Versión impresa

LOS ''MARACANAZOS'' DEL MUNDO DEL FUTBOL

LOS ''MARACANAZOS'' DEL MUNDO DEL FUTBOL

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 16.05.2010 a las 21:54h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 17.09.2014

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

El maracanazo ha quedado en el mundo del futbol, como expresión de derrota imprevista en el último momento, el mundo del futbol esta repleto de partidos en los cuales el resultado inesperado, dejo en la memoria de los seguidores esa imagen, aquí dejo una pequeña muestra de los resultados más inesperados en la historia del futbol.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Brasil 1-Uruguay 2 (1950)

Brasil 1-Uruguay 2 (1950)

Copa Mundial de Fútbol de 1950, realizada en Brasil, en la cual la selección de Uruguay ganó al equipo local contra todo pronóstico en el Estadio Maracaná. Se jugó el 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro, Brasil, frente unos 173.850 espectadores, la mayor cantidad de... Ver mas
Copa Mundial de Fútbol de 1950, realizada en Brasil, en la cual la selección de Uruguay ganó al equipo local contra todo pronóstico en el Estadio Maracaná.
Se jugó el 16 de julio de 1950 en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro, Brasil, frente unos 173.850 espectadores, la mayor cantidad de espectadores jamás reunida para presenciar un partido de fútbol. El equipo favorito tras una campaña de invicto y goleador era Brasil que llegaba con 4 puntos producto de sus victorias frente a Suecia y España, mientras que Uruguay llegaba habiendo obtenido 3 puntos frente a los mismos rivales (una victoria frente a Suecia y un empate con España). Se debe recordar que el reglamento de la época otorgaba 2 puntos por victoria y 1 por empate.
Cabe mencionar que, si bien la favorita era Brasil, la selección de Uruguay era en ese momento una de las más laureadas del planeta, con una Copa del Mundo, ocho Copas de América y dos títulos olímpicos, y que su juego llevaba décadas provocando la admiración de todos los aficionados del mundo.
Al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario, ambos equipos se retiran empatados a cero. Con el empate Brasil se estaba consagrando campeón mundial. A comienzos del segundo tiempo en el minuto 2, Friaça de Brasil anota. Una gran celebración empieza a inundar el estadio. La algarabía dura poco pues en el minuto 21 anota el uruguayo Juan Alberto Schiaffino igualando el marcador del encuentro. Con este resultado aún se adjudicaba Brasil el mundial.

Sin embargo faltando 11 minutos para el final Alcides Edgardo Ghiggia anota el segundo gol para Uruguay y el estadio queda en silencio.
Brasil ataca con todo su poderío pero le es imposible revertir el resultado. Al finalizar el partido el público salió en silencio o llorando del Estadio no percatándose de la ceremonia de entrega de la Copa Jules Rimet a Uruguay.
Para los brasileños, la derrota fue una tragedia nacional, comentada como la peor del país. Se cancelaron los preparativos de una celebración que era obvia para muchos. Se reportaron numerosos suicidios. Desde entonces la palabra Maracanazo ha quedado como expresión de derrota o desastre imprevisto, para los brasileros.
En cambio, para los uruguayos la fiesta fue total. La inesperada victoria llegaba a oídos en territorio uruguayo, gracias al inolvidable relato de Carlos Solé. La gente se volcó a las calles a festejar, lo que en un principio parecía un sueño inalcanzable.
El desconcierto era tal tras la victoria uruguaya, que las 173.850 personas en el estadio quedaron enmudecidas, a tal punto de que los únicos sonidos que se escuchaban eran los del plantel celeste.

También se dio una anécdota que involucraba al entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet. Cuando el encuentro estaba empatado a 1, Rimet se dirigió a los vestuarios para preparar su discurso de felicitaciones para Brasil, pero cuando volvió al terreno de juego (ya terminado el encuentro) se llevó la sorpresa de no ver ningún festejo, ya que Uruguay había logrado la hazaña. Tan desconcertado quedó Rimet, que incluso el acto de entrega de la copa a Uruguay terminó siendo simplemente la entrega de la misma con un estrechado de manos con Obdulio Varela.
Ese día fue el último partido en el cual Brasil jugó con camiseta blanca. Posteriormente comenzó a utilizar la verde-amarela, que esta vez sí les traería buena suerte.

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

2. Liverpool 3- AC Milan 3 (Liga de Campeones de la UEFA 04-05)

Liverpool 3- AC Milan 3 (Liga de Campeones de la UEFA 04-05)

La final, a partido único, tuvo lugar el 25 de mayo de 2005 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, y en ella el Liverpool FC se alzó como vencedor sobre el AC Milan, al derrotar al equipo italiano en la tanda de penaltis después de remontar un 3-0 adverso y quedar 3-3. Se trata... Ver mas
La final, a partido único, tuvo lugar el 25 de mayo de 2005 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, y en ella el Liverpool FC se alzó como vencedor sobre el AC Milan, al derrotar al equipo italiano en la tanda de penaltis después de remontar un 3-0 adverso y quedar 3-3. Se trata de la final con más goles del actual formato.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

3. Manchester United 2 - Bayern Múnich 1 (Champions League Final 1999)

Manchester United 2 - Bayern Múnich 1 (Champions League Final 1999)

La final, a partido único, tuvo lugar el 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou de Barcelona, en España, y en ella se enfrentaron el Bayern Múnich y el Manchester United. Venció el equipo inglés en un encuentro trepidante en el que remontó en el descuento el tanto inicial del club muniqués... Ver mas
La final, a partido único, tuvo lugar el 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou de Barcelona, en España, y en ella se enfrentaron el Bayern Múnich y el Manchester United. Venció el equipo inglés en un encuentro trepidante en el que remontó en el descuento el tanto inicial del club muniqués, cambiando el signo del partido de forma radical.
El Bayern Múnich fue superior durante el encuentro, sin embargo no tuvo fortuna para aumentar el 1-0 y fue remontado por el Manchester United en dos lanzamientos de córner, ambos en tiempo de descuento.

El veterano Lothar Matthaus estaba ante su última oportunidad de ser campeón de Europa, pero tras ser substituido, el Manchester United remontó el encuentro en los últimos minutos y privó al centrocampista alemán de su ansiada Copa de Europa, quedando este incrédulo por la forma de perder de su equipo. Compañeros suyos como Oliver Kahn o Thomas Linke se derrumbaron en el césped tras el pitido final, siendo tenidos que consolar por el arbitro Pierluigi Collina. El defensa Samuel Kuffour tras encajar el segundo gol de los ingleses, rompió a llorar incluso antes de que terminara el encuentro.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

4. Real Madrid 1- Deportivo La Coruña 2 (Copa del Rey 2002)

Real Madrid 1- Deportivo La Coruña 2 (Copa del Rey 2002)

''El Centenariazo'' El Real Madrid celebraba su centenario y esperaba ganar la copa del Rey. Triunfalmente consiguio la champions 2002.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

5. Peñarol 1 -America de Cali 0 (Copa Libertadores 1987)

Peñarol 1 -America de Cali 0 (Copa Libertadores 1987)

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

6. Tenerife 3 - Real Madrid 2 (liga 91/92)

Tenerife 3 - Real Madrid 2 (liga 91/92)

Esta macabra historia para el madridismo comienza el 7 de junio de 1992. El Madrid llegaba líder a la última jornada de Liga. Una victoria ante el Tenerife de Jorge Valdano era todo lo que necesitaba para proclamarse campeón. El partido comenzó de forma inmejorable para ellos. A la media hora de... Ver mas
Esta macabra historia para el madridismo comienza el 7 de junio de 1992. El Madrid llegaba líder a la última jornada de Liga. Una victoria ante el Tenerife de Jorge Valdano era todo lo que necesitaba para proclamarse campeón. El partido comenzó de forma inmejorable para ellos. A la media hora de juego el Madrid ya dominaba por 0-2 gracias a los goles de Hierro y Hagi, y el champán empezó a salir de las neveras. Error garrafal.
Quique Estebaranz acortó distancias antes del descanso. Ricardo Rocha, en propia meta, empataba sin querer el partido para los chicharreros. Miedo en el cuerpo. El Barça ganaba fácil al Athletic y la Liga se esfumaba. Un error de Chendo aprovechado por Pier dejaba el 3-2 definitivo. Las lágrimas inundaron a los jugadores blancos. La Liga estaba perdida...

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

7. Tenerife 2 - Real Madrid 0 (liga 92/93)

Tenerife 2 - Real Madrid 0 (liga 92/93)

Sólo un año después, en la temporada 92/93, la vida parecía dar una revancha al Real Madrid. De nuevo Madrid y Barça llegaban prácticamente empatados a la última jornada, y otra vez el Madrid dependía de un triunfo en Tenerife para cantar el alirón. Parece mentira, pero la pesadilla volvió a... Ver mas
Sólo un año después, en la temporada 92/93, la vida parecía dar una revancha al Real Madrid. De nuevo Madrid y Barça llegaban prácticamente empatados a la última jornada, y otra vez el Madrid dependía de un triunfo en Tenerife para cantar el alirón. Parece mentira, pero la pesadilla volvió a reproducirse. Consciente del pasado, el Madrid dirigido por Benito Floro salió al campo atemorizado. Dertycia, aquel calvísimo delantero argentino, marcó el 1-0 a los 11 minutos. La Liga volvía a pasar ante los ojos madridistas.
Antes del descanso el capitán tinerfeño Chano ponía el 2-0 en el marcador. La desesperación se apoderó de los jugadores blancos, que aún así intentaron la machada. Hasta tres penaltis llegaron a reclamar a Gracia Redondo, colegiado de aquel partido, pero no hubo manera. Por segundo año consecutivo el Madrid fallaba en el momento decisivo y daba inicio a su leyenda negra con la isla canaria.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

8. Bayer Leverkusen 3 - RCD Espanyol 0 (Copa de la UEFA 87-88)

Bayer Leverkusen 3 - RCD Espanyol 0 (Copa de la UEFA 87-88)

En una final a ida y vuelta que perdió el Español en la tanda de penaltis, después de ganar 3-0 la ida, y perder 0-3 en la vuelta.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

9. Getafe 4 - Barcelona 0 (Semifinal de la Copa del Rey 06-07)

Getafe 4 - Barcelona 0 (Semifinal de la Copa del Rey 06-07)

sorprendentemente el Getafe se planta en la final de la Copa del Rey tras eliminar a FC Barcelona, contra el cual volteó una semifinal que se había complicado mucho en el partido de ida (5-2 en el Camp Nou, con uno de los mejores goles del mundo de parte de Leo Messi), tras endosarle un 4-0 en... Ver mas
sorprendentemente el Getafe se planta en la final de la Copa del Rey tras eliminar a FC Barcelona, contra el cual volteó una semifinal que se había complicado mucho en el partido de ida (5-2 en el Camp Nou, con uno de los mejores goles del mundo de parte de Leo Messi), tras endosarle un 4-0 en el Coliseum Alfonso Pérez,

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Belenenses 2 - Sporting de Lisboa 2 (Liga portuguesa 54-55)

10. Belenenses 2 - Sporting de Lisboa 2 (Liga portuguesa 54-55)

http://belenensessempre.blogspot.com/search?q=24+de+abril...

Belenenses perdio el campeonato a 4 minutos del final, en el partido más dramatico de su historia, tenia que ganar y a 4 m. Martins anoto el tanto de empate, haciendo ganador del campeonato al Benfica.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

11. LDU 0 - Fluminense 3 (Copa Sudamericana 2009)

LDU 0 - Fluminense 3 (Copa Sudamericana 2009)

La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador se alzó con el título de la Copa Sudamericana, a pesar de haber caído por 3 a 0 ante el Fluminense de Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los ecuatorianos lograron el título gracias al 5 a 1 con que ganaron en el juego de ida.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

12. Real Zaragoza 2- Arsenal 1 (Recopa de Europa

Real Zaragoza 2- Arsenal 1 (Recopa de Europa

El partido, que se celebró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, fue muy igualado (1-1), pero cuando ya todos pensaban en los penaltis, en el último segundo de la prórroga Mohamed Ali Amar ''Nayim'', veía adelantado al portero británico David Seaman y desde casi el... Ver mas
El partido, que se celebró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París, fue muy igualado (1-1), pero cuando ya todos pensaban en los penaltis, en el último segundo de la prórroga Mohamed Ali Amar ''Nayim'', veía adelantado al portero británico David Seaman y desde casi el centro del campo mandaba una vaselina mágica que coronaba al club maño como campeón de la extinta Recopa de Europa.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

13. Colombia 5 - Argentina 0 (eliminatoria Copa del Mundo 1994)

Colombia 5 - Argentina 0 (eliminatoria Copa del Mundo 1994)

Si hubo una vez en la que la palabra "baile" estuvo bien aplicada a un partido de fútbol fue aquel 5 de septiembre de 1993, el día en que Colombia le hizo cinco goles a Argentina. Por ese entonces la Selección dibujaba en sus sueños el Mundial de Estados Unidos 1994 y Colombia aparecía como... Ver mas
Si hubo una vez en la que la palabra "baile" estuvo bien aplicada a un partido de fútbol fue aquel 5 de septiembre de 1993, el día en que Colombia le hizo cinco goles a Argentina.

Por ese entonces la Selección dibujaba en sus sueños el Mundial de Estados Unidos 1994 y Colombia aparecía como el rival de turno del equipo de Alfio Basile en las eliminatorias sudamericanas, en el estadio Monumental.

Ni el más optimista de los hinchas colombianos imaginó, en la previa, lo que ocurrió después en el césped: Colombia goleó 5 a 0 al conjunto argentino en uno de los partidos que quedarán marcados en la historia del fútbol.
Los cinco goles cafeteros sufridos por Sergio Goycochea. Freddy Rincón golpeó primero, a los 41 minutos del primer tiempo. Faustino Asprilla aumentó, a los 4 del segundo. Y ahí se sucedieron los otros fritos: Rincón repitió a los 17, Asprilla marcó dos minutos después y, a los 41 del complemento, el ''Tren'' Valencia le puso cifras definitivas a la goleada.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

14. Uruguay 1 - Argentina 0 (Copa América 1987)

Uruguay 1 - Argentina 0 (Copa América 1987)

Llegaba como favorita la Selección Argentina que era local y además venía de ganar la Copa Mundial de Fútbol de 1986 un año atrás.

El campeonato finalmente fue ganado por Uruguay venciendo a Chile en la final jugada el 12 de julio por un marcador de 1:0.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

15. Maracanazo de la Selección Chilena

Maracanazo de la Selección Chilena

La selección chilena comenzó en julio de 1989 su proceso de clasificación, con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Para dicho objetivo se encomendó al entrenador Orlando Aravena para la tarea. Chile logró vencer por 1:3 a Venezuela en Caracas, empatar 1:1 ante Brasil en Santiago y... Ver mas
La selección chilena comenzó en julio de 1989 su proceso de clasificación, con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 1990. Para dicho objetivo se encomendó al entrenador Orlando Aravena para la tarea.

Chile logró vencer por 1:3 a Venezuela en Caracas, empatar 1:1 ante Brasil en Santiago y luego venció por 5:0 a Venezuela en el partido que correspondía como local. Tal partido fue trasladado por la FIFA a una cancha neutral castigando a Chile por el comportamiento de su hinchada en el empate frente a Brasil, por lo cual debió jugarse en Mendoza (Argentina).

Aun así, Chile quedaba junto a Brasil en la cabeza de la clasificación con 5 puntos, aunque la diferencia de goles brasileña le permitía a dicho conjunto clasificar. Por tal motivo, Chile debía ganar el partido de vuelta, mientras que a Brasil solamente le bastaba empatar para clasificar.
El 3 de septiembre de 1989, la selección de fútbol de Chile se enfrentaba al seleccionado brasileño en el Estadio Maracaná. Cuando Chile iba perdiendo por 1:0, el guardameta Roberto Rojas simuló ser herido por una bengala, motivo por el cual Chile abandonó la cancha argumentando falta de garantías. Más tarde Rojas declararía que se autoinfirió un corte en el rostro para simular un ataque de los hinchas brasileños, todo dentro de un plan orientado a conseguir la programación de un partido definitorio en cancha neutral. Por aquel incidente, Roberto Rojas fue marginado a perpetuidad de las canchas de fútbol (en 2000 recibió una amnistía) y Chile fue excluido de jugar las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA de 1994 por infringir severamente los reglamentos. Además fueron sancionados Sergio Stoppel (entonces presidente de la FFCh), Orlando Aravena (entrenador), Fernando Astengo (defensa, subcapitán del equipo) y Daniel Rodríguez (médico), entre otros.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

16. Bolivia 6- Argentina 1 (Clasificación Copa del Mundo 2010)

Bolivia  6- Argentina 1 (Clasificación Copa del Mundo 2010)

Esta es la primera caída de este técnico en su era como director técnico de la selección albiceleste y es la derrota más abultada de esta selección en su historia. Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero (34, de penal, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Alex Da Rosa (45) y Did... Ver mas
Esta es la primera caída de este técnico en su era como director técnico de la selección albiceleste y es la derrota más abultada de esta selección en su historia.

Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero (34, de penal, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Alex Da Rosa (45) y Didí Torrico (87), mientras que Argentina descontó a los 25 con un remate desde unos 30 metros de Luis Gonzalez, en partido disputado en la altura de La Paz.

El equipo boliviano logró romper la valla argentina a los 12 minutos, cuando Martins (Shaktar, Ucrania) recogió un rebote en el área y batió por primera vez a Carrizo, pese a que hasta ese momento la defensa albiceleste era una muralla.

Argentina logró emparejar el marcador a los 25 minutos, con pocos méritos, cuando estaba encajonada en su sector. Luis González (FC Oporto, Portugal) sacó un remate sin mucha convicción, desde unos 30 metros, pero el balón picó en el césped y engañó al arquero Carlos Arias, que hasta ese momento era un espectador más.

Los altiplánicos volvieron a golpear a los albicelestes a los 34, cuando el delantero Botero (Correcaminos, México) cobró un penal con tranquilidad, luego de que el volante Da Rosa fuera derribado en el área por el experimentado Javier Zanetti (Inter de Milán, Italia).

Unos inspirados y machacones bolivianos subieron la cuenta 3-1 a los 45, cuando Botero desbordó por el sector derecho, se paró sobre la línea y envió un centro para que Da Rosa, el brasileño naturalizado boliviano, sacara un certero cabezazo para batir por tercera vez a Carrizo.

Lo que ni el más optimista imaginó antes del partido, una goleada ante una constelación de estrellas, llegó a los 50, cuando Botero aumentó el marcador a 4-1 con un cabezazo tras un centro de su compañero de ataque Martins.

El mismo Botero subió la cuenta 5-1 ante el delirio de los locales, y Didí Torrico a los 87 minutos marcó la media docena de goles, en una jornada inédita e histórica.

Argentina solo había caído goleado en el Mundial del 58, cuando por el mismo marcador lo derrotó Checoslovaquia.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

17. Argentina 2- Perú 2 (Clasificación Copa del mundo 1970)

Argentina 2- Perú 2 (Clasificación Copa del mundo 1970)

El 31 de agosto de 1969, la selección peruana se enfrentó a su similar de Argentina en La Bombonera, este encuentro se dió en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Perú venía de vencer a los rioplatenses y a los bolivianos en Lima, tras perder en La Paz... Ver mas
El 31 de agosto de 1969, la selección peruana se enfrentó a su similar de Argentina en La Bombonera, este encuentro se dió en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Perú venía de vencer a los rioplatenses y a los bolivianos en Lima, tras perder en La Paz, necesitaba sólo un empate para clasificarse al mundial dejando fuera de competición a bolivianos y argentinos. Ese día Perú logró empatar 2:2 con goles de Oswaldo Ramírez. y la «blanquirroja» obtuvo su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 1970.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

18. Granada 0 Real Murcia 1 (ascenso a 2ª división)

Granada 0 Real Murcia 1 (ascenso a 2ª división)

se disputaban el ascenso a la Segunda División Murcia y Granada, tras un partido jugado en Granada en el que sólo le valía la victoria al conjunto murciano y que acabó 0-1 gracias a un gol de Pepe Aguilar.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

19. Costa Rica 2 Mexico 1 [Aztecazo]

Costa Rica  2  Mexico 1 [Aztecazo]

Clasificación para el mundial de Corea 2002. Triunfo de 2-1 de Costa Rica frente a México en el Estadio Azteca en junio de 2001, Costa Rica empato en el minuto 72 con remate de tiro libre, luego de que los mexicanos abrieran el marcador en el minuto 7, con gol de José Manuel Abundis. Sólo 14... Ver mas
Clasificación para el mundial de Corea 2002.
Triunfo de 2-1 de Costa Rica frente a México en el Estadio Azteca en junio de 2001, Costa Rica empato en el minuto 72 con remate de tiro libre, luego de que los mexicanos abrieran el marcador en el minuto 7, con gol de José Manuel Abundis. Sólo 14 minutos después del empate, llegó el triunfo. Fonseca remató fuerte desde largo, en el sector izquierdo y, con dificultad, Sánchez apenas pudo rechazar, pero el balón quedó en el área y el costarricense Hernán Medford irrumpió, implacable, para anotar.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

20. Barcelona 5 - Atletico de Madrid 4 (4º Final Copa del Rey 1997)

Barcelona 5 - Atletico de Madrid 4 (4º Final Copa del Rey 1997)

Era un Miércoles 12 de Marzo de 1997, se jugaba en el Camp Nou los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, en la ida empate a un gol, sino recuerdo mal, así que el Barcelona tenía que ganar o empatar a cero, aunque esto último se fue al traste, porque a... Ver mas
Era un Miércoles 12 de Marzo de 1997, se jugaba en el Camp Nou los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, en la ida empate a un gol, sino recuerdo mal, así que el Barcelona tenía que ganar o empatar a cero, aunque esto último se fue al traste, porque a los ocho minutos de partido Milinko Pantic conseguía abrir el marcador, aprovechándose de un error garrafal del portero culé, en ese momento era Víctor Baía que tuvo un encuentro muy aciago, incluso acabó con lágrimas por lo mal que lo había hecho, y es que no solo colaboró en el primer gol, sino que también lo hizo en el segundo y en el tercero, ambos obra del jugador yugoslavo, que iba a tener la noche soñada, amargándosela al club catalán como hizo el año anterior en la final marcando el único gol del partido.

Así que el primer tiempo acabó con el marcador de 0-3, y todavía no se sabe lo que dijo el entrenador catalán, en aquellos tiempos era Bobby Robson, que consiguió ganar cuatro títulos y fue destituido, y de segundo era Mourinho, en el vestuario, además de las palabras también hizo mucho la entrada al campo de Pizzi y Stoichkov, que entraron por Popescu y Blanc en el minuto cuarenta del partido.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

21. República Federal de Alemania 3 - Hungría 2 (Copa del Mundo 1954)

República Federal de Alemania 3 - Hungría 2 (Copa del Mundo 1954)

El partido por la gran final se disputó entre Hungría y Alemania Occidental. En el llamado "Milagro de Berna", los alemanes derrotaron a los favoritos húngaros por 3:2 y se coronaron campeones por primera vez de la Copa Mundial. Hungria y Alemania federal se habian enfrentado en la fase de... Ver mas
El partido por la gran final se disputó entre Hungría y Alemania Occidental. En el llamado "Milagro de Berna", los alemanes derrotaron a los favoritos húngaros por 3:2 y se coronaron campeones por primera vez de la Copa Mundial. Hungria y Alemania federal se habian enfrentado en la fase de grupos con un resultado favorable para Hungria de 8-3.
Las dos selecciones que llegaron a la gran final, Hungría y Alemania (que, por cierto, se hallaban encuadradas en el grupo que acabamos de mencionar) eran, además de los dos mejores equipos de la competición, conjuntos que han alcanzado la categoría de mito, cada uno de ellos por motivos bien diferentes.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

22. Bayern Munich 1 - Valencia CF 1 (Liga de Campeones de la UEFA 2000-01)

Bayern Munich 1 - Valencia CF 1 (Liga de Campeones de la UEFA 2000-01)

La final, a partido único, tuvo lugar el 23 de mayo de 2001 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia, y en ella se enfrentaron el Bayern Munich y el Valencia CF. Venció el conjunto bávaro en la tanda de penaltis por 5-4 después de llegar con empate a uno tanto en los 90 minutos... Ver mas
La final, a partido único, tuvo lugar el 23 de mayo de 2001 en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia, y en ella se enfrentaron el Bayern Munich y el Valencia CF. Venció el conjunto bávaro en la tanda de penaltis por 5-4 después de llegar con empate a uno tanto en los 90 minutos reglamentarios como en la prórroga, siendo éste su cuarto entorchado europeo. El equipo valenciano, que llegaba a su segunda final consecutiva se quedaba así otra vez sin el triunfo.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

23. R. Madrid 0 - Odense - 2 ( Copa de la Uefa 94/95)

R. Madrid 0 - Odense - 2 ( Copa de la Uefa 94/95)

Sorprendente eliminación Nadie se podía esperar que el Madrid después de ganar en Dinamarca 2-3 frente al Odense, cayerá eliminado en los octavos de final de la Copa de la Uefa. Pero la falta de puntería en un partido aciago en el Bernabéu, permitió al Odense adelantarse en el marcador y en el... Ver mas
Sorprendente eliminación
Nadie se podía esperar que el Madrid después de ganar en Dinamarca 2-3 frente al Odense, cayerá eliminado en los octavos de final de la Copa de la Uefa. Pero la falta de puntería en un partido aciago en el Bernabéu, permitió al Odense adelantarse en el marcador y en el tiempo de descuento hacer el 0-2, que ante la sorpresa de los madridistas, les eliminaba de la competición.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

24. PSV Eindhoven 2 - Nacional de Montevideo 2 (Copa Intercontinental 1988)

PSV Eindhoven 2 - Nacional de Montevideo 2 (Copa Intercontinental 1988)

Nacional logró su tercer título mundial en un heroico partido frente al poderoso PSV Eindhoven de Holanda, con dos goles de Santiago Ostolaza (el último, agónico para empatar en la hora de finalización de la prorroga, las célebres atajadas de Jorge Seré (atajó cuatro penaltis en la tanda de... Ver mas
Nacional logró su tercer título mundial en un heroico partido frente al poderoso PSV Eindhoven de Holanda, con dos goles de Santiago Ostolaza (el último, agónico para empatar en la hora de finalización de la prorroga, las célebres atajadas de Jorge Seré (atajó cuatro penaltis en la tanda de definición) y el último penalti convertido por Tony Gómez (el vigésimo de la tanda), en lo que fue considerada como una de las finales más emotivas de la historia de la Copa Intercontinental. Con este triunfo, Nacional se consagró como el primer Tricampeón Mundial Invicto, gesta igualada años después por el São Paulo FC de Brasil.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

25. Pachuca 1 Cruz Azul -0 (ConcaChampions 2009-2010)

Pachuca 1 Cruz Azul -0 (ConcaChampions 2009-2010)

El Cruz azul habia ganado en el encuentro de ida por 2-1, en el encuentro de vuelta el resultado 0-0 hacia campeon al Cruz azul cuando en el último minuto marco el Pachuca, alzandose con el campeonato.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

26. Real Zaragoza 1- Wisła Kraków 4 (Copa de la UEFA 2000/01)

Real Zaragoza 1- Wisła Kraków 4 (Copa de la UEFA 2000/01)

el equipo fue eliminado de la Copa de la UEFA en la primera eliminatoria que disputó ante el Wisla de Cracovia a pesar de haberle ganado en la ida por 4-1 y de ir ganandole desde los primeros 5 minutos por 0-1 en el partido de vuelta, el equipo de Cracovia igualo la eliminatoria, derrotandole a... Ver mas
el equipo fue eliminado de la Copa de la UEFA en la primera eliminatoria que disputó ante el Wisla de Cracovia a pesar de haberle ganado en la ida por 4-1 y de ir ganandole desde los primeros 5 minutos por 0-1 en el partido de vuelta, el equipo de Cracovia igualo la eliminatoria, derrotandole a penaltis.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

27. Turquia 1 - Croacia 1 (Eurocopa 2008)

Turquia 1 - Croacia 1 (Eurocopa  2008)

Cuartos de final de infarto… Croacia y Turquía terminaron empatando 0 a 0 en los tiempos regulares, por que lo se fueron a los tiempos extras (15-15). A los 119´ minutos del tiempo extra, Klasnić le daba la victoria a los Croatas por 1-0, cuando todos pensaban que Croacia pasaba a las... Ver mas
Cuartos de final de infarto… Croacia y Turquía terminaron empatando 0 a 0 en los tiempos regulares, por que lo se fueron a los tiempos extras (15-15).
A los 119´ minutos del tiempo extra, Klasnić le daba la victoria a los Croatas por 1-0, cuando todos pensaban que Croacia pasaba a las semifinales, a los 121´ minutos aparece Şentürk empatando el encuentro 1-1, “forzando” el partido a una definición por penales.

En la tanda de penales, un nervioso equipo Croata terminaría errando la mayoría de sus tiros, dándole la victoria a los Turcos, que otra vez clasifican de una forma “dramática” en esta Eurocopa 2008…
Gracias Rafa.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí