Los Mafiosos Mas Grandes de Todos Los Tiempos.

Los Mafiosos Mas Grandes de Todos Los Tiempos.

  • Lista creada por Liester Castillo.
  • Publicada el 26.11.2009 a las 05:54h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Liester Castillo

Último acceso 23.02.2013

Perfil de Liester Castillo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Liester Castillo

Acciones de la lista

MAFIOSO, GANGSTER, MOBSTER, DELINCUENTE, BANDOLERO, BANDIDO O CRIMINAL
Mafia es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.

Nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o Mafia, y en su origen una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, al crimen organizado. Sus miembros se denominaban a sí mismos mafiosos, es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes mafiosos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, de los cuales el más conocido es la omertá o ley del silencio.


Origen: Durante siglos, Sicilia estuvo dominada por un sistema feudal que explotaba a miles de campesinos mientras una minoría gozaba de privilegios. Estas circunstancias se le consideran decisivas para el surgimiento de la mafia. Por otro, la conducta delictiva se revelaba como la única manera de obtener privilegios en una sociedad que los reservaba sólo para los ricos terratenientes aliados de las autoridades políticas; pues a falta de una estructura de gobierno organizada y capaz de proteger a los habitantes de la isla, éstos se vieron obligados a fortalecer los vínculos familiares como alternativa para obtener seguridad. Por esta razón los lazos de sangre son tan importantes en la mafia.

En el siglo XIX, surgió una figura clave: los gabellotti o recolectores de impuestos, que administraban las propiedades de los aristócratas. Ellos obtenían a cambio un porcentaje de las cosechas obtenidas, pero para acrecentar sus ganancias dividían las tierras en pequeñas áreas y las arrendaban a los campesinos, quienes también les otorgaban un porcentaje de la cosecha obtenida. De tal manera, los gabellotti cumplían la importante función social de mediadores entre los propietarios y los campesinos. Poco a poco se volvieron cada vez más poderosos e incurrieron en actos de corrupción: extorsionaban a los labriegos, se apropiaban indebidamente de pastizales para dar de comer al ganado y organizaban grupos de ladrones y cuatreros. Al mismo tiempo, de ellos dependía el abasto de alimentos en las ciudades, lo que les permitía llevar a cabo prácticas de extorsión y especulación en el mercado. Por esta razón se les considera a los gabellotti como antecedente directo de la mafia y su manera de hacer negocios.

Con la unificación italiana, la situación no mejoró y las promesas de bienestar y desarrollo se vieron incumplidas. Los jóvenes eran reclutados para el servicio militar y la mayor parte de la población vivía en la miseria, a merced de la nueva clase que ostentaba el poder político y económico. Una vez más, necesitaba hallar alguna forma de protegerse del gobierno y encontrar medios eficaces de subsistencia. La naciente mafia se reveló como la posibilidad más efectiva para lograrlo, cobró mayor fuerza y se fue estableciendo como un poder alterno.

En 1874 los índices de criminalidad en Sicilia habían crecido a un grado alarmante. El gobierno de Italia decidió poner orden y envió a cientos de efectivos militares a la isla. El conflicto provocó la caída del gobierno conservador y la emergencia de un gobierno de izquierda en el que la mafia se hallaba bien representada. La mafia siciliana se consolidó y ofreció al gobierno restablecer la calma en Sicilia. En realidad aprovechó la oportunidad para borrar del mapa a otros grupos enemigos.

La mafia, ahora aliada del Estado, aplastó movimientos obreros y miles de personas abandonaron la isla en busca de mejores condiciones de vida; la mayoría a Estados Unidos

Los inmigrantes italianos trasladaron los esquemas y practicas de la mafia en actividades ilegales y estrechar los lazos con los integrantes de la comunidad italiana. De esta forma surgieron las organizaciones mafiosas estadounidenses que llegaron a rivalizar con la siciliana; florecieron con la llegada de la Ley Seca, en los años veinte.

Con el paso del tiempo, el término mafia se ha generalizado y, en la actualidad, se emplea para denominar a grandes grupos dedicados al crimen organizado u otras actividades sospechosas (por ejemplo la mafia rusa, la Triada china o los Yakuza japoneses).

Etimología: La hipótesis más usual es que mafia procede del vocablo árabe mahya, ‘bravuconería, jactancia, chulería’ . En refuerzo a esta teoría hay que recordar que los árabes ocuparon Sicilia entre los años 965 y 1060.

Existen muchas otras teorías sobre el posible origen de la palabra mafia, cuyo uso comenzó a extenderse a mediados del siglo XIX. De acuerdo con algunas versiones, su primera mención aparece en un texto italiano del siglo XVIII contra la brujería, donde se le asociaba a las ideas de ambición y arrogancia. Otros etimólogos aseguran que es un vestigio del dominio árabe en Sicilia en el siglo IX, pues en esa lengua el vocablo mohios significa ‘hombre rudo y agresivo’.

En el siglo XIX cobró una nueva connotación. Cuando Giuseppe Garibaldi, el unificador italiano, viajó a Sicilia para integrarla a la Italia continental, tuvo que enfrentar a rebeldes que él habría llamado «mafiosos».

Otros creen que el concepto alcanzó su significado actual en 1862 con el estreno de una obra teatral, llamada Los mafiosos de la vicaría. La popularidad de la obra fue tan grande que en Europa comenzó a llamarse mafia al crimen organizado, y ya en 1865 la policía usaba la palabra para referirse a esas agrupaciones.

Otros aseguran que 'mafia' es el acrónimo de la frase Mazzini Autorizza Furti, Incendi, Avvelenamenti (‘Mazzini autoriza robos, incendios y envenenamientos’), en referencia a Giuseppe Mazzini, promotor de la unidad italiana. La mafia se habría iniciado como tal, según Heckethorn, a partir de una asociación de indigentes sicilianos que, bajo la tutela de Mazzini, comenzaron a organizarse y a realizar actividades criminales bajo la protección de la flota británica.

Ubicación de Sicilia en Italia.Durante el Fascismo en Italia, Cesare Mori, prefecto de Palermo, usó los poderes especiales que le fueron otorgados para procesar a la mafia, forzando a muchos mafiosos a huir al extranjero o arriesgarse a ser encarcelados. Muchos huyeron a los Estados Unidos, entre ellos Joseph Bonanno, alias Joe Bananas, que llegaría a dominar la rama estadounidense de la mafia.

La principal división entre la mafia siciliana hoy en día, es entre aquellos jefes que han sido condenados o están en la cárcel, principalmente Salvatore 'Toto' Riina y Antonio Biffa 'Tony', el capo di tutti capi desde 1993 hasta 1995, y aquellos como Bernardo Provenzano, capturado en 2006, aunque no ha sido aun procesado ni condenado. Los jefes encarcelados están sujetos a un fuerte control en sus contactos con el mundo exterior, limitando su capacidad para dirigir operaciones desde la cárcel, bajo la ley italiana 41 bis.

Antonio Giuffrè, un confidente cercano a Provenzano, sostiene que en 1993, Cosa Nostra tenía contacto directo con representantes de Silvio Berlusconi mientras creaba su nuevo partido Forza Italia, llegando a revocar la 41 bis en el Parlamento; pero nada sugiere una conexión directa entre Berlusconi y Cosa Nostra. Incluso si se demuestra que las alegaciones no tienen ningún fundamento, los miembros de Cosa Nostra se sienten decepcionados por un gobierno que piensan que, correcta o incorrectamente, tiene elementos a favor de ellos. Recientemente, se desplegó una pancarta en un partido de fútbol en Palermo que decía «Estamos todos unidos contra la 41 bis. Berlusconi ha olvidado Sicilia». Corren malos días para los enemigos de la mafia, pero tengan o no éxito los esfuerzos de Provenzano en aislar o apaciguar a los jefes internados, y en unir a Cosa Nostra de nuevo, queda por ver qué es lo que sucederá de aquí en adelante


Camorristas en Nápoles (1906)
Ubicación de Nápoles en Italia.La Camorra, equivalente a la mafia siciliana, nace en Nápoles alrededor del siglo XIV. La etimología del termino «Camorra» es bastante incierta y se presta a bastantes interpretaciones, pero la más aceptada es la tesis de que «camorra» viene del español «gamurri», que era el nombre con el que se individualizaba a las bandas de malhechores que abundaban en las montañas de España, y que llegaron a la península itálica alrededor del 1300. Contrariamente a la mafia, la Camorra ha estado (salvo casos esporádicos) alejada de la política y las fuerzas armadas; sólo con Fernando IV y Francisco II tuvo una tímida tentativa de colaborar, pero a la larga no reportó beneficios para ninguna de las dos partes.

Sus miembros, llamados camorristi, se relacionaron con actividades de contrabando, chantaje, soborno, robo y asesinato. Saquearon y aterrorizaron al país durante muchos años. Luego de siglos de evolución, saltaron a la luz pública hacia 1830. La Camorra prosperó durante los desórdenes que se produjeron en Italia en la lucha por la unificación. La organización se alió con las fuerzas del nacionalista italiano Giuseppe Garibaldi y contribuyó a expulsar a la casa reinante, los Borbones, del país. En el periodo que siguió a la unificación de Italia (1870), se llevó a cabo un breve e infructuoso intento de emplear a los camorristi en el cuerpo de policía. La Camorra continuó sembrando el temor por la nación y prácticamente gobernaban la ciudad de Nápoles a comienzos del siglo XX. Su poder se debilitó enormemente cuando sus miembros fueron acusados de asesinato y llevados a juicio en 1911. Esta asociación fue eliminada en 1922 por el gobierno fascista de Benito Mussolini. No obstante, bandas criminales similares a la Camorra siguieron operando en Nápoles, aunque desde 1984, las confesiones de algunos jefes camorristas «arrepentidos» han llevado a la desarticulación de parte de la infraestructura que habían vuelto a desarrollar desde los años 60.

Extensión de la Camorra napolitana fue Al Capone en Norteamérica, cuya única relación con la mafia sin embargo era su condición de italoamericano, ya que la Camorra no opera como una organización piramidal y respetuosa a las jerarquías dentro de las familias, sino que son sólo grupos que se manejan separadamente, luchando constantemente entre sí y sin ninguna organización central, como la que caracteriza a la Cosa Nostra.

Actualmente la Camorra napolitana es una organización mafiosa de las más poderosas, controlando gran parte del trafico de drogas del sur de la peninsula itálica, así como estar relacionada con más de 4000 muertes, mayoritariamente ajustes de cuentas entre bandas y familias implicadas. La red de la camorra napolitana no solo se limita al estado italiano, sino que tiene ramificaciones en Francia con la mafia marsellesa y en Estados Unidos.

La 'Ndrangheta
Ubicación de Calabria en Italia.Artículo principal: Ndrangheta
Con la palabra 'Ndràngheta (o Famiglia Montalbano, Onorata società y Picciotteria) se indica la mafia de Calabria (región situada en el extremo sur de Italia). Hoy la 'Ndrangheta es una entre las más fuertes y peligrosas organizaciones criminales en Italia con una difusión también al extranjero (desde Canadá a otros países europeos). El origen de la palabra "'Ndrangheta" procede del griego antiguo "andragathos", que significa "hombre valiente".

La mafia en EE. UU. Al principio, Gambino, la familia Genovese y la familia Lucchese.

Cada familia está dirigida en última instancia por un Don, que era aislado de las operaciones reales por varios niveles de jerarquía. Según la creencia popular, el asesor más cercano y de mayor confianza del Don era el llamado consigliere (‘consejero’ en italiano). En realidad, el consigliere era el encargado de mediar en las disputas internas. También se ocupaba de la economía del «negocio», aunque un segundo también podría hacerlo. Luego habían unos cuantos regimi con un número variable de soldati (‘soldados’), que llevaban a cabo las operaciones reales.

Cada regime era dirigido por un caporegime, que informaba al jefe. Cuando el jefe tomaba una decisión, nunca daba las órdenes directamente a los soldados que las llevarían a cabo, sino que pasaba las instrucciones hacia abajo por una cadena de mando. De esta forma, las capas más altas de la organización estaban a salvo de verse implicadas si los miembros de las capas más bajas eran capturados. Esta estructura fue inmortalizada en la famosa novela de Mario Puzo El Padrino.

El ritual de iniciación surgido en Sicilia a mediados del siglo XIX apenas ha cambiado hasta hoy. El jefe de la policía de Palermo informó que el mafioso que va a iniciarse es llevado en presencia de un grupo de jefes y subjefes. Uno de estos hombres pincha en el brazo o la mano del que está siendo iniciado y le dirá que derrame la sangre sobre una imagen sagrada, normalmente un santo. El juramento de lealtad se realiza cuando la imagen es partida y quemada, simbolizando la aniquilación de los traidores. Esto fue confirmado por el primer pentito, Tommaso Buscetta.

Un golpe o asesinato debe ser aprobado por los jefes de la familia, ya que existe el peligro de sufrir ataques de represalia que posiblemente iniciasen una guerra. En estado de guerra, las familias «se van a los colchones» (apartamentos en alquiler vacíos en los que unos cuantos soldados dormirían por turnos en colchones en el suelo mientras que el resto se quedarían apostados en las ventanas preparados para disparar a los miembros de las familias rivales).

La mafia estadounidense finalmente llegó a tener un mayor número de miembros italianos no sicilianos entre los más acérrimos y forjó buenas relaciones con gangsters de otras nacionalidades, distinguiéndose así de la organización original de Sicilia.

Rangos
Capo di Tutti Capi en Italiano, Boss of Bosses en Ingles y Jefe de Jefes en Espanol-El Capi di tutti Capi, es el mayor rango que puede haber en la Cosa nostra. Se trata del jefe de una familia que, al ser más poderoso o por haber liquidado a los otros jefes de las demás familias, se ha convertido en el más poderoso criminal de la ciudad. Un ejemplo de ello fue Frank Costello.

Don-El Don es el jefe de una familia. En su familia es el que tiene más poder, y casi siempre va acompañado de un Consigliere.

Subjefe-El Subjefe al mando de una familia. Normalmente suele ser el hijo del Don u otro familiar y, en caso de que este muera o le encarcelen, el Subjefe sería el nuevo Don.

Consigliere-El Consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña al Don, éste principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones o aportarle ideas al Don.

Capo-El Capo o Capitán es uno de los rangos importantes de la mafia, puede llevar un grupo de soldados de máximo de diez personas a su mando y en casos especiales, el Don lo envía a asesinar a una persona.

Soldado-El Soldado es el rango más bajo que existe en una mafia y sólo los que son italianos pueden llegar a éste puesto. Se encargan principalmente de combatir a la policía en casos de guerra.

Asociado-Un Asociado es alguien que no forma parte de la Mafia, pero que sí mantiene una relación con ella, siendo el máximo puesto que pueden alcanzar los no-italianos. Casi en su mayoría, son narcotraficantes, proxenetas, etc. que prestan su ayuda y colaboración a la Mafia

MI VOTO ES PARA, LUCKY LUCIANO.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Al Capone

1. Al Capone

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al Cara cortada Capone), apodo que recibe debido a la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja), fue un... Ver mas
Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone (traducido al español Al Cara cortada Capone), apodo que recibe debido a la cicatriz que tenía en su cara (provocada por un corte de navaja), fue un famoso gángster italo-estadounidense de los años 20 y 30, aunque su tarjeta de visita decía que era un vendedor de antigüedades.

Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago y convertirse en la figura del crimen más importante de la ciudad. Hacia finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de "más buscados" del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.


Biografía
Brooklyn, New York City, New York
Capone nació en Brooklyn, Nueva York. Era hijo de inmigrantes italianos del sudoeste llamados Gabriele y Teresina Capone.[2] Gabriele era un humilde barbero italiano, proveniente de Castellammare di Stabia, una ciudad situada a 24 Km del sur de Nápoles, Italia. Teresina Raiola, mujer de Gabriele, era una mujer inmigrante, que nació en un pequeño pueblo de la provincia de Salerno, al sudoeste de Italia. Ambos, tendrían nueve hijos: Vincenzo Capone (1892 – 1 de octubre Mafalda Capone (más tarde sería llamada Mrs. John J. Maritote, 28 de enero de 1912 – 25 de marzo de 1988).

Los Capone emigrarían desde Italia a Nueva York en el año 1894, y se trasladarían a una casa situada en la calle Navy Street, en el número 25. Esta calle estaba situada en la Navy Yard, una sección de las calles del sur de Brooklyn, cerca de la barbería donde trabajaba Gabrielle.

Al Capone abandonaría los estudios de sexto grado en la escuela a la edad de catorce años, para después irse a trabajar a diferentes lugares como una tienda de caramelos situada en una bolera de Brooklyn como dependiente. Durante esa temporada, Capone conocería al gángster Johnny Torrio, y el joven sería influenciado por él hasta tal punto, que Torrio llegó a convertirse en su mentor. Johnny Torrio introdujo al joven Capone en diferentes bandas juveniles de ladrones como "The Junior Forty Thieves", "Five Points Junior" o los famosos "Five Points Gang", la banda juvenil más peligrosa de aquellos tiempos. Aquí comenzaría la carrera criminal de Capone.

Poco tiempo después, se convertiría en guardaespaldas del mafioso Frankie Yale, quien encomendaba a Capone tareas como las de extorsionar a los diferentes propietarios de negocios para que le cedieran una parte de sus beneficios. En esa época sería llevado como camarero y guardaespaldas en un club nocturno de su jefe llamado "Yale´s". Una noche, Capone se emborrachó en este club, e insultaría a una de las chicas que trabajaban allí, provocando así una pelea entre Capone y el hermano de la chica, Frank Gallucio. Este sacó una navaja y con ella le rajaría tres veces la cara a Capone. De ahí nació su famoso apodo de "Cara Cortada", ya que esos navajazos que recibió en la cara, le dejarían tres cicatrices de bastante consideración. Al día siguiente, Capone fue a disculparse con Gallucio, (por órdenes de Yale) y entonces dejaría de ser el guardaespaldas del local, aunque seguiría trabajando para Yale.


Capone en 1918.
Celda privilegiada de Al Capone en la Penitenciaria del Estado del Este, donde pasó 10 meses en 1929–1930 por posesión de un arma encubierta.]El 30 de diciembre del año 1918, Capone se casó con Mae Josephine Coughlin, una mujer irlandesa, y tuvieron un hijo ese año, Albert Francis Capone. La pareja vivió en Brooklyn durante un año. En 1919 vivió en Amityville, Long Island para estar cerca de "Rum Row".

Chicago
Al Capone aún trabajaba para Frankie Yale y se cree que había cometido al menos dos asesinatos, cuando fue enviado a Chicago en 1919, junto a su mentor Johnny Torrio, ciudad donde comenzaron a trabajar bajo las órdenes de James "Big Jim" Colosimo, rey del vicio en aquellos tiempos.

Poco tiempo después, Torrio pasó a dirigir la banda gracias al asesinato de su jefe en uno de sus propios locales, no se sabe con seguridad si eliminado por Capone o por Frankie Yale. En cualquier caso, Torrio confió a Capone, ya en los años veinte, la dirección de la organización de la banda, dedicada a la explotación de la prostitución, el juego ilegal y el tráfico de alcohol.

Ante el retiro de Torrio en 1925, Capone tomó definitivamente el mando. Rápidamente se asoció con la Mafia y se adueñó del hampa de Chicago después de eliminar a todos sus rivales en una serie de guerras, cuyo detonante fue el asesinato de O’Banion. Hacia 1926 Capone ejercía el control del crimen en la ciudad, derrotó a la banda de Myles O'Donnell y pudo controlar a todas las bandas excepto dos, la de Aiello y la de Bugs Moran. Ante esta situación, Capone tomó medidas y en menos de un mes sus hombres mataron a todos los miembros de la banda de Aiello. Asimismo, los enfrentamientos entre las bandas culminaron con el acribillamiento en un garaje de los cinco jefes de la banda de Bugs Moran, el día de San Valentín de 1929. Aunque los detalles de la Matanza de San Valentín aún se discuten, y nadie fue procesado por el crimen, los asesinatos son atribuidos a Capone y sus hombres, especialmente a Jack 'Machine Gun' McGurn, de quien se piensa podría haber realizado los disparos. Al planear la masacre, Capone intentaba eliminar a su rival, el irlandés Bugs Moran, pero éste llegó tarde a la cita y escapó, aunque gravemente herido.

Asimismo, Capone creó el "Sindicato del Crimen" con sus ayudantes Frak Nitti, Campagna, Guzk y Fischetti, convirtiéndose en el "Rey del hampa" en la ciudad, y a pesar de que su poder no fue mucho más allá de la ciudad Chicago, su nombre generaba temor y respeto en los bajos fondos del país.

Luego de deshacerse de sus rivales, Capone siguió enriqueciéndose gracias al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas ocasionado por la Ley Seca, y a través de su vasta red clandestina de salas de juego. Se calcula que en 1927 la fortuna de Capone ascendía a cien millones de dólares.

Su antiguo mentor, Torrio sufrió poco tiempo después un atentado por parte de sus rivales. Gravemente herido, murió el 14 de febrero de 1929.

La caída
Aunque Capone siempre hacía sus negocios con hombres de tapadera y no había registros que lo relacionasen con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Capone por evasión de impuestos, su mejor opción para encarcelarlo al fin. Fue perseguido por el agente de la "Agencia de Prohibición" Eliot Ness y sus agentes incorruptibles "Los Intocables" y por el agente del IRS Frank Wilson, que fue capaz de encontrar recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos por esos ingresos.

El proceso y acusación ocurrieron en 1931. Al Capone fue encontrado culpable, el 17 de octubre, en cinco de los 23 cargos y sentenciado a 11 años en una prisión federal. En un principio fue enviado a una prisión de Atlanta en 1932. Sin embargo, el gángster aún era capaz de controlar la mayoría de sus negocios desde este centro, y se ordenó su traslado a la isla prisión de Alcatraz en agosto de 1934. Aquí, Capone era vigilado estrictamente y tenía prohibido cualquier contacto con el exterior. Al revocarse la ley seca y con su líder bajo confinamiento, el imperio de Capone pronto comenzó a debilitarse.

El final
A mediados de los años 1930, estando en Alcatraz, era una de las personas más famosas que integraron la cárcel de Alcatraz, con un cuerpo privilegiado y conocedor de técnicas de lucha, ya que había sido luchador callejero en sus inicios, por lo que nadie se atrevía a enfrentarse con él. Capone, ya de mayor edad comenzó a mostrar signos de demencia, probablemente a causa de una sífilis sin tratar, que le contagió una prostituta siendo joven. Pasó gran parte de sus últimos años de reclusión en el hospital de la prisión y finalmente fue liberado el 16 de noviembre de 1939.

Estaba arruinado, físicamente débil y con la mente deteriorada. Se retiró a su propiedad de Miami Beach, Florida, donde se recluyó del mundo exterior. El 21 de enero de 1947, Capone sufrió un derrame cerebral, y murió cuatro días después de neumonía. Le encontraron muerto en la bañera, probablemente a causa de su sífilis. Fue enterrado en el Cementerio Mount Olivet y trasladado al Cementerio Mount Carmel al Oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y de su hermano.

Ha recibido 10793 puntos

Vótalo:

Lucky Luciano

2. Lucky Luciano

Charles "Lucky" Luciano (nacido como Salvatore Lucania) (24 de noviembre de 1897 en Lercara Friddi (Sicilia) – 26 de enero de 1962 en Nápoles) fue un famoso mafioso italo-estadounidense. Se le considera el padre del crimen organizado tal como se conoce hoy en día. Fue el cerebro del gran auge... Ver mas
Charles "Lucky" Luciano (nacido como Salvatore Lucania) (24 de noviembre de 1897 en Lercara Friddi (Sicilia) – 26 de enero de 1962 en Nápoles) fue un famoso mafioso italo-estadounidense. Se le considera el padre del crimen organizado tal como se conoce hoy en día. Fue el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Oficialmente está considerado como el primer Don de la moderna familia Genovese.


Inicios
Nació en Lercara Friddi, una ciudad siciliana principalmente conocida por sus minas de azufre. Su verdadero nombre era Salvatore Lucania. Nació en Sicilia el 24 de Noviembre de 1897. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1907. A su llegada a la Isla de Ellis, punto de recepción de los emigrantes, las autoridades sanitarias le diagnosticaron viruela, enfermedad que le dejaría marcado el rostro de por vida. Tras pasar la preceptiva cuarentena, Luciano empezó a vivir con su familia en un barrio judío de Nueva York, y se dice que allí conoció a los que más tarde serían sus socios: Meyer Lansky y Bugsy Siegel. En 1911 ya fue detenido por primera vez por robo pasando sus primeros meses en una correccional. En 1915 ya tenía su propia banda en East Harlem. A los 18 años fue sentenciado a 6 meses por vender heroína y morfina. A la salida del reformatorio comenzó su carrera criminal en la banda “Five points gang” con Frank Costello. Hacia 1920 Luciano ya conocía a muchos de los peces gordos de la Mafia, incluyendo a Vito Genovese y a Frank Costello, y se dedicaba con ahínco al negocio del alcohol en la época de la Prohibición en las áreas de Nueva York y Philadelphia. Eran tales sus conexiones que importaba directamente whisky de Escocia y Canadá y ron del Caribe. También controlaba el negocio del juego.

Gracias a esta banda conoció a Al Capone. Comenzó su propio negocio de prostitución con Joe Adonis como socio a principios de 1920, y en 1925 ya controlaba la mayoría de las prostitutas con sede en Manhattan. En 1927 ya era considerado un hombre millonario.

Pronto Luciano se unió a la banda de Joe Masseria, que era por entonces el Don más poderoso de Nueva York. Sin embargo, esta asociación duró muy poco ya que ambos tenían puntos de vista divergentes a la hora de manejar los negocios. Masseria era un “Pete Mostacho” (Mustache Pete, en el original) que deseaba preservar los viejos ideales de la Mafia siciliana tales como el “honor”, la “tradición”, el “respeto”, y la “dignidad”. En cambio, Luciano era un “joven turco” que pertenecía al grupo de los nuevos mafiosos que querían un cambio radical en el orden establecido. El grupo de Pete Mostachos no quería trabajar con nadie que no fuese siciliano o, al menos, italiano. Luciano y los “jóvenes turcos” pensaban, en cambio, que lo importante era ganar dinero sin que importasen los orígenes de los socios. Le parecía sorprendente, por ejemplo, que se refiriesen al Don Frank Costello como el “sucio calabrés”. Un día de 1929 Luciano fue obligado a entrar en un coche a punta de pistola por tres hombres. Fue golpeado, marcado en la cara con una navaja y, finalmente, abandonado en una playa de la bahía de Nueva York. Su socio Lansky averiguó que el secuestro y tortura había sido ordenado por Salvatore Maranzano, enemigo de Masseria. Debido a este incidente, Luciano resolvió que estaba en el bando equivocado decidiendo deshacerse finalmente de Masseria y tomar el control de la banda. Este hecho pondría, al fin y a la postre, el punto y final a la famosa guerra de Castallammarese. Esta guerra transcurrió de 1928 a 1931 entre familias rivales y finalizó cuando Masseria fue asesinado en un restaurante de Coney Island. Los asesinos era hombres de Luciano: Bugsy Siegel, Vito Genovese y Joe Adonis. Tras este hecho, Luciano tomó el control de la banda e hizo las paces con Maranzano quien le nombró su mano derecha.

Ascensión al poder
Maranzano convocó a una reunión a las cinco familias de Nueva York, en el Grand Concources del Bronx, garantizando la paz. Durante la reunión se autoproclamó "jefe de jefes" o "capo di tutti i capi", lo que significaba que cada Don habría de compartir los beneficios con él. Como Maranzano sabía que la única forma de mantener su poder era eliminando a aquellos que pudieran arrebatárselo, Luciano se convirtió de facto en su primer objetivo. Este se enteró de los planes de su jefe por medio de Lansky y decidió adelantarse a los hechos. Para tal fin organizó un grupo de sicarios que, disfrazados de policías, ejecutasen a su jefe. Este grupo entró en la oficina de Maranzano quién creyó que estaba siendo arrestado: según el informe policial dejaron su cuerpo cosido a balazos. En su huida, el grupo se encontró con Mad "Dog" Cull, el asesino que tenía la orden de matar a Luciano, que sufrió la misma suerte.

Luciano se había salido con la suya y estaba en la cumbre del poder: tenía participación en numerosos negocios por todo el territorio de los Estados Unidos. Pronto organizó la Comisión, de la que eran miembros los más importantes jefes de la Mafia norteamericana, siendo él mismo el líder sin discusión de la misma. A la Comisión acudían los Don y miembros relevantes de las “cinco familias” de Nueva York, el grupo de Chicago, “la oficina” de Nueva Jersey, y de las familias criminales de Kansas, Los Angeles y Detroit. Al mismo tiempo, reorganizó su propia familia nombrando a Vito Genovese como su segundo y a Frank Costello consiglieri. Caporegimes suyos eran Michael Coppola, Anthony Strollo, Joe Adonis y Anthony Carfano, mientras que Lansky y Siegel cumplían la función de consejeros especiales.

El reinado de Luciano fue relativamente breve, ya que muy pronto sufriría el acoso del Fiscal Especial Thomas E. Dewey. En 1936, Dewey consiguió una acusación formal contra Luciano por proxenetismo. Luciano se fugó a Hot Springs, Arkansas pero, finalmente, fue encarcelado en el Clinton Correccional de Dannemora . Aún desde la prisión, Luciano continuó al mando de los negocios de la familia a través de su segundo Vito Genovese quien, en 1937, tuvo que huir a Nápoles para evitar ser encausado por asesinato, ocupando Costello su lugar.

Tras esos momentos de gloria, Luciano fue encarcelado y le fue propuesto un trato por el gobierno de los EEUU: A cambio de su ayuda a la invasión aliada en Sicilia, le ofrecieron la deportación a Roma. Ya en Roma, se enteró de que la marcha de sus negocios andaba de capa caída, lo que le hizo reunirse, urgentemente, con Siegel, a quien hizo asesinar meses más tarde, debido a las sospechas de que éste robaba dinero de la familia con la excusa de financiar su hotel-casino, el Flamingo. Tiempo después Luciano fue visto en La Habana y las autoridades norteamericanas le encerraron en un retiro en Italia.

Allí en Italia pensó escribir sus memorias e incluso que se hiciera una película sobre su vida pero, en el momento de reunirse con un productor de cine, Luciano, justo antes de estrecharle la mano en el aeropuerto de Nápoles, se echó la mano al pecho y falleció de un infarto.

Termina así la historia de un hombre ambicioso, un “jefe de jefes” que, pese a enfrentarse a enemigos de gran poder, supo adelantarse y llegar a la cima de Cosa Nostra.

Ha recibido 7209 puntos

Vótalo:

Frank Costello

3. Frank Costello

Frank Costello, nacido Francesco Castigliaro, o Castilla (26 de Enero, 1891 - 18 de Febrero, 1973) fue un mafioso italoamericano que ascendió a los puestos más altos del mundo de crimen, controlando un vasto imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y teniendo una influencia política... Ver mas
Frank Costello, nacido Francesco Castigliaro, o Castilla (26 de Enero, 1891 - 18 de Febrero, 1973) fue un mafioso italoamericano que ascendió a los puestos más altos del mundo de crimen, controlando un vasto imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y teniendo una influencia política como ningún otro jefe de La Cosa Nostra.

Apodado el primer ministro del hampa se convirtió en uno de los más poderosos e influyentes jefes en la historia americana, liderando finalmente una organización criminal, la familia Luciano la cual llegó a ser conocida como la familia Genovese.

Primeros años: Frank Costello nació como Francesco Castigla en Lauropoli, Calabria, Italia en 1891. En 1895, a la edad de cuatro años, se embarcó hacia los Estados Unidos junto con su madre y su hermano Edward. La familia estaba ansiosa por reunirse con el padre quien había inmigrado varios años antes.

Viviendo en el East Harlem de Nueva York, el hermano mayor de Francesco, Eddie, lo introdujo en actividades de bandas. Con 13 años, Francesco se había convertido en miembro de una banda local y había comenzado a usar el nombre de Frankie. Continuó cometiendo pequeños crímenes y fue a la cárcel por asalto y robo en 1908 y 1912.

En 1915, con 24 años, volvió a la prisión 10 meses por llevar un arma. Justo antes de ir a la cárcel, Frank Castiglia se había casado con Lauretta Giegerman, una chica judía que era la hermana de un amigo suyo muy cercano. Tras ser puesto en libertad, el joven Frank decidió emplear su inteligencia para prosperar en el mundo del hampa. Soslayando el uso de la violencia como camino hacia el éxito y la riqueza, Frank no volvió a ser encarcelado en los siguientes 37 años.

El crimen como negocio [editar]Tras su salida de la cárcel en 1916, comenzó a trabajar con Ciro Terranova, un poderoso mafioso del East Harlem. Terranova era el capo bastone de la familia Morello de Manhattan y el líder de banda de la 107th street. Frank se convirtió en miembro de una banda que controlaba el juego, la extorsión, robo y narcóticos en Manhattan y el Bronx. Sus asociados incluían a conocidos mafiosos como Michael Coppola, Joseph Catania Jr. y Stefano LaSalle. Frank llegó a ser conocido por su inteligencia y fortaleza.

Mientras trabajaba para la banda de Terranova, Castiglia conoció y formó equipo con Lucky Luciano entonces conocido como Salvatore Lucania, el líder siciliano de la banda del Lower East Side de Manhattan. Los dos italianos congeniaron inmediatamente. Juntos con otros jóvenes italianos tales como Vito Genovese y Gaetano Lucchese, y judíos asociados como Meyer Lansky y Benjamin Siegel, la banda se vio envuelta en robos, extorsión, juego y narcóticos. La alianza Lucania-Castiglia-Lansky prosperó y con la era de la Prohibición, se introdujeron en el contrabando.

El éxito de los jóvenes italianos les permitió diversificarse y hacer negocios con los líderes judíos e irlandeses criminales de la época, incluyendo a Arnold Rothstein, Arthur Flegenheimer, Owney Madden y William Dwyer. Rothstein llegó a ser el mentor de Castiglia, Luciano, Lansky y Siegel mientras ellos dirigían el negocio del contrabando con el barón de la cerveza del Bronx Schultz. En 1922, Castiglia, Luciano y sus más próximos asociados italianos se unieron a la mafia siciliana conducidos por Joe Masseria, un capo de la mafia italiana.

Hacia 1924, Frank Castiglia se había convertido en un cercano asociado de los jefes irlandeses del Hell's Kitchen Dwyer y Madden. Frank estuvo envuelto en sus operaciones de contrabando de alcohol. Esto motivó que Castiglia se cambiara su apellido por uno cuya sonoridad fuese más irlandesa, siendo Costello.

En 1926, Bill Dwyer fue declarado culpable de sobornar a un oficial de los guardacostas y fue sentenciado a dos años de cárcel. Tras esto, Costello asumió el cargo de las operaciones con Owney Madden. Esto causó fricción entre Madden y el teniente de Dwyer, Charles Higgins.

Frank Costello murió como un hombre retirado. Se rodeó en sus últimos años con personas que estaban fuera del círculo de la mafia, se destacó la amistad especial con el actor Anthony Quinn hasta el final de sus días, en sus honras fúnebres le acompañaron no más de 50 personas, la mayoría de éstos no tenían relación con el mundo del crimen ni de la mafia.

Ha recibido 4012 puntos

Vótalo:

John Dellinger

4. John Dellinger

Ha recibido 3557 puntos

Vótalo:

Frank Lucas

5. Frank Lucas

Frank Lucas (nacido el 25 de septiembre de 1930 en La Grange (Carolina del Norte)[1] ) fue un traficante de heroína y jefe del crimen organizado de Harlem a finales de la década de 1960 y principios de los 70. Su particularidad es que eliminaba a los intermediarios a la hora de comprar heroína... Ver mas
Frank Lucas (nacido el 25 de septiembre de 1930 en La Grange (Carolina del Norte)[1] ) fue un traficante de heroína y jefe del crimen organizado de Harlem a finales de la década de 1960 y principios de los 70. Su particularidad es que eliminaba a los intermediarios a la hora de comprar heroína, comprando ésta de su fuente el Sudeste Asiático. Organizó el contrabando de heroína desde Vietnam a los Estados Unidos de América usando ataúdes de soldados estadounidenses muertos en servicio.


Carrera: Empezó siendo chófer del narcotraficante "Bumpy" Johnson. Después de su muerte decide entrar en el negocio,pero trabajaba para otro. Después de que subiera el precio de la heroina Frank decide buscarla por su cuenta. Llama a su primo del ejército americano que vivía en Bangkok y consigue traer la droga hasta los Estados Unidos para ser vendida en grandes cantidades. La heroina de Lucas gana fama y se convierte en una moda, al punto de ser vendida en todas las esquinas de la Gran Manzana.

Arresto y puesta en libertad: En 1975, Moha Kiki fue arrestado en Nueva Jersey por el detective Richie Roberts y fue condenado a nivel federal por delitos de droga contra el estado de Nueva Jersey. En 1976, fue condenado a 70 años en prisión. Una vez condenado, Lucas proporcionó pruebas que condujeron a las detenciones de más de 150 policias relacionados con la droga y con delitos. Su reclusión fue reducida, y salió en libertad en 1981. En 1984 fue arrestado nuevamente por delitos relacionados con la droga. Fue sentenciado a siete años de carcel y puesto en libertad en 1991.

La historia de Frank Lucas ha sido llevada a la gran pantalla en la película American Gangster, dirigida por Ridley Scott. En la película, que salió el 2 de noviembre de 2007, Lucas es interpretado por Denzel Washington. Lucas y su antiguo competidor, Nicky Barnes, concedieron una entrevista al periodista Mark Jacobson, del New York magazine, para una conversación histórica entre los hombres que no se han hablado el uno al otro en 30 años.

Se dice que llegó a reunir más de 500 millones de dólares en toda su carrera, siendo uno de los narcotraficantes más exitosos e innovadores de la época.

Ha recibido 3515 puntos

Vótalo:

Vito Genovese

6. Vito Genovese

Vito "Don Vito" Genovese (Noviembre27, 1897 – Febrero 14, 1969) fue un mafioso que tubo el poder enAmerica durante la Guerra Castellammareseto al mismo tiempo en que se convirtio en lider de La Familia Criminal Genovese. La Familia criminal Genovese es una de las "Cinco Familias" que controla... Ver mas
Vito "Don Vito" Genovese (Noviembre27, 1897 – Febrero 14, 1969) fue un mafioso que tubo el poder enAmerica durante la Guerra Castellammareseto al mismo tiempo en que se convirtio en lider de La Familia Criminal Genovese.
La Familia criminal Genovese es una de las "Cinco Familias" que controla las actividades del crimen organizado en Nueva York (Estados Unidos), en el país el fenómeno criminal es conocido como la mafia (o Cosa Nostra). La banda consiguió su nombre de Vito Genovese, que la controló en los años 50, aunque esto hubiera existido antes de aquel tiempo. A pesar de contar con varios líderes de todo el siglo 20, cuatro han sido reconocidos como la familia de "Grandes Padres"; Lucky Luciano (Charlie "Lucky" Luciano), el "Primer Ministro" Frank Costello, Vito "Don Vito" Genovese y Vincent "Chin" Gigante, que murió en 2005.

Impacto en la Familia Criminal Genovese La familia criminal Genovese ha sido apodada la "Ivy League" y "Rolls Royce" del crimen organizado. Actualmente hay un total de 200 y 250 miembros en la familia que posiblemente es la familia mafiosa más grande. Ellos son rivales probablemente de la Familia criminal Gambino y en términos de poder sólo la familia Gambino y el Equipo de Chicago los emparejan. En general, han mantenido un grado variable de influencia en muchos de las más pequeños multitudes de familias fuera de Nueva York. Tienen vínculos estrechos con la Familia Criminal Patriarca, la mediación en la guerra civil de la Familia Criminal Buffalo y la manipulación de los miembros de la Familia Criminal en Filadelfia asesinaron en un tiempo al jefe Angelo Bruno a fin de que puedan hacerse con el control de su territorio en Atlantic City. Aunque el liderazgo de la familia parece haber sido en el limbo de los últimos años, concretamente desde la muerte de Vicente Boss "El Chin" Gigante, la familia parece estar más organizada que la mayoría de las otras familias que se ha mantenido fuertes.

Ha recibido 3413 puntos

Vótalo:

Bonnie & Clyde

7. Bonnie & Clyde

Bonnie Elizabeth Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Champion Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa americana y... Ver mas
Bonnie Elizabeth Parker (1 de octubre de 1910 – 23 de mayo de 1934) y Clyde Champion Barrow (24 de marzo de 1909 – 23 de mayo de 1934) fueron unos famosos forajidos, ladrones y criminales de Estados Unidos durante la Gran Depresión. Bonnie y Clyde captaron la atención de la prensa americana y fueron considerados como "enemigos públicos" entre 1931 y 1935. Aunque la banda fue conocida por los robos a bancos, Clyde Barrow prefirió el robo a pequeños comercios y gasolineras. Aunque el público creyó que Bonnie era la líder de la banda, el rol de Bonnie Parker sigue siendo materia de estudio y controversia. Miembros de la banda como W.D. Jones y Ralph Fults testificaron que nunca vieron a Bonnie coger una pistola y que su rol se circunscribía a temas logísticos. El testimonio de Jones fue: "Bonnie nunca cogió un arma, estuvo ausente de los grandes tiroteos." Phillip Steele señala en The Family Story of Bonnie and Clyde, una entrevista con Marie Barrow, hermana pequeña de la familia Clyde, en la que asegura que "Bonnie nunca dio un solo tiro. Tan solo siguió a mi hermano sin importarle dónde." En esta entrevista realizada a Playboy, W.D. Jones dijo de Bonnie: "Por lo que yo sé, Bonnie nunca encañonó un arma. Quizás ella necesitara llevarla en el coche. Pero durante los grandes tiroteos, yo nunca la vi con un arma".

En su artículo "Bonnie and Clyde: Romeo and Juliet in a Getaway Car", el escritor Joseph Geringer explica que Bonnie y Clyde gozaron de la simpatía de parte de la sociedad norteamericana, comparándolos con unos Robin Hood modernos y que, gracias a su muerte trágica, los encuadró en la leyenda.


Inicios: Bonnie Parker,Bonnie Elizabeth Parkernació el 1 de octubre de 1910, en Rowena, Texas, la segunda de tres hermanos. Su padre, Charles Parker (? - 1914), un albañil, moriría antes de que Bonnie cumpliera los cuatro años, lo que obligó a su madre, Emma Krause Parker (1886 - 21 de septiembre de 1944), a trasladarse con los tres hijos a Dallas, que vivía en extrema pobreza. De todas maneras, Bonnie fue a la escuela y destacó en la creación de relatos, ganando un premio en un concurso de artes literarias en la liga del condado en el Cement City School,[4] e incluso creando discursos para políticos locales. Descrita como inteligente y agradable aunque de carácter fuerte, fue una joven atractiva, pequeña que media 1.50 m y pesaba sólo 41 kg.


Bonnie ParkerEl 25 de septiembre de 1926, menos de una semana antes de cumplir 16 años, se casa con Roy Thornton. Su matrimonio no duró mucho y en enero de 1929 se separaron, aunque nunca se divorciaron. Parker usaba su anillo de matrimonio cuando murió. La reacción de Thorton a la muerte de su esposa fue, "estoy feliz de que se fueran como lo hicieron. Es mucho mejor que haber sido capturado". El 5 de marzo de 1933, Thorton fue sentenciado a cinco años de prisión por robo. Fue muerto por guardias el 3 de octubre de 1937, en un intento de fuga de la prisión Eastham Farm.

Hay numerosas historias de cómo se conocieron Bonnie Parker y Clyde Barrow. La más creíble es la que dice que se conocieron en enero de 1930 en la casa de unos amigos comunes. Bonnie se ausentó de su trabajo de camarera para acompañar a una amiga que se había roto un brazo, que recibió la visita de Clyde Barrow. Al charlar un poco, ellos se reconocieron mutuamente como personas amantes de las armas de fuego y de los coches rápidos. Muchos historiadores han creído que Bonnie se unió a los propósitos de Clyde porque estaba enamorada de él. Otros en cambio hablan de la posibilidad que ella fuese ninfómana y él homosexual. Pero ambas versiones no resultan posibles y están poco probadas por lo que nos limitaremos a afirmar que Bonnie encontró en Clyde una leal y estable compañía con el nexo común de la violencia y la delincuencia. Eso es lo que extraemos de los poemas escritos por Bonnie en ese tiempo: "Suicide Sal" y "The Story of Bonnie and Clyde."

Jimmy Fowler del Dallas Observer considera que "las autoridades que tirotearon a Parker en 1934 reconocieron que no se trataba de una asesina despiadada y que cuando la capturaron despertaron en ellos un instinto paternal. Éstas eran las cualidades de la poeta de la escuela secundaria, la estrella de discursos políticos, la famosa que imitaba el estilo de Shirley Temple."

Clyde Barrow : Clyde Champion Barrow nació el 25 de marzo de 1909 en Ellis County, Texas, cerca de Telico al sur de Dallas (algunas fuentes aseguran que nació en 1910). Fue el sexto de siete u ocho hermanos (el censo no resulta claro e, incluso se dice que alguno de los chicos no vivía en casa) en una familia extremadamente pobre. Era un chico más bien bajo, no muy atlético y cabello castaño, que se peinaba con la raya en el centro. Clyde fue arrestado por primera vez en 1926 después de huir de la policía por no devolver un coche de alquiler a tiempo. Su segundo arresto, con su hermano Buck Barrow llegaría poco después por robar pavos reales. Clyde se negó a tener trabajos honrados. De hecho, estando en la cárcel, había llegado a cortarse con un hacha dos dedos del pie derecho para no tener que trabajar. Así, entre 1927 y 1929, se dedicó a delitos de poca monta. Desde robar coches y comercios hasta bancos del estado. Por lo que se sabe, la banda de los Barrow robaron no menos de quince bancos en estos dos años. De acuerdo con las declaraciones de John Neal Phillips, el objetivo vital de Clyde en la vida era obtener fama y fortuna robando bancos, hecho por el cual estuvo varias temporadas cortas entre las rejas. Pero Clyde nunca quiso ser asesino, contrariamente a la imagen dada por Warren Beatty como Clyde en la película de 1967. Phillips escribió que Clyde se sintió culpable por las personas a las que había matado.

La unión: Primeros años Entre 1932 y 1934, la banda de Barrow realizó unas cuantas fechorías raptando a hombres de la ley o atracando establecimientos, normalmente lejos de su hogar y para conseguir el dinero que les permitiera volver a casa. Historias de esos encuentros han contribuido a la mitología de Bonnie y Clyde; una pareja odiada y admirada por la gente. Normalmente, la banda de Barrow no disparaba a nadie, siempre que tuvieran una vía de escape. De todas maneras, se contabilizan diez víctimas, todas a cargo de Clyde.

Una vez conocidos, a Bonnie Parker y Clyde Barrow se les unió Raymond Hamilton, amigo personal de Bonnie. Hamilton fue detenido en Míchigan. Parker no tardaría en caer y encarcelada en Kaufman, Texas. Durante el período en que ella estuvo en prisión, Clyde junto a un chaval llamado William Daniel Jones roban una tienda y asesinan al dueño. La viuda de la víctima reconoce a Clyde como uno de los pistoleros. El 5 de agosto de 1932, aunque Bonnie visitaría a su madre, Clyde y dos socios bebieron alcohol (por aquel entonces prohibido) en un local de Stringtown, Oklahoma y a la vuelta, fueron detenidos por el sheriff C.G. Maxwell. Clyde abrió fuego matando al representante de la ley. Ahora Clyde ya empezaba a tener problemas.

El 22 de marzo de 1933, el hermano de Clyde, Buck sale de la cárcel. En abril, Buck y su esposa Blanche junto a W.D. Jones, Clyde y Bonnie viven escondidos en Joplin, Misuri, organizando futuros golpes y a hacerse fotos, que se hicieron famosas, haciendo poses con las armas en la mano.

Pero la tranquilidad de la banda se acabó pronto. Un ciudadano responsable acabó por denunciar en la Missouri State Highway Patrol a ese extraño grupo de inquilinos. A las 16 horas del 13 de abril de 1933, el sargento G. B. Kahler, de la MSHP, dirigió una redada. Los coches de policía bloquearon las salidas de los coches. Aunque cogidos por sorpresa, la banda respondió con rapidez y consiguieron matar a dos policías antes de poder huir.A pesar de eso, W.D. Jones fue herido y se dejaron la mayoría de sus posesiones en el apartamento donde se cobijaron, incluyendo la cámara con las que habían hecho las fotos que ya formarían parte de la leyenda. Estas fotos fueron difundidas por todo el estado. A partir de ese momentos, Bonnie y Clyde tuvieron que utilizar sombreros y abrigos para ocultar su identidad.

A pesar de la imagen glamorosa que se ha asociado a la banda, estaban desesperados y dominaba el mal ambiente. Un reciente manuscrito de Blanche Barrow describe los problemas en la relación mientras huían.Por suerte para ellos, Clyde era una diestro al volante, conduciendo por caminos peligrosos y de esta manera dormir y buscar comida sin ser descubiertos. Mientras hacían esto, uno de ellos era asignado para vigilar. A pesar de contar con miles de dólares de botín, la banda no podía dormir en calma y en dormitorios de lujo.

Platte City [editar]En junio de 1933, mientras estaban durmiendo W.D. Jones y Bonnie, Clyde perdió el control del coche, que cayó por un barranco. Las vueltas de campana que hizo el automóvil provocó se incendiase y que Bonnie sufriera quemaduras de tercer grado en su pierna izquierda. Durante las semanas que transcurrieron al accidente, Clyde insistió que Bonnie descansase. En ese tiempo, siguieron los robos de la banda. En uno de ellos, perpetrado por Buck Barrow y W.D. Jones a un banco, mataron a un policía local. El 18 de julio de 1933, llegaron al Red Crown Cabin Camp de Platte City, Missouri, y alquilaron una cabaña de ladrillo, flanqueada por dos garajes. Bonnie, Clyde y Jones tomaron una habitación y Buck y Blanche, la otra. La banda alquiló dos cabañas e hizo sospechar al dueño de las instalaciones, Neal Houser, al pagar Blanche con dólares de plata.

Cuando Blanche fue a la ciudad a comprar vendas, galletas, queso, y atropina para tratar la pierna de Bonnie el farmacéutico contactó con el Sheriff Holt Coffey, que puso a las dos cabañas bajo vigilancia. A su vez, alertó a Oklahoma, Texas y Arkansas para evitar una posible fuga a otro estado y con el capitán Baxter para pedir refuerzos de Kansas City incluyendo un vehículo blindado. A las doce de esa noche, el Sheriff Coffey dirigió un grupo armado para entrar en las cabañas. Pero la banda estaba sobreaviso ya que el joven Jones cuando fue a la farmacia escuchó a alguien comentar que había demasiados policías en la zona. Así pues, para cuando la policía llegó a la cabaña, los Barrow estaban todos en la habitación de Buck, armados hasta los dientes, y esperando. La policía se acercó a la puerta y llamó, identificándose. Bonnie dijo a través de la puerta que los hombres no estaban y que abriría enseguida, pero que estaba desnuda. Poco después, empezaron los disparos del BAR M1918 de los Barrows, (el arma favorita de Clyde), que había robado recientemente en una armería. Aunque la banda escapó de nuevo, Buck Barrow había sido alcanzado por un bala en un lado de la cabeza mientras que Blanche se quedó casi ciega por haberle impactado en el ojo unos fragmentos de vidrio.Pero habían logrado huir del acoso policial.

El 24 de julio de 1933, la banda de Barrow llegó a Dexfield Park, un parque de atracciones abandonado cerca de Dexter, Iowa. Un día después, un granjero encontró una hoguera apagada y unos vendajes con sangre. Esta noticia le llegó al sheriff local, quien llamó a otros sheriffs y a la Guardia Nacional de Iowa. Esa misma noche, un pequeño ejército de policías y voluntarios rodearon a los Barrows, que se vieron inmersos en un nuevo tiroteo. Clyde, Bonnie y W.D. Jones lograron escapar mientras que Buck, malherido, fue alcanzado en la espalda y su mujer volvió a recibir impactos de vidrio en su cara. Buck moriría cinco días después en el Hospital Kings Daughters de Iowa debido a una neumonía.

Bonnie y Clyde se reagruparon y el 22 de noviembre de 1933 volvieron a escapar (por última vez) de un intento de captura. Pero el joven Jones se escapó de la compañía de Bonnie y Clyde, siendo detenido en Houston. Hizo una confesión completa y solicitó ser condenado a cadena perpetua.

Huida final: En enero de 1934, Clyde necesitaba un movimiento para volver a rehacer la banda. Así que Bonnie y Clyde espiaron la salida de los presos forzados de un establecimiento en el que Clyde había estado internado, la Eastham Texas State Prisión Farm para intentar liberar a Raymond Hamilton, el primer socio de la pareja, que entonces estaba ya condenado a 263 años de cárcel. Atacaron a los guardias y provocaron la huida de cinco presos, entre ellos Hamilton. Tenían dos coches escondidos cerca, así que los otros cuatro presos cogieron uno y en el otro huyeron los Barrow con Hamilton. Poco más tarde recogieron a otro delincuente, Henry Methvin, que se uniría al grupo. La oficina Federal Penitenciaria de Texas recibió de mala gana la publicidad negativa sobre la fuga y Clyde sintió esta fechoría como una venganza por todos los años que había estado internado en esta cárcel.

La venganza resultó cara, por todo lo que conllevaba, ya que el asesinato de un guardia(por parte de Joe Palmer) dio poder absoluto al estado de Texas y al gobierno federal para llevar a cabo la caza de Bonnie y Clyde, que culminó con la muerte de ambos. Mientras el guardia, Major Crowson, yacía muerto, Lee Simmons del Departamento Correccional de Texas le prometió que cada una de las personas involucradas en la fuga sería perseguida y muerta. Cumplió su palabra, excepto con Henry Methvin, la vida del cual se perdonó a cambio de traicionar a Bonnie y Clyde. Entonces el Departamento Correccional de Texas contactó con un legendario cazarecompensas retirado y con el capitán Frank A. Hamer de los Texas Ranger, y le convencieron para aceptar una comisión con el objetivo de dar caza a la Banda de Barrow. Aunque técnicamente estaba retirado,Hamer fue el único Ranger retirado de la historia a quién se permitió mantener una comisión de Rangers activa, como se muestra en los archivos estatales en Austin, Texas. Aceptó el encargo de inmediato, aunque no como Ranger sino como Policía de Tráfico de Texas relacionado con el sistema penitenciario como investigador especial, específicamente encargado de cazar a Bonnie y Clyde, y a la Banda de Barrow.

Clyde y Henry Methvin mataron a dos jóvenes policías de tráfico cerca de Grapevine, Texas, el 1 de abril de 1934 y un testigo ocular declaró que Melvin disparó las balas que causaron las muertes. John Treherne investigó exhaustivamente este tiroteo, y descubrió que Methvin disparó la primera bala, después de suponer que Clyde les quería muertos (aunque Treherne descubrió, y Methvin después admitió que Clyde no pretendía matarles, pero había planeado capturarles y llevarles en uno de sus famosos paseos, y que Bonnie se acercó a los oficiales moribundos para intentar ayudarles). Viendo que tenían pocas posibilidades una vez Methvin había iniciado el tiroteo, Clyde disparó al segundo policía, pero se considera que Methvin fue el principal asesino de ambos. El hijo de Ted Hinton declara que Bonnie estaba en realidad dormida en el asiento de atrás cuando Methvin inició el tiroteo y que no participó en él.Es notable el hecho que aceptando el perdón por esos asesinatos, Methvin admitiera ambos. A pesar de la confesión de Methvin, que fue aceptada por los tribunales, y de las investigaciones de la mayoría de los historiadores de Bonnie y Clyde, que descubrieron que ella no se vio involucrada en las muertes, una página web insiste en que Bonnie sí tomó parte. Sin embargo, esta afirmación se opone abiertamente al hecho que Methvin confesó en pleno tribunal que él fue el único asesino en ambas matanzas. Estas matanzas especialmente insensatas sacudieron y ultrajaron el público, que hasta entonces había tendido a romantizar a Bonnie y Clyde. Otro agente de policía, William Campbell, fue asesinado cinco días después cerca de Commerce, Oklahoma,lo cual agrió aún más el sentimiento público.

Muerte: Bonnie y Clyde fueron asesinados el 23 de mayo de 1934, en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Louisiana). Murieron a causa de una emboscada de cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana. El grupo estaba liderado por Hamer, que empezó el seguimiento de la pareja de asesinos el 10 de febrero de 1934. Hamer, que nunca había visto a Bonnie y Clyde, arregló un encuentro con los padres de Methvin con la esperanza de conseguir su ayuda. Aparte de Hamer, el grupo estaba formado por los sheriffs del condado Bob Alcorn y Ted Hinton, el Texas Ranger B.M. "Manny" Gault, el sheriff de Bienville Parish Henderson Jordan, y su ayudante Prentiss Oakley.

Hamer estudió los movimientos de Bonnie y Clyde y descubrió que realizaban un recorrido entre cinco estados y que actuaban cerca de las fronteras de los estados para escapar de un lado a otro. Bonnie y Clyde eran los maestros de la huidas entre estados antes de la creación del FBI. Desgraciadamente para ellos, la experiencia como cazarecompensas de Hamer le permitió descubrir lo que iban a hacer.

El 21 de mayo de 1934, los cuatro miembros de la justicia se encontraban en Shreveport cuando supieron que Bonnie y Clyde estaban esa tarde con Methvin. Clyde había estudiado la casa de los padres de Methvin en Bienville Parish con un lugar de rendición en caso de separación de la banda. En un momento de la reunión, Methvin se separó de la banda en Shreveport, y se reunió con el escuadrón de caza. Se encontraron a las nueve de la noche en el punto de la Autopista 154, entre Gibsland y Sailes. Decidieron esperar a cazar a los delincuentes al siguiente día, pero no tuvieron noticias de Bonnie y Clyde.


Foto del estado del auto después de la emboscada realizada.Hasta que aproximadamente a las nueve de la mañana del 23 de mayo los cazadores, se escondieron entre los arbustos y se prepararon para disparar cuando escucharon la llegada del Ford V8 robado por Clyde acercándose. El informe policial escribió que Clyde se paró a hablar con el padre de Henry Methvinr — que parqueó su camión esa mañana para distraer a Clyde y forzarlo a estar más cerca de los policías emboscados — los hombres de la ley abrieron fuego, matando a Bonnie y Clyde. Según el levantamiento de los cadáveres, el coche contaba con un total de 167 agujeros de bala. La cuadrilla, bajo las órdenes de Hamer, no dio la señal de alto, o de rendición. Clyde murió de forma instantánea por una bala en la cabeza, disparada por Oakley. Bonnie no murió tan rápidamente como Clyde. Los oficiales tuvieron órdenes específicas de vaciar los cargadores de sus fusiles y de sus pistolas. Según las declaraciones de Ted Hinton y Bob Alcorn en el Dallas Dispatch el 24 de mayo de 1934: "Cada uno de nosotros tenía una escopeta, un fusil automático y pistolas. Abrimos fuego con los automáticos. [sus cargadores] Se vaciaron antes de que el coche llegara a nosotros. Entonces usamos las escopetas. Había humo en el coche, y parecía que se iba a incendiar. Después de vaciar las escopetas, vaciamos las pistolas en el coche, que pasó por delante de nosotros y rodó 50 yardas por la carretera. Continuamos disparando incluso después de que el coche se parase. No teníamos otra alternativa." Después del tiroteo, los oficiales inspeccionaron el vehículo y descubrieron un pequeño arsenal compuesto por fusiles automáticos robados, escopetas semiautomáticas, pistolas diversas y varios millares de cartuchos, además de quince matriculas de diversos estados.

Parte de la polémica sobre la muerte de Bonnie y Clyde se centra en el hecho de que hoy en los Estados Unidos la policía da la posibilidad al detenido de rendirse pacifícamente antes de disparar incluso en situaciones extremadamente peligrosas a menos que haya una amenaza de muerte inmediata. A este respecto, la Corte Suprema comentó en el caso de Tennessee versus Garner en 1985 que:

“El cuarto artículo prohíbe el uso de la fuerza para prevenir una huida de un sospechoso A no ser que dicha huida, a opinión del oficial, suponga un peligro de muerte o de heridas al oficial o a los suyos.”
Esta prohibición del uso de la violencia es la que hace polémicas las muertes de Bonnie y Clyde.

Algunas fuentes aseguran que Bonnie y Clyde habían disparado unas 50 veces, aunque otros sugieren que los cuerpos tenían una cincuentena de heridas de bala por cuerpo.) En cualquier caso, demasiadas para alguien que tendría la opción de huir o de herir a los agentes.

Bonnie y Clyde deseaban ser enterrados uno junto al otro, pero la familia Parker no lo permitió. La madre de Bonnie quiso cumplir el último deseo de su hija, que era ser llevada de vuelta a casa, pero las turbas de gente que rodeaban la casa de los Parker hicieron esto imposible. Más de 20,000 personas acudieron al funeral de Bonnie, dificultando así a los Parker llegar hasta la tumba. Clyde Barrow está enterrado en el Western Heights Cemetery, y Bonnie Parker en el Crown Hill Memorial Park, ambos en Dallas, Texas. Las siguientes palabras (de un poema escrito por Bonnie) están inscritas en su lápida:

As the flowers are all made sweeter
by the sunshine and the dew,
So this old world is made brighter
by the lives of folks like you.
Así como las flores son endulzadas
por el sol y el rocío,
Este viejo mundo es más brillante
por las vidas de gente como tu
El agujereado Ford en el cual Bonnie y Clyde fueron asesinados, así como la camisa que Clyde usaba el último día de su vida, actualmente están expuestos (Febrero de 2006) en el Primm Valley Resort de Primm, Nevada.

Polémica después de la muerte [editar]La polémica sobrevuela sobre ciertos aspectos del tiroteo y como lo dirigió Hamer. Historiadores y escritores, como E.R. Milner, Phillips, Treherne no imputan ningún asesinato contra Bonnie.Los archivos del FBI contienen solo una causa contra ella, que supuestamente cometió Clyde en el robo de un coche. La única ocasión en la que Bonnie se supone que disparó un arma durante uno de los crímenes de la banda, fue gracias a una declaración de Blanche Barrow, en una entrenvista a un periódico Lucerne, Indiana el 13 de mayo de 1933. Pero estas declaraciones no parecen tener consistencia. En el caso que Bonnie hubiese disparado, habría empleado un Browning Automatic Rifle M1918 (B.A.R.), el único fusil automático que tenía la banda. Esta arma, robada por Clyde en una armería, pesaba cerca de 8,5 kg y cargado podía llegar a los 11 kg, lo que suponía una tercera parte del peso de Bonnie. Disparar 550 balas en un minuto parece una tarea bastante difícil, incluso para soldados entrenados.

Historiadores y escritores han cuestionado si Hamer habría dado o no la orden de disparar, sin previo aviso y antes de la llegada del coche. Años después, Prentiss Oakley ha notado diferentes contradicciones en estas acciones. Él es el único de los implicados que expresó su arrepentimiento por este acto. La banda, incluido Frank Hamer, robó algunas de las armas del coche. Objetos personales de Bonnie, como ropas y un saxofón, también fueron sustraídos. Y cuando la familia de Parker reclamó estos enseres, Hamer se negó a dárselos. Estos objetos fueron vendidos posteriormente como recuerdos.

Después de la muerte, los hombres que fueron elegidos para vigilar los cuerpos (Gault, Oakley y Alcorn) permitieron a ciudadanos a cortar trozos del cabello y del vestido de Bonnie, que posteriormente fueron vendidos. Hinton encontró a un hombre que intentaba cortar un dedo de Clyde. El médico forense, una vez llegado a la escena, anotó lo que vio: "casi todo el mundo empezó a recoger objetos de la escena del crimen, como trozos de cristal del coche, casquillos de bala o trozos de ropa ensangrentadas. Uno de los hombres más jóvenes, abrió su navaja e intentó cortar una de les orejas de Clyde." El forense llamó la atención a Hamer para que le ayudara a controlar aquel "espectáculo circense", y solo entonces se le ordenó a la gente abandonar la escena del crimen.

Después de la muerte de Ted Hinton, su hijo publicó una versión completamente diferente a la que se había dado por sentado hasta entonces. Según el hijo de Hinton, "la patrulla había atado al padre de Methvin en un árbol la noche antes de la trampa, para evitar que este le avisara a la banda. La cooperación del padre de Methvin con las autoridades era una mentira que Hamer utilizó para evitar cargos de secuestro hacia un ciudadado inocente". Hinton Jr. dice también que Hamer le ofreció a Methvin que si él no decía nada sobre la trampa, su hijo obtendría perdón por el asesinato de los dos policías de carretera, cosa que cumplió. Después Hamer hizo jurar a la patrulla que no dirían ninguna palabra. En la biografía de su padre, Hinton declara que: "Ivy Methvin estaba viajando por la carretera cuando fue detenido por los policías, los cuales lo llevaron dentro del bosque y lo ataron. Para hacer creer que todo había sido un accidente, la patrulla quitó una de las llantas del carro.

Si esta versión es cierta, la actuación de Frank Hamer habrían sido claramente ilegales. Hamer secuestró a un hombre, lo ató a un árbol y compró su silencio vendiendo el perdón de su hijo, quien mato a 2 patrullas y se liberó gracias a que su padre aceptó el trato con Hamer.

Las heridas de Blanche Barrow la dejaron ciega del ojo izquierdo. Después del tiroteo de 1933, abandonó a su marido herido mortalmente y fue acusada bajo el cargo de asalto con intento de asesinato. Fue condenada a diez años de prisión, pero fue liberada en 1939 por buen comportamiento. Volvió a Dallas, dejando su vida de criminal y vivió con su padre inválido como tutor. Se casaría en 1940 con Eddie Frasure, trabajó como despachadora de taxis, y cumplió las condiciones de su libertad condicional un año más tarde. Viviría con su esposo hasta 1969, cuando este moriría de cáncer. Warren Beatty intentó conseguir los derechos para utilizar su nombre en el film Bonnie and Clyde. Aunque ella estuvo de acuerdo con el guión original, no lo estuvo tanto con el guión final, cuando comentó que la interpretación de la actriz que la encarnaba en la película (Estelle Parsons, que ganó el Oscar como mejor actriz de reparto por ese papel) le parecía un "asco". A pesar de esto, ella mantuvo su amistad con Beatty hasta el día de su muerte. Barrow murió el 24 de diciembre de 1988 a la edad de los 77 años, siendo enterrada en el cementerio Grove Hill Memorial Park de Dallas con el nombre de "Blanche B. Frasure"

Ha recibido 2846 puntos

Vótalo:

Joe Bonanno

8. Joe Bonanno

Giuseppe "Joe Bananas" Bonanno (Enero18, 1905 – Mayo 12, 2002) fue un Mafioso Americano nacido en Sicilia who quien se convirtio en la famila criminal Bonanno, su nickname "Joe Bananas," se lo pusieron despues de una crisis de locura. Murio a los 97 anos, en Arizona.

Ha recibido 2808 puntos

Vótalo:

Meyer Lansky

9. Meyer Lansky

Meyer Lansky (nacido Majer Suchowlinsky, 4 de julio, 1902 – 15 de enero,1983) fue un mafioso judío en los Estados Unidos de América. Junto a Charles “Lucky” Luciano fue uno de los principales referentes del crimen organizado de Estados Unidos durante el siglo XX. Niñez y juventud... Ver mas
Meyer Lansky (nacido Majer Suchowlinsky, 4 de julio, 1902 – 15 de enero,1983) fue un mafioso judío en los Estados Unidos de América.

Junto a Charles “Lucky” Luciano fue uno de los principales referentes del crimen organizado de Estados Unidos durante el siglo XX.


Niñez y juventud
Meyer Lansky nació en Grodno, Polonia. En 1911 su familia se mudó a Estados Unidos asentándose en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York.

En la escuela conoció a Lucky Luciano que trató de dominarlo pero al verse enfrentado por él, admiró su coraje y se convirtieron en grandes amigos. Otro gran amigo de Meyer era Bugsy Siegel. Los dos formaron uno de los más violentos clanes durante la época de la “Prohibición”

Negocios relacionados al juego
Hacia 1936 había establecido redes de juego en Florida, Nueva Orleáns y Cuba. Junto a Bugsy Siegel convenció a los jefes de las familias sicilianas para que invirtieran en la incipiente ciudad del juego de Las Vegas , principalmente en el hotel casino The Flamingo.

Durante la Guerra
En los 30s, Meyer con su banda, se dedicaban a enfrentar a miembros del partido Nazi y sus simpatizantes en los Estados Unidos.

Inversiones en Cuba
Después de la II Guerra Mundial, "Lucky" es liberado de la prisión con la condición de regresar a Sicilia pero él escapa a Cuba creando una gran red de casinos y negocios relacionados con el juego, siempre con el apoyo del corrupto gobierno de Fulgencio Batista. Con el auge del turismo a Cuba , Meyer también comienza a invertir fuertemente en la isla. En 1958, Meyer y Fulgencio Batista construyen el Riviera, el mayor sueño de Lansky.

No obstante, con la Revolución Cubana en 1959, el gobierno expropia todos los casinos y hoteles, forzando a los mafiosos a movilizar sus inversiones a otro lado.

Últimos años
En los últimos años de su vida Meyer llevó a cabo una vida sedentaria y de bajo perfil en su casa de Miami, principalmente escapando del acoso constante del FBI. En la década del 70, solicitó refugio en Israel amparándose en la Ley del retorno pero este derecho le fue denegado basándose en su conocido estatus de mafioso y por la gran presión de los Estados Unidos sobre Israel para extraditarlo nuevamente a los Estados Unidos para enfrentarse a la corte.

Lansky murió de cáncer pulmonar en su hogar dejando a su mujer y tres hijos.

Ha recibido 2480 puntos

Vótalo:

Salvatore Giuliano

10. Salvatore Giuliano

Salvatore Giuliano (Montelepre, 16 de noviembre de 1922 - Castelvetrano, 5 de julio de 1950) bandolero e independentista siciliano. Durante años, las fuerzas de la policía italiana emprendieron una incesante búsqueda para atrapar a Salvatore, debido a los numerosos asaltos y robos cometidos en... Ver mas
Salvatore Giuliano (Montelepre, 16 de noviembre de 1922 - Castelvetrano, 5 de julio de 1950) bandolero e independentista siciliano. Durante años, las fuerzas de la policía italiana emprendieron una incesante búsqueda para atrapar a Salvatore, debido a los numerosos asaltos y robos cometidos en toda la región italiana. Paulatinamente, consiguió adeptos a su causa, tantos que se formó una imagen idealizada en la cual era visto como un Robin Hood. El fin de sus días le llegó al ser traicionado por su compañero de armas Gaspare Pisciotta, quien finalmente acaba con su vida, presa del temor que le infundía el creer que Giuliano sabia de su traición. Mario Puzo escribió un libro titulado "El Siciliano" donde relata las distintas aventuras que tuvo. Se cuenta que fue un contrabandista valiente y generoso, tras robar a los ricos lo repartía entre sus familiares, amigos y vecinos. Durante La II Guerra Mundial fue nombrado coronel por el Servicio Militar de Información, consiguió en combate mantener a raya a dos divisiones alemanas sólo con doscientos hombres. Deseaba la separación de Sicilia del resto de Italia, su banda integró el Movimiento Independentista Siciliano. Anticomunista visceral, dirigió una carta al presidente Truman deseando convertir a Sicilia en un Estado más de USA para "preservarla de la terrible Rusia". El día 1 de mayo de 1947, su banda, apostada en las montañas cercanas al valle de Portella della Ginestra, donde se concentró un gran número de campesinos para festejar el Día del Trabajo, abrió fuego. Murió una docena de personas. Giuliano, convertido en fugitivo de los tribunales de justicia, inexperto en política y traicionado por la Mafia (fiel aliada de la Democracia Cristiana). Cayó abatido cuando no contaba aún treinta años el día 5 de julio de 1950.

Ha recibido 2343 puntos

Vótalo:

Salvatore Maranzano

11. Salvatore Maranzano

Salvatore Maranzano (31 de julio de 1886 - 10 de septiembre de 1931) fue un personaje del crimen organizado, originario de la ciudad Castellammare del Golfo, en Sicilia, Italia. También fue uno de los primeros jefes de la Cosa Nostra en los Estados Unidos. Fue el último en poseer el título... Ver mas
Salvatore Maranzano (31 de julio de 1886 - 10 de septiembre de 1931) fue un personaje del crimen organizado, originario de la ciudad Castellammare del Golfo, en Sicilia, Italia. También fue uno de los primeros jefes de la Cosa Nostra en los Estados Unidos. Fue el último en poseer el título oficial Jefe de jefes (En inglés, Boss of Bosses) de la mafia norteamericana.




Cuando era joven, Maranzano deseaba convertirse en sacerdote de la religión católica, incluso llegó a pensar en estudiar y prepararse para el sacerdocio; sin embargo, con el tiempo se asoció a la mafia de su tierra natal. Tenía una presencia dominante, y era ampliamente respetado por sus colegas del hampa. Asimismo, poseía una fascinación por Julio César y el Imperio Romano y disfrutaba dialogar con sus homólogos de la mafia estadounidense sobre estos temas.

Carrera: Maranzano llegó a los Estados Unidos en 1925, y se estableció en Brooklyn. Mientras construía un negocio legítimo como agente de bienes raíces, también mantenía un creciente negocio de contrabando de licor. Pronto, se convirtió en el líder de un grupo grande de mafiosos procedentes de Castellammare del Golfo, incluyendo a Joseph Bonanno, Joseph Profaci, y Stefano Magaddino. Todos estos miembros del hampa habían sido enviados a los Estados Unidos por Vito Cascio Ferro, el principal capo de la mafia en Sicilia, con las órdenes de organizar la mafia en ese país y ponerla bajo su control. No obstante, Don Vito fue arrestado y murió en una prisión fascista. Esto provocó que Maranzano decidiese organizar la mafia en los Estados Unidos bajo su propia supervisión.

Guerra de los Castellammarenses [editar]Maranzano comenzó a invadir el territorio del capo de la mafia Joe Masseria, logrando posesionarse de las cantinas de su enemigo, y a su vez secuestrando algunos de los camiones de licor. Esto causó una batalla en los bajos fondos de la mafia, conocida como la Guerra de los Castellammarenses. Al inicio de la guerra sus enemigos le superaban en número, pero se fueron fortaleciendo con el progreso del conflicto. El enfrentamiento terminó después de que uno de los tenientes de Masseria conocido como Lucky Luciano, ayudase a orquestar el asesinato de su jefe en abril de 1931, con la condición de que fuese considerado igual a Maranzano.

Jefe de jefes: Maranzano se convirtió en uno de los más poderosos gánsteres de Nueva York, y dos semanas después del asesinato de Masseria, citó a varios mafiosos a encontrarse en una sala de banquetes en una ubicación secreta en el norte del estado de Nueva York. En esta reunión presentó su visión de un nuevo crimen organizado, estructurado bajo líneas jerárquicas. De esta manera, la mafia neoyorkina sería organizada en Cinco familias, encabezadas por él mismo, por Luciano, Profaci, Vincent Mangano y Thomas Gagliano. Además, se creó un cargo especial para sí mismo, denominado Jefe de jefe.

También, estableció las reglas para una Comisión de mafia, donde prohibió que se cometiesen asesinatos al azar o que los miembros de la comisión hablaran sobre la mafia y sus actividades con cualquier persona fuera del grupo, incluso si la persona era familiar. Cualquiera que no cumpliese con las reglas sería castigados con la muerte. Para demostrar su dominio a los otros jefes influyentes como Al Capone, los convocó a una reunión en Wappingers Falls para manifestarles que ahora él era el líder de las operaciones de la mafia en Nueva York.

No obstante sus maquinaciones, en especial su tratamiento arrogante hacia sus subordinados, su afición por comparar su organización con el imperio romano, su intento por establecer un modelo siguiendo la línea de mando militar de Julio César, fueron mal vistas por Luciano y sus ambiciosos colaboradores como Vito Genovese, Frank Costello, entre otros. Luciano llegó a creer que Maranzano tenía más hambre de poder que el mismísimo Masseria cuando vivía.

A pesar de su apoyo hacia métodos modernos de organización, incluyendo el principio de que los capos supervisasen a los trabajadores que realizaban la mayor parte del trabajo de la familia, enfrentó el resentimiento entre los más jóvenes mafiosos y lo denominaron Mustache Pete, que significaba un mafioso tradicionalista y seguidor de las antiguas costumbres. Su alejamiento a las nuevas tendencias ideológicas fue visible debido a que se opuso a la asociación de Luciano con gánsteres no italianos como Meyer Lansky y Bugsy Siegel. De hecho, Luciano y sus colegas estaban esperando el momento oportuno para deshacerse de Maranzano.

Fallecimiento [editar]Maranzano se dio cuenta de los planes de sus enemigos, y comenzó a planificar el asesinato de Luciano, Genovese, Costello, y otros. Sin embargo, no actuó rápidamente, ya que en el momento en que contrató a Mad Dog Coll para que realizase los crímenes, Luciano ya se había enterado de sus planes con la ayuda de Meyer Lansky. Seguidamente, Luciano acordó con Samuel Levine y otros tres gánsteres recomendados por Lansky para que se dirigiesen a las oficinas de Maranzano el 10 de septiembre de 1931, disfrazados de policías. Una vez que los matones estuvieron en las oficinas, en el noveno piso del edificio Helmsley, desarmaron a los guardias de Maranzano. Luego, dispararon y acuchillaron a Maranzano hasta causarle la muerte, y cuando huyeron del edificio se encontraron con Coll, y le advirtieron que había ocurrido un allanamiento policial, razón por la cual también se alejó.

Después de la muerte de Maranzano, Luciano y sus colegas reorganizaron las cinco familias y abolieron el cargo de Jefe de jefes. La mayoría de la familia de Maranzano fue heredada por Joseph Bonanno, y se la nombró como la Familia Bonanno.

Ha recibido 1983 puntos

Vótalo:

Bugsy Siegel

12. Bugsy Siegel

Ha recibido 1850 puntos

Vótalo:

Joe Masseria

13. Joe Masseria

Giuseppe "Joe The Boss" Masseria (Sicilia, 1887 - Nueva York, 15 de abril de 1931) fue uno de los primeros "capos" o jefe de la Mafia de Nueva York. Estuvo a cargo de la más tarde denominada Familia Genovese entre los años 1922-1931. Durante esa época se consagró como el mafioso más poderoso de... Ver mas
Giuseppe "Joe The Boss" Masseria (Sicilia, 1887 - Nueva York, 15 de abril de 1931) fue uno de los primeros "capos" o jefe de la Mafia de Nueva York. Estuvo a cargo de la más tarde denominada Familia Genovese entre los años 1922-1931. Durante esa época se consagró como el mafioso más poderoso de la ciudad.

Su manejo buscaba preservar los viejos ideales de la Mafia siciliana tales como el “honor”, la “tradición”, el “respeto”, y la “dignidad”, métodos que, a sus espaldas, eran criticados por muchos de sus subordinados.

Murió asesinado el 15 de abril de 1931 mientras cenaba en compañia de Lucky Luciano en el "Scarpato's", uno de sus restaurant favoritos en Coney Island. Tras su muerte Lucky Luciano asumió la jefatura de la familia.

Ha recibido 1714 puntos

Vótalo:

Santo Trafficante jr

14. Santo Trafficante jr

Santo Trafficante Jr. a.k.a. Louis Santos a.k.a. Sam Balto11/16/07 El rey de Florida(heredó el título de su padre siciliano) nacido y crecido en Tampa, controlaba toda la lotería a la que jugaban los cubanos y afroamericanos de Miami y alrededores. Era el segundo jefe del Imperio de La Habana... Ver mas
Santo Trafficante Jr. a.k.a. Louis Santos a.k.a. Sam Balto11/16/07 El rey de Florida(heredó el título de su padre siciliano) nacido y crecido en Tampa, controlaba toda la lotería a la que jugaban los cubanos y afroamericanos de Miami y alrededores.
Era el segundo jefe del Imperio de La Habana, cabeza visible en los negocios de la mafia
norteamericana en Cuba, con su cuartel operacional en el afamado cabaret Sans Souci, de la avenida 51. Trafficante era, desde la década del treinta, el encargado de los canales de la cocaína, de la ciudad de Medellín, en Colombia, hacia la encantadora Habana, treinta años antes de que esa droga se popularizara en Estados Unidos. Para estas operaciones llegaron a fundar compañías aéreas que operaban desde los aeropuertos militares, con equipos y técnicos de la fuerza aérea cubana, y con el consentimiento y el apoyo de los grupos políticos de la época. Asimismo, controlaba la red de los fabulosos casinos en La Habana, la prostitución «instruida»; pero sobre todo el lucrativo negocio de la cocaína.
Sus conexiones en Nueva York eran con la famili Bonano y en Chicago con Sam "MoMo" Giancana y debido al pastel que representaba Florida tambiñen tuvo buen trato con los neoyorkinos Meyer Lansky y "Bugsy" Siegel y el boss de Nueva Orleans, Carlos Marcello.
Trafficante y su familia inventaron el Tampan, un dialecto que mezclaba el español y el italiano, para evitar que la policía comprendiese sus conversaciones.
En el 57 cayó con otros 56 mafiosos en el caso Apalachin, previamente fue acusado por temas de estafa en loterías y ha estado relacionado en las muertes de Albert Anastasia e incñlus del mismísimo JFK.
Tras la revolución castrista su imperio empezó a decaer y en el 86 fue implicado en el caso del King´s Court Club, que manejaba la familia Bonano, con la intervención del famoso agente encubierto Joe Pistone (Donnie Brasco).
Murió por causas naturales en el 87.

Ha recibido 1543 puntos

Vótalo:

Vincent Mangano

15. Vincent Mangano

Vincent Mangano (Marzo28, 1888 - Abril 19, 1951), nacido como Vincenzo Giovanni Mangano, tambien conocido como "The Executioner" El Ejecutadora, asi fue nombrado por un periodico de Brooklyn, New York City , fue la cabeza de la familia criminal Mangano y tambien jefe de la no muy conocida... Ver mas
Vincent Mangano (Marzo28, 1888 - Abril 19, 1951), nacido como Vincenzo Giovanni Mangano, tambien conocido como "The Executioner" El Ejecutadora, asi fue nombrado por un periodico de Brooklyn, New York City , fue la cabeza de la familia criminal Mangano y tambien jefe de la no muy conocida Murder Incorporated en espanol Empresa de Asesinos de1931 a 1951.

Ha recibido 1411 puntos

Vótalo:

Calogero Vizzini

16. Calogero Vizzini

"Ziu Calo", "General mafia"( - 1954) Jefe de la cosca de Villaba (que controlaba Villalba, Mussomeli y Caltanisetta). Paradigma del mafioso agrario, hermano de curas y sobrino de obispos. Se cuenta que nunca ordenó matar a nadie, pero siendo hombre de pocas palabras y escasa preparación, tenía... Ver mas
"Ziu Calo", "General mafia"( - 1954)
Jefe de la cosca de Villaba (que controlaba Villalba, Mussomeli y Caltanisetta). Paradigma del mafioso agrario, hermano de curas y sobrino de obispos. Se cuenta que nunca ordenó matar a nadie, pero siendo hombre de pocas palabras y escasa preparación, tenía habilidad para convencer. Sin la figura de VIZZINI no se comprendería la transformación sufrida por la Mafia siciliana durante el siglo XX. En un manifiesto VIZZINI declaró su naturaleza y su orgullo mafioso a la vez que explicaba que ser mafioso era ser honesto, no ser un delincuente. En 1915 VITO CASCIO hizo partícipe a VIZZINI -que entonces era un joven gabellotto-del negocio de protección a todo aquel que tuviera caballos, que el ejército pretendía requisar. El negocio enriqueció a VIZZINI, que contó con la colaboración de los oficiales encargados de la compra de los caballos. El asunto acabó por ser tan escandaloso y tan vergonzante para el ejército que en 1917 una comisión militar dictó la orden de búsqueda y captura de VIZZINI. Fue procesado en Caltanissetta por lo que se dio en llamar "El proceso de las mulas" y en 1918 salió absuelto, gracias a sus abogados y al diputado FULCI. En 1916 compró el feudo Marchesa (de 501 hectáreas) en una subasta amañada, por una suma ridícula. Efectuó particiones de la hacienda y vendió las parcelas a los campesinos, ganando diez veces la inversión realizada. Con los beneficios amplió su patrimonio comprando minas y en 1919 era el principal propietario minero. VIZZINI, que contaba con poderosas relaciones, favoreció la evasión a Estados Unidos de varios amigos perseguidos. En 1923 CALOGERO VIZZINI, que con VITO CASCIO en prisión, era el capo siciliano más importante, viajó a Roma a comunicar a BENITO MUSSOLINI que podía contar con el apoyo de los sicilianos. MUSSOLINI se rió de él y lo hizo encarcelar. En 1925 CALOGERO VIZZINI fue nuevamente procesado por asociación con malhechores, pero salió absuelto. En 1928 fue confinado en una población, Tricarico, no muy lejos de Villalba y en ese mismo año sus negocios quebraron con unas pérdidas de más de cuatro millones de liras. Sin embargo, el Banco de Palermo, continuó confiándole importantes créditos que le servirían para recuperarse. A partir de 1929 fue vigilado constantemente y llevado a juicio en Caltanissetta y en Palermo por mafioso. En 1943 CALOGERO VIZZINI colaboró con LUCKY LUCIANO y su plan de ayuda al ejército americano, a raíz de lo cual fue nombrado alcalde de Villalba. El cargo le duró cinco meses porque se dio cuenta de que le convenía más administrar sus negocios. Situó en la alcaldía a su sobrino BENIAMINO FARINA. A partir de 1944 CALOGERO VIZZINI tuvo que luchar contra los comunistas, que amenazaban el patrimonio de los mafiosos y a los que prohibió dar mítines. VIZZINI logró conservar su feudo de Miccichè de Villalba con un recurso burocrático de última hora que lo ponía a salvo de la expropiación regulada por ley. No obstante, VIZZINI permitió el 16.09.44 un miting en Villalba a GIROLAMO LI CAUSI, uno de los líderes comunistas, con la condición de que no mencionase asuntos locales. LI CAUSI desobedeció y VIZZINI se enfrentó a él mientras aquel pronunciaba su discurso. Acto seguido empezaron a llover balas sobre el cuerpo de LI CAUSI, procedentes de armas de mafiosos, que también hirieron a otras trece personas. El atentado tuvo serias repercusiones y VIZZINI fue condenado a seis años de cárcel, pero consiguió que la pena fuese conmutada. En los años 40 la influencia de CALOGERO VIZZINI era enorme y contaba con los favores de ministros, arzobispos y cardenales. CALOGERO VIZZINI murió en julio de 1954 de muerte natural y su funeral fue multitudinario y encabezado por políticos, monseñores y mafiosos. Sustituyó a VIZZINI el capo de Agrigento GIUSEPPE GENCO. La herencia de CALOGERO VIZZINI a su sucesor, GENCO RUSSO, consistió en 147.000 hec. de suelo siciliano y una fortuna que la Polizia di Finanzas no supo localizar.

Ha recibido 1384 puntos

Vótalo:

Baby Face Nelson

17. Baby Face Nelson

Ha recibido 1301 puntos

Vótalo:

Joe Profaci

18. Joe Profaci

Giuseppe "Joe" Profaci (Octubre 2, 1897–Junio 7, 1962) fue un jefe de La Cosa Nostra de New York ,quien fue conocido por la fundacion de la hoy conocida como Familia Criminal de Colombo establecida en 1928, esta fue la ultima de las 5 familias en ser organizada. El fue el jefe de la familia por... Ver mas
Giuseppe "Joe" Profaci (Octubre 2, 1897–Junio 7, 1962) fue un jefe de La Cosa Nostra de New York ,quien fue conocido por la fundacion de la hoy conocida como Familia Criminal de Colombo establecida en 1928, esta fue la ultima de las 5 familias en ser organizada. El fue el jefe de la familia por ,as de 3 decadas.

Ha recibido 1262 puntos

Vótalo:

Tommy Gagliano

19. Tommy Gagliano

Gaetano "Tommy" Gagliano (1884 - Febrero16, 1951) fue un gangster de New York, quien fundo la familia criminal Lucchese crime , una de las mas poderosas familias de las "Cinco Familias" de New York, y uno de los mas poderosos jefes po 2 decadas.

Ha recibido 1226 puntos

Vótalo:

Salvatore Greco

20. Salvatore Greco

Salvatore "Ciaschiteddu" Greco (Enero 13, 1923 – Marzo7, 1978) fue un poderoso mafioso y jefe de la familia mafiosa en Ciaculli, un suburbio a las afuera de Palermo famoso por sus cultivos de citricos, donde el nacio. Su nickname fue "Ciaschiteddu" or "Chichiteddu", traducido del siciliano como... Ver mas
Salvatore "Ciaschiteddu" Greco (Enero 13, 1923 – Marzo7, 1978) fue un poderoso mafioso y jefe de la familia mafiosa en Ciaculli, un suburbio a las afuera de Palermo famoso por sus cultivos de citricos, donde el nacio. Su nickname fue "Ciaschiteddu" or "Chichiteddu", traducido del siciliano como "pajaro pequeno"

"Ciaschiteddu" Greco fue el primer secretario de la primera Comicion Mafiosa Siciliana.

Ha recibido 1224 puntos

Vótalo:

Giuseppe Genco Russo

21. Giuseppe Genco Russo

Giuseppe Genco Russo (Mussomeli, Enero 26, 1893 – Mussomeli, Marzo 18, 1976) fue un italiano mafioso, el jefe de Mussomeli in la provincia de Caltanissetta, Sicilia.

Genco Russo, tambien conocido como "Zi Peppi Jencu". Un hombre vulgar.

Ha recibido 1186 puntos

Vótalo:

Arnold Rothstein

22. Arnold Rothstein

Arnold "The Brain" Rothstein , el cerebro(Enero17, 1882–Noviembre 4, 1928) fue un hombre de negocios y jugador de New York, que se convirtio en un famoso mobster del crimen organizado en la mafia judia. Rothstein fue el que creo el escandalo de Las Medias Negras, nombre dado a las Medias Blancas... Ver mas
Arnold "The Brain" Rothstein , el cerebro(Enero17, 1882–Noviembre 4, 1928) fue un hombre de negocios y jugador de New York, que se convirtio en un famoso mobster del crimen organizado en la mafia judia. Rothstein fue el que creo el escandalo de Las Medias Negras, nombre dado a las Medias Blancas de Chicago cuando el compra el equipo para que perdiera en la Serie Mundial de 1919. Fue asesinado en 1928.

Ha recibido 1172 puntos

Vótalo:

Cesare Manzella

23. Cesare Manzella

Cesare Manzella (Cinisi, Diciembre 18, 1897 - Cinisi, Abril 26, 1963) fue un tradicional Capo de la Mafia, El creo la primera Comicion de la Mafia Sicilia. El fue cabeza de la familia Mafiosa en Cisini un pequeno pueblo cerca del Aeropuerto de Punta Raisi . Como el aeropuerto estaba en su... Ver mas
Cesare Manzella (Cinisi, Diciembre 18, 1897 - Cinisi, Abril 26, 1963) fue un tradicional Capo de la Mafia, El creo la primera Comicion de la Mafia Sicilia. El fue cabeza de la familia Mafiosa en Cisini un pequeno pueblo cerca del Aeropuerto de Punta Raisi . Como el aeropuerto estaba en su territorio, eswte estubo disponible para la importacion y exportacion de contrabando incluido narcoticos.



Despues vivio en Los Estados Unidos donde estubo muchos anos en la organizacion de las casas de juegosg en Chicago.


Manzella estubo envuelto en el trafico de cigarro y heroina. Fue protagonista de la primera Guerra de la Mafia, conflicto entre las dos grandes familias mafiosas de italianos en New York.
Manzella fue asesinado el 26 de Abril de 1963 por un carro bomba, Manzella volo en pedazos, uno de los pedazos fue encontrado en un arbol de limon a 100 metros de la carretera de donde su carro estaba.

Ha recibido 1171 puntos

Vótalo:

Joe Adonis

24. Joe Adonis

Joe Adonis (Noviembre 22, 1902 – Noviembre 26, 1971), tambien conocido como "Joey A", "Joe Adone", "Joe Arosa", "James Arosa", and "Joe DiMeo", fue un New York mobster quien fue un importante participante de la formacion de las modernas familias criminales de La Cosa Nostra.

Ha recibido 1169 puntos

Vótalo:

Vincent Drucci

25. Vincent Drucci

Vincent Drucci tambien conocido como "The Schemer" (1898 - Abril 4,1927) fue un mafioso de Chicago durante La era de la Prohibicion de Chicago, quien sirvio como soldado en la Banda del Lado Norte Dean O'Banion y despues como Jefe de la banda. Drucci fue uno de los pocos mobster en ser muerto po... Ver mas
Vincent Drucci tambien conocido como "The Schemer" (1898 - Abril 4,1927) fue un mafioso de Chicago durante La era de la Prohibicion de Chicago, quien sirvio como soldado en la Banda del Lado Norte Dean O'Banion y despues como Jefe de la banda. Drucci fue uno de los pocos mobster en ser muerto po un oficial de la ley.

Ha recibido 1167 puntos

Vótalo:

Jack Diamond

26. Jack Diamond

John "Legs" Diamond, alias Jack Moran (July 10, 1897-December 18, 1931), llamado tambien "Gentleman Jack", fue un famoso America-Irlandes gangster en New York City durante la era de la Prohibicion.

Ha recibido 1167 puntos

Vótalo:

Nick Licata

27. Nick Licata

Nick "Old Man" Licata (Febrero 20, 1897 - Octubre 19, 1974) fue un Italian-Americano mobster quien fue el jefe de la familia criminal de Los Angeles de 1967 hasta su muerte en1974.

Ha recibido 1167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí