Versión impresa

Los Icebergs más grandes del mundo

Los Icebergs más grandes del mundo

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 14.03.2014 a las 01:53h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. B15 - Antártica

B15 - Antártica

B-15, ese fue el nombre que pusieron al mayor iceberg del mundo. En un primer momento tenía una superficie 11.000 km², más grande que la isla de Jamaica. El bloque se desgajó de la Barrera de hielo de Ross, una gigantesca extensión de hielo del tamaño de España, de varios cientos de metros de... Ver mas
B-15, ese fue el nombre que pusieron al mayor iceberg del mundo. En un primer momento tenía una superficie 11.000 km², más grande que la isla de Jamaica. El bloque se desgajó de la Barrera de hielo de Ross, una gigantesca extensión de hielo del tamaño de España, de varios cientos de metros de espesor, y del que "solo" flota el 10% sobre el agua, el resto permanece sumergido.
B-15 se rompió en varios trozos entre los años 2002 y 2003, de los cuales el mayor era B-15A y pasaría a la historia como el mayor objeto a la deriva con 3.000 km².

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

2. Pine Island - Antártica

Pine Island - Antártica

Un enorme iceberg de unos 720 km cuadrados, más grande que la isla de Menorca, se mueve a la deriva por el Océano Antártico, lo que podría si sigue avanzando, poner en peligro la navegación La mole helada se desprendió el pasado julio del glaciar de Pine Island, el más largo y rápido en la... Ver mas
Un enorme iceberg de unos 720 km cuadrados, más grande que la isla de Menorca, se mueve a la deriva por el Océano Antártico, lo que podría si sigue avanzando, poner en peligro la navegación La mole helada se desprendió el pasado julio del glaciar de Pine Island, el más largo y rápido en la Antártida y el que parece derretirse a más velocidad.
Este iceberg se desprendió el día 13 de julio del 2013, pero los científicos esperaban de este desprendimiento desde octubre del 2011.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

3. Video de desprendimiento de un iceberg - Groenlandia

Video de desprendimiento de un iceberg - Groenlandia

Video captura el mayor desprendimiento de un iceberg jamás filmado. Mientras grababan imágenes para la película Chasing Ice, se presentó este desprendimiento de 7.4 kilómetros cúbicos de hielo en un glaciar de Groenlandia, lo equivalente a ver colapsar Manhattan.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

4. Glaciar Petermann - Groenlandia

Glaciar Petermann - Groenlandia

Un iceberg el doble de grande que Manhattan se desprende en Groenlandia. La masa de hielo de 150 kilómetros cuadrados se escindió del glaciar Petermann y quedó a la deriva, un evento que fue calificado como "dramático y muy preocupante" por expertos. Pues su escisión fue entre los días 16 y 17... Ver mas
Un iceberg el doble de grande que Manhattan se desprende en Groenlandia. La masa de hielo de 150 kilómetros cuadrados se escindió del glaciar Petermann y quedó a la deriva, un evento que fue calificado como "dramático y muy preocupante" por expertos. Pues su escisión fue entre los días 16 y 17 de julio de 2012.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

5. B15 A, Glaciar Drygalski - Antártica

B15 A, Glaciar Drygalski - Antártica

El iceberg que se preveía iba a chocar contra el glaciar Drygalski de la Antártida en enero de 2005 cerca de donde varias instituciones científicas tienen su base, parece haber encallado, pero los expertos no descartan que finalmente se produzca el choque. El iceberg B15A tiene una longitud de... Ver mas
El iceberg que se preveía iba a chocar contra el glaciar Drygalski de la Antártida en enero de 2005 cerca de donde varias instituciones científicas tienen su base, parece haber encallado, pero los expertos no descartan que finalmente se produzca el choque. El iceberg B15A tiene una longitud de 160 kilómetros y una superficie similar a la de Luxemburgo.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

6. Glaciar Mertz - Antártica

Glaciar Mertz - Antártica

Un estudio conjunto franco-australiano ha descubierto el desprendimiento de un enorme iceberg del glaciar Mertz en el Territorio Antártico Australiano. El iceberg, de 78 kilómetros de largo con una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados, se rompió del Glaciar Mertz después de ser alcanzado por... Ver mas
Un estudio conjunto franco-australiano ha descubierto el desprendimiento de un enorme iceberg del glaciar Mertz en el Territorio Antártico Australiano. El iceberg, de 78 kilómetros de largo con una superficie de 2.500 kilómetros cuadrados, se rompió del Glaciar Mertz después de ser alcanzado por otro iceberg de 97 kilómetros de largo en la lengua del glaciar.
El Glaciar Mertz tenía una gran grieta durante dos décadas. Una segunda grieta se desarrolló frente a la primera al comienzo de este siglo XXI. La investigación ha estudiado como estas dos grietas finalmente se unen, y los procesos que conducen a la aparición de un iceberg.
El Glaciar Mertz desemboca en el océano, con un flujo de 10 a 12 gigatoneladas de hielo por año. La parte flotante del glaciar, que originalmente se extendía más de 160 km en la línea de tierra, es ahora sólo de 80 kilometros de largo. La lengua del glaciar que sobresalía 100 km de la costa es ahora de unos 20-25 km de largo. El nuevo iceberg es de 78 km de longitud total y de 33 a 39 km de ancho con un espesor promedio de 400 m.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

7. PII-A, Glaciar Petermann - Groenlandia y Canadá

PII-A, Glaciar Petermann - Groenlandia y Canadá

Una masiva isla de hielo que se desprendió de Groenlandia en agosto de 2010 y que ha estado flotando por las aguas del Ártico desde entonces ha sido ubicado cerca de las costas de Labrador, en Canadá. El iceberg (no tanto una montaña como una planicie) se formó cuando un pedazo de más de 150 km... Ver mas
Una masiva isla de hielo que se desprendió de Groenlandia en agosto de 2010 y que ha estado flotando por las aguas del Ártico desde entonces ha sido ubicado cerca de las costas de Labrador, en Canadá.
El iceberg (no tanto una montaña como una planicie) se formó cuando un pedazo de más de 150 km cuadrados se rompió del glaciar Petermann en Groenlandia en agosto del 2010, el más grande en formarse en el Ártico en 50 años.
El glaciar Petermann es uno de los dos más grandes de Groenlandia y conecta directamente la masa de hielo polar con el océano. Este iceberg, 4 veces el tamaño de Manhattan, hizo que el glaciar perdiera la cuarta parte de su masa, según investigadores de la Universidad de Delaware.
Autoridades canadienses llevan monitoreando esta isla de hielo, llamada PII-A, vía satélite, ya que podría poner en riesgo algunas plataformas petroleras de New Foundland, pese a que se ha encogido a solo 62 kilómetros cuadrados en 11 meses (originalemente tenía una superficie de 251 km²).

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil