Versión impresa

Los lugares más hermosos de Islandia

Los lugares más hermosos de Islandia

  • Lista creada por Marcos B..
  • Publicada el 31.07.2013 a las 21:47h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marcos B.

Último acceso 12.09.2016

Perfil de Marcos B.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marcos B.

Acciones de la lista

Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Cuenta con una población de cerca de 331 000 habitantes y un área de 103 000 km². A causa de su localización en la dorsal mesoatlántica, es un país con gran actividad volcánica y geológica; este factor afecta en gran medida al paisaje del territorio islandés. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas y glaciares, mientras que muchos ríos glaciales fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.

Fuente original:

1000 maravillas de la naturaleza - Ed. NGV
http://www.losviajeros.com
http://es.wikipedia.org
http://www.tripwolf.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Nacional de Skaftafell

1. Parque Nacional de Skaftafell

Esta situado entre Kirkjubæjarklaustur, y Höfn en el sur de Islandia. Se fundó el 15 de septiembre de 1967 y se ha agrandado 2 veces. El parque tiene 1.700 km², lo cual lo convierten en el segundo parque nacional más grande de Islandia.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Catarata Dettifoss, Parque Nacional Jökulsárgglijúfur

2. Catarata Dettifoss, Parque Nacional Jökulsárgglijúfur

Es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no muy lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos... Ver mas
Es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no muy lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Gullfoss, la catarata dorada

3. Gullfoss, la catarata dorada

Es una catarata situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia. Es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados... Ver mas
Es una catarata situada en el cañón del río Hvítá en el sureste de Islandia. Es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados. En ese momento se cae en dos saltos (11 y 21 m) en una grieta de 32 m de profundidad.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Cascada Svartifoss

4. Cascada Svartifoss

Es una cascada situada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y constituye una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico. La base de esta cascada está repleta de rocas afiladas, a medida que se desprenden nuevas secciones de columna... Ver mas
Es una cascada situada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y constituye una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico. La base de esta cascada está repleta de rocas afiladas, a medida que se desprenden nuevas secciones de columna hexagonal, más rápido de lo que el agua tarda de limar sus bordes.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Jökulsárlón

5. Jökulsárlón

Es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los... Ver mas
Es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 creció de 7,9 km² hasta los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.
Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Eldgjá

6. Eldgjá

Se extiende sobre 40 km de la montaña Uxatíndar hasta el borde del glaciar Mýrdalsjökull en el suroeste.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Hraunfossar

7. Hraunfossar

Se trata de una cascada original que surge debado de un campo de lava, cerca de Reykholt.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Mývatn

8. Mývatn

El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos. Está situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca... Ver mas
El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos. Está situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Géiser Strokkur, Haukadalur

9. Géiser Strokkur, Haukadalur

Es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvítá. Está tan sólo a unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de regular cada 5-10 minutos... Ver mas
Es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvítá. Está tan sólo a unos metros del famoso Geysir, aunque a diferencia de este último que hace erupción con escasa frecuencia y puede estar dormido durante años, Strokkur hace erupción en una frecuecia de regular cada 5-10 minutos, alcanzando el agua expulsada una altura de hasta 20 metros.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Seljalandfoss

10. Seljalandfoss

Es una de las cataratas más famosas que posee Islandia. Es muy pintoresca y sus fotografías pueden apreciarse en muchos libros o calendarios del país. Está situada entre Selfoss y Skógafoss. El salto de agua proviene del río Seljalandsá y tiene una altura de 60 metros.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Solfataras, zona de Mývatn

11. Solfataras, zona de Mývatn

Se denomina solfatara a un tipo de terreno geológico donde se desprende, por las fisuras, vapor de agua que contiene hidrógeno sulfurado. Se llama también solfataras a los depósitos de azufre que resultan de estas efusiones gaseosas. Se dice a menudo de la solfatara que recuerda a un paisaje... Ver mas
Se denomina solfatara a un tipo de terreno geológico donde se desprende, por las fisuras, vapor de agua que contiene hidrógeno sulfurado. Se llama también solfataras a los depósitos de azufre que resultan de estas efusiones gaseosas. Se dice a menudo de la solfatara que recuerda a un paisaje lunar. Se encuentran solfataras sobre todo en Islandia y en el parque nacional de Yellowstone.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Þingvellir

12. Parque Nacional de Þingvellir

Es un valle situado en el suroeste de Islandia, cercano a la península de Reykjanes y a la zona volcánica de Hengill. Se encuentra a unos 44 km de Reikiavik.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Surtsey, Islas Westman

13. Surtsey, Islas Westman

Es una isla volcánica situada a aproximadamente 32 km de la costa meridional de Islandia, cerca del archipiélago de Vestmannaeyjar. Constituye el punto más austral del país y se formó a partir de una erupción volcánica que se inició a 130 m por debajo del nivel del mar y emergió a la superficie... Ver mas
Es una isla volcánica situada a aproximadamente 32 km de la costa meridional de Islandia, cerca del archipiélago de Vestmannaeyjar. Constituye el punto más austral del país y se formó a partir de una erupción volcánica que se inició a 130 m por debajo del nivel del mar y emergió a la superficie el 14 de noviembre de 1963. La erupción duró hasta el 5 de junio de 1967, momento en el que la isla alcanzó su tamaño máximo de 2,7 km² (270 ha). Desde entonces la acción erosiva del viento, el agua y el hielo han reducido constantemente su tamaño hasta las 141 ha medidas en 2008.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Glaciar de Vatnajökull

14. Glaciar de Vatnajökull

Es el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa. Presenta un área total de 8.100 km². Ubicado al sudeste del país, cubre más del 8% de su superficie.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil