de trabajo hice un viaje de dos meses; a mi regreso, y con muchas ganas de ver a mi padre, una noche antes de llegar a casa, soñé la siguiente escena: mi hermano bajando de un elevador, con su chamarra café y su pantalón de mezclilla, sí, veía todo tan claro alrededor, los sonidos, las sensaciones, mucho frío: me decía que mi padre había caído y estaba en coma, que moriría. Yo me vi salir corriendo del hospital, descontrolada, porque yo sabía que pasaría y no les previne. Me odié en ese sueño. Me culpaba a mí misma por presentir esa tragedia y no haberles advertido. Al despertar, lo primero que hice fue hablar con mi hermano. Le conté mi sueño, le dije que tenía miedo, que no quería que se volviera realidad. . . Él me consoló junto con mi otra hermana y me dijo que no debía pensar esas cosas, que mi padre aún era muy fuerte y sano; no fue así: a los dos días me llaman a mi trabajo del mismo hospital de mi sueño, me dicen que mi padre había caído del tercer piso, un accidente de trabajo. . . Llego al hospital y mi hermano baja del elevador, con su chamarra café y su pantalón de mezclilla; no termina de decirme y yo salgo con pavor, descontrolada, de ese lugar. . .
Me ha llevado casi seis años entender que todo ha sido una “coincidencia”. Mi hermana, a la que le conté todo antes de esta tragedia, me acusaba, me decía que yo lo había provocado con mis pensamientos. Cargué mucho esa culpa. Tuve que cambiar mi vida, mis amigos. Trato de buscar la paz, pero esas premoniciones. . . y las que se presentan de vez en año. . .
No saben, he leído de todo, desde charlatanería hasta física cuántica. . . Algunas veces me da tanto miedo. . ., miedo".

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

El chupacabras

35. El chupacabras

No pocas veces se ha tratado de correlacionar las apariciones de OVNIs con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas. A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas... Ver mas
No pocas veces se ha tratado de correlacionar las apariciones de OVNIs con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas. A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Oklahoma y Minnesota.
A muchas de las víctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo) mutilado con aparente precisión. Además los animales muertos aparecían "completamente sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja".
En Puerto Rico, de febrero a julio de 1975, ocurrieron numerosas muertes de animales en circunstancias casi idénticas coincidiendo en la misma zona geográfica con docenas de casos OVNIs y con otros fenómenos supuestamente afines.
Justamente veinte años después de los sucesos del llamado "vampiro de moca", como se acuñó popularmente a la bestia.
El nacimiento del Chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.
Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente. Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue en septiembre del pasado año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan. Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo".
Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la isla. Y por gracia del ufólogo Jorge Martín, a través de internet, la imagen se extendió al resto de la civilización.
Pero en Puerto Rico se iban sumando cadáveres al guarismo del vampiro. Nuevos aterrorizados testigos hacían sus descripciones y los artistas daban forma a sus palabras: humanoides, depredadores de pata hendida y retorcidas gárgolas de catedral. El terror estaba sembrado en las zonas rurales. Las autoridades municipales organizaron unas doscientas partidas para capturarlo. Sectores políticos reclamaron una investigación oficial a un gobierno que ignoraba los dantescos hechos.
Algunos científicos señalaron que los responsables debían ser monos, perros u otro animal exótico que habite libremente en el país. Las necropsias no establecieron un patrón único de muerte: traumas en el cuerpo, infecciones bacteriales, perdida de sangre.
Durante las primeras semanas de 1996, los ataques del Chupacabras comenzaron a menguar, pese a que las referencias de la prensa sobre su actividad no habían disminuido.
Las temperaturas en esa época del año son frías con lo que se pensó en una posible hibernación en las montañas de la selva tropical de El Yunque, o en alguno de los muchos sistemas de cavidades que hay en las isla, especialmente alrededor de Aguas Buenas, a unos 50 Km. de San Juan.
Pero la tranquilidad no duraría mucho. Las alas del maligno ensombrecieron de nuevo la vida de los portorriqueños. A principios de marzo Arturo Rodríguez, un granjero del Barrio Sumidero, en Aguas Buenas, notificó la pérdida de 30 gallos luchadores y gallinas. Los animales tenían punzadas en su garganta y en el cuerpo. Se afirma que agentes del Departamento de Recursos Naturales realizaron una investigación in situ.
El sábado 9 de marzo, un chico llamado Ovidio Méndez estaba enterrando una gallina muerta cuando observó un extraño ser de 1,20 metros de altura caminando a dos patas. Su cuerpo era gris oscuro, poseía ojos alargados rojos, largos colmillos y las manos en forma de garra. La policía no encontró nada. De todas formas no todas las personas estaban de acuerdo en que el Chupacabras fuera el responsable de las muertes de los animales. Una mujer creía que su conejo había sido asesinado por un perro.
Como suele pasar en estos casos, a falta de una explicación que resulte suficientemente convincente, las especulaciones comienzan a correr. Así aparecieron sofisticados argumentos sobre perros con un colmillo, un simio delincuente, inconfesables experimentos genéticos y, cómo no, alienígenas. O el propio diablo cuando uno de los testigos afirmó que la aparición estuvo acompañada de un "olor fuerte a sulfuro".
También fue detenida una santera, acusada de matar a los animales domésticos para sus ritos, pero es evidente que no podía ser la causante de todas ellas. Se dijo que debían ser diversos grupos Yoruba, pero lo cierto es que eso contradecía la hipótesis oficial hasta el momento: monos o perros. La matanza continuó en el Barrio Sumidero, especialmente en los sectores de La Araña, La Vega y la Capilla donde centenares de animales domésticos, pollos, patos, ocas e incluso algunas cabras, corderos y vacas, fueron desangrados. En uno de los ataques, además de las muertes causadas, el agresor arrancó de sus goznes una puerta metálica de 4,8 metros por 4,2. Tal desproporcionada prueba de fuerza no hizo sino aumentar el terror de los habitantes de la zona.
En los estados norteamericanos, la historia de este fabuloso canguro se ha mezclado con las del Diablo de Jersey, un personaje procedente de la mitología indígena y cuya presencia se denota en los últimos 260 años, contándose 2.000 supuestos testigos, siendo un clásico dentro de la zoología fantástica o criptozoología.
Conforme crecía el alud en Puerto Rico, aparecían nuevas especulaciones, generalmente gratuitas y a cual más pintoresca. Así el hermano Carmelo, un ejemplo de los autotitulados como psíquicos, pontificaba que las mutilaciones procedían de "una raza de vampiros que se complacen con la sangre animal" y que sólo se puede terminar con ellos usando "un rayo láser o una bala de plata". Con sus dotes clarividentes afirmó que estos seres no atacan a los humanos porque la sangre está demasiado infectada de toxinas y de grasas.
Por su parte, un grupo ufológico de corte fanático conocido con el acrónimo de NOVA indicó que el Chupacabras era una de las 20 criaturas que habían descendido a la Tierra procedentes del espacio. Su repugnante misión consistiría en realizar experimentos con sangre humana con el objetivo de liberar perniciosos virus como el VIH causante del SIDA. Este grupo paranoico se dedicó a acosar a testigos e investigadores indicándoles que contaba con el respaldo de "una organización secreta del gobierno".
Sobre Puerto Rico recae la pésima reputación de ser campo de pruebas para armas secretas experimentales que van desde la Talidomida hasta armamento radiactivo, por lo que no fue difícil que algunos creyeran que el Chupacabras era el resultado de un experimento genético cuya salvaje actividad había sido concebida por el gobierno norteamericano.
Pero las teorías no terminan aquí. Otros vincularon la llegada del Chupacabras a la vieja e infundada creencia de que en Puerto Rico existen túneles que unen la isla con territorios continentales, especialmente con los Pirineos y Sudamérica. Incluso se sugirió que la criatura había acudido desde el Más Allá durante una oscura ceremonia de santería. Esta macabra creencia tiene mayor predicamento entre quienes han sufrido daños causados por el Chupacabras como si hubiesen sido víctimas de algún tipo de brujería o maldición que perjudicara su hacienda.
No obstante, la idea más extendida es que se trata de un ser alienígena, no en vano Puerto Rico se ha caracterizado siempre por una gran cantidad de avistamientos OVNI, lo que ha llevado a muchos a considerar a la isla americana como una zona caliente del planeta. Estas mutilaciones tendrían el mismo origen que las que se produjeron con anterioridad preferentemente en el Medio Oeste americano, donde numerosas cabezas de ganado aparecieron halladas sin sangre ni glándulas endocrinas. Esto se debería a una atrofia del tubo digestivo de los alienígenas, lo que motivaría consumir un preparado con la sangre y las glándulas endocrinas que absorberían a través de la piel. Esta explicación ha sido apuntada entre otros por Salvador Freixedo. Los extraterrestres, mediante una técnica genética habrían creado un animal que cumpliría la misión de chupar la sangre.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Un piloto peruano se enfrenta a un ovni

36. Un piloto peruano se enfrenta a un ovni

El piloto Óscar Santa María Huertas disparó 64 descargas sobre un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero este no explotó. Era la mañana del 11 de abril de 1980 en la base de La Joya, en Arequipa, cuando el oficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se enfrentó por primera vez a una nave que... Ver mas
El piloto Óscar Santa María Huertas disparó 64 descargas sobre un Objeto Volador No Identificado (OVNI), pero este no explotó. Era la mañana del 11 de abril de 1980 en la base de La Joya, en Arequipa, cuando el oficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) se enfrentó por primera vez a una nave que no fue elaborada por el hombre.
Santa María Huertas recibió órdenes de destruir un extraño globo que aparentemente espiaba desde los aires el cuartel militar. Entonces atacó el objeto con ráfagas de obuses totalmente destructivas, y aunque daba directo en el blanco, la nave desconocida ascendía ilesa a grandes velocidades por el cielo.
"El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo. Luego, se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra él", declaró a The History Channel.
Según los expertos en aviación, consultados por la cadena de televisión, "ninguna aeronave conocida es capaz de avanzar a velocidades supersónicas desde un punto muerto", es decir, resulta imposible que alguno de los vehículos aéreos que se conocen en la actualidad asciendan de cero a 160 mil kilómetros por hora, como sí lo hizo este OVNI, luego de permanecer suspendido en el aire en diversos tiempos.
De ser efectivos estos mecanismos de estacionamiento intempestivo en el aire, de acuerdo a las explicaciones de los especialistas, la denominada fuerza G (una medida intuitiva de aceleración) provocaría la muerte del piloto.
Según el testimonio, la nave desconocida hizo "romper" las maniobras del oficial de la FAP unas tres veces, realizando instrucciones de vuelo "dignas de un piloto de combate", hasta que luego de 20 minutos de persecución, el Sukhoi 22, que piloteaba Santa María, superó sus capacidades.
Este tipo de aviones solo puede alcanzar una altura de 18 mil 300 metros, pero el piloto peruano llegó a los 19 mil metros mientras intentaba alcanzar el objeto no identificado. Sin embargo, el Sukhoi 22 perdió potencia y obligó a Santa María Huertas a retornar a su base.
Nave. Santa María describió así el OVNI: "Tenía una especie de cúpula pavonada con una base ancha de metal que hacía que todo brille". "No tenía alas, ventanas, antenas, era una superficie muy lisa arriba y abajo".
Los militares que se encontraban en la base militar el día del inusual avistamiento, dan fe de los hechos. Para ellos, no solo resultó asombroso ver la nave en forma de esfera siendo perseguida por el Sukhoi 22, sino percatarse de que el radar de la FAP no era capaz de registrar el objeto.
Pese a las investigaciones, aún no se ha podido precisar qué era aquella nave indestructible frente a las armas de la FAP. Por ello, esta es una de las versiones más concretas a nivel nacional que confirman la existencia de los OVNI.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

¿Hay personas que poseen el sexto sentido?

37. ¿Hay personas que poseen el sexto sentido?

El 6 sentido,ese sentido Que el Ser Humano una vez tuvo en antaño y que por desgracia hemos ido perdiendo al igual que estamos perdiendo sentimientos,El ser Humano Se esta acostumbrando a Vivir de forma Acelerada en este mundo donde estamos tan desarrollados por la tecnologia y el Modernismo,Ese... Ver mas
El 6 sentido,ese sentido Que el Ser Humano una vez tuvo en antaño y que por desgracia hemos ido perdiendo al igual que estamos perdiendo sentimientos,El ser Humano Se esta acostumbrando a Vivir de forma Acelerada en este mundo donde estamos tan desarrollados por la tecnologia y el Modernismo,Ese 6º sentido Que los Cientificos acaban de descubrir donde se encuentra exactamente en el Cerebro.
ELLOS LO LLAMAN LA ZONA MAGICA DEL CEREBRO,entonces porque no somos capazes de veer ese 6 sentido y percatarlo os preguntareis,Bueno esa zona magica donde tenemos alojado el 6 sentido por desgracias se pierde a la edad de 6 o 7 años,NUNCA OS HABEIS PREGUNTADO PORQUE LOS NIÑOS SON MAS SENSIBLES A VEER FANTASMAS?,Un ejemplo todos alguna vez a esas edad hemos podido tener un Amigo imaginario,en muchos casos los niños describen hasta la ropa,el pelo ,los ojos de su supuesto Amigo imaginario
¿PORQUE PERDEMOS ESA PERCEPCION ,ESE 6 SENTIDO CUANDO CRECEMOS?,bueno el ser humano a diario perdemos miles de neuronas,cuando somos niños es cuando mas se materializa y potenciamos ese 6 sentido,quizas tambien sea por la ignorancia,nuestro cuerpo y mnte cuando somos niños se encuentran en un estado de nobleza absoluta ya que no sabemos bien lo que es bueno y lo que es malo tampoco a esa edad sabemos realmente lo que es morir y la muerte,es al crecer cuando perdemos esa poder y esa percepcion absoluta del 6 sentido.Fijaos tambien en los animales,ellos tienen ese 6 sentido tambien muchas veces veen cosas donde nosotros no vemos nada
Si tienen un gato o un perro se habran fijado que muchas veces miran algun sitio con la mirada fija como si realmente hubiera alguien alli y muchas veces hasta ladran y mahuyan quizas por sentirse atacados ,pues el 6 sentido se activa potencialmente en circustancias de peligro en los animales.En los tiempos actuales podemos decir que somos muy listos y hemos desarrollado mucho cientificamente y tecnologicamente pero por desgracia como seres humanos hemos olvidado nuestras raices primitivas de antaño y con ello el hombre a perdido el 6 sentido,ahora somos mas materialistas y nos hemos acostumbrado a vivir de una manera donde usamos mas la codicia del dinero y el poder que a vivir la vida con mas emociones y sentimientos,digamos por asi decirlo que hemos desconectado ese cable que nos unia al chip que potenciaba mas nuestros sentidos y sentimientos.CONOZCAMOS QUE ES EL SEXTO SENTIDO Y CASOS REALES DONDE SE DESCUBRE EL SEXTO SENTIDO EN NIÑOS Y ANIMALES.
El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirar hacia adentro) ciertas circunstancias.
Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, asi que debemos tomarla en cuenta para prevenir momentos desagradables.
La intuición se percibe independiente de nuestros cinco sentidos y eso por eso que se le llama sexto sentido. Algunas personas tienen más afinado su sexto sentido que otras, esto se debe a que en su memoria además de datos se encuentran vivencias de situaciones y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

La zona del silencio

38. La zona del silencio

Leonor tenía 14 años cuando cayó el cono del cohete Athena. La gran bola de fuego que observaron desde lo lejos al volver de un baile en una ranchería cercana al ejido la Flor en Durango, les hizo pensar en la llegada de los jinetes del apocalipsis descrito en la Biblia, pero se trataba del... Ver mas
Leonor tenía 14 años cuando cayó el cono del cohete Athena. La gran bola de fuego que observaron desde lo lejos al volver de un baile en una ranchería cercana al ejido la Flor en Durango, les hizo pensar en la llegada de los jinetes del apocalipsis descrito en la Biblia, pero se trataba del hecho que pondría sobre el mapa la llamada Zona del Silencio.
Un par de años atrás ya se escuchaban algunos rumores. Pero fue durante la década de los 70 cuando Harry de la Peña llegó a Ceballos, un pequeño pueblo localizado a unos 150 kilómetros de Torreón, Coahuila.
Estaba buscando petróleo cuando se percató de anormalidades en las frecuencias en una región aledaña y nunca imaginó lo que encontraría.
A raíz del percance, del cual ya han transcurrido unos 40 años, muchas personas llegan al sitio en la búsqueda de situaciones paranormales, fenómenos mitológicos y científicos que se ven cuando se quieren ver, y aunque ha sido protagonista de muchas experiencias “raras”, Leo, como le dicen de cariño, nunca ha visto un ovni o algo que se le parezca. Hace largas caminatas por las veredas, buscando “estrellas”.
Las voces cuentan que en ese sitio todo se vuelve silencio, se pierde la señal de la radio, se paran los relojes, los coches no arrancan, las brújulas se vuelven locas, sucesos extraterrestres… pero algunos se quedan en mitos y leyendas.
Sergio Herrera, un hombre recio de sombrero apaleado, miembro de la Asociación Civil que controla el acceso del turismo a esta zona que además forma parte de la Reserva de la Biósfera de Mapimí, cuenta con sus experiencias, ya que desean que el lugar cobre importancia, pero desde el punto de vista de la riqueza biológica que comprende.
Dicha asociación está formada por unos 19 integrantes provenientes de 11 ejidos y 4 pequeñas propiedades conforman el área natural protegida, misma que tiene una extensión de 342 mil 387 hectáreas que abarca parte de los 3 estados.
Por su parte, Julia recordó la visita de un astrólogo, quien al llegar a la zona donde cayó el cono del cohete quiso marcar un punto con su GPS, pero no lo logró, le dio mucha curiosidad.
Se cuentan muchas historias, pero sólo unas cuantas “casi todos han visto”, dijo Sergio. Se refería al fenómeno conocido como la luz del carro de anda o de banda que tiene lugar por las noches en los caminos al conducir un vehículo. Una luz similar a la del vehículo, avanza paralelamente con una distancia de unos 50 metros al auto que se conduce, cuando de pronto desaparece.
“Es de lo más raro, pero la mayoría de la gente lo ha visto. Me tocó verla, yo estaba con unos biólogos, (…) teníamos que cruzar una reja. Nos paramos y cuando abrí la luz se va. Ya como a los 100 metros viene de regreso. Se le hace el cambio de luz y también te da el cambio”, dijo.
Otra de sus experiencias es que en una ocasión observó un prisma plateado, pero no le tomó mucha importancia, y otra más relacionada con objetos voladores no identificados.
“Yo trabajé una vez con una bióloga en la noche, salíamos a revisar trampas. De repente que se aparecen seis luces frente a nosotros, se quedan juntas, o sea parejitas. De pronto salen por nuestro costado y se desaparecen”, mencionó.
Lo cierto es que esta área ha despertado mucho interés en estudiosos de todo el mundo y científicos norteamericanos han declarado que por sus características, la Zona del Silencio sería un sitio ideal para establecer una base de lanzamiento de naves interplanetarias, una planta nuclear y varias cosas más.
El biólogo Carlos René Delgado explicó que este sitio se caracteriza por un gran magnetismo. Al pasar un imán cerca del suelo es posible que jale una buena cantidad de rocas pequeñas y polvo, por lo que la brújula no siempre se dirige al norte. La Zona del Silencio posee algunas particularidades, tales como una gran concentración de hierro en el subsuelo, que llega incluso hasta los arroyos en los márgenes de las comunidades, ya que las lluvias, que no son nada frecuentes, llegan a arrastrarlo hasta ahí.
Después de numerosos estudios, se comprobó que la zona se encuentra totalmente magnetizada y las ondas hertzianas o de radio no pueden propagarse. Las brújulas y relojes antimagnéticos pueden fallar.
La estación de radio más cercana se encuentra en Ceballos, Durango, la población inmediata más poblada a unos 30 minutos aproximadamente. Las frecuencias de radio se pierden. Pero el ruido generado por la estática no es del todo normal. Por momentos se llega a escuchar estruendosos altibajos.
Contrario a lo que muchas personas suponen, las ondas sonoras no se pierden. Se puede conversar igual que en un restaurante citadino y los aparatos abastecidos de energía con baterías alcalinas y los motores de los vehículos funcionan igual que como lo hacen fuera de ese sitio.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

La macabra casa de Southington, Connectituc

39. La macabra casa de Southington, Connectituc

Durante años, el edificio sirvió como una funeraria, pero se convirtió en una casa dúplex de alquiler (o apartamentos) a mediados de la década de 1980. Desde hace varias décadas a partir de 1936, la casa fue el hogar de la funeraria Hallahan. Parece que la funeraria Hallahan se trasladó a otro... Ver mas
Durante años, el edificio sirvió como una funeraria, pero se convirtió en una casa dúplex de alquiler (o apartamentos) a mediados de la década de 1980.
Desde hace varias décadas a partir de 1936, la casa fue el hogar de la funeraria Hallahan. Parece que la funeraria Hallahan se trasladó a otro pueblo el de Plantsville, Connecticut, en algún momento a mediados de la década de 1980.
Los hechos tuvieron lugar en el 208 de Meriden Avenue, Southington, en el estado norteamericano de Connecticut en el año 1986. La familia Snedeker formada por el matrimonio de Carmen y Allen con sus tres hijos y una sobrina alquiló una casa en ese pueblo con el fin de vivir más cerca del hospital John Dempsey, en la universidad de Connecticut, en el que Philip, el hijo varón mayor, estaba recibiendo tratamiento por un cáncer del sistema inmunológico llamado linfoma de Hodgkin.
Carmen hija de un sargento del ejército y divorciada con dos hijos de su primer matrimonio Philip y Bradley, conoce a Allen Snedeker también divorciado en 1979 en Connecticut, mientras ella trabajaba de camarera en un restaurante. Al poco tiempo de conocerse deciden casarse y tienen una niña llamada Jennifer.
Su vida transcurre tranquila en New York, Allen trabajaba en una cantera de piedra y Carmen cuidaba niños, pues la economía no era muy holgada. Será en 1986 cuando el hijo mayor del matrimonio, Philip, empieza a tener unas molestas toses que no alarman excesivamente a Carmen hasta que el niño de 14 años de edad, le dice que tiene un bulto en el lado izquierdo de la mandíbula.
Carmen lleva al niño a la consulta del médico de la familia y tras hacerle unas pruebas iniciales y una biopsia, le diagnostican un cáncer linfático. El niño es ingresado durante tres semanas en el hospital Dempsey de Connecticut y comienzan a darle sesiones de quimioterapia y cobalto. Los ciento y pico kilómetros de vuelta desde Connecticut a New York, se hacían insoportablemente dolorosos para Philip, teniendo que parar continuamente debido a las náuseas de su hijo.
Para ahorrarle tan doloroso viaje a su hijo, Carmen decide buscar una casa en Connecticut a pesar de contar con un escaso presupuesto para ello. Un día mientras su hijo recibía la quimioterapia en el hospital, ella encuentra una preciosa casa blanca de estilo colonial y grandes ventanales con el cartel de “se alquila”. Pensaba que sería demasiado cara para su escaso presupuesto pero a pesar de ello, decide entrar y preguntar por el precio del alquiler. Dentro de la casa se encontraban en ese momento unos obreros que estaban terminando de remodelar la casa, serán estos albañiles los que le proporcionen el teléfono del propietario, el Sr. Darrell Kern.
Esa misma noche Carmen llama a Darrell Kern desde el motel en el que se aloja junto a su hijo Philip. El precio es lo suficientemente asequible para poder pagarlo así que decide cerrar el trato con el Sr. Kern y mudarse a la casa lo antes posible.
La noche antes de mudarse a la casa, Carmen tiene un extraño sueño en relación a ésta. Sueña con ataudes alineados y cuerpos desnudos de pieles mortecinas, asimismo sueña con herramientas antiguas, en concreto ganchos y cadenas, así como con un hombre que tiene una bata blanca manchada de sangre que se movía entre los ataúdes y cortaba los cuerpos con extrañas herramientas.
Por fin, el 30 de junio de 1986, la familia se muda a la vivienda para empezar una nueva etapa en sus vidas. En el sótano hayan una serie de habitaciones a las que se accede a través de unas puertas batientes. En alguna de ellas las paredes están manchadas de algo oscuro que al principio piensan que es humedad. En las estanterías que cubren ciertas zonas de la pared, hay herramientas parecidas a sierras, cuchillos y una serie de gomas y tubos. En el centro de la habitación hay una camilla metálica giratoria. También hay una serie de tanques o bidones grandes que al principio piensan que contienen gasoil para la calefacción. Del techo observan como cuelgan algunas cadenas que sostienen una especie de tableros de madera. El sótano tiene otro acceso a través de una rampa que conecta con el exterior de la casa.
La habitación les da muy malas vibraciones y no se encuentran nada a gusto allí, incluso la habitación despide un olor nada agradable. Días más tarde durante una visita del Sr. Darrell Kern a la familia para ver cómo había ido la mudanza, Carmen le pregunta por los objetos del sótano, éste le dirá que no los tire porque son un recuerdo que quiere conservar.
Deciden que la zona del sótano será para Philip y Bradley, aunque Philip prefiere dormir en el salón del comedor hasta que llegue su hermano Bradley que está pasando unos días con su abuela, porque según le cuenta a su madre allí abajo hay algo malvado. Pensando que eran cosas de niños, le quitan importancia al comentario de Philip y deciden que espere a su hermano para que se instalen juntos en el sótano.
Carmen comienza a darse cuenta de ciertos detalles que le llaman la atención. Observa que a pesar de que la casa tiene unos grandes ventanales, la luz no penetra a través de ellos en la casa por más que los limpie.
Su hijo Philip oye una voz masculina que le llama desde el sótano, pero cree que es debido a la medicación o a que está medio dormido, pues suele oírla por las mañanas al despertarse. Pero un día vuelve a escuchar la voz que le dice: “Philip ven aquí”. El adolescente se queda helado y presa del miedo decide volver al salón y poner el televisor a todo volumen. Cuando se lo cuenta a su madre, ésta lo achaca a la medicación tan fuerte que está tomando.
Philip se hace amigo de Cody, un chico de la casa de enfrente que suele jugar con Philip en el sótano, pero con el tiempo Cody le dice a su amigo que no le gusta ese lugar porque siente algo extraño allí abajo. Ya no era cosa de la medicación, porque su amigo también sentía algo raro allí.
Será entonces cuando Philip comienza a ver sombras que pasan cerca de él por el rabillo del ojo, las ve esconderse detrás de los muebles y a veces incluso le rozan. Piensa que son visiones producidas por la medicación pero un día su hermana pequeña de 4 años ve a una mujer vestida de blanco reflejada en el espejo de su habitación. Esto le confirma de nuevo a Philip de que la medicación no tiene nada que ver con lo que está oyendo y viendo. Días más tarde el mismo Philip verá a un joven de unos 20 años abriendo las puertas batientes del sótano que le llama por su nombre.
Carmen empieza a sospechar que allí está pasando algo raro, el testimonio de Philip y el de su hija acerca de las personas que han visto, la pone en alerta. Incluso su marido le comenta un día de que ha oído una especie de música de entierro cerca del sótano. Cuando realmente Carmen se asusta de verdad, es cuando fregando el suelo de la cocina observa que el agua del cubo está totalmente roja, como si fuera sangre.
El día en que regresaba Bradley de casa de los abuelos, Carmen decide preparar una gran cena de bienvenida. Saca la vajilla y cubiertos y tras colocarla en la mesa, se da la vuelta para coger el teléfono que en ese momento sonaba. Cual sería su sorpresa cuando al colgar el teléfono todo había desaparecido de la mesa y estaba colocado en los armarios.
Acomodados ya ambos hermanos en la habitación del sótano, una noche pudieron ver en una de las cómodas que tenían frente a sus camas, a tres hombres que los miraban fijamente a la vez que les susurraban algo. Después de unas risas macabras y escalofriantes de los tres hombres, uno de ellos coge un juguete que había sobre la cómoda y lo estrella contra el suelo rompiéndolo en mil pedazos.
Hasta dos años antes de que la familia Snedeker fueran a vivir allí, la casa había funcionado como funeraria. Darrell Kern, el antiguo dueño de la casa Southington, confirmó que antes de comprar la propiedad en la década de 1980, había servido como Funeraria Halloran por varias décadas.
La habitación del sótano era la habitación de los ataúdes y los extraños bidones o tanques no contenían gasoil sino que se utilizaron en su día para contener la sangre y fluidos de los cadáveres.
Los sucesos paranormales crecían en intensidad, los vasos se movían solos y las sillas cambiaban de lugar solas. Por las noches las camas vibraban solas y la visión de sombras eran continuas. Philip llegó a ver a un niño negro de unos 4 años con un traje de superman, del que más tarde se enteraron que había sido enterrado así.
La hermana de Carmen por entonces se estaba divorciando de su marido y Carmen decide hacerse cargo de su sobrina Tammy durante ese proceso de divorcio. Una noche mientras dormía la puerta de su habitación se abrió y se encontró con su primo Philip que intentaba abusar de ella. Más tarde una ambulancia lo llevó a un hospital psiquiátrico, donde permaneció durante cuarenta y cinco días.
La familia ya no puede más, miles de moscas invaden las habitaciones, los susurros son insoportables, el mal olor, incluso el encendido de lámparas sin tener ni siquiera bombillas. Es entonces cuando Carmen descubre en una revista al matrimonio de Ed y Lorraine Warner, los cuales se dedican a limpiar a casas con fenómenos extraños.
Lorreine recorre habitación habitación ella sola y lo que vive cuando baja al sótano la aterra. Ve a un hombre grueso que está manipulando y trasladando cadáveres a los que toca las piernas y órganos sexuales, es decir , que practicaba la necrofilia con los cadáveres. Lorreine diría más tarde “que aquello era una infestación tremenda del mal, que aquello no era un espíritu humano”. Ed y Lorreine dejaran en la casa a tres miembros de su equipo permanentemente en la casa y cuando ven que no pueden hacer nada para liberar la casa de esas presencias, llaman al sacerdote Timothy Conlan que se enfrentará al poder demoníaco que según él habita la casa, realizando un exorcismo que le llevará un día entero.
Después del exorcismo la familia se marchó de la casa a un piso más pequeño y la casa es alquilada de nuevo. Según la actual propietaria de la casa Southington, Susan Trotta-Smith, actualmente en la casa no se produce fenómeno paranormal alguno “Hemos vivido en la casa durante diez años sin que ocurra nada. Nuestra casa es maravillosa “.
Durante los tratamientos en Southington, el cáncer de Philip Snedeker entró en remisión y no ha reaparecido desde entonces. Ahora está en la treintena, trabaja como camionero y tiene cuatro hijos.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Extrañas criaturas marinas: Ogopogo

40. Extrañas criaturas marinas: Ogopogo

Igual que el monstruo del lago ness, o mejor llamado nessi, hay mas criaturas desconocidas por la ciencia, una de ellas es la criatura marina que le han puesto el nombre "Ogopogo" Ogopogo es el nombre con el que se conoce a un monstruo de lago que supuestamente vive en el lago Okanagan, en la... Ver mas
Igual que el monstruo del lago ness, o mejor llamado nessi, hay mas criaturas desconocidas por la ciencia, una de ellas es la criatura marina que le han puesto el nombre "Ogopogo"
Ogopogo es el nombre con el que se conoce a un monstruo de lago que supuestamente vive en el lago Okanagan, en la Columbia Británica (Canadá), donde se ha visto el típico fenómeno de las "jorobas" que se desplazan sobre la superficie del agua, e interpretadas como los emergentes del cuerpo de un gran animal por las teorías que afirman la existencia de estas criaturas críptidas.
Los partidarios de la existencia de la criatura indican que su existencia es antigua, pero aunque existen leyendas aborígenes locales sobre una "serpiente" o "demonio" en el lago, los primeros supuestos avistamientos documentados del ogopogo por colonos europeos se dice que habría sido en 1860. El primer avistamiento "claro" por parte de un grupo grande de gente (los pasajeros de 30 automóviles, todos afirmaron haber visto lo mismo) ocurrió en 1926 en una playa de la Misión Okanagan.
La primera filmación del ogopogo es el Filme Folden, rodado en 1968 por Art Folden. Muestra un objeto oscuro propulsándose a través del agua poco profunda, cerca de la costa. La película fue filmada desde una colina sobre la costa. Tras su mejora, mostró que se trataba en efecto de un objeto tridimensional desplazándose.
Otra filmación asociada al fenómeno fue realizada en 1989 por Ken Chaplin, junto a su padre Clem. Describieron el ogopogo como una criatura serpentina nadando en el lago. En el video, se ve un animal girando e incluso golpeando el agua con su cola y creando salpicaduras, por lo que muchos observadores creen que se trataba simplemente de un castor. Chaplin afirmó que el animal medía 15 pies (4,57 metros) de largo, aunque en el filme parece del tamaño de un castor (90 centímetros). El supuesto testigo afirma que regresó al lago unas semanas después con su padre y su hija Corry y volvió a filmar un animal similar.
Por ello, los críticos indican que aunque existe filmaciones que los partidarios indican como presuntas pruebas, todas estas observaciones y filmaciones pueden ser explicadas de la misma forma que se ha hecho con el Monstruo del lago Ness

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El extraño calendario Maya

41. El extraño calendario Maya

Creado hace más de 5.000 años, el antiguo calendario maya resulta sorprendentemente exacto. Su computerizada complejidad sorprende a los arqueólogos y a los astrónomos: entre otras proezas, los mayas determinaron de manera correcta que el Sol, la Luna y el planeta Venus se encuentran en la misma... Ver mas
Creado hace más de 5.000 años, el antiguo calendario maya resulta sorprendentemente exacto. Su computerizada complejidad sorprende a los arqueólogos y a los astrónomos: entre otras proezas, los mayas determinaron de manera correcta que el Sol, la Luna y el planeta Venus se encuentran en la misma alineación sólo cada 104 años. De todas las razas antiguas, los mayas llegaron al más cercano reconocimiento de la exacta duración del año solar. Nuestro cálculo actual es de 365,2422 días. mientras que los mayas, empleando sus propios cálculos e instrumentos a partir de la altura de sus pirámides, llegaron a dar la cifra de 365,2420, con una diferencia de sólo 0,0002 de día, millares de años antes de que cualesquiera otros llegaran tan cerca.
¿Cómo fueron capaces los antiguos mayas de realizar unas observaciones astronómicas tan precisas mucho antes de la invención del telescopio? Según nuestras propias leyendas acerca de la civilización, el calendario fue un don de los "extranjeros del mundo de las estrellas".

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

El misterio de las rocas viajeras en el valle de la muerte

42. El misterio de las rocas viajeras en el valle de la muerte

Los vendedores de misterios, ignorantes a conciencia, cuando tratan un tema tan bonito como es el “caso” de las piedras del Valle de la Muerte en California deliran. ¿Qué sucede en este lugar? Resulta que unas rocas, algunas de cientos de kilos, se mueven por la superficie de un inmenso y liso... Ver mas
Los vendedores de misterios, ignorantes a conciencia, cuando tratan un tema tan bonito como es el “caso” de las piedras del Valle de la Muerte en California deliran. ¿Qué sucede en este lugar? Resulta que unas rocas, algunas de cientos de kilos, se mueven por la superficie de un inmenso y liso “lago” de tierra cuarteada por la sequía, dejando tras de sí una estela como si “alguien” o “algo” las hubiese empujado sin importar el peso de las mismas. Es como si los graciosos que realizan los círculos en los campos de cultivo descansaran unos días de hacer figuritas en las cosechas para dedicarse a empujar, por la noche, las rocas del Valle de la Muerte.
Y como esa explicación tampoco convence a los misteriólogos, éstos concluyen que bien los extraterrestres o bien las “fuerzas del más allá” son los responsables de que estas piedras se muevan por la llanura o “playa” de este valle llamada Racetrack Valley.

Para ser tonto no hace falta estudiar, pero si uno quiere ser geólogo necesita ir a la universidad. Y son los estudiosos, los geólogos, quienes explican razonada y lógicamente, el movimiento “extraño” de las famosas rocas del Valle de la Muerte.
Se ha observado que las rocas se mueven cada dos o tres años, y siempre tras tormentas (la huella que dejan sólo es compatible con movimiento cuando el terreno está húmedo). Pero no tras todas las tormentas, sino únicamente en invierno.
Si el viento y el barro fuesen suficientes, ¿por qué no se mueven en cada tormenta?

Pues “sencillo”: porque las tormentas tienen que suceder en invierno, de tal modo que el lago de 2-5 cm de profundidad que se forma sobre el suelo duro y desecado se hiela rápidamente, en cuestión de horas. El Valle de la Muerte es conocido por sus temperaturas en verano de más de 50ºC, ¡pero es que en invierno la temperatura es bajo cero!

Así, las piedras se ven inmersas en una gran superficie de hielo, como un glaciar. Cuando el hielo comienza a romperse, la acción del viento hace lo demás: las placas de hielo, que comienzan a deshelarse, “flotan” sobre una película acuosa, que lubrica el contacto con el barro, y todo se desplaza, incluso las rocas. Algo así como cuando una piedra se encaja bajo una puerta, y deja marcado el parqué con una fea marca. Esta teoría explica el movimiento de todas las piedras.
A mediados de los noventa, un investigador y su equipo publicaron en Geology la corroboración de la teoría, basado en el seguimiento GPS de varias piedras, comprobando que efectivamente se movían tras ciertas tormentas.
Así pues, sí, las rocas se mueven, y algunas han dejado rastros de casi 900 m de largo. La causa, el viento, empujando superficies muy finas de hielo sobre un suelo reblandecido en invierno.(extraído de Cultura trivial)
La explicación es tan sencilla que los vendedores de ignorancia no permitirán que la realidad les impida mantener en la inopia a los adeptos a la sinrazón.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Mecanismo de Anticilera ¿Lo crearon los ovnis?

43. Mecanismo de Anticilera ¿Lo crearon los ovnis?

El mecanismo de Anticitera es un objeto que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a. C.. Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se... Ver mas
El mecanismo de Anticitera es un objeto que se cree es un artefacto mecánico primitivo. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a. C..
Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI.
De acuerdo con los estudios iniciales llevados a cabo por el historiador Derek J. de Solla Price (1922-1983), el dispositivo era una computadora astronómica capaz de predecir las posiciones del Sol y de la Luna en el zodíaco, aunque estudios posteriores sugieren que el dispositivo era bastante más "inteligente".
Empleando técnicas de tomografía lineal, Michael Wright, especialista en ingeniería mecánica del Museo de la Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Wright ha encontrado pruebas de que el mecanismo de Anticitera podía reproducir los movimientos del Sol y la Luna con exactitud, empleando un modelo epicíclico ideado por Hiparco, y de planetas como Mercurio y Venus, empleando un modelo elíptico derivado de Apolonio de Perge.
No obstante, se sospecha que parte del mecanismo podría haberse perdido, y que estos engranajes adicionales podrían haber representado los movimientos de los otros tres planetas conocidos en la época: Marte, Júpiter y Saturno. Es decir, que habría predicho, con un grado más que respetable de certeza, las posiciones de todos los cuerpos celestes conocidos en la época.
El proyecto de investigación Antikythera, un equipo internacional de científicos con miembros de la Universidad de Cardiff (M. Edmunds, T. Freeth), Universidad de Atenas (X. Moussas. I. Bitsakis) y la Universidad de Tesalónica (J. S. Seiradakis), en colaboración con el Museo Arqueológico de Atenas (E. Magkou, M. Zafeiropoulou) y la Institución Cultural del Banco de Grecia (A. Tselikas), usando técnicas desarrolladas por HP (T. Malzbender) y X-tex (R. Hudland) para el estudio del mecanismo de Antikythera, desarrolló una fotografía 3D basándose en tomografía computarizada de alta resolución.
El resultado fue que se trata de una calculadora astronómica que predice la posición del sol y la luna en el cielo. El artefacto muestra las fases de la luna en cada mes utilizando el modelo de Hiparco. Tiene dos escalas en espiral que cubren el ciclo Callippic (Cuatro ciclos Meton, 4 × 19 años) y el ciclo de Exeligmos (3 ciclos Saros, 3 × 18 años), prediciendo los eclipses de sol y luna. El mecanismo es aún más sofisticado de lo que se creía, con un inmenso nivel de ingenio en su diseño.
Gracias a las técnicas actuales, se habría podido entender el funcionamiento del aparato. Basados en la forma de las letras griegas (H. Kritzas) se estableció el año de construcción del mecanismo, entre el 150 y el 100 a. C., más antiguo de lo que se estimaba.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

El macabro hotel Stanly

44. El macabro hotel Stanly

Quizás, a altas horas de la madrugada, si los extraños ruidos y crujidos del viejo hotel no nos dejan dormir, nos apetezca bajar a tomar una copa al bar, donde el camarero, silencioso y siempre enfrascado en el secado de las copas de cocktail, nos explique el porqué hemos escuchado las voces de... Ver mas
Quizás, a altas horas de la madrugada, si los extraños ruidos y crujidos del viejo hotel no nos dejan dormir, nos apetezca bajar a tomar una copa al bar, donde el camarero, silencioso y siempre enfrascado en el secado de las copas de cocktail, nos explique el porqué hemos escuchado las voces de un niño que llamaba a su niñera al final de un pasillo y al llegar allí no había absolutamente nadie, o porqué, mientras bajábamos por las escaleras en dirección al bar, nos pareció escuchar una vieja melodía tocada al piano junto al murmullo típico de la gente en un bar y, al llegar allí, tan solo estaba él, con su trapo en la mano y su rostro blanquecino…
Según se cuenta, aunque las fuentes tienen el mismo origen espectral que los aparecidos en el hotel, el escritor tuvo una serie de experiencias paranormales mientras se alojaba en la segunda planta de este hotel, más o menos las mismas que he contado más arriba, voces de niños, soniquetes de piano… y parece ser que le entró la inspiración para escribir la famosa “The Shining”, que en 1980 llevaría al cine Stanley Kubric, y que desde entonces ha mantenido a este hotel en el top five de lugares encantados de Estados Unidos, con el sobrenombre de “El hotel maldito”.
Curiosamente, en el Stanley, aparte de un par de películas de escaso éxito, tan solo se rodó una pequeña miniserie para televisión basada en el libro de King, pero la película, con ese magnífico Jack Nicholson hacha en mano, que lo hizo tan famoso no fue rodada aquí, si no en el Hotel Timberline de Oregón. Un pequeño lío ya que estamos en el Hotel Stanley, famoso por la película y que en ella se llamaba Hotel Overlook, que a su vez está rodada en el Hotel Timberline.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

La terrorifica cárcel de alcatraz

45. La terrorifica cárcel de alcatraz

Aún hoy, en una pizarra del comedor de la prisión de Alcatraz se lee lo último que almorzaron los reclusos el 21 de marzo de 1963: huevos revueltos, corn flakes, tostadas y café. Tras el desayuno, esos últimos 27 presos, esposados de manos y pies, abandonaron La Roca en la bahía de San Francisco... Ver mas
Aún hoy, en una pizarra del comedor de la prisión de Alcatraz se lee lo último que almorzaron los reclusos el 21 de marzo de 1963: huevos revueltos, corn flakes, tostadas y café. Tras el desayuno, esos últimos 27 presos, esposados de manos y pies, abandonaron La Roca en la bahía de San Francisco rumbo a otro centro penitenciario.El cierre de Alcatraz fue un espectáculo mediático, cuenta Alexandra Picavet, portavoz de la autoridad de parques de San Francisco. “Salvo los presos y vigilantes, hasta entonces nadie había visto la cárcel por dentro, ninguna mujer, ningún periodista, ningún niño.” Y es que durante 29 años, Alcatraz fue el destino de “los peores entre los peores”.Era un presidio especialmente a prueba de fugas para criminales notables como Al Capone, George “Machine Gun” Kelly, Alvin “Creepy” Karpis o Robert Stroud, el legendario “pajarero de Alcatraz”.La isla era la última parada de delincuentes belicosos y fugitivos. Todos los 1.576 hombres tenían asignado un número con el que cruzaban las enrejadas puertas de la cárcel, aunque nunca había más de 300 presos. Muchos de los vigilantes vivían con sus familias en la árida isla acantilada, donde se llegaron a contar 50 niños.Desde hace tiempo, La Roca es un museo y lugar de anidación para muchos pájaros. Está protegida como monumento y como bien natural, y anualmente atrae a más de 1,4 millones de turistas de todo el mundo.DE PRISIÓN A ATRACTIVO TURÍSTICO
“Alcatraz es la isla con peor fama del mundo”, se escucha por los altavoces del ferry que transporta a los visitantes desde San Francisco. El trayecto dura apenas un cuarto de hora, pero para amenizarlo se cuentan horripilantes historias. En verano, a menudo estos tours cuelgan el cartel de completo durante semanas.También como motivo de su 50 aniversario, que se celebra mañana, los tickets para las visitas volaron. Las autoridades invitaron a los antiguos vigilantes y algunos de los pocos ex presos sobrevivientes. Además, se inaugurará una exposición con fotos nunca vistas del traslado de los últimos reclusos en 1963.Motivos para el fin de Alcatraz había más que suficientes. Los costos de gestión eran demasiado altos y las condiciones de vida allí se calificaban de inhumanas. El agua y los alimentos llegaban en barco a la isla, donde el viento marino iba minando los viejos edificios.“Desde el primer día en que empezó a funcionar la cárcel, en 1934, se pensó en el cierre”, cuenta Picavet. Además, el mito de un presidio a riesgo de fugas se desmoronaba.FUGAS Y DESAPARICIONES
En junio de 1962, un trío de reclusos consiguió una fuga espectacular. Con ayuda de cucharas y un improvisado tubo, los hombres consiguieron excavar un túnel de ventilación a que atravesaba los muros. A día de hoy sigue sin haber rastro de ellos. La Justicia está convencida de que se ahogaron en las gélidas aguas y sus peligrosas corrientes, y que sus cuerpos fueron arrastrados bajo el Golden Gate hacia el Pacífico.A lo largo de los años, unos 40 presos intentaron salir de Alcatraz. La mayoría fueron detenidos, algunos murieron por disparos durante la huida y otros se ahogaron. Sólo en cinco casos no se sabe qué ocurrió.Las frías y monótonas celdas, con sus oxidados barrotes, hacen que al visitante se le ponga la piel de gallina. Todo el mundo debería ver este lugar como forma de intimidación, recomendaba el ex preso Darwin Coon en 2006 durante una charla con vigilantes y antiguos reclusos.En 1959, este ladrón de bancos fue trasladado a la prisión, y allí vivió su cierre en 1963. “Veintinueve días en el bloque D, en una celda oscura y endemoniadamente fría, sin electricidad” eran sus peores recuerdos.Más tarde, Coon escribió un libro sobre su condena en la cárcel y ahora reside de cuando en cuando en San Francisco. “Es claramente mejor contemplar la isla desde aquí que ver la ciudad desde la celda”, dijo en 2006. Hasta su muerte, hace dos años, Coon regresó con frecuencia como orador y guía turístico.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

La isla de las muñecas

46. La isla de las muñecas

En Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F. Existe un lugar de laberínticos canales y solitarias chinampas, pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas... Ver mas
En Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F. Existe un lugar de laberínticos canales y solitarias chinampas, pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas. Pero hay una chinampa que destaca del resto y que hace que cesen las risas y charlas de los turistas al navegar cerca de sus riberas. Se trata de la isla de las muñecas.
Esta peculiar isla fue decorada durante años de este macabro modo por Julián Santa Ana Barrera. Un tipo extraño que murió hace ya unos años pero que será recordado en los canales de Cuemanco por mucho tiempo.
Julián siempre fue un tipo humilde y retraído. Todos los días bajaba al pueblo con su carretilla para vender lo que plantaba en su pequeña isla. Apenas hablaba con nadie y nunca alargaba más de la cuenta sus salidas de la chinampa. Durante un tiempo le dio por pregonar la palabra de Jesús por las esquinas, algo que le reportó algún que otro golpe por parte de los vecinos que veían como una blasfemia que alguien pregonara sin ser sacerdote.
Años más tarde, a Julián le veían recogiendo siempre muñecas de donde las podía encontrar hasta que al final prácticamente desapareció de la vida pública del pueblo.
Su sobrino Anastasio le vendía las hortalizas y según el mismo Anastasio relató, su tío llenó la isla de muñecas para “espantar a los espantos”, luego de que una joven se ahogó cerca de su terreno. Julián le contó que un día en el canal frente a su chinampa una joven se ahogó y desde entonces se oían voces, pasos y lamentos de mujer, por lo que se le ocurrió protegerse con muñecas.
e manera sorprendente cuenta Anastasio, como le decía su tío, que Julián murió en el mismo lugar que la ahogada. Ese día, a principios de Abril de 2001, el anciano se acercó al canal para pescar, mientras le comentaba a su sobrino que una sirena se lo quería llevar, pero él le iba a cantar para que no lo hiciera.
Anastasio se fue a ver las vacas y cuando regresó, ya no había nada qué hacer: Julián había muerto de un infarto y había caído al canal.
Esa chinampa ahora es conocida como La isla de las muñecas; ahí se pueden ver decenas colgadas en árboles y casas. Son tantas que las autoridades planean crear un museo para guardarlas.
Como parte del proyecto ecoturístico en Xochimilco, la actual administración rehabilitará canales y chinampas para atraer más visitantes, quienes podrán realizar actividades como pesca y canotaje y, porque no, visitar la que podría ser la isla más tétrica de México.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

¿Como murio realmente Napoleon Bonaparte?

47. ¿Como murio realmente Napoleon Bonaparte?

5 de mayo de 1821. Isla de Santa Elena. Napoleón Bonaparte fallece a los 51 años de edad. Pero… ¿fue su muerte, natural? ¿o se trató de un asesinato bien organizado para darle una muerte lenta que pasara desapercibida a los ojos del mundo? ¿el arsénico que se ha descubierto en el análisis de sus... Ver mas
5 de mayo de 1821. Isla de Santa Elena. Napoleón Bonaparte fallece a los 51 años de edad. Pero… ¿fue su muerte, natural? ¿o se trató de un asesinato bien organizado para darle una muerte lenta que pasara desapercibida a los ojos del mundo? ¿el arsénico que se ha descubierto en el análisis de sus restos fue suministrado por alguien o se lo tomó como medio para superar su depresión final?

Cada vez se están reuniendo más pruebas de que Napoleón fue, efectivamente, asesinado. La primera de ellas, fue la extraída de un mechón de cabellos del emperador, con el que el Laboratorio Forense del FBI en Washington y el Laboratorio de Investigación Nuclear de Londres han confirmado la presencia de restos de arsénico. Gracias al Departamento de Medicina Forense de Glasgow, además, se pudo determinar la proporción progresiva en que el arsénico entró en su cuerpo durante el mes anterior a su muerte.

Sin embargo, esa gran cantidad de arsénico en su cuerpo no indica a ciencia cierta que alguien se lo suministrara sin su consentimiento, pues en aquella época se usaba también, en pequeñas cantidades, como droga que daba una sensación irreal de superioridad y fuerza. En medicina, además, se tomaba arsénico contra los vómitos, contra el estreñimiento y contra la depresión.A<
No obstante, el propio Napoleón, en ninguno de sus escritos, hizo referencia a que tomara nada, y además, era público su rechazo a las drogas de la época. Incluso en el diario de de Louis de Marchand, su ayudante de cámara, se puedo leer que el 3 de mayo de 1821 se le administraron sin su conocimiento o aprobación diez gramos de colomel. Lo normal en la medicina de aquélla época era suministrar una dosis de un gramo, o, como mucho, dos gramos en casos extremos.

También se ha antojado misterioso una petición expresa de Bonaparte en el que le indicaba a su médico que “luego de mi muerte, que presiento no muy lejana, quiero que abra mi cuerpo… Le recomiendo que lo observe todo cuidadosamente durante su examen”.
Partiendo, por lo tanto, de la base de que efectivamente Napoleón tenía arsénico en su cuerpo, y de que es improbable que lo tomara por su cuenta, lo que ha disparado el misterio de su muerte, es si detrás de todo, hubo una trama intencionada con el fin de deshacerse de él. Y es que muchos eran los interesados en que Napoleón no se recuperara.

La isla de Santa Elena se encuentra situada en el Atlántico Sur, a 1.930 km. de las costas africanas y a 3.500 de las costas de Brasil, en un lugar perdido e inhóspito. Una verdadera cárcel para un incómodo huésped. Una isla que vive permanentemente envuelta en la neblina; triste, desolada. Allí fue enviado el Emperador, y recluido, junto con todo su séquito. Permanentemente vigilado por un oficial inglés, Hudson Lowe, el emperador se sentía aislado, depresivo, y con continuos accesos de cólera.
Según los diarios de algunos que le acompañaban, poco a poco Bonaparte fue cayendo en la tristeza. El ambiente de la isla era tenso; por un lado, el oficial inglés, era implacable y duro; por el otro, su séquito que se había visto abocado a vivir desterrado allí por culpa de su señor. Sus mejores amigos lo fueron abandonando poco a poco. Los informes médicos señalaban el progresivo deterioro de su salud. Empezaron a aquejarle enfermedades como el cólera, o la hepatitis. Incluso alguno recomendó que lo sacaran de aquel ambiente inhóspito e insalubre, como hizo el médico irlandés O’Meary.
Napoleón estuvo incluso meses sin médico alguno que lo visitara y lo cuidara. Sin embargo, todos aquellos informes médicos eran alterados o se perdían, e incluso, uno de los médicos que lo trató, John Stokoe, fue llevado a un consejo de guerra por haberle diagnosticado una hepatitis crónica. Entre terribles dolores que él mismo contaba en sus cartas… “un cuchillo clavado que alguien se complace en remover”… Napoleón fue acercándose a su fin.
La autopsia que se practicó al cadáver, por el galeno Antommarchi (su último médico) se decantó como motivo de la muerte por un cáncer de estómago. Curiosamente, lo primero que debería observarse es que por un cáncer de este calibre, la persona que lo padece termina en un estado de absoluta delgadez, y Napoleón murió muy gordo, casi hinchado.
Resumiendo, Napoleón murió enfermo, no sólo por el ambiente de la isla a la que llegó, ni por su tristeza ni su soledad. Alguien administró arsénico al emperador, y una dosis final que posiblemente fue la que provocó aquel acceso final. La mezcla de calomel que le suministraron, junto con almendras amargas (sabor del arsénico) eran un cóctel letal muy conocido en aquella época. Además, el tártaro emético que le dieron para los vómitos, casualmente, contribuía a esconder el sabor y el olor de almendras amargas.
Los primeros responsables fueron sus médicos que, si es que no participaron, fueron incapaces de encontrar la razón de su enfermedad. Tampoco su séquito podía dejar de ser sospechoso, no sólo por le trato tiránico de Bonaparte, sino por haberse visto abocados a vivir en la isla, y por las ganas que seguramente todos tenían a volver a Francia, cosa que ocurriría en cuanto Napoleón muriera. Algunos, incluso, fueron beneficiados por el testamento de Bonaparte. y si esos son motivos más que suficientes, también lo son los políticos, pues la monarquía francesa no quería dejar la posibilidad de que algún día Napoleón Bonaparte pudiera volver al poder. Igualmente, la Corona británica estaba muy interesada en la muerte del Emperador, pues su mantenimiento en la isla les costaba ocho millones de libras anuales.
Y como sospechosos materiales, siempre quedarán para la Historia, aquéllos que estuvieron en la isla junto a Napoleón desde su llegada a Santa Elena y estuvieron con él hasta el final, pues el arsénico debió administrarse lentamente y en sus comidas habituales: el general Montholon, el mariscal Bertrand, su ayuda de cámara Marchand…
Pero Bartrand en los últimos años iba y venía al lugar de residencia del Emperador, por lo que sus posibilidades eran menores; Marchand, por contar, se le consideraba un amigo fiel, e incluso su madre trabajaba para la emperatriz María Luisa, por lo que difícilmente se atrevería a hacer algo en contra de Bonaparte… queda Montholon, general, gracias al rey Luis XVIII (uno de los principales interesados en que Napoleón despareciera y así asegurarse la Corona); los celos por las relaciones de su esposa con Bonaparte (del que incluso nació una hija a la que llamaban “la Bonaparte” porque se pensaba que era hija del Emperador y no de Montholon, sus deudas y la fortuna que recibiría del testamento del Emperador…
Para los principales investigadores del caso, Charles-Tristán, conde de Montholon, quedará para siempre, como el principal sospechoso del asesinato de Napoleón Bonaparte.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Fantasmas de York

48. Fantasmas de York

York, ciudad histórica. Esconde tras sus murallas no sólo edificios de gran valor arquitectónico, sino también la presencia de conocidos fantasmas que vagan por sus calles y que le han valido el título otorgado en el año 2002, de “ciudad europea más visitada por los fantasmas“. Este título... Ver mas
York, ciudad histórica. Esconde tras sus murallas no sólo edificios de gran valor arquitectónico, sino también la presencia de conocidos fantasmas que vagan por sus calles y que le han valido el título otorgado en el año 2002, de “ciudad europea más visitada por los fantasmas“.
Este título honorífico, otorgado por la Fundación Internacional de Investigación sobre Fantasmas, se basa en la presencia de espíritus que han sido vistos por habitantes de York, muchos de ellos ilustres.
Catherine Howard fue la cuarta esposa de Enrique VIII y murió en el cadalso por adulterio. Fue arrestada en el año 1542, pero cuando los guardias se presentaron en sus poasentos para arrestarla, consiguió escapar y huyó en busca de su esposo para implorar perdón. Sin embargo, fue capturada antes de lograr verlo y murió ejecutada poco después. Durante el trayecto hasta el cadalso sus gritos fueron espeluznantes, y desde entonces, se cuenta, que en cada aniversario de aquel día, sus gritos se oyen por los pasillos del castillo.
La historia de estos fantasmas se remonta a la época romana. Muchos de aquellos soldados que pasearon y lucharon en sus calles hoy día se aparecen en la Sala del Tesoro de la Catedral; también famosas son las apariciones en las mazmorras de York. O la del Teatro Real donde se dice que vaga una monja que fue emparedada viva por haberse enamorado. O en la Iglesia de Todos los Santos donde un fantasma desconocido asiste a todos los entierros.
Pero no sólo hay fantasmas en los edificios. También por las calles se han detectado presencias sobrenaturales. Por la calle Mad Alice Lane se pasea Alice Smith, ahorcada por loca. O como por otras calles, donde pasea un ladrón fratricida arrepentido
Es tal la presencia fantasmal que la propia ciudad tiene un recorrido turístico para todos aquellos adeptos a este mundo. Desde The Shambles, la calle más comercial, hasta la plaza Exhibition Square, o la Sala del Tesoro o las mazmorras, podremos oir los cuentos de terror y las historias que expertos en fenomenología nos irán contando como guías.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El misterio de la sala  de Ambar

49. El misterio de la sala de Ambar

Cuando Catalina entró en la Sala de Ámbar quedó maravillada ante semejante belleza. Desde que la viera por primera vez en San Petersburgo había quedado prendada de ella y había deseado trasladarla completamente a su palacio en Tsarskoye Selo. Setenta y seis soldados había necesitado para... Ver mas
Cuando Catalina entró en la Sala de Ámbar quedó maravillada ante semejante belleza. Desde que la viera por primera vez en San Petersburgo había quedado prendada de ella y había deseado trasladarla completamente a su palacio en Tsarskoye Selo. Setenta y seis soldados había necesitado para trasladarla a cuestas, panel a panel, durante seis días. Y aún así, no habían sido suficientes como para cubrir toda la sala, por lo que los huecos en las paredes los habían rellenado con otros mosaicos y con espejo. Además, los bajos de la Sala los habían tenido que pintar en el mismo color miel. Pero ahora, al fin, aquélla era su maravilla. La que todos considerarían desde entonces como la “Octava Maravilla del Mundo“.
Allí, frente a esa Sala, pude revivir su misteriosa historia, la que la llevó a ser trasladada por primera vez desde Charlottenburg en Berlín, hasta San Petersburgo, a la residencia imperial del zar Pedro el Grande, en el año 1717, como regalo del emperador alemán Federico Guillermo I de Prusia.
En San Petersburgo fue instalada la Sala de Ámbar en el Palacio de Invierno, pero años después fue la Emperatriz Elisabeth quien la mandó llevar hasta el Palacio de Catalina en Tsarskoye Selo en el año 1755. Fue dos años después cuando la zarina Catalina mandó instalar cuatro mosaicos traidos especialmente de Florencia para completar el trabajo, y encargó la obra al maestro Rastrelli. Allí se acopló, entre otros muebles, una cómoda que había sido realizada por unos ebanistas de Berlín en el año 1711.
Curiosamente, casi 250 años después de que se instalara aquella Sala de Ámbar en el Palacio de Catalina, lo único que se conserva es esa cómoda, que apareció en 1997 en un almacén, abandonada, del Museo de Artes Aplicadas de Berlín, y uno de los mosaicos florentinos, el llamado de “los sentidos del tacto y el olfato“, que un tal Achtermann intentó vender en ese mismo año por cinco millones de marcos, tras haberla encontrado en el desván de su casa.
Pero, ¿cómo desapareció? ¿qué ocurrió con aquella maravilla imperial de ámbar y qué se ha hecho de ella?…
… lo cierto es que durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes, ávidos de recopilar obras de arte por todo el mundo, saquearon el Palacio de Catalina cuando llegaron hasta la ciudad rusa. Y una de las habitaciones desmanteladas totalmente fue, precisamente, el famoso Salón de Ámbar. Corría el año 1941 cuando los soldados de la Werhmacht se llevaron todos aquellos paneles dorados hasta el castillo de Königsberg. Sin embargo, no sería ese su último traslado, pues cuatro años después, a punto de caer ya el régimen nazi, el Salón de Ámbar fue nuevamente trasladado a un sitio desconocido.
Fue la última pista que se tuvo de aquella maravilla coral. Desde ese preciso momento, comenzaron a surgir las leyendas que han dado vida a este misterio; se han contado todo tipo de historias, pero quizás la más fundada fuera la de que aquellos paneles acabaron en una mina perdida cercana al Báltico, donde quizás se quemaron. Las teorías se fueron haciendo cada vez más fuertes, y no hace mucho, Peter Haustein, un enamorado de la Arqueología, además de Diputado alemán y al mismo tiempo estudioso y buscador durante diez años de la Sala de Ámbar, encontró y descifró unos documentos de un oficial de la antigua Luftwaffe alemana, ya fallecido.
Según estos documentos, bajo una mina abandonada cerca de la frontera con la República Checa, en Deutschneudorf, habría escondido un gran tesoro de obras y joyas valiosas, expoliados por los nazis durante los años de la Guerra, y entre ellos, podría estar el famoso Salón de Ambar. Sin embargo, y como la historia no podía acabar siendo desvelada tan fácilmente, comenzó a extenderse el rumor de que aquel pasadizo minero podría estar cargado de bombas y trampas… y así, en febrero pasado comenzaron las excavaciones para sacar a la luz aquel famoso tesoro oculto…
Mientras tanto, como buenos turistas, de lo más que podemos disfrutar ahora mismo, aparte de aquella cómoda y aquel mosaico recuperado (que por cierto había sido robado por el padre del chico que intentó venderlo cuando era soldado nazi), es de una reconstrucción idéntica a la original, hecha con el mismo material y emplazada en el mismo lugar que estaba la famosa Sala de Ámbar. Seis toneladas de ámbar y veinticuatro años de trabajo fueron necesarios para inaugurar en mayo de 2003 esta fantástica maravilla.
Ahora que aquel misterio se ha hecho un poco más famoso gracias al libro de Matilde Asensi, “El Salón de Ambar”, quien sabe si nos encontraremos a poco tiempo de volver a encontrar una de las grandes maravillas artísticas del mundo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

El fantasma en la casa de las siete chimeneas

50. El fantasma en la casa de las siete chimeneas

Invierno en Madrid, el retumbar de truenos lejanos y el sonido del viento azotando los vidrios de los ventanales terminan por deshacer mi placentero sueño y me desvelan. Mi despertador digital marca la 03:31. Perezosamente me levanto de la cama y tras beberme un vaso de agua me siento junto a la... Ver mas
Invierno en Madrid, el retumbar de truenos lejanos y el sonido del viento azotando los vidrios de los ventanales terminan por deshacer mi placentero sueño y me desvelan. Mi despertador digital marca la 03:31. Perezosamente me levanto de la cama y tras beberme un vaso de agua me siento junto a la ventana del salón para fumarme un cigarro, con la esperanza de poder volver a conciliar el sueño.
La noche fuera está de lo más desapacible, en la plaza del rey, las ramas de los árboles flamean al viento violentamente devolviendo crujidos lastimeros. Algunas bolsas y cartones huidos de los contenedores de basura, se arremolinan al final de la calle y parecen cobrar vida en sus acrobáticos vuelos, imitando los juegos infantiles y al amparo de la intimidad que se les presenta en una noche como ésta, con las calles desiertas y a salvo de miradas juzgadoras.
En el cielo, una masa de nubes rojizas avanza hacia el este a toda velocidad, presagiando la tormenta inminente que no tardará mucho en descargar sobre la ciudad. De vez en cuando, un rayo lejano tiñe las nubes de gris eléctrico y a los pocos segundos, los cristales vibran con su correspondiente trueno. Arrimo más mi sofá a la ventana… siempre me gustaron las tormentas y esta noche parece que el sueño me ha abandonado por completo. En una de las pausas entre trueno y trueno, mientras prendo mi segundo cigarrillo, me parece escuchar el tañir de unas campanas a lo lejos, quizás sean las de la iglesia de los Calatravas, en la calle de Alcalá, pero me parece muy extraño… esos tañidos no son los que marcan la hora… son monótonos… repetitivos, parece que las campanas tocan a muerto. Pero no es posible, a estas horas de la madrugada iglesia de Madrid está abierta y muchísimo menos suenan las campanas, más allá de los mecanismos automáticos de los relojes.
Son las 03:54, de repente, unos enormes goterones impactan contra las ventanas como pequeños kamikazes, produciendo ruidos sordos que rebotan por el salón, perdiéndose en ecos suaves por el pasillo del fondo. Un enorme relámpago serpenteante se dibuja ante mis ojos a unas pocas cuadras de mi casa y prácticamente al instante, al tiempo que suena un estruendoso trueno, se va la luz en la calle y todo queda sumido en la oscuridad. Las campanas siguen sonando entrecortadamente en la letanía…
Me levanto y me pego mi cara contra los fríos y empañados vidrios para comprobar que todo el barrio está completamente a oscuras. La amarillenta luz de otras zonas alejadas de la ciudad que no han sufrido el apagón rebota en los nubarrones inundando la plaza y la calle Infantas con tenues tintes rosáceos. La lluvia comienza a ser más perceptible y mientras alzo mi mirada al cielo, sobre el edificio que tengo en frente, sede del ministerio de cultura… la veo.
Siento como mi cuerpo queda paralizado ante la visión que estoy contemplando en éste momento. Una mujer, alta, con el pelo largo y negro que ondea flácido en las azarosas ráfagas de viento, camina segura entre las chimeneas del tejado del edificio. Ataviada con un camisón blanco que cubre su cuerpo hasta los tobillos, se dirige cabizbaja y decidida por el alero del palacete hacia la zona que da al Alcázar. En una mano porta una especie de antorcha, en la que una débil llama lucha a muerte contra la lluvia.
Cuando llega al extremo del tejado, cae de rodillas y alzando su rostro al cielo, comienza golpear con fuerza su pecho. Otro relámpago estalla a escasa distancia y su fantasmal perfil se dibuja perfectamente mientras que el sonido del trueno se funde con un alarido que hace que todos los pelos de mi cuerpo se tensen como alambres de acero.
Tras el fogonazo del relámpago y cuando mis retinas vuelven a enfocar en la oscuridad, la extraña mujer ya no está. Parece que se ha evaporado ante mis ojos…
Dando lentos pasos inconscientes hacia atrás me derrumbo sudoroso en el sillón. Todavía no me puedo creer lo que acaban de ver mis ojos; toda la vida escuchando la vieja leyenda de la casa de las siete chimeneas y yo siempre tomándomelo a broma y hoy, la mismísima Elena Zapata ha paseado por su tejado para mí.
Y ésta amigos es la leyenda de éste famoso palacete Madrileño, La popularmente conocida como “Casa de las siete chimeneas”. Edificio mítico y misterioso como pocos en Madrid y que desde su construcción, allá a finales del siglo XVI, siempre ha estado rodeado de hechos un tanto oscuros. Conspiraciones, amores prohibidos, muertes en extrañas circunstancias e incluso un motín tan famoso como el de Esquilache han sucedido en su interior.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil