Versión impresa

Los lagos glaciares más bellos

Los lagos glaciares más bellos

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 24.08.2014 a las 03:07h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 06:44h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un lago glaciar es un lago que ocupa una depresión como consecuencia de la erosión ocasionada por un glaciar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lago de Sanabria (España)

1. Lago de Sanabria (España)

El lago de Sanabria constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en España. Está situado en el noroeste de la península ibérica, en la provincia de Zamora, muy próximo a su límite con el país vecino de Portugal y las provincias españolas de León y Orense.

Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Lago Argentino (Argentina)

2. Lago Argentino (Argentina)

El lago Argentino es el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos de la Argentina. Se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Sus brazos occidentales se encuentran dentro del Parque Nacional Los Glaciares; en ellos desaguan varios glaciares, entre los... Ver mas
El lago Argentino es el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos de la Argentina. Se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

Sus brazos occidentales se encuentran dentro del Parque Nacional Los Glaciares; en ellos desaguan varios glaciares, entre los que destacan el Perito Moreno y el Glaciar Upsala. En la ribera sur del lago se encuentra la ciudad de El Calafate, la base turística más habitual para la exploración de la región.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Lago Nahuel Huapi (Argentina)

3. Lago Nahuel Huapi (Argentina)

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de la Patagonia argentina. Es compartido por las provincias argentinas del Neuquén (80 %) y de Río Negro (20 %), y rodeado mayormente por el parque nacional homónimo. Su intenso color azul, sus islas, y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno... Ver mas
El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de la Patagonia argentina. Es compartido por las provincias argentinas del Neuquén (80 %) y de Río Negro (20 %), y rodeado mayormente por el parque nacional homónimo.

Su intenso color azul, sus islas, y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino y un imán para el turismo nacional e internacional, cimentando así un fuerte crecimiento poblacional de sus ciudades ribereñas, lo que ha creado algunos problemas de contaminación de sus aguas.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Lago Viedma (Argentina)

4. Lago Viedma (Argentina)

El Lago Viedma, de aproximadamente 80 km de longitud, y una anchura promedio de 15 km en el extremo sudoeste de la Argentina; es el más largo de los lagos argentinos formados por abrasión glacial. La extensión de su espejo de agua varía entre los 1088 a 1600 km² de superficie.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Lago Espejo (Argentina)

5. Lago Espejo (Argentina)

El lago Espejo es un lago de origen tectónico glaciario ubicado en el departamento Los Lagos de la provincia del Neuquén, Argentina. Se encuentra cercano a la localidad de Villa La Angostura y forma parte del Camino de los Siete Lagos. Su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas... Ver mas
El lago Espejo es un lago de origen tectónico glaciario ubicado en el departamento Los Lagos de la provincia del Neuquén, Argentina. Se encuentra cercano a la localidad de Villa La Angostura y forma parte del Camino de los Siete Lagos.

Su nombre se debe a que sus tranquilas y limpias aguas reflejan como un espejo los paisajes de sus orillas. Es alimentado por el agua del deshielo de las montañas circundantes a través de varios arroyos que desembocan en él.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Lago Lácar (Argentina)

6. Lago Lácar (Argentina)

El lago Lácar es un lago de origen glaciar de la vertiente del Pacífico de Argentina, que se localiza en el departamento Lácar de la provincia del Neuquén y que forma parte de la cuenca alta del chileno río Valdivia.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Lago Grey (Chile)

7. Lago Grey (Chile)

El lago Grey, también llamado lago de Grey, es un cuerpo de agua de origen glaciar ubicado en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine, en la Provincia de Última Esperanza, XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en la macro-región de la patagonia de Chile.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Lago Huechulafquen (Argentina)

8. Lago Huechulafquen (Argentina)

Huechulafquen es un lago ubicado en el departamento Huiliches de la provincia del Neuquén, Argentina. Forma parte de un importante sistema lacustre junto con los lagos Paimún y Epulafquen. Se estima su profundidad entre los 500 y los 800 metros. El promedio de precipitaciones alcanza los 900... Ver mas
Huechulafquen es un lago ubicado en el departamento Huiliches de la provincia del Neuquén, Argentina.

Forma parte de un importante sistema lacustre junto con los lagos Paimún y Epulafquen. Se estima su profundidad entre los 500 y los 800 metros. El promedio de precipitaciones alcanza los 900 mm anuales, con una marcada variación creciente en su parte occidental.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Lago Gutiérrez (Argentina)

9. Lago Gutiérrez (Argentina)

El lago Gutiérrez es un lago de origen glaciario ubicado en la Provincia de Río Negro, Argentina, en el Departamento Bariloche.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Lago Pirihueico (Chile)

10. Lago Pirihueico (Chile)

El lago Pirihueico o Pirehueico es un lago de origen glaciar de Chile,1 a 68 km al sudeste de la ciudad de Panguipulli, en la provincia de Valdivia de la región de los Ríos. Tiene una superficie de 30,45 km², una profundidad máxima de 145 m y está localizado a una altitud de 586 m. El lago es... Ver mas
El lago Pirihueico o Pirehueico es un lago de origen glaciar de Chile,1 a 68 km al sudeste de la ciudad de Panguipulli, en la provincia de Valdivia de la región de los Ríos. Tiene una superficie de 30,45 km², una profundidad máxima de 145 m y está localizado a una altitud de 586 m.

El lago es uno de los integrantes del grupo conocido como los Siete Lagos y está encerrado entre las montañas de los Andes, en una falla geológica que incluye a los lagos Panguipulli y Lácar, este último ya en Argentina. El lago drena a través del río Fui, el que —tras confluir con el pequeño río Neltume, emisario del lago Neltume— pasa a llamarse río Llanquihue y acaba desaguando en el extremo sudeste del lago Panguipulli, uno de los lagos de la cuenca alta del río Valdivia.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Lago Bled (Eslovenia)

11. Lago Bled (Eslovenia)

El Lago de Bled es un lago glaciar de los Alpes Julianos, situado al noroeste de Eslovenia. Está situado en la ciudad de Bled.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Lago Baron (Estados Unidos)

12. Lago Baron (Estados Unidos)

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Sunfish Pond (Estados Unidos)

13. Sunfish Pond (Estados Unidos)

La laguna Sunfish es un pequeño lago glaciar de 18 hectáreas rodeado de bosques de madera de 104 hectáreas situado en la cadena de montañas Kittatinny dentro de el bosque estatal de Worthington, adyacente a la Delaware Water Gap National Recreation Area en el condado de Warren (Nueva Jersey). El... Ver mas
La laguna Sunfish es un pequeño lago glaciar de 18 hectáreas rodeado de bosques de madera de 104 hectáreas situado en la cadena de montañas Kittatinny dentro de el bosque estatal de Worthington, adyacente a la Delaware Water Gap National Recreation Area en el condado de Warren (Nueva Jersey). El sendero de los Apalaches bordea las riberas oeste y norte de la laguna. Fue creado por la glaciación de Wisconsin durante la última edad de hielo. La laguna fue declarada Monumento Natural Nacional en enero de 1970.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Lago Louise (Canadá)

14. Lago Louise (Canadá)

El lago Louise es un lago en Alberta, Canadá. Es un lago glaciar localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la Carretera transcanadiense (en este tramo también conocida como Carretera de los campos de hielo), en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Lago de Ägeri (Suiza)

15. Lago de Ägeri (Suiza)

El Lago de Ägeri es un lago glaciar en el cantón de Zug, en Suiza. Los dos municipios a sus orillas son Oberägeri y Unterägeri. El principal afluente es el Hüribach, el río Lorze drena al Ägerisee. Desde 1992 el lago se utiliza como un depósito o reservorio de agua.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Lago Minnewanka (Canadá)

16. Lago Minnewanka (Canadá)

El lago Minnewanka (en siux: «Agua de los espíritus») es un lago glaciar situado en la zona oriental del Parque nacional Banff en la provincia de Alberta, Canadá, a unos cinco kilómetros (3,1 millas) al noreste del poblado de Banff. El lago está a 28 km (17 millas) de largo y 142 m (466 pies) de... Ver mas
El lago Minnewanka (en siux: «Agua de los espíritus») es un lago glaciar situado en la zona oriental del Parque nacional Banff en la provincia de Alberta, Canadá, a unos cinco kilómetros (3,1 millas) al noreste del poblado de Banff. El lago está a 28 km (17 millas) de largo y 142 m (466 pies) de profundidad, por lo que es el lago más largo de los parques de montaña de las Montañas Rocosas canadienses (el resultado de una represa de energía en el extremo oeste).

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Lago de Engolasters (Andorra)

17. Lago de Engolasters (Andorra)

Lago de Engolasters es un lago en la parroquia de Encamp en el país europeo de Andorra, tiene una altitud de 1.616 m (5.302 pies). formado en una depresión glacial. Se encuentra cerca de Andorra la Vieja, la capital de Andorra. El agua del lago es de un azul profundo y es drenada por una... Ver mas
Lago de Engolasters es un lago en la parroquia de Encamp en el país europeo de Andorra, tiene una altitud de 1.616 m (5.302 pies). formado en una depresión glacial. Se encuentra cerca de Andorra la Vieja, la capital de Andorra.

El agua del lago es de un azul profundo y es drenada por una cuenca formada por las sierras de los Pirineos, que están cubiertas de nieve. El valle formado por los ríos que drenan la cuenca ofrece una vista maravillosa, con prados verdes y bosques ricos de pinos cerca de la periferia del lago. La fuente de agua del lago es de los ríos Valira del Este y Madriu.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Lago Edna (Estados Unidos)

18. Lago Edna (Estados Unidos)

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Lago Hector (Canadá)

19. Lago Hector (Canadá)

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Lago del Cráter (Estados Unidos)

20. Lago del Cráter (Estados Unidos)

El lago del Cráter es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es el principal accidente geográfico del parque nacional del Lago del Cráter y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además... Ver mas
El lago del Cráter es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es el principal accidente geográfico del parque nacional del Lago del Cráter y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país. El lago llena parcialmente una caldera volcánica de unos 1.220 metros de profundidad que se formó hace unos 6.850 años por el hundimiento del volcán Mazama.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Weissensee (Austria)

21. Weissensee (Austria)

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Lago Peyto (Canadá)

22. Lago Peyto (Canadá)

El lago Peyto es un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, uno de los parque nacionales de las Montañas Rocosas canadienses, en la provincia de Alberta, Canadá. El Lago Peyto, en un paraje incomparable, está situado a una altitud sobre el nivel del mar de unos 1880... Ver mas
El lago Peyto es un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, uno de los parque nacionales de las Montañas Rocosas canadienses, en la provincia de Alberta, Canadá.

El Lago Peyto, en un paraje incomparable, está situado a una altitud sobre el nivel del mar de unos 1880 metros. Tiene una longitud de 2,8 km. y una anchura de aproximadamente 800 metros, siendo su superficie total de 5,3 km². Se accede fácilmente al mirador sobre el lago desde la "Icefields Parkway", la Autovía 93, la llamada "Carretera de los campos de hielo", como el de Columbia. Al lado del mirador hay un aparcamiento donde estacionar los vehículos.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Lago Itasca (Estados Unidos)

23. Lago Itasca (Estados Unidos)

El lago Itasca es un pequeño lago glacial de los Estados Unidos, de aproximadamente 4,7 km² de superficie, localizado en el noroeste del estado de Minnesota y que es considerado oficialmente como el lugar de nacimiento del río Misisipi. El lago está localizado al sureste del condado de... Ver mas
El lago Itasca es un pequeño lago glacial de los Estados Unidos, de aproximadamente 4,7 km² de superficie, localizado en el noroeste del estado de Minnesota y que es considerado oficialmente como el lugar de nacimiento del río Misisipi. El lago está localizado al sureste del condado de Clearwater, en el interior del Itasca State Park. Tiene una profundidad media de entre 6 y 11 m y está situado a 450 m sobre el nivel del mar.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Lac de Capitellu (Francia)

24. Lac de Capitellu (Francia)

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Štrbské pleso (Eslovaquia)

25. Štrbské pleso (Eslovaquia)

Štrbské pleso es un lago glaciar de montaña en los Altos Tatras en el Parque Nacional Tatra, concretamente en el pueblo de Štrbské Pleso, que deriva su nombre del lago.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Lagos Banderishki (Bulgaria)

26. Lagos Banderishki (Bulgaria)

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Lago Černé (República Checa)

27. Lago Černé (República Checa)

Lago Černé es un lago en el Bosque de Bohemia. Se trata del lago natural más grande y profundo en la República Checa. Se encuentra a unos 6 km al noroeste de Železná Ruda bajo un acantilado de 300 metros de altura sobre el Jezerní hora (1.343 m). Es de origen glaciar, un producto del Último... Ver mas
Lago Černé es un lago en el Bosque de Bohemia. Se trata del lago natural más grande y profundo en la República Checa. Se encuentra a unos 6 km al noroeste de Železná Ruda bajo un acantilado de 300 metros de altura sobre el Jezerní hora (1.343 m). Es de origen glaciar, un producto del Último periodo glacial

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Lago Memphremagog (Canadá)

28. Lago Memphremagog (Canadá)

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Lago Santo (Italia)

29. Lago Santo (Italia)

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lagos de Rila (Bulgaria)

30. Lagos de Rila (Bulgaria)

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lago Bow (Canadá)

31. Lago Bow (Canadá)

El lago Bow es un pequeño lago al oeste de la provincia canadiense de Alberta. Se encuentra dentro del Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lago de Gaube (Francia)

32. Lago de Gaube (Francia)

El lago de Gaube está situado en el centro de la cordillera de los Pirineos, en el departamento de los Altos Pirineos de Francia. Se ubica a 1.800 metros de altitud, en el valle de Cauterets y dentro del Parque Nacional de los Pirineos. Junto al lago, que es de origen glaciar, existe un pequeño... Ver mas
El lago de Gaube está situado en el centro de la cordillera de los Pirineos, en el departamento de los Altos Pirineos de Francia. Se ubica a 1.800 metros de altitud, en el valle de Cauterets y dentro del Parque Nacional de los Pirineos. Junto al lago, que es de origen glaciar, existe un pequeño hotel-restaurante desde el que se divisa una vista del lago con el pico Vignemale al fondo.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lac des Corbeaux (Francia)

33. Lac des Corbeaux (Francia)

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lago de Retournemer (Francia)

34. Lago de Retournemer (Francia)

El lago de Retournemer está situado en el departamento de los Vosgos, en la comuna de Xonrupt-Longemer. Es un lago de origen glacial y es atravesado por el río Vologne.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Lago Biograd (Montenegro)

35. Lago Biograd (Montenegro)

El Lago Biograd (Motenegrino Biogradsko jezero) es un lago que se encuentra situado en la región de Kolašin en el norte de Montenegro. El origen del lago es glacial, se encuentra al pie de una montaña en el interior del Parque Nacional Biogradska Gora.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Lago Ohau (Nueva Zelanda)

36. Lago Ohau (Nueva Zelanda)

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Plötzensee (Alemania)

37. Plötzensee (Alemania)

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Jökulsárlón (Islandia)

38. Jökulsárlón (Islandia)

Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de... Ver mas
Jökulsárlón es el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, entre el Parque Nacional Skaftafell y la ciudad de Höfn. Apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Breiðárlón (Islandia)

39. Breiðárlón (Islandia)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Lago Plav (Montenegro)

40. Lago Plav (Montenegro)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Kedartal (India)

41. Kedartal (India)

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Lago Kochel (Alemania)

42. Lago Kochel (Alemania)

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Lago Tsomgo (India)

43. Lago Tsomgo (India)

El lago Tsomgo (también llamado lago Changu) es un extenso lago del Himalaya indio, localizado en el este del estado de Sikkim.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Lago Abudelauri Blanco (Georgia)

44. Lago Abudelauri Blanco (Georgia)

El Lago Abudelauri Blanco es un lago glaciar ubicada en la Municipalidad Dusheti, en el región de Mtskheta-Mtianeti en el oriental de Georgia. Está situado próximo de la Esta en la altitud de 2812 m, con volumen 45 500 metros cúbicos. Está cubierto con hielo más de seis meses por año.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Malham Tarn (Inglaterra)

45. Malham Tarn (Inglaterra)

Malham Tarn es un tarn o pequeño lago glacial localizado cerca de Malham en los Yorkshire Dales. Es un área de conservación, gracias a su geología, flora y fauna.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Loch Na Fooey (Irlanda)

46. Loch Na Fooey (Irlanda)

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Suraj Tal (India)

47. Suraj Tal (India)

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Lago Goose (Estados Unidos)

48. Lago Goose (Estados Unidos)

El lago Goose ves un lago glacial alcalino estadounidense que se encuentra en el valle del Lago Goose en la frontera entre los estados de Oregón y California.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Chandra Taal (India)

49. Chandra Taal (India)

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Lac de Nino (Francia)

50. Lac de Nino (Francia)

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil