Versión impresa

Los lugares más bonitos de Islandia

Los lugares más bonitos de Islandia

  • Lista creada por xerxito.
  • Publicada el 07.11.2008 a las 17:01h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de xerxito

Último acceso 02.01.2014

Perfil de xerxito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de xerxito

Acciones de la lista

Islandia, oficialmente la República de Islandia (en islandés: Ísland o Lýðveldið Ísland; IPA: [ˈliðvɛltɪð ˈistlant]) es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla de Islandia y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el Océano Atlántico norte entre el resto de Europa y Groenlandia. El 9 de enero de 2006 superó la cifra de 300.000 habitantes por primera vez y el 1 de enero de 2008 el país tenía una población de 313.376 personas. Su capital y ciudad más importante es Reikiavik (Reykjavík), con 117.898 habitantes (1 de enero de 2008). Acepto sugerencias para nuevos lugares!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dynjandi

1. Dynjandi

Ha recibido 678 puntos

Vótalo:

Cascada de Selfoss

2. Cascada de Selfoss

El río Jökulsá á Fjöllum del norte de Islandia transcurre unos 30 km entre cascadas antes de desembocar en el Ártico. Por debajo de Selfoss (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más poderoso de Europa. El río baja del glaciar Vatnajökull y en consecuencia, el influjo de agua... Ver mas
El río Jökulsá á Fjöllum del norte de Islandia transcurre unos 30 km entre cascadas antes de desembocar en el Ártico.

Por debajo de Selfoss (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más poderoso de Europa. El río baja del glaciar Vatnajökull y en consecuencia, el influjo de agua difiere dependiendo de la estación del año, el tiempo atmosférico y la actividad volcánica.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Geiser Strokkur

3. Geiser Strokkur

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Keflavík

4. Keflavík

Keflavik es la segunda ciudad más poblada de Islandia con unos 13.000 habitantes, y está situada a aproximadamente 40 kilómetros de Reykjavik yendo por la costa en sentido sur. Keflavík fue fundada en el siglo XVI y se desarrolló gracias a su industria pesquera. Debido al Aeropuerto... Ver mas
Keflavik es la segunda ciudad más poblada de Islandia con unos 13.000 habitantes, y está situada a aproximadamente 40 kilómetros de Reykjavik yendo por la costa en sentido sur. Keflavík fue fundada en el siglo XVI y se desarrolló gracias a su industria pesquera. Debido al Aeropuerto Internacional de Keflavík, construido por Estados Unidos en la década de 1940, el turismo se ha vuelto un importante recurso. Por el puerto de la ciudad pasa el paralelo 64ºN, y su base aérea fue cedida a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América en 1951. No obstante el gobierno de los EEUU retiró su presencia militar del país el 30 de septiembre de 2006 alegando que los peligros que durante la guerra fría acecharan Islandia ya no se daban, lo que supuestamente le resta el valor estratégico militar que en el pasado tuviera.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

Gullfoss

5. Gullfoss

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Hallgrímskirkja

6. Hallgrímskirkja

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Jökulsárgljúfur

7. Parque Nacional Jökulsárgljúfur

El Parque Nacional Jökulsárgljúfur está situado en el norte de Islandia, alrededor del río Jökulsá á Fjöllum. Contiene a la famosa cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa. El Parque Nacional es fascinante debido a su caótico cañón y a sus montañas volcánicas. Hace unos 8000 años un... Ver mas
El Parque Nacional Jökulsárgljúfur está situado en el norte de Islandia, alrededor del río Jökulsá á Fjöllum. Contiene a la famosa cascada Dettifoss, la más caudalosa de Europa.

El Parque Nacional es fascinante debido a su caótico cañón y a sus montañas volcánicas. Hace unos 8000 años un volcán entró en erupción violentamente justo debajo del río, lo que causó poderosas explosiones por la combinación del fuego, los gases y el agua. Las montañas alrededor del río fueron devastadas, por lo que sólo quedan en la actualidad ruinas mezcladas con formaciones volcánicas. Esto es lo que hace tan distintivo al parque.

En el centro del parque se encuentra Hljóðarklettar (roca de ecos). Rauðholar (montaña roja) es la montaña más bella del parque debido a su especial colorido

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Vatnajökull

8. Vatnajökull

Vatnajökull es el mayor campo de hielo de Islandia y uno de los mayores de Europa.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Reikiavik

9. Reikiavik

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

Dettifoss

10. Dettifoss

Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoje agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos... Ver mas
Dettifoss es una cascada situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoje agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Seyðisfjörður

11. Seyðisfjörður

Seyðisfjörður es una pequeña población en los fiordos orientales de Islandia, próxima al fiordo de Seyðisfjörður. Se encuentra a 27 km. de Egilsstaðir. Seyðisfjörður está rodeada de montañas por tres lados y existen numerosos saltos de agua en sus alrededores. Seyðisfjörður es conocida por sus... Ver mas
Seyðisfjörður es una pequeña población en los fiordos orientales de Islandia, próxima al fiordo de Seyðisfjörður. Se encuentra a 27 km. de Egilsstaðir. Seyðisfjörður está rodeada de montañas por tres lados y existen numerosos saltos de agua en sus alrededores. Seyðisfjörður es conocida por sus antiguos edificios de madera.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Lago Myvatn

12. Lago Myvatn

El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia. El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo... Ver mas
El lago Mývatn (islandés "mý" = mosca enana, "vatn" = lago; el lago de las moscas enanas) se encuentra situado en el norte de Islandia.

El nombre del lago proviene de las numerosas moscas que se encuentran aquí durante el verano. Un gran número de patos se alimentan de estos insectos, por lo que el área tiene una gran importancia para los ornitólogos.

Situada a 50 kilómetros al sur de Húsavík, tiene 37 km² y poca profundidad, siendo el punto más profundo sólo de 4,5 metros.

Desde 2000, un carrera de maratón tiene lugar alrededor del lago cada verano.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Húsavík

13. Húsavík

Húsavík es una pequeña localidad en el norte de Islandia a las orillas de la bahía de Skjálfandi. La población vive principalmente del turismo y de la pesca así como del comercio y la industria a pequeña escala. El primer habitante del que se tiene constancia que permaneció en Húsavík fue... Ver mas
Húsavík es una pequeña localidad en el norte de Islandia a las orillas de la bahía de Skjálfandi.

La población vive principalmente del turismo y de la pesca así como del comercio y la industria a pequeña escala.

El primer habitante del que se tiene constancia que permaneció en Húsavík fue el vikingo de origen sueco Gardar Svavarsson quien dio a la zona el nombre de Garðarshólmi. Hoy en día, un monumento en su honor recuerda aún este hecho.

Además del paisaje de la zona, Húsavík es conocida por su iglesia del siglo XIX, así como por encontrarse cerca de la región de Mývatn, que posee una importante fauna.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Grundarfjörður

14. Grundarfjörður

El pequeño pueblo de Grundarfjörður ("Fiordo de Grundar") está situado en el norte de la península de Snæfellsnes, en el oeste de Islandia.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Vestmannaeyjar

15. Vestmannaeyjar

Vestmannaeyjar (en islandés, las islas de gente del oeste, se pronuncia "vestmanaeiyar") son un grupo de islas al sur de Islandia.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Lago Tjörnin

16. Lago Tjörnin

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Kirkjuffel

17. Kirkjuffel

Kirkjuffel es una montaña de origen volcánico situada en Grundarfjörður (Fiordo de Grundar), en la península de Snæfellsnes, al oeste de Islandia.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Hortus Botanicus Reykjavicensis

18. Hortus Botanicus Reykjavicensis

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Skálholt

19. Skálholt

Skálholt (en Islandés Antiguo: Skálaholt) es una ubicación histórica en el sur de Islandia, sobre el río Hvitá. El pueblo llamado Skálholt consiste solamente en una iglesia relativamente grande y unas pocas casas. Sin embargo, ha sido de gran importancia para la historia del país. Desde la... Ver mas
Skálholt (en Islandés Antiguo: Skálaholt) es una ubicación histórica en el sur de Islandia, sobre el río Hvitá.

El pueblo llamado Skálholt consiste solamente en una iglesia relativamente grande y unas pocas casas. Sin embargo, ha sido de gran importancia para la historia del país. Desde la Edad Media y hasta 1785 fue junto con Hólar, una de las dos sedes epsicopales de Islandia, haciéndola, también, un centro cultural y político. La primera escuela del país se fundó en Skálholt. Y en el año 1550 el último obispo católico, Jón Arason de Hólar, fue ejecutado allí junto a sus dos hijos.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Hvalfjörður

20. Hvalfjörður

El Hvalfjörður o Fiordo de Hvalf (fiordo de las ballenas) está situado en el oeste de Islandia entre las poblaciones de Mosfellsbær y Akranes. Su nombre proviene del gran número de ballenas que podían verse en el fiordo hasta mediados del siglo XX: el fiordo constituyó una de las estaciones... Ver mas
El Hvalfjörður o Fiordo de Hvalf (fiordo de las ballenas) está situado en el oeste de Islandia entre las poblaciones de Mosfellsbær y Akranes.

Su nombre proviene del gran número de ballenas que podían verse en el fiordo hasta mediados del siglo XX: el fiordo constituyó una de las estaciones de la caza de ballenas más importante del país hasta la década de los 80, y se pretende de reabrir tal estación en la actualidad ya que Islandia ha comenzado de nuevo la pesca de estos animales. Otra explicación del nombre Hvalfjörður se deriva de las sagas islandesas, donde se narra la historia de un sacerdote que lucha contra una ballena malvada.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Thingvallavatn

21. Thingvallavatn

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil