Versión impresa

Los inventos más famosos atribuidos a personas equivocadas

Los inventos más famosos atribuidos a personas equivocadas

  • Lista creada por michaeldenis.
  • Publicada el 11.01.2011 a las 20:45h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de michaeldenis

Último acceso 18.04.2011

Perfil de michaeldenis

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de michaeldenis

Acciones de la lista

A lo largo de estos años hemos pensado que muchos inventos son de determinadas personas, pero algunos de ellos o a lo mejor todos se ha logrado saber con estos años posteriores que no los habían inventado esas personas sino otras que se mantuvieron al margen o sino que simplemente ni siquiera hemos oído hablar de ellas jamás.


Votad por cuyos inventos os haya sorprendido más saber de quien fueron realmente creados.



¿ Y tú por cuáles votas?


Esta lista se la dedico a muchísimas personas, las cuáles son muy importantes para mí y que son personas que me alegro mucho de haberlas conocido. Son grandes personas, grandes usuarios y grandes amigos. Espero de corazón que les guste muchísimo.

Se la dedico a: Venhut, José María Herrera, Rafacda, Fiebre Azul, Bcn Cdad, Favorito, Johanss, Chuso15, Joaquin XD, Javier7md, Marle, Barbarela, Águila Meza, Nicafer, Ruben GY, God26, Elliot1517, Alexander16, Schwarz, Faylop, Yefred07, guillelgarosa1, Laura Williams y su hermana Violet Williams, Lengua Azul, @VbIrRi@, SNAVA, sua denisse torres, TANDR, lupito, erikraul, Brais_heavy, Elche12, Peskaito, Poncharelo, amigo11, Rey_Azteca, Reymalo, filowoman, ally_herb, tukano, super fan melendi, generico, contest, el verdugo, stykky, alexop, simplementejano y Andrés23.

Y si alguien quiere que se la dedique porque sin querer me he olvidado de él que me lo diga y lo añado sin ningún problema.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El teléfono

El teléfono

Que Alexander Graham Bell es su inventor sería la respuesta de la mayoría. Pero en honor a la verdad quien inventó el teléfono fue Antonio Meucci, quien presentó una patente provisional y por escasez de recursos tuvo que buscar un patrocinador en 1873, este último envió un bosquejo a un... Ver mas
Que Alexander Graham Bell es su inventor sería la respuesta de la mayoría. Pero en honor a la verdad quien inventó el teléfono fue Antonio Meucci, quien presentó una patente provisional y por escasez de recursos tuvo que buscar un patrocinador en 1873, este último envió un bosquejo a un laboratorio donde trabajaba Alexander Graham Bell, quien tuvo acceso a estos. En 1875 Graham Bell se atribuyó la invención del teléfono.

Sin embargo la corrección de este hecho llego con más de 100 años de retraso, así, el 11 de junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269 con la cual reconoció como inventor del teléfono a Meucci y no a Graham Bell.

Ha recibido 2526 puntos

Vótalo:

2. Automóvil

Automóvil

La cultura popular siempre ha dicho que el inventor del primer automóvil fue Henry Ford, pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando él creó el suyo, ya habían pasado 10 años desde que el alemán Karl Benz patentase un vehículo de tres ruedas, el cual es considerado el primer automóvil... Ver mas
La cultura popular siempre ha dicho que el inventor del primer automóvil fue Henry Ford, pero nada más lejos de la realidad, ya que cuando él creó el suyo, ya habían pasado 10 años desde que el alemán Karl Benz patentase un vehículo de tres ruedas, el cual es considerado el primer automóvil moderno. El vehículo estaba equipado con un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal y monocilíndrico, carburador y refrigeración por agua mediante un radiador.

Ha recibido 1882 puntos

Vótalo:

3. Internet

Internet

Aunque Al Gore nunca ha dicho que él fuese el que inventó Internet, sí que ha llegado a comentar que "él fue quién tomó la iniciativa de crearlo". Pues bien, la historia es que en 1969, durante la guerra fría, el ejército de Estados Unidos creó una red con el objetivo de que, en caso de ser... Ver mas
Aunque Al Gore nunca ha dicho que él fuese el que inventó Internet, sí que ha llegado a comentar que "él fue quién tomó la iniciativa de crearlo". Pues bien, la historia es que en 1969, durante la guerra fría, el ejército de Estados Unidos creó una red con el objetivo de que, en caso de ser atacados por los rusos, la información pudiera ser revisada desde cualquier parte del país. ARPANET fue el nombre de la red, y el llamado "padre de Internet", es Vinton Cerf, quién lógicamente ha recibido muchísimos logros y condecoraciones por ello.

Ha recibido 1733 puntos

Vótalo:

Bombilla

4. Bombilla

http://www.youtube.com/watch?v=4E

Quizás la que inventó Edison sí que fue la primera bombilla práctica, pero no fue para nada la primera, ya que en 1809, el químico Humphry Davy colocó una tira de platino entre los polos de una pila y logró producir un arco luminoso. El descubrimiento de Davy, sirvió como referencia para la... Ver mas
Quizás la que inventó Edison sí que fue la primera bombilla práctica, pero no fue para nada la primera, ya que en 1809, el químico Humphry Davy colocó una tira de platino entre los polos de una pila y logró producir un arco luminoso. El descubrimiento de Davy, sirvió como referencia para la creación de la bombilla incandescente, 75 años más tarde, que fue la que sí que creó Edison.

Ha recibido 1488 puntos

Vótalo:

Radio

5. Radio

http://www.youtube.com/watch?v=4E-9

Es el que más polémica ha traído de toda la lista, ya que durante años, Nicolás Tesla y Guglielmo Marconi se disputaron la creación de la radio. A principios del siglo XX, Marconi patentó su creación como la primera radio que permitió la primera transmisión de una señal que cruzó el Océano... Ver mas
Es el que más polémica ha traído de toda la lista, ya que durante años, Nicolás Tesla y Guglielmo Marconi se disputaron la creación de la radio. A principios del siglo XX, Marconi patentó su creación como la primera radio que permitió la primera transmisión de una señal que cruzó el Océano Atlántico.
El trabajo de Marconi se basó en 17 patentes de Tesla, quien dijo haber recibido señales inalámbricas de transmisión a larga distancia entre 1895 y 1899. Finalmente, en 1943, la Suprema Corte de Estados Unidos reconoció a Tesla como el creador de la radio.

Pero, en 1899, una vez finalizada la Guerra Hispano-Americana de 1898, y centrándose ya en su faceta de ingeniero, Julio Cervera Baviera trabajó durante 3 meses con Guillermo Marconi y su ayudante, George Kemp. Obtuvo sus primeras patentes en Telegrafía Sin Hilos antes de finalizar el año. Según el Prof. Ángel Faus una de las más destacadas es la del telemando de equipos y sistemas, antecesor del mando a distancia. Ángel Faus, profesor de la Universidad de Navarra, en su obra < La Radio en España. 1896-1977>, atribuye a Julio Cervera la invención del primer sistema técnico de la Radio. Julio Cervera según últimas investigaciones realizadas, es el genuino inventor de la Radio, concretamente once años antes de que Marconi lo hiciera. Cierto es que Marconi inventó antes de Cervera la telegrafía sin hilos, pero eso eran sólo señales. Cervera inventó después lo que conocemos hoy día como Radio, al transmitir la voz humana -y no señales- sin hilos entre Alicante y Ibiza en 1902.

Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

6. Imagen en Movimiento

Imagen en Movimiento

Otra presunta invención de Edison, y es que, el que se considera el primer "vídeo" de la historia, el llamado "Monkeyshines" apareció dos años después que la de Louis Le Prince. Esta grabación muestra a la familia del inventor durante dos segundos en el jardín de su propia casa. Es curioso... Ver mas
Otra presunta invención de Edison, y es que, el que se considera el primer "vídeo" de la historia, el llamado "Monkeyshines" apareció dos años después que la de Louis Le Prince. Esta grabación muestra a la familia del inventor durante dos segundos en el jardín de su propia casa. Es curioso señalar que tanto Le Prince, como las otras dos personas que aparecen en el vídeo (su mujer e hijo) murieron en extrañas circunstancias poco después de que empezasen las disputas sobre la patente de la imagen en movimiento.

Ha recibido 1194 puntos

Vótalo:

7. Fotografía Rayos-X

Fotografía Rayos-X

Si bien es cierto que el fluoroscopio de Thomas Edison se convirtió en el estándar de la medicina, no fue el primer método que se tomó para hacer una fotografía de Rayos-X. El 8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Rontgen estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un... Ver mas
Si bien es cierto que el fluoroscopio de Thomas Edison se convirtió en el estándar de la medicina, no fue el primer método que se tomó para hacer una fotografía de Rayos-X.
El 8 de noviembre de 1895, el físico alemán Wilhelm Rontgen estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de crookes, el cual cubrió con un cartón negro y, al conectar su equipo, observó un débil resplandor a lo lejos.
En ese momento se dio cuenta de que los destellos eran capaces de iluminar unos frascos de sales de bario envueltos en papel negro y con planchas de madera entre él y los frascos. De esa manera descubrió los rayos X.
El físico comenzó a experimentar con varios objetos hasta que, el 22 de diciembre de 1895, le pidió a su esposa que colocase la mano sobre una placa durante quince minutos. Al revelar la placa de cristal observó la primera radiografía del cuerpo humano: los huesos de la mano de Berta.

Ha recibido 1156 puntos

Vótalo:

8. Ordenador de Sobremesa

Ordenador de Sobremesa

El concepto de una interfaz gráfica de usuario y el lenguaje de escritorio es conocido gracias a Windows, lo que hace que la gran mayoría de las personas crean que Microsoft ha sido quien ha inventado estos conceptos. Pero la verdadera historia comienda en 1973, cuando la compañía Xerox PARC... Ver mas
El concepto de una interfaz gráfica de usuario y el lenguaje de escritorio es conocido gracias a Windows, lo que hace que la gran mayoría de las personas crean que Microsoft ha sido quien ha inventado estos conceptos. Pero la verdadera historia comienda en 1973, cuando la compañía Xerox PARC realizó un invento que revolucionó al mundo: el primer ordenador personal, llamado "Alto".
Hasta ese entonces, las computadoras eran máquinas de gran tamaño, y utilizaban tarjetas perforadas. La creación de Xerox permitió la interactividad de los usuarios y el uso eficiente de las computadoras.
Este ordenador consistía en un monitor monocromático, un ratón de 3 botones, unidades de disco duro extraíbles, un procesador de 16 Bits y memoria de 128 Kb.
Además, el ordenador tenía instalado un editor de textos que permitía al usuario visualizar palabras tal como se verían en una hoja impresa. El "Alto" nunca fue comercializado. Xerox donó sus investigaciones para la producción de futuras computadoras como "Lisa", de la compañía Apple

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Vuelo a Motor

9. Vuelo a Motor

http://www.youtube.com/watch?v=2BSON

En marzo de 1903, el neozelandés Richard Pearse logró hacer volar un monoplano de bambú con motor propio. Éste recorrió 140 metros de su granja antes de estrellarse contra un arbusto. El vuelo de Pearse ocurrió ocho meses antes de que los hermanos Wright pudieran volar en el famoso Kitty Wright.

Ha recibido 1006 puntos

Vótalo:

10. Grabadora de Audio

Grabadora de Audio

Volvemos con nuestro amigo Edison, y es que él concibió el principio de la grabación y el sonido en 1877, pero 17 años antes (que se dice pronto) En 1860, el francés Édouard-Léon Scott de Martinville creó el fono-autógrafo, el primer aparato capaz de almacenar sonidos. El artilugio constaba de... Ver mas
Volvemos con nuestro amigo Edison, y es que él concibió el principio de la grabación y el sonido en 1877, pero 17 años antes (que se dice pronto) En 1860, el francés Édouard-Léon Scott de Martinville creó el fono-autógrafo, el primer aparato capaz de almacenar sonidos.
El artilugio constaba de un barril abierto de un extremo, por el cual se hablaba. En el otro lado había una membrana flexible que tenía una cerda pegada. De ese mismo lado del barril se colocaba un cilindro de vidrio tiznado con una lámpara de gas.
Cuando se quería grabar un sonido se hacía girar el cilindro manualmente mientras se hablaba hacia el barril: la cerda iba "limpiando" el tizne negro del cilindro y formaba una línea que era la representación visual del sonido.

Ha recibido 903 puntos

Vótalo:

11. Telescopio

Telescopio

Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, pero recientes investigaciones del informático Nick Pelling divulgadas en la revista británica History Today, atribuyen la autoría a un gerundés llamado Juan Roget en 1590, cuyo invento habría sido copiado... Ver mas
Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, pero recientes investigaciones del informático Nick Pelling divulgadas en la revista británica History Today, atribuyen la autoría a un gerundés llamado Juan Roget en 1590, cuyo invento habría sido copiado (según esta investigación) por Zacharias Janssen, quien el día 17 de octubre (dos semanas después de que lo patentara Lippershey) intentó patentarlo. Poco antes, el día 14, Jacob Metius también había intentado patentarlo. Fueron estos hechos los que despertaron las suspicacias de Nick Pelling quien, basándose en las pesquisas de José María Simón de Guilleuma (1886-1965), sugiere que el legítimo inventor fue Juan Roget.
En varios países se ha difundido la idea errónea de que el inventor fue el holandés Christian Huygens, quien nació mucho tiempo después.
Galileo, al recibir noticias de este invento, decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio astronómico registrado. Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a ese planeta.
Conocido hasta entonces como la lente espía, el nombre "telescopio" fue propuesto primero por el matemático griego Giovanni Demisiani el 14 de abril de 1611 durante una cena en Roma en honor de Galileo, cena en la que los asistentes pudieron observar las lunas de Júpiter por medio del telescopio que Galileo había traído consigo.

Ha recibido 881 puntos

Vótalo:

12. Fotografía tradicional

Fotografía tradicional

Los ingleses se la atribuyen a Talbot ya que él inventó el negativo. Y los franceses a Louis Daguerre que el mismo año de 1839 presentó imágenes sobre placas de metal. Sin embargo, fue otro francés, 13 años antes en 1826 quien logró fotografiar desde su ventana una casa vecina. La exposición le... Ver mas
Los ingleses se la atribuyen a Talbot ya que él inventó el negativo. Y los franceses a Louis Daguerre que el mismo año de 1839 presentó imágenes sobre placas de metal. Sin embargo, fue otro francés, 13 años antes en 1826 quien logró fotografiar desde su ventana una casa vecina. La exposición le llevó 8 horas. Sobre sus investigaciones trabajó Louis Daguerre.

Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil