Versión impresa

Los juegos de nuestra Infancia

Los juegos de nuestra Infancia

  • Lista creada por javier97.
  • Publicada el 22.06.2011 a las 15:59h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de javier97

Último acceso 22.08.2013

Perfil de javier97

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier97

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Escondite

1. Escondite

El escondite, también llamado escondecucas, escondidas, escondidillas, escondidijo, escondido, escondelero o esconderite, es un juego popular que se juega mejor en áreas con potenciales puntos para ocultarse tales como un bosque, parque, jardín o una casa grande.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Piedra, Papel o Tijera

2. Piedra, Papel o Tijera

Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompiéndola; la tijera que vencen al papel cortándolo; y el papel que vence a la piedra envolviéndola. Esto representa un ciclo, el cual le da su esencia al juego. Este juego es muy utilizado para decidir... Ver mas
Es un juego de manos en el cual existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompiéndola; la tijera que vencen al papel cortándolo; y el papel que vence a la piedra envolviéndola. Esto representa un ciclo, el cual le da su esencia al juego. Este juego es muy utilizado para decidir quien de dos personas hará algo, tal y como a veces se hace usando una moneda, o para dirimir algún asunto o para perder una prenda de vestir

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Policia y Ladron

3. Policia y Ladron

La finalidad del juego recae en los dos personajes principales: El policía gana si consigue destapar la identidad del Ladrón, éste gana si consigue matar a todos los ciudadanos o bien el policía erra al destapar la identidad de éste. [editar]Personajes El Policía: Representado por el Rey de... Ver mas
La finalidad del juego recae en los dos personajes principales: El policía gana si consigue destapar la identidad del Ladrón, éste gana si consigue matar a todos los ciudadanos o bien el policía erra al destapar la identidad de éste.
[editar]Personajes

El Policía: Representado por el Rey de Espadas es el encargado de observar la mímica de los demás jugadores al acecho de capturar al ladrón, no conviene que el resto de jugadores tenga conocimiento de quién representa al policía en cada partida.
El Ladrón: Junto con el policía son los pilares del juego, se representa mediante el As de Bastos/Oros, el ladrón tratará de matar a los ciudadanos sin que el policía advierta de ello, el ladrón puede hacer cómplice a un ciudadano sacándoles la lengua, también puede matar ciudadanos guiñándoles un ojo.
El Cómplice: Es el ayudante del ladrón, para que un ciudadano se convierta en cómplice, el ladrón debe haberle sacado la lengua antes, el cómplice puede matar de la misma manera que lo hace el ladrón, en caso de que el policía concluya acusando al cómplice de ladrón, el ladrón gana la partida.
La Puta/Curandera: Se representa con la Sota de Oros/Copas: se encarga de resucitar a los ciudadanos muertos, para ello tira un beso. La Puta también puede morir a manos del ladrón o del cómplice.
El Martini: Resucita a la puta, para ello se pone el dedo entre los labios. Suele ser un caballo.
El tonto del pueblo: Existe solo en ciertas zonas de España, este personaje puede hacer de todos los personajes excepto el policía: puede matar, resucitar e incluso suicidarse, haciendo el juego más dificil y divertido. Suele ser el 4 de oros.
Los Ciudadanos: Representados por cualquier carta del 2 al 7 de cualquier palo, su objetivo no es más que el de hacer bulto para ponerle difícil el acierto al policía.
[editar]¿Cómo jugar?

Teóricamente es posible jugar con 4 jugadores, no obstante es recomendable ser más de 5 para que el juego sea lo más agradable posible, en caso de ser pocos jugadores se suele optar por quitar a la puta y si hay muchos jugadores se suele optar por permitir un cierto número de cómplices extra. Se reparten tantas cartas como jugadores haya, teniendo en cuenta que dentro de esas cartas repartidas han de estar incluidas el Rey de Espadas (Policía), el As de Bastos (Ladrón) y la Sota de Oros (Puta), cada jugador mira su carta y actúa según su personaje (Véase Personajes). El policía gana si consigue adivinar quién es el ladrón, el ladrón gana matando a todos los ciudadanos o bien si el policía falla adivinando quién es el auténtico ladrón.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Canicas

4. Canicas

En este juego podés participar en grupo y así demostraras tu destreza y puntería. Esta es una forma de jugar: 1- Colocar las bolinchas o canicas dentro de un círculo marcado en el suelo, el círculo debe tener dos cuartas de diámetro ( dos palmas abiertas ) con una línea de tiro a 6 pasos... Ver mas
En este juego podés participar en grupo y así demostraras tu destreza y puntería.
Esta es una forma de jugar:
1- Colocar las bolinchas o canicas dentro de un círculo marcado en el suelo, el círculo debe tener dos cuartas de diámetro ( dos palmas abiertas ) con una línea de tiro a 6 pasos aproximadamente. Todos los jugadores ponen una bolincha o canica en el círculo, se iniciara cuando los jugadores lancen las bolinchas o canicas desde el círculo a la línea de tiro, el que logre llegar más cerca de la raya de tiro empieza y así el orden de los siguientes, se lanzará desde la línea de tiro hacia él circulo, con el propósito de sacar el mayor número de bolinchas o canicas del círculo y así ganar.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

La rayuela

5. La rayuela

Este juego se realiza en un espacio amplio donde se pueda dibujar el diagrama de la rayuela, el cual debe tener los números del 1 al 10 (de menor a mayor) en cada cuadro. El participante se coloca fuera del dibujo y lanza la piedra al cuadro con el número #1, luego saltando en un pie, entra al... Ver mas
Este juego se realiza en un espacio amplio donde se pueda dibujar el diagrama de la rayuela, el cual debe tener los números del 1 al 10 (de menor a mayor) en cada cuadro.
El participante se coloca fuera del dibujo y lanza la piedra al cuadro con el número #1, luego saltando en un pie, entra al cuadro recoge la piedra y la lanza de nuevo y continua saltando a los demás espacios o cuadros, en donde hay dos cuadros se pone los dos pies uno en cada cuadro (por ejemplo: 2-3, 5-6) cuando se llega al cuadro final (#10) se dará vuelta regresando de la misma forma a la primera casilla (#1).
Se repite lo mismo, pero cada vez debe lanzarse la piedra a un número distinto, se descalificara al jugador que toque el suelo o la línea del dibujo, no se puede cambiar de piedra y gana el jugador que recorra mas veces la rayuela.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Adivina , Adivinanza

6. Adivina , Adivinanza

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

La comba

7. La comba

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

La carrera de sacos

8. La carrera de sacos

En este juego se puede realizar en equipos y también individualmente, los participantes se colocarán en la fila con los pies dentro de los sacos, tras una línea de salida. Pueden jugar por vueltas en casos de equipos o bien contra reloj si es individual, a la señal de salida avanzaran a la meta... Ver mas
En este juego se puede realizar en equipos y también individualmente, los participantes se colocarán en la fila con los pies dentro de los sacos, tras una línea de salida.
Pueden jugar por vueltas en casos de equipos o bien contra reloj si es individual, a la señal de salida avanzaran a la meta, el participante que llega primero será el ganador, en caso de que se esté jugando en equipos, el primer participante deberá correr una distancia destinada y regresar a la línea de partida para que pueda salir su compañero de equipo.
Si se puede se recomienda jugar en una zona o área verde para la seguridad de los jugadores, si la persona se cae debe levantarse en el mismo lugar y continuar jugando.
Ganará aquel equipo en que los integrantes hagan todo el recorrido primero y si fuese individual aquel que llegue en menor tiempo.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

El Trompo

9. El Trompo

Se debe enrollar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al suelo intentando bailarlo. Según la edad de los jugadores así es el grado de dificultad para hacer los distintos trucos mientras el trompo se mantenga girando. Estos son distintos trucos para jugar y entretenerse: 1- Que se mantenga... Ver mas
Se debe enrollar la cuerda al trompo, para luego lanzarlo al suelo intentando bailarlo. Según la edad de los jugadores así es el grado de dificultad para hacer los distintos trucos mientras el trompo se mantenga girando.
Estos son distintos trucos para jugar y entretenerse:
1- Que se mantenga por más tiempo dormido el trompo en el suelo.
2- Bailarlo en el suelo y levantarlo con la mano, manteniéndolo el mayor tiempo girando en la mano.
3- Colocar un trompo dentro de un círculo marcado en el suelo y realizar el juego en grupo, para que gane quien haga más marcas al trompo del círculo.
4- Colocar una moneda en el centro del círculo marcado en el suelo, el jugador que logre sacar la moneda gana.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Veo veo

10. Veo veo

Veo veo es un juego de adivinanzas usualmente jugado por familias con niños pequeños, en parte para ayudarlos tanto en la observación como en la familiaridad con el alfabeto. A menudo se juega durante un viaje en automóvil. Una persona comienza por escoger un objeto (por ejemplo, un cerdo) y... Ver mas
Veo veo es un juego de adivinanzas usualmente jugado por familias con niños pequeños, en parte para ayudarlos tanto en la observación como en la familiaridad con el alfabeto. A menudo se juega durante un viaje en automóvil.
Una persona comienza por escoger un objeto (por ejemplo, un cerdo) y dice "veo veo", iniciando la siguiente secuencia entre la persona que escogió el objeto, y los otros jugadores que intentarán adivinarlo:
-veo veo
-¿qué ves?
-una cosita
-¿qué cosita es?
-empieza por "C"
Los otros jugadores entonces miran a su alrededor para sugerir que podría ser. Cada vez, la persona que escogió el objeto debe decirles si es o no, como
-un cuervo
-no
-una carretilla
-no
-la cerca
-no
-aquel cerdo
-sí
La persona que adivina entonces escoje el siguiente objeto. En algunas ocasiones, adicionalmente acumulará puntos por adivinar.
Si se juega en un viaje en automóvil, la familia debe decidir antemano qué hacer con objetos dentro del auto, y cómo anunciar que el objeto ya no es visible, como cuando el cerdo está varios kilómetros atrás.
Otra variación usa colores, lo cual sustituye las últimas líneas de la secuencia por
-una cosita
-¿de qué color es?
-rosado
En Argentina, siempre se juega con colores y el diálogo tiene algunas variaciones:
-Veo, veo
-¿Qué ves?
-Una cosa
-¿Qué cosa?
-Maravillosa
-¿De qué color?
-Color, color...

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Pañuelo

11. Pañuelo

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Gato y raton

12. Gato y raton

El Gato y ratón es un juego infantil que consiste en hacer un círculo con los participantes cogidos de la mano. Se escogen dos niños y se les da el papel de gato y al otro de ratón (el que hace de gato tiene que ser más "grande" que el que interpreta al ratón) Al ritmo de la canción: - Ratón... Ver mas
El Gato y ratón es un juego infantil que consiste en hacer un círculo con los participantes cogidos de la mano.
Se escogen dos niños y se les da el papel de gato y al otro de ratón (el que hace de gato tiene que ser más "grande" que el que interpreta al ratón)
Al ritmo de la canción: - Ratón que te pilla el gato, ratón que te va a pillar, si no te pilla esta noche, mañana te pillará -
El ratón se escapará por entre los "agujeros" que hacen entre dos de los participantes con las manos cogidas y los brazos lo más extendidos posible.
El gato le intenta seguir, pero los participantes bajan los brazos y no le dejan pasar, pero puede colarse entre los agujeros, siempre y cuando no lo rompa al pasar.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Juego de las peliculas

13. Juego de las peliculas

Una persona solo con gesto tiene que hacer que los otros participantes adivinen la pelicula

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

El telefono escacharado

14. El telefono escacharado

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Churro, mediamanga, mangotero

15. Churro, mediamanga, mangotero

Los jugadores del equipo que para se colocan en fila, el primero apoyado de espalda contra una pared o similar, los demás agachados con su cabeza entre las piernas del siguiente jugador, formando una especie de barrera alargada. Los jugadores del equipo contrario saltan uno por uno por encima... Ver mas
Los jugadores del equipo que para se colocan en fila, el primero apoyado de espalda contra una pared o similar, los demás agachados con su cabeza entre las piernas del siguiente jugador, formando una especie de barrera alargada. Los jugadores del equipo contrario saltan uno por uno por encima del final de la barrera intentando llegar lo más adelante posible, y han de quedarse sentados en el sitio en el que caen; pueden ayudarse impulsándose con las manos. Si no consiguen meter a todos los jugadores sobre la barrera de contrarios, pierden y pasan a parar.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Encantados

16. Encantados

Encantados o Los Encantados, es un juego de persecución popular infantil que consiste en que la persona que "se la queda" tenía que tocar a alguien, mientras los jugadores corren, y éste debía permanecer parado o "encantado" hasta que otro jugador lo toque y le quitara lo encantado. El jugador... Ver mas
Encantados o Los Encantados, es un juego de persecución popular infantil que consiste en que la persona que "se la queda" tenía que tocar a alguien, mientras los jugadores corren, y éste debía permanecer parado o "encantado" hasta que otro jugador lo toque y le quitara lo encantado.
El jugador que se la queda tiene dos deberes, perseguir a los jugadores para encantarlos y cuidar a los ya encantados para que no los desencanten, en algunos partes se juega con una "base", donde nadie puede ir a encantarlos.
El término del juego ocurría cuando todos los jugadores estaban encantados, y nuevamente se volvía a empezar.
La forma de selección del que "se la queda" puede darse de distintas formas, la más común es que todos los jugadores corren hacia algún lugar mencionado previamente, y el último en llegar es quien "se la queda".

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Pulso

17. Pulso

Pulsear o echar un pulso es un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos jugadores que, a ambos lados de una mesa, apoyan un codo (habitualmente el del brazo derecho) sobre ella, se toman firmemente de la mano de ese brazo y, desde el momento en que se da la orden de... Ver mas
Pulsear o echar un pulso es un deporte de fuerza que consiste en el enfrentamiento físico de dos jugadores que, a ambos lados de una mesa, apoyan un codo (habitualmente el del brazo derecho) sobre ella, se toman firmemente de la mano de ese brazo y, desde el momento en que se da la orden de comenzar, empujan cada uno hacia su lado sin mover el codo. Gana quien consigue que la mano de su adversario toque la mesa o algún dispositivo colocado al efecto. La prueba pretende determinar quien tiene más fuerza.1

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

18. Tuti Frutti

El Tutti frutti (en algunos lugares conocido también como ¡Mercadito!, ¡Basta!, Bachillerato, Pi, Auto pencil, Stop, Lápiz quieto , Alto el fuego o Ensalada rusa) es un juego de lápiz y papel muy popular entre los niños, su origen es desconocido. Para iniciar el juego, todos los participantes deberán confeccionar una planilla rectangular con casillas. En la parte superior de esta planilla deberán escribir, de manera horizontal, diferentes 'categorías' previamente elegidas, de común acuerdo, por los participantes. Dichas categorías son muy variadas, entre ellas, las más populares son... Ver mas
El Tutti frutti (en algunos lugares conocido también como ¡Mercadito!, ¡Basta!, Bachillerato, Pi, Auto pencil, Stop, Lápiz quieto , Alto el fuego o Ensalada rusa) es un juego de lápiz y papel muy popular entre los niños, su origen es desconocido.
Para iniciar el juego, todos los participantes deberán confeccionar una planilla rectangular con casillas.
En la parte superior de esta planilla deberán escribir, de manera horizontal, diferentes 'categorías' previamente elegidas, de común acuerdo, por los participantes. Dichas categorías son muy variadas, entre ellas, las más populares son nombres: propios, de cosas, de animales, de flores o frutos, de colores, de comidas, de países o ciudades (es importante determinarlo bien, pues no se dará por bueno el nombre de un país si se escribe el de una ciudad); de escritores, títulos de libros o películas, marcas de automóviles, etc. Serán tantas categorías como se acuerde entre los participantes, pues todos deberán tener las mismas y en el mismo orden.
En el margen derecho e izquierdo de la planilla deberán escribirse de manera vertical, las letras y la puntuación respectivamente.
El juego consiste de rondas en las que se escoge solo una letra, sorteándola de distintas maneras, para que a partir del resultado se complete cada una de las categorías con palabras que comiencen con dicha letra.
Una ronda finaliza por elección de un participante al cantar "basta para mí, basta para todos", "alto el fuego", "tutti frutti" o "stop", habiendo agotado todas las posibilidades de completar el mayor número de categorías posibles en la planilla. En ese momento, todos los participantes deberán dejar de escribir, y si alguna palabra hubiera quedado incompleta ya no se completará ni se contará como válida.
Hay dos maneras de asignar puntuación en cada ronda en calidad de la palabra escrita:
Para las palabras válidas escritas en una categoría y escritas solamente por un jugador se asignarán diez puntos.
Para las palabras repetidas se asignarán cinco puntos.
Para las palabras no válidas o categorías no completadas con una palabra, los participantes no obtendrán ninguna puntuación.
Entre algunas de sus variaciones, existe la forma en que la duración de una ronda tendrá un tiempo preestablecido medido por un reloj de arena o digital.
Este juego se ha comercializado con el nombre de Scattergories o Tutti Frutti de Ruibal, en Argentina.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Pares o Nones

19. Pares o Nones

Pares o nones es un juego de manos, en el cual la probabilidad es un factor importante. Se juega por dos participantes quienes emplean su mano más ágil para que cada uno de ellos muestre, su dedo índice o su dedo índice y su dedo medio (corazón); esto significa que la cuenta total de los dedos... Ver mas
Pares o nones es un juego de manos, en el cual la probabilidad es un factor importante. Se juega por dos participantes quienes emplean su mano más ágil para que cada uno de ellos muestre, su dedo índice o su dedo índice y su dedo medio (corazón); esto significa que la cuenta total de los dedos será 2, 3 ó 4, o sea que el resultado de la suma de los dedos de ambos participantes será muy probablemente un número par.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Morra

20. Morra

La morra es un juego de manos que consiste en acertar el número de dedos mostrados entre dos jugadores. Se trata de un juego de sociedad muy conocido desde la antigüedad en diversos países y que puede proceder de la costumbre de contar con los dedos.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

La imaginacion

21. La imaginacion

El juego mas poderosos donde tu te inventas un juego

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil