Versión impresa

Los lagos subterráneos más sorprendentes

Los lagos subterráneos más sorprendentes

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 09.01.2015 a las 04:03h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Por debajo de la superficie de la Tierra, donde el sol no puede penetrar, existe un mundo de luciérnagas y cuevas de piedra caliza que está hidratado por una serie de lagos y ríos subterráneos. Algunos de ellos fueron descubiertos recientemente; mientras que otros, salieron a la luz gracias a algunas expediciones realizadas varias décadas atrás.

Fuentes:
De10.com.mx
Wikipedia.org
Taringa.net

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Grutas de San José (España)

1. Grutas de San José (España)

El Río Subterráneo de las Grutas de San José (en valenciano, Les grutes de Sant Josep), ubicado en el paraje natural del mismo nombre, es una cueva natural situada en el municipio de Vall de Uxó (Castellón) España. La cavidad representa una surgencia activa desarrollada en calizas durante el... Ver mas
El Río Subterráneo de las Grutas de San José (en valenciano, Les grutes de Sant Josep), ubicado en el paraje natural del mismo nombre, es una cueva natural situada en el municipio de Vall de Uxó (Castellón) España.

La cavidad representa una surgencia activa desarrollada en calizas durante el período del Triásico medio, pero a pesar de las múltiples visitas de espeleólogos, aún no se conoce el origen del río ni el final de la gruta. Gruta cuya temperatura se mantiene constante a 20 ºC en el interior de la cueva durante todo el año, y que con sus 2.750 metros de recorrido actuales, representa la cavidad de mayor recorrido de la provincia de Castellón y la 2ª de la Comunidad Valenciana. Es el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Ha recibido 4260 puntos

Vótalo:

Gruta de las Maravillas (España)

2. Gruta de las Maravillas (España)

La gruta de las Maravillas está situada en la localidad española de Aracena, en la provincia de Huelva, a 89 km de Sevilla, en el suroeste de España. Se encuentra ubicada en pleno casco urbano. Es una cavidad freática originada por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas... Ver mas
La gruta de las Maravillas está situada en la localidad española de Aracena, en la provincia de Huelva, a 89 km de Sevilla, en el suroeste de España. Se encuentra ubicada en pleno casco urbano. Es una cavidad freática originada por la acción erosivo disolutiva de las aguas sobre las rocas calizas del cerro del Castillo.

Ha recibido 1541 puntos

Vótalo:

Cuevas del Drach (España)

3. Cuevas del Drach (España)

Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de... Ver mas
Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca, archipiélago de las Islas Baleares, España. Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), de unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. En este lago se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo. Se puede cruzar el lago en barca al finalizar el concierto.

Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

Jameos del Agua (España)

4. Jameos del Agua (España)

Los Jameos del Agua, situados en el norte de la isla de Lanzarote. Los “Jameos del Agua” son muy importantes desde el punto de vista ecológico, ya que existe una especie de cangrejo única y endémica, los cangrejitos ciegos (Munidopsis polymorpha) un cangrejo de apenas un centímetro de longitud... Ver mas
Los Jameos del Agua, situados en el norte de la isla de Lanzarote. Los “Jameos del Agua” son muy importantes desde el punto de vista ecológico, ya que existe una especie de cangrejo única y endémica, los cangrejitos ciegos (Munidopsis polymorpha) un cangrejo de apenas un centímetro de longitud, albino y ciego.

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

Sistema Ox Bel Ha (México)

5. Sistema Ox Bel Ha (México)

Red de cenotes en Quintana Roo, cuyo recorrido bajo el agua es de casi 160 km, la segunda más larga de México.

Ha recibido 894 puntos

Vótalo:

Macan Ché (México)

6. Macan Ché (México)

Este lago subterráneo está ubicado cerca de Macan Ché, en la Península de Yucatán. Fue considerado por los mayas como un lugar sagrado.

Ha recibido 755 puntos

Vótalo:

Cueva de la Flauta de Caña (China)

7. Cueva de la Flauta de Caña (China)

Este lago está situado a 240 metros de profundidad y se localiza al interior de la "cueva de la flauta de caña". Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso.

Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Cueva de Melissani (Grecia)

8. Cueva de Melissani (Grecia)

Es considerada la cueva de las ninfas, está situada al este de las montañas de Evmorfia y Agia Dynati. Cuenta con un lago que está rodeado de árboles y bosques.

Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Hamilton Pool (Estados Unidos)

9. Hamilton Pool (Estados Unidos)

Es una piscina natural que se formó cuando se desmoronó el techo de una cueva subterránea. Está ubicada a 37 km al oeste de Austin, Texas. Se caracteriza por ser una reserva de peces y tortugas.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Pozo Azul (Brasil)

10. Pozo Azul (Brasil)

La gruta fue descubierta en el año 1924. No se conoce demasiado sobre el origen del agua en el lago (se cree que proviene de un río subterráneo), pero se estima que la profundidad total alcanza unos 90 metros. El panorama se completa con las formaciones de espeleotemas tanto en el suelo como en... Ver mas
La gruta fue descubierta en el año 1924. No se conoce demasiado sobre el origen del agua en el lago (se cree que proviene de un río subterráneo), pero se estima que la profundidad total alcanza unos 90 metros. El panorama se completa con las formaciones de espeleotemas tanto en el suelo como en el techo.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

Cuevas termales del Parque Nacional de Banff (Canadá)

11. Cuevas termales del Parque Nacional de Banff (Canadá)

Las termas se encuentran perfectamente adecuadas para el baño. Ubicadas en Alberta.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Cuevas dels Hams (España)

12. Cuevas dels Hams (España)

Las cuevas dels Hams son un sistema de cuevas localizadas en la costa este de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Las cuevas se encuentran en el término municipal de Manacor, a 1 km al oeste de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas fueron descubiertas el 2 de marzo de 1905 por... Ver mas
Las cuevas dels Hams son un sistema de cuevas localizadas en la costa este de la isla de Mallorca, en las Islas Baleares. Las cuevas se encuentran en el término municipal de Manacor, a 1 km al oeste de la localidad de Porto Cristo.

Las cuevas fueron descubiertas el 2 de marzo de 1905 por Pedro Caldentey. Las cuevas se encuentran a lo largo de la ruta entre la capital regional de Manacor y la ciudad costera de Porto Cristo. Como las cuevas dels Drach, las cuevas dels Hams tienen un lago subterráneo, conocido como "El mar de Venecia". Las cuevas deben su nombre a las formaciones únicas de las estalactitas y estalagmitas. «Hams» es un término en dialecto mallorquín que significa anzuelos o arpones. Los científicos aún tienen que explicar la causa de estas formaciones únicas.

Lorenzo Caldentey, un hijo del descubridor, es un acreditado buzo y ha equipado las cuevas con un sistema de iluminación eléctrica para espectáculos y excursiones. Los guías turísticos llevan a los visitantes a un paseo de unos 500 metros a través de 12 áreas diferentes de las cuevas. Actualmente, los visitantes también pueden disfrutar del concierto "Magical Mozart", acompañado de un espectáculo de luces. Los músicos navegan por el "Mar de Venecia" en un pequeño bote de remos con velas iluminadas en las barandas. Las cuevas son una atracción turística popular para grupos de turistas y visitantes individuales durante los meses de verano.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

13. Río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está... Ver mas
El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterráneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999. Asimismo fue declarado una de las siete maravillas del mundo natural el 11 de noviembre de 2011.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Luray Caverns (Estados Unidos)

14. Luray Caverns (Estados Unidos)

Es un sistema de cavernas llenas de fango, estalactitas y estalagmitas de Virginia, que fue descubierto en 1878.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Cueva Lechuguilla (Estados Unidos)

15. Cueva Lechuguilla (Estados Unidos)

Es la quinta cueva más larga del mundo, con 193 km de largo y 489 metros de profundidad.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

Cuevas de Wookey (Gran Bretaña)

16. Cuevas de Wookey (Gran Bretaña)

Situadas cerca de la Wells, al sur del Reino Unido, las cuevas de Wookey se formaron por la acción del río "Axe" sobre unas colinas de piedra caliza.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Cheddar Gorge (Gran Bretaña)

17. Cheddar Gorge (Gran Bretaña)

Es el mayor cañón de Gran Bretaña y allí se situan las Cuevas de Cheddar, donde fue encontrado el esqueleto más antiguo de ese país (9 mil años de antigüedad).

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil