Versión impresa

Los increíbles orígenes de los éxitos televisivos

Los increíbles orígenes de los éxitos televisivos

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 21.05.2011 a las 09:47h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Canciones, bailarinas y tranvías están detrás de las grandes series de la 'tele'
¿Qué pueden tener en común Scooby Doo y Frank Sinatra? ¿Y los exploradores del siglo XIX con una nave espacial del futuro? Estos y otros enigmas están en el origen de algunos de los grandes éxitos de la televisión, cuyo nacimiento tuvo lugar en las circunstancias más curiosas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Doctora House

1. La Doctora House

El auténtico Gregory House es una mujer llamada Lisa Sanders. El productor Paul Attanasio tuvo la idea para 'House' cuando leyó las mordaces columnas de esta doctora en el New York Times.

Ha recibido 2256 puntos

Vótalo:

Eres niño 'Pocoyó'

2. Eres niño 'Pocoyó'

David Cantolla dio con el nombre perfecto para esta serie cuando escuchó rezar a su hija de tres años la oración 'Jesusito de mi vida'. La pequeña se confundía y en lugar de 'eres niño como yo' decía 'eres niño pocoyó'.

Ha recibido 1870 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra, 'cocreador' de Scooby Doo

3. Frank Sinatra, 'cocreador' de Scooby Doo

Esta serie de animación se iba a llamar originalmente '¿Quién dijo miedo?', con un perro llamado 'Demasiado' como protagonista. Su creador, Fred Silverman, le daba los últimos toques mientras escuchaba el tema 'Strangers in the night', de Frank Sinatra. Cuando Frank cantó la parte que dice 'doo... Ver mas
Esta serie de animación se iba a llamar originalmente '¿Quién dijo miedo?', con un perro llamado 'Demasiado' como protagonista. Su creador, Fred Silverman, le daba los últimos toques mientras escuchaba el tema 'Strangers in the night', de Frank Sinatra. Cuando Frank cantó la parte que dice 'doo-be-doo-be-doo', Silverman tuvo una revelación para el nombre de su perro animado: Scooby Doo.

Ha recibido 1242 puntos

Vótalo:

Un tranvía llamado CSI

4. Un tranvía llamado CSI

Anthony Zuiker, conductor de tranvía y aspirante a guionista, se dirigía un buen día a jugar al baloncesto. Su esposa le convenció para que se quedase en casa, y juntos vieron un documental sobre forenses llamado 'Los nuevos detectives'. Tras el programa Zuiker tuvo una idea magistral: crear la... Ver mas
Anthony Zuiker, conductor de tranvía y aspirante a guionista, se dirigía un buen día a jugar al baloncesto. Su esposa le convenció para que se quedase en casa, y juntos vieron un documental sobre forenses llamado 'Los nuevos detectives'. Tras el programa Zuiker tuvo una idea magistral: crear la serie CSI.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

Mujeres desesperadas... y homicidas

5. Mujeres desesperadas... y homicidas

El guionista Marc Cherry se quedó impactado tras ver en la televisión la historia de Andrea Yates, una madre aparentemente normal que, tras una depresión postparto, asesinó a su bebé. Cherry pensó que sería una buena idea crear una serie sobre el lado oculto de un grupo de mujeres en un barrio... Ver mas
El guionista Marc Cherry se quedó impactado tras ver en la televisión la historia de Andrea Yates, una madre aparentemente normal que, tras una depresión postparto, asesinó a su bebé. Cherry pensó que sería una buena idea crear una serie sobre el lado oculto de un grupo de mujeres en un barrio residencial: había nacido Mujeres Desesperadas.

Ha recibido 956 puntos

Vótalo:

Capitán Kirk, el explorador

6. Capitán Kirk, el explorador

Gene Roddenberry tenía todo listo para su gran creación, la serie de ciencia-ficción Stark Trek. Tan sólo le faltaba perfilar a su protagonista, el Capitán James Kirk. Rodenberry encontró la inspiración en un personaje real: el Capitán James Cook, un explorador cuyo lema era 'llegar más lejos de... Ver mas
Gene Roddenberry tenía todo listo para su gran creación, la serie de ciencia-ficción Stark Trek. Tan sólo le faltaba perfilar a su protagonista, el Capitán James Kirk. Rodenberry encontró la inspiración en un personaje real: el Capitán James Cook, un explorador cuyo lema era 'llegar más lejos de lo que ha llegado jamás el hombre', muy similar al que tendría Star Trek.

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

Corrupción en Miami, vía fax

7. Corrupción en Miami, vía fax

El origen oficial de esta serie afirma que surgió al investigar la lucha contra el narcotrafico. Pero el rumor más extendido dice que todo surgió cuando un guionista recibió un fax de parte de la NBC, con instrucciones para crear una nueva serie de acción. El documento sólo contenía estas... Ver mas
El origen oficial de esta serie afirma que surgió al investigar la lucha contra el narcotrafico. Pero el rumor más extendido dice que todo surgió cuando un guionista recibió un fax de parte de la NBC, con instrucciones para crear una nueva serie de acción. El documento sólo contenía estas palabras: 'policías estilo MTV'.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Los Daleks, robots bailarines

8. Los Daleks, robots bailarines

Los terroríficos robots que acosan al Doctor Who están inspirados en ballet. El guionista Terry Nation tuvo la ocurrencia durante un espectáculo de danza, al observar cómo se movían las faldas de las bailarinas al girar sobre el escenario.

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil