Versión impresa

Los lugares más insólitos del planeta

Los lugares más insólitos del planeta

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 31.08.2013 a las 05:08h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Hay lugares que parecen sacados del ordenador o de otro planeta. Aseguramos que los que aquí les enseñamos se encuentran en el planeta Tierra. Son lugares que parecen de mentira y cuya visita parece imposible, pero en realidad no lo es.

Y es que el mundo en el que vivimos está lleno de lugares insólitos de los que disfrutar no sólo a través de fotografías. Algunos no están tan lejos de nosotros, sólo hay que tener ganas de descubrirlos. Otros, de más complicado acceso, se pueden convertir en ese viaje inolvidable en la vida por lo maravilloso de su estampa.

Fuente: Historiasinsolitas.com
Taringa.net
Elperiodico.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Peñol de Guatapé, Ingeniosa escalera para subir la cumbre

1. Peñol de Guatapé, Ingeniosa escalera para subir la cumbre

Piedra del Peñol o Peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé (Antioquia), donde constituye uno de los principales atractivos turísticos. La Piedra del Peñol, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por primera vez en 1954 por un habitante de la... Ver mas
Piedra del Peñol o Peñón de Guatapé es un monolito de 220 metros de altura localizado en Guatapé (Antioquia), donde constituye uno de los principales atractivos turísticos. La Piedra del Peñol, compuesta por cuarzo, feldespato y mica, fue escalada por primera vez en 1954 por un habitante de la zona, Luis Eduardo Villegas López. Actualmente se puede acceder a su cumbre subiendo 649 escalones construidos en el monolito.

Sus 703 escalones; parece un poco estenuante para escalar pero en realidad es una delicia.. luego la panoramica que obtienes desde la cima de la piedra es unica. El mero hecho de ver destilar el agua desde sus entrañas y sentir esa humedad de la naturaleza y el vertigo de estar a 200 metros de altura es una experiencia unica.

Ha recibido 3338 puntos

Vótalo:

Pozo de Thor, una puerta al fondo del mar...

2. Pozo de Thor, una puerta al fondo del mar...

El pozo de Thor (en inglés Thor’s Well), una maravilla de la Naturaleza, se encuentra en Cape Perpetua, Oregon. El cráter está ubicado en una meseta. Cuando la marea sube, el agua fluye hacia el interior del cráter, creando un bello y misterioso efecto. En estas condiciones, el pozo de Thor... Ver mas
El pozo de Thor (en inglés Thor’s Well), una maravilla de la Naturaleza, se encuentra en Cape Perpetua, Oregon. El cráter está ubicado en una meseta. Cuando la marea sube, el agua fluye hacia el interior del cráter, creando un bello y misterioso efecto. En estas condiciones, el pozo de Thor parece una verdadera puerta al Inframundo.

El Pozo de Thor es bastante popular entre los viajeros y los fotógrafos, a pesar del peligro, que puede tragarse a los aventureros que no tengan precaución. Este peculiar efecto sólo es posible cuando la marea es alta y las olas grandes.

Ha recibido 3111 puntos

Vótalo:

La puerta del infierno, En Darvaz (Uzbekistan)

3. La puerta del infierno, En Darvaz (Uzbekistan)

En Uzbekistan, concretamente en Darvaz, nos encontramos con un hermoso y espeluznante agujero que parece ser la entrada al infierno. Este agujero fue hace 35 años la entrada a un yacimiento de gas, donde los geólogos encontraron un enorme depósito de un gas desconocido y muy venenosos... Ver mas
En Uzbekistan, concretamente en Darvaz, nos encontramos con un hermoso y espeluznante agujero que parece ser la entrada al infierno.

Este agujero fue hace 35 años la entrada a un yacimiento de gas, donde los geólogos encontraron un enorme depósito de un gas desconocido y muy venenosos. Entonces, la compañía perforadora decidió dar fuego al gas y desde entonces sigue ardiendo.

Ha recibido 2396 puntos

Vótalo:

Atacama Chile, El cielo más bonito del mundo

4. Atacama Chile, El cielo más bonito del mundo

Es la propia contaminación lumínica de nuestras ciudades la que nos ha acostumbrado a subestimar la belleza de un cielo nocturno. El “fenómeno natural” en éste caso, es la oportunidad de encontrar un punto de la tierra en donde las estrellas se pueden ver de un modo capaz de deslumbrarnos... Ver mas
Es la propia contaminación lumínica de nuestras ciudades la que nos ha acostumbrado a subestimar la belleza de un cielo nocturno. El “fenómeno natural” en éste caso, es la oportunidad de encontrar un punto de la tierra en donde las estrellas se pueden ver de un modo capaz de deslumbrarnos.

Pues bien el cielo del desierto de Atacama es uno de los cielos nocturnos más bonitos del mundo. Para disfrutarlo, hay que trasladarse a Chile, además el buen clima está casi siempre asegurado.

Ha recibido 2023 puntos

Vótalo:

La triple cascada de Baatara, Precioso lugar en Líbano

5. La triple cascada de Baatara, Precioso lugar en Líbano

Esta impresionante imagen recoge la cascada del barranco de Baatara (Líbano).

Tiene una caída de 100 metros, y su mayor particularidad es que atraviesa la montaña creando tres puentes naturales de piedra caliza.

Ha recibido 2013 puntos

Vótalo:

Parque Flores Hitachi Seaside Park, Japón

6. Parque Flores Hitachi Seaside Park, Japón

Es imposible no dejarse seducir por la belleza del Hitachi Seaside Park, un parque de flores situado en Hitachinaka, Japón.

El sitio es muy visitado por los turistas durante todo el año, pues cada temporada su apariencia se modifica por completo, trazando las bellezas de sus flores estacionales.

Ha recibido 1755 puntos

Vótalo:

Grieta de Silfra, Grieta de aguas que separa 2 continentes

7. Grieta de Silfra, Grieta de aguas que separa 2 continentes

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que... Ver mas
La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos.

La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.

Ha recibido 1728 puntos

Vótalo:

Campo de tulipanes en Holanda

8. Campo de tulipanes en Holanda

Esta flor había vagado por Persia, China y Turquía, hasta que un científico holandés la llevó al pequeño país europeo, donde el tulipán supo disfrutar del clima y el suelo, y se convirtió en un símbolo nacional. Encontrados por toda Holanda, siete millones de tulipanes florecen anualmente en... Ver mas
Esta flor había vagado por Persia, China y Turquía, hasta que un científico holandés la llevó al pequeño país europeo, donde el tulipán supo disfrutar del clima y el suelo, y se convirtió en un símbolo nacional.

Encontrados por toda Holanda, siete millones de tulipanes florecen anualmente en Keukenhof, el parque floral más grande del mundo, así como en los campos de tulipanes de Bollenstreek, que atraen a cientos de miles de amantes de las flores todos los años.

Ha recibido 1663 puntos

Vótalo:

La pared con huellas de dinosaurios en Bolivia

9. La pared con huellas de dinosaurios en Bolivia

Hace unos sesenta y cinco millones de años unos dinosaurios que se paseaban por el fango dejaron unas huellas mientras caminaban por ahí, las cuales gracias a la fosilización y movimiento de las placas, se convirtieron en una pared vertical, que ahora es un muro de piedra maciza, donde estas... Ver mas
Hace unos sesenta y cinco millones de años unos dinosaurios que se paseaban por el fango dejaron unas huellas mientras caminaban por ahí, las cuales gracias a la fosilización y movimiento de las placas, se convirtieron en una pared vertical, que ahora es un muro de piedra maciza, donde estas antiguas huellas se conservan muy bien.

El hallazgo se realizo en 1994, en Cal Orcko, Bolivia. Al poco tiempo acudió venga un paleontólogo del Museo de la Historia Natural de La Paz – Bolivia para confirmar lo que todos ya sospechaban. Al preguntarle al paleontólogo cuantas huellas eran, él respondió sin querer exagerar: “Son unas quinientas, más o menos“.

La pared en donde se encuentran estas huellas es llamada “pista de baile de los dinosaurios"

Ha recibido 1595 puntos

Vótalo:

Eleuthera, La Delgada isla que separa al M. Caribe y O. Atlántico

10. Eleuthera, La Delgada isla que separa al M. Caribe y O. Atlántico

Eleuthera (Eluteria en "español campesino" es una de las varias islas del archipiélago de las Bahamas, a unos 80 kilómetros al este de Nassau, la capital. Es larga - unos 180 km - y delgada - sólo alrededor de 1,6 km de ancho en algunos lugares. Las azules aguas de las poco profundas aguas... Ver mas
Eleuthera (Eluteria en "español campesino" es una de las varias islas del archipiélago de las Bahamas, a unos 80 kilómetros al este de Nassau, la capital. Es larga - unos 180 km - y delgada - sólo alrededor de 1,6 km de ancho en algunos lugares.

Las azules aguas de las poco profundas aguas del Mar Caribe en un lado de la isla se destacan en marcado contraste con el azul profundo del océano Atlántico a miles de metros de profundidad.

Ha recibido 1567 puntos

Vótalo:

Islandia, El país de más de 1.000 cascadas

11. Islandia, El país de más de 1.000 cascadas

Islandia es una isla agraciada por la naturaleza situada en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico. Posee más de 1.000 saltos de agua, en su mayoría imponentes. En las imágenes les mostramos algunas de sus cascadas mas singulares del país incluyendo a las populares... Ver mas
Islandia es una isla agraciada por la naturaleza situada en el océano Atlántico al sur del círculo polar ártico.

Posee más de 1.000 saltos de agua, en su mayoría imponentes. En las imágenes les mostramos algunas de sus cascadas mas singulares del país incluyendo a las populares: Seljalandsfoss y Litlanesfoss .

Ha recibido 1506 puntos

Vótalo:

Las espectaculares cuevas de hielo de Ningwu (China)

12. Las espectaculares cuevas de hielo de Ningwu (China)

Aunque aun no aparecen en ninguna guía turística internacional, la belleza de estas cuevas heladas seguro que las convierte, en un futuro, en un lugar de visita obligado. Las cuevas permanecen heladas durante todo el año; incluso en verano, cuando el hielo contrasta con la vegetación verde del... Ver mas
Aunque aun no aparecen en ninguna guía turística internacional, la belleza de estas cuevas heladas seguro que las convierte, en un futuro, en un lugar de visita obligado. Las cuevas permanecen heladas durante todo el año; incluso en verano, cuando el hielo contrasta con la vegetación verde del exterior.

Las cuevas tienen unos 100 metros de largo y una antiguedad de trescientos millones de años. Están situadas en la localidad de Ningwu la provincia de Shanxi (China). Unas imágenes que nos recuerdan mucho a las que publicamos en El increible mundo de hielo del interior de un río congelado. Aquel era un espectáculo efímero, éste permanente.

Disfrutad de las fotografías.

Ha recibido 1331 puntos

Vótalo:

El inicio y el final de la Gran muralla china...

13. El inicio y el final de la Gran muralla china...

odos sabemos que la gran muralla china es sorprendente, pero para los que nunca hemos estado allí, les mostramos el principio (1º Imagen) y el final (2º Imagen) Esta construcción mide un poco más de 21.000Km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu… Hasta el desierto de Gobi a lo... Ver mas
odos sabemos que la gran muralla china es sorprendente, pero para los que nunca hemos estado allí, les mostramos el principio (1º Imagen) y el final (2º Imagen)

Esta construcción mide un poco más de 21.000Km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu… Hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque ahí actualmente sólo se conserva un 30% de ella.

La Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

Atlantic ocean road vista desde el cielo... Impresionante

14. Atlantic ocean road vista desde el cielo... Impresionante

Impresionante fotografía de una de las carreteras más sorprendentes del mundo, Atlantic ocean road se encuentra en Noruega y es producto de un excelente trabajo de ingeniería y estética, parece sacada del juego Mario Kart.

Ha recibido 1228 puntos

Vótalo:

Lava Pool en Madeira, Piscinas naturales de rocas de lava

15. Lava Pool en Madeira, Piscinas naturales de rocas de lava

Las piscinas naturales rodeadas de rocas de lava y llena de extrañas formaciones rocosas erosionads por la marea de aguas cristalinas son, sin duda, el principal atractivo de este pueblo situado en Madeira (Portugal) No sólo por sus excelentes condiciones de baño, sino también por su belleza... Ver mas
Las piscinas naturales rodeadas de rocas de lava y llena de extrañas formaciones rocosas erosionads por la marea de aguas cristalinas son, sin duda, el principal atractivo de este pueblo situado en Madeira (Portugal)

No sólo por sus excelentes condiciones de baño, sino también por su belleza, estas piscinas naturales son el lugar perfecto para relajarse, nadar, tomar el sol o simplemente para visitar.

Ha recibido 1210 puntos

Vótalo:

Hang Son Doong, La cueva más grande del mundo

16. Hang Son Doong, La cueva más grande del mundo

Esta cueva es la más grande del mundo. El paso subterráneo es tan grande que su fin aún no ha sido encontrado. Hang Son Doong forma parte de una galería de 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi. Expediciones muestran que el espacio... Ver mas
Esta cueva es la más grande del mundo. El paso subterráneo es tan grande que su fin aún no ha sido encontrado. Hang Son Doong forma parte de una galería de 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi.

Expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4.5 kilómetros y llega a 140 metros de altura en algunas partes.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

Ruby Falls, La cascada subterránea de 45 metros

17. Ruby Falls, La cascada subterránea de 45 metros

Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos. Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor, se... Ver mas
Se llama Ruby Falls, y está dentro de un complejo de cavernas (Lookout Mountain) cerca de Rock City, en Tennessee, Estados Unidos.

Fue descubierta al querer construir un paseo turístico en el interior del complejo de las cuevas cercanas (en la excavación para construir un ascensor, se descubre un orificio por el que no pasaba una persona, que conectaba con el sonido de la cascada bajo tierra).

El resto fue explorar, y mejorar las instalaciones para poder ver la cascada Ruby tal como se ve hoy.

Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Lencois maranhenses, el desierto inundado

18. Lencois maranhenses, el desierto inundado

Parece increíble pero en un país que mantiene cerca del 30% del agua fresca y refugia la mayor selva tropical del mundo, podemos encontrar un ¨desierto¨. Localizado en el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300... Ver mas
Parece increíble pero en un país que mantiene cerca del 30% del agua fresca y refugia la mayor selva tropical del mundo, podemos encontrar un ¨desierto¨. Localizado en el estado de Maranhão, en la orilla norte de Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de cerca de 300 Km2 de dunas blancas y lagunas azules, formando uno de los más hermosos lugares en el mundo. Las dunas invaden el continente por más de 50km desde la costa creando un paisaje que recuerda una sábana blanca, cuando es vista desde arriba. Esa es la razón por el nombre dado a la región: ¨lençóis¨ en portugués significa ¨sábanas¨.

Pero usted se podrá preguntar: "Lagunas??? Me dijo que era un desierto..." Lo que difiere esta región de un desierto es en la cantidad de lluvias que caen sobre las dunas, creando charcos de aguas cristalinas en las depresiones entre las dunas. Durante el período de sequía, las lagunas se evaporan y quedan completamente secas.

Ha recibido 1099 puntos

Vótalo:

La mina Mir, Uno de los agujeros más grandes del mundo

19. La mina Mir, Uno de los agujeros más grandes del mundo

La mina Mir, también llamada mina Mirny es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental. La mina tiene 525 m de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1.200 m, , siendo el... Ver mas
La mina Mir, también llamada mina Mirny es una antigua mina a cielo abierto de diamantes de Rusia, ahora inactiva, ubicada junto a la ciudad de Mirny, en la república de Sajá, Siberia Oriental. La mina tiene 525 m de profundidad (4ª en el mundo) y tiene un diámetro de 1.200 m, , siendo el segundo mayor agujero excavado en el mundo, después de la mina del cañón de Bingham en Salt Lake City (Estados Unidos).

El espacio aéreo por encima de la mina está cerrado a los helicópteros debido a algunos incidentes en los que fueron succionados hacia abajo por el flujo de aire. La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta.

Ha recibido 1014 puntos

Vótalo:

Yanartaş, Las rocas ardientes las llamas no se apagan

20. Yanartaş, Las rocas ardientes las llamas no se apagan

Yanartaş es un accidente geográfico en la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía, en donde las emisiones de metano alimentan llamas que no se han apagado por siglos. Yanartaş significa “rocas ardientes”, y hace referencia al fenómeno que se produce en una docena de aberturas en el... Ver mas
Yanartaş es un accidente geográfico en la provincia de Antalya, al sudoeste de Turquía, en donde las emisiones de metano alimentan llamas que no se han apagado por siglos.

Yanartaş significa “rocas ardientes”, y hace referencia al fenómeno que se produce en una docena de aberturas en el suelo agrupadas en la ladera de un monte cerca de la antigua Olimpos y su valle.

Ha recibido 992 puntos

Vótalo:

Valle de Cocora, Valle con palmeras más altas del mundo

21. Valle de Cocora, Valle con palmeras más altas del mundo

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que... Ver mas
A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.

El árbol nacional de Colombia es la palma de cera del Quindío, una especie endémica que crece en los departamentos de Quindío, Risaralda y Tolima al noroeste de Colombia. Las particularidades evolutivas y las condiciones del clima propiciaron el establecimiento de unas palmas por demás particulares: pueden crecer hasta los 80 metros de altura, y vivir más de cien años.

Ha recibido 975 puntos

Vótalo:

Edificio giratorio, Se mueve según el sol (Proyecto Dubai)

22. Edificio giratorio, Se mueve según el sol (Proyecto Dubai)

Entre los impresionantes proyectos que hay pensados construir en esta ciudad, a la vanguardia en cuanto a construcción y diseño tanto de rascacielos como de obras relevantes, también llama la atención la edificación de hoteles submarinos que tendrán sus habitaciones bajo el agua. Dubai... Ver mas
Entre los impresionantes proyectos que hay pensados construir en esta ciudad, a la vanguardia en cuanto a construcción y diseño tanto de rascacielos como de obras relevantes, también llama la atención la edificación de hoteles submarinos que tendrán sus habitaciones bajo el agua.

Dubai también será una de las ciudades que, junto con New York y Moscú, pronto contará en su skyline con rascacielos giratorios, la nueva revolución de la arquitectura dinámica, en la cual cada estancia se moverá según se vaya moviendo el sol.

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Blue Lagoon, La laguna libre de bacterias... (Precioso)

23. Blue Lagoon, La laguna libre de bacterias... (Precioso)

Blue Lagoon es una popular atracción turística de Islandia; el agua limpia se extrae de más de 2 mil metros de profundidad. Una vez que la utilizan para mover las turbinas de la planta geotérmica, el agua, rica en minerales, va a parar a la laguna, libre de bacterias, a una temperatura de... Ver mas
Blue Lagoon es una popular atracción turística de Islandia; el agua limpia se extrae de más de 2 mil metros de profundidad.

Una vez que la utilizan para mover las turbinas de la planta geotérmica, el agua, rica en minerales, va a parar a la laguna, libre de bacterias, a una temperatura de unos 39°C. Al fondo de la siguiente imagen puede apreciarse la planta geotérmica, y más cerca de nosotros el hotel y spa construido a las orillas del lago.

Todas las plantas de electricidad islandesas no “producen” energía, sino que echan mano de fuentes renovables que brotan naturalmente.

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

Impresionante acuario en el ascensor del H. Radisson

24. Impresionante acuario en el ascensor del H. Radisson

En el año 2003 construyeron en el Hotel Radisson SAS de Berlin el mayor acuario cilindrico acrilico del mundo, 900.000 litros de agua de mar, 2600 peces y 56 especies distintas. Pero lo mas sorprendente es que dentro de este acuario esta uno de los ascensores del hotel, lo que hace que sea un... Ver mas
En el año 2003 construyeron en el Hotel Radisson SAS de Berlin el mayor acuario cilindrico acrilico del mundo, 900.000 litros de agua de mar, 2600 peces y 56 especies distintas. Pero lo mas sorprendente es que dentro de este acuario esta uno de los ascensores del hotel, lo que hace que sea un reclamo turistico impresionante.

Dos buceadores se encargan a tiempo completo de la limpieza de este monstruo de 25 metros de altura, el coste de su creacion fue de 12 millones de euros y es una de las atracciones principales en Berlin.

Ha recibido 876 puntos

Vótalo:

Ascensor Cien Dragones, El más alto del mundo al aire libre

25. Ascensor Cien Dragones, El más alto del mundo al aire libre

Si tienes miedo a las alturas este ascensor no será de tu agrado. El conocido como ascensor de los Cien Dragones, transporta a sus visitantes a 330 metros de altura por la ladera de un macizo montañoso en la provincia de Hunan, en China. El ascensor obtuvo tres menciones en el Libro Guinness... Ver mas
Si tienes miedo a las alturas este ascensor no será de tu agrado. El conocido como ascensor de los Cien Dragones, transporta a sus visitantes a 330 metros de altura por la ladera de un macizo montañoso en la provincia de Hunan, en China. El ascensor obtuvo tres menciones en el Libro Guinness

El ascensor con su cabina de cristal tiene la capacidad de transportar hasta 50 personas al mismo tiempo. Se puso en funcionamiento en el año 2002 y fue cerrado temporalmente por “razones de seguridad”.

Después de algunas mejoras se reabrió en el 2003 y hoy es un destino top entre los visitantes de la región. El ascensor obtuvo tres menciones en el Libro Guinness de los Récords: es el ascensor más alto construido al aire libre; es el ascensor mas alto del mundo dedicado al turismo y es el que más rápido recorre el trayecto completo.

Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

Hotel Kakslauttanen, Los iglús vidrio en Finlandia

26. Hotel Kakslauttanen, Los iglús vidrio en Finlandia

El hotel Kakslauttanen en Laponia permite a sus visitantes admirar la belleza de la aurora boreal en la comodidad de los calientes y seguros iglúes de vidrio. Las grandes ventanas de estos iglués están construidas con vidrio térmico especial que no se congela. Cada iglú está equipado con un... Ver mas
El hotel Kakslauttanen en Laponia permite a sus visitantes admirar la belleza de la aurora boreal en la comodidad de los calientes y seguros iglúes de vidrio.

Las grandes ventanas de estos iglués están construidas con vidrio térmico especial que no se congela. Cada iglú está equipado con un pequeño cuarto de baño y dos camas.

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

Acueducto Veluwemeer, Conduciendo bajo el agua...

27. Acueducto Veluwemeer, Conduciendo bajo el agua...

Conducir bajo el agua es posible en el Acueducto Veluwemeer, en los Países Bajos. El Veluwemeer (que podría traducirse como lago de Veluwe) es un lago de borde artificial localizado en el centro de los Países Bajos, entre las provincias de Flevoland y Güeldres. El lago fue ganado al mar... Ver mas
Conducir bajo el agua es posible en el Acueducto Veluwemeer, en los Países Bajos.

El Veluwemeer (que podría traducirse como lago de Veluwe) es un lago de borde artificial localizado en el centro de los Países Bajos, entre las provincias de Flevoland y Güeldres.

El lago fue ganado al mar cuando se realizaron los polders de Flevoland y se desecó en parte el IJsselmeer, separándolo de la región de la Veluwe. Tiene una superficie de 32,5 km².

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Chittorgarh, la fortaleza más grande de la India

28. Chittorgarh, la fortaleza más grande de la India

Sobre una colina de 180 metros al sur de Bhilwara en Rajasthan, India, se encuentra el fuerte Chittorgarh, construido en el siglo VII. Es el mayor de toda la India: sus dimensiones son descomunales (2,8 kilómetros cuadrados), rodeado de murallas que resguardaron por siglos construcciones también... Ver mas
Sobre una colina de 180 metros al sur de Bhilwara en Rajasthan, India, se encuentra el fuerte Chittorgarh, construido en el siglo VII. Es el mayor de toda la India: sus dimensiones son descomunales (2,8 kilómetros cuadrados), rodeado de murallas que resguardaron por siglos construcciones también imponentes que incluyen templos, palacios y torres de hasta 37 metros de altura con detalles arquitectónicos sorprendentes.


Dentro de la fortaleza, se encuentra por ejemplo la torre “Vijay Stambha” (Torre de la Victoria), una imponente estructura de 37 metros del altura construida en el siglo XV para conmemorar una victoria del rey mewar Rana Kumbha sobre los ejércitos combinados de Malwa y Gujarat. Completamente cubierta con ornamentos arquitectónicos, sus figuras reflejan gran parte de la iconografía indú, la torre se puede visitar y permite desde lo alto una gran vista de la ciudad de Chittorgah.

Ha recibido 824 puntos

Vótalo:

Los Dedos Playa Brava, Punta del Este (Uruguay)

29. Los Dedos Playa Brava, Punta del Este (Uruguay)

"La Mano" que emerge de la arena en plena Parada 1 de la Brava se encuentra allí desde febrero de 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este... Ver mas
"La Mano" que emerge de la arena en plena Parada 1 de la Brava se encuentra allí desde febrero de 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este.

Durante todo ese mes, la explanada frente a La Barra se convirtió en un insólito taller al aire libre, donde nueve artistas de diversos países trabajaban.Irrazábal llegó con una maqueta de plástico y tuvo que improvisar el resto.

Tardó seis días en completar la obra.Con la ayuda de un soldador y de varillas de acero armó los dedos, que luego recubrió con una malla y unos ocho centímetros de estuco. Tan pronto se convirtió en uno de los símbolos más distintivos de Punta del Este que fue el molde inicial para crear otras obras, que hoy se exhiben en varios países.

Ha recibido 823 puntos

Vótalo:

Torre de la Luna Creciente, increíble proyecto en Dubai

30. Torre de la Luna Creciente, increíble proyecto en Dubai

En Dubai, 200 kilómetros al norte de la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, se lleva a cabo el proyecto Torre de la Luna Creciente, un increíble edificio diseñado para simbolizar al país como parte del Islam, mostrar su tecnología y desarrollo económico y, por la dificultad técnica que... Ver mas
En Dubai, 200 kilómetros al norte de la capital de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi, se lleva a cabo el proyecto Torre de la Luna Creciente, un increíble edificio diseñado para simbolizar al país como parte del Islam, mostrar su tecnología y desarrollo económico y, por la dificultad técnica que implicó construir la estructura, proclamar el avanazado nivel de Dubai en cuanto a técnica y economía.

Así, la Torre de la Luna Creciente albergará una biblioteca infantil, restaurantes, varios café, una sala de conferencias, y una plataforma observatoria al aire libre. Pero, además, hay quienes sostenene que el proyecto de la Torre de la Luna Creciente estará acompañado de otro denominado: Hotel Luna Llena, que será similar a la Estrella de la Muerte de la saga Star Wars.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

"Springfield", Ciudad de los simpson real en Orlando...

31. "Springfield", Ciudad de los simpson real en Orlando...

Eres fan de los simpson y quieres ir de vacaciones y no sabes donde? pues no es tan complicado, el parque temático de Universal en Orlando, ya tiene a punto su Springfield particular. El bar de Mou, la granja de Cletus, el badulaque (Kwik-E-Mart), el Krusty burguer, no falta detalle para... Ver mas
Eres fan de los simpson y quieres ir de vacaciones y no sabes donde? pues no es tan complicado, el parque temático de Universal en Orlando, ya tiene a punto su Springfield particular.

El bar de Mou, la granja de Cletus, el badulaque (Kwik-E-Mart), el Krusty burguer, no falta detalle para dejarse llevar y meterse de lleno en el fantástico mundo de los Simpson

Ha recibido 791 puntos

Vótalo:

El Restaurante en el acantilado en Zanzibar

32. El Restaurante en el acantilado en Zanzibar

Restaurante en un acantilado en la costa este de Zanzíbar.

Dependiendo de la marea el restaurante se puede llegar tanto a pie como en barco.

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

Ornesvingen, impresionante mirador en Geiranger

33. Ornesvingen, impresionante mirador en Geiranger

Uno de los sitios más turísticos de Noruega, con más de 600.000 visitas al año frente a la escasa población regional de 210 habitantes. El mirador de Ørnesvingen ha sido usado desde hace siglos por viajeros a pie para tomar un descanso en el camino y disfrutar de las vistas. Desde sus... Ver mas
Uno de los sitios más turísticos de Noruega, con más de 600.000 visitas al año frente a la escasa población regional de 210 habitantes. El mirador de Ørnesvingen ha sido usado desde hace siglos por viajeros a pie para tomar un descanso en el camino y disfrutar de las vistas.

Desde sus cortados podemos observar el majestuoso fiordo de Geirangerfjord que se extiende 15 kilómetros por una región en la que se encuentran algunas de las cascadas más famosas del país, como las “Siete hermanas y el pretendiente”.

Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

N. Parks Garden, Naturaleza en el techo de las oficinas

34. N. Parks Garden, Naturaleza en el techo de las oficinas

Namba Parks Garden es un centro de la naturaleza de ocho niveles en el techo de un centro/shopping complejo de oficinas ubicado en Japón.

Cuenta con rocas, arroyos, cascadas, árboles, césped, e incluso huertas para crear un oasis natural en medio de una ciudad urbana en expansión.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Sun Cruise Hotel, El hotel con forma de crucero...

35. Sun Cruise Hotel, El hotel con forma de crucero...

En contra de lo que pudiera parecer, no es un barco lo que hay en la cima del promontorio, sino un hotel. Uno con un diseño muy original. Sus propietarios le han puesto por nombre Sun Cruise Hotel y se encuentra en Gangneung, una población de 230.000 habitantes situada en la costa oriental de... Ver mas
En contra de lo que pudiera parecer, no es un barco lo que hay en la cima del promontorio, sino un hotel. Uno con un diseño muy original. Sus propietarios le han puesto por nombre Sun Cruise Hotel y se encuentra en Gangneung, una población de 230.000 habitantes situada en la costa oriental de Corea del Sur.

Inaugurado en el año 2002, mide 165 metros de largo, 45 metros de altura, pesa 30.000 toneladas, dispone de 211 habitaciones y, como se esfuerzan en remarcar en su página web, ofrece a los clientes que allí se hospedan, unas puestas de sol espectaculares.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Barad-dûr, Comparando la Torre del Señor de los anillos

36. Barad-dûr, Comparando la Torre del Señor de los anillos

Al norte de Mordor, en una estribación de las montañas de ceniza de Ered Lithui, se levanta imponente Barad-dûr, la gigantesca torre oscura en la que Sauron tiene su morada. Aunque Tolkien no revela en El Señor de los Anillos sus medidas exactas, en la trilogía que Peter Jackson realizó para el... Ver mas
Al norte de Mordor, en una estribación de las montañas de ceniza de Ered Lithui, se levanta imponente Barad-dûr, la gigantesca torre oscura en la que Sauron tiene su morada. Aunque Tolkien no revela en El Señor de los Anillos sus medidas exactas, en la trilogía que Peter Jackson realizó para el cine utilizó una maqueta de 9 metros que a escala representaba tener una altura de 914 metros.

Dando por buenas estas dimensiones queda claro que los sobrepasaría ampliamente a la Torre Eifel, Big Ben y Burj Khalifa (El edificio más alto del mundo). El único que se aproximaría sería el Burj Khalifa, que con sus 830 metros se quedaría a "sólo" 84 metros de igualarla en altura.

La Torre Eiffel y el Big Ben, mientras tanto, quedarían ensombrecidos y parecerían poco menos que diminutos ante la presencia de esta construcción de proporciones colosales.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Tren colgante de Wuppertal, El tren colgado de los raíles

37. Tren colgante de Wuppertal, El tren colgado de los raíles

Entre los ferrocarriles más pintorescos de Europa está el tren colgante de Wuppertal, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Son solo 13,3 kilómetros de recorrido pero valen la pena tanto por el paisaje como por ir en un tren que no circula pegado a la vía, como casi todos los... Ver mas
Entre los ferrocarriles más pintorescos de Europa está el tren colgante de Wuppertal, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

Son solo 13,3 kilómetros de recorrido pero valen la pena tanto por el paisaje como por ir en un tren que no circula pegado a la vía, como casi todos los del mundo, sino colgado de los raíles, por encima del río y de las casas.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Edificio con forma de cesta, Empresa L. Basket company

38. Edificio con forma de cesta, Empresa L. Basket company

Es el edificio de la sede corporativa de la empresa Longaberger Basket Company, especializada en fabricar cestas de madera hechas a mano. El edificio, con una base de 59 metros de largo y 38 de ancho, tiene siete plantas y el techo de cristal.

Ha recibido 533 puntos

Vótalo:

Dongzhong, Escuela que está en el interior de una cueva

39. Dongzhong, Escuela que está en el interior de una cueva

En realidad esta cueva no tiene nada de fascinante por si sola, hasta que te das cuenta de que decenas de niños asisten a la escuela todos los días en ella! En Dongzhong (que literalmente significa “en la cueva”) es una escuela primaria en un pueblo Miao en la provincia Ziyun en el... Ver mas
En realidad esta cueva no tiene nada de fascinante por si sola, hasta que te das cuenta de que decenas de niños asisten a la escuela todos los días en ella!

En Dongzhong (que literalmente significa “en la cueva”) es una escuela primaria en un pueblo Miao en la provincia Ziyun en el suroccidente de la China.

La escuela está construida en una enorme cueva del tamaño de un hangar de aviones, esta cueva fue excavada en una montaña de modo natural durante miles de años por los cambios sísmicos, del viento y del agua.

Esta singular escuela fue construida en 1984 y en la actualidad alberga cerca de unos 200 estudiantes. Es curioso ver como los niños juegan dentro de la cueva a la hora de recreo, como si se tratase de un estadio cubierto.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

La pared de chicles, un curioso monumento en Seattle

40. La pared de chicles, un curioso monumento en Seattle

La Pared de Chicles! Es quizás la atracción turística más asquerosa del mundo y arrancó, como suele pasar, por casualidad. En Post Alley, debajo del famoso Park Place Market, había un teatro en el que cada vez que tocaba una banda grosa se formaba una larga fila a la intemperie. Enojados... Ver mas
La Pared de Chicles! Es quizás la atracción turística más asquerosa del mundo y arrancó, como suele pasar, por casualidad.

En Post Alley, debajo del famoso Park Place Market, había un teatro en el que cada vez que tocaba una banda grosa se formaba una larga fila a la intemperie.

Enojados con este maltrato, los asistentes decidían dejar sus chicles como forma de protesta. El tiempo pasó, los chicles quedaron y ya pueden ver el resultado.

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil