Versión impresa

Listas

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS.

LOS JINETES DEL APOCALIPSIS.

Publicada el 11.09.2012 a las 12:31h.

Los 4 Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo 6 del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo (amarillento). Según la exégesis son representaciones y alegorías de: La Victoria (el primer jinete parece referirse al... (continuar leyendo)

Etiquetas: apocalipsis  bay  bcn  biblia  blanco  caballo  cdad  fin  guerra  hambre  jesús  jinetes  juan  muerte  negro  peste  rojo  sellos  victoria 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO

1

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO

''Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa... Ver mas
''Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores''.

(Apocalipsis 19:11-16).
Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

LA MUERTE

2

LA MUERTE

''Miré, y he aquí un caballo bayo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra''.

(Apocalipsis 6:8).
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

LA VICTORIA

3

LA VICTORIA

''Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer''.

(Apocalipsis 6:2).
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

LA GUERRA

4

LA GUERRA

''Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada''.

(Apocalipsis 6:4).
Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

EL HAMBRE

5

EL HAMBRE

''… he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino''.

(Apocalipsis 6:5-6).
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil