Versión impresa

Los jardines más bellos del mundo

Los jardines más bellos del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 23.09.2012 a las 05:06h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 20.10.2014

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un jardín es una zona de un terreno donde se cultivan especies vegetales, y se pueden añadir otros elementos como fuentes y esculturas, todo un deleite para los sentidos!

Un jardín puede incorporar tanto materiales naturales como hechos por el hombre. Los jardines occidentales están casi universalmente basados en las plantas. Sin embargo, algunos tipos de jardines orientales, como los jardines Zen, apenas las usan o, no las usan en absoluto.

La jardinería es el arte de crear estos espacios, y acompaña a la arquitectura, puesto que son un complemento de los edificios e, incluso, a menudo tienen construcciones en su diseño.
A lo largo de la Historia los jardines han variado no solamente en sus estilos sino que también en relación a las especies. La ingeniería genética y el desarrollo de los viverista han aportado gran diversidad de variedades híbridas adaptadas a requerimientos del diseño. También la corriente ecológica planifica un jardín teniendo en cuenta las plantas autóctonas de la región, permitiendo así el buen manejo de la biodiversidad existente.

He hecho una recopilación de algunos de los jardines más hermosos y famosos de todo el mundo. Espero les guste la lista :D

LISTA DEDICADA A MERCE (FAVORITO), un beso y otro beso a ella :D


Fuente de los textos: Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jardín Keukenhof

1. Jardín Keukenhof

Holanda Es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, Holanda. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país. Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos... Ver mas
Holanda

Es un extenso parque de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, Holanda. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país. Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.

Ha recibido 4362 puntos

Vótalo:

Jardín Las Pozas de Xilitla

2. Jardín Las Pozas de Xilitla

México Existe en México un jardín oculto entre la frondosa selva de la Sierra Madre Oriental. Un lugar salido de la surrealista mente de un personaje excéntrico y singular que un buen día, decidió hacer realidad sus delirantes quimeras levantando, entre palmeras, musgos y cataratas, uno de... Ver mas
México

Existe en México un jardín oculto entre la frondosa selva de la Sierra Madre Oriental. Un lugar salido de la surrealista mente de un personaje excéntrico y singular que un buen día, decidió hacer realidad sus delirantes quimeras levantando, entre palmeras, musgos y cataratas, uno de los lugares más insólitos que se pueden encontrar en nuestro planeta.

Ha recibido 3122 puntos

Vótalo:

Jardines del Generalife

3. Jardines del Generalife

Granada, España El generalife, fue construido en terrazas sobre la ladera del Cerro del Sol, la colina que hay frente a la Sabika, (donde se encuentra la Alhambra) en tiempos del rey nazarí Muhammed III (1302-1309). Desde este lugar se domina un maravilloso entorno: el Albayzín, la Alhambra... Ver mas
Granada, España

El generalife, fue construido en terrazas sobre la ladera del Cerro del Sol, la colina que hay frente a la Sabika, (donde se encuentra la Alhambra) en tiempos del rey nazarí Muhammed III (1302-1309). Desde este lugar se domina un maravilloso entorno: el Albayzín, la Alhambra, la Vega y Sierra Nevada.

El jardín se convirtió en un punto importante y fijo dentro de la arquitectura palatina andalusí, gusto éste que perduró tras la conquista en los cármenes y palacios nobiliarios de España.

El origen de estos jardines está en Oriente. Proceden de una imagen del Paraíso Terrenal que se describe en todas las cosmogonías antiguas y que está descrita en el libro del Génesis. Sin duda alguna, es el agua el elemento fundamental para la existencia del jardín o huerto y hay dos formas de riego, según la orografía, bien con pozos en lugares donde el terreno es más llano - como es el caso de los jardines sevillanos - o acequias en lugares con pendientes, caso de este jardín granadino.

Ha recibido 2705 puntos

Vótalo:

Los Patios

4. Los Patios

Córdoba, España Que les digan a los cordobeses que sus patios en flor no pueden entran en la clasificación de jardines, y menos en la de los jardines más bonitos del mundo. Pues eso, aquí los jardines colgantes de Córdoba. Esta es una de las diez razones por las que visitar la ciudad de los... Ver mas
Córdoba, España

Que les digan a los cordobeses que sus patios en flor no pueden entran en la clasificación de jardines, y menos en la de los jardines más bonitos del mundo. Pues eso, aquí los jardines colgantes de Córdoba. Esta es una de las diez razones por las que visitar la ciudad de los califas.

Ha recibido 2398 puntos

Vótalo:

Jardines del Real Alcázar de Sevilla

5. Jardines del Real Alcázar de Sevilla

España El jardín está dividido en varias zonas, dedicadas cada una a una región, a un clima y a una funcionalidad distinta. Hay una zona de naranjeros, una zona de enormes árboles que dan sombra casi todo el día, una zona con rosales y jardineras llenas de plantas más pequeñas, una zona con... Ver mas
España

El jardín está dividido en varias zonas, dedicadas cada una a una región, a un clima y a una funcionalidad distinta. Hay una zona de naranjeros, una zona de enormes árboles que dan sombra casi todo el día, una zona con rosales y jardineras llenas de plantas más pequeñas, una zona con agua corriendo, fuentes y hasta un estanque al que cae el agua desde unos 4 metros produciendo un sonido que te acompaña durante la visita. Junto a todo este verdor no dejan de acompañar los mosaicos tan típicos del mundo árabe. Sobre jardineras, en paredes, cenefas y baldosas forman un conjunto de colores y formas que se integran de una manera fabulosa en el jardín.

Ha recibido 2230 puntos

Vótalo:

Jardín de Cactus de Lanzarote

6. Jardín de Cactus de Lanzarote

España El Jardín de Cactus de Lanzarote, es un Cactarium que se ubica en una antigua cantera de extracción de arena volcánica (picón) que los campesinos lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de este modo retener humedad que llegue a las raíces de las plantas. Se encuentra en la... Ver mas
España

El Jardín de Cactus de Lanzarote, es un Cactarium que se ubica en una antigua cantera de extracción de arena volcánica (picón) que los campesinos lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de este modo retener humedad que llegue a las raíces de las plantas. Se encuentra en la isla de Lanzarote, comunidad autónoma de islas Canarias, España.

Dispuestas en un espacio con forma de anfiteatro aquí se albergan más de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies diferentes, procedentes de ambas Américas, Madagascar, Canarias, Marruecos, Etiopía y otras zonas desérticas de la tierra.

Ha recibido 2042 puntos

Vótalo:

Jardines del Palacio de Versalles

7. Jardines del Palacio de Versalles

Francia Los jardines de Versalles ocupan parte de lo que fue el Domaine royale de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de Isla de Francia. Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente 800 ha de superficie. Además de los... Ver mas
Francia

Los jardines de Versalles ocupan parte de lo que fue el Domaine royale de Versailles, los dominios reales del Palacio de Versalles, en el municipio homónimo de Isla de Francia. Situados al oeste del palacio, los jardines cubren aproximadamente 800 ha de superficie.

Además de los parques cuidadosamente cuidados, canteros de flores, los jardines contienen esculturas y fuentes repartidas por toda su superficie. Correspondientes a la época de Luis XIV y estando en uso todavía buena parte de las instalaciones hidráulicas originales, las fuentes contribuyen a lograr un parque único.

En 1979 los jardines, junto con el palacio fueron registrados por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.

Ha recibido 1994 puntos

Vótalo:

Jardines de La Granja de San Ildefonso

8. Jardines de La Granja de San Ildefonso

Segovia, España El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público. Su nombre proviene de una... Ver mas
Segovia, España

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones.

Con una extensión de seis kilómetros, los jardines rodean el palacio y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII. Fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier, que usó las pendientes naturales de las colinas que circundan el palacio como ayuda para la perspectiva visual y como fuente de energía para hacer brotar el agua de cada una de las veintiséis fuentes monumentales que decoran el parque.

Ha recibido 1930 puntos

Vótalo:

Jardín tropical, isla de Mainau

9. Jardín tropical, isla de Mainau

Alemania En la Isla de Mainau se extiende un jardín tropical extraordinario. Las flores y arbustos están formados artificialmente en varias formas. Estas flores y arbustos representan después varios objetos o animales. Dentro del jardín de la Isla de Mainau se encuentra también un arboreto... Ver mas
Alemania

En la Isla de Mainau se extiende un jardín tropical extraordinario. Las flores y arbustos están formados artificialmente en varias formas. Estas flores y arbustos representan después varios objetos o animales. Dentro del jardín de la Isla de Mainau se encuentra también un arboreto, donde se cultiva más de 500 especies de árboles, 200 especies de rododendros y azalias, jardín de rosas y terrazas mediterráneas. Dentro del jardín hay un mariposario con varias especies de maripozas multicolores. Durante la temporada veraniega es posible emprender la excursión a la Isla de Mainau por medio de una nave.

Ha recibido 1776 puntos

Vótalo:

Jardines de Suzhou

10. Jardines de Suzhou

China Los Jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (China), están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000. Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva... Ver mas
China

Los Jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou de la provincia de Jiangsu (China), están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.

Suzhou es la ciudad de China que más jardines conserva. La mayoría de estos jardines pertenecían a casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos incluye siempre cuatro elementos: rocas, agua, pabellones y plantas.

Ha recibido 1711 puntos

Vótalo:

Jardines Butchart

11. Jardines Butchart

Columbia Británica, Canadá Fueron creados por Jennie Butchart, quien lograra crear un fabuloso y exuberante regalo a la vista, reconocido a nivel mundial como tanto por su belleza y como por su tamaño. Durante más de un siglo, gente de muchas partes del mundo que visitan la Isla de Vancouver... Ver mas
Columbia Británica, Canadá

Fueron creados por Jennie Butchart, quien lograra crear un fabuloso y exuberante regalo a la vista, reconocido a nivel mundial como tanto por su belleza y como por su tamaño. Durante más de un siglo, gente de muchas partes del mundo que visitan la Isla de Vancouver se han deleitado con esta paradisiaca obra de la Sra. Butchart.
ca
Un equipo de 50 jardineros trabaja de tiempo completo en más de un millón de plantas de más de 700 diferentes variedades para asegurar una floración ininterrumpida de marzo a octubre.

Ha recibido 1521 puntos

Vótalo:

Jardines del château de Villandry

12. Jardines del château de Villandry

Francia Estos jardines, de estilo renacentista, incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación. Están distribuidos con patrones formales creados con arbustos pequeños. En 1934, el Castillo de Villandry fue designado un monumento histórico y, al igual que... Ver mas
Francia

Estos jardines, de estilo renacentista, incluyen un jardín acuático, flores ornamentales y una gran variedad de vegetación. Están distribuidos con patrones formales creados con arbustos pequeños. En 1934, el Castillo de Villandry fue designado un monumento histórico y, al igual que los demás castillos del valle del Loira, es un Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 1510 puntos

Vótalo:

Parque del Laberinto de Horta

13. Parque del Laberinto de Horta

Barcelona, España Es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín rom... Ver mas
Barcelona, España

Es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.

El parque, con una superficie de 9,1 ha, está dividido en dos partes: un jardín neoclásico y un jardín romántico. Por todas partes se encuentran piezas escultóricas, algunas con motivos de la mitología griega y otras con motivos rústicos, así como un gran número de fuentes, surtidores y balsas de agua.

Ha recibido 1443 puntos

Vótalo:

Jardines de Sabatini

14. Jardines de Sabatini

Madrid, España

Ocupan una extensión de 2,54 hectáreas. Estos jardines fueron construidos en los años 30 del siglo XX tras la proclamación de la Segunda República, en el lugar que ocupaban las caballerizas construidas por el arquitecto italiano Francesco Sabatini junto al Palacio Real.

Ha recibido 1389 puntos

Vótalo:

Jardín Etnobotánico de Oaxaca

15. Jardín Etnobotánico de Oaxaca

México El Jardín Etnobotánico muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. Las plantas provienen de diferentes regiones del Estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El Jardín... Ver mas
México

El Jardín Etnobotánico muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. Las plantas provienen de diferentes regiones del Estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El Jardín representa así la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca.

El Jardín forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, que ocupa el antiguo convento que fue construido en los siglos XVI y XVII para los frailes dominicos. El terreno del Jardín fue parte de la antigua huerta del convento. Este espacio sirvió como cuartel de mediados del siglo XIX hasta 1994 y estuvo ocupado por dormitorios, estacionamientos, canchas deportivas y otras instalaciones militares. En la época colonial tuvo otros usos ligados a la vida del convento, como se puede apreciar en los vestigios al interior del Jardín: canales de riego y drenaje, estanques, hornos de cal, lavaderos de ropa, un horno de cerámica y una calzada empedrada para las carretas que abastecían alimento y combustible.

Ha recibido 1381 puntos

Vótalo:

Jardines de la Villa Imperial Katsura

16. Jardines de la Villa Imperial Katsura

Japón El jardín de Villa Katsura es atribuido al Arq. Kobori Erishu (1579-1647), cuyo estilo fue adaptado a principios del período Edo como una dominante fuerza estética de la nobleza. El príncipe Toshihito y su hijo fueron ilustrados en las artes y dirigieron el diseño de Katsura con la... Ver mas
Japón

El jardín de Villa Katsura es atribuido al Arq. Kobori Erishu (1579-1647), cuyo estilo fue adaptado a principios del período Edo como una dominante fuerza estética de la nobleza. El príncipe Toshihito y su hijo fueron ilustrados en las artes y dirigieron el diseño de Katsura con la ayuda de expertos artesanos y jardineros profesionales como los hermanos Enshu.
Es notable la sutil habilidad para ubicar los pasos de piedra usados para dirigir los movimientos y las vistas del paisaje. Ciertos senderos fueron diseñados para ser caminados en kimono (vestimenta angosta que sólo permite dar pasos cortos) y geta (zuecos japoneses) sin dificultad.
La planificación del camino también incorpora el uso del shi-gyô-so (formal, semiformal, informal), un principio de diseño utilizado en las artes de Japón que deriva de la práctica de la caligrafía. Muchos estilos y yuxtaposiciones de piedras son combinados con el uso de plantas escondidas tapando edificios y partes del jardín. A lo largo del sendero aparecen y desaparecen elementos de la vista que incitan finalmente la mirada a los edificios Shoin.

La concepción estética, el cuidadoso diseño y el inmaculado trabajo artesanal y detallada resolución hace de Katsura un lugar excepcional.

Ha recibido 1313 puntos

Vótalo:

Jardines de San Ysidro Ranch

17. Jardines de San Ysidro Ranch

Estados Unidos En Montecito, cerca de Santa Bárbara, hay un sitio algo desordenado y silvestre que se presenta ante el visitante como uno de los lugares más encantadores de California, el jardín del coqueto hotel boutique de San Ysidro Ranch. Hasta el mismísimo John Fitzgerald Kennedy debi... Ver mas
Estados Unidos

En Montecito, cerca de Santa Bárbara, hay un sitio algo desordenado y silvestre que se presenta ante el visitante como uno de los lugares más encantadores de California, el jardín del coqueto hotel boutique de San Ysidro Ranch. Hasta el mismísimo John Fitzgerald Kennedy debió de pensar lo mismo, pues fue aquí donde pasó su luna de miel junto a Jackie. Hagan sus reservas.

Ha recibido 1214 puntos

Vótalo:

Jardines Bahaí

18. Jardines Bahaí

Haifa, Israel

La majestuosidad del diseño y la jardinería y el fruto del trabajo de años se expresan en los jardines Bahaí en la ciudad de Haifa. Aquí es donde los seguidores de la fe bahaí han erigido su templo y centro mundial.

Ha recibido 1161 puntos

Vótalo:

Jardín de Claude Monet

19. Jardín de Claude Monet

Francia Claude Oscar Monet. Pintor francés, figura clave del Impresionismo.Sus inclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudín en Le Harve y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo hacia la pintura. Durante los últimos... Ver mas
Francia

Claude Oscar Monet. Pintor francés, figura clave del Impresionismo.Sus inclinaciones artísticas nacieron del contacto con Boudín en Le Harve y las excursiones al campo y la playa durante su adolescencia orientaron el posterior desarrollo hacia la pintura.

Durante los últimos treinta años de su existencia, el artista trabajó en torno a a su jardín de agua de Giverny.Situado en un prado vacío por el que pasaba un pequeño arroyo, construyó un exhuberante jardín en el que un gran estanque lleno de Nenúfares de todos los colores y rodeados por sauces , árboles exóticos , arbustos de distintas especies, planta trepadoras, flores variadas, rosas y otras especies.Sobre el estanque había un pintoresco puente que lo cruzaba, de forma ovalada, éste aparece en varias de sus pinturas.Obras como El estanque de las Ninfeas(1900 museo de Orsay), El puente japonés(1918-1924 museo de Orsay) París

Todo el tiempo y el dinero que Monet invirtió en la construcción de este jardín, se vio compensado por las pinturas que de él surgieron.

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

Jardines de la Especulación Cósmica

20. Jardines de la Especulación Cósmica

Escocia El Jardín de la especulación cósmica se ha convertido en un punto focal para la exploración de Charles Jencks de los bloques de construcción fundamentales de la naturaleza, el proceso de descubrimiento, y los logros científicos modernos. El jardín desafía las ideas de la sociedad... Ver mas
Escocia

El Jardín de la especulación cósmica se ha convertido en un punto focal para la exploración de Charles Jencks de los bloques de construcción fundamentales de la naturaleza, el proceso de descubrimiento, y los logros científicos modernos. El jardín desafía las ideas de la sociedad sobre cómo uno experimenta la naturaleza y sobre lo que debe parecer un jardín.

Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

Jardín Koishikawa Korakuen

21. Jardín Koishikawa Korakuen

Japón Los Jardines Korakuen son considerados uno de los Tres Grandes en la isla nipona. El Korakuen Garden está ubicado en Okayama, que es la capital de la Prefectura del mismo nombre en la región de Chugoku sobre la isla de Honshu. El nombre significa “Jardín del Placer”. Entrando por la... Ver mas
Japón

Los Jardines Korakuen son considerados uno de los Tres Grandes en la isla nipona. El Korakuen Garden está ubicado en Okayama, que es la capital de la Prefectura del mismo nombre en la región de Chugoku sobre la isla de Honshu.

El nombre significa “Jardín del Placer”. Entrando por la Puerta Sur, la primera impresión es la de un jardín gigante, surcado por caminos de ancho y la casa de té vez en cuando para romper la monotonía. Pero las cosas interesantes es que acechan en los lados: cascadas, pequeños santuarios en miniatura bosques de arce, un estanque de loto, incluso un invernadero lleno de orquídeas y cactus.

Ha recibido 1008 puntos

Vótalo:

Jardín botánico de Brooklyn

22. Jardín botánico de Brooklyn

Nueva York, Estados Unidos El Jardín Botánico de Brooklyn, es un jardín botánico de 21 hectáreas (52 acres) de extensión en Brooklyn, Nueva York, EE. UU. El jardín se encuentra adyacente a la histórica comunidad de Park Slope. El jardín botánico alberga unos 10.000 taxones de plantas e... Ver mas
Nueva York, Estados Unidos

El Jardín Botánico de Brooklyn, es un jardín botánico de 21 hectáreas (52 acres) de extensión en Brooklyn, Nueva York, EE. UU. El jardín se encuentra adyacente a la histórica comunidad de Park Slope.

El jardín botánico alberga unos 10.000 taxones de plantas e incluye una serie de jardines especializados dentro del jardín, con las colecciones de plantas, y el invernadero de Steinhardt,(que contiene el museo de C.V. Starr Bonsai, tres pabellones de plantas según clima, una casa acuática, y una galería de arte).

Ha recibido 970 puntos

Vótalo:

Jardines del Taj Mahal

23. Jardines del Taj Mahal

India Los amplios jardines divididos en cuadros se organizan mediante la cruz formada por los canales. Cada sección del jardín está dividida por senderos en 16 canteros de flores, con un estanque central de mármol a medio camino entre la entrada y el mausoleo, que devuelve la imagen reflejada... Ver mas
India

Los amplios jardines divididos en cuadros se organizan mediante la cruz formada por los canales. Cada sección del jardín está dividida por senderos en 16 canteros de flores, con un estanque central de mármol a medio camino entre la entrada y el mausoleo, que devuelve la imagen reflejada del edificio.

El chahar bagh fue introducido en la India por Babur, el primer emperador mogol, según un diseño inspirado en la tradición persa con el fin de representar a los jardines del paraíso.

La mayoría de estos jardines mogoles son de forma rectangular, con un pabellón central. El Taj Mahal es inusual en este sentido, ya que sitúa al edificio principal, el mausoleo, en uno de los extremos. Pero el reciente descubrimiento de la existencia del "Mahtab bagh" (Jardín de la luna) en la ribera opuesta del río Yamuna permite una interpretación distinta, incorporando el cauce al diseño global de forma tal que se convirtiera en uno de los ríos del paraíso.

El trazado de los jardines y sus características arquitectónicas principales, como las fuentes, los senderos de mármol y de ladrillo, los canteros lineales del mismo material —similares al jardín de Shalimar— sugieren que pueden haber sido diseñados por el mismo ingeniero, Ali Mardan.

Las descripciones más antiguas del jardín mencionan su profusa vegetación, con abundancia de rosales, narcisos y árboles frutales. Con la declinación del imperio mogol también decrece el mantenimiento, y cuando los británicos asumen el control del Taj Mahal, introducen modificaciones paisajísticas para reflejar mejor el estilo de los jardines de Londres.

Los visitantes pueden todavía asombrarse viendo a los jardineros cortar el césped mediante una segadora tirada por bueyes.

Ha recibido 961 puntos

Vótalo:

Jardines de Isola Bella

24. Jardines de Isola Bella

Italia Este parque jardín está formado por 10 terrazas superpuestas (que alcanzan casi los 40 metros de altura) al estilo de una pirámide escalonado, en la que podemos encontrar fuentes, estatuas, miles de flores y árboles exóticos, conformando un auténtico vergel. Considerado por muchos el... Ver mas
Italia

Este parque jardín está formado por 10 terrazas superpuestas (que alcanzan casi los 40 metros de altura) al estilo de una pirámide escalonado, en la que podemos encontrar fuentes, estatuas, miles de flores y árboles exóticos, conformando un auténtico vergel. Considerado por muchos el mejor jardín de Italia.

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

Jardines del Palacio Fronteira

25. Jardines del Palacio Fronteira

Portugal En este palacio hombre y naturaleza se compinchan para crear uno de los jardines más bellos de Portugal, donde los azulejos de cuidada factura son el telón de fondo perfecto para los espectaculares jardines del Palacio Fronteira, con espectaculares fuentes e impecables y geométricos... Ver mas
Portugal

En este palacio hombre y naturaleza se compinchan para crear uno de los jardines más bellos de Portugal, donde los azulejos de cuidada factura son el telón de fondo perfecto para los espectaculares jardines del Palacio Fronteira, con espectaculares fuentes e impecables y geométricos setos, a apenas unos kilómetros de la siempre bella Lisboa. Esencia portuguesa en verde y azul. Simplemente espectacular.

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

Tirta Gangga Royal Water Gardens

26. Tirta Gangga Royal Water Gardens

Bali, Indonesia La imagen que uno tiene de Bali concebida por miles de imágenes y exóticas historias encajaría a la perfección con el Tirta Gangga Royal Water Gardens. Este precioso jardín de reminiscencias chinas e indonesias es un auténtico remanso de paz reservado sólo a aquellos que... Ver mas
Bali, Indonesia

La imagen que uno tiene de Bali concebida por miles de imágenes y exóticas historias encajaría a la perfección con el Tirta Gangga Royal Water Gardens. Este precioso jardín de reminiscencias chinas e indonesias es un auténtico remanso de paz reservado sólo a aquellos que deciden apartarse de los circuitos convencionales y dejarse maravillar por su perfil acuático.

Ha recibido 822 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico de Singapur

27. Jardín Botánico de Singapur

Singapur Es un jardín botánico de 63,7 hectáreas en Singapur que incluye el National Orchid Garden (Jardín Nacional de Orquídeas) que es una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. También posee una senda a través de una pequeña selva pluvial, y un jardín de especias. Este parque... Ver mas
Singapur

Es un jardín botánico de 63,7 hectáreas en Singapur que incluye el National Orchid Garden (Jardín Nacional de Orquídeas) que es una colección de más de 3.000 especies de orquídeas. También posee una senda a través de una pequeña selva pluvial, y un jardín de especias.

Este parque se estableció en 1859. Con sus praderas y lagos, este jardín botánico es muy popular entre la población, que lo utiliza para el esparcimiento: su paisaje lo disfrutan tanto los locales como los turistas.

Ha recibido 808 puntos

Vótalo:

Jardín Ephrussi de Rothschild

28. Jardín Ephrussi de Rothschild

Francia Siete hectáreas de paradisíacos jardines ordenados por temas rodean la villa Ephrussi-de-Rothschild: jardín francés con juegos de agua musicales y templo del Amor, jardín español plantado de especies exóticas, jardín florentino adornado con un efebo de mármol… Tras el delicioso jardín... Ver mas
Francia

Siete hectáreas de paradisíacos jardines ordenados por temas rodean la villa Ephrussi-de-Rothschild: jardín francés con juegos de agua musicales y templo del Amor, jardín español plantado de especies exóticas, jardín florentino adornado con un efebo de mármol… Tras el delicioso jardín japonés, el jardín exótico despliega su sorprendente vegetación. Por último, la rosaleda reúne gran variedad de especies de la flor preferida por la baronesa Ephrussi.

Ha recibido 763 puntos

Vótalo:

Jardines de la Villa d' Este

29. Jardines de la Villa d' Este

Italia El plan del jardín se organiza en torno a un eje central con ejes secundarios que lo cortan de un carácter calculadamente variado, refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua. El agua abundante lo proporciona el río Aniene, que en parte es... Ver mas
Italia

El plan del jardín se organiza en torno a un eje central con ejes secundarios que lo cortan de un carácter calculadamente variado, refrescado por alrededor de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos de agua. El agua abundante lo proporciona el río Aniene, que en parte es desviado a través de la ciudad, una distancia de un kilómetro, y por el manantial Rivellese, que proporciona una cisterna por debajo del patio de la villa. El jardín está integrado actualmente entre los Grandi Giardini Italiani.

Villa d'Este Declarada Patrimonio de la Humanidad, es una pieza maestra de la arquitectura italiana y especialmente del diseño de jardines.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Jardín del castillo de Fontainebleau

30. Jardín del castillo de Fontainebleau

Francia Los jardines reales e imperiales de Fontainebleau reflejan la evolución de los gustos y modas en el diseño de jardines desde el siglo XVI hasta el XIX. El jardín Renacentista concebido por Francisco I y Enrique IV en el siglo XVI se basó en la estructura de una red hidráulica... Ver mas
Francia

Los jardines reales e imperiales de Fontainebleau reflejan la evolución de los gustos y modas en el diseño de jardines desde el siglo XVI hasta el XIX.
El jardín Renacentista concebido por Francisco I y Enrique IV en el siglo XVI se basó en la estructura de una red hidráulica compuesta por los canales de drenaje que surgían de las fuentes, en el estanque de las carpas, hasta el gran canal.

En el transcurso de su visita descubrirá los diferentes jardines temáticos que presentan impactantes perspectivas, como los jardines a la francesa diseñados por Le Nôtre, el jardín inglés, el antiguo jardín de la reina con su fuente dedicada a Diana, el laberinto de boj o el patio de los Adioses.

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

Jardines de Marqueyssac

31. Jardines de Marqueyssac

Francia Cómodamente ubicados en las colinas del Perigord se encuentran los Jardines de Marqueyssac. Los jardines fueron plantados en 1861 por Julien De Cerval. De Cerval fue una jardinera maníaca que dedicó los últimos treinta años de su vida para construir Marqueyssac. Los Boj fueron... Ver mas
Francia

Cómodamente ubicados en las colinas del Perigord se encuentran los Jardines de Marqueyssac. Los jardines fueron plantados en 1861 por Julien De Cerval. De Cerval fue una jardinera maníaca que dedicó los últimos treinta años de su vida para construir Marqueyssac. Los Boj fueron elegidos como una planta clave del jardín debido a su plenitud, la textura robusta, y de color verde radiante. Todos los caminos en el jardín fueron puesto allí con la intención de angulos agudos, lo que parece accidental y caprichoso, pero en realidad era una reflexión cuidadosa. De Cerval, quería crear una experiencia romántica para los visitantes del jardín donde se perdía en las rutas de acceso y disfrutando las formas orgánicas de las plantas. En los últimos años, los jardines y castillos cercanos estubieron en una restauración completa. Ee sueño de Cervals era de llevar a la gente de todas partes del mundo para presenciarlo.

Ha recibido 722 puntos

Vótalo:

Jardines Exbury

32. Jardines Exbury

Hampshire, Inglaterra Es una colección botánica y jardín de estilo informal de gran renombre, situado en Hampshire, Inglaterra, que pertenece a la rama inglesa de la familia de banqueros Rothschild. Exbury es un jardín diseñado como bosque informal de 200 acres (0.81 km²) con unas gran... Ver mas
Hampshire, Inglaterra

Es una colección botánica y jardín de estilo informal de gran renombre, situado en Hampshire, Inglaterra, que pertenece a la rama inglesa de la familia de banqueros Rothschild.

Exbury es un jardín diseñado como bosque informal de 200 acres (0.81 km²) con unas gran colecciones de rododendro, azaleas y camelias, y a menudo se lo considera como el jardín más bello de su tipo en el Reino Unido.

Otras colecciones incluyen la senda de las hydrangeas, la rocalla, con sus cisnes negros, el reloj de sol, el jardín de plantas exóticas, y el sendero de la camelias (que lleva un trayecto junto al río de Bealieu y vuelta por detrás del sendero del lago).

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico de Nueva York

33. Jardín Botánico de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos Es uno de los primeros jardines botánicos de los Estados Unidos de América, situado en el distrito municipal del Bronx en la ciudad de Nueva York. Con una extensión de 1 km², alberga 48 diferentes jardines y colecciones de plantas. Fue declarado patrimonio hist... Ver mas
Nueva York, Estados Unidos

Es uno de los primeros jardines botánicos de los Estados Unidos de América, situado en el distrito municipal del Bronx en la ciudad de Nueva York.

Con una extensión de 1 km², alberga 48 diferentes jardines y colecciones de plantas. Fue declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos en 1967.

Los paseantes puede pasar en su aproximadamente un km² de extensión, un día agradable admirando sus 48 diferentes jardines y colecciones de plantas, su serena cascada, sus estanques con colecciones de plantas acuáticas, y sus 50 acres (200,000 m²) de bosque americano de Naturaleza Virgen tal como lo encontraron los colonos europeos en el siglo XVII, con robles, hayas americanas, cerezos, abedules, tuliperos , fresnos ... — algunos con más de doscientos años. Además del bosque en los márgenes del río Bronx incluye una garganta de rivera, con rápidos, y junto a sus orillas se encuentra un molino Lorillard de 1840.

Ha recibido 672 puntos

Vótalo:

Jardines Stourhead

34. Jardines Stourhead

Reino Unido Los Jardines de Stourhead se consideran la mejor representación de los característicos jardines ingleses del siglo XVIII y tu visita tienes asegurado un paseo de unas dos horas por un enclave con rincones realmente preciosos. Los Jardines de Stourhead fueron construidos por... Ver mas
Reino Unido

Los Jardines de Stourhead se consideran la mejor representación de los característicos jardines ingleses del siglo XVIII y tu visita tienes asegurado un paseo de unas dos horas por un enclave con rincones realmente preciosos.

Los Jardines de Stourhead fueron construidos por Henry Hoare entre 1741 y 1780. La finca donde se construyeron había sido adquirida por su abuelo a la anterior familia que había sido propietaria de la misma durante 700 años.

Hoare convirtió esa finca en una verdadera obra de arte, creando un gran lago que se rodeó de un gran bosque, con una gran variedad de plantas. Todo ello decorado con varios templetes neoclásicos, grutas, esculturas, puentes…En suma, una gran belleza paisajística.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

Jardín del castillo Sissinghurst

35. Jardín del castillo Sissinghurst

Kent, Inglaterra El florido Kent hace honor a su apodo de ser "el jardín de Inglaterra". En mayo sus manzanas en flor constituyen una visión inolvidable. Su mas renombrado jardín y uno de los mas queridos es Sissinghurst (y eso que, en una nación obsesionada con los jardines, la competencia... Ver mas
Kent, Inglaterra

El florido Kent hace honor a su apodo de ser "el jardín de Inglaterra". En mayo sus manzanas en flor constituyen una visión inolvidable. Su mas renombrado jardín y uno de los mas queridos es Sissinghurst (y eso que, en una nación obsesionada con los jardines, la competencia es dura), creado por Vita Sackville-West y su esposo, el diplomático Harold Nicolson. Sackville-West (escritora y periodista del grupo de Bloomsbury conocida por su excentricidad) añadió la jardinería creativa a su lista de talentos cuando, en 1930, construyo estos espectaculares jardines alrededor de la casa solariega de estilo isabelino donde ella y Nicolson vivían, al mismo tiempo que empezaba a colaborar con el diario The Observer escribiendo columnas sobre jardinería.

Ella diseñó una serie de jardines dentro de jardines, temáticos y dedicados a una familia de plantas o a un solo color. El más famoso e imitado en todo el mundo hasta día de hoy es su jardín blanco, que alcanza su máximo esplendor en junio.

En junio y julio es maravilloso el jardín de rosas, cuyos rosales (bourbonianos, centifolias y musgosos) tienen fama mundial. El herbario esta repleto de plantas comunes y exóticas durante todo el verano, mientras que el jardín de la casa, poblado de bulbos, alcanza su plenitud en otoño. Pese a los domingueros, que aprovechan la relativa proximidad entre Sissinghurst y Londres para hacer una visita rápida, los jardines son todavía un oasis de serenidad y belleza.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Jardín vertical del Quai Branly Musée

36. Jardín vertical del Quai Branly Musée

París, Francia Una capa de hierba y flores empapela la fachada del Quai Branly Musée de París, justo al lado de la Torre Eiffel. El jardín vertical es obra del artista Patrick Blanc que, en una ola ecologista, ha inundado medio mundo. Sin duda, el lugar perfecto para un picnic urbano. El Quai... Ver mas
París, Francia

Una capa de hierba y flores empapela la fachada del Quai Branly Musée de París, justo al lado de la Torre Eiffel. El jardín vertical es obra del artista Patrick Blanc que, en una ola ecologista, ha inundado medio mundo. Sin duda, el lugar perfecto para un picnic urbano. El Quai Branly Musée es uno de los nuevos contendores del arte.

Ha recibido 606 puntos

Vótalo:

Jardines Rikugien

37. Jardines Rikugien

Tokio, Japón Rikugien está considerado el jardín de Tokyo con paisaje más bonito, junto con Korakuen. Su nombre significa literalmente ‘Jardín de los 6 Poemas’ y reproduce en miniatura 88 escenas de poemas famosos. Tiene un enorme lago central, rodeado por árboles, colinas y una casa de té. Ver mas
Tokio, Japón

Rikugien está considerado el jardín de Tokyo con paisaje más bonito, junto con Korakuen. Su nombre significa literalmente ‘Jardín de los 6 Poemas’ y reproduce en miniatura 88 escenas de poemas famosos. Tiene un enorme lago central, rodeado por árboles, colinas y una casa de té.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

Kew Gardens

38. Kew Gardens

Londres, Inglaterra Este remanso de paz a modo de Jardín Botánico, situado a las afueras de Londres, es uno de los mejores jardines botánicos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. La excursión a Kew Gardens merece mucho la pena ya no sólo por conocer el jard... Ver mas
Londres, Inglaterra

Este remanso de paz a modo de Jardín Botánico, situado a las afueras de Londres, es uno de los mejores jardines botánicos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. La excursión a Kew Gardens merece mucho la pena ya no sólo por conocer el jardín, sus invernaderos, sus edificios en el interior, etc. pero igualmente para vivir y disfrutar de unos jardines cuidadosamente mimados por cientos de los mejores jardines del país.

Ha recibido 576 puntos

Vótalo:

Jardines de Mirabell

39. Jardines de Mirabell

Salzburgo, Austria El jardín barroco del palacio de Mirabell de Salzburgo se remonta al año 1606 y se conocía como palacio Altenau. Lo construyó el príncipe arzobispo de la ciudad y su primo sucesor dio al palacio el nombre de Mirabell. Durante la Guerra de los Treinta Años, las obras de... Ver mas
Salzburgo, Austria

El jardín barroco del palacio de Mirabell de Salzburgo se remonta al año 1606 y se conocía como palacio Altenau. Lo construyó el príncipe arzobispo de la ciudad y su primo sucesor dio al palacio el nombre de Mirabell.

Durante la Guerra de los Treinta Años, las obras de fortificación de la ciudad afectaron parcialmente a Mirabell. Las murallas de la ciudad rodearon el jardín de recreo. Los dos arquitectos más famosos del barroco austríaco, Johann Bernhard Fischer von Erlach y Johann Lukas von Hildebrant, se hicieron cargo del palacio y del jardín a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Se trazaron en el jardín dos ejes paralelos, alineados con el castillo Hohensalzburg. En el centro del parterre principal se construyó una gran fuente con estatuas de tamaño superior al natural. Franz Anton Danreiter, inspector de los jardines cortesanos de Salzburgo, remodeló los jardines a partir de 1728. La remodelación afectó al parterre pequeño, al jardín de orangerie y a la nueve superficie habilitada en el gran fortín. De 1881 en adelante, cuando el palacio era la residencia del príncipe heredero de Baviera, Friedrich Ludwig von Skell, convirtió el parque excepto una pequeña parte que mantuvo como jardín geométrico, en un jardín de paisaje.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Jardines de Potsdam

40. Jardines de Potsdam

Alemania Es un jardín botánico y arboreto, de 8.5 hectáreas en total de las que 5 hectáreas son visitables por el público, que está administrado por la Universidad de Potsdam. Se encuentra ubicado al suroeste del Palacio de la Orangerie en Maulbeerallee. Actualmente el jardín botánico... Ver mas
Alemania

Es un jardín botánico y arboreto, de 8.5 hectáreas en total de las que 5 hectáreas son visitables por el público, que está administrado por la Universidad de Potsdam. Se encuentra ubicado al suroeste del Palacio de la Orangerie en Maulbeerallee.

Actualmente el jardín botánico cultiva 9,000 taxones, El jardín cultiva cerca de 4.000 taxoness al aire libre, incluyendo 50 especies de plantas amenazadas de extinción de la región de Brandeburgo. El jardín alberga 10 invernaderos (approximadamente con 3,000 m² de área total) contienen unas 4,600 plantas del Mediterráneo, tropicales, y subtropicales incluyendo, casa de helechos, casa de cactus, acuario, estas casas contienen plantas del café, cacao, bananas, caña de azúcar, algodón, guayabas, arroz, plantas carnivoras, plantas suculentas, bromelias epifítas, orquídeas, y Victoria cruziana.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Real Jardín botánico de Peradeniya

41. Real Jardín botánico de Peradeniya

Sri Lanka.

Royal Botanical Gardens of Peradeniya es un jardín botánico de unas 59 hectáreas (146 acres) de extensión, que se encuentra en la población de Peradeniya, en las cercanías de Kandy, Sri Lanka.

El Real Jardín Botánico de Peradeniya tiene cerca de 4.000 especies de plantas

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch

42. Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch

Sudáfrica El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch es aclamado como uno de los grandes jardines del mundo. Pocos pueden igualar la grandeza misma de la creación de Kirstenbosch, en las laderas orientales de Table Mountain, en Ciudad del Cabo. Kirstenbosch fue establecido en 1913 para promover... Ver mas
Sudáfrica

El Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch es aclamado como uno de los grandes jardines del mundo. Pocos pueden igualar la grandeza misma de la creación de Kirstenbosch, en las laderas orientales de Table Mountain, en Ciudad del Cabo. Kirstenbosch fue establecido en 1913 para promover, conservar y exhibir la flora extraordinariamente rica y diversa del sur de África. Y fue el primer jardín botánico en el mundo que se dedicó a la flora autóctona de un país.

Kirstenbosch muestra una amplia variedad de la vida de la flora del Cabo, así como plantas de todas las regiones del sur del continente, tanto en exteriores como en el Conservatorio de la Sociedad de Botánica. Hay más de 7000 especies en cultivo en Kirstenbosch, incluyendo muchas especies raras y amenazadas. El jardín cubre 36 hectáreas en una finca de 528 hectáreas, que delimita con las laderas de la montaña protegida como bosques naturales, junto a una importante variedad de animales y aves. Kirstenbosch fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, siendo el primer jardín botánico en el mundo en ser incluidos dentro de un sitio natural de Patrimonio Mundial

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico de Curitiba

43. Jardín Botánico de Curitiba

Paraná, Brasil

Jardín botánico y arboreto, que se encuentra en Curitiba capital del estado sureño de Paraná, Brasil. Alberga parte del campus de la Universidad Federal de Paraná, y cuenta con un gran bosque con Mata Atlántica nativa preservada.

Ha recibido 537 puntos

Vótalo:

Villa Borghese

44. Villa Borghese

Roma, Italia

Villa Borghese es un gran jardín paisajístico de estilo inglés naturalista situado en Roma. Contiene en su interior varios edificios, museos y atracciones. Es el segundo parque público más grande de la capital italiana, con 80 hectáreas.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Jardín Majorelle

45. Jardín Majorelle

Marrakech, Marruecos Fue diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924, durante el periodo colonial en el cual Marruecos estuvo administrado por Francia. El jardín alberga especies vegetales de los cinco continentes destacando su colección de cactus y de... Ver mas
Marrakech, Marruecos

Fue diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924, durante el periodo colonial en el cual Marruecos estuvo administrado por Francia.

El jardín alberga especies vegetales de los cinco continentes destacando su colección de cactus y de Bougainvillea.

El jardín da cobijo a más de 15 especies de pájaros, que se pueden encontrar solamente en el área del Norte de África.

Ha recibido 502 puntos

Vótalo:

Sacro Bosque de Bomarzo

46. Sacro Bosque de Bomarzo

Italia El Sacro Bosque de Bomarzo o Parque de los Monstruos es sin duda uno de esos lugares diferentes, que fascinan al viajero. Ya en su día. escritores y pintores quedaron prendados de sus esculturas y lo incluyeron en las rutas esotéricas de Italia. Si a la aureola de magia y mitología que... Ver mas
Italia

El Sacro Bosque de Bomarzo o Parque de los Monstruos es sin duda uno de esos lugares diferentes, que fascinan al viajero. Ya en su día. escritores y pintores quedaron prendados de sus esculturas y lo incluyeron en las rutas esotéricas de Italia. Si a la aureola de magia y mitología que impregnan Bomarzo añadimos que estamos en territorio de los antiguos etruscos -pueblo ligado siempre al misterio- el resultado no puede tener más atractivos.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Jardines de Chenonceaux

47. Jardines de Chenonceaux

Valle del Loira, Francia Chenonceaux es, después de Versalles, el castillo francés más visitado. Aquí, la armonía entre la naturaleza y la arquitectura está clarísima. El castillo es un joyero excepcional para sus jardines, totalmente trascendentales. Jardines "a la francesa" de Diane de... Ver mas
Valle del Loira, Francia

Chenonceaux es, después de Versalles, el castillo francés más visitado. Aquí, la armonía entre la naturaleza y la arquitectura está clarísima. El castillo es un joyero excepcional para sus jardines, totalmente trascendentales. Jardines "a la francesa" de Diane de Poitiers y de Catherine de Médicis, el laberinto y el huerto, son mantenidos diariamente y acondicionados sin interrupción.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Jardín Yuyuan

48. Jardín Yuyuan

Shangái, China Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus... Ver mas
Shangái, China

Está situado en la zona norte de la ciudad, cerca de la antigua muralla. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577. Un funcionario, de nombre Pan Yunduan, decidió construirlo a imagen y semejanza de los jardines imperiales. El funcionario quería que sus padres, que no podían trasladarse a la capital ya que eran demasiado mayores para viajar, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad)

Después de la muerte del funcionario, la familia de Yunduan cayó en bancarrota. El jardín cayó pronto en el olvido y no recuperó su esplendor hasta que en 1760 un grupo de comerciantes lo compró. A principios del siglo XX, una parte del jardín fue convertido en bazar por las autoridades. A partir del año 1957 se inició su restauración, restauración que abarcó todo el barrio que rodea al jardín, construido también durante la dinastía Ming. En 1982 fue declarado monumento nacional.

El parque ocupa unas dos hectáreas y contiene los elementos básicos de la jardinería china. Combina los pabellones y estanques con una variada vegetación.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Jardín de Esculturas Minneapolis

49. Jardín de Esculturas Minneapolis

Minneapolis, Estados Unidos Minneapolis Sculpture Garden tiene 11 acres y es el mayor jardín urbano de esculturas de EE.UU. En él se exponen más de 40 obras permanentes, además de otras instalaciones temporales. El museo forma parte del Walker Art Center, en Loring Park, y es famoso por la... Ver mas
Minneapolis, Estados Unidos

Minneapolis Sculpture Garden tiene 11 acres y es el mayor jardín urbano de esculturas de EE.UU. En él se exponen más de 40 obras permanentes, además de otras instalaciones temporales. El museo forma parte del Walker Art Center, en Loring Park, y es famoso por la escultura y fuente ‘Spoonbridge and Cherry‘ de Claes Oldenburg. Otra de las obras más importantes es ‘Standing Glass Fish’ de Frank Gehry, ubicada en el jardín de invierno del parque.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Jardines del palacio de Het Loo

50. Jardines del palacio de Het Loo

Holanda El palacio de Het Loo, o casa de placer, según la traducción del neerlandés, fue la residencia veraniega de la familia real holandesa. Cerca de la ciudad de Apeldoorm, es famoso por su arquitectura barroca y por los laberínticos dibujos de sus jardines. Sin duda, un lugar perfecto... Ver mas
Holanda

El palacio de Het Loo, o casa de placer, según la traducción del neerlandés, fue la residencia veraniega de la familia real holandesa. Cerca de la ciudad de Apeldoorm, es famoso por su arquitectura barroca y por los laberínticos dibujos de sus jardines. Sin duda, un lugar perfecto para perderse.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Jardín Sala Kaeo Kou

51. Jardín Sala Kaeo Kou

Nongkhai, Tailandia Lejos del bullicio de Bangkok y cerca de la ciudad de Nongkhai nos encontramos con una de esas exóticas delicias que sólo puede dar Asia, el jardín Sala Kaeo Kou con decenas de esculturas y construcciones budistas y de inspiración mítica thai. Nuestras favoritas son, sin... Ver mas
Nongkhai, Tailandia

Lejos del bullicio de Bangkok y cerca de la ciudad de Nongkhai nos encontramos con una de esas exóticas delicias que sólo puede dar Asia, el jardín Sala Kaeo Kou con decenas de esculturas y construcciones budistas y de inspiración mítica thai. Nuestras favoritas son, sin duda, las de las serpientes 'multicéfalas'. Todas ellas jalonan un paraje natural espléndido, con lagunas y frondosos bosquecillos.

Ha recibido 419 puntos

Vótalo:

Jardines del Palacio de Bellas Artes

52. Jardines del Palacio de Bellas Artes

San Francisco, California, Estados Unidos Ya les vale a los habitantes de San Francisco, pasa que tengan el Golden gate, Alcatraz y a la generación Beat, incluso una carretera con 'vistazas' llamada Twin Peaks, pero que también tenga un jardín en mitad de la ciudad con lago y un palacio beaux... Ver mas
San Francisco, California, Estados Unidos

Ya les vale a los habitantes de San Francisco, pasa que tengan el Golden gate, Alcatraz y a la generación Beat, incluso una carretera con 'vistazas' llamada Twin Peaks, pero que también tenga un jardín en mitad de la ciudad con lago y un palacio beaux arts incluido, ya es el colmo.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Jardín zen del templo Tofuku-Ji

53. Jardín zen del templo Tofuku-Ji

Kioto, Japón Pese a que quien visita el templo de Tofuku-Ji en Kioto lo primero que piensa es que no debe de hacer mucho tiempo desde que alguien decidió hacer su jardín ajedrezado, fue hace mucho tiempo, en el siglo XIII concretamente, cuando un monje quiso dejar su impronta en él... Ver mas
Kioto, Japón

Pese a que quien visita el templo de Tofuku-Ji en Kioto lo primero que piensa es que no debe de hacer mucho tiempo desde que alguien decidió hacer su jardín ajedrezado, fue hace mucho tiempo, en el siglo XIII concretamente, cuando un monje quiso dejar su impronta en él, generando toda una revolución en la jardinería del país del sol naciente. Musgo y piedra, quien iba a creer que el diseño de jardines iba a ser tan efectista con tan poco elementos. Pues sí, así es el zen.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico Boerner

54. Jardín Botánico Boerner

Wisconsin, Estados Unidos

Cuenta con colecciones de plantas como confieras, rosaleda, jardín de hierbas, jardín de lirios, jardín de plantas perennes, colección de arbustos, el paseo del pantano con su flor del pantano, las frambuesas silvetres, la alameda de los arbustos, etc.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Jardines Descanso

55. Jardines Descanso

California, Estados Unidos. Durante un tiempo esta finca perteneció al magnate de los periódicos E. Manchester Boddy, que editó el periódico Los Angeles Daily News. Trabajó el jardín como un jardín comercial de producción de flores de camelia como flor cortada, para suministros de guirnaldas... Ver mas
California, Estados Unidos.

Durante un tiempo esta finca perteneció al magnate de los periódicos E. Manchester Boddy, que editó el periódico Los Angeles Daily News. Trabajó el jardín como un jardín comercial de producción de flores de camelia como flor cortada, para suministros de guirnaldas para bailes de fin de curso, por ejemplo, hasta que cediera la finca al condado de Los Ángeles en 1953.
El condado ha desarrollado la finca para incluir una rosaleda, además de una casa de té japonesa, jardín de lilas, un santuario de pájaros, un xeriscape, y por supuesto una tienda de regalos.

También reciben regularmente exhibiciones de la camelia, conciertos al aire libre de música, y celebraciones de bodas. Están la más ocupada sin embargo en el fin de semana de Pascua, cuando los tulipanes están en la floración y los huevos de pascua se ocultan en el césped central de 1 acres (4 000 m2) de extensión.

Este pequeño paraíso en medio de California alberga más de 100 mil plantes y se destaca por su colección de camelias.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Jardines del palacio de Hatfield

56. Jardines del palacio de Hatfield

Reino Unido Típicamente inglés, sobre todo por su historia, pues fue aquí donde se crió la reina Isabel I de Inglaterra, Isabel Tudor, no confundir con la actual Isabel II, el palacio de Hatfield es una de las atracciones más frecuentadas del Reino Unido, con un fervor especial por parte de... Ver mas
Reino Unido

Típicamente inglés, sobre todo por su historia, pues fue aquí donde se crió la reina Isabel I de Inglaterra, Isabel Tudor, no confundir con la actual Isabel II, el palacio de Hatfield es una de las atracciones más frecuentadas del Reino Unido, con un fervor especial por parte de los británicos. Sus jardines renacentistas son un pequeño capricho que marcaron época y sirvieron como ejemplo para la jardinería inglesa durante mucho tiempo.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Jardines de Powerscourt

57. Jardines de Powerscourt

Irlanda Los jardines de Powerscourt House están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Para todo aficcionado al paisajismo y a la jardinería este debería ser un destino obligado. Al recorrerlos encontrar un jardín italiano, jardines japoneses, un enorme lago, un... Ver mas
Irlanda

Los jardines de Powerscourt House están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Para todo aficcionado al paisajismo y a la jardinería este debería ser un destino obligado. Al recorrerlos encontrar un jardín italiano, jardines japoneses, un enorme lago, un cementerio de mascotas, fuentes,... Powerscourt es una mansión situada cerca de Enniskerry. Su construcción empezó en 1731.

Sugerido por FITODENAPOLES

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

Jardines del Palacio Real de Bangkok

58. Jardines del Palacio Real de Bangkok

Bangkok, Tailandia Dicen que la vegetación se adapta a su entorno, y esa norma natural han debido seguir las plantas que rodean el Palacio Real de Bangkok. Que los pabellones terminan en miles de techos puntiagudos, pues ahí que van las plantas y acaban en hojas puntiagudas, que las plazas se... Ver mas
Bangkok, Tailandia

Dicen que la vegetación se adapta a su entorno, y esa norma natural han debido seguir las plantas que rodean el Palacio Real de Bangkok. Que los pabellones terminan en miles de techos puntiagudos, pues ahí que van las plantas y acaban en hojas puntiagudas, que las plazas se pirran por las formas circulares, pues ahí van los arboles podados en forma de bulto redondo, y así sucesivamente.

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Jardines del château Vaux le Vicomte

59. Jardines del château Vaux le Vicomte

Irlanda Los jardines de Powerscourt House están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Para todo aficcionado al paisajismo y a la jardinería este debería ser un destino obligado. Al recorrerlos encontrar un jardín italiano, jardines japoneses, un enorme lago, un... Ver mas
Irlanda

Los jardines de Powerscourt House están considerados como uno de los más importantes de toda Irlanda. Para todo aficcionado al paisajismo y a la jardinería este debería ser un destino obligado. Al recorrerlos encontrar un jardín italiano, jardines japoneses, un enorme lago, un cementerio de mascotas, fuentes,... Powerscourt es una mansión situada cerca de Enniskerry. Su construcción empezó en 1731.

Sugerido por Fitodenapoles

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Jardines en la Bahía

60. Jardines en la Bahía

Singapur Están localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, y en muy poco tiempo se han convertido en una de las grandes atracciones de una ciudad a la que no le faltan precisamente lugares para visitar. En las primeras... Ver mas
Singapur

Están localizados en una gran extensión de terreno localizada entre el mar y la parte trasera del complejo Marina Bay Sands, y en muy poco tiempo se han convertido en una de las grandes atracciones de una ciudad a la que no le faltan precisamente lugares para visitar. En las primeras semanas de funcionamiento los jardines superaron las expectativas más optimistas de visitantes.

Los Gardens cuentan con dos áreas diferenciadas: una, abierta al público y en la que no se paga para entrar, y otra reservada a aquellos que compran una entrada.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Suan Nong Nooch

61. Suan Nong Nooch

Tailandia El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch es un jardín botánico de 200,94 hectáreas (500 acres) de extensión y una atracción turística situado en el kilómetro 163 de Sukhumvit Road en la Provincia de Chon Buri, Tailandia. El señor Pisit y la señora Nongnooch Tansacha compraron... Ver mas
Tailandia

El Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch es un jardín botánico de 200,94 hectáreas (500 acres) de extensión y una atracción turística situado en el kilómetro 163 de Sukhumvit Road en la Provincia de Chon Buri, Tailandia.

El señor Pisit y la señora Nongnooch Tansacha compraron en 1954 una finca de 600 acres, con la intención de cultivarla como una plantación de árboles frutales. Sin embargo los propietarios decidieron poco más tarde dedicarla a una plantación de especies de plantas nativas, como un proyecto de conservación biológica.

El jardín botánico abrió al público en 1980, y fue nombrado « Suan Nong Nooch » en honor de la señora Nongnooch, (la palabra "Suan" significa jardín) y la gerencia del jardín fue transferida en el 2001 a Kampon Tansacha, hijo de Pisit y Nongnooch. El jardín consta actualmente de 500 acres de los 600 de la finca inicial.

El jardín botánico alberga una 15.818 accesiones de plantas.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Jardines del Dumbarton Oaks

62. Jardines del Dumbarton Oaks

Washington D.C, Estados Unidos Hay unas 4 hectáreas (10 acres) de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, diseñado entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand en colaboración con la señora Bliss. Las jardines están constituidos por una serie de terrazas construidas en la... Ver mas
Washington D.C, Estados Unidos

Hay unas 4 hectáreas (10 acres) de jardines en el terreno de Dumbarton Oaks, diseñado entre 1922 y 1947 por la gran paisajista Beatrix Farrand en colaboración con la señora Bliss. Las jardines están constituidos por una serie de terrazas construidas en la ladera posterior de la casa, y con las otras áreas creadas de forme informal. Los jardines incluyen el Star Garden (Jardín de Estrella), el Green Garden (Jardín Verde), la Beech Terrace (Terraza de la Haya), la Urn Terrace (Terraza de la Urna), el Rose Garden (la Rosaleda), la Arbor Terrace (Terraza del Árbol), la Fountain Terrace (Terraza de la Fuente), la Lover's Lane Pool (Piscina del Sendero de los Amantes), la Pebble Terrace (Terraza de Guijarros), el Camellia Circle (Plaza de la Camelia), el Prunus Walk (Camino de Prunus), la Cherry Hill (Colina del Cerezo), la Crabapple Hill (Colina de Manzanas), la Forsythia Hill (Colina Forsitia) y la Fairview Hill. Todos están abiertos al público.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Jardín seco de Ryoanji

63. Jardín seco de Ryoanji

Kioto, Japón Tiene un sentido espiritual-místico Zen intrínseco en él mismo, donde las rocas reflejaban el corazón de quienes las contemplan. Desde cualquier lado del jardín sólo se pueden contemplar 14 rocas de las 15 que hay colocadas, al parecer es una leyenda. No importa el ángulo... Ver mas
Kioto, Japón

Tiene un sentido espiritual-místico Zen intrínseco en él mismo, donde las rocas reflejaban el corazón de quienes las contemplan. Desde cualquier lado del jardín sólo se pueden contemplar 14 rocas de las 15 que hay colocadas, al parecer es una leyenda.

No importa el ángulo desde que se observe, solo se verían 14. Se dice que cuando entendemos el misterio del Zen, y alcanzamos la iluminación espiritual, es cuando vemos la última piedra invisible que falta para completar las 15.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Huntington Botanical Gardens

64. Huntington Botanical Gardens

Pasadena, California, Estados Unidos Así, el jardín nipón del Huntington Botanical Gardens en Pasadena es uno de los mayores reclamos del lugar, aunque su colección de cáctuses, lagos de nenúfares y el jardín de plantas autóctonas no se quedan atrás. Podríamos decir que ésta es la Meca del... Ver mas
Pasadena, California, Estados Unidos

Así, el jardín nipón del Huntington Botanical Gardens en Pasadena es uno de los mayores reclamos del lugar, aunque su colección de cáctuses, lagos de nenúfares y el jardín de plantas autóctonas no se quedan atrás. Podríamos decir que ésta es la Meca del jardín en California.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Jardín Old Westbury

65. Jardín Old Westbury

Nueva York, Estados Unidos Visitarlo en primavera o durante los primeros meses de verano es una auténtica gozada para disfrutar en familia, lo que lo ha convertido en todo un referente a nivel mundial. Posee más de 10.000 plantas y árboles diferentes, desde robles, hayas y abedules hasta peon... Ver mas
Nueva York, Estados Unidos

Visitarlo en primavera o durante los primeros meses de verano es una auténtica gozada para disfrutar en familia, lo que lo ha convertido en todo un referente a nivel mundial. Posee más de 10.000 plantas y árboles diferentes, desde robles, hayas y abedules hasta peonías y cerezos de Japón que se extienden en la amplísima zona verde decorada por preciosos estanques de lirios.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Jardín de Bóboli

66. Jardín de Bóboli

Italia Es un famoso jardín situado en la ciudad de Florencia, en la región de Toscana, Italia. Se encuentran en la margen sur del río Arno, tras el Palacio Pitti, construido por los Pitti, archirrivales de los Médicis, la familia noble que controlaba Florencia. Los Médicis compraron el... Ver mas
Italia

Es un famoso jardín situado en la ciudad de Florencia, en la región de Toscana, Italia. Se encuentran en la margen sur del río Arno, tras el Palacio Pitti, construido por los Pitti, archirrivales de los Médicis, la familia noble que controlaba Florencia.
Los Médicis compraron el castillo en 1550 y llevan a cabo, entre otras intervenciones como un patio interior de Bartolomeo Ammanati, unos jardines que unen el Palacio Pitti con la Fortaleza del Mirador (del Belvedere en italiano). El resto del jardín (que se extiende hacia un lado) es del siglo XVII.

Los jardines de los Médicis se sitúan sobre una antigua cantera que aprovechan para crear un teatro con gradería, en el cual se representaron las primeras óperas de la historia.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Jardines de Kensington

67. Jardines de Kensington

Londres, Inglaterra Los jardines de Kensington está situados al oeste de Hyde Park, como si se tratasen de una prolongación de este famoso parque londinense, justo al otro lado del lago Serpentine. Forman parte del palacio de Kensington, que fue la residencia oficial de la princesa Diana y... Ver mas
Londres, Inglaterra

Los jardines de Kensington está situados al oeste de Hyde Park, como si se tratasen de una prolongación de este famoso parque londinense, justo al otro lado del lago Serpentine.

Forman parte del palacio de Kensington, que fue la residencia oficial de la princesa Diana y se han convertido en una especie de lugar para la conservación de su memoria.

La verdad es que son unos jardines fantásticos, muy verdes, con patos y cisnes en el lago, ardillas entre los árboles y cuando hace sol un lugar excepcional para pasear o hacer picnic. También es uno de los lugares favoritos de los londinenses para hacer ejercicio.

Lugares destacados: El parque infantil de la Princesa Diana, la estatua de Peter Pan, cercana al lago o el Sendero de las Flores.

Sugerido por Jameslestrange

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Jardín Shalimar

68. Jardín Shalimar

Pakistán Los jardines de Shalimar son un complejo de edificios construido entre 1641 y 1642 en la ciudad de Lahore, en la provincia de Panyab, Pakistán, por el emperador musulmán Shah Jehan de la dinastía mogol. El conjunto del Fuerte y jardines de Shalimar en Lahore fue declarado Patrimonio... Ver mas
Pakistán

Los jardines de Shalimar son un complejo de edificios construido entre 1641 y 1642 en la ciudad de Lahore, en la provincia de Panyab, Pakistán, por el emperador musulmán Shah Jehan de la dinastía mogol. El conjunto del Fuerte y jardines de Shalimar en Lahore fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981 e incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro entre los años 2000 y 2012.

Al igual que el Taj Mahal, los jardines fueron construidos en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su hijo número 14.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Jardines geométricos del centro Getty de Los Ángeles

69. Jardines geométricos del centro Getty de Los Ángeles

Los Ángeles, California, Estados Unidos Jardines geométricos con un laberinto en su interior, así vanguardia y tradición se suman en el Centro Getty de Los Ángeles, con este jardín escultórico obra del paisajista Robert Irwin, toda una declaración de intenciones circular al servicio del arte... Ver mas
Los Ángeles, California, Estados Unidos

Jardines geométricos con un laberinto en su interior, así vanguardia y tradición se suman en el Centro Getty de Los Ángeles, con este jardín escultórico obra del paisajista Robert Irwin, toda una declaración de intenciones circular al servicio del arte. Si pasas por la ciudad de las estrellas, no dejes de pasarte por él, no podrás dejar de mirarlo.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Jardín del palacio Jah Mahal

70. Jardín del palacio Jah Mahal

India Con el monzón, el palacio Jah Mahal se convierte en una isla dorada tocada por una corona verde, uno de los jardines más bellos de Jaipur. Sólo la idílica llegada, en barcas sobre las tranquilas aguas, puede compararse con la visión del jardín de esta isla palacio... y sólo la India pod... Ver mas
India

Con el monzón, el palacio Jah Mahal se convierte en una isla dorada tocada por una corona verde, uno de los jardines más bellos de Jaipur. Sólo la idílica llegada, en barcas sobre las tranquilas aguas, puede compararse con la visión del jardín de esta isla palacio... y sólo la India podía alumbrar estas maravillas.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

Jardín Allerton

71. Jardín Allerton

Kauai, Hawaii También conocido como Lawai-kai, es un jardín botánico ubicado en la costa sur de Kauai, Hawaii. En la actualidad forma parte del National Tropical Botanical Garden, se encuentra abierto al público diariamente excepto los domingos. Se cobra una tarifa por entrar, y es necesaria... Ver mas
Kauai, Hawaii

También conocido como Lawai-kai, es un jardín botánico ubicado en la costa sur de Kauai, Hawaii. En la actualidad forma parte del National Tropical Botanical Garden, se encuentra abierto al público diariamente excepto los domingos. Se cobra una tarifa por entrar, y es necesaria una reserva.

El jardín alberga la casa de los Allerton, situada un un prado al que dan su sombra numerosas palmeras, además de los jardines aledaños:

-Jardín de Bambús - un denso matojo de bambús de tronco amarillo.

-Jardín de flores para cortar - flores ornamentales para ser cortadas.

-Fuente de Diana - Estatua de la diosa Diana, con una piscina y un pabellón.

-Fuente de la sirena - Dos sirenas pequeñas en bronce en un jardín muy cuidado, enlazado mediante un camino de agua ( de 126 pies de longitud ) donde el agua produce pulsaciones de ondas que fluyen pendiente abajo.

-Higueras de Moreton Bay - Plantadas en la década de 1940, y que aparecen en la película Parque Jurásico.

-Cámara de acción de gracias - piscina con reflejos, casa de verano, estatuas italianas de bronce.

-Tres estanques - una serie de estanques, con cascadas de conchas de Vieiras, en el interior del jardín.

-Huerto de frutas tropicales - Unos 75 árboles plantados como un jardín victoriano, entre los que se incluyen acerola, lichis, mangos, granadas, pomelos, y fruta estrellas.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Cary Torquay Gardens

72. Cary Torquay Gardens

Reino Unido El encanto de los jardines Cary de la ciudad de Torquay, de planteamiento absolutamente inglés, radica en que nos imaginamos a la prolífica Agatha Christie paseando por ellos, pues fue en esta localidad de Devonshire donde la escritora vino al mundo y se dio al misterio. Además... Ver mas
Reino Unido

El encanto de los jardines Cary de la ciudad de Torquay, de planteamiento absolutamente inglés, radica en que nos imaginamos a la prolífica Agatha Christie paseando por ellos, pues fue en esta localidad de Devonshire donde la escritora vino al mundo y se dio al misterio. Además, es un gran momento para dejarse caer por aquí, pues estos días la ciudad se entrega por completo a un festival en honor de la reina del crimen. Amantes de los jardines y del misterio, éste es vuestro particular paraíso.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Eden Project

73. Eden Project

Reino Unido El Proyecto Eden es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible. Las cinco cúpulas de estructura geodésica albergan un conjunto excepcional de... Ver mas
Reino Unido

El Proyecto Eden es un complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión, concebido por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw e inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible. Las cinco cúpulas de estructura geodésica albergan un conjunto excepcional de especies vegetales organizadas a lo largo de un curso paisajista.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

Jardín Botánico Devonian

74. Jardín Botánico Devonian

Edmonton, Canadá

El jardín Botánico Devonian a 30 minutos del centro de Edmonton y del campus de la Universidad de Alberta incluye mariposas, jardines japoneses, jardines nativos, y caminos para admirar la naturaleza.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Jardín de Batala

75. Jardín de Batala

Martinica, Francia En la isla caribeña de Martinica, subdita de Francia, encontramos el jardín de Batala, un auténtico regalo para los ojos, aunque no tanto para el tacto, pues el mayor tesoro del centro botánico es su colección de cáctuses, una de las más bellas y completas del planeta. Pero... Ver mas
Martinica, Francia

En la isla caribeña de Martinica, subdita de Francia, encontramos el jardín de Batala, un auténtico regalo para los ojos, aunque no tanto para el tacto, pues el mayor tesoro del centro botánico es su colección de cáctuses, una de las más bellas y completas del planeta. Pero no es éste su único atractivo, otros jardines con plantas autóctonas y árboles exóticos de sugestivos colores se alternan con jardines tropicales de clima seco.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

High Line

76. High Line

Nueva York, Estados Unidos

El High Line Park, que reutiliza las vías abandonadas de los antiguos trenes de mercancías. Las vías se ubican a casi 10 metros sobre las calles de la zona de más auge de Manhattan: los distritos de Chelsea y Meatpacking.

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí