Versión impresa

Los lugares más bonitos de Irlanda

Los lugares más bonitos de Irlanda

  • Lista creada por xerxito.
  • Publicada el 05.11.2008 a las 12:16h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de xerxito

Último acceso 02.01.2014

Perfil de xerxito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de xerxito

Acciones de la lista

Irlanda (Éire [ˈeːrʲə], en irlandés; Ireland, en inglés), es un país del noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su capital es Dublín (en irlandés: Baile Átha Cliath y en inglés: Dublin). En el año 1949 se declara el estado irlandés como la República de Irlanda (en inglés Republic of Ireland, en irlandés: Poblacht na hÉireann). A veces se le llama coloquialmente «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de los campos irlandeses. Que lugar os gusta más, acepto sugerencias!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Acantilados de Moher (Condado de Clare)

1. Acantilados de Moher (Condado de Clare)

Los acantilados de Moher (en inglés Cliffs of Moher en gaélico irlandés Aillte an Mhothair, lit. "acantilados de la ruina") se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda. Los acantilados se elevan 120 m... Ver mas
Los acantilados de Moher (en inglés Cliffs of Moher en gaélico irlandés Aillte an Mhothair, lit. "acantilados de la ruina") se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

Ha recibido 5149 puntos

Vótalo:

Dublín

2. Dublín

Ha recibido 4173 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Killarney

3. Parque Nacional Killarney

Ha recibido 3474 puntos

Vótalo:

Ciudad de Cork

4. Ciudad de Cork

Ha recibido 3039 puntos

Vótalo:

Castillo de Malahide

5. Castillo de Malahide

El castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, un total de 791 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell entre 1649 y 1660. En 1174 Richard Talbot un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda y que le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide. Las... Ver mas
El castillo perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976, un total de 791 años con sólo la excepción del periodo de Oliver Cromwell entre 1649 y 1660.

En 1174 Richard Talbot un caballero que acompañó a Enrique II a Irlanda y que le fueron dados las tierras y el puerto de Malahide. Las partes más antiguas datan del siglo XII. Durante el reinado de Eduardo IV se realizaron los trabajos más importantes de ampliación del castillo. Las torres finalmente se añadieron en 1765.

Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975 el castillo pasó a manos de su hermana Rose que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas.

Las construcciones más importantes del castillo pertenecen al siglo XIV.

Ha recibido 3038 puntos

Vótalo:

Calzada del Gigante (The Giant's Causeway)

6. Calzada del Gigante (The Giant's Causeway)

La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el... Ver mas
La Calzada del Gigante o de los Gigantes (en inglés: The Giant's Causeway) es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

Ha recibido 2519 puntos

Vótalo:

Abadía de Kylemore

7. Abadía de Kylemore

Kylemore Abbey (en irlandésMainistir na Coille Móire) es un convento es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway, república de Irlanda. La abadía fue fundada cuando las monjas benedictinas huyeron de Ypres... Ver mas
Kylemore Abbey (en irlandésMainistir na Coille Móire) es un convento es un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara, condado de Galway, república de Irlanda.

La abadía fue fundada cuando las monjas benedictinas huyeron de Ypres, Bélgica durante la Primera Guerra Mundial. Kylemore (originalmente llamado Kylemore Castle), fue construida entre 1863 y 1868 como hogar privado para la familia de Mitchell Henry, político rico de Manchester, Inglaterra que era también parlamentario para el condado de Galway entre 1871 y 1885. Después de la muerte de su esposa Margaret en 1875, Mitchell no permaneció mucho tiempo en el castillo y ambos están enterrados en un pequeño mausoleo cerca de la iglesia en la abadía.

Ha recibido 2120 puntos

Vótalo:

Castillo de Kilkenny

8. Castillo de Kilkenny

El Castillo de Kilkenny (Caisleán Chill Chainnigh en irlandés) es un castillo situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny en la República de Irlanda. Esta fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. El castillo fue vendido a un comité encargado de restaurar... Ver mas
El Castillo de Kilkenny (Caisleán Chill Chainnigh en irlandés) es un castillo situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny en la República de Irlanda. Esta fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. El castillo fue vendido a un comité encargado de restaurar castillos por £50. Poco tiempo después pasó a manos del Estado y fue abierto al público.

Parte de la Galería de Arte Nacional se encuentra en el lugar. En wel lado que da hacia la ciudad hay jardines ornantales. Este castillo es uno de los lugares más visitados por los turistas en Irlanda.

Ha recibido 2093 puntos

Vótalo:

Lago mayor de Glendalough

9. Lago mayor de Glendalough

Ha recibido 1952 puntos

Vótalo:

Catedral de San Finbar (Cork)

10. Catedral de San Finbar (Cork)

Catedral de San Finbar o Catedral de San Fin Barre (En irlandés: Ardeaglais Naomh Fionnbarra; en inglés: Saint Finbarre's cathedral) es una catedral de la Iglesia de Irlanda situada en la ciudad de Cork, en Irlanda. El emplazamiento de la catedral ha sido lugar de culto desde el siglo VII. Los... Ver mas
Catedral de San Finbar o Catedral de San Fin Barre (En irlandés: Ardeaglais Naomh Fionnbarra; en inglés: Saint Finbarre's cathedral) es una catedral de la Iglesia de Irlanda situada en la ciudad de Cork, en Irlanda. El emplazamiento de la catedral ha sido lugar de culto desde el siglo VII. Los tres chapiteles de la catedral son una de las señas de identidad más representativas del condado de Cork. En ella se encuentra el obispado de Cork, Cloyne y New Ross.

Ha recibido 1872 puntos

Vótalo:

Islas de Aran

11. Islas de Aran

Ha recibido 1764 puntos

Vótalo:

Dingle

12. Dingle

Ha recibido 1660 puntos

Vótalo:

Catedral de San Patricio (Dublín)

13. Catedral de San Patricio (Dublín)

La Catedral de San Patricio en Dublín (Árd Eaglais Naomh Pádraig en Irlandés), antiguamente conocida como la Catedral Nacional y colegiata de San Patricio, es la mayor de las dos Catedrales de la Iglesia de Irlanda. No es la sede de un obispo, dado que el Arzobispo de la Iglesia de Irlanda de... Ver mas
La Catedral de San Patricio en Dublín (Árd Eaglais Naomh Pádraig en Irlandés), antiguamente conocida como la Catedral Nacional y colegiata de San Patricio, es la mayor de las dos Catedrales de la Iglesia de Irlanda. No es la sede de un obispo, dado que el Arzobispo de la Iglesia de Irlanda de Dublín tiene su sede en la Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín, siendo vista San Patricio como la Catedral Nacional para toda la isla y atrayendo delegados de las doce diócesis de la Iglesia de Irlanda.

Ha recibido 1586 puntos

Vótalo:

Trinity College (Dublín)

14. Trinity College (Dublín)

El Trinity College. La universidad con más prestigio e historia de toda Irlanda. Está situada en la parte sur del río, a pocos metros del puente de O'Connell. Es interesante entrar y darse una vuelta por los edificios y el campus.

Ha recibido 1463 puntos

Vótalo:

Christ Church (Dublín)

15. Christ Church (Dublín)

Algunos restos del Dublín medieval. Aquí está la iglesia protestante de Christ Church y el edificio que se ve junto a ella es el museo Dublinia, dedicado a mostrar cómo era Dublín en la Edad Media.

Ha recibido 1455 puntos

Vótalo:

Parque Fénix

16. Parque Fénix

El Parque Fénix (en irlandés Páirc an Fhionn-Uisce) es un parque grande situado a 3 kilómetros del Noroeste del centro de la ciudad de Dublín en Irlanda. Mide 712 hectáreas y consta de una circunferencia vallada de 16 kilómetros de extensas zonas verdes y avenidas de árboles en hilera. El parque... Ver mas
El Parque Fénix (en irlandés Páirc an Fhionn-Uisce) es un parque grande situado a 3 kilómetros del Noroeste del centro de la ciudad de Dublín en Irlanda. Mide 712 hectáreas y consta de una circunferencia vallada de 16 kilómetros de extensas zonas verdes y avenidas de árboles en hilera. El parque es el hogar de una manada de ciervos salvajes y su nombre es una corrupción del irlandés fionn uisce que significa agua clara. Es corriente ver a los visitantes corretear cerca de las manadas de ciervos y también a jinetes galopar con sus caballos.

Es uno de los parques adosados a ciudad más grandes de Europa. El Parque Richmond en Londres, Inglaterra, es solo 10 km² más grande. El Parque Fénix es más grande que el Parque Central en Nueva York y que el Parque Hyde en Londres.

Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

Monument of Light (Dublín)

17. Monument of Light (Dublín)

Éste es el Monument of Light. Un obelisco en plena O'Connell Street cuya punta se iluminada de noche, de más que dudoso gusto, pensado para convertirse en un símbolo de la ciudad

Ha recibido 1266 puntos

Vótalo:

Fábrica Guinness

18. Fábrica Guinness

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

Castillo de Aughnanure

19. Castillo de Aughnanure

Ha recibido 1197 puntos

Vótalo:

Abadía de Holy Cross

20. Abadía de Holy Cross

Holy Cross Abbey ( en irlandés Mainistir na Croise Noafa) es un monasterio cisterciense en Holycross cerca de Thurles en el condado de Tipperary en Irlanda.

La abadía fue fundada en 1169 por los Benedictinos pasando a manos de los cistercienses en 1180.

Ha recibido 1174 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Glenveagh

21. Parque Nacional Glenveagh

Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

Derry

22. Derry

Ha recibido 1007 puntos

Vótalo:

Rock of cashel

23. Rock of cashel

Ha recibido 966 puntos

Vótalo:

Castillo del Rey Juan

24. Castillo del Rey Juan

El Castillo del Rey Juan (en inglés, King John's Castle) es un castillo situado en Limerick, Irlanda, concretamente en la zona de la ciudad conocida como "Isla del Rey" (King's Island), junto al río Shannon. Del castillo se conservan principalmente los muros exteriores y las torres fortificadas... Ver mas
El Castillo del Rey Juan (en inglés, King John's Castle) es un castillo situado en Limerick, Irlanda, concretamente en la zona de la ciudad conocida como "Isla del Rey" (King's Island), junto al río Shannon. Del castillo se conservan principalmente los muros exteriores y las torres fortificadas, que han sido adaptadas como atracción turística. Durante el proceso de construcción de centro de visitantes se descubrió un asentamiento vikingo en lo que ahora es el patio del castillo.

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

Catedral Católilca de Galway

25. Catedral Católilca de Galway

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

Edificio de Correos (Dublín)

26. Edificio de Correos (Dublín)

Aparte de ser uno de los edificios más pintorescos de O'Connell Street, la oficina central de Correos es protagonista de uno de los principales hitos históricos de Irlanda, ya que fue allí cuando, en la rebelión de Pascua de 1916, se proclamó la independencia del país, que no llegaría, sin... Ver mas
Aparte de ser uno de los edificios más pintorescos de O'Connell Street, la oficina central de Correos es protagonista de uno de los principales hitos históricos de Irlanda, ya que fue allí cuando, en la rebelión de Pascua de 1916, se proclamó la independencia del país, que no llegaría, sin embargo, hasta varios años después.

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Christ le Roi (Mullingar)

27. Christ le Roi (Mullingar)

Ha recibido 862 puntos

Vótalo:

Catedral de Ardfert

28. Catedral de Ardfert

La Catedral de Ardfert (Irlandés: Ardeaglais Ard Fhearta) es un complejo de varios edificios que están situada en las cercanías de Ardfert en el condado de Kerry en Irlanda. El monasterio fue fundado en el siglo VI por San Brendan el Navegante, santo que fue gran navegante según se recoge en... Ver mas
La Catedral de Ardfert (Irlandés: Ardeaglais Ard Fhearta) es un complejo de varios edificios que están situada en las cercanías de Ardfert en el condado de Kerry en Irlanda.

El monasterio fue fundado en el siglo VI por San Brendan el Navegante, santo que fue gran navegante según se recoge en Navigatio Sancti Brendani de 1050 que fundó varios monasterios.

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Playa de Bray

29. Playa de Bray

Vista de la playa de Bray con la montaña de Bray Head al fondo. Una vista y excursión interesante para quien se anime a treparla.

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

Athassel Priory

30. Athassel Priory

Athassel Priory es un monasterio en ruinas situado en la ribera oeste del río Suir, situado a 8 km de Cashel en el condado de Tipperary en Irlanda El monasterio agustino fue fundado en 1192 por Walter de Burgh, primer conde del Ulster el cuál fue enterrado en el monasterio en 1248. En el... Ver mas
Athassel Priory es un monasterio en ruinas situado en la ribera oeste del río Suir, situado a 8 km de Cashel en el condado de Tipperary en Irlanda

El monasterio agustino fue fundado en 1192 por Walter de Burgh, primer conde del Ulster el cuál fue enterrado en el monasterio en 1248.

En el monasterio está enterrado también el segundo conde del Ulster, Richard Og de Burgh.

La torre central que en parte se conserva es del siglo XV.

Ha recibido 780 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Belfast

31. Ayuntamiento de Belfast

Fotografía del ayuntamiento de Belfast. Situado en el centro de la ciudad, de donde sale la principal calle comercial de la ciudad.

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

Catedral de San Eunano (Letterkenny)

32. Catedral de San Eunano (Letterkenny)

La Catedral de San Eunano (St. Eunan's Cathedral, en inglés) es una catedral católica romana localizada en Letterkenny, Condado de Donegal, Irlanda. Se trata de la única catedral en todo el condado. Fue inaugurada en 1901, y en la actualidad sigue siendo el edificio más alto de la ciudad.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Abadía de Boyle

33. Abadía de Boyle

La Abadía de Boyle (en inglésBoyle Abbey, en irlandésMainistir na Búille) es una abadía cisterciense situada en Boyle, en el condado de Roscommon en Irlanda. La abadía fue fundada en 1161 por unos monjes provenientes de la abadía de Mellifont. El monasterio resistió las invasiones... Ver mas
La Abadía de Boyle (en inglésBoyle Abbey, en irlandésMainistir na Búille) es una abadía cisterciense situada en Boyle, en el condado de Roscommon en Irlanda.

La abadía fue fundada en 1161 por unos monjes provenientes de la abadía de Mellifont. El monasterio resistió las invasiones anglonormandas e irlandesas así como la supresión de los monasterios en Irlanda en 1539.

Entre las estructuras que se han conservado cabe destacar la nave de la iglesia con sus arcos y capiteles, restos de la cocina o el claustro.

Está declarado monumento nacional.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Áras an Uachtaráin (Dublín)

34. Áras an Uachtaráin (Dublín)

Áras an Uachtaráin es la residencia oficial del presidente de Irlanda (irlandés: Uachtarán na hÉireann). El palacio está en el Parque Fénix al norte de la capital, Dublín. Nathaniel Clements, guardabosques del parque y arquitecto aficionado, diseñó la casa a mediados del siglo XVIII. Después... Ver mas
Áras an Uachtaráin es la residencia oficial del presidente de Irlanda (irlandés: Uachtarán na hÉireann). El palacio está en el Parque Fénix al norte de la capital, Dublín.

Nathaniel Clements, guardabosques del parque y arquitecto aficionado, diseñó la casa a mediados del siglo XVIII. Después de la construcción, Áras an Uachtaráin ha sido la residencia de tres tipos de mandatarios, reflejando la compleja historia del país: primero del Lord-Lieutenant del reino de Irlanda, luego del Gobernador-General del Estado Libre Irlandés, y ahora del presidente de la república de Irlanda.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Leinster House (Dublín)

35. Leinster House (Dublín)

Leinter House es el antiguo palacio Ducal en Dublín que ha servido desde 1922 como edificio del parlamento del Estado Libre Irlandés y de la República de Irlanda. Ha servido como centro de operaciones de la RDS hasta 1922. Los famosos Show de Primavera de Dublín y Show de Caballos de Dublín eran... Ver mas
Leinter House es el antiguo palacio Ducal en Dublín que ha servido desde 1922 como edificio del parlamento del Estado Libre Irlandés y de la República de Irlanda. Ha servido como centro de operaciones de la RDS hasta 1922. Los famosos Show de Primavera de Dublín y Show de Caballos de Dublín eran llevados a cabo en Leinster Lawn de cara a Merrion Square.

Ha recibido 669 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de Cork

36. Ayuntamiento de Cork

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Ayuntamiento de New Ross

37. Ayuntamiento de New Ross

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil