Los Leones Más Famosos

Los Leones Más Famosos

  • Lista creada por Giugi.
  • Publicada el 26.09.2009 a las 08:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Giugi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Giugi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Giugi

Acciones de la lista

Leones famosos, elige a tu favorito.

Leones de cine y televisión.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Simba (El Rey León)

1. Simba (El Rey León)

Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de Scar hermano menor de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el... Ver mas
Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de Scar hermano menor de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.

Culpado por la muerte de su padre durante una estampida de ñúes provocada por Scar y las hienas, huye a la jungla lejos de “La Roca del Rey”, Simba se hace amigo de Timón y Pumba, una inverosímil pareja de forasteros, con los que vive una vida fácil en lagos cristalinos, cascadas impresionantes y rodeados de insectos, en un oasis en la sabana. Él hubiera preferido vivir así para siempre si no hubiera sido por Nala, quien le hace reflexionar y dar cuenta de que tiene que cumplir con su destino.

Ha recibido 2414 puntos

Vótalo:

Mufasa (El Rey León)

2. Mufasa (El Rey León)

Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es... Ver mas
Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven león se mantenga en el camino recto. Como rey y líder, Mufasa mantuvo un profundo entendimiento sobre las fuerzas que hacen que la sabana este equilibrada y saludable. Estas responsabilidades del jefe de “La roca del Rey” incluyen dirigir las cacerías, tanto de los leones como de las demás criaturas del reino, y resolver las disputas sobre la alimentación y los manantiales, para asegurar que los recursos de la praderas no se acaben; también debe vigilar las fronteras para mantener fuera a los intrusos y prevenir crímenes, como asesinar por deporte. Por supuesto también fue responsable de que Simba aprenda a ser prudente y justo para ejercer de rey algún día, una responsabilidad a la que Simba todavía no estaba preparado.

Mufasa tuvo una gran debilidad, era confiado y bondadoso, debido a esto la amargura y envidia que Scar siente hacia él, solo le parece una común rivalidad entre hermanos. Pero Mufasa no sospechaba de su hermano, consumido por la ira, fuese capaz de llegar tan lejos como para planear su asesinato y usurpar el trono. Fue asesinado por una manada de ñúes.

Ha recibido 2248 puntos

Vótalo:

Aslan (Las Cronicas de Narnia)

3. Aslan (Las Cronicas de Narnia)

Dios león creador de Narnia, es quien ayuda a los hermanos Pevensie a liberar el país del jugo de la Bruja Blanca.

Ha recibido 1900 puntos

Vótalo:

Nala (El Rey León)

4. Nala (El Rey León)

Nala es amiga de la infancia de Simba. En su juventud, siempre está lista a acompañar a Simba dondequiera que vaya. Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad se ha transformado en amor.

Ha recibido 1765 puntos

Vótalo:

Alex (Madagascar)

5. Alex (Madagascar)

A Alex le encanta el filete de res, hasta que prueba el pescado crudo que le prepara uno de los pingüinos al final de la película y cambia de opinión. Cuando llega a la isla, el detesta la selva y a los lémures, pero conforme avanza la película, Alex les toma cariño.

Ha recibido 1544 puntos

Vótalo:

Metro-Goldwyn-Mayer

6. Metro-Goldwyn-Mayer

Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (o simplemente MGM) es una gran compañía, involucrada principalmente en la producción y distribución de películas de cine y programas de televisión.

Ha recibido 1491 puntos

Vótalo:

Scar (El Rey León)

7. Scar (El Rey León)

Es el hermano menor de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un... Ver mas
Es el hermano menor de Mufasa, Scar era el siguiente en la línea de sucesión al trono, hasta el nacimiento de Simba, y está obsesionado en ser el rey. Aunque Scar esconde su plan bajo una falsa preocupación por la seguridad de Simba, este nefasto, astuto y traicionero león, es realmente un peligroso enemigo de Mufasa y Simba. Una verdad, de la que el gran Mufasa, se da cuenta cuando ya es demasiado tarde. Scar de cachorro era conocido como "Taka", hasta que un accidente en el cual el corría cerca de un colina con algunos búfalos, en una broma en la que iba a hacer caer a Mufasa, se estampó de cara sobre los cuernos de los búfalos. El tomó el nombre de Scar por insistencia de su padre al recordarle el precio del orgullo. Sin embargo, esta lección se olvido años después, cuando Mufasa llega a ser rey. Scar está convencido de que el trono de “La Roca del Rey” es suyo y siempre confabulaba y piensa como conseguirlo, aunque está muy lejos y es poco consciente de cómo llevar un buen manejo y gobierno de las praderas. Cuando Simba nace, Scar pierde la posición de la línea de sucesión al trono de Mufasa, debido a que Scar había hecho un pacto en su juventud con tres hienas, desarrolla un plan para asesinar a su hermano y a su sobrino para poder tomar el trono.

Ha recibido 1461 puntos

Vótalo:

Sarabi (El Rey León)

8. Sarabi (El Rey León)

Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y tiene un gran amor hacia su hijo Simba. Era la reina hasta la muerte de Mufasa, luego en el reinado vacío y cruel de Scar, pasó a ser la jefa de las partidas de caza para buscar alimentos para los leones y las hienas.

Ha recibido 1393 puntos

Vótalo:

Kimba (Kimba, el León Blanco)

9. Kimba (Kimba, el León Blanco)

La historia comienza en África, a mediados del siglo XX. Frente a la usurpación de la humanidad, un león blanco, Caesar, busca darle a todos los animales un lugar seguro, libres de miedo. En gran medida, lo consigue, pero su error es liberar a los ganados de las aldeas cercanas. Un cazador... Ver mas
La historia comienza en África, a mediados del siglo XX. Frente a la usurpación de la humanidad, un león blanco, Caesar, busca darle a todos los animales un lugar seguro, libres de miedo. En gran medida, lo consigue, pero su error es liberar a los ganados de las aldeas cercanas.

Un cazador profesional, Viper Snakely, conocido como Ham Egg en el original japonés, es llamado para detener las redadas. Éste evita atacar directamente a Caesar - en vez de eso, Snakely graba el sonido de Caesar y lo usa como carnada para atraer a su pareja, Snowene, quien luego se convierte en la carnada para atrapar a Caesar. Caesar es asesinado, y la preñada Snowene es enviada en barco a un zoológico.

Kimba nace en el barco. Snowene le enseña los ideales de su padre. Cuando una enorme tormenta se acerca, ella incita a Kimba a que escape a través de las rejas de su jaula. La tormenta destruye el barco, dejando a Kimba flotando en el océano. Los peces lo ayudan a sobrevivir y le enseñan a nadar. Cuando Kimba se comienza a desesperanzar, las estrellas en el cielo toman la forma de su madre, quien lo anima con orientación amorosa. Guiado por mariposas, Kimba regresa a tierra.

Kimba termina muy lejos de su hogar anterior, y es encontrado y cuidado por algunas personas. Kimba aprende las ventajas de la cultura humana, y decide que cuando regrese a su hogar salvaje llevará la cultura civilizada a la selva y buscará la paz como su padre.

La serie sigue la vida de Kimba después de su regreso a la selva (todavía siendo cachorro) y muestra sus aprendizajes y su crecimiento en el siguiente año. Algo que Kimba aprende pronto es que la verdadera paz requiere comunicación y entendimiento mutuo entre los animales y los humanos.

Ha recibido 978 puntos

Vótalo:

El Príncipe John (Robin Hood de Disney)

10. El Príncipe John (Robin Hood de Disney)

La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es... Ver mas
La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe John y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

Clarence el León bizco (Daktari)

11. Clarence el León bizco (Daktari)

Relata las aventuras del Dr Marshall Tracy, un veterinario que regenta una clinica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva sudafricana. "Daktari" significa "doctor" en swahilli, la lengua nativa del lugar. Vive con su hija Paula, su... Ver mas
Relata las aventuras del Dr Marshall Tracy, un veterinario que regenta una clinica para curación de animales salvajes e investigación del comportamiento animal en medio de la selva sudafricana. "Daktari" significa "doctor" en swahilli, la lengua nativa del lugar.
Vive con su hija Paula, su ayudante Mike, y con las dos estrellas del show: "Clarence", el famoso león bizco, y la inteligente y simpática chimpancé "Judy".

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Willy Fog (La vuelta al mundo de Willy Fog)

12. Willy Fog (La vuelta al mundo de Willy Fog)

Es un León. Pragmático y excéntrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros co-socios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días.

Ha recibido 792 puntos

Vótalo:

Melquíades (El León Melquíades)

13. Melquíades (El León Melquíades)

El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es una serie de televisión animada,con el mismo nombre del protagonista. Melquíades es un león montañés antropomórfico de color rosa. Melquíades vive en una caverna y está tratando constantemente de hacerla más habitable. Sin importar lo que haga... Ver mas
El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es una serie de televisión animada,con el mismo nombre del protagonista. Melquíades es un león montañés antropomórfico de color rosa.

Melquíades vive en una caverna y está tratando constantemente de hacerla más habitable. Sin importar lo que haga,siempre acaba igual o peor de como estaba al principio.

En algunos episodios,Melquíades es perseguido por un pequeño cazador,el "Mayor Menor",cuyas persecuciones son bastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

El León cobarde (El maravilloso Mago de Oz)

14. El León cobarde (El maravilloso Mago de Oz)

Vive de comer pequeños ratones y, debido a que su principal defecto es tener miedo todo el tiempo, busca llegar al mago para pedirle valor.

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Leoncio (Leoncio el León y Tristón)

15. Leoncio (Leoncio el León y Tristón)

Leoncio el león y Tristón son unos personajes de dibujos animados. Son dos animales antropomorfos,un león y una hiena,que corren aventuras juntos. Leoncio,un león buscando hacerse rico en forma fácil y la hiena Tristón,que es pesimista y lo sigue,quejándose y suspirando.

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

Samson (Salvaje)

16. Samson (Salvaje)

La vida en el Zoo de Nueva York es bastante normal y tranquila para el grupo de animales que lo habitan. Todos son amigos y realmente no pasan muchas cosas emocionantes. Hasta que un día un pequeño león es embarcado por equivocación, el destino: África. Cuando su padre,el león Samson,descubre su... Ver mas
La vida en el Zoo de Nueva York es bastante normal y tranquila para el grupo de animales que lo habitan. Todos son amigos y realmente no pasan muchas cosas emocionantes. Hasta que un día un pequeño león es embarcado por equivocación, el destino: África. Cuando su padre,el león Samson,descubre su paradero convoca a todos sus amigos para lograr encontrarlo y traerlo de vuelta al zoo. Para esta desopilante pandilla, la ciudad puede ser más peligrosa que la jungla.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

Elsa (Elsa, la leona de dos mundos)

17. Elsa (Elsa, la leona de dos mundos)

Elsa,la leona de dos mundos es una maravillosa aventura, basada en la exitosa novela acerca de una leona y la mujer que la cría en cautiverio desde cachorra y luego decide re-educarla para vivir en libertad y eventualmente liberarla.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

El Rey Leonidas (La bruja novata)

18. El Rey Leonidas (La bruja novata)

Aparece en la pelicula La bruja novata.
Durante la Segunda Guerra Mundial, tres niños vagabundos son evacuados a una aldea costera, al hogar de Eglantine Price, una dama solterona aficionada a la brujería.

Ha recibido 608 puntos

Vótalo:

Goliat (Sansón y Goliat)

19. Goliat (Sansón y Goliat)

La serie trata de las aventuras de un adolescente llamado Sansón y de su perro de nombre Goliat. Mientras ellos viajan en un scooter alrededor de los Estados Unidos suele surgir algún problema (causado por un científico malvado o por un supervillano) en el lugar donde Sansón y Goliat se... Ver mas
La serie trata de las aventuras de un adolescente llamado Sansón y de su perro de nombre Goliat. Mientras ellos viajan en un scooter alrededor de los Estados Unidos suele surgir algún problema (causado por un científico malvado o por un supervillano) en el lugar donde Sansón y Goliat se encuentran. En ese momento Sansón junta y golpea dos brazaletes dorados que trae consigo para convertirse en un superhéroe adulto de gran fuerza. Al dar Sansón un segundo golpe con sus brazaletes su perro se transforma en un león poderoso.

En su nueva forma Sansón es capaz de hacer grandes saltos, lo que genera la impresión de que estuviera volando, así como de dirigir ondas de choque desde sus brazaletes. Bajo la figura del león Goliat posee mucha fuerza, da saltos similares a los de Sansón, emite rayos de energía desde sus ojos y hace añicos objetos con sus sonoros rugidos.

Ha recibido 603 puntos

Vótalo:

Richie (One Piece)

20. Richie (One Piece)

Richie es la mascota del grupo, especialmente de Mohji. Se trata de un león verde con melena morada.

Ha recibido 602 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí