Versión impresa

Los Lagos Más Bellos De Canadá

Los Lagos Más Bellos De Canadá

  • Lista creada por LauraWilliams.
  • Publicada el 26.03.2012 a las 01:58h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de LauraWilliams

Último acceso 11.09.2012

Perfil de LauraWilliams

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LauraWilliams

Acciones de la lista

El agua calma el entorno de un paisaje de montaña y suele duplicar literalmente su belleza.

En Canadá, un país lleno de maravillas naturales, la naturaleza da cátedra de ello. En parajes de alta montaña, entornos de nieve y bosque, el agua, en sus mejores días, es un remanso equiparable a un espejo. Lo que siguen, son tan sólo algunos de los mejores ejemplos.

Dedicada a Débora (Bcn Cdad) para q aprenda de una vez cual es la autentica belleza canadiense...

PD: Violet tubo su contribucion...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lago Moraine

1. Lago Moraine

Uno de los lagos más famosos de Canada (aparecía en los billetes de 20 dólares). Está situado en el Parque Nacional Banff, en el Valle de los Diez Picos, a unos 15 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise. El llamativo color azul es causado por el polvo de roca depositado... Ver mas
Uno de los lagos más famosos de Canada (aparecía en los billetes de 20 dólares).

Está situado en el Parque Nacional Banff, en el Valle de los Diez Picos, a unos 15 kilómetros de distancia de la localidad de Lake Louise.

El llamativo color azul es causado por el polvo de roca depositado desde las montañas(caracteristico en muchos lagos de esa región).

Merece la pena subir un pequeño montículo para tener una panorámica del lago.

Ha recibido 1160 puntos

Vótalo:

Emerald Lake

2. Emerald Lake

Nada mas verlo, resulta fácil adivinar de donde le viene el nombre (Lago Esmeralda) a este precioso lago glaciar. Emerald Lake se encuentra en el PN de Yoho, siendo su lago de mayor tamaño y una de las zonas de senderismo más interesantes. Al lago se accede perfectamente por carretera desde... Ver mas
Nada mas verlo, resulta fácil adivinar de donde le viene el nombre (Lago Esmeralda) a este precioso lago glaciar.

Emerald Lake se encuentra en el PN de Yoho, siendo su lago de mayor tamaño y una de las zonas de senderismo más interesantes. Al lago se accede perfectamente por carretera desde el “pueblo” de Field (que son poco más que cuatro casas y ni siquiera está dado de alta como destino en minube).

En su orilla hay un precioso y tremendamente caro resort, el Emerald Lake Lodge, que cuenta con algunas cabañas a pie de lago que parece sencillamente idílicas.

Las actividades en el lago van desde poder visitarlo en canoa hasta recorrer el circuito alpino que rodea el lago, conocido como el Emerald circuit. Son 24 kms de subidas y bajadas, un poco duro de recorrer en un solo día, pero con vistas absolutamente gratificantes.

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

Lago Louise

3. Lago Louise

Es un lago glacial localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la carretera transcanadiense (Icefields Parkway), en el parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses. Espectacular tanto por sus colores como por el glaciar que alimenta sus aguas. A sus orillas se encuentra un hotel... Ver mas
Es un lago glacial localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la carretera transcanadiense (Icefields Parkway), en el parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses.

Espectacular tanto por sus colores como por el glaciar que alimenta sus aguas.
A sus orillas se encuentra un hotel, el Fairmont Chateau Lake Louise. El hotel en sí es una atracción pero para los más puristas rompe con la estética natural del entorno.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Lago Maligne

4. Lago Maligne

Uno de los lugares más famosos de Canadá está en este lago, la Isla Espíritu.

Un lugar que nadie que vaya a las rocosas se debe perder.

Como dato curioso decir que es el lago más profundo de las Rocosas.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

Lago Peyto

5. Lago Peyto

Simplemente espectacular .... Uno de los lugares con los que todos los viajeros soñamos. Es un lago de origen glaciar, dentro del Parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses, en el estado de Alberta. El lago es accesible partiendo desde la Icefields Parkway, carretera que comunica... Ver mas
Simplemente espectacular .... Uno de los lugares con los que todos los viajeros soñamos.

Es un lago de origen glaciar, dentro del Parque Nacional Banff, en las Rocosas canadienses, en el estado de Alberta.

El lago es accesible partiendo desde la Icefields Parkway, carretera que comunica los paisajes más impresionantes de las Montañas Rocosas.

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

Lago Huron

6. Lago Huron

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Shadow Lake

7. Shadow Lake

Incluso en los meses de verano, resulta relativamente sencillo perderse por completo en la inmensidad de los parques nacionales de las Rocosas Canadienses, en especial si se está dispuesto a salir de los circuitos establecidos y evitar la autopista. De hecho, la mayor parte del territorio de... Ver mas
Incluso en los meses de verano, resulta relativamente sencillo perderse por completo en la inmensidad de los parques nacionales de las Rocosas Canadienses, en especial si se está dispuesto a salir de los circuitos establecidos y evitar la autopista.

De hecho, la mayor parte del territorio de los PN de Canadá solo es accesible para aquellos que estén dispuestos a hacerlo a pié, y probablemente, pasar noche de acampada.

Una de estas zonas es la de Shadow Lake, que se encuentra situado dentro del PN de Banff, cerca de la frontera entre los estados de Alberta y British Columbia. Llegar allí, por el camino fácil, supone 14 kilómetros de caminata (sólo ida), pero el camino merece la pena por la posibilidad de disfrutar de una naturaleza que apenas parece tocada por la mano del hombre.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Wedge Pond

8. Wedge Pond

Esta poza no es tan espectacular como la anterior, y básicamente es utilizada para la pesca, aunque también podemos encontrar mesas para comer (y un banco en medio del lago !!!).

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Lago Herbert

9. Lago Herbert

Si se visita la localidad de Lake Louise (a unos 50 km al norte de Banff) es obligado la visita a los lagos de Moraine y Louise.

Si buscas tranquilidad junto a un lago esta es la mejor opción. Esta a menos de 10 km en la Icefields parkway.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Lake Louise Rocky Mountain

10. Lake Louise Rocky Mountain

De un vistazo puedes contemplar el hielo de los glaciares, el azul intenso del agua y el verde del bosque. El agua tiene ese color debido a los minerales que arrastra cuando se derrite el hielo y cae por la montaña.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Lake O'Hara

11. Lake O'Hara

La “joya de la corona” de las Rocosas Canadienses. El Lago O’Hara y sus zonas aledañas es una de las zonas de mayor protección con que cuentan los parques nacionales de las Rocosas Canadienses. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Yoho, que aunque menos visitado que los... Ver mas
La “joya de la corona” de las Rocosas Canadienses.

El Lago O’Hara y sus zonas aledañas es una de las zonas de mayor protección con que cuentan los parques nacionales de las Rocosas Canadienses. Se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional de Yoho, que aunque menos visitado que los más conocidos de Banff y Jasper, es sin duda de lo mejorcito que se puede encontrar en cuanto a naturaleza en esa zona del mundo.

De hecho, el Lago O’Hara se encuentra físicamente a menos de 10 kilómetros del archiconocido Lake Louise, que es básicamente la postal de referencia de las rocosas.

Cuesta creer que los senderos de Lake Louise se encuentren tan concurridos de visitantes y que, detrás de la montaña, en el Lago O’Hara, se pueda encontrar un especio natural prácticamente virgen.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

Lago Bow

12. Lago Bow

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

1000 Islas

13. 1000 Islas

Es un lago precioso que forma varias islas.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

Lago Agnes

14. Lago Agnes

El lago Agnes es un pequeño lago de montaña que se encuentra en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, Canadá. Tiene una superficie de 0,52 km² y está a unos tres kilómetros y medio de distancia a pie del lago Louise, más grande y conocido. Se encuentra a una altitud de 2.134... Ver mas
El lago Agnes es un pequeño lago de montaña que se encuentra en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, Canadá.

Tiene una superficie de 0,52 km² y está a unos tres kilómetros y medio de distancia a pie del lago Louise, más grande y conocido. Se encuentra a una altitud de 2.134 metros sobre el nivel del mar.

Hay una cabaña en la orilla este y, además, existe una senda a lo largo de la orilla norte. Esta senda da media vuelta antes de comenzar a ascender al Big Beehive. También se puede encontrar, antes del giro del camino, una ruta hacia el monte Niblock.

El Little Beehive puede ascenderse hacia el este del lago Agnes. Desde la cima puede verse la "Continental Divide", la división continental norteamericana.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Lago Patricia

15. Lago Patricia

No solo el parque nacional de Banff puede presumir de lagos con agua de color azul turquesa ( Louise y Moraine).

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Lago Yellowhead

16. Lago Yellowhead

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Lago Minnewanka

17. Lago Minnewanka

Situado junto al lago Two Jack, a pocos kilómetros de Banff, es otro lago de aguas cristalinas de color azul turquesa. Es el mas grande de la zona, fotogenico pero no tiene ninguno sendero que lo recorra. La misma carretera que lleva a este lago pasa por lugares realmente preciosos, así que... Ver mas
Situado junto al lago Two Jack, a pocos kilómetros de Banff, es otro lago de aguas cristalinas de color azul turquesa.

Es el mas grande de la zona, fotogenico pero no tiene ninguno sendero que lo recorra. La misma carretera que lleva a este lago pasa por lugares realmente preciosos, así que merece la pena visitarlo.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Pilot Pond

18. Pilot Pond

La zona de las rocosas esta llena de lagos, unos preciosos como el lago Peyto, otros simplemente para relajarnos comiendo algo, como el lago Herbert. Este es un buen lugar para ver fauna salvaje, cuando ésta se acerca a beber de las aguas del lago. No esta muy alejado de la carretera, pero si... Ver mas
La zona de las rocosas esta llena de lagos, unos preciosos como el lago Peyto, otros simplemente para relajarnos comiendo algo, como el lago Herbert.

Este es un buen lugar para ver fauna salvaje, cuando ésta se acerca a beber de las aguas del lago. No esta muy alejado de la carretera, pero si lo suficiente como para que no sea muy visitado.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Gran Lago del Esclavo

19. Gran Lago del Esclavo

El Gran Lago del Esclavo es el segundo mayor lago en los Territorios del Noroeste, dentro del distrito de Fort Smith. Forma parte de la cuenca del río Mackenzie, y cubre un área de 28.400 kilómetros cuadrados y su profundidad máxima es de 614 metros, lo que le convierte en el lago más profundo... Ver mas
El Gran Lago del Esclavo es el segundo mayor lago en los Territorios del Noroeste, dentro del distrito de Fort Smith. Forma parte de la cuenca del río Mackenzie, y cubre un área de 28.400 kilómetros cuadrados y su profundidad máxima es de 614 metros, lo que le convierte en el lago más profundo de Norteamérica.

El lago tiene una forma irregular, con varios brazos de gran longitud. Su parte oriental es profunda, de aguas cristalinas y escarpadas orillas rocosas al borde del escudo Canadiense, mientras que la parte occidental es poco profunda y presenta orillas bajas y pantanosas.

Además, es rico en especies marítimas; sobre todo abunda el pescado blanco y las truchas, lo que le convierte en un importante centro para la industria pesquera. Es navegable entre mediados de junio y mediados de octubre; el resto del año permanece helado.

Entre las poblaciones de sus riberas están Yellowknife, capital de la zona, al norte; Hay River, un centro pesquero y de transporte, al suroeste, y Fort Providence, un centro comercial, al oeste.

El lago fue descubierto en el año 1771 por Samuel Hearne, explorador inglés comerciante de pieles. El comercio de pieles fue la principal actividad económica de la región desde comienzos de 1730 hasta principios del siglo pasado.

En la década de 1930 se inició la explotación de minas de oro cerca de Yellowknife, y más tarde se explotaron minas de plomo y cinc en la orilla sur. El lago debe su nombre a los indios slavey o dogrib que habitan en la región.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Lago Medicine

20. Lago Medicine

Camino del lago Maligne (es mas famoso del parque nacional de Jasper), nos encontraremos con este bonito lago. Lo único que se puede hacer es contemplar su belleza desde un par de miradores, no hay mesas donde comer, no hay barcos donde navegar, solo estan sus aguas, las montañas rocosas que... Ver mas
Camino del lago Maligne (es mas famoso del parque nacional de Jasper), nos encontraremos con este bonito lago.

Lo único que se puede hacer es contemplar su belleza desde un par de miradores, no hay mesas donde comer, no hay barcos donde navegar, solo estan sus aguas, las montañas rocosas que lo rodean, y los reflejos que consiguen sus aguas.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Lago Sunburst

21. Lago Sunburst

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Lago Superior

22. Lago Superior

El lago Superior es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá. Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie, aunque el lago Baikal de Siberia tiene mayor volumen de agua. El lago Superior tiene una superficie de 82.000 km² —mayor que... Ver mas
El lago Superior es el mayor de los Grandes Lagos de Norteamérica, compartido por Estados Unidos y Canadá.

Es el mayor lago de agua dulce del mundo por superficie, aunque el lago Baikal de Siberia tiene mayor volumen de agua.

El lago Superior tiene una superficie de 82.000 km² —mayor que la de la República Checa—, una longitud máxima de 563 km y una anchura máxima de 257 km. Su profundidad media es de 149 m, siendo la máxima de 406 m.

El lago Superior contiene 12.232 km³ de agua y su línea de costa es de 4.393 km (incluyendo la de las islas).

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Pozas del monte Lorette

23. Pozas del monte Lorette

La carretera 40 de Alberta no solo ofrece la mejor opción para ver fauna salvaje, también nos podemos relajar en bastantes lagos y recorrer un par de parques estatales. Estan perfectamente acondicionadas para andar alrededor de ellas por una pasarela de madera y como suele ser típico en la... Ver mas
La carretera 40 de Alberta no solo ofrece la mejor opción para ver fauna salvaje, también nos podemos relajar en bastantes lagos y recorrer un par de parques estatales.

Estan perfectamente acondicionadas para andar alrededor de ellas por una pasarela de madera y como suele ser típico en la zona, con las correspondientes mesas donde poder comer algo.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Lago de los Castores

24. Lago de los Castores

En la misma ciudad de Montréal y accesible en coche o a pie a unos 35 minutos desde la estación de metro Mont-Royal, se encuentra este gran espacio verde que rodea el llamado Lado de los Castores. Escenario de pic-nics, de paseos en bici, es uno de los lugares predilectos en verano para los... Ver mas
En la misma ciudad de Montréal y accesible en coche o a pie a unos 35 minutos desde la estación de metro Mont-Royal, se encuentra este gran espacio verde que rodea el llamado Lado de los Castores.

Escenario de pic-nics, de paseos en bici, es uno de los lugares predilectos en verano para los Montréaleses.

Es difícil dar indicaciones muy exactas ya que se trata de un gran parque con caminos poco rectos, pero apenas a unos 10 minutos a pie del lago, hay un mirador impresionante que es el lugar ideal para ver la ciudad desde alto y entender la forma de Montréal como una isla.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Lago Erie

25. Lago Erie

El lago Erie es un lago de Estados Unidos y Canadá que forma parte de los Grandes Lagos. Se encuentra más al sur que los demás y limita al norte con la provincia canadiense de Ontario; al sur, con los estados estadounidenses de Ohio, Pensilvania y Nueva York; y, al oeste, con el estado de... Ver mas
El lago Erie es un lago de Estados Unidos y Canadá que forma parte de los Grandes Lagos. Se encuentra más al sur que los demás y limita al norte con la provincia canadiense de Ontario; al sur, con los estados estadounidenses de Ohio, Pensilvania y Nueva York; y, al oeste, con el estado de Míchigan.

El lago forma parte del sistema fluvial del río San Lorenzo, el colector de los Grandes Lagos y también de la vía navegable de los Grandes Lagos.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Lago Reindeer

26. Lago Reindeer

El lago Reindeer es una lago de Canadá situado entre las provincias de Saskatchewan y Manitoba.

Es el segundo lago más grande de Saskatchewan y el noveno de Canadá.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Lago Nipigon

27. Lago Nipigon

El lago Nipigon es un gran lago de Canadá, situado en la provincia de Ontario.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Lagos Vermilion

28. Lagos Vermilion

Son dos lagos que estan en las afueras del pueblo de Banff.

Es un buen lugar para hacer kayak.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Lago Manitoba

29. Lago Manitoba

El lago Manitoba es un gran lago (4.624 km²) de la zona central de Norteamérica, en la provincia canadiense de Manitoba, a unos 75 km al noroeste de la capital de la provincia, Winnipeg. El lago, de forma irregular, tiene alrededor de 200 km de longitud, y es el más pequeño de un grupo de... Ver mas
El lago Manitoba es un gran lago (4.624 km²) de la zona central de Norteamérica, en la provincia canadiense de Manitoba, a unos 75 km al noroeste de la capital de la provincia, Winnipeg.

El lago, de forma irregular, tiene alrededor de 200 km de longitud, y es el más pequeño de un grupo de tres lagos. Contiene una isla de cierto tamaño y otras tantas menores.
Recibe a través del río Waterhen, por el noroeste, aportes del lago Winnipegosis, y drena por su noreste a través del río Dauphin hacia el lago Winnipeg.

Es parte de la cuenca hidrográfica del río Nelson y de la bahía de Hudson.

El extremo sur del lago, 24 km al norte de la localidad de Portage la Prairie (Manitoba), acaba en el delta Marsh, una etapa importante para las aves migratorias.

Algunas comunidades a orillas del lago son Fairford, Steep Rock, St. Laurent, y Amaranth.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Lago Johnson

30. Lago Johnson

Situado a unos 10 km de Banff, este bonito lago de aguas cristalinas en las Rocosas canadienses nos ofrece uno de los trekkings mas sencillos de la región. El paseo consiste en bordear el lago, que no es pequeño, pero en menos de 1 hora se puede hacer el recorrido sin demasiado esfuerzo... Ver mas
Situado a unos 10 km de Banff, este bonito lago de aguas cristalinas en las Rocosas canadienses nos ofrece uno de los trekkings mas sencillos de la región.

El paseo consiste en bordear el lago, que no es pequeño, pero en menos de 1 hora se puede hacer el recorrido sin demasiado esfuerzo.

Dispone de mesas donde poder comer.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Lago Upper Arrow

31. Lago Upper Arrow

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Lago Guillaume-Delisle

32. Lago Guillaume-Delisle

El lago Guillaume-Delisle es un lago canadiense localizado en el noreste de la provincia de Québec, en Nunavik.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Lago Barrier

33. Lago Barrier

Posiblemente sea este lago el primer punto de interés turístico que nos ofrece la carretera 40 de Alberta. Es un lago artificial, creado con las aguas del rio Kananaskis para la generacion de electricidad. Esta dividido en 2 zonas recreativas, la del lago y la de la presa y es un lugar... Ver mas
Posiblemente sea este lago el primer punto de interés turístico que nos ofrece la carretera 40 de Alberta.

Es un lago artificial, creado con las aguas del rio Kananaskis para la generacion de electricidad.

Esta dividido en 2 zonas recreativas, la del lago y la de la presa y es un lugar perfecto para caminar, montar en bici o en caballo, simplemente tomar el sol (cuando haya).

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Lago Astotin

34. Lago Astotin

Es la zona más familar de este parque (poco conocido para el turista) y donde podremos encontrar mesas para hacer un picnic, baños, zona de acampaña, embarcadero, playa, ... Varios caminos recorren la orilla del lago, pero al ser una zona concurrida no será facil tropezarnos con bisontes ni... Ver mas
Es la zona más familar de este parque (poco conocido para el turista) y donde podremos encontrar mesas para hacer un picnic, baños, zona de acampaña, embarcadero, playa, ...

Varios caminos recorren la orilla del lago, pero al ser una zona concurrida no será facil tropezarnos con bisontes ni alces, abundantes en otras regiones del parque.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil