Versión impresa

Los lémures de Madagascar

Los lémures de Madagascar

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 02.02.2013 a las 22:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los lémures son unos primates endémicos de la isla de Madagascar. Hasta el año 2010, cinco familias, quince géneros y ciento una especies y subespecies de lémures han sido reconocidas formalmente, de las cuales la UICN ha catalogado a ocho como especie en peligro crítico de extinción, dieciocho en peligro, quince como vulnerables, cuatro como especie casi amenazada, ocho bajo preocupación menor, de cuarenta y una no se tienen datos suficientes y siete todavía no han sido evaluadas. Entre el año 2000 y el 2008 se han descrito 39 especies nuevas y otros nueve taxones han sido reincorporados.

Se cree que al menos diecisiete especies y ocho géneros se han extinguido desde que los humanos llegaron a Madagascar, hace aproximadamente 2000 años.

Hay también claras evidencias de una fuerte disminución en las poblaciones actuales desde la introducción de los humanos, particularmente entre las especies más grandes y más especializadas de lémures. Mientras sus hábitats sigan disminuyendo, degradándose y fragmentándose, las extinciones probablemente continuarán.

Familias

- La familia Cheirogaleidae está compuesta por los lémures ratón (Microcebus) —los primates más pequeños del mundo—, los lémures enanos (Cheirogaleus) y los lémures de orejas ahorquilladas (Phaner). Hay 30 especies vivas.

- La familia Lemuridae está compuesta por el lémur de cola anillada (Lemur), los lémures marrones o verdaderos (Eulemur), los lémures del bambú o mansos (Hapalemur) y los lémures rufos o de collar (Varecia). Hay actualmente 21 especies y 6 subespecies.

- La familia Lepilemuridae consiste solamente en los lémures saltadores (Lepilemur). En el año 2010 había 26 especies vivas.

- La familia Indriidae está formada por los indris (Indri) —los lémures de mayor tamaño en la actualidad—, los avahis o lémures lanudos (Avahi) y los sifacas (Propithecus). Existen 19 especies.

- La familia Daubentoniidae contiene solamente una especie viva, el aye-aye. Numerosos estudios genéticos han mostrado que se separó de los lémures ancestrales mucho antes que cualquier otra rama de Lemuriformes modernos.


En la lista están algunas de las tantas especies de lémures...Vota a los que más te gustan, o que te parezcan más curiosos

Fuente: Wikipedia

También te podría interesar:

- Los 25 primates más amenazados del mundo
- Mamíferos al borde de la extinción
- Hasta que la muerte los separe: Animales que son fieles de por vida

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lémur de cola anillada (Lemur catta)

1. Lémur de cola anillada (Lemur catta)

Familia: Lemuridae El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar. Habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla. Es un animal omnívoro y el más... Ver mas
Familia: Lemuridae

El lémur de cola anillada es la única especie dentro del género monotípico Lemur y, al igual que otros lémures, se encuentra únicamente en Madagascar. Habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla. Es un animal omnívoro y el más terrestre de los lémures; de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del día.

Es uno de los primates más vocales, y utiliza numerosas vocalizaciones, como llamadas de cohesión de grupo y de alarma. Se ha demostrado experimentalmente que estos lémures, a pesar de no contar con un cerebro de gran tamaño (en comparación con los primates simiformes), pueden organizar secuencias, comprender operaciones aritméticas básicas y seleccionar preferentemente instrumentos basándose en sus propiedades funcionales.

Aunque está clasificado como especie casi amenazada en la Lista Roja de la UICN, y está amenazado por la destrucción de su hábitat, se reproduce fácilmente en cautividad y es el lémur con mayor población en zoológicos a nivel mundial, con unos 2000 individuos. Vive generalmente entre 16 y 19 años en la naturaleza y unos 27 años en cautividad.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Lémur ratón de Berthe (Microcebus berthae)

2. Lémur ratón de Berthe (Microcebus berthae)

Familia: Cheirogaleidae Es una especie de primate estrepsirrino, el más pequeño de los lémures ratón y el primate más pequeño del mundo, con una longitud corporal, sin incluir la cola, cercana a los 10 cm y un peso de 30 g. Habita en el Parque Nacional Kirindy Mitea al occidente de Madagascar... Ver mas
Familia: Cheirogaleidae

Es una especie de primate estrepsirrino, el más pequeño de los lémures ratón y el primate más pequeño del mundo, con una longitud corporal, sin incluir la cola, cercana a los 10 cm y un peso de 30 g. Habita en el Parque Nacional Kirindy Mitea al occidente de Madagascar.

Tiene un pelaje dorsal denso y corto de color canela y amarillo ocre. La línea dorsal media es de color leonado. El centro del vientre de esta especie es de color canela mientras los flancos tienen una mezcla de canela y gris pálidos. La capa profunda de pelo tiene un color negruzco o gris. La cola de la especie tiene un pelaje corto de color leonado. La coronilla y orejas son también de color leonado. Las órbitas están rodeadas por una banda negra angosta. El espacio interocular es de color canela; las manos y los pies son de color beige.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Sifaca de Verreaux (Propithecus verreauxi)

3. Sifaca de Verreaux (Propithecus verreauxi)

Familia: Indriidae

Vive en Madagascar y puede ser encontrado en diferentes hábitats.

Es de color naranja, blanco y negro. Brincan con sus piernas de tronco de un árbol a otro tronco con saltos de más de 6 metros.

En el suelo, da saltos con el cuerpo en posición lateral.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Lémur ratón gris (Microcebus murinus)

4. Lémur ratón gris (Microcebus murinus)

Familia: Cheirogaleidae Este lémur se encuentra principalmente en la zona del norte de Madagascar. Se caracteriza por tener el lomo anaranjado (en el caso de los machos). Se alimentan de frutos como la papaya y los aguacates. Tienen unos pequeños colmillos y dientes afilados que utilizan... Ver mas
Familia: Cheirogaleidae

Este lémur se encuentra principalmente en la zona del norte de Madagascar. Se caracteriza por tener el lomo anaranjado (en el caso de los machos).

Se alimentan de frutos como la papaya y los aguacates. Tienen unos pequeños colmillos y dientes afilados que utilizan para roer frutas y comer pequeños insectos, como mariposas y escarabajos.

Suelen tener 1 ó 2 crías cada 4 meses. Son ágiles y viven en las copas de los árboles, para evitar contacto con animales que puedan ser una amenaza. Viven en grupos de 5 a 10 individuos, que siguen a un macho dominante.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Sifaca sedoso (Propithecus candidus)

5. Sifaca sedoso (Propithecus candidus)

Familia: Indriidae Este lémur se caracteriza por su pelaje blanco, largo y sedoso. Su área de distribución se restringe a una reducida zona del nordeste de Madagascar, donde se le conoce localmente como «simpona». Es uno de los mamíferos más raros de la Tierra, y está incluido en la... Ver mas
Familia: Indriidae

Este lémur se caracteriza por su pelaje blanco, largo y sedoso. Su área de distribución se restringe a una reducida zona del nordeste de Madagascar, donde se le conoce localmente como «simpona». Es uno de los mamíferos más raros de la Tierra, y está incluido en la publicación bienal Los 25 primates en mayor peligro del mundo desde su primera edición en el año 2000.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Sifaca diademado o de diadema (Propithecus diadema)

6. Sifaca diademado o de diadema (Propithecus diadema)

Familia: Indriidae

Es una especie de primate estrepsirrino de la familia Indriidae catalogado como "en peligro", que habita en la selva lluviosa del este de Madagascar. El sifaca diademado es una de las especies de lémures más grandes del mundo.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Lémur rufo rojo (Varecia rubra)

7. Lémur rufo rojo (Varecia rubra)

Familia: Lemuridae Pesa de 3,5-4 kg, y mide cerca de 53 cm de largo, con una cola de 6 dm. Las hembras son ligeramente más grandes. Tienen una fuerte coloración rojiza en todo su cuerpo, menos cabeza, vientre, cola, pies, y los interiores de sus patas que son negras. Y hay un parche blanco... Ver mas
Familia: Lemuridae

Pesa de 3,5-4 kg, y mide cerca de 53 cm de largo, con una cola de 6 dm. Las hembras son ligeramente más grandes.

Tienen una fuerte coloración rojiza en todo su cuerpo, menos cabeza, vientre, cola, pies, y los interiores de sus patas que son negras. Y hay un parche blanco en el anverso de su cuello, y puede además poseer marcas blancas en pies o boca.

Viven 15-20 años en libertad. Cautivos, 25 no es infrecuente, y hay datos de 33 años. Es un animal diurno, más activo a la mañana y al atardecer.

Esta en peligro de extinción.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

Indri (Indri indri)

8. Indri (Indri indri)

Familia: Indriidae Es el mayor lémur que se puede encontrar hoy en día en Madagascar, la isla de donde son endémicos estos prosimios. Los malgaches creen que este primate de largas piernas, voz característica y cola corta dio lugar a los primeros humanos en tiempos remotos. Es el lémur... Ver mas
Familia: Indriidae

Es el mayor lémur que se puede encontrar hoy en día en Madagascar, la isla de donde son endémicos estos prosimios.

Los malgaches creen que este primate de largas piernas, voz característica y cola corta dio lugar a los primeros humanos en tiempos remotos.

Es el lémur actual de mayor tamaño. Las dimensiones de los adultos son similares a las de un gato doméstico, entre 57 y 70 centímetros de largo y un peso de 7 a 10 kilos. La cola sólo es un vestigio y no pasa de los 15 centímetros. Tienen miembros y dedos largos (parcialmente palmeados, para garantizar un mayor agarre), con los que se mueven con facilidad sobre los árboles, y un manto de pelo blanco y negro. La cara es semejante a la de un perro.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Lémur ratón rojizo (Microcebus rufus)

9. Lémur ratón rojizo (Microcebus rufus)

Familia: Cheirogaleidae Su espalda tiene una coloración castaña a castaña rojiza. El vientre es grisáceo claro. Era originalmente considerada (hasta 1977) como una subespecie de Microcebus murinus. A partir de cuando se reclasificó como especie. Puede ser encontrado en la selva tropical... Ver mas
Familia: Cheirogaleidae

Su espalda tiene una coloración castaña a castaña rojiza. El vientre es grisáceo claro.

Era originalmente considerada (hasta 1977) como una subespecie de Microcebus murinus. A partir de cuando se reclasificó como especie.

Puede ser encontrado en la selva tropical de la parte oriental de Madagascar. Es un animal nocturno y solitario.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Lémur coronado (Eulemur coronatus)

10. Lémur coronado (Eulemur coronatus)

Familia: Lemuridae

La mayor parte de su población habita las selvas de la Reserva de Ankarana.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Lémur dorado del bambú (Hapalemur aureus)

11. Lémur dorado del bambú (Hapalemur aureus)

Familia: Lemuridae Descubierta en 1987. Este lémur es endémico del sureste de Madagascar, y sólo se lo ha observado en una pequeña región, en el Parque Nacional de Ranomafana y la Reserva Natural Andringitra. Está listado como críticamente amenazado por la pérdida de su hábitat. Su población... Ver mas
Familia: Lemuridae

Descubierta en 1987. Este lémur es endémico del sureste de Madagascar, y sólo se lo ha observado en una pequeña región, en el Parque Nacional de Ranomafana y la Reserva Natural Andringitra. Está listado como críticamente amenazado por la pérdida de su hábitat. Su población total ha declinado hasta sólo unos 1000 individuos.

Pesa de 1,2 a 1,6 kilogramos, y mide unos 80 centímetros de largo, de los cuales la mitad es cola. Es una especie crepuscular, y sociable. Se lo ha observado en grupos de 2 a 4 integrantes. La hembra da a luz un infante anual, luego de un periodo de gestación de unos 130 días.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Sifaka de Perrier (Propithecus perrieri)

12. Sifaka de Perrier (Propithecus perrieri)

Familia: Indriidae Es una especie de lémur, como todas, endémica de Madagascar. Su cuerpo mide 85 a 92 centímetros, de los cuales 42 a 46 son cola. Tiene un área de distribución reducida en el noreste de la isla, entre los ríos Irodo por el norte y Lokia por el sur.2 Vive en bosques secos... Ver mas
Familia: Indriidae

Es una especie de lémur, como todas, endémica de Madagascar.

Su cuerpo mide 85 a 92 centímetros, de los cuales 42 a 46 son cola. Tiene un área de distribución reducida en el noreste de la isla, entre los ríos Irodo por el norte y Lokia por el sur.2 Vive en bosques secos caducifolios y semihúmedos.

Su pelaje es casi enteramente negro. Se agrupa en comunidades de 2 a 6 individuos. Su dieta incluye hojas, fruta inmadura, peciolos, brotes y flores. Se encuentra en peligro de extinción.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Sifaca coronado (Propithecus coronatus)

13. Sifaca coronado (Propithecus coronatus)

Familia: Indriidae Mide entre 87 y 102 centímetros, de los cuales de 47 a 57 corresponden a su cola. Es de hábitos diurnos, vive en el oeste de la isla, en bosques caducifolios secos. Su pelaje es principalmente blanco cremoso, con la cabeza, cuello y garganta marrón oscuro.2 Vive en... Ver mas
Familia: Indriidae

Mide entre 87 y 102 centímetros, de los cuales de 47 a 57 corresponden a su cola. Es de hábitos diurnos, vive en el oeste de la isla, en bosques caducifolios secos.

Su pelaje es principalmente blanco cremoso, con la cabeza, cuello y garganta marrón oscuro.2 Vive en grupos de 2 a 8 individuos.

La especie se encuentra clasificada como en peligro. Ha habido una disminución en su población del 50% en los últimos 30 años, y se mantiene la tendencia al descenso.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Lémur cabeza blanca (Eulemur albifrons)

14. Lémur cabeza blanca (Eulemur albifrons)

Familia: Lemuridae Es endémico del noreste de Madagascar. Tiene hábitos arborícolas, y usualmente se lo encuentra en las copas de los árboles de los bosques lluviosos. A diferencia de otros miembros de la familia, Eulemur albifrons no se encuentra amenazado. La especie tiene una postura... Ver mas
Familia: Lemuridae

Es endémico del noreste de Madagascar. Tiene hábitos arborícolas, y usualmente se lo encuentra en las copas de los árboles de los bosques lluviosos.

A diferencia de otros miembros de la familia, Eulemur albifrons no se encuentra amenazado.

La especie tiene una postura horizontal. Los machos poseen un torso marrón grisáceo, con miembros y cola oscuras, una cara gris claro y un cráneo más oscuro. Las mejillas y el mentón son blancas y peludas. Las hembras tienen torsos rojo-marrón, y extremidades más oscuras que los machos, y no poseen las mejillas y el mentón peludo de los machos. Tiene un peso promedio de 2,3 kg, y su cuerpo mide unos 40 cm, además de una cola de hasta 50 cm.

Su periodo de vida silvestre es de entre 20 y 25 años, mientras que en cautiverio han alcanzado los 36.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Lémur enano de orejas peludas (Allocebus trichotis)

15. Lémur enano de orejas peludas (Allocebus trichotis)

Familia: Cheirogaleidae La especie está catalogada como especie con datos insuficientes por parte de la UICN. Se conoce muy poco acerca del comportamiento y ecología de la especie. Es nocturno y se lo ha observado en parejas, con crías, o solitarios. Este lémur tiene una longitud... Ver mas
Familia: Cheirogaleidae

La especie está catalogada como especie con datos insuficientes por parte de la UICN.

Se conoce muy poco acerca del comportamiento y ecología de la especie. Es nocturno y se lo ha observado en parejas, con crías, o solitarios.

Este lémur tiene una longitud corporal promedio de 13.3 cm y la cola en promedio mide 17 cm. Su peso corporal oscila entre 70 y 100 g, con un promedio de 85 g. El dorso es de color gris-marrón y el vientre blanco-grisáceo.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Lemur enano mayor (Cheirogaleus major)

16. Lemur enano mayor (Cheirogaleus major)

Familia: Cheirogaleidae Se encuentra ampliamente distribuida en los bosques primarios y secundarios de la costa este de la isla. No se encuentra en peligro de extinción. Su pelaje es gris, o marrón rojizo, con círculos oscuros alrededor de sus ojos. Hacia el fin de la temporada húmeda su... Ver mas
Familia: Cheirogaleidae

Se encuentra ampliamente distribuida en los bosques primarios y secundarios de la costa este de la isla. No se encuentra en peligro de extinción.

Su pelaje es gris, o marrón rojizo, con círculos oscuros alrededor de sus ojos. Hacia el fin de la temporada húmeda su cola engorda, pues acumula grasas para la temporada seca.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Lémur mangosta (Eulemur mongoz)

17. Lémur mangosta (Eulemur mongoz)

Familia: Lemuridae

Es una especie de primate estrepsirrino de la familia Lemuridae que habita las selvas de Madagascar y las islas Comores.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Lémur marrón de frente roja (Eulemur rufus)

18. Lémur marrón de frente roja (Eulemur rufus)

Familia: Lemuridae Vive en la costa occidental de Madagascar, en los bosques secanos de las tierras bajas. También tiene un lugar de distribución en Madagascar oriental, entre los ríos Mangoro y Onive, hasta el Macizo Andringitra. Hay una considerable variación geográfica en la historia... Ver mas
Familia: Lemuridae

Vive en la costa occidental de Madagascar, en los bosques secanos de las tierras bajas. También tiene un lugar de distribución en Madagascar oriental, entre los ríos Mangoro y Onive, hasta el Macizo Andringitra. Hay una considerable variación geográfica en la historia natural de esta especie. Las poblaciones occidentales tienden a tener territorios menores y densidades poblacionales mayores que las orientales, aunque el tamaño del grupo se mantiene bastante constante (generalmente entre 4 y 18 animales, con un promedio de 8 ó 9). Ninguno de los estudios sobre las poblaciones ha mostrado dominancias jerárquicas, y las agresiones tienden a ser bajas.

La dieta es diversa, mezclando hojas, semillas, frutas, néctar y flores.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Bandro (Hapalemur alaotrensis)

19. Bandro (Hapalemur alaotrensis)

Familia: Lemuridae Endémica de los cañaverales del lago Alaotra, en el noreste del Madagascar. u cuerpo y cola miden ambos 40 cm en promedio, y pesan entre 1,1 y 1,4 kg, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras. Su denso pelaje similar a la lana es de color marrón grisáceo en... Ver mas
Familia: Lemuridae

Endémica de los cañaverales del lago Alaotra, en el noreste del Madagascar. u cuerpo y cola miden ambos 40 cm en promedio, y pesan entre 1,1 y 1,4 kg, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras. Su denso pelaje similar a la lana es de color marrón grisáceo en su espalda, gris claro en su cara y pecho, y su cabeza y cuello marrón avellana.

En peligro crítico.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Sifaca de Milne-Edwards (Propithecus edwardsi)

20. Sifaca de Milne-Edwards (Propithecus edwardsi)

Familia: Indriidae

Es un primate estrepsirrino de la familia Indriidae. Es arborícola y endémico de la selva lluviosa del este de Madagascar.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Lémur juguetón de lomo gris (Lepilemur dorsalis)

21. Lémur juguetón de lomo gris (Lepilemur dorsalis)

Familia: Lepilemuridae Se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat. Tienen una masa corporal promedio de 0,5 kg, y su cuerpo mide unos 25 a 26 cm, más una cola de unos 26 a 27 cm. Poseen hábitos arborícolas, y gracias su visión binocular y sus manos y pies aptos para asirse a las... Ver mas
Familia: Lepilemuridae

Se encuentra amenazada por la pérdida de su hábitat. Tienen una masa corporal promedio de 0,5 kg, y su cuerpo mide unos 25 a 26 cm, más una cola de unos 26 a 27 cm. Poseen hábitos arborícolas, y gracias su visión binocular y sus manos y pies aptos para asirse a las ramas, son eximios escaladores, que se transportan por el bosque saltando de árbol en árbol. Se mantienen activos de noche, descansando de día en enredaderas o huecos de árboles.

Se comunican a través de sonidos, prevaleciendo tres llamados principales: sonidos llamados "fuertes", son usados de advertencia territorial preferentemente por los machos, los llamados "de contacto", que son usados principalmente por las hembras para con sus crías, mientras ellas se alejan para buscar alimentos, y los llamados "de contrarreacción", que son usados para aproximarse a otro individuo.

La especie es herbívora, alimentándose principalmente de hojas, y a veces también de frutas. Practican la coprofagia, reingieriendo sus excrementos, para lograr procesar de mejor manera la celulosa que de sus alimentos.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Lémur de vientre rojo (Eulemur rubriventer)

22. Lémur de vientre rojo (Eulemur rubriventer)

Familia: Lemuridae

Endémica de las selvas del este de Madagascar.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Lémur lanudo occidental (Avahi occidentalis)

23. Lémur lanudo occidental (Avahi occidentalis)

Familia: Indriidae Son endémicos del oeste de Madagascar (de ahí su nombre común). Viven en bosques caducifolios secos, donde se alimentan de flores. Masan entre 0,7 y 0,9 kg, y tienen hábitos nocturnos Viven en parejas monógamas, junto con su descendencia. Se encuentra clasificada como... Ver mas
Familia: Indriidae

Son endémicos del oeste de Madagascar (de ahí su nombre común). Viven en bosques caducifolios secos, donde se alimentan de flores. Masan entre 0,7 y 0,9 kg, y tienen hábitos nocturnos

Viven en parejas monógamas, junto con su descendencia. Se encuentra clasificada como especie en peligro de extinción por la UICN, debido principalmente a la deforestación y a los incendios intencionales, que son iniciados para crear nuevos territorios de pastoreo.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Lémur saltador de cola roja (Lepilemur ruficaudatus)

24. Lémur saltador de cola roja (Lepilemur ruficaudatus)

Familia: Lepilemuridae Tiene hábitos nocturnos, y se alimenta principalmente de hojas, aunque también come algunas frutas. Los individuos tienen una masa de unos 800 gramos, y tienen poco dimorfismo sexual. Generalmente viven en parejas, cada una con un territorio de aproximadamente una... Ver mas
Familia: Lepilemuridae

Tiene hábitos nocturnos, y se alimenta principalmente de hojas, aunque también come algunas frutas. Los individuos tienen una masa de unos 800 gramos, y tienen poco dimorfismo sexual. Generalmente viven en parejas, cada una con un territorio de aproximadamente una hectárea, existiendo poco solapamiento con territorios vecinos. Sus movimientos nocturnos van de los 100 metros hasta 1 kilómetro, lo que los hace una especie relativamente inactiva. Puede encontrarse en los bosques secos de Madagascar.

En la Lista Roja de la UICN esta calificado como especie con datos insuficientes.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Lémur saltador de Sahamalaza (Lepilemur sahamalazensis)

25. Lémur saltador de Sahamalaza (Lepilemur sahamalazensis)

Familia: Lepilemuridae

Tiene una longitud total de entre 51 y 54 centímetros, de los cuales 26-27 cm son la cola. El lémur saltador de Sahamalaza vive en el bosque subhúmedo y algunas zonas boscosas secundarias del noroeste de Madagascar.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Lémur ratón gigante de Coquerel (Mirza coquereli)

26. Lémur ratón gigante de Coquerel (Mirza coquereli)

Familia: Cheirogaleidae Puede ser encontrado en los bosques caducifolios secos del este de la isla, en la región de Sambirano. Este lémur es activo durante todo el año, ya que, al contrario de los otros lémures ratón, no hiberna, alimentándose durante la estación seca de las secreciones... Ver mas
Familia: Cheirogaleidae

Puede ser encontrado en los bosques caducifolios secos del este de la isla, en la región de Sambirano.

Este lémur es activo durante todo el año, ya que, al contrario de los otros lémures ratón, no hiberna, alimentándose durante la estación seca de las secreciones dulces que producen las larvas de insectos homópteros de la familia Flatidae, y del insecto mismo.

Es fuertemente predada por búhos. Fue la única especie de su género hasta 2005, cuando fue descrita la especie Mirza zaza.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Lémur marrón de collar (Eulemur collaris)

27. Lémur marrón de collar (Eulemur collaris)

Familia: Lemuridae Los lemur marrón de collar viven en el bosque lluvioso del este de Madagascar. Se alimentan de frutos y otras plantas. Estos animales se encuentran en peligro de extinción porque la gente esta destruyendo el bosque para cultivar alimentos y debido también a la caza. Los... Ver mas
Familia: Lemuridae

Los lemur marrón de collar viven en el bosque lluvioso del este de Madagascar. Se alimentan de frutos y otras plantas. Estos animales se encuentran en peligro de extinción porque la gente esta destruyendo el bosque para cultivar alimentos y debido también a la caza. Los conservadores están trabajando para ayudar a detener la destrucción de su hábitat y la cacería, para salvar al lemur marrón de collar de la extinción.

De la punta de la cabeza a la punta de la cola puede medir hasta 122 cm, pero solo pesa de 3.5 a 4.5 kg. Tanto los machos como las hembras son iguales, con marcas blancas y negras y un collarín de pelo marrón largo alrededor de sus orejas y cuello.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Lémur pardo (Eulemur fulvus)

28. Lémur pardo (Eulemur fulvus)

Familia: Lemuridae

Se encuentra en Madagascar, así como en Comoras y en la isla de Mayotte, donde ha sido introducido.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Lémur negro (Eulemur macaco)

29. Lémur negro (Eulemur macaco)

Familia: Lemuridae

Endémico de las selvas del norte de Madagascar. Tiene los ojos marrones o de color naranja, y con una mata de pelo en las orejas.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil