Versión impresa

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS.

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 11.09.2012 a las 12:31h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Los 4 Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo 6 del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo (amarillento).

Según la exégesis son representaciones y alegorías de:

La Victoria (el primer jinete parece referirse al anticristo, a quien le será dada autoridad y conquistará a todos los que se opongan a él. El anticristo es el falso imitador del verdadero Cristo, quien regresará en un caballo blanco).

La Guerra (el segundo jinete se refiere a una terrible guerra que ocurrirá al final de los tiempos).

El Hambre (el tercer jinete se refiere a una gran hambruna que tendrá lugar, probablemente como resultado de las guerras producidas por el segundo jinete. La comida escaseará, pero los lujos tales como el vino y el aceite aún estarán disponibles).

La Muerte (el cuarto jinete traerá más guerra y terribles hambrunas junto con terribles plagas y enfermedades.

Lo que es más asombroso, o quizá terrorífico, es que los 4 jinetes del Apocalipsis, sólo son ''precursores'' de juicios aún peores que ocurrirán posteriormente en la Tribulación), respectivamente, aunque sólo a este último se le designa por este nombre.


Aunque los jinetes aparecen brevemente en el libro, su importancia radica en la cantidad de representaciones artísticas y generalmente en la influencia que tuvieron sobre la cultura occidental.



LISTAS RELACIONADAS:

¡EL APOCALIPSIS ILUSTRADO!

EL APOCALIPSIS O LOS MITOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO

1. EL JINETE DEL CABALLO BLANCO

''Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa... Ver mas
''Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores''.

(Apocalipsis 19:11-16).

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

LA MUERTE

2. LA MUERTE

''Miré, y he aquí un caballo bayo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra''.

(Apocalipsis 6:8).

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

LA VICTORIA

3. LA VICTORIA

''Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer''.

(Apocalipsis 6:2).

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

LA GUERRA

4. LA GUERRA

''Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada''.

(Apocalipsis 6:4).

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

EL HAMBRE

5. EL HAMBRE

''… he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino''.

(Apocalipsis 6:5-6).

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil