Versión impresa

Listas

Los más ''frikis'' de Eurovisión

Los más ''frikis'' de Eurovisión

Publicada el 28.05.2010 a las 16:16h.

Una de las razones por las que Eurovisión causa furor en todo el mundo es la participación de artistas estrafalarios, pintorescos o ¡simplemente chiflados! Y es que el Festival ha visto de todo: demonios heavy metal, superhéroes de pacotilla, marionetas... He aqui a 13 de los candidatos más absurdos que han participado en el Festival. ¿TU PREFERIDO?

Etiquetas: absurdos  bcn  cdad  concursante  concurso  europa  eurovision  festival  frikis  music  música  participantes  representante  representantes 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

1

Rodolfo Chikilicuatre

Rodolfo Chikilicuatre, más conocido como el actor catalán David Fernández Ortiz, nos representó en la inolvidable edición de 2008. Todos quedaron maravillados (es un decir) con su tupé de plástico, su guitarrita y esas bailarines, mezcla de número cómico, nervios y confusión.
Ha recibido 2308 puntos

Vótalo:

2

Dustin the turkey

"El Pavo Dustin" participó en 2008 en nombre de Irlanda, con la canción "Ireland Douze Point", una puya hacia el sistema de votación del festival basado en beneficiar al país vecino. Esta marioneta es muy popular en su país, pero el resto de Europa no le vio la gracia y Dustin cayó en las... Ver mas
"El Pavo Dustin" participó en 2008 en nombre de Irlanda, con la canción "Ireland Douze Point", una puya hacia el sistema de votación del festival basado en beneficiar al país vecino. Esta marioneta es muy popular en su país, pero el resto de Europa no le vio la gracia y Dustin cayó en las semifinales.
Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

3

Lordi

Llevan ropas de guerreros vikingos y maquillaje de latex, todo tan elaborado que parecen extras de El Señor de los Anillos. Pero esta reputada banda consiguió en 2006 lo imposible: que su rock duro ganase Eurovisión en nombre de Finlandia.
Ha recibido 1394 puntos

Vótalo:

4

Verda Serduchka

En 2007 un comediante representó a Ucrania. Andriy Mykhailovych Danylko encarnaba la la drag queen Verda Serduchka, que consiguió quedar en segundo lugar con la canción "Dancing Lasha Tumbai".
Ha recibido 1244 puntos

Vótalo:

5

Alf Poier

Representante de Austria en Eurovisión 2003... sin comentarios.
Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

6

Gipsy.cz

La República Checa nunca ha tenido mucho éxito en Eurovisión desde su ingreso en 2007. Pero no les ayudó su participación de 2009 con Gipsy.cz, un rapero zíngaro vestido de superhéroe (bajo el nombre de, atención, "Super Gitano"). Resultado: cero puntos.
Ha recibido 1153 puntos

Vótalo:

7

Zdob şi Zdub

Los moldavos Zdob şi Zdub contaron con en 2005 con la ayuda de una venerable acompañante, que encarnaba a la perfección el título de la canción:"Boonika Bate Toba"("La abuela toca el tambor").
Ha recibido 931 puntos

Vótalo:

8

Laka

De esta manera se presentó Boznia& Herzegovina en Eurovisión 2008.
Ha recibido 920 puntos

Vótalo:

9

Sébastien Tellier

Sébastien Tellier tenía cierto prestigio tras colaborar con bandas como Air o Daft Punk. Pero sus compatriotas no tuvieron piedad con él cuando comprobaron que el artista cantaba "Divine", su tema para Eurovisión 2008, en inglés en lugar de en francés. Tampoco ayudaba que Sébastien condujera un... Ver mas
Sébastien Tellier tenía cierto prestigio tras colaborar con bandas como Air o Daft Punk. Pero sus compatriotas no tuvieron piedad con él cuando comprobaron que el artista cantaba "Divine", su tema para Eurovisión 2008, en inglés en lugar de en francés. Tampoco ayudaba que Sébastien condujera un carrito de golf, inhalase helio para cambiar su voz y llevase consigo bailarinas con barba.
Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

10

Sestre

En 2002 Eslovenia se inspira en la participante de años anteriores, Dana International, para presentar un trío de drag queens vestidas de azafatas.
Ha recibido 754 puntos

Vótalo:

11

Guildo Horn

El alemán Guildo Horn se empleó a fondo para cantar "Guildo hat euch lieb" ("Guildo os ama") , en Eurovisión 1998. Guildo se lanzó sobre el público y trepó a lo más alto del escenario, poniendo en peligro su cuello.
Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

12

Kraljevi Ulice & 75 Cents

En 2008 fue Croacia quien subió al escenario a una persona de la tercera edad. En este caso a Ladislav Demeterffy-Laci, de 75 años y más conocido como 75 Cents (en referencia al rapero americano 50 Cent). La canción elegida por "DJ 75 Cents" se llamaba "Romanca".
Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

13

Buranovskiye Babushki

Las abuelas más ''yé-yé'' del festival 2012 celebrado en Azerbaiján... ¡frikismo ''made in Rusia'' en estado puro!
Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil