!!! Los más grandes compositores de todos los tiempos !!!

!!! Los más grandes compositores de todos los tiempos !!!

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 05.04.2010 a las 16:35h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de yefred07

Último acceso 06.08.2014

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Hemos tenido compositores influyentes, compositores que usted no conocia , y compositores que murieron de forma extraña . Por lo tanto,  ahora presento los más grandes compositores de la historia.

dejo el enlace a la mejor composicion echa por cada uno de ellos.

 

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven

El inventor de la música romántica. Antes de él, todo lo que podía decirse de la música que se ha dicho (por los próximos dos compositores). Beethoven comenzó su carrera imitando los estilos de Mozart y Haydn, y es considerado el tercero más grande compositor clásico después de ellos. Con su 3... Ver mas
El inventor de la música romántica. Antes de él, todo lo que podía decirse de la música que se ha dicho (por los próximos dos compositores). Beethoven comenzó su carrera imitando los estilos de Mozart y Haydn, y es considerado el tercero más grande compositor clásico después de ellos. Con su 3 ª Sinfonía, apodado "Eroica", y sus conciertos para piano 4 y 5, el mundo de la música entró en su época romántica, de los cuales es posible que todavía no han surgido.

El advenimiento de la película que no requiere la música romántica que acabar, como la música más moderna de Schoenberg, Berg, Webern, etc, no era adecuado para la mejora de drama. Así, como linaje musical película va directamente a Wagner, que se remonta más lejos, a Beethoven, quien influyó en Wagner al máximo.

Era el temperamento de Beethoven que creó sus mejores, y obras más idiosincrásicos, entre ellos su 3 al 9 sinfonías, sus últimos tres de los cinco conciertos para piano, su concierto para violín, los mejores jamás escritos, dos masas, una de las cuales es la Missa Solemnis, la masa más grande jamás escrita segundo, su música de cámara, en especial sus cuartetos de cuerdas, el último 6 de los cuales, los últimos cuartetos, son universalmente considerados como uno de los más grandes obras musicales de la historia. De ellos, Igor Stravinsky consideró que la Grosse Fuge del segundo al último cuarteto de la mayor pieza de música jamás escrita. 5 ª Sinfonía de Beethoven (vídeo de arriba) comienza con la melodía más famosos de la historia de la música. Las personas que ni siquiera sabía quién era el zumbido que todos los días.

mejores obras de Beethoven son también las mejores obras de su tipo en la historia de la música: la 9 ª Sinfonía, el 5 º Concierto para piano, el Concierto para violín, los últimos cuartetos, y su Missa Solemnis, aunque este último trabajo no es tan gloriosa como una masa compuesta por el número 1 en esta lista.
Y se logró todo esto a pesar de ser completamente sordo en los últimos 25 años más o menos de su vida.

Ha recibido 2439 puntos

Vótalo:

2. Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

El genio de la música con más talento de la historia, el genio más famoso de cualquier campo de la historia, y el perfeccionador de la música clásica. Él escribió 41 sinfonías, 27 conciertos para piano, una gran cantidad de música de cámara, óperas 23, 18 sonatas para piano, 36 para violín, para... Ver mas
El genio de la música con más talento de la historia, el genio más famoso de cualquier campo de la historia, y el perfeccionador de la música clásica. Él escribió 41 sinfonías, 27 conciertos para piano, una gran cantidad de música de cámara, óperas 23, 18 sonatas para piano, 36 para violín, para violonchelo, sonatas iglesia, piezas para órgano, 18 misas, incluyendo un Réquiem, 4 conciertos para trompa, 20 cuerdas cuartetos, serenatas, divertimentos, y muchos otros.

Fue el compositor de la melodía y suprema calidad lírica historia de la música. Todos los compositores melódicos aspiraba a su grandeza, como Schubert, Chopin, Tchaikovsky, Saint-Saens, etc Escribió su música en su totalidad partituras orquestales, sin correcciones de ningún tipo, hasta el final de su vida cuando estaba enfermo. Sus primeros proyectos fueron sus proyectos finales. Sus mejores obras son legendarios, y no se pueden enumerar por completo, pero de ellos, su misa de Réquiem, el más grande jamás escrita, aunque sólo a medio terminar. La segunda mitad fue terminada por su discípulo, Sussmayer. Sus últimos 20 sinfonías más o menos, su última serenata, apodado Eine Kleine Nachtmusik, sus conciertos para piano 20 al 24 de sus masas 15 y 17, en Do Mayor y Do menor, respectivamente, sus 12 variaciones sobre Ah, vous dirais-je, Maman , que se conoce comúnmente como Twinkle Twinkle, Little Star, y hay muchos otros.

Fue debido a su perfección de la forma clásica, que Beethoven decidió no imitar, sino más bien crear un nuevo modo. características de Mozart trabajo, entre otras cosas, el mejor equilibrio entre los instrumentos solistas y orquesta.

Fue uno de los mejores pianistas de vivir siempre, y también expertos en el violín.

Probablemente su mejor obra única, por su claridad prístina en todos los aspectos, es su ópera Don Giovanni (vídeo de arriba).

Ha recibido 2372 puntos

Vótalo:

3. Johann Sebastian Bach

Johann Sebastian Bach

El más grande compositor de la música que jamás haya vivido. Bach no inventó ningún estilo nuevo de formas de la música, sino que perfecciona cada uno de ellos que existía en su época. Él sigue siendo el amo de todos los tiempos de la fuga, una forma que es tan difícil escribir que incluso... Ver mas
El más grande compositor de la música que jamás haya vivido. Bach no inventó ningún estilo nuevo de formas de la música, sino que perfecciona cada uno de ellos que existía en su época. Él sigue siendo el amo de todos los tiempos de la fuga, una forma que es tan difícil escribir que incluso Mozart y Beethoven, dos de los cuales escribió obras maestras de fuga, odiaba a escribirlos. Bach, sin embargo, improvisada fugas durante 2 horas seguidas, y luego los pusieron por escrito de la memoria después.

Bach escribió obras maestras universales en todos los géneros, incluyendo los mejores 6 concerti grossi jamás escrita, apodado los Conciertos de Brandenburgo (clip de arriba). También escribió la mejor obra única de la música sacra en la historia, la Misa en si menor, que ha sido argumentado por muchos musicologsts y compositores a ser la obra más grande de la música de todos los tiempos, en cualquier género, en cualquier estilo.

Considerando que, la mayoría de los compositores no suelen saborear complejidad, Bach estaba en su casa en el mismo. El Sanctus de su Misa en si menor es un coro en 6 partes, incluyendo una fuga 4-expresó. En los anales de la composición de fuga, ningún compositor como siempre lo intentó Bach logrado, y lo hizo sin dificultades: su arte monumental de la fuga, que es un examen exhaustivo de todos los métodos de fugas se escriben. Usando un tema, Bach explica en la música todas las posibilidades de composición contrapuntística inherentes a un tema musical único: la fuga, la doble fuga, la fuga triples, cuádruples la fuga, la fuga stretto, la fuga espejo, canonizar a las fugas, etc Si usted fuera a su vez la puntuación de las dos fugas espejo al revés y el juego, ellos suenan igual.

Él escribió en el estilo barroco, pero su música es tan romántica como cualquier cosa Beethoven o Wagner o Schumann se haya compuesto, y las películas se puede establecer en ella. Él es el mayor de todos los compositores, de todos los tiempos, debido a la profundidad intelectual de su música, la demanda de técnicos, y la belleza artística.

Ha recibido 1806 puntos

Vótalo:

4. John Lennon

John Lennon

John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de... Ver mas
John Winston Ono Lennon, MBE (Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor que saltó a la fama mundialmente como uno de los miembros fundadores de The Beatles y, junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosos del siglo XX.

Nació y creció en Liverpool, donde se familiarizó con el género musical skiffle cuando era adolescente, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en The Beatles en 1960. Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones tales como «Give Peace a Chance» e «Imagine».

Demostró un carácter rebelde y gran ingenio en su música, el cine, sus libros y dibujos, y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971, se mudó a Nueva York, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo del país, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos para el movimiento contra la guerra. Después de su auto-impuesto «retiro» de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió a surgir en 1980 con un álbum de regreso, Double Fantasy, pero fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista, se acercan a los 14 millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor, o co-autor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Hot 100 estadounidense. En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos, fue colocado en el octavo puesto, y en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Composicion : Give Peace A Chance (arriba en el video )

Ha recibido 1605 puntos

Vótalo:

5. Paul McCartney

Paul McCartney

Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales. Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a... Ver mas
Sir James Paul McCartney, MBE (Liverpool, Inglaterra, 18 de junio de 1942) es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales.

Obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr. Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos. Tras abandonar el grupo, McCartney empezó una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su mujer, Linda McCartney y el músico Denny Laine.

McCartney ha trabajado también como compositor de música electrónica, clásica, temas para películas y también programas de televisión. Ha lanzado, además, un gran catálogo de canciones como artista en solitario, y ha formado parte de muchos proyectos musicales para organizaciones benéficas.

McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.] Su canción "Yesterday"(Lennon/McCartney) es el tema más versionado en la historia con cerca de 3.700 versiones, y ha sido radiodifundido más de 7 millones de veces en las televisiones y radios americanas. El sencillo de Wings "Mull of Kintyre" supuso el primer single en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido, y sigue siendo el single de carácter no benéfico con más ventas.

La compañía de McCartney, MPL Communications, es la propietaria de los derechos de autor de más de tres mil canciones, incluyendo el catálogo musical de Buddy Holly. Además de música, McCartney también ha desarrollado una carrera pictórica y una fuerte tarea como activista a favor de los derechos de los animales, del vegetarianismo y de la condonación de la deuda al Tercer Mundo, en contra las minas antipersona y de la caza de focas, y es impulsor de numerosas iniciativas benéficas en favor de la educación musical como el instituto LIPA.

Fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por Elizabeth II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997.

Composicion: Here Today (arriba en el video )

Ha recibido 1566 puntos

Vótalo:

6. Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi

Fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto el más importante de su época. Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote... Ver mas
Fue un compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto el más importante de su época.

Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido a nivel popular por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones. Esta obra, forma parte del ciclo de su opus 8 "Il cimento dell'armonia e dell'inventione", tiene una importancia capital por suponer la ruptura del paradigma del Concerto Solli, establecido por el mismo Vivaldi. Hasta entonces, el Concerto Solli era un concierto en el que el instrumento solista llevaba todo el peso de la melodía y la composición, y el resto de la orquesta se limitaba a ejercer el acompañamiento según las reglas de la armonía.

Sin embargo, Las cuatro estaciones son un concierto para violín en el que la orquesta no actúa como mero fondo de acompañamiento, sino como un relieve: no se limita a acompañar al solista, sino que ayuda al desarrollo de la obra. Esto influirá posteriormente en los conciertos de Händel y, sobre todo, de Bach, ya que Bach estudiaría asiduamente los conciertos de Vivaldi, y sería a partir de las innovaciones originales de Vivaldi que Bach perfeccionaría el concepto de concierto. De esta manera, con la forma musical de los Concerto Solli se lograría definir de manera definitiva lo que podría llamarse el concierto para instrumento solista moderno, estableciéndose un equilibrio perfecto entre solista y orquesta, sin que el concierto llegue al extremo de tener que ser considerado un Concerto Grosso, en el se establece un diálogo entre orquesta y solistas de manera que los papeles de solista y acompañante se intercambian entre un pequeño grupo de intrumentos (el concertino, a veces un único instrumento) que actúa usualmente de solista, y la orquesta (el ripieno). Llegar a este punto sin embargo fue un proceso que condujo de Arcangello Corelli y Giuseppe Torelli a los ciclos donde podría decirse Vivaldi experimenta con este género instrumental. Cabe destacar por ejemplo el ciclo del Opus 3, donde se percibe un gran dominio en su concepto de concerto grosso y concerto con soli, donde los más conocidos son el Opus 3 N6 en la menor y el Opus3 N11 en re menor, donde se presenta un maravilloso ejemplo de fuga a cuatro voces (2 violines, viola, violonchelo y continuo). Así, Las cuatro estaciones representan el Concerto Solli perfecto, a tal grado que influye notablemente la música de Johann Sebastian Bach, y ésta inexorablemente en Haydn; y Haydn, a su vez, al convertirse en maestro de, entre otros, Mozart y Beethoven, extiende la influencia de Vivaldi a más músicos sin que, probablemente, hubieran conocido la obra de Vivaldi.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

7. Frederic Chopin

Frederic Chopin

El compositor más idiomático para el piano que jamás haya vivido. Chopin no entendía orquestación, que admitió libremente, y tuvo la ayuda de amigos, como Liszt, en la puntuación de sus dos conciertos para piano. Aun así, la orquesta tiene un asiento trasero mientras que el piano se entrega a la... Ver mas
El compositor más idiomático para el piano que jamás haya vivido. Chopin no entendía orquestación, que admitió libremente, y tuvo la ayuda de amigos, como Liszt, en la puntuación de sus dos conciertos para piano. Aun así, la orquesta tiene un asiento trasero mientras que el piano se entrega a la mejor obra de filigrana cualquier compositor ha logrado nunca.

genialidad melódica de Chopin es superlativo en todos los aspectos, y compuso principalmente obras para piano de obras cortas, de los cuales el más notable son sus baladas, cajas de pinturas, sonatas, mazurcas, valses, nocturnos, preludios, y impromptus. Chopin fue el compositor más innovador de todos estos géneros, salvo la sonata. Su mejor obra es su Ballade No. 1, en sol menor (vídeo de arriba).

Ha recibido 1070 puntos

Vótalo:

8. Peter Ilich Tchaikovsky

Peter Ilich Tchaikovsky

Uno de los mejores orquestadores, y uno de los escritores melodía suprema en toda la música. Como era de esperar, su compositor favorito era Mozart, en honor de quien escribió "Mozartiana", una elaboración de varias de las melodías de Mozart. Tchaikovsky es el maestro de todos los tiempos del... Ver mas
Uno de los mejores orquestadores, y uno de los escritores melodía suprema en toda la música. Como era de esperar, su compositor favorito era Mozart, en honor de quien escribió "Mozartiana", una elaboración de varias de las melodías de Mozart. Tchaikovsky es el maestro de todos los tiempos del ballet, y todos son de su mundialmente famoso: el Cascanueces "," Lago de los Cisnes "," La Bella Durmiente ". Escribió dos obras maestras de la ópera" Eugene Onegin "y" La Reina de Picas ".

Sus ballets son bien conocidos por su grandiosidad melódica, pero también escribió sinfonías 6, el último de los cuales tres son universalmente aceptados como legendario por la orquestación resplandeciente y desarrollo de sus melodías líricas. El cuarto también es conocido por el rimbombante, el espíritu de violencia, de celebración de su movimiento final. El quinto es famosa por ser una elaboración de este mismo espíritu, que culminó en un movimiento complejo final de la calidad victoriosa fanfarria. El sexto es considerado por muchos a ser más y mejor que afectan a la quinta o cuarta. Se le llama la "Patética", por su emoción sombrío, triste.

Chaikovski fue también un maestro del concierto, y escribió tres conciertos para piano, el primero de los cuales es uno de los más famosos de la historia, y uno de los más impresionantes para la hiper-romántico, cualidades líricas, y la octava pasajes famosos. Su primer movimiento famoso termina con una cadencia 1-4-1, única para toda la música hasta ese momento. Su concierto para violín es mundialmente conocida por sus exigencias técnicas y exuberante belleza lírica. Joshua Bell ha comparado el movimiento final de correr una milla de tres minutos.

grandes obras de Tchaikovsky es su "1er Concierto para piano", su "Concierto para violín", sus tres últimas sinfonías, sus ballets, "Eugene Onegin", la famosa "Obertura de 1812," (video final por encima de - la escucha de los cánones!) y "Capricio Italienne".

Ha recibido 945 puntos

Vótalo:

9. Franz Schubert

Franz Schubert

El mayor compositor de todos los tiempos, y el más grande maestro de la segunda composición melódica y lírica. Schubert tenía un dominio natural de todas las formas del día, pero las canciones más queridos, y las escribió con tanta rapidez que tan pronto como él había terminado con una, lo arroj... Ver mas
El mayor compositor de todos los tiempos, y el más grande maestro de la segunda composición melódica y lírica. Schubert tenía un dominio natural de todas las formas del día, pero las canciones más queridos, y las escribió con tanta rapidez que tan pronto como él había terminado con una, lo arrojó al suelo y cogió otra hoja de papel para comenzar otro. Él escribió: "Escucha, Escucha, la alondra", una de sus mejores, en la parte posterior del recibo de cervecería, de una sentada. Es autor de unas 650 canciones en los dieciséis años de su carrera.

Su obra más famosa es su Quinteto para piano, apodado la trucha, para la inclusión de una de sus canciones como un movimiento. También escribió masas, 9 sinfonías, de las cuales las dos últimas son fulgores universal, sonatas, ballets, cuartetos de cuerda, y óperas.

Sus mejores obras son sus sinfonías 8 y 9, su Quinteto La trucha, la música de ballet a Rosamunde, Marche Militaire, y algunas de sus canciones, Gretchen en la rueca, El Arlequín, y Nacht und Träume (vídeo de arriba) entre ellos.

Ha recibido 920 puntos

Vótalo:

10. George Frederick Handel

George Frederick Handel

Nacido en Alemania, pero viajó Europa y se instaló en Inglaterra, como compositor de la corte del rey. Escribió 315 horas de música, sólo superado por Haydn para prolificidad. Su dominio de todas las complejidades del estilo barroco es evidente en todas sus obras. Él inventó el oratorio moderno... Ver mas
Nacido en Alemania, pero viajó Europa y se instaló en Inglaterra, como compositor de la corte del rey. Escribió 315 horas de música, sólo superado por Haydn para prolificidad. Su dominio de todas las complejidades del estilo barroco es evidente en todas sus obras. Él inventó el oratorio moderno, cuando él quería ganar dinero durante las estaciones del año santo. Durante esas temporadas, las óperas estaban prohibidas expresamente a realizar, ya que eran laicos. Handel solicitado al rey que forman un entorno musical de una historia en la Biblia. El rey permitió esto, y Händel escribió en 1732, "Esther", que se llevó a cabo por una orquesta y un coro, con los solistas cantando las partes de los personajes, pero sin actuar o disfraces.

Handel se conoce hoy sobre todo por "El Mesías" (vídeo de arriba) el mayor oratorio se haya compuesto, en el que algunos de los musicales más famosos de la historia se encuentra, especialmente el "Aleluya", que finaliza la sección de Pascua.

Händel escribió también cientos de concerti grossi, que fueron los precursores del concierto clásico y romántico.

grandes obras de Haendel, eres el Mesías "," Water Music "y" Música para los reales fuegos de artificio ".

Ha recibido 740 puntos

Vótalo:

11. Michael Joseph Jackson

Michael Joseph Jackson

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por... Ver mas
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (no bandas sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.

Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.

Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

12. Richard Wagner

Richard Wagner

Una de las personas más odiosa y desagradable que ha pisado la tierra. Wagner despreciado Judios, y culpó a todos los problemas del mundo sobre ellos. Pero usted no puede sostener nada de eso en su contra cuando escuche su música. Trasciende todas la idiotez del hombre mismo. Sólo escribi... Ver mas
Una de las personas más odiosa y desagradable que ha pisado la tierra. Wagner despreciado Judios, y culpó a todos los problemas del mundo sobre ellos. Pero usted no puede sostener nada de eso en su contra cuando escuche su música. Trasciende todas la idiotez del hombre mismo. Sólo escribió óperas, que calificó de "dramas musicales". Pero de ellos, sus mejores obras maestras son Tannhauser, Lohengrin, en el que se encuentra el mundialmente famoso "Here Comes the Bride" tema, Tristan und Isolde, que algunos consideran su mejor logro, Die Meistersinger von Nürnberg, Parsifal, y su descomunal de cuatro óperas del ciclo Der Ring des Nibelungen.

Estos últimos cuatro óperas son la obra maestra más famosa en la historia de la ópera. De los diez principales óperas más largo, 7 son de Wagner. La longitud media de la ópera es de 3 horas. Gotterdamerung, la última del ciclo del anillo, es de 6 horas de duración. Más importante aún, Wagner inventó el hilo conductor, una melodía muy corto, que representa a un personaje, la emoción, evento u objeto. Revolucionó el arte de la ópera, y la ópera no están escritas en cualquier otro estilo de hoy, excepto la suya, o el estilo clásico que le precedieron. No ha habido avances más allá de él en el arte operístico. También se ha dicho que el arte de hacer cine sería un retroceso de 500 años, había Wagner no existía. bandas sonoras de cine deben su capacidad de mejorar la historia de Wagner solo, que debe su capacidad para el compositor que viene, y casi todos los compositores de cine, incluyendo a John Williams, de acuerdo en que Wagner es el compositor de cine más grande de la historia. Las películas pueden establecer en su música.

Su mejor obra es, probablemente, Tristan und Isolde, pero el ciclo del Anillo bien podría ser igual a él. Todo lo que escribió, a partir de Tannhauser (vídeo de arriba), podría ser su mejor obra. Todas sus obras de madurez no tienen paralelo en la orquestación, y él es uno de los compositores de ópera muy pocos los que escribió sus propios libretos.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

13. Giuseppe Verdi

Giuseppe Verdi

mayor compositor de ópera italiano. la producción operística de Verdi es asombroso, con 28 óperas, muchas de las cuales contienen arias que han hecho de sus formas en la cultura popular y se convierten en pilares. Su período de madurez produjo "Nabucco", "Ernani", "Macbeth" (después de... Ver mas
mayor compositor de ópera italiano. la producción operística de Verdi es asombroso, con 28 óperas, muchas de las cuales contienen arias que han hecho de sus formas en la cultura popular y se convierten en pilares. Su período de madurez produjo "Nabucco", "Ernani", "Macbeth" (después de Shakespeare) "," Luisa Miller "," Rigoletto "," Il Trovatore "," La Traviata "," Un Ballo in Maschera "," Don Carlo , "su obra más famosa:" Aida "," Otello "y" Falstaff "(ambos después de Shakespeare).

Pero su mejor momento llegó con la "Messa di Requiem por Alessandro Manzoni." Verdi, devotamente católica, compuesta en esto, algunos de los más profundamente religioso, gloriosa majestad, y aterradora música nunca escuchada. La sección más famosa, y con razón, es el Dies Irae (vídeo de arriba), o el Día de la Ira, que representa a la ira de Dios infligido a la Humanidad en el Armagedón. Esta es la encarnación más furioso de la melodía y la armonía jamás se haya puesto en el papel. El Mirum Tuba, que sigue, es la música más fuerte de la ONU-amplificados se han escrito. La puntuación de las llamadas de un bombo de jugar "fffff," cinco puntos fuertes.

grandes obras de Verdi son sus óperas maduras y el Requiem ".

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

14. Franz Liszt

Franz Liszt

El mejor pianista de todos los tiempos. Liszt para piano de Grieg sightread Concierto, interpretando perfectamente la primera vez que vio a la música. Escribió cientos de piezas cortas, canciones, preludios, cajas de pinturas, dos conciertos para piano, poemas sinfónicos, y fue un maestro al... Ver mas
El mejor pianista de todos los tiempos. Liszt para piano de Grieg sightread Concierto, interpretando perfectamente la primera vez que vio a la música. Escribió cientos de piezas cortas, canciones, preludios, cajas de pinturas, dos conciertos para piano, poemas sinfónicos, y fue un maestro al-alrededor de cada género en el que él compuso. La mayor parte de sus obras para piano se encuentran entre los técnicamente más exigentes, casi imposible, a jugar, pero se nota de su trascendental Estudios, diseñado para el estudiante de piano para dominar todas las formas de interpretación de piano. Son probablemente las piezas más difíciles de la música jamás escrita para cualquier instrumento, e incluso profesionales veteranos se niegan a jugar N º 5, "Feux follets." (Vídeo de arriba)

Si no los Estudios Trascendentales, su Sonata en si menor es extraordinariamente difícil de tocar. Es su mejor composición.

Ha recibido 587 puntos

Vótalo:

15. Franz Joseph Haydn

Franz Joseph Haydn

El padre de la sinfonía moderna y el inventor del cuarteto de cuerdas. Escribió 340 horas de música, más que cualquier otro compositor. Sus sinfonías, sin embargo, dejan mucho que desear, como él mismo dijo en su lecho de muerte ", que acabo descubierto la manera de utilizar el viento." Ellos se... Ver mas
El padre de la sinfonía moderna y el inventor del cuarteto de cuerdas. Escribió 340 horas de música, más que cualquier otro compositor. Sus sinfonías, sin embargo, dejan mucho que desear, como él mismo dijo en su lecho de muerte ", que acabo descubierto la manera de utilizar el viento." Ellos se parecen más a 1 sinfonía con 103 variaciones.

Él inventó el cuarteto de cuerda cuando sólo tres miembros de un conjunto pudieron asistir a un recital. Un violinista, violista, y el violonchelista una. Haydn rápidamente volver a una orquestada de su composición prevista para esa noche, para un cuarteto incluyéndose a sí mismo como un segundo violinista. Le gustaba el sonido tanto que se decidió a escribir más música para la orquestación.

También una ópera pendientes, oratorio y compositor de masas, a pesar de sus óperas fueron destinados a la casa de la ópera de personal conde Esterhazy. Haydn explicó que nunca se debe realizar en otro sitio. Sus cuartetos de cuerda y sonatas para piano acercarse a la genialidad melódica y la formalidad prístina de Mozart. mayor obra de Haydn: Concierto para violonchelo su, o su "creación" oratorio (clip de arriba), o sus cuartetos de cuerda.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

16. Johannes Brahms

Johannes Brahms

Brahms fue uno de los mejores artesanos en la historia de la música, negarse a escribir retrocesos, y adherirse estrictamente a la forma. Escribió 2 conciertos para piano, de los cuales el 2 º es el concierto para piano más titánica se haya compuesto. No es que sea técnicamente difícil, ya que 3... Ver mas
Brahms fue uno de los mejores artesanos en la historia de la música, negarse a escribir retrocesos, y adherirse estrictamente a la forma. Escribió 2 conciertos para piano, de los cuales el 2 º es el concierto para piano más titánica se haya compuesto. No es que sea técnicamente difícil, ya que 3 de Rachmaninov, pero el piano es necesario para dominar a toda la orquesta gran parte del camino, y esto exige un Hércules en el teclado.

Escribió sinfonías 4, todos los pendientes, un Réquiem en alemán, su mejor trabajo, y uno de los conciertos para violín más grande de la historia. Fue un compositor excelente fuga.

Sus mejores obras son 2 º Concierto para piano, Variaciones sobre un tema de Paganini Variaciones (el mismo tema elegido Rachmaninov), sobre un tema de Haydn, Un Réquiem Alemán (vídeo de arriba "Denn alles Fleisch"), y su Concierto para violín.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

17. Johann Pachelbel

Johann Pachelbel

Johann Christoph Pachelbel (* Nüremberg, Alemania, 1 de septiembre 1653 - † ibídem, 3 de marzo 1706), fue un destacado compositor, clavicembalista y organista alemán del periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre... Ver mas
Johann Christoph Pachelbel (* Nüremberg, Alemania, 1 de septiembre 1653 - † ibídem, 3 de marzo 1706), fue un destacado compositor, clavicembalista y organista alemán del periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre fue amigo. Entre sus numerosas composiciones hay que mencionar su célebre Canon en Re mayor, escrito para tres violines y bajo continuo, obra que ha sido objeto de numerosas grabaciones.

Pachelbel es autor de numerosas obras, entre las cuales destacan Musikalisches Sterbensgedanken (1683), Musikalisches Erzätzung (1691), ocho preludios para corales (1693), Hexachordum Apollinis (para clavicémbalo, 1699), y sus muchas composiciones para órgano (chaconas, fugas y tocatas), sus lieder espirituales, diversas piezas para clavicémbalo, corales variados, cantatas, fantasías, magníficats, algunas misas y motetes. A pesar de que fue un maestro del estilo cantabile (regularidad del desarrollo de las voces, armonía y ritmo), su música, tanto la instrumental como la vocal, fue olvidada poco después de su muerte y no se recuperó hasta la primera mitad del siglo XIX, cuando Franz Commer publicó la mayor parte de su obra escrita para órgano en Musica Sacra. En 1901 se editó la serie completa de sus 95 fugas sobre el Magníficat en Denkmälern der Torkunst in Österreich, y muchas de sus obras para clavicémbalo fueron posteriormente incluidas en Denkmälern der Torkunst in Bayern.

Entre sus obras, destaca el Canon en Re mayor, muy utilizado en las ceremonias matrimoniales.

Composicion: Canon en Re mayor ( arriba en el video)

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

18. Sergei Rachmaninov

Sergei Rachmaninov

Uno de los pocos compositores que fue igualmente virtuoso en el piano, y la realización de una orquesta. El legendario por su segundo dos, de cuatro, conciertos para piano, el tercero, siendo probablemente el concierto más difícil y pianística cada escrito, que contiene una de las mejores... Ver mas
Uno de los pocos compositores que fue igualmente virtuoso en el piano, y la realización de una orquesta. El legendario por su segundo dos, de cuatro, conciertos para piano, el tercero, siendo probablemente el concierto más difícil y pianística cada escrito, que contiene una de las mejores cadencias piano. Él es conocido por escribir acordes grandes de hasta 5 notas por mano, que él podría realizar fácilmente con sus manos gigantescas.

Sus obras más corto incluyen sonatas para piano de gran escala, la épica suficiente para ser considerado conciertos sin orquestas, y preludios, de los cuales el más famoso es el Preludio ", en Do sostenido menor", una obra que se hizo tan famoso en su vida que él creció harto de jugarlo.

Sus mejores obras son "el 2 º Concierto para piano", "el 3er Concierto para piano", la rapsodia "en un vídeo tema de Paganini" (arriba) y sus sonatas.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

19. Robert Schumann

Robert Schumann

El compositor romántico por excelencia. Su música es el sonido más alemán de todos. Era un genio en todos los géneros, la obra maestra de la producción de sinfonías, especialmente a su 3 ª, apodado "el Rin", por su calidad triunfante de Baviera, su música de cámara, especialmente su Quinteto... Ver mas
El compositor romántico por excelencia. Su música es el sonido más alemán de todos. Era un genio en todos los géneros, la obra maestra de la producción de sinfonías, especialmente a su 3 ª, apodado "el Rin", por su calidad triunfante de Baviera, su música de cámara, especialmente su Quinteto para piano, un monumento en la historia de la música, y su Concierto para Piano en un menor de edad, tal vez los mejores jamás escritos. Sus mejores obras son el Quinteto de Piano, y el Concierto para Piano. Él también está bien considerado por su enorme cantidad de música vocal.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

20. Niccolò Paganini

Niccolò Paganini

Niccolò Paganini, (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación... Ver mas
Niccolò Paganini, (Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840) fue un violinista, violista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, reconocido como uno de los mejores violinistas que hayan existido, con oído absoluto y entonación perfecta, técnicas de arco expresivas y nuevos usos de técnicas de staccato y pizzicato.

Biografía:

Nació en Génova, donde estudió con músicos locales. Sus padres fueron Antonio Paganini y Teresa Bocciardo. Empezó a estudiar la mandolina con su padre a los cinco años. A los siete años comenzó a tocar el violín. Hizo su primera aparición pública a los nueve años y realizó una gira por varias ciudades de Lombardía a los trece. No obstante, hasta 1813 no se le consideró un virtuoso del violín. Tuvo como maestros a Giovanni Servetto y Alessandro Rolla. Con dieciséis años era ya conocido, pero no digirió bien el éxito y se emborrachaba continuamente. Una dama desconocida lo salvó de esa vida licenciosa para llevarlo a su villa donde aprendió a tocar la guitarra y el piano.

En 1801 compuso más de veinte obras en las que combina la guitarra con otros instrumentos. De 1805 a 1813 fue director musical en la corte de Maria Anna Elisa Bacciocchi, princesa de Lucca y hermana de Napoleón. En 1813 abandonó Lucca y comenzó a hacer giras por Italia, donde su forma de interpretar atrajo la atención de quienes le escuchaban. En 1828 fue a Viena, más tarde a París y en 1831 a Londres. En París conoció al pianista y compositor húngaro Franz Liszt, quien fascinado por su técnica, desarrolló un correlato pianístico inspirado en lo que Paganini había hecho con el violín. En 1833 en la ciudad de París le encargó a Héctor Berlioz un concierto para viola y orquesta; el compositor francés realizó Harold en Italia, pero Paganini nunca la interpretó. Renunció a las giras en 1834.

Fue además tutor del violinista italiano Antonio Bazzini, a quien motivó para que iniciara su carrera como concertista. Su técnica asombraba tanto al público de la época que llegaron a pensar que existía algún influjo diabólico sobre él, porque a su vez su apariencia se notaba algo extraña y sus adelantos musicales eran una verdadera obra de arte. Se decía que en la mayoría de sus apuntes aparecía una nota extraña la cual decía "nota 13". Podía interpretar obras de gran dificultad únicamente con una de las cuatro cuerdas de violín (retirando primero las otras tres, de manera que éstas no se rompieran durante su actuación), y continuar tocando a dos o tres voces, de forma que parecían varios los violines que sonaban. Además en la mayoría de sus espectáculos usaba la improvisación. Esto indica lo cercano que estaba su arte al mundo del espectáculo. Sus obras incluyen veinticuatro caprichos para violín solo (1801-1807), seis conciertos y varias sonatas. Además creó numerosas obras en las que involucraba de alguna manera a la guitarra, exactamente 200 piezas.

Llegó a poseer cinco violines Stradivarius y dos Amati.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

21. Gustav Mahler

Gustav Mahler

El sinfonista de la muerte, podría llamarlo. repertorio de Mahler es bastante pequeña comparada con la de cualquier otro en esta lista. Sólo escribió 10 sinfonías, la última de las cuales él no había orquestado antes de morir. Escribió un ciclo de canciones sinfónicas, "Das Lied von der Erde... Ver mas
El sinfonista de la muerte, podría llamarlo. repertorio de Mahler es bastante pequeña comparada con la de cualquier otro en esta lista. Sólo escribió 10 sinfonías, la última de las cuales él no había orquestado antes de morir. Escribió un ciclo de canciones sinfónicas, "Das Lied von der Erde", que se ha llamado su sinfonía más finos, aunque no tenía la intención de que se le considere uno, y escribió docenas de canciones, muchas preocupado con la muerte.

Su primera sinfonía es en gran parte imitación de un sonido más clásico, pero su segundo comienza la carrera de Mahler sabe que todo el mundo cuando escuchan su música. Se le llama la Resurrección, y de la premier de movimiento final se dijo que las mujeres que han hecho pasa, y hombres adultos lloran. Su tercera sinfonía es el más largo jamás escrito, en una longitud de rendimiento promedio de 1 hora y 30 minutos. También termina con un clímax de bravura majestuosa.

Su sexto se llama lo trágico, y vuelve a sus raíces de una preocupación por la muerte. El séptimo es notable por su último movimiento, una fanfarria ensalzar la felicidad de la vida en la Tierra.

Su octavo es apodado "Sinfonía de los Mil", aunque odiaba este epíteto, a causa de la orquesta monstruosa que requiere. Es la sinfonía sólo anotó su totalidad para orquesta y coro, coro de la presente en todo menos en 12 minutos o menos de su 1 hora y 20 minutos de duración.
Termina con la más gloriosa y celestial, galáctica punto culminante en la historia de la música, como los personajes del Fausto de Goethe cantar la escena final, y se levantan al cielo.

Das Lied von der Erde es un ciclo de canciones, de 6 de poemas chinos alabando a la Tierra, que Mahler traducida al alemán. Ellos son la maduración de su estilo compositivo.

grandes obras de Mahler son sus 2 º, 3 º, 5 º, 6 º, 7 º, 8 º y sinfonías "Das Lied von der Erde." (vídeo de arriba).

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

22. Manuel de Falla

Manuel de Falla

fue un compositor romántico español. Con Isaac Albéniz y Enrique Granados, es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. Durante su estancia en París compuso sus obras más célebres: la pantomima El amor brujo y el ballet El sombrero de tres picos (compuesto... Ver mas
fue un compositor romántico español. Con Isaac Albéniz y Enrique Granados, es uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España.
Durante su estancia en París compuso sus obras más célebres: la pantomima El amor brujo y el ballet El sombrero de tres picos (compuesto para cumplimentar un encargo de los célebres Ballets Rusos de Sergéi Diágilev), las Siete canciones populares españolas para voz y piano, la Fantasia Baetica para piano y Noches en los jardines de España, estrenada en el Teatro Real en 1916. Su estilo fue evolucionando a través de estas composiciones desde el nacionalismo folclorista que revelan estas primeras partituras, inspiradas en temas, melodías, ritmos y giros andaluces o castellanos, hasta un nacionalismo que buscaba su inspiración en la tradición musical del Siglo de Oro español y al que responden la ópera para marionetas El retablo de Maese Pedro, una de sus obras más alabadas, y el Concierto para clave y cinco instrumentos. La madurez creativa de Falla comenzó con su regreso a España, en el año 1914.

En las obras El retablo de Maese Pedro y el concierto para clavecín y orquesta de cámara de 1926 se percibe cómo la influencia de la música folklórica es menos visible que una suerte de neoclasicismo al estilo de Ígor Stravinski. Mientras que en sus obras anteriores Falla hacía gala de una extensa paleta sonora, heredada directamente de la escuela francesa, en estas últimas composiciones, su estilo fue haciéndose más austero y conciso, y de manera especial en el Concierto. Los últimos veinte años de su vida, Manuel de Falla los pasó trabajando en la que consideraba había de ser la obra de su vida: la cantata escénica Atlántida, sobre un poema del poeta en lengua catalana Jacinto Verdaguer, que le había obsesionado desde su infancia y en el cual veía reflejadas todas sus preocupaciones filosóficas, religiosas y humanísticas.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

23. Giuseppe Tartini

Giuseppe Tartini

Tartini nació en Piran, una ciudad en la península de Istria, en la República veneciana (ahora Piran, Eslovenia); su padre era italiano y su madre eslovena. Al parecer los padres de Tartini tenían proyectado que fuese sacerdote, y en este camino recibió una formación musical básica. Estudi... Ver mas
Tartini nació en Piran, una ciudad en la península de Istria, en la República veneciana (ahora Piran, Eslovenia); su padre era italiano y su madre eslovena.

Al parecer los padres de Tartini tenían proyectado que fuese sacerdote, y en este camino recibió una formación musical básica. Estudió leyes en la Universidad de Padua, donde logró maestría en el arte de la esgrima. Después de la muerte de su padre en 1710, se casó con Elisabetta Premazore, una mujer que su padre desaprobaba debido a su baja clase social y a la diferencia de edad.

Desafortunadamente, Elisabetta era la favorita del poderoso Cardenal Cornaro, quien acusó a Tartini de rapto. Tartini decidió ir al Convento de San Francisco, en Asís, para escapar del proceso; mientras, allí aprendió a tocar el violín.

Es una leyenda que cuando Giuseppe Tartini escuchó a Francesco Maria Veracini en 1712 en Venecia, quedó tan impresionado con él -y tan insatisfecho con su propia habilidad- que huyó a Ancona y se encerró en un cuarto a practicar.

La habilidad de Tartini mejoró enormemente y en 1721 fue designado maestro de capilla en Il Santo en Padua, con un contacto que le permitió tocar para otras instituciones que él quería.

En 1726, Tartini inició una escuela de violín que atrajo a estudiantes de toda Europa. Tartini se fue interesando gradualmente por la teoría de la armonía y la acústica, y desde 1750 hasta el final de su vida publicó varios tratados.

Una obra conocida suya fue: Trino del Diablo.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí