Versión impresa

Los mas grandes misterios

Los mas grandes misterios

  • Lista creada por flalopcru.
  • Publicada el 14.01.2014 a las 16:04h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de flalopcru

Último acceso 05.11.2016

Perfil de flalopcru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de flalopcru

Acciones de la lista

Casos inexplicables, lugares fantasmales, enfermedades extrañas, películas que se les considera malditas, misterios alienigenas, criaturas jamas descubiertas, etc. En esta lista veremos casos que nadie puede explicar, grandes misterios y mitos y creencias que sorprenden al mundo. Aquí en esta interesante lista 50 de LOS CASOS MAS EXTRAÑOS Y LOS MISTERIOS MAS FAMOSOS DEL MUNDO.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS GRANDES MISTERIOS DE LAS LINEAS DE NAZCA

1. LOS GRANDES MISTERIOS DE LAS LINEAS DE NAZCA

Extendiéndose majestuosas en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, se encuentran las denominadas pistas de Nazca. Se trata de un serie de líneas, diseños geométricos y abstractos... Ver mas
Extendiéndose majestuosas en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, se encuentran las denominadas pistas de Nazca. Se trata de un serie de líneas, diseños geométricos y abstractos pictogramas que han permanecido inalterados durante más de mil años, desafiando a la ciencia y a la arqueología. Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, la razón es bien sencilla: las pistas no son visibles desde tierra.
Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro "La respuesta de los dioses", llega a afirmar que se podia tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres, idea del todo descabellada pues las pistas no son más que marcas en el suelo, no existe prensado ni allanamiento del terreno con lo cual no podrían cumplir su función.

Las atrevidas teorías de Von Daniken, han dado pie a otras derivadas de la inicial ya que algunos estudiosos han creido ver la figura de un hombre volando, y aquí comienza el ciclo de elucubraciones sobre los astronautas. Y eso quizá sea una traspolación de viejas leyendas del lugar que nos hablan de unos misteriosos y diabólicos hombres lechuza. Ya que en este aspecto, a parte de raras y enigmáticas leyendas populares se tienen pruebas palpables debido a la cerámica Nazca.
Se dice que en el 2011 se pudo observar que un extraño objeto del cielo se encontraba volando sobre estas extrañas lineas.
La pregunta que todos se hacen es: ¿Acaso estas lineas son una pista de aterrizaje para platillos voladores?

Ha recibido 2092 puntos

Vótalo:

LOS EXTRAÑOS SUCESOS EN EL TRIANGULOS  DE LAS BERMUDAS

2. LOS EXTRAÑOS SUCESOS EN EL TRIANGULOS DE LAS BERMUDAS

El Triángulo de las Bermudas esta situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma el triángulo. Se afirma que en ese lugar desaparecen naves, botes y... Ver mas
El Triángulo de las Bermudas esta situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma el triángulo. Se afirma que en ese lugar desaparecen naves, botes y aviones
La primera mención documentada acerca de desapariciones en el área se hizo en 1951: E. V. W. Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo». Al año siguiente (1952) George X. Sand afirmó en un artículo de Revista de Destino que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».
El caso mas famoso es el del vuelo 19:
La pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. (Los Martin Mariner tenían muy mala fama entre los pilotos de la época debido a que sus tanques de combustible se inflamaban muy fácilmente; por lo que, un destello visto al poco de despegar la nave, pudo corresponderse con su explosión). Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».

Ha recibido 1866 puntos

Vótalo:

EL EXTRAÑO EXORCISMO DE ANNELIESE MICHEL, O EMILY ROSE

3. EL EXTRAÑO EXORCISMO DE ANNELIESE MICHEL, O EMILY ROSE

En 1973, Anneliese abandonó el tratamiento de esquizofrenia en el hospital psiquiátrico de Würzburg y los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la iglesia con... Ver mas
En 1973, Anneliese abandonó el tratamiento de esquizofrenia en el hospital psiquiátrico de Würzburg y los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la iglesia con respecto a estas prácticas es muy estricta.
Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un respetado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse poseída y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo el ritual. Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes: Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto del siglo XVI de epellido Flesichmann. (Estos dos últimos fueron sustituidos por Belial y Legión en la película)
Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión compulsiva (600 al día). Se escondía debajo de la mesa, ladrando como un perro durante un par de días. Comía arañas, carbón y le arrancó la cabeza de un mordisco a un pájaro muerto. Lamía su propia orina del suelo y podía oírsele a través de la pared gritando durante horas.
El exorcismo se prolongó durante un año. En la primavera de 1976, Anneliese sufría neumonía y anemia. Gradualmente debilitada y agotada hasta la fiebre, murió el 1 de julio a los 23 años.
La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Los padres de Anneliese, Anna y Josef, fueron llevados a juicio por el asesinato de su hija, junto a los dos curas que realizaron los exorcismos. Todos fueron declarados culpables de homicidio por negligencia al permitir que llegará a la desnutrición y se les condenó a seis meses de cárcel sustituidos por una fianza y tres años de libertad condicional. A raíz de todo esto Alemania carece de exorcistas en la actualidad.

Ha recibido 1642 puntos

Vótalo:

EL MISTERIO DE LOS MOAIS EN LA ISLA DE PASCUA

4. EL MISTERIO DE LOS MOAIS EN LA ISLA DE PASCUA

Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados... Ver mas
Hasta ahora la mayoría de los Moais de la Isla de Pascua, aparecían con el torso y la cabeza descubierta. Otros parecían ser únicamente una cabeza. La cuestión es que hasta hace apenas un año, a nadie se le había ocurrido que las cabezas de los Moais, pudieran ser Moais completamente enterrados al igual que los que aparecían desenterrados. La mayoría de los documentales sobre la Isla de Pascua y los datos empíricos sobre las misteriosas estatuas que se ofrecían al público, obviaban esta cuestión. (Lo cierto, por increíble que pueda resultar es que ya se sabía desde 1915). En concreto fueron Katherine y William Scoresby los que primeramente expusieran los diagramas de los primeros torsos de los Moais.
Pues la sorpresa, por obvio que parezca es que en pleno siglo XXI, hasta hace un año aunque ya se sabía desde 1915 que las cabezas de Moais emergentes en la isla, contenían un cuerpo bajo tierra, que en algunos casos supera los 8 metros de profundidad, nadie quería hacer publicidad de la excavación que se estaba llevando a cabo.

Ha recibido 1501 puntos

Vótalo:

LAS SIRENAS ¿REALIDAD O FICCION?

5. LAS SIRENAS ¿REALIDAD O FICCION?

Para muchos es un simple mito, para otro es una realidad. Lo que si es importante destacar que en las memorias escritas dejadas por el mismísimo Cristobal Colon, hace referencia a este ser místico que insisto, para muchos no existen, pero para otros siempre han estado con nosotros. El sonido... Ver mas
Para muchos es un simple mito, para otro es una realidad. Lo que si es importante destacar que en las memorias escritas dejadas por el mismísimo Cristobal Colon, hace referencia a este ser místico que insisto, para muchos no existen, pero para otros siempre han estado con nosotros.
El sonido que escuchaban fue bautizado como ‘El Bloop’, y para muchos expertos eran un sonido que era producido por las sirenas para comunicarse entre si.
Muchas son las especulaciones sobre si son sirenas, mosntuos gigantes que habitan en las profundidades del mar. Incluso, se nos habla de las bellezas de las sirenas, pero hay fotos que no indican lo mismo.
Hay pescadores que afirman aver escuchado una especie de cantos en el mar, y por la red a circulado una fotografia tomada desde un mirador donde se observa que en una roca hay una mujer que en vez de piernas pareciera que tiene cola.

Ha recibido 1499 puntos

Vótalo:

¿QUE PASO CON LA ATLANTIDA, LA CIUDAD PERDIDA?

6. ¿QUE PASO CON LA ATLANTIDA, LA CIUDAD PERDIDA?

La Atlántida no era un continente sino una isla de aproximadamente 500 km2, y su hundimiento se debió a un crecimiento desorbitado de energía lumínica causado por una investigación científica mal hecha. ¿Que paso con la Atlántida? La isla estaba situada cerca del Mar Mediterráneo y no tenía... Ver mas
La Atlántida no era un continente sino una isla de aproximadamente 500 km2, y su hundimiento se debió a un crecimiento desorbitado de energía lumínica causado por una investigación científica mal hecha.
¿Que paso con la Atlántida?
La isla estaba situada cerca del Mar Mediterráneo y no tenía ninguna relación con las Antillas, las Canarias o las Azores, y menos aún con el Triángulo de las Bermudas.
La Atlántida era una ciudad muy avanzada, al punto de haber construido enormes cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de los cambios climáticos externos.
Platón habló por primera vez de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, escritos hacia el 350 a.C. Desde entonces, se han realizado infinidad de conjeturas, tanto para demostrar su existencia como para negarla. Aristóteles, el discípulo de Platón, opinaba que la historia de la Atlántida era una ficción, inventada por su maestro: "El hombre que la soñó la hizo desaparecer." Otros autores antiguos como Estrabón, Plinio el Viejo o Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia histórica. Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad.

La Atlántida es uno de los mitos mundiales más antiguos y narra la historia de una civilización floreciente que vive en una isla "más allá de las columnas de Hércules". Platón citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste". Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismo dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, sobre el año 9.500 a.C., aunque ni siquiera en este particular hay acuerdo entre los autores: la fecha de destrucción de la Atlántida varía entre el 10.000 a.C. y el 8.500 a.C.

Ha recibido 1179 puntos

Vótalo:

EL PESO DEL ALMA, 21 GRAMOS

7. EL PESO DEL ALMA, 21 GRAMOS

En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde. Según... Ver mas
En 1996, científicos de la universidad de Michigan dejaron 540 personas moribundas en camillas sobre una balanzas electrónicas de gran precisión y notaron que todos los cuerpos al fallecer perdían alrededor de 21 gramos, que aunque se ha investigado, no se ha podido descubrir de dónde.
Según las investigaciones del Doctor Douglas MacDougall y su “teoría del peso del alma” que se remonta a 1927, toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, lo que según él, equivaldría al alma o espíritu que se ha desligado del cuerpo carnal de la persona. Su teoría fue basada en experimentos con personas moribundas que fueron pesadas minutos antes de morir y en todas habían perdido la misma cantidad, 21 grs. El Doctor Douglas utilizaba para tal proceso una cama especial muy sensible a las variaciones de peso. Por cierto, dicho artefacto fue construido por él mismo. Este doctor colocó en ella a seis enfermos terminales, y sobre ella los iba observando y pesando durante los últimos momentos de su vida (antes, durante y después). Y el resultado obtenido fue el mismo en todos los casos, todos perdían 21 gramos justo antes de morir. Incluso experimento con perros pero no obtuvo el mismo resultado de los 21 gramos. Según la teoría de varios filósofos griegos, solo los humanos poseemos alma, por la capacidad de soñar. Algo, por otra parte, también discutible. Hay otros científicos que aseguran que esos 21 gramos se deben a que la persona, una vez que ha fallecido, ha exhalado todo el aire que tenia dentro (otros dicen que es a causa de la relajación de los esfínteres). Pero está totalmente descartada ésta teoría, ya que los gases no pesan tanto. Y sí esto fuese cierto, ¿A dónde irá nuestra alma? ¿Existirá realmente la reencarnación?… Son tantas preguntas y tan pocas respuestas. Al final siempre nos quedaremos con esa gran duda… ¿Tenemos alma?

Ha recibido 1140 puntos

Vótalo:

HORROR EN LA CASA DE AMYTIVILLE, LA CASA EMBRUJADA MAS FAMOSA DEL MUNDO

8. HORROR EN LA CASA DE AMYTIVILLE, LA CASA EMBRUJADA MAS FAMOSA DEL MUNDO

No hay ciudad o pueblo que no tenga una casa embrujada, aquella que desde niño miramos con miedo, más que nada porque se trata de un lugar abandonado y en mal estado, sobre el cual pesan una serie de historias, que en la mayoría de los casos son inventadas para justificar el porqué nadie las... Ver mas
No hay ciudad o pueblo que no tenga una casa embrujada, aquella que desde niño miramos con miedo, más que nada porque se trata de un lugar abandonado y en mal estado, sobre el cual pesan una serie de historias, que en la mayoría de los casos son inventadas para justificar el porqué nadie las habita.
Sin duda la casa embrujada mas famosa del mundo es la de amytiville, no solo por que se han visto fantasmas, tambien por que hubo un escalofriante asesinato de una familia entera.
La casa maldita de Amityville, situada en el número 112 de Ocean Avenue (Amityville, NY), es un edificio grande de tres pisos, cubierto por tejas oscuras y fachada blanca. Es un solar bastante amplio con un jardín muy grande, una piscina y un embarcadero. El 13 de Noviembre de 1974 la familia DeFeo fue asesinada por el hijo mayor, en la casa, mientras todos dormían plácidamente en sus camas.
El día 18 de Diciembre de 1975, la familia Lutz decidió comprar la casa para irse a vivir ahí, y 28 días más tarde tuvieron que abandonar la morada por causa de los extraños sucesos que ahí les atormentaban.

Ha recibido 996 puntos

Vótalo:

LOS MISTERIOS DEL ÁREA 51

9. LOS MISTERIOS DEL ÁREA 51

Se dice que al caer la noche en el Área 51, empieza una actividad frenética, donde extrañas aeronaves sobrevuelan la base secreta. A unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, los mapas oficiales se quedan en blanco. Es una zona con caminos, arroyos, montañas, edificios, y... Ver mas
Se dice que al caer la noche en el Área 51, empieza una actividad frenética, donde extrañas aeronaves sobrevuelan la base secreta.
A unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, los mapas oficiales se quedan en blanco. Es una zona con caminos, arroyos, montañas, edificios, y una pista de 9,5 km, pero sobre el papel no existe. Es como si hubiese cesado toda actividad humana en un área tan grande como Suiza o el Principado de Asturias (10.000 Km. de extensión aproximadamente).
El acceso está totalmente prohibido. Los carteles advierten: "Está autorizado el uso de armas letales". Su espacio aéreo es el más inviolable de Estados Unidos. Se trata del Polígono de Tiro y de Pruebas Nucleares de Nellis, llamado comúnmente Área 51. También recibe nombres como Dreamland, Groom Lake o Cuadrado Rojo.
Fundada en 1954 como una base secreta donde la Lockheed Aircraft Corporation pudiese desarrollar aviones espía para la CIA, el Área 51 sigue siendo la sede de algunos de los proyectos más revolucionarios de EE UU. Allí se probó el bombardero "stealth" Northrop B-2 , además de una serie de aviones nada convencionales. Siempre ha sido objeto del máximo secreto -las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) no admitieron su existencia hasta 1994-, ya que representa lo último en tecnología militar. El único problema, según algunos investigadores, es que ni la tecnología ni las técnicas son estadounidenses: provienen del espacio exterior.
Desde que se estableció el Área 51 varias personas declararon haber visto objetos extraños sobrevolando su espacio aéreo, pero las autoridades negaron los hechos. Sin embargo, uno de sus propios hombres declaró que por los cielos del Área 51 no sólo circulaban ovnis, sino que la USAF utilizaba activamente tecnología alienígena.
Robert "Bob" Lazar, que trabajó cinco meses en la base a partir de diciembre de 1988, hizo unas manifestaciones por televisión en mayo de 1989. Identificado como "Dennis" -su silueta aparecía a contraluz y su voz fue distorsionada electrónicamente- reveló que el Gobierno de EE.UU. estaba investigando nueve platillos voladores e intentaba adaptar la tecnología alienígena a sus propios fines. Añadió que tanto él como su mujer habían recibido varias amenazas de muerte.
En noviembre, decidió aparecer públicamente para evitar mayores riesgos. Describió un lugar secreto, conocido como S-4, cercano al lago Papoose, en el interior del Área 51, donde se guardaban las naves alienígenas. Explicó que él formaba parte de un equipo de 22 ingenieros contratados para investigar los sistemas de propulsión de los platillos.

Ha recibido 977 puntos

Vótalo:

¿INFLUENCIA ALIENIGENA EN CIVILIZACIONES ANTIGUAS?

10. ¿INFLUENCIA ALIENIGENA EN CIVILIZACIONES ANTIGUAS?

CIVILIZACION EGIPCIA: Mucho se ha especulado sobre la posible relación entre los Egipcios y los extraterrestres. Algunos científicos apuntan que es imposible haber construido las pirámides en aquella época sin la ayuda de una tecnología más avanzada. El Ufólogo, Richard Hoagland ha encontrado... Ver mas
CIVILIZACION EGIPCIA: Mucho se ha especulado sobre la posible relación entre los Egipcios y los extraterrestres. Algunos científicos apuntan que es imposible haber construido las pirámides en aquella época sin la ayuda de una tecnología más avanzada.
El Ufólogo, Richard Hoagland ha encontrado la mejor evidencia
de que fuimos visitados por seres de otros planetas...
El programa incluyó un segmento importante, donde presentó evidencias gráficas
haciendo alusión a un período tecnológico
anterior a la civilización egipcia como la conocemos
actual mente.
Las pruebas consistían en los jeroglíficos descubiertos
tallados en las vigas del
techo del Templo de seti situado a cientos de kilómetros al
sur de El Cairo y que cuenta con más de 3000 años de
antigüedad...
(Seti hijo de ramses I, pertenecía a la elite
Militar, era considerado el dios
De las armas)
En los los Jeroglíficos, tallados se representan máquinas modernas en pleno vuelo...
El descubrimiento fue verificado en noviembre de 1998 por la propia cadena de televisión fox, un equipo de televisión viajo cientos kilómetros hasta templo de SETI-I en Abydos, y filmó estos jeroglíficos en el lugar dentro del templo. Con esto se puede intuir que nosotros fuimos visitados por seres de otros mundos con algun fin.
Pueden ver que hay grabados donde se puede apreciar, aviones de tecnología muy avanzada, estos grabados fueron hechos hace mas de 3000 años, como es posible que poseyeran esta clase de tecnología. La duda que tengo es como los egipcios tuvieron esta clase de información sobre tan avanzada tecnología y con que fin. Recuerden que todas estas imágenes fueron talladas en Egipto hace más de 3000 años.
PUEBLOS DROPA Y HAM: La historia de los dropa comienza en 1938, en las montañas Baian-Kara-Ula, en la frontera que divide China y Tibet.
Una expedicion arqueologica, conducida por el arqueologo Chi Pu Tei, ha caminado a traves de montañas casi inaccesibles y ha llegado a unas cuevas que fueron claramente ocupadas por un pueblo primitivo hace mucho tiempo. En estas cuevas se encontraron numerosos pictogramas del Sol, la Luna y las estrellas y la Tierra, ademas de un descubrimiento mas importante: fueron hallados en las cuevas 716 discos perfectos de 30 cm de diametro y 1 de grosor con unas extrañas inscripciones que hacian recordar alguna forma primitiva de registro fonografo. Mas tarde, un antropologo de la Academia de Prehistoria de la Universidad de Pekin logro descifrar estas inscripciones minusculas, revelando asi la forma de un antiguo idioma escrito, el escrito mas antiguo que se conoce de la Tierra, al estar datados los discos con una antigüedad de 10000-12000 años.
Los discos ademas han sido analizados y se ha encontrado que irradian altas cantidades de cobalto y vibraciones de energia.
Estos discos cuentan la historia de una nave espacial proveniente de un remoto planeta que se estrello en las montañas Baian-Kara-Ula de los Himalayas. Los oupantes de la nave -los Dropa- encontraron refugio en las cuevas de las montañas. A pesar de sus intenciones pacificas los Dropa no fueron entendidos por miembros de la tribu de Ham, que ocupaban las cuevas vecinas, y que atacaron a los extranjeros y mataron a algunos de ellos. Las piedras vienen a decir que los Dropa fueron incapaces de reparar su nave y no pudieron volver a su planeta, y se quedaron en la Tierra. Esto explicaria el por que los seres que habitan alli actualmente tienen estas extrañas singularidades, como una pequeñisima estatura que no sobrepasa 1m 25 cm, piel amarilla, ojos grandes y azulados y cabezas calvas y desproporcionadamente grandes.
Los jeroglificos y leyendas del pueblo de los Ham, reforzadas tras el descubrimientos de los discos, relatan que los dropa aterrizaron en una nave y se instalaron alli temporalmente.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

¿REALMENTE EXISTEN LOS ANGELES?

11. ¿REALMENTE EXISTEN LOS ANGELES?

Con la sola razón se puede probar la existencia de los ángeles. En efecto, si se observa el orden magnífico que reina en el universo, se puede comprender sin mayor explicación que faltaría un peldaño en esta admirable escala de la creación si no hubiera por encima del hombre criaturas... Ver mas
Con la sola razón se puede probar la existencia de los ángeles. En efecto, si se observa
el orden magnífico que reina en el universo, se puede comprender sin mayor explicación que
faltaría un peldaño en esta admirable escala de la creación si no hubiera por encima del hombre criaturas superiores a él, que estuvieran en un nivel inferior al Padre y que sirviesen de enlace entre unos y Otro.
Innumerables páginas de la Biblia y de otros documentos muy antiguos, hacen mención y hablan elocuentemente de la presencia de los ángeles y de sus intervenciones a favor de los seres humanos.
Debemos comenzar por analizar cuál es nuestra imagen personal de lo que es el cielo,
o el reino celestial, o la gloria, como cada uno lo interprete.
El cielo es, de cualquier punto de vista y desde cualquier comprensión o filosofía, el reino de la dicha, felicidad, amor incondicional, bienestar completo y belleza sin límites. Es allí donde moran y de donde provienen los ángeles, hagámonos así una idea de cuál podría ser entonces la forma de pensar, actuar y comportarse ellos.
Los ángeles son seres de luz, encargados de trasmitir información y pensamientos de amor a nuestro ser interno (o ser superior interno) para inspirarnos, guiarnos y acompañarnos.
Estos seres angélicos poseen todas las propiedades de la luz: velocidad, luminosidad y el poder de curar y eliminar cualquier oscuridad interna en nosotros.
Como nosotros somos seres especiales y únicos, nuestra manera de entenderlos, visualizarlos o interpretarlos puede variar. Pero algo en lo que todos siempre estaremos de acuerdo es en que nuestros ángeles sólo desean el bien supremo para todos, ya puedes imaginártelos como quieras.
Ellos quieren ayudarnos a unir nuestro ser superior interno con el cielo, para que podamos realizarnos y ser más felices aquí en la tierra. Dada nuestra condición de creaciones especialísimas, nacidas de un acto de amor del Padre, los ángeles perciben que nuestro estado natural debe ser de felicidad, bienestar total y belleza, y se hacen cargo de orientarnos hacia un mejor aprovechamiento de nuestra naturaleza divina, eso es lo que ellos entienden, con ello se identifican.
El ángel es el guardián y el mensajero de los cielos. Allí el amor se manifiesta como una fuerza curativa, enriquecedora del alma, pura e incondicional y los seres humanos son tratados como especies protegidas y con libre albedrío. Los ángeles no nos controlan ni nos dan lecciones, no obstante conocen nuestra naturaleza interior y pueden estar dentro de nosotros y orientarnos o protegernos cuando creen que lo necesitamos. También están dotados de la capacidad para inspirarnos y enviarnos mensajes que nos ayuden en nuestra vida cotidiana.
Confiemos en que algunas actitudes religiosas convencionalistas no nos priven de abrirnos a la posibilidad de obtener el conocimiento que sobre el amor y la curación interna ellos pueden ofrecernos.
Los ángeles, de hecho, pertenecen a toda la humanidad, pueden servirnos como agentes del crecimiento, superación personal y evolución espiritual; lo único que necesitamos hacer es dejar espacio a los ángeles en nuestra vida para que creen el contexto espiritual en el cual desarrollar mejor nuestra capacidad de servir, amar y ser amados.
Los ángeles deben tener un lugar activo en nuestras vidas debido a que les necesitamos para que nos ayuden en nuestra relación con el Padre. Asimismo, nos dan protección y guía, y pueden ayudarnos a realizar nuestro potencial creativo haciendo nuestro camino de realización más factible.

Ha recibido 859 puntos

Vótalo:

¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

12. ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?

"Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico 'Daily Mail'. Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake... Ver mas
"Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas; vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra", escribió el doctor en medicina Robert Lanza, citado por el diario británico 'Daily Mail'.
Este profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest de Carolina del Norte argumentó que los humanos creemos en la muerte porque "nos han enseñado a creer que morimos"; es decir, nuestra conciencia asocia la vida con el cuerpo, y sabemos que el cuerpo muere.
Su teoría, denominada 'biocentrismo' o 'universo de la biocéntrica', explica que la muerte no puede ser tan terminal como creemos. Según esta teoría, la biología y la vida originan la realidad y el universo, y no a la inversa.
De eso se desprende que la conciencia determina la forma y el tamaño de los objetos del universo.
Para dar un ejemplo, Lanza se centra en cómo percibimos el mundo que nos rodea. Una persona ve el cielo azul y le dicen que ese color es el 'azul', "pero se pueden cambiar las células de su cerebro para que vea el cielo de color verde o rojo".
Nuestra conciencia da sentido al mundo y puede ser alterada para cambiar nuestra interpretación. Desde el punto de vista de la biocéntrica, el espacio y el tiempo no se comportan de manera tan rígida ni tan rápida como nos presenta nuestra conciencia.
Si aceptamos la teoría de que el espacio y el tiempo simplemente son 'herramientas de nuestra mente', entonces la muerte y la idea de la inmortalidad existen en un mundo sin límites espaciales ni lineales.
Los físicos teóricos creen que hay una cantidad infinita de universos en los que diversas variaciones de personas y situaciones existen y ocurren simultáneamente.
Lanza afirma que todo lo que puede suceder sucede en algún momento en todos estos 'multiversos' (los múltiples universos posibles), lo que significa que la muerte no puede existir "en un sentido real".
Según Lanza, que participó en los primeros experimentos de clonación, cuando morimos nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso".
Lo que si se sabe es que la muerte es una etapa de nuestras vidas.

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

EL MISTERIO DE LA NIÑA ELECTRICA

13. EL MISTERIO DE LA NIÑA ELECTRICA

Angélique Cottin era una niña inglesa, campesina, de baja estatura, que al parecer ejercía un extraño efecto sobre las personas y las cosas, que hoy en día se conoce como psicoquinesia o telequinesia. De hecho, los fenómenos psíquicos que ella producía son muy similares a los que normalmente se... Ver mas
Angélique Cottin era una niña inglesa, campesina, de baja estatura, que al parecer ejercía un extraño efecto sobre las personas y las cosas, que hoy en día se conoce como psicoquinesia o telequinesia. De hecho, los fenómenos psíquicos que ella producía son muy similares a los que normalmente se asocian con los poltergeists.
A Angélica se le conocía como la Chica Eléctrica o la Chica Poltergeist, y su caso, aunque no único, fue uno de los primeros fenómenos paranormales investigados científicamente. Como tal, Angélique merece una seria atención, no sólo por parte de los parapsicólogos y los entendidos en la materia.
Los extraños fenómenos en torno a esta niña comenzaron a suceder en la ciudad de La Perriere, en Francia, el 15 de enero de 1846, cuando Angélica contaba con 14 años. A las 8 de la noche, Angélica junto con otras chicas, estaba tejiendo guantes de seda, cuando, de repente, la rueca que usaban comenzó a temblar como si estuviera viva.
Las niñas intentaron contarlo a sus vecinos, pero éstos no les creyeron y les obligaron a continuar con su trabajo. Una por una volvieron lentamente de nuevo al taller, que se mantuvo tranquilo hasta que Angélica llegó a él. En ese momento, las ruecas comenzaron de nuevo a moverse misteriosamente. Todas las niñas gritaban de pánico, menos Angélica, que sentía una extraña sensación de atracción hacia las ruecas.
Cuando los padres de Angélica se enteraron del incidente, pensaban que su hija debía estar poseída. Así que la llevaron a la iglesia del pueblo, a fin de que fuera exorcizada. Sin embargo, el cura pretendía primero presenciar el extraño fenómeno por sí mismo, para convencerse del extraño suceso, y aconsejó a sus padres que llevaran a la niña a un médico.
Mientras tanto, las sensaciones extrañas de Angélica continuaron. Cuando la niña trataba de sentarse en una silla, ésta la empujaba hacia fuera, y era tal la fuerza del poder que ni siquiera un hombre la podía sentar sobre ella. Si dormía en una cama, ésta se sacudía, y el único lugar en el que podía hacerlo era sobre una gran piedra recubierta de corcho.
Los objetos se acercaban a ella, incluso sin contacto físico aparente. El simple toque de su mano, incluso sobre muebles pesados, hacía que éstos rebotaran y saltaran de arriba a abajo. Las personas que estaban cerca de ella podían tener con frecuencia descargas eléctricas. Cuando esto sucedía, el corazón de la niña latía a 120 pulsaciones por minuto, y a veces venían acompañadas de convulsiones.
Lo curioso del caso era que los metales no se veían afectados por su poder, lo que indicaba que, si fuera un poder eléctrico, sería un poco raro. Sus poderes a veces desaparecían durante dos o tres días, y a continuación se iniciaban sin previo aviso. Cuando ella se encontraba cansada, por ejemplo, los efectos se reducían.
La niña fue llevada a París para que fuera sometida al estudio médico. Allí fue examinada por el doctor Tanchou, que fue testigo de sus poderes. Precisamente, en muchas ocasiones, el sofá en el que se sentaba la niña se movía por la sala de consulta. El médico, sumamente impresionado, requirió los servicios del famoso físico y astrónomo, Francois Arago. El físico llegó a la conclusión que los fenómenos eran reales y publicó un informe en febrero de 1846.
Arago pensaba que el poder de Angélica se debía al electromagnetismo. Señaló que el lado izquierdo de su cuerpo, concretamente sobre su mano izquierda y la pelvis, se hallaba más caliente que la parte derecha cuando se producían los fenómenos de la niña. Además, los fenómenos no se producían continuamente, sino sobre todo de noche, entre las siete y las nueve.
Arago se inclinó aún más hacia su teoría del electromagnetismo cuando descubrió que la niña tendía a lanzar los objetos que se movían a su paso hacia el norte, incluso la propia Angélica actuaba como una brújula, ya que siempre lograba acertar dónde se encontraba el norte de algún lugar en concreto.
A pesar de la imprevisible naturaleza de los fenómenos, la salud de Angélica era excelente, aunque se sugería que alguna enfermedad nerviosa era lo que podía haber provocado el origen de los fenómenos. Los padres de la chica, pobres y viendo la sugerente oportunidad, decidieron, en contra de Arago y los médicos, realizar en París una exposición con la niña, para que la visitaran los turistas previo pago.
Sin embargo, el 10 de abril de 1846, los fenómenos paranormales desaparecieron, y ya no volvieron jamás.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

¿EL HOMBRE REALMENTE LLEGO A LA LUNA?

14. ¿EL HOMBRE REALMENTE LLEGO A LA LUNA?

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2998065/El-Hombre-P...

El proyecto Apolo supuso un esfuerzo titánico que tal vez nunca se repita. Al menos en términos del dispendio económico que realizaron los EEUU. Y junto a ese ímpetu económico corrió paralelo un alarde de ingeniería y tesón que culminó el 21 de Julio de 1969 con la llegada del Apolo 11 a la Luna... Ver mas
El proyecto Apolo supuso un esfuerzo titánico que tal vez nunca se repita. Al menos en términos del dispendio económico que realizaron los EEUU. Y junto a ese ímpetu económico corrió paralelo un alarde de ingeniería y tesón que culminó el 21 de Julio de 1969 con la llegada del Apolo 11 a la Luna. Con todo ya entonces se alzaron voces incrédulas que no podían comprender cómo era posible que ni siquiera los americanos hubiesen podido llegar tan lejos.
Si bien es comprensible que las personas de mayor edad tuviesen problemas para aceptar un logro tan extraordinario resulta inquietante que aún hoy día haya un buen número de personas instruidas que mantengan que todo fue un montaje para hacernos creer lo que nunca ocurrió.
Gran parte de la evidencia que se presenta como apoyo de la tesis del fraude consiste en el estudio de ciertas fotografías que, a parecer de algunos, muestran imágenes "imposibles" o "inexplicables". Amén de las imágenes se suele presentar algún testimonio de empleados de la propia NASA o allegados que manifiestan estar al tanto de cómo se reprodujo el paisaje lunar en determinados estudios de Nevada.
En las fotos de el hombre a la luna se puede apreciar diferentes cosas extrañas:
Se pueden observar diferentes longitudes de las sombras.
En una piedra se observa la letra C.
En la foto se observa que no hay ninguna estrella.
El fondo es borroso y el extraño traje de Buzz Aldrin:
Buzz aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la Luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial.

Ha recibido 676 puntos

Vótalo:

EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES DE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

15. EL MISTERIO DE LAS CONSTRUCCIONES DE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO

El primer gran misterio en la construcción de todas las pirámides y al que se enfrentan todas las teorías, es el de la elaboración de las grandes piedras de las que se hacían uso. Se cree que las piedras se clasificaban según su dureza y apariencia, en caliza, arenisca, alabastro y granito... Ver mas
El primer gran misterio en la construcción de todas las pirámides y al que se enfrentan todas las teorías, es el de la elaboración de las grandes piedras de las que se hacían uso. Se cree que las piedras se clasificaban según su dureza y apariencia, en caliza, arenisca, alabastro y granito.
Los egipcios usaban los estratos de mayor calidad y extraían mediante galerías los materiales más resistentes a la intemperie. Los bloques se cortaban con forma cuadrada o rectangular, y para tallarlos y cortarlos se usaban mazos de madera y herramientas de cobre y bronce. Hasta hace unos años, se pensaba que en las hendiduras se introducían cuñas que al mojarse, se expandían y separaban la piedra. Pero dadas las herramientas existente, ahora se afirma que se introducían cinceles y se calzaban con cuñas, de modo que la presión era doble. Para las piedras duras se golpeaban con un mazo de piedra dolerita. Otra teoría afirmaba que se encendían fuegos y así el granito, por el calor, se rompía.
La pirámide constaba de varias alturas, en las que se situaban poleas, de modo que una vez llegaba la piedra a una de esas alturas, la polea la levantaba a la siguiente y así sucesivamente. Pero dado que no había herramientas similares en esa época, pronto se desechó, aunque sirvió para elaborar aquellas otras teorías que hoy resultan más convincentes: de todos los bloques se procuraban encajar los externos, los visibles, de modo que la construcción pareciera perfecta, pero los internos se soltaban y luego se rellenaban los huecos con barro y piedra.

Estos bloques se subían por rampas exteriores, y a través de una especie de patines por los que rodaban. De ellos tiraban unas poleas y se ayudaban de palancas. Al mismo tiempo que se iba ganando altura, las partes acabadas se iban recubriendo a fin de reafirmar el terreno y las pendientes. La punta de la Gran Pirámide se recubrió con un gran piramidón de oro. Finalmente, esas rampas exteriores, al no estar bien ancladas, se habían perdido con el paso del tiempo.

Esta teoría echó por tierra aquella otra por la que se postulaba que sólo existía una gran rampa que ascendía desde la base, en línea recta, hasta el vértice, cosa bastante ilógica si se tiene en cuenta que con una pendiente así, sería materialmente imposible subir las grandes piedras.
La última y gran teoría ha sido la publicada hace no mucho tiempo, según la cual el francés Jean Pierre Houdin afirma que esas rampas existieron realmente, pero por el interior de la pirámide.
Esta rampa interior en forma de túnel, facilitaba la construcción de la pirámide desde el interior al exterior, y por ello requería de menos herramientas, y ninguna polea. Según el francés, hubo dos retos: construir la propia pirámide, y luego la cámara funeraria. Inicialmente, para las primera alturas, se usó una rampa exterior. A partir de ahí, se construyó la rampa en espiral a lo largo de la cual iban colocándose las piedras. Las esquinas se tapaban posteriormente. Para los bloques superiores de la cámara funeraria, afirma que se usaron contrapesos que ayudaban a alzar las piedras.

Y, por último, para los amantes de las creencias extraterrestres, por supuesto, no podía faltar la hipótesis de la intervención de seres de inteligencia superior.

Von Daniken afirma que hoy día, nadie podría construir una pirámide con la perfección de la de Keops, y si eso es así, la implicación es clara, según él… sólo seres superiores pudieron aportar las técnicas y conocimientos para su construcción. Entre sus seguidores, el propio J.J. Benítez. quienes afirman que no sólo las pirámides tienen implicaciones extraterrestre, sino otros muchos monumentos, como Macchu Pichu o Chichén Itzá; sin duda otros misterios de la humanidad que les traeremos en una próxima entrega.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

EL CRÁNEO DEL NIÑO DE LAS ESTRELLAS (MITAD HUMANO, MITAD ALIENIGENA)

16. EL CRÁNEO DEL NIÑO DE LAS ESTRELLAS (MITAD HUMANO, MITAD ALIENIGENA)

Hace unos 65 años, en una cueva de un poblado rural ubicado a unos 150 km. al sur del estado mexicano de Chihuahua, una adolescente encontró dos esqueletos completos, uno muy extraño y de pequeño tamaño y otro de estatura y aspecto normal. La joven guardó éstos cráneos durante toda su vida y... Ver mas
Hace unos 65 años, en una cueva de un poblado rural ubicado a unos 150 km. al sur del estado mexicano de Chihuahua, una adolescente encontró dos esqueletos completos, uno muy extraño y de pequeño tamaño y otro de estatura y aspecto normal. La joven guardó éstos cráneos durante toda su vida y, tras su muerte, fueron entregados a un matrimonio norteamericano, para finalmente, pasar a manos de los investigadores norteamericanos Lloyd Pye y Mark Bean, quienes con la colaboración de empresas especializadas en genética como Trace Genetics CA USA, Instituto Royal Holloway de Londrés, además, el apoyo de gentista como Dr. Kem Paid junto a varios especialista en quimica, Neurociencia y CraneoFisiología han llegado a determinar que existe una probabilidd cercana al 90 por ciento que el craneo extraño sería de un ser hibrido de madre Humana y el padre de una raza no conocida.
En cuanto al origen hibirdo de este niño, los indígenas que habitan la zona donde se encontraron los cráneos cuentan una antigua leyenda sobre los niños de las estrellas. Según estos relatos, que se remontan como mínimo a dos siglos atrás, unos seres procedentes de las estrellas dejaron embarazadas a varias mujeres que vivían en las aldeas más aisladas de la región. Después de dar a luz a estos niños de las estrellas, los criaban durante varios años, hasta que sus padres regresaban del cielo para llevárselos. ¿Es posible que los restos encontrados correspondieran a una madre que intentó evitar que le arrebatasen a su hijo híbrido?

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

LAS PSICOFONIAS

17. LAS PSICOFONIAS

Psicofonías son supuestos sonidos (incluyendo voces, coros, animales, etc.) que no son perceptibles al oído humano pero que supuestamente quedarían registrados en aparatos grabadores de cualquier clase, como grabadoras analógicas, reproductores de mp3, PC's, etc. Es importante resaltar que la... Ver mas
Psicofonías son supuestos sonidos (incluyendo voces, coros, animales, etc.) que no son perceptibles al oído humano pero que supuestamente quedarían registrados en aparatos grabadores de cualquier clase, como grabadoras analógicas, reproductores de mp3, PC's, etc. Es importante resaltar que la psicofonía está incluida dentro del mal llamado fenómeno parapsicológico de la transcomunicación instrumental (TCI), de la cual podemos decir que se trata del sistema de comunicación con hipotéticos seres o entidades que no percibimos, mediante aparatos.
El supuesto fenómeno fue descubierto de forma casual. Existen numerosas teorías e historias respecto a cómo, quién y dónde habría sucedido esto. La historia más aceptada es la de que el impulsor de su existencia fue un productor de documentales y cantante de opera, Friedich Jurgenson.
En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro pinzón para realizar un documental. Dispuso para ello un pequeño grabador magnetofonico cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Decidió escucharlas dentro de la casa, reprodujo la cinta y comenzó —según él— a escuchar lo grabado y comprobar que no se había producido ningún error. El audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros, estropeando la toma, para después escuchar la voz de alguien hablando en noruego, haciendo comentarios sobre el trinar del pinzón. Desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido dentro de la zona donde él estaba, sin que Jürgenson se percatara de ello. Al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera a varias decenas de metros del aparato, y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida, diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así: Friedel… mi pequeño Friedel… ¿Puedes oírme?.

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

¿EXISTIERON LAS BRUJAS?

18. ¿EXISTIERON LAS BRUJAS?

Los incontables procesos registrados por la Inquisición en todos los países, el enorme número de brujas que fueron ahorcadas o llevadas a la hoguera por tener tratos con el demonio, nos hace pensar que si existió realmente una epidemia de brujería en toda la Europa medieval, ¿o fue una locura... Ver mas
Los incontables procesos registrados por la Inquisición en todos los países, el enorme número de brujas que fueron ahorcadas o llevadas a la hoguera por tener tratos con el demonio, nos hace pensar que si existió realmente una epidemia de brujería en toda la Europa medieval, ¿o fue una locura colectiva absurda e inexplicable? Que nació y murió al socaire de unas circunstancias bien delimitadas.
¿Es increíble que tantos miles y miles de hombres y mujeres fueran condenados sin motivos, o realmente hubo algo en torno de ellos que motivó las condenas con un fundamento de causa? La lectura de las actas inquisitoriales nos muestra, a menudo, detalles sorprendentes. Así como algunos casos muestran evidentísimos la coacción por el miedo y la tortura, y la inocencia de los inculpados es tan prístina como un cristal, en otros los acusados no vacilan en aceptar de principio las acusaciones, declaran libremente sus pactos con el demonio, cuentan sus orgías nocturnas, sus reuniones con el Príncipe de las Tinieblas, sus concupiscencias.
¿Puede ser todo esto imaginación... o existieron realmente las brujas? ¿Hubo pactos verdaderos con el demonio?
Dejando aparte el hecho de que el imperio del demonio en la Edad Media fue en gran parte la obra de la Iglesia, dejando aparte también la posibilidad de la existencia real de los pactos con el demonio (de la que nos ocuparemos en un próximo tema), hay que admitir que, en la Edad Media, hubo gran número de hombres y mujeres que creían realmente tener tratos con Satanás y oficiar de brujos. ¿Los tenían realmente? Tal vez algunos sí. Pero en gran parte de estos casos de embrujamiento convencido, este convencimiento no era más que una ilusión de las mentes de los propios pretendidos brujos y brujas, cuyos orígenes eran una desenfrenada insatisfacción sexual, una imaginación tan rica como desequilibrada, el uso de algunos ungüentos que, como se comprobó posteriormente, tenían en su composición drogas alucinógenas...
Pero aunque los fundamentos de sus creencias no fueran más que producto de sus propias imaginaciones enfebrecidas, sus obras eran reales. Al respecto se cuentan verdaderas atrocidades: según Sprenger, dominico comisionado por Roma para extinguir la hechicería en Alemania, los brujos se entendían con los médicos y los parteros para comprarles los cadáveres de niños recién nacidos. Los parteros daban muerte a las criaturas en el mismo momento en que nacían, clavándoles largas y finas agujas en el cerebro, tras lo cual declaraban que el niño había nacido muerto y procedían a enterrarlo. Llegada la noche, los brujos desenterraban a la víctima y la llevaban a sus cuchitriles, en donde la hervían en un caldero con hierbas narcóticas y venenosas y procedían luego a varias operaciones de laboratorio para obtener como resultado una especie de gelatina. El residuo líquido se vendía como elixir de larga vida, y la parte sólida se mezclaba, bien triturada, con grasa de gato negro y sebo, de lo cual salía una pomada que era usada para las fricciones mágicas.
Las brujas alcanzaban su paroxismo cuando relataban sus uniones carnales con Satanás, en cuyos relatos se incluían todos los excesos. Posteriormente se ha querido explicar todo ello a través de una sexualidad profundamente frustrada, pero por aquel entonces no se conocía aún la psicología y lo único que cabía hacer era exorcizar a la bruja... o llevarla a la hoguera. Los exorcizadores profesionales de la Inquisición formaron una verdadera legión... y las hogueras también
La captura de una bruja era algo sumamente difícil y complicado... y ponía en grave peligro a sus captores si no sabían ser listos. Era preciso, en el momento de capturarla, levantarla inmediatamente del suelo, ya que sólo así se rompían los contactos con los poderes infernales, transmitidos a través de la tierra. Para facilitar las capturas se usaban muchas veces unas jaulas de madera de grueso piso, dentro de las cuales eran metidas rápidamente... tras lo cual ya no había ningún peligro, ya que una vez en manos de la Inquisición el diablo ya no tenía nada que hacer.

Sin embargo, Satanás era tan atrevido que no se detenía ni antes los representantes de la Iglesia.
Numerosos eran los sacerdotes, incluso los Inquisidores, que habían sido tentados por Satanás, aunque éste demostraba una predilección especial por los conventos de monjas. María de Sains, religiosa de Lille, confesó en 1615 haber mezclado hostias y sangre consagradas, polvo de macho cabrío, huesos, cráneo de niño, pelos, uñas, carne, con trozos de hígado y de cerebro, para destruir a toda la comunidad. Declaraciones como esta pueden hallarse a cientos en los anuales de la Inquisición. Hoy en día tal vez nos merecieran el concurso de un psiquíatra, pero entonces la psiquiatría aún no existía.
Las brujas sólo podían ser destruidas por el fuego y la muerte. A veces, cuando ni el juicio ni la tortura conseguían nada, se utilizaba otro medio para saber si el acusado era culpable o inocente: se le ataba de pies y manos, se le introducía en un saco y se le arrojaba al agua: si flotaba era evidentemente culpable, y se le llevaba rápidamente a la hoguera. Si se hundía, su inocencia quedaba probada... aunque la mayor parte de las veces, cuando se sacaba de nuevo al desgraciado, éste ya se había ahogado, con lo que el fin de la prueba era siempre el mismo: la muerte del sujeto acusado.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

EL SUPUESTO DESCUBRIMIENTO DEL ARCA DE NOE

19. EL SUPUESTO DESCUBRIMIENTO DEL ARCA DE NOE

Un grupo que cree haber hallado el Arca de Noé en el monte Ararat ha pedido que el Gobierno de Turquía ayude a establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos, y prevé que hará un buen negocio con la venta de recuerdos. "Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la... Ver mas
Un grupo que cree haber hallado el Arca de Noé en el monte Ararat ha pedido que el Gobierno de Turquía ayude a establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos, y prevé que hará un buen negocio con la venta de recuerdos.
"Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altitud en las laderas del Ararat", afirmó en conferencia de prensa Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.
En realidad lo que, según McGivern, se ha detectado es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.
El macizo del Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene la montaña más alta de Turquía.
Según la Biblia, allí encalló el arca en la cual Noé, con sus tres hijos y las respectivas esposas de los cuatro, más parejas de diversos animales, sobrevivieron al Diluvio Universal.
McGivern y el fotógrafo Pedro Venegas, quien describió las penurias de la exploración en esa región, dedicaron la mayor parte de la conferencia de prensa a las teorías que confirman una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años.
"La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia, contra la Torá", señaló McGivern refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos. "Este hallazgo es una señal de los tiempos".
"El análisis espectrográfico ha identificado el material como madera, y esto en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación", señaló McGivern.
"¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?", se preguntó.
El análisis espectrográfico identifica los elementos y compuestos y elucida la estructura atómica y molecular por la medición de la energía radiante absorbida o emitida por una sustancia en frecuencias de onda características del espectro electromagnético.
Pero el mismo McGivern, que declaró su confianza en ese método de investigación científica y en las tecnologías de radar y satélites, dijo que, aunque se pudiese recuperar un pedazo de la madera supuestamente incrustada en el glaciar del Ararat, el método del carbono 14 no serviría para indicar su antigüedad.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

¿EXISTEN LOS DUENDES?

20. ¿EXISTEN LOS DUENDES?

Los duendes son seres pequenitos, traviesos, astutos, de agilidad prodigiosa, de inteligencia superior y en extremo burlones. Aparentemente, con sus actos y hechos sencillos, son inofensivos. Pero una cosa es oir relatar las travesuras y jugarrteas de los duendes, y reirse a carcajadas con el... Ver mas
Los duendes son seres pequenitos, traviesos, astutos, de agilidad prodigiosa, de inteligencia superior y en extremo burlones. Aparentemente, con sus actos y hechos sencillos, son inofensivos. Pero una cosa es oir relatar las travesuras y jugarrteas de los duendes, y reirse a carcajadas con el relato; y otra, es ser victima o blanco de su punteria, tema o tirria.
Por lo general no se dan a ver de la gente. Hacen sus torerias como seres invisibles, y la persona o personas perjudicadas, solamente escuchan los ruidos o palpan los danos. Algunos han oido las risitas de los duendecillos, despues que acaban de hacer estos el entuerto.
Como se expreso, estos seres burlones ejecutan actos sencillos, pero pertinaces y hostigadores.
La mayoria de las veces les da por dejar caer "lluvias de piedras, terrones, trozos de ladrillo, etc. durante horas enteras y con frecuencia, durante varios dias consecutivos, sobre los patios y corredores de las casas. Sus habitantes, al sentirse asi acosados, se desasosiegan y aterrorizan; y al cabo de cierto tiempo, optan por abandonarlas. Pero algunas veces los duendes siguen siguen a los huyones.
Los duendes son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos.
Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas creían en la existencia de fuerzas primarias y de seres fantásticos relacionados con la naturaleza.
Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y llevan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.
Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.
Son relacionados por su amor a las orgías y tienen diversas capacidades, temperamentos y apariciones dependiendo la historia y el país de procedencia.
Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres, también se les puede hacer desaparecer diciéndoles que traigan agua del mar en un colador ya que como esto es imposible, nunca regresarán.
Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente. Se dice que los duendes son enanos para poder vivir en cuevas.
Habitan en los bosques, lugar en el que las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la más hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino. Son simbolos de buena suerte para algunos y para otros son mala suerte el caso de Ana Burgos, de la historia de ana en su jardin.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

EL KRAKEN, EL GRAN MONSTRUO MARINO

21. EL KRAKEN, EL GRAN MONSTRUO MARINO

Era un ser mitológico de origen escandinavo y finlandés. Según se contaba que el Kraken era un ser descomunal y despiadado que emergía de las profundidades del océano para destrozar los barcos de los marineros. Puede ser una leyenda producida por los avistamientos de calamares gigantes, de unos... Ver mas
Era un ser mitológico de origen escandinavo y finlandés. Según se contaba que el Kraken era un ser descomunal y despiadado que emergía de las profundidades del océano para destrozar los barcos de los marineros.
Puede ser una leyenda producida por los avistamientos de calamares gigantes, de unos 15 metros, algo descomunal.
En 1887 se descubrió el cadáver de un calamar gigante, que tenía una longitud de 18 metros. Hay datos sobre otro espécimen de 21 metros de largo y 275 kilos de peso en Nueva Zelanda.
El diámetro de sus ventosas está entre 2 y 5 centímetros en unos tentáculos de unos de 10 metros de largo. Utilizan estos "brazos" para cazar a sus presas, peces y crustáceos a los que muerden con sus potentes mandíbulas.
Pero aparte de cazadores voraces, también son presas para los cachalotes, que descienden a los 1.000 metros de profundidad para cazar estos calamares gigantes, allí se producen fuertes batallas.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

LA TRILOGÍA MALDITA DE PORLTERGEIST

22. LA TRILOGÍA MALDITA DE PORLTERGEIST

¿Qué hay de cierto tras los rumores sobre películas malditas? Desde hace años hay títulos que llevan asociada una leyenda negra de muertes y desgracias, seguramente todos conocemos alguno. Se dice que realmente nadie cree en las maldiciones hasta que acaba viviendo una, ¿será posible que... Ver mas
¿Qué hay de cierto tras los rumores sobre películas malditas? Desde hace años hay títulos que llevan asociada una leyenda negra de muertes y desgracias, seguramente todos conocemos alguno.
Se dice que realmente nadie cree en las maldiciones hasta que acaba viviendo una, ¿será posible que algunas películas o temas de películas puedan atraer desgracias?
Veamos algunos ejemplos y que cada cual saque sus propias conclusiones:
Para el público, la saga maldita del cine por excelencia es la de Poltergeist. Tres películas se rodaron de la misma, con un saldo de cuatro muertes durante la realización de las mismas y al poco tiempo de finalizar el rodaje. La primera muerte desgraciada fue la de la actriz Dominique Dune, que murió estrangulada por su novio a los 22 años de edad justo antes del rodaje del segundo film. El siguiente fue el actor Julian Beck, villano fantasmal del segundo largometraje, que murió de cáncer antes de que se realizara la tercera entrega de la saga. Un año antes de Poltergeist III también murió el actor indio Will Sampson, que había dado vida a un brujo en la segunda película de la trilogía. En su caso, la muerte se produjo por una complicación tras un trasplante de corazón y pulmón. Pero la tragedia más famosa relacionada con esta saga llegó con la muerte de la actriz de 12 años Heather O'Rourke, protagonista de la saga. Sufrió una obstrucción intestinal que derivó en un fallo cardíaco y un schock séptico

Ha recibido 423 puntos

Vótalo:

LOS VIAJES ASTRALES

23. LOS VIAJES ASTRALES

Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral. Esta separación es muy parecida a la muerte, muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para... Ver mas
Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral. Esta separación es muy parecida a la muerte, muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontánea cuando están perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo mas que consiguen, después de ayunar y de meditar durante años, es una potente proyección mental.
Durante la realización de un viaje astral las limitaciones físicas parece que pueden superarse. La persona puede desplazarse a miles de kilómetros de distancia de forma instantánea, ve lo que sucede y lo describe con increíble exactitud. Los ejemplos de esta clarividencia provocada por experiencias fuera del cuerpo son innumerables. La Sociedad de Investigaciones Psíquicas británica cuenta en sus archivos con numerosos casos comprobados, que incluyen incluso la resolución de un crimen gracias a un testigo que presenció el robo y muerte de un hombre, mientras se encontraba fuera de su cuerpo.
Lo más corriente es que las personas que se encuentran realizando un viaje fuera del cuerpo se comporten como fantasmas; pueden ver pero no ser vistos, ni intervenir físicamente donde se encuentran.
Aunque esto no siempre es así. Hay personas que afirman haber visto figuras espectrales de familiares y conocidos, que después se comprobó que estaban bien vivos, aunque dormidos, cuando se produjo el fenómeno. En ocasiones, la aparición de esos supuestos espectros se produce durante la agonía de la persona, como si quisiese despedirse de sus allegados por última vez. Los expertos los llaman "fantasmas de los vivos" y su presencia obedece a desdoblamientos astrales.
Durante un viaje extracorporal se pueden recorrer grandes distancias y atravesar todo tipo de obstáculos, pero también hay ocasiones en que el viajero astral no puede atravesar una simple pared, y tiene que salir por la puerta, como una persona física.
Algunos pasajes de literatura religiosa parecen confirmar esta similitud entre la muerte y las Experiencias Extracorporeas. De algunos fragmentos de la Biblia podría deducirse que la muerte es allí descrita como la rotura de «un cordón de plata» que une el «otro» cuerpo al cuerpo físico, como por ejemplo se menciona en Eclesiastés 12. En otras religiones como la hindú o el budismo esta aún más arraigada esta idea y prácticamente en todas las culturas han existido "Chamanes" o Hechiceros que afirmaban tener Experiencias Extracorporeas.
A veces el mundo físico visto en una EEAC no se corresponde mucho con la realidad. Puede que se añadan cosas con significado simbólico, como por ejemplo rejas en las ventanas para evitar la huida, o una especie de luminosidad en torno a los objetos.
Sentir que uno sale fuera de su cuerpo debe ser, a todas luces, una experiencia impactante. Viajar hasta lugares lejanos, ver cosas que se escapan a la percepción habitual, y hasta sentir que se es algo más que cuerpo físico, son algunas de las realidades a las que es posible acceder cuando la mente se libera del cuerpo. Se trata de un fenómeno vivido no sólo por místicos, chamanes y personas que han sentido de cerca la muerte, si no por gentes normales en situaciones corrientes.
Una súbita sensación de ligereza invade el cuerpo. Y antes de terminar de acostumbrarse, los ojos comienzan a percibir la habitación de modo diferente.
Mientras dormimos a veces nuestro espíritu abandona nuestro cuerpo.
Ya no está tendido en la cama, sino muy cerca del techo. O al menos eso parece. Al girar la vista, surge una visión estremecedora: tendida sobre la cama se encuentra una persona a la que uno conoce muy bien... demasiado bien. La primera sorpresa es verse a sí mismo acostado, mientras que el auténtico yo se encuentra flotando en la habitación. Después ya no hay prácticamente límites a lo que puede pasar. Ir a visitar a un amigo al otro lado de la ciudad, viajar a lejanos países, ver lo que pasa en la habitación de al lado, o incluso reunirse con algún pariente que falleció hace cierto tiempo.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

EL MONSTRUO DEL LAGO NESS, UNA CRIATURA JAMAS DESCUBIERTA

24. EL MONSTRUO DEL LAGO NESS, UNA CRIATURA JAMAS DESCUBIERTA

Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia. Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia... Ver mas
Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.
Las observaciones de Nessi, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.
.Una vieja leyenda cuenta que un misionero fue el primero en dar fe de un encuentro con el monstruo. Desde ese momento y hasta la fecha, miles de personas comentan sorprendidos sus encuentros con Nessie.
Unos, lo han divisado mientras transitaban por la carretera que bordea el lago, otros, desde el castillo de Urquhart situado en una de sus orillas. En algunos avistamientos los curiosos han tomado fotos, algunas de ellas reveladoras de siluetas extrañas en la superficie, mientras que otras no muestran nada importante.
A pesar de que existen varias imágenes, ninguna es lo suficientemente clara y concluyente sobre la bestia marina, y aunque hay muchos encuentros reportados, no se tiene noticias de ataques a seres humanos.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

BARCO FANTASMA: QUEEN MARY

25. BARCO FANTASMA: QUEEN MARY

El Queen Mary fue construido en 1936 como un crucero revolucionario para la Cuanrd Line. Durante la Segunda Guerra Mundial se puso al servicio de la Armada Británica, para luego retornar su actividad como crucero y retirarse finalmente en Long Beach, en 1967. No cabe duda de que una historia tan... Ver mas
El Queen Mary fue construido en 1936 como un crucero revolucionario para la Cuanrd Line. Durante la Segunda Guerra Mundial se puso al servicio de la Armada Británica, para luego retornar su actividad como crucero y retirarse finalmente en Long Beach, en 1967. No cabe duda de que una historia tan insólita debió dejar una marca.
El Queen Mary es célebre por sus avistamientos fantasmales y por su inexplicable actividad paranormal. La Puerta 13 de la sala de máquinas tiene el fantasma de un hombre que había muerto aplastado durante trabajos de mantenimiento en una puerta hermética. Muchos visitantes y miembros de la tripulación han descrito haber visto a un hombre joven vestido con un overol azul, caminando cerca de la puerta. El epicentro de las apariciones es la piscina. El fantasma de una mujer vestida con trajes de baño pasados de moda, ha sido reportado con regularidad. También fueron observadas huellas de pisadas mojadas, aún cuando la piscina ha sido vaciada.
Cada lugar embrujado parece tener una dama blanca, y el Queen Mary no es la excepción. Ella pueder ser vista en el Salón de la Reina, bailando sola entre las sombras. Si deseas música con tus apariciones, no serás defraudado. El Queen Mary también tiene un fantasma que ejecuta el piano de cola, cuyas notas fantasmagóricas sobresaltan a los visitantes del barco.
El barco más embrujado del mundo, el Queen Mary, tiene un increíble peso de 81.000 toneladas y un registro de 55 fantasmas.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

POVEGLIA, LA ISLA DEL TERROR

26. POVEGLIA, LA ISLA DEL TERROR

el siglo XIV. Por aquella época Europa se hallaba inmersa en una situación de tremenda devastación a consecuencia de la peste bubónica. En Venecia, su situación geográfica, motivó que sus habitantes acabaran atrapados en una especie de callejón sin salida. Es espectáculo, según las crónicas de... Ver mas
el siglo XIV. Por aquella época Europa se hallaba inmersa en una situación de tremenda devastación a consecuencia de la peste bubónica. En Venecia, su situación geográfica, motivó que sus habitantes acabaran atrapados en una especie de callejón sin salida. Es espectáculo, según las crónicas de la época, se nos antoja dantesco, "... los cadáveres se hallaban hacinados por las calles, un hedor nauseabundo impregnaba el aire, las piedras, el agua de los canales...". El caos reinante alcanzó tal magnitud que las autoridades no tuvieron más remedio que delimitar un lugar donde depositar los miles de cadáveres infectados por la pandemia. El lugar elegido fue la isla de Poveglia, ubicada en las cercanías del Lido: en las lagunas de Venecia.
Y así fue, como en el aislado enclave de Poveglia, fueron amontonados miles de cadáveres contaminados que acabaron quemados en las múltiples fosas excavadas en la tierra, diseminadas a lo largo y ancho de la solitaria isla. Pero no acaba aquí la historia macabra del enclave y es que poco tiempo después, fueron trasladados de forma continuada, no tan solo los afectados por la peste, sino también todos aquellos de los que se sospechaba que habían contraído la enfermedad. En poco tiempo, se calcula, que entre ciento setenta y trescientos mil ciudadanos de Venecia perecieron de la forma más horripilante e inhumana dejados totalmente, como se dice habitualmente, de la mano de Dios.
La isla permaneció expectante el transcurrir de los siglos abandonada y sumida en las más horribles maldiciones hasta que, en el año 1922 se edificó un centro psiquiátrico. Los nuevos moradores de la institución, enfermos mentales de toda guisa, no tardaron en percibir las presencias de "desencarnados espíritus descompuestos que deambulaban por la recién creada residencia. Aunque por su condición de personas con trastornos mentales nadie les creyó, el personaje que hacía las veces de director y doctor al mismo tiempo, se aprovechó de la situación para experimentar con los residentes. Según se dice, dicho facultativo, experimentaba con los desdichados pacientes aplicándoles las terapias y torturas más crueles que una mente enferma pueda llegar a imaginarse. Pero, todo tiene su fin, y el propio médico acabó viviendo en sus propias carnes el acoso cada vez más frecuente de las entidades fantasmales que infectaban el lugar. Una fría y oscura noche invernal, el doctor se precipitó al vacío desde lo alto de la torres del hospital. Se dijo que algunos testigos que presenciaron el suceso vieron, incrédulos, como se formaba una extraña neblina alrededor del finado que acabó introduciéndose en su propio cuerpo.
A raíz de este suceso el hospital fue clausurado pero, las historias sobre aparecidos, voces de otros mundos y el repicar de las campanas de la torre de la abandonada institución psiquiátrica, junto con la aparición de restos humanos calcinados en las aguas que circundan Poveglia no han cesado.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

LA REENCARNACIÓN

27. LA REENCARNACIÓN

La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo. ¿Y por qué el alma... Ver mas
La reencarnación es la creencia según la cual, al morir una persona, su alma se separa momentáneamente del cuerpo, y después de algún tiempo toma otro cuerpo diferente para volver a nacer en la tierra. Por lo tanto, los hombres pasarían por muchas vidas en este mundo.
¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia debe pagar los pecados cometidos en la presente vida, o recoger el premio de haber tenido una conducta honesta. El alma está, dicen, en continua evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permite progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, ya no necesita más reencarnaciones, y se sumerge para siempre en el infinito de la eternidad.
Un caso muy famoso de reencarnacion es el caso Macauly:
Cameron Macaulay es un niño de 13 años de edad que vive con sus padres en la ciudad escocesa de Glasgow. Cameron es un niño muy especial, sus recuerdos de vidas pasadas más dolorosos que alegres le convierten en un caso excepcional de posible reencarnación.
Con dos años, este pequeño niño escocés comenzó a narrar a sus padres recuerdos y pensamientos de una posible vida pasada antes de su nacimiento físico, Cameron recordaba cómo veía desde la ventana de su habitación, aviones de guerra aterrizando en la playa, en la isla escocesa de Barra.
Sus padres pensaron por un momento dado su corta de edad, que su hijo tenía demasiada imaginación.
Conforme Cameron fue creciendo, siguió teniendo más y más recuerdos de una supuesta vida pasada, recuerda que vivía en una casa con tres baños, también recordaba a su perro de color blanco y negro que tenía de mascota y que jugaba mucho con él y con sus hermanos.
También recordaba a su padre Shane Robertson con su pelo de punta y sus pantalones cortos y que murió por no mirar a los lados.
Cameron también recordaba a su madre con su precioso pelo moviéndose con la brisa marina de la playa y el coche de sus padres, que era de color negro.
Jim Tucker, director médico de la Clínica de Psiquiatría Infantil y Familiar, y Profesor Asociado de Psiquiatría y Ciencias Neuroconductuales de la Universidad de Virginia acudió a Glasgow a entrevistarse con Cameron y con sus padres.
Jim le hizo muchas preguntas a Cameron y obtuvo muchas respuestas, al cabo de unos días el señor Tucker y la madre de Cameron le dieron una sorpresa al pequeño niño escocés y es que decidieron llevarle a la casa que él recordaba como su casa en una vida pasada en la Isla de Barra.
Cuando Cameron y sus padres llegaron a la Isla de Barra pasaron la noche en un hotel de la localidad y a la mañana siguiente salieron a recorrer la playa hasta que el pequeño Cameron divisó a lo lejos la pequeña casita blanca donde vivió con sus padres y su perro en una vida pasada.
Cameron estaba muy contento de poder volver a visitar su casa y a su familia, pero una vez llegaron a la casa, el pequeño Cameron se puso muy triste porque allí no había nadie y la casa parecía vieja y abandonada.
Los padres de Cameron dejaron a su hijo que recorriera libremente la casa y pudiera visitar todas las estancias, el pequeño Cameron recordó con todo lujo de detalles lugares de la Isla de Barra y recordaba a la perfección todos los lugares de la casa de la playa como si hubiera vivido allí durante años.
Este tipo de fenómenos y recuerdos fueron tan impactantes para el profesor Jim Tucker que el caso de Cameron Macaulay fue documentado por la cadena inglesa BBC.
Demasiadas coincidencias para ser casualidad, ¿no creéis? Y más siendo un niño tan pequeño, un niño que nunca había estado en aquella Isla a 260 kilómetros de Glasgow y que recordaba con todo lujo de detalles.
El único dato que falló es que la señora Robertson no recordaba a ningún hombre llamado Shane y menos que hubiera muerto atropellado.
¿Estamos ante un posible caso perfectamente documentado de una vida pasada, es decir, de una reencarnación? Yo creo que sí y creo además que existen muchas personas como Cameron.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

NOSTRADAMUS Y EL MISTERIO DE SUS PROFECIAS

28. NOSTRADAMUS Y EL MISTERIO DE SUS PROFECIAS

Médico y astrólogo francés, famoso por el profecías que publicó en 1555 con el título Las verdaderas centurias y profecías, en las que anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo, que situó en el año 3797. Dijo muchas profecías que ocurrieron tras el pasar de los años, sus mas... Ver mas
Médico y astrólogo francés, famoso por el profecías que publicó en 1555 con el título Las verdaderas centurias y profecías, en las que anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo, que situó en el año 3797. Dijo muchas profecías que ocurrieron tras el pasar de los años, sus mas grandes profecías son:
-"Mabus pronto morirá, aquí empezará
un horrible destino para bestias y gentes:
Para quien la busca, la venganza llegará,
cien, sed y hambre cuando el cometa pase."
LO QUE SIGNIFICA ESA PROFECÍA ES: MABUS podría ser un anagrama que leído al revés podría ser BAM de los U.S. ( es decir, OBAMA DE LOS UNITED STATES). Nostradamus era amigo a escribir "al revés". Se dice que será un personaje OSCURO, y Obama es de raza negra y, en las cuartetas se mencionan americanos y Obama lo es.
-"En la ciudad de Dios habrá un gran trueno. Dos hermanos destruidos por Caos.
Mientras la fortaleza resiste
el Gran Líder sucumbirá
La Tercera Gran Guerra comenzará
cuando la Gran Ciudad arda."
Como si toda esta confusión no alcanzase para complicar la lectura de sus escritos, también circulan innumerables estrofas apócrifas atribuidas a Nostradamus. Quizás la más famosa sea la que se refiere al atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York, que distribuirse en foros, listas de discusión y correo electrónico.
-"Un emperador nacerá cerca de Italia,
Que será vendido muy caro al imperio,
Dirán con qué gente se alía,
Que les parecerá menos príncipe que carnicero"
Napoleón nació cerca de Italia, en Córcega, el día después que esta isla fuera anexada a Francia. El Senado francés lo declaró Emperador de Francia. Construyó un imperio extenso pero a su muerte, Francia perdió gran parte de éste. Sus batallas fueron las más crueles que existieron, fallecieron muchas personas en éstas, por esa razón el apodo de carnicero.
-" “De lo más profundo del occidente de Europa, / de gente pobre un niño nacerá, / que por su lengua seducirá a las masas, / su fama en el reino de Oriente más crecerá”.
Estos versos, según algunos, no podrían ser más certeros y se referirían claramente a Adolph Hitler. El controvertido líder nazi no sólo nació en Austria, en el seno de una familia pobre, sino que gracias a su privilegiada oratoria logró ganarse el favor de sus correligionarios y las clases populares para ser elegido Canciller de Alemania, escenario que sólo fue la antesala del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
-“cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, / habrá dos azotes como nunca vio nada igual, / hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, / pedir socorro al gran Dios inmortal”.
En el primer y segundo verso, el vidente francés se habría referido a las dos destructivas bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, mientras que los dos versos finales aludirían a la gran cantidad de daños, muertos, heridos, damnificados y lamentos que produjo el atroz ataque nuclear.
- “La hermana de las islas Británicas, / Quince años antes que su hermano nacerá, / Por su promesa demuestra ser cierta, / sucederá al reino de la balanza”.
La hermana de las islas británicas de estos versos correspondería a los Estados Unidos de América, colonia inglesa que se convirtió en república independiente en 1776, 15 años antes que Francia, país que los ayudó en la causa independentista, declarara una nueva república en 1791. El último verso aludiría a que Estados Unidos sucedió a Gran Bretaña en el reino del poder mundial, cosa que ocurrió en el pasado siglo.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

LA ENFERMEDAD DEL HOMBRE ARBOL

29. LA ENFERMEDAD DEL HOMBRE ARBOL

Dede Koswura es un campesino de 35 años que vive en Indonesia que padece una terrible y extraña enfermedad, por lo que le crecen especies de verrugas en la cara y en las extremidades. Las manos le han desaparecidos formando con macizos de unos 30 cm. de diámetro. Parece que todo comenzó cuando... Ver mas
Dede Koswura es un campesino de 35 años que vive en Indonesia que padece una terrible y extraña enfermedad, por lo que le crecen especies de verrugas en la cara y en las extremidades. Las manos le han desaparecidos formando con macizos de unos 30 cm. de diámetro. Parece que todo comenzó cuando tuvo un accidente y se lastimó una rodilla. A partir de ese momento la pesadilla se inició naciéndole brotes orgánicos a modo de raíces, lo que ajeno a su lastimoso aspecto, no le permite realizar ningún tipo de actividad laboral.
Por si fuera poco su mujer lo abandonó, y además perdió también su trabajo. Dede vive en la extrema pobreza y está acompañado de sus dos hijos (tambien abandonados por su madre), su único trabajo era el de desfilar para los turista en una feria ambulante, al igual que hiciera en otro momento el ‘Hombre Elefante’ de David Lynch, lo que era objeto de burlas por parte de sus vecinos.
El Dr. Anthony Gaspari (dermatólogo) de la Universidad de Marylan llegó hasta su pueblo y le propuso una cirugía junto a un tratamiento que le permitirá en corto plazo recuperar su vida normal. Según estudios de otros casos, la posibilidad de padecer esta enfermedad es de "menos de 1 entre 1.000.000". El dermatólogo que examinó a Dede y concluyó que el descomunal brote verrugoso es consecuencia de la combinación de un papilomavirus humano (HPV) y de una anomalía genética que impide al cuerpo combatir la infección.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

LA SABANA SANTA (EL SUDARIO DE TURIN)

30. LA SABANA SANTA (EL SUDARIO DE TURIN)

El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel). El... Ver mas
El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel).
El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.
El manto está en Tuprín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. La última exhibición previa a la extraordinaria que se viene realizando como preparación al Jubileo tuvo lugar en 1978, y en cinco semanas, aproximadamente 3 y 1/2 millones de peregrinos la visitaron.
Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de 1000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32,000 fotografías.
Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

LOS MISTERIOS DE LA MUERTE DE MARILYN MOREEN

31. LOS MISTERIOS DE LA MUERTE DE MARILYN MOREEN

Marilyn Monroe, el mito erótico de los años 50, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su masión de Los Ángeles: yacía en su cama con el auricular del teléfono en la mano. Nunca se supo a quién intentaba llamar, ni con qué propósito. Días después se desataron varias teorías sobre su... Ver mas
Marilyn Monroe, el mito erótico de los años 50, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su masión de Los Ángeles: yacía en su cama con el auricular del teléfono en la mano. Nunca se supo a quién intentaba llamar, ni con qué propósito. Días después se desataron varias teorías sobre su muerte, pero a día de hoy no se ha encontrado ninguna respuesta escarecedora.
Hay 5 teorias de su muerte:
Drogas:
Según la primera versión oficial, la mítica actriz murió por sobredosis de barbitúricos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central como sedantes. Se sabe que Marilyn caía muy a menudo en profundas depresiones, por lo que tenía a mano una variedad de medicamentos que le recetaba su psiquiatra, pero que ella consumía a destajo. Por la mañana tomaba los estimulantes, por la noche somníferos, y todos en grandes dosis. A veces incluso los tomaba con su champán favorito. Se cree que una sobredosis accidental pudo haberle causado la muerte.
Suicidio:
Muchos artistas, que son personas de naturaleza vulnerable, intentaron suicidarse varias veces y Marylin no fue una excepción. De muy joven, abrió la llave del gas para acabar con su vida, luego intentó morir de una sobredosis de somníferos. Otro intento de suicidio se produjo tras la muerte de Johnny Hyde, uno de sus amantes y productor.
Hay rumores que aseguran que el sábado 4 de agosto la actriz se sintió deprimida y que incluso había llamado por teléfono al psiquiatra Peter Lawford para pedirle que se despidiera de John F. Kennedy de su parte. Pero si hay una persona que, más que nadie, lucha contra esta teoría, esa es el fiscal John W. Miner, que estuvo a cargo del caso. Él reveló que había escuchado la grabación de la última sesión de Monroe con su psiquiatra y llegó a la conclusión de que bajo ningún concepto Monroe tenía intención quitarse la vida.
Mafia:
Un día antes de su muerte, Marilyn Monroe se reunió con uno de sus famosos ex amantes, Frank Sinatra. Así lo demuestran las grabaciones de la CIA, que mantenía bajo vigilancia la mansión de la actriz. En aquel momento Sinatra era amigo del líder de la mafia estadounidense, Sam Giancana, lo que dio lugar a rumores sobre su posible involucración en la muerte de Monroe.
Asesinato por encargo de los Kennedy:
En los últimos años de su vida Monroe fue amante de John y Robert Kennedy, una historia amorosa plagada todavía de muchos enigmas. Existe la teoría conspirativa de que Monroe pudo haber sido asesinada por orden del FBI para proteger a los Kennedy, que durante sus encuentros con Monroe supuestamente le habrían podido contar secretos de Estado que ella habría jurado revelar si seguían despreciándola.
Error del psicoanalista:
Ralph Greenson, psicoanalista personal de Monroe, se convirtió en una persona muy cercana a la actriz, y estaba convencido de que para Marilyn era necesario tomar medicinas.
Uno de los más destacados biógrafos de la estrella, Donald Spoto, escribió en su libro ‘Marilyn Monroe’ que la terapia del psicoanalista resultó desastrosa para la paciente: "en vez de estimular la autonomía de la paciente, hizo justo lo contrario y como resultado llegó a controlar las acciones y los deseos de Monroe […]”.
A finales de julio de 1962, la estrella de Hollywood se dio cuenta de que Greenson la estaba alejando de sus amigos. Según Spoto, "a finales de julio de 1962 Marilyn entendió, que para tener una vida personal, tenía que separarse de Greenson”.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

JACK, EL DESTRIPADOR

32. JACK, EL DESTRIPADOR

Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero. Durante cien años, investigadores... Ver mas
Ha pasado más de un siglo y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero.
Durante cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos. Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Su nombre nos evoca una silueta entre la niebla del Londres Victoriano, una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen... no en vano se han escrito sobre él cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspense, el gran misterio sin resolver.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

CIRCULOS EN LOS CAMPOS, SEÑALES DE LOS OVNIS

33. CIRCULOS EN LOS CAMPOS, SEÑALES DE LOS OVNIS

El fénomeno comenzó en el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios hacen eco de la noticia.1 Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la... Ver mas
El fénomeno comenzó en el año 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios hacen eco de la noticia.1 Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en la década de 1980 el fenómeno se traslada a otros países como Alemania, Nueva Zelanda, etc.
En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudican la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970,2 mostrando detalladamente a la prensa cómo los realizaron.3 Los inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con la idea de que los ufólogos los consideraran obra de extraterrestres y, cuando el meteorólogo Terence Meaden, especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto. También cuando los ceréalogos especulaban en los pubs sobre qué resultaría en el fenómeno sorprendente y definitivo de cara a su origen no natural, Bower y Chorley -que solían frecuentar los mismos locales- tomaban nota y, en cuanto podían, hacían realidad los sueños de los expertos.
Tras la confesión de los dos jubilados en 1991, una segunda generación de artistas invadió los campos británicos con diseños matemáticos cada vez más complejos. La nueva ola de artistas también han modernizado las técnicas: ahora usan diseños por ordenador, punteros láser, GPS y es posible que en algunos casos empleen dispositivos generadores de microondas para doblar los tallos de las plantas.
Muchos agricultores se manifiestan molestos por la creación de estas formaciones en sus cultivos ya que representan pérdidas al no poder aprovechar el trigo aplastado. Muchos de ellos han optado por cobrar la entrada a sus fincas a quien desee ver el círculo.
Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales
.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

LA MALDICIÓN DE TUTANKAMON

34. LA MALDICIÓN DE TUTANKAMON

Recientes estudios han confirmado que al contrario de lo que se suponía hasta ahora Tutankamón no fue asesinado. Su muerte se produjo a causa de una fractura en la pierna, su curación se complicó y causó la muerte debido a una infección o simplemente por una hemorragia interna. Por más de 3270... Ver mas
Recientes estudios han confirmado que al contrario de lo que se suponía hasta ahora Tutankamón no fue asesinado. Su muerte se produjo a causa de una fractura en la pierna, su curación se complicó y causó la muerte debido a una infección o simplemente por una hemorragia interna.
Por más de 3270 años su cuerpo había quedado oculto a los ojos del mundo. A la codicia y la maldad de la raza humana. Al igual que sus antecesores, Tutankamón había sido enterrado en el Valle denominado de los Reyes. Todos aquellos que reinaron sobre la misteriosa raza descansaban allí en uno u otro lugar. Por siglos el Valle de los Reyes había sido saqueado por todo tipo de maleantes, aventureros, conquistadores y, finalmente; los arqueólogos que deseaban los ocultos tesoros del lugar. El valle fue saqueado de una forma tal que sus paredes graníticas parecían un paisaje escapado de la Luna. Se llegó al convencimiento de que todos los Faraones habían rendido sus secretos a la Humanidad en una u otra forma. Pero aún quedaba una... Tutankamón.
Muerto en plena adolescencia en el año 1340 antes de Cristo, nadie sabía con exactitud en donde se hallaba su tumba. Howard Carter se encontraba trabajando para el gobierno de Egipto como Inspector General del Departamento de Antigüedades.
Había dedicado casi la totalidad de su vida científica a la tarea que le llevaba de la mano. El descubrimiento y conservación de los tesoros escondidos en las tumbas reales. Uno tras otro los arqueólogos que buscaban la tumba de Tutankamón se dieron por vencidos. Liquidaban sus expediciones y volvían a sus tierras y a sus Universidades contando lo que podía haber sido.
Solo uno permaneció expectante. Howard Carter estaba decidido a develar el misterio del Faraón adolescente. Desde 1917 se dedicó a excavar en los restos de los otros arqueólogos. No teniendo el capital suficiente, muchas veces él mismo tenía que emprender la tarea con algún estudiante, discípulo u obrero mal pagado. Excavaba en los sitios en que se había excavado con anterioridad por dos motivos. Primeramente porque de esta forma se ahorraba en mano de obra y por otra porque ya había camino adelantado en las excavaciones abandonadas. Era un juego rutinario pero que podía rendir frutos. La principal ventaja de Carter era su profesión. Residiendo en Egipto, trabajando para el gobierno tenía todo el tiempo del mundo para finalizar su tarea (si lograba el éxito). Los informes mostraban que, efectivamente; la tumba de Tutankamón no se había encontrado aún. Que estaba allí desafiando todos los esfuerzos para dar con su paradero. Por lo tanto Carter se dedicó a esta tumba especialmente.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

LOS MISTERIOS DEL PLANETA ROJO, MARTE

35. LOS MISTERIOS DEL PLANETA ROJO, MARTE

Las Polémicas Fotos De Las Ruinas Marcianas En 1976, las sondas Viking 1 y 2 enviadas por la NASA llegaban a Marte, tomaron cientos de fotos, entre ellas, estaban las fotos que cambiarían el estudio pasivo de Marte. En Sidonia, fue fotografiada por el Orbiter de la sonda Viking 2, mostrando... Ver mas
Las Polémicas Fotos De Las Ruinas Marcianas

En 1976, las sondas Viking 1 y 2 enviadas por la NASA llegaban a Marte, tomaron cientos de fotos, entre ellas, estaban las fotos que cambiarían el estudio pasivo de Marte. En Sidonia, fue fotografiada por el Orbiter de la sonda Viking 2, mostrando una serie de "monumentos o construcciones" sobre su superficie. Aquí al lado pueden ver una de las fotos aéreas de lo que podría ser una ciudad marciana en ruinas.

Foto ampliable con detalles


La Esfinge o Cara de Mujer, es la imagen más famosa de todas, mide 2,5 km. de largo, 2 km. De ancho y 400 metros de alto.




Esta es la imagen de La Pirámide D & M, es el quinto objeto de gran tamaño, nótese el increíble parecido a nuestras pirámides. La geometría del objeto no concuerda con los procesos geomorfológicos naturales, la pirámide está alineada con respecto alos puntos cardinales. El objeto guarda alineaciones con la Cara, la "ciudad" y la cúpula conocida como "Tholos".

Foto a
Se muestra La Ciudad, se puede apreciar un grupo de pirámides alineadas, de las cuales se cree que tienen un mensaje físico.
Se apreciar lo que parece una pirámide que nunca se terminó de construir, al la cual la han denominado El Fuerte.

Ha recibido 282 puntos

Vótalo:

¿PORQUE SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS?

36. ¿PORQUE SE EXTINGUIERON LOS DINOSAURIOS?

La extinción de los dinosaurios es la pregunta clave que todo el mundo se hace. Aunque parezca sorprendente, se desconoce la respuesta, por más que tantos científicos hayan procurado abordarla. En la actualidad, alrededor de quinientos paleontólogos, geólogos, geoquímicos y astrofísicos están... Ver mas
La extinción de los dinosaurios es la pregunta clave que todo el mundo se hace. Aunque parezca sorprendente, se desconoce la respuesta, por más que tantos científicos hayan procurado abordarla. En la actualidad, alrededor de quinientos paleontólogos, geólogos, geoquímicos y astrofísicos están trabajando en ello. Cada año se publican cientos de informes sobre el tema, y se llevan a cabo docenas de congresos, pero no parece que estemos mucho más cerca de la verdad que hace diez años. Todavía no podemos afirmar con certeza si los dinosaurios tardaron diez millones de año, o un minuto en extinguirse, ni tampoco si murieron de forma simultánea.
Los estudios sobre la diversidad de los dinosaurios demuestran, a grandes rasgos, que durante la segunda mitad de su historia, en todo momento existieron entre veinte y treinta familias, y la diversidad global de la especie (por lo que sabemos) era de 50-100. Es posible que estas cifras disten de la realidad, debido al carácter incompleto del registro fósil y los problemas de datar las rocas con exactitud; pero es probable que la imprecisión se mantenga para cada período. De este modo, se obtiene una estimación cualitativa de la situación, ya que no una cuantitativa.
En 1984, el doctor Dale Russell, del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Ottawa, en Canadá, calculó en cifras globales a diversidad de los dinosaurios a través del tiempo, con la intención de demostrar que su desaparición fue un acontecimiento repentino. La diversidad se mantuvo hasta el final, sin la menor señal de disminución que cabría esperar en una desaparición más gradual. Por el contrario, el doctor Robert Sloan, de la Universidad de Minnesota, Minneapolis, y sus colegas publicaron en 1986 un informe que sugería lo contrario. Su estudio se basaba en las décadas de recolección de huesos de dinosaurios y mamíferos en la Formación Hell Creek, en Montana. Sus gráficos, realizados a partir de cientos de huesos y de una datación de mejor calidad, parecían demostrar una lenta decadencia de los dinosaurios, a lo largo de ocho millones de años, aproximadamente, y una consiguiente expansión de los mamíferos. Un estudio realizado en 1987 por el doctor Bob Sullivan, del Museo del Condado de Los Angeles, en California, pareció confirmarlo a escala global. Descubrió que la diversidad de los dinosaurios decayó de dieciséis familias a nueve, durante los diez últimos millones de años del Cretácico. Los "últimos" dinosaurios comprenden doce especies, que se conocen a partir de una docena escasa de ejemplares en todo el mundo. Sin embargo, su análisis ha sido criticado, debido a los problemas para establecer una correlación mundial de las rocas en que se encontraron los dinosaurios (en realidad, no se puede realizar una datación tan exacta como sugería Sullivan) y a las dificultades para determinar la cantidad real de especies que estaban presentes.
Estos debates se refieren a la forma de extinción, y los puntos de vista contrastantes han quedado representados en la siguiente pregunta: ¿los dinosaurios desaparecieron de golpe (como dice Rusell) o a través de un dilatado período de lamentable decadencia (como sostienen Sloan y Sullivan)? Si ni siquiera se puede determinar la forma de extinción, en primer lugar, ¿cómo van a hacer los científicos para comenzar siguiera a estudiar el proceso que motivó esta extinción? Cada postulado cuando un número aproximadamente similar de científicos que lo apoyan, y cada una de las dos teorías suele designarse con el nombre de la explicación que propone: "gradual" (la plañidera) y "catastrofista" (la repentina).

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

LA MALDICIÓN DE LA PELÍCULA: La semilla del diablo (EL BEBE DE ROSEMERY)

37. LA MALDICIÓN DE LA PELÍCULA: La semilla del diablo (EL BEBE DE ROSEMERY)

El productor casi falleció durante el rodaje por culpa de una enfermedad y el compositor de la música murió de una forma similar al de un personaje de la película, pero fuera de eso la filmación del filme transcurrió de forma “tranquila” para el director polaco Roman Polanski. La “maldición... Ver mas
El productor casi falleció durante el rodaje por culpa de una enfermedad y el compositor de la música murió de una forma similar al de un personaje de la película, pero fuera de eso la filmación del filme transcurrió de forma “tranquila” para el director polaco Roman Polanski. La “maldición” llegaría después. La bella esposa de Polanski, la actriz Sharon Tate, quien se encontraba embarazada de más de siete meses, fue asesinada junto a otras cuatro personas en una casa de Los Ángeles por seguidores de una secta satánica liderada por Charles Manson. Los criminales pintaron con sangre las palabras “Helter Skelter” en el lugar, aludiendo a una canción de los Beatles. Como cruel coincidencia, años más tarde, el cantante John Lennon, quien vivía en el edificio Dakota -lugar donde se filmó esta película- moriría asesinado a tiros en las afueras del inmueble.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

LOS EXTRAÑOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA DE LOS HUESOS

38. LOS EXTRAÑOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA DE LOS HUESOS

Fue construida en la era estalinista de la extinta Unión Soviética por orden de construcción del Dalstroi. El primer tramo fue construido por presos del campo de trabajo de Sevvostlag en 1932. La construcción continuó siendo realizada por presos del gulag hasta 1953. La carretera hoy es tratada... Ver mas
Fue construida en la era estalinista de la extinta Unión Soviética por orden de construcción del Dalstroi. El primer tramo fue construido por presos del campo de trabajo de Sevvostlag en 1932. La construcción continuó siendo realizada por presos del gulag hasta 1953.
La carretera hoy es tratada como un memorial, debido a que los huesos de los presos que fallecieron en su construcción fueron colocados bajo el camino o a sus alrededores como material poroso en la mezcla de la construcción. También existen historias que cuentan como los presos se suicidaban cuando, cansados, se tumbaban sobre la nieve para morir congelados.
La carretera es sin duda la más espeluznante del mundo, pero también una de las más extremas: figura en mucha de las listas de las rutas más peligrosas del mundo. En un recorrido de 2.000 kilómetros que une las ciudades de Magadan y Yakutsk, está expuesta a las situaciones climatológicas más extremas tanto en verano como en invierno.
La ruta es el único camino posible para llegar a Yakutsk, Las lluvias del verano suelen ser muy abundantes y el camino se convierte en una verdadera ciénaga de fango. Se cuenta que es normal en cada verano que miles de vehículos queden varados por semanas, e incluso, hay casos de mujeres que dieron a luz en la ruta.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

LAS MACABRAS MUERTES DE LOS ACTORES DE LAS PELÍCULAS DE "SUPERMAN"

39. LAS MACABRAS MUERTES DE LOS ACTORES DE LAS PELÍCULAS DE "SUPERMAN"

Superman es quizá un título poco conocido dentro del mundo de las películas malditas, pero tiene una larga lista de desgracias asociadas a él. La más conocida quizá sea el accidente sufrido por Christopher Reeve que lo dejó postrado en una silla de ruedas, pero no fue la única. A Richard Pryor... Ver mas
Superman es quizá un título poco conocido dentro del mundo de las películas malditas, pero tiene una larga lista de desgracias asociadas a él. La más conocida quizá sea el accidente sufrido por Christopher Reeve que lo dejó postrado en una silla de ruedas, pero no fue la única. A Richard Pryor, actor que participó en la entrega de Superman III, se le diagnosticó esclerosis múltiple. Margot Kidder, en el papel de Lois Lane, desarrolló un trastorno bipolar. Y Marlon Brando, en el papel de padre de Superman, empezó a acumular toda una serie de desventuras en su vida personal que lo llevaron a irse apartando poco a poco de la sociedad. Remontándonos a la serie de los 50 “Las aventuras de Superman”, encontramos que su protagonista George Reeves fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza y en circunstancias poco claras. Incluso en la reciente serie Lois & Clark encontramos que su protagonista, Dean Cain, vio como su carrera como actor simplemente desparecía poco después. Una más que notable serie de desafortunadas coincidencias.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

LA MUTILACIÓN DE GANADO

40. LA MUTILACIÓN DE GANADO

ntre abril y septiembre de 2002 hechos fuera de lo común se dieron cita en campos de la Republica Argentina. En ese intervalo, todo tipo de animales aparecieron mutilados con extrañas incisiones, ciertas peculiaridades y patrones. Desde un principio, y como es propio de las causas a las que no... Ver mas
ntre abril y septiembre de 2002 hechos fuera de lo común se dieron cita en campos de la Republica Argentina. En ese intervalo, todo tipo de animales aparecieron mutilados con extrañas incisiones, ciertas peculiaridades y patrones. Desde un principio, y como es propio de las causas a las que no se les encuentra una explicación rápidamente, dichos siniestros fueron investigados por creyentes de ovnis, escépticos, periodistas y científicos, entre otros; y aunque para mi resulta irrefutable que tras las mutilaciones hay un accionar extraterrestre, organismos militares, el Gobierno, el INTA, el Senasa, etcétera, adjudicaron las mil y una hipótesis para desmentir y desviar el curso de los sucesos. Pero como “No hay viento favorable para el que no sabe a donde va”, sus aportes fueron contraproducentes e insalvables.
Sin embargo, ¿qué llevaba a organismos tan prestigiosos a dar tantas hipótesis al respecto, algunas de las cuales lo podrían incluso a desprestigiar? Fue la pregunta que hizo que comenzara a buscar respuestas. Aunque no resulta sencilla, y de a rato parece hasta esquiva, después de un tiempo logre comprender. Y pensándolo bien, motivos tenían.
Además fueron vistos animales mutilados en: Algarrobo, la Pampa, 24 de junio; Calamuchita, Córdoba, 24 de junio; Carmen de Patagones, Buenos Aires, junio; Cróele Choel, Rió Negro, 19 de Junio; Coronel Dorrego, Buenos Aires, 20 de junio; Coronel Pringues, Buenos Aires, 20 de junio; Rió Colorado, Rió Negro, 24 de junio; Rivera,, Buenos Aires, 20 de junio; Thames, Buenos Aires, 13 de mayo; Villa Mirasol, la Pampa, junio; Lucas Sud Primera, Entre Ríos; Aldea Asunción, Entre Ríos; Costa Grande, Entre Ríos; Las Cuevas, Entre Ríos; Pedro Vallejos, Entre Ríos; Santa Luisa, Entre Ríos; Hasemkamp, Entre Ríos; Maria Grande Seguro, Entre Ríos; General Roca, Rió Negro, Viedma, Neuquen; General Pico, La Pampa...y muchos mas que desconozco y que no se han reportados.
¿SERA OBRA DEL CHUPACABRAS O LOS EXTRATERRESTRES? Esa es la pregunta que muchos se hacen, pero hasta el dia de hoy no se sabe quien es capaz de hacer eso con los animales.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

PELICULA MALDITA: EL CUERVO

41. PELICULA MALDITA: EL CUERVO

"El Cuervo" (1994) es ya película de culto, más que por su historia, porque acrecentó el mito de la "maldición de los Lee". Y es que el hijo de Bruce Lee, el modelo y actor que protagonizó "El Cuervo", murió en este rodaje. El óbito del joven y apuesto Brandon Lee fue considerado oficialmente... Ver mas
"El Cuervo" (1994) es ya película de culto, más que por su historia, porque acrecentó el mito de la "maldición de los Lee". Y es que el hijo de Bruce Lee, el modelo y actor que protagonizó "El Cuervo", murió en este rodaje. El óbito del joven y apuesto Brandon Lee fue considerado oficialmente como "accidental". Pese a ello, muchos piensan en la muerte de Brandon como un asesinato movido por un ajuste de cuentas por parte de los Triadas de Hong Kong, que amenazaron de muerte a Bruce Lee (fallecido también en extrañas circunstancias) y a su estirpe por revelar secretos de sus legendarias técnicas marciales.
La película, de acción gótica romántica, trata de la historia de Eric Draven, un joven que intenta vengar el homicidio y violación de su prometida Shelly Webster. Draven, encarnado por Brandon Lee, vuelve del mundo de los muertos en forma de cuervo y con poderes especiales. Su vuelta al mundo de los vivos sólo tiene un único fin: la venganza.

La leyenda de "El Cuervo" se forjó alrededor de la figura de Brandon Lee. Cuando por fin el mundo cinematográfico le brindaba una gran oportunidad que le permitía alejarse de las comparaciones con su padre y realizar un trabajo serio, el primogénito de Lee caía muerto en el escenario víctima de un disparo accidental perpetrado por una Mágnum 44 (una bala de verdad, en lugar de una de fogueo, estaba instalada en el tambor sin que nadie se hubiera percatado) al rodar la escena donde Draven era baleado por el antagonista, Funboy. La muerte sobrevino a Brandon a ocho días de acabar el rodaje y, como al protagonista de la película, a escasos días de casarse.
Respecto al suceso, el productor ejecutivo Bob Rosen comentó a la prensa que se hallaba sorprendido: "Después de haber rodado infinidad de escenas peligrosas esta que estábamos haciendo era de lo más simple e inocuo. Ha sido una desgracia increíble; nadie podíamos imaginar una cosa así. Cuando se dispara sobre un blanco, es una bola de goma blanda lo que sale por el cañón; nunca un proyectil real como en esta ocasión. ¡No había ocurrido nunca!".
La tragedia de la muerte del hijo de Bruce Lee sigue siendo objeto de múltiples leyendas y conjeturas. Por ejemplo, la escena donde muere realmente Brandon Lee es la que se utilizó para simular la muerte de Draven, aunque lo cierto es que esa escena fue retirada. Como curiosidad, en la película póstuma de Bruce Lee, "El juego de la muerte", existe una escena muy similar a la muerte de su hijo. La película pudo terminarse por medio de un doble, escenas oscuras y ordenador, y se presentó como un homenaje al malogrado actor, que murió, como su padre, en la cima del éxito.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

EL YETI O EL ABOMINABLE HOMBRES DE LAS NIEVES

42. EL YETI O EL ABOMINABLE HOMBRES DE LAS NIEVES

El yeti es un ser bípedo conocido en toda la cordillera del Himalaya. En el Tíbet recibe el nombre de metoh kangmi. Camina ligeramente inclinado hacia delante. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo lacio y fuerte, salvo la cara, de piel blanca o rojiza; el pelaje es más corto en el pecho y por... Ver mas
El yeti es un ser bípedo conocido en toda la cordillera del Himalaya. En el Tíbet recibe el nombre de metoh kangmi. Camina ligeramente inclinado hacia delante. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo lacio y fuerte, salvo la cara, de piel blanca o rojiza; el pelaje es más corto en el pecho y por debajo de las rodillas. La cabeza es ovalada y puntiaguda y está adornada con una cresta de pelo. Tiene la frente pronunciada, los ojos hundidos y las mandíbulas muy fuertes. El cuello y la espalda son anchos y musculosos. Los brazos llegan hasta las rodillas y las piernas son fuertes y arqueadas. Los pies, anchos, están cubiertos de pelo. Desprende un olor característico, fuerte y nauseabundo. Tiene costumbres nocturnas y rehuye al hombre. Su aullido se parece al graznido de la gaviota.
De acuerdo con los rastros de huellas que se han observado y fotografiado en varias ocasiones, el dedo gordo del pie, que se separa ligeramente hacia un lado, queda hacia el interior, lo que significa que el yeti es un primate, y no un oso como se ha propuesto en ocasiones, puesto que en éste, el dedo más grueso es el quinto. A veces el segundo dedo es también bastante grueso, y los restantes son muy pequeños.
Su comportamiento es también típico de un primate: enseña los dientes como forma de intimidación, se rasca nerviosamente, destruye cosas con violencia y manifiesta su cólera saltando rítmicamente en el sitio y arrancando manojos de hierba.
De las observaciones directas se deduce que es un animal omnívoro: se le ha visto devorar pequeños mamíferos, líquenes, frutas y bayas, e incluso chocolate y galletas robados a los alpinistas.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

EL INCREÍBLE CASO ROSWELL, UN INCIDENTE OVNI

43. EL INCREÍBLE CASO ROSWELL, UN INCIDENTE OVNI

En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio. Esta descripción coincide con la... Ver mas
En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.
Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS.
En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.
Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.
También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

TRAGEDIAS DE LOS ACTORES DE LA PELÍCULA MALDITA: LA PROFECIA

44. TRAGEDIAS DE LOS ACTORES DE LA PELÍCULA MALDITA: LA PROFECIA

La leyenda negra también persigue a la película La profecía, que pudo ser mucho más sangrienta de lo que se vio en la gran pantalla. ¿Culpa del demonio? El actor principal Gregory Peck y el guionista David Seltzer viajaban en avión cuando un rayo impactó en la aeronave, por fortuna sin crear... Ver mas
La leyenda negra también persigue a la película La profecía, que pudo ser mucho más sangrienta de lo que se vio en la gran pantalla. ¿Culpa del demonio? El actor principal Gregory Peck y el guionista David Seltzer viajaban en avión cuando un rayo impactó en la aeronave, por fortuna sin crear daños graves. Hasta aquí todo normal, pero es que lo hacían en vuelos diferentes. Todavía durante el rodaje del film, Peck anuló otro viaje en avión, y éste se estrelló. En el accidente fallecieron todos los pasajeros. Otro que vivió un susto fue el director, Richard Donner, que se alojó en un hotel en Londres que sufrió un atentado del IRA. Además, los rottweiler utilizados en el film atacaron a su adiestrador y un león que salía en la escena del zoo mató a un guardián del mismo. La tragedia todavía golpearía a alguien más. Un año después, el director de efectos especiales John Richardson sufrió un accidente de tráfico en el que murió su acompañante. Lo macabro del suceso fue que lo hizo decapitada, igual que moría uno de los personajes de La profecía, y que la muerte se produjo, según cuentan, junto a una señal que ponía Omen, 66,6 km. El título inglés de la película es The Omen y el 666 es el número del Anticristo

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

LA CONSPIRACION DEL ASESINATO DE JHON Y ROBERT KENNEDY

45. LA CONSPIRACION DEL ASESINATO DE JHON Y ROBERT KENNEDY

Los Ángeles, 1968. Cuatro años después del asesinato del presidente John F. Kennedy, su hermano menor, el senador Robert F. Kennedy, está llevando a cabo su propia campaña presidencial. A pesar de su tardía postulación, Bobby estaba confiado en que su mensaje antibélico ayudaría a conseguir la... Ver mas
Los Ángeles, 1968. Cuatro años después del asesinato del presidente John F. Kennedy, su hermano menor, el senador Robert F. Kennedy, está llevando a cabo su propia campaña presidencial. A pesar de su tardía postulación, Bobby estaba confiado en que su mensaje antibélico ayudaría a conseguir la victoria del partido demócrata, y así extender el legado político de la familia Kennedy. Muchos estadounidenses lo veían como el sucesor de su hermano y como la mejor esperanza de poder unir a partido demócrata. Sin embargo, en lugar de alcanzar la victoria, la noche del 5 de julio de 1968 fue asesinado. Un sospechoso es asesinado en la escena del crimen, los investigadores sostienen que el caso ya está cerrado, si embargo con el pasar de los años surgen fuertes dudas con la versión oficial. ¿Quién asesinó a Robert Kennedy?

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

EL PROFETA "QUETZALCOALT"

46. EL PROFETA "QUETZALCOALT"

La leyenda Mejicana de Quetzalcoatl se refería a un hombre bien dispuesto que llagó hace mucho de oriente, fue descrito como de tez blanca, con barba y que vestía una túnica larga. estuvo un tiempo entre ellos enseñándoles habilidades y ciencia, les dio reglas morales y leyes. Cómo no tuvo mucho... Ver mas
La leyenda Mejicana de Quetzalcoatl se refería a un hombre bien dispuesto que llagó hace mucho de oriente, fue descrito como de tez blanca, con barba y que vestía una túnica larga. estuvo un tiempo entre ellos enseñándoles habilidades y ciencia, les dio reglas morales y leyes. Cómo no tuvo mucho éxito en sus enseñanzas (especialmente en las morales) y conspiraron contra él, decidió marcharse por oriente, no sin antes prometer que volvería pero que entonces traería a sus hijos que les dominarían como señores haciéndoles pagar por su males.
Esta leyenda favoreció hasta tal punto a Cortés que le permitió conquistar todo el imperio Azteca con un mínimo de hombres, ya que él y sus soldados eran tenidos por los hijos de Quetzalcoatl, no sólo por su apariencia, sino por los signos que precedieron a su venida que indicaban sin lugar a dudas sus intenciones legítimas (para los indios).
Fueron muchos los presagios que pusieron sobre aviso al emperador mejicano Moteczuma y a su pueblo, siendo cada uno más terrible y sembrando el miedo y la incertidumbre en todo el imperio Azteca, todos ellos fueron descritos por los cronistas mejicanos.
El primero fue un "cometa" que fue descrito como una llama de fuego de forma piramidal, apareció en medio del oriente antes de media noche y allí estuvo hasta que salió el sol y su luz lo ocultó. Hay que tener en cuenta que los aztecas eran expertos astrónomos (su calendario era el más exacto de los conocidos) y entendían a la perfección los fenómenos astrales como para asustarse por algo común.
El segundo fue que un gran incendio destruyó el templo, y según nos cuentan, el fuego salía desde dentro de los maderos y el agua avivaba el fuego. Otro día cayó un rayo sin trueno sobre el dios del fuego e incendió su templete.
Días después otro cometa que apareció brillando en pleno día surcó todo el cielo de occidente a oriente. Ya empezaba a cundir el pánico entre todos los súbditos de Moteczuma, y este llamaba a todos sus consejeros, brujos y adivinos para que le explicaran los fenómenos, pero estos no hallaban respuestas.
Otro portento tuvo lugar en la capital Azteca (que se hallaba en medio de un lago), sin hacer viento se levantó una gran tempestad y el agua se encabritó hasta tal punto que destruyó algunas casas de la costa y muchos barcos.
El pánico y al preocupación fueron en aumento, más cuando se empezaron a oír voces en el cielo de una mujer que lloraba diciendo:"¡ oh hijos míos, ya estamos a punto de perdernos!", y también"¡ oh hijos! ¿ a dónde os llevaré?"
No todos los presagios ocurrían en la capital, la gente informaba que en muchos lugares del imperio aparecían hombres con dos cabezas, cuando los llevaban ante Moteczuma, en viéndoles, desaparecían sin decir nada.
Otro día un ave del tamaño y color de una grulla fue recogido hacia media noche por los pescadores y llevado ante el emperador, ya que tenía en la cabeza un espejo redondo y muy pulido. Moteczuma al mirar el espejo vio las estrellas del cielo y, espantado, apartó la vista. Al volver a mirar de nuevo vio gente a caballo que se dirigían todos juntos armados hacia su imperio.
Otro día vieron a medianoche hacia oriente un humo blanco que se espesaba hasta relumbrar y hacer que pareciera medio día. Al informar al emperador éste no les creyó y esperó a la noche siguiente para verlo con sus propios ojos, y entonces apareció de nuevo y creyó todo lo que le habían contado. Cómo los hechiceros y adivinos no supieron darle una explicación murieron emparedados unos y otros estrangulados y echados a la laguna mejicana.
Cómo hacía poco que Moteczuma había sido proclamado emperador no había hecho todavía ninguna obra para conmemorar su reinado decidió tallar una piedra en su honor.


Quetzalcoatl
Se labró una enorme piedra en lo alto de una colina, pero resultaba imposible bajarla (y tenían práctica puesto que sus templos eran todos de piedra). Tras alguna críptica indicación por parte de la piedra esta habló: "decidle a Moteczuma que para que me quiere... que ya no es tiempo de hacer lo que ahora acuerda, que antes lo había de haber hecho , porque ya ha llegado su término para él." Pero Moteczuma no se rinde y manda que le hagan sacrificios, le canten y le bailen para que le den ganas de ir a la ciudad.
Y parece funcionar, ya que la consiguen llevar hasta un cruce con un puente, entonces la piedra dice "hasta aquí ha de ser y no más", entonces el sólido puente de cedro nueve palmos de espesor se quebró y la piedra cayó al agua. No pudieron encontrarla ni aún cuando el propio Moteczuma fue a buscarla . La hallaron poco después en lo alto del cerro desde donde la bajaron contra su voluntad. Tras otros muchos sucesos extraños se informó a Moteczuma de que se había visto en la costa una isla que se movía (un barco) lleno de gente de tez pálida y barbas (era Cortes y sus tropas), entonces Moteczuma quedó cabizbajo y sin palabras porque había comprendido que los hijos de Quetzalcoatl habían llegado por fin a reclamar lo suyo como indicaban los signos

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

EXTRAÑA CRIATURA: EL HOMBRE LOBO

47. EXTRAÑA CRIATURA: EL HOMBRE LOBO

Hombres lobo, licántropos… una leyenda legendaria y universal que trasciende épocas y territorios. Y nosotros nos preguntamos: con el nivel alcanzado por la ciencia hoy en día, ¿sería posible explicar la existencia de estas criaturas de forma racional? A diferencia del monstruo de Frankenstein... Ver mas
Hombres lobo, licántropos… una leyenda legendaria y universal que trasciende épocas y territorios. Y nosotros nos preguntamos: con el nivel alcanzado por la ciencia hoy en día, ¿sería posible explicar la existencia de estas criaturas de forma racional?
A diferencia del monstruo de Frankenstein o los zombies, la leyenda del hombre lobo, junto a la del vampiro, es uno de los relatos sobrenaturales más tradicionales y universales en la historia del hombre. El concepto de hombre lobo ha variado a través de los siglos y culturas, aunque en esencia siempre ha sido el mismo: un hombre es transformado en una bestia feroz de manera involuntaria, a causa de una fuerza mayor, como puede ser la brujería o una maldición.
Fue durante la Edad Media, en Europa, cuando el mito cobró especial trascendencia por sobre el resto del mundo. El lobo era un animal muy común en los vírgenes bosques del territorio europeo, y su instinto feroz lo obligaba a frecuentar aislados ataques contra los humanos. La gente le temía y permanecía en sus hogares durante la noche. Se creía en el mito del hombre lobo de manera casi unánime, y la fe podía más que la razón –sobre todo en la Edad Media–. Está claro que los hombres lobo no existían de verdad. Al menos no como los vemos ahora en las películas, o como se los imaginaban particularmente en la Edad Media. Pero, ¿podía existir alguna explicación lógica a toda

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

LA PELÍCULA MALDITA DEL "CONQUISTADOR DE MONGOLIA"

48. LA PELÍCULA MALDITA DEL "CONQUISTADOR DE MONGOLIA"

Ante la pregunta de cuál es la película más maldita de la historia del cine sólo cabe una respuesta si creemos en el mal de ojo: El conquistador de Mongolia. Lo de menos fue su fracaso de crítica y taquilla. Este film sobre Gengis Khan fue rodado en el desierto de Nevada, cerca de un lugar donde... Ver mas
Ante la pregunta de cuál es la película más maldita de la historia del cine sólo cabe una respuesta si creemos en el mal de ojo: El conquistador de Mongolia. Lo de menos fue su fracaso de crítica y taquilla. Este film sobre Gengis Khan fue rodado en el desierto de Nevada, cerca de un lugar donde el ejército de los Estados Unidos había realizado pruebas nucleares. Entonces, en 1956, 220 personas participaron en el rodaje. 25 años después, 91 habían enfermado de algún tipo de cáncer, y de éllas, 46 habían muerto. En la lista de fallecidos estaban los dos actores protagonistas, John Wayne y Susan Hayward (ambos en la foto), además de Agnes Moorehead, Pedro Armendáriz y William Conrad.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

LA INEXPLICABLE ENFERMEDAD: EL HOMBRE ELEFANTE

49. LA INEXPLICABLE ENFERMEDAD: EL HOMBRE ELEFANTE

Joseph Carey Merrick también conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circos, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su... Ver mas
Joseph Carey Merrick también conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circos, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado. La mayor parte de su vida se le tildó de no tener una inteligencia destacada, pero en sus postrimerías demostró que tenía una inteligencia superior a la media. Padeció síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.
Desde un punto de vista científico, inicialmente se creyó que Merrick padecía filariasis, comúnmente denominada elefantiasis, y cuya causa es un gusano que actúa a modo de parásito. Sin embargo la filariasis es una enfermedad tropical que no tiene presencia en las islas británicas, y en ningún caso produce las graves deformaciones óseas que sufrió Merrick. Posteriormente, se rediagnosticó el caso y se pasó a creer que padeció neurofibromatosis, también conocida como enfermedad del hombre elefante. Tiempo después, también se descartó esta posibilidad, pues algunos síntomas característicos de la neurofibromatosis entran en clara contradicción con evidencias encontradas en el caso de Merrick. Actualmente, y de forma mayoritaria, la comunidad médica cree que la enfermedad que padeció fue una severa variación del Síndrome de Proteus. Aun así, no se descarta que realmente se tratase de una enfermedad nueva, y de la cual Merrick tuviera el infortunio de haber sido el único caso registrado hasta ahora.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

PELÍCULA MALDITA: EL EXORCISTA

50. PELÍCULA MALDITA: EL EXORCISTA

Otro film maldito relacionado con el diablo, en este caso con posesiones y exorcismos, fue el de El exorcista. El supuesto mal de ojo afectó, al principio, al rodaje, lo que llevó al director, William Friedkin, a pedir a un sacerdote que hiciera un exorcismo de verdad para alejar al diablo... Ver mas
Otro film maldito relacionado con el diablo, en este caso con posesiones y exorcismos, fue el de El exorcista. El supuesto mal de ojo afectó, al principio, al rodaje, lo que llevó al director, William Friedkin, a pedir a un sacerdote que hiciera un exorcismo de verdad para alejar al diablo después de que ardieran varios decorados y se produjeran todo tipo de contratiempos inexplicables. Sin embargo, la muerte también haría acto de aparición. Durante el rodaje fallecieron el actor Jack MacGowran y la actriz Vasiliki Maliaros. Según las fuentes que se consulten, entre dos y siete personas más relacionadas con la película o con miembros del equipo de rodaje perdieron la vida durante la realización del largometraje, aunque algunas parecen fruto de la leyenda negra que la propia película cultivó para triunfar en taquilla.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil