Versión impresa

Los hongos más raros y curiosos

Los hongos más raros y curiosos

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 27.04.2013 a las 20:51h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:51h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Algunos de los más raros, hermosos y curiosos miembros del Reino Fungi. Hay casi 30 hongos en la lista, vota por el que te llame más la atención. Y si conoces otros hongo que por su rareza y belleza merece estar en la lista, me lo dices en un comentario.

Fuente de los textos:

Wikipedia.org
Fungipedia.es
Biodiversidadvirtual.org
Tenorama.com
Twistedsifter.com
Top10.variaditos.com
Noviviendoenmundovivo.blogspot.com
Naturacuriosa.blogspot.com
Avesfotos.eu
Ecoosfera.com
Jardin-mundani.blogspot.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lactarius indigo

1. Lactarius indigo

Lactarius indigo, es una especie de hongo comestible de la familia Russulaceae. Su cuerpo fructífero presenta colores que van desde el azul oscuro en especímenes frescos al gris azulado pálido en los más viejos. Es una especie de amplia distribución, y puede encontrarse en el este de... Ver mas
Lactarius indigo, es una especie de hongo comestible de la familia Russulaceae. Su cuerpo fructífero presenta colores que van desde el azul oscuro en especímenes frescos al gris azulado pálido en los más viejos.

Es una especie de amplia distribución, y puede encontrarse en el este de Norteamérica, el este de Asia y en Centroamérica. L. indigo crece tanto en bosques caducifolios como de coníferas, donde forma micorrizas con robles y pinos.

Ha recibido 1074 puntos

Vótalo:

Panellus stipticus

2. Panellus stipticus

Se denomina a un hongo que tiene las características de ser luminiscente. Habita en gran parte del mundo, pero es más habitual encontrarlo en Norteamérica, especialmente en la zona este. Utilizado como espesante sanguíneo.

Ha recibido 893 puntos

Vótalo:

Hydnellum pecki

3. Hydnellum pecki

Es uno de los miembros más inusuales del reino de los hongos, el hongo de diente sangriento. Este hongo se encuentra en Norteamérica, donde es más común en el noroeste del Pacífico y reside principalmente en bosques de coníferas. El diente sangriento también hace apariciones en Europa y ha sido... Ver mas
Es uno de los miembros más inusuales del reino de los hongos, el hongo de diente sangriento. Este hongo se encuentra en Norteamérica, donde es más común en el noroeste del Pacífico y reside principalmente en bosques de coníferas. El diente sangriento también hace apariciones en Europa y ha sido recientemente descubierta en Irán y Corea. Tras un primer vistazo del hongo dientes sangrado, se puede descartar el líquido de color rojo rubí como la sangre de una criatura del bosque.

NO ES COMESTIBLE. Extremado sabor amargo

Ha recibido 835 puntos

Vótalo:

Entoloma hochstetteri

4. Entoloma hochstetteri

Tiene un pequeño y delicado cuerpo fructífero (basidiocarpo), que se puede encontrar entre musgo y hojarasca. El sombrero puede ser de hasta 4 cm de diámetro y de forma cónica. El color de el sombrero es de color azul añil con un tinte verde, y es fibroso. Crece en bosques de zonas... Ver mas
Tiene un pequeño y delicado cuerpo fructífero (basidiocarpo), que se puede encontrar entre musgo y hojarasca. El sombrero puede ser de hasta 4 cm de diámetro y de forma cónica. El color de el sombrero es de color azul añil con un tinte verde, y es fibroso.

Crece en bosques de zonas occidentales, tanto del Norte y las Islas del Sur de Nueva Zelanda, donde se asocia con las especies Nothofagus y Pocarpus. También se ha encontrado en la India.

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Amanita muscaria

5. Amanita muscaria

También conocido como matamoscas o falsa oronja. El epíteto específico muscaria proviene del latín musca, mosca, y hace referencia a la interacción que se produce entre este hongo y los insectos. Paraliza temporalmente a los insectos que entran en contacto con la seta. El hongo suele... Ver mas
También conocido como matamoscas o falsa oronja. El epíteto específico muscaria proviene del latín musca, mosca, y hace referencia a la interacción que se produce entre este hongo y los insectos. Paraliza temporalmente a los insectos que entran en contacto con la seta.

El hongo suele encontrarse en condiciones de hábitat muy amplias, desde las regiones más bajas, hasta las zonas de media y alta montaña, siendo éstas últimas circunstancias las más probables. Aunque vive en todo tipo de bosques, es más frecuente encontrarla en los de hayas, pinos negros, abetos y abedules. Crece asociada a las raíces de éstos, con los que intercambia sales minerales y agua por otras sustancias orgánicas, pudiendo llegar a formar grupos relativamente numerosos.

Se desarrolla entre finales de verano y otoño, dentro de la estación micológica.

Su sabor, al igual que su olor, no son especialmente intensos.

En dosis muy altas, tiene un gran efecto neurotóxico, mientras que si está seca su potencial alucinógeno es mucho más alto. En grandes cantidades puede inducir al coma. Sus principales propiedades son enteógenas, por lo que se ha utilizado desde tiempos remotos como estimulante. Administrada por vía oral es también tóxica para el intestino y el hígado, por lo que si se ingiere, inadvertidamente, se debe recurrir a un centro médico, mostrar el espécimen ingerido y sugerir pruebas de función hepática para descartar daño permanente.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Clavaria zollingeri

6. Clavaria zollingeri

Compuesto por fructificaciones ramificadas, muchas veces desde la base, algunas de ellas simples y otras nuevamente ramificadas o bifurcadas. Alcanza una altura no superior a los 7 u 8 cm, y se extiende a lo ancho en otro tanto como mucho. Es de un llamativo color amatista o morado, similar a la... Ver mas
Compuesto por fructificaciones ramificadas, muchas veces desde la base, algunas de ellas simples y otras nuevamente ramificadas o bifurcadas. Alcanza una altura no superior a los 7 u 8 cm, y se extiende a lo ancho en otro tanto como mucho. Es de un llamativo color amatista o morado, similar a la flor de la lavanda, cuando el espécimen es joven y está hidratado, conforme va envejeciendo se vuelve menos vistoso, de color lila pálido e incluso con tonos cárneos. Las puntas de las ramas, aunque pueden bifurcarse, generalmente se presentan truncadas.

Es una seta otoñal y muy rara, de difícil localización.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Calvatia gigantean

7. Calvatia gigantean

Conocido como Puff gigante. Estos inmensos hongos pueden llegar a los 70 centímetros de diámetro, con ejemplares conocidos de 1,5 metros de diámetro. Son comestibles y supuestamente muy sabrosos. Es una especie que fructifica sobre la hierba en praderas y zonas de pastos, de forma solitaria o... Ver mas
Conocido como Puff gigante. Estos inmensos hongos pueden llegar a los 70 centímetros de diámetro, con ejemplares conocidos de 1,5 metros de diámetro. Son comestibles y supuestamente muy sabrosos.

Es una especie que fructifica sobre la hierba en praderas y zonas de pastos, de forma solitaria o en pequeños grupos. Puede aparecer a finales del verano o también durante la estación otoñal, no es demasiado abundante, si bien es cierto que aparece con cierta frecuencia.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

Rhodotus palmatus

8. Rhodotus palmatus

Esta poco frecuente especie tiene una distribución circumboreal y se ha encontrado en el este de Norteamérica, el norte de África, Europa y Asia.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Geastrum saccatum

9. Geastrum saccatum

La capa micelial, de aspecto aterciopelado, es una de sus características macroscópicas.

Se encuentra en zonas con arbolados mixto de chopos y pinos, con mucho substrato en descomposición. En Norteamérica y Europa.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Aseroe rubra

10. Aseroe rubra

Llamada hongo estrella. Su estructura es muy similar a la de una estrella. Se encuentra normalmente en zonas templadas y es bastante común en Australia, Tasmania, las islas del océano Pacífico y en California. Es reconocible por su olor a excremento, que atrae gran cantidad de moscas, y su... Ver mas
Llamada hongo estrella. Su estructura es muy similar a la de una estrella. Se encuentra normalmente en zonas templadas y es bastante común en Australia, Tasmania, las islas del océano Pacífico y en California.

Es reconocible por su olor a excremento, que atrae gran cantidad de moscas, y su forma de anémona cuando madura.

Es el primer hongo australiano que fue descrito formalmente, fue clasificado en 1800 en Tasmania del sur por el botánico francés Jacques Labillardière.

Nace como un huevo enterrado en la tierra, y aflora en forma de tallo blanco. Después de algunos días surgen los brazos, de color rojo. Este hongo puede alcanzar la altura de 1 dm. Presenta entre 6 y 9 brazos, que miden aproximadamente 35 mm.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Chorioactis geaster

11. Chorioactis geaster

Un hongo en forma de estrella, llamada cigarro del Diablo es uno de los más raros los hongos del mundo. También es conocido como la estrella de Texas. Estos hongos se han detectado sólo en el centro de Texas, dos lugares remotos en Japón, y más recientemente en las montañas de Nara. Cigarro del... Ver mas
Un hongo en forma de estrella, llamada cigarro del Diablo es uno de los más raros los hongos del mundo. También es conocido como la estrella de Texas. Estos hongos se han detectado sólo en el centro de Texas, dos lugares remotos en Japón, y más recientemente en las montañas de Nara. Cigarro del Diablo es una cápsula de color marrón oscuro en forma de cigarro que se transforma en una estrella de color tostado, cuando se abre para liberar sus esporas. Es también uno de sólo unos pocos hongos conocidos que producen un sonido de silbido al soltar sus esporas.

Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Amanita caesarea

12. Amanita caesarea

Cuya seta es conocida comúnmente como oronja, amanita de los césares o yema de huevo . Su cuerpo fructífero se desarrolla entre el verano y el otoño. Se localiza sobre todo en las regiones cálidas zonas meridionales de Europa. Muestra preferencia por los terrenos silíceos y bosques aclarados... Ver mas
Cuya seta es conocida comúnmente como oronja, amanita de los césares o yema de huevo . Su cuerpo fructífero se desarrolla entre el verano y el otoño. Se localiza sobre todo en las regiones cálidas zonas meridionales de Europa. Muestra preferencia por los terrenos silíceos y bosques aclarados, encontrándosele principalmente bajo alcornoques, encinas, robles, castaños y, ocasionalmente, coníferas. Un lugar con estas características y donde esta variedad es muy abundante es la Comarca de Sierra de Gata. Su carne tiene un sabor y olor muy agradables, que lo convierten en un comestible muy apreciado, pudiendo consumirse incluso cruda.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Erinaceus Hericium

13. Erinaceus Hericium

La melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo comestible y medicinal del holártico. Puede ser identificado por su tendencia a crecer como grupos redondeados de barbas de espinas largas, de 1 a 6 cm de longitud, sobrepuestas sobre su tallo de 10 a 25 cm y no en racimos o ramos. Son comunes... Ver mas
La melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo comestible y medicinal del holártico. Puede ser identificado por su tendencia a crecer como grupos redondeados de barbas de espinas largas, de 1 a 6 cm de longitud, sobrepuestas sobre su tallo de 10 a 25 cm y no en racimos o ramos. Son comunes durante el verano y el otoño en las maderas duras, en especial de la haya americana.

Presenta color blanquecino cuando brote y se hace amarillento con el tiempo y finalmente marrón cuando a mayor edad. Puede confundirse con otras tres especies de Hericium, que también crecen en América del Norte, pero todas ellas son comestibles de consumo popular.

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

Mycena interrupta

14. Mycena interrupta

La forma del sombrero (píleo) es como la de una sombrilla, su color es blanquecino a celeste, su tallo es blanco. Se los encuentra en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Chile. En Australia se encuentra en Victoria, Tasmania, Nueva Gales del Sur y en Queensland donde su distribución se... Ver mas
La forma del sombrero (píleo) es como la de una sombrilla, su color es blanquecino a celeste, su tallo es blanco. Se los encuentra en Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Chile. En Australia se encuentra en Victoria, Tasmania, Nueva Gales del Sur y en Queensland donde su distribución se limita al Parque Nacional Lamington. Crece entre los desechos de ramas y hojas de los eucaliptos. A diferencia de otros Mycena, M. interrupta no es bioluminiscente.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Craterellus cornucopioides

15. Craterellus cornucopioides

Este tipo de seta se reconoce con mucha facilidad, principalmente por su color negruzco y su aspecto fúnebre. También porqué tiene aspecto de trompeta o cuerno. Hablar de su sombrero es imposible, ya que tiene todo el parecido a una trompeta o cuerno. Es totalmente hueco en su interior, desde el... Ver mas
Este tipo de seta se reconoce con mucha facilidad, principalmente por su color negruzco y su aspecto fúnebre. También porqué tiene aspecto de trompeta o cuerno. Hablar de su sombrero es imposible, ya que tiene todo el parecido a una trompeta o cuerno. Es totalmente hueco en su interior, desde el sombrero hasta la base del pié. En su parte posterior, en ligar de laminas o poros tiene una especie de venosidades prominentes. Su carne es muy escasa y muy elástica. Encontraremos esta singular seta en bosques de hoja caduca, donde abunde la humedad. Una vez seco y reducido a polvo, es un excelente condimento para carnes y sopas.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Tremella mesenterica

16. Tremella mesenterica

Es de un bello color amarillo vivo, que pierde cierta pigmentación en tiempo seco. En su primera etapa es una masa globosa que al extenderse adopta una forma lobulada, repartiendo estos lóbulos de forma irregular, pudiendo superar los 5 cm de largo y 2 o 3 de alto. Su consistencia es blanda y... Ver mas
Es de un bello color amarillo vivo, que pierde cierta pigmentación en tiempo seco. En su primera etapa es una masa globosa que al extenderse adopta una forma lobulada, repartiendo estos lóbulos de forma irregular, pudiendo superar los 5 cm de largo y 2 o 3 de alto. Su consistencia es blanda y trémula como la gelatina.

Es una especie que se puede encontrar en cualquier época del año, aunque preferentemente sale en la parte más fría del otoño y principio del invierno. Aparece de manera exclusiva sobre restos leñosos de planifolios, o incluso sobre los propios troncos. Se trata de una especie muy frecuente.

Carece de interés culinario.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Tubifera ferruginosa

17. Tubifera ferruginosa

Es un Myxomycete muy común que vemos cada año sin problemas. Cuando más aparece es a finales del verano y principios del otoño, siempre sobre madera en descomposición. En nuestro entorno es habitual sobre la madera de los pinos.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Morchella conica

18. Morchella conica

Son muy apreciadas por los gourmets franceses y españoles. Formadas por un tronco blanquinoso que sostiene un sombrero en forma esférica, redondeada u ovoide, de 6 a 10 cm de ancho, de color paja rosado o de la miel, con una forma característica semejante a un avispero. El tronco, que también... Ver mas
Son muy apreciadas por los gourmets franceses y españoles. Formadas por un tronco blanquinoso que sostiene un sombrero en forma esférica, redondeada u ovoide, de 6 a 10 cm de ancho, de color paja rosado o de la miel, con una forma característica semejante a un avispero. El tronco, que también está vacío, es blanquinoso. La carne es frágil y muy escasa y prácticamente inodora.

En general son de color dorado-marrón con sombrero alargado, similar al ciprés, con consistencia esponjosa.

Estos hongos son muy difíciles de hallar, pues se encuentran en forma aislada y es muy difícil distinguirlos a simple vista. Sólo con la vista aguda y experta de un buen recolector de hongos se logra hallarlos.

Las colmenillas no se pueden consumir en crudo por su toxicidad (contienen hemolisinas termolábiles (TLH), proteínas que rompen las membranas celulares de eritrocitos, leucocitos y plaquetas, y que se alteran o descomponen por acción del calor), según los expertos hay que combinar el secado y la cocción, así que si son frescas, primero deben secarse, después rehidratarse (desechando el agua) y a continuación cocinarse unos 30 minutos a una temperatura entre 70 y 90º C.

De esta manera constituyen un excelente comestible por su delicado sabor y aroma exquisito, especial para salsas y saborizar comidas.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Clavulinopsis corallinorosacea

19. Clavulinopsis corallinorosacea

Generalmente de colores brillantes, principalmente naranja, amarillo y rojo.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Laccaria amethystina

20. Laccaria amethystina

La engañosa amatista se encuentra en los bosques de América, Europa y Asia. Es vívidamente morada cuando es joven, pero pierde su brillo cuando madura. Auqnue es comible, no es una buena opción porque absorbe contaminantes en la tierra, como arsénico.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Phallus impudicus

21. Phallus impudicus

El Phallus impudicus es un hongo muy común en Europa y Norteamérica, fácilmente reconocible cuando está maduro por su mal olor y su forma fálica. Suele habitar en suelos ricos en restos vegetales, como bosques y jardines con abundante vegetación. Aparece desde al verano hasta el final del otoño... Ver mas
El Phallus impudicus es un hongo muy común en Europa y Norteamérica, fácilmente reconocible cuando está maduro por su mal olor y su forma fálica. Suele habitar en suelos ricos en restos vegetales, como bosques y jardines con abundante vegetación. Aparece desde al verano hasta el final del otoño. El cuerpo fructífero es largo y blanco, con una cabeza cónica y de tacto viscoso de color verde oscuro. A pesar de su mal olor, este hongo no es venenoso y en su etapa juvenil es consumido en algunos lugares de Francia y Alemania.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Lycoperdon umbrinum

22. Lycoperdon umbrinum

Este hongo es encontrado en China, Norteamérica y Europa.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Gyromitra esculenta

23. Gyromitra esculenta

Es similar en apariencia a las colmenillas (Morchella spp.), de donde viene uno de sus nombres; el riesgo de confundirlo con una de éstas. Es mortal. Ampliamente distribuido en toda Europa y América del Norte. Normalmente los brotes en suelos arenosos bajo los árboles de coníferas en... Ver mas
Es similar en apariencia a las colmenillas (Morchella spp.), de donde viene uno de sus nombres; el riesgo de confundirlo con una de éstas. Es mortal.

Ampliamente distribuido en toda Europa y América del Norte. Normalmente los brotes en suelos arenosos bajo los árboles de coníferas en primavera y principios del verano. El cuerpo fructífero, o setas, es una gorra oscura del cerebro en forma irregular de color marrón que puede alcanzar los 10 cm de alto y 15 cm de ancho, encaramado en un estípite grueso blanco hasta 6 cm (2,4 pulgadas) de alto. Aunque potencialmente mortales si se comen crudas esculenta, Gyromitra es un manjar popular en Escandinavia, Europa del Este, y la parte superior de los Grandes Lagos de Norteamérica. Aunque es popular en algunos distritos de los Pirineos orientales, se prohíbe la venta al público en España. Puede ser vendido fresco en Finlandia, pero debe ir acompañada de las advertencias e instrucciones sobre la correcta preparación. Se come en tortillas, sopas o salteados en la cocina finlandesa. A pesar de que sigue siendo de vaporizado antes de la preparación, la evidencia reciente sugiere que incluso este procedimiento no puede hacer que el hongo del todo seguro, lo que plantea preocupaciones de riesgo, incluso si se prepara correctamente.

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Clathrus archeri

24. Clathrus archeri

Conocido como el pulpo, este raro hongo es nativo de Australia y Tasmania. Los delgados brazos rosas, usualmente cuatro o siete en número, emergen de una estructura en forma de huevo. Cuando se desenvuelven están cubiertos con pequeñas masas de esporas llamadas gleba. Aunque se vea bello, nunca... Ver mas
Conocido como el pulpo, este raro hongo es nativo de Australia y Tasmania. Los delgados brazos rosas, usualmente cuatro o siete en número, emergen de una estructura en forma de huevo. Cuando se desenvuelven están cubiertos con pequeñas masas de esporas llamadas gleba. Aunque se vea bello, nunca debes acercarte a él cuando madura: huele a carne podrida.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Hericium erinaceus

25. Hericium erinaceus

Este raro hongo lleva varios apodos que incluyen la “melena de león” y el “hongo barba”. Nativo a Norteamérica, puede encontrarse creciendo en troncos de madera dura. Aunque se vea tan raro, sí es comestible y a veces se sirve como una alternativa al puerco o al borrego en la comida china.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Trametes versicolor

26. Trametes versicolor

Esta especie es un tipo de hongos en estante encontrados en todo el mundo. Sus patrones multicolor son fáciles de reconocer. Los colores varían dependiendo de la región y la edad. Se considera que es medicinal, y tiene mucho beneficios para proteger contra el cáncer, aunque esto aun es tema de... Ver mas
Esta especie es un tipo de hongos en estante encontrados en todo el mundo. Sus patrones multicolor son fáciles de reconocer. Los colores varían dependiendo de la región y la edad. Se considera que es medicinal, y tiene mucho beneficios para proteger contra el cáncer, aunque esto aun es tema de debate.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

Coprinopsis picacea

27. Coprinopsis picacea

El coprino blanco y negro es un hongo perteneciente al filo Basidiomycota, la clase Agaricomytes, el orden Agaricales, la familia Psathyrellaceae y al género Coprinopsis. Sombrero ovoide, al principio cubierto de un fieltro gris sucio, después gris pardo con placas de color blanco gris, un poco... Ver mas
El coprino blanco y negro es un hongo perteneciente al filo Basidiomycota, la clase Agaricomytes, el orden Agaricales, la familia Psathyrellaceae y al género Coprinopsis. Sombrero ovoide, al principio cubierto de un fieltro gris sucio, después gris pardo con placas de color blanco gris, un poco vistoso, con el tiempo negro y delicuescente. 5 a 8 cms. de alto. Pie alto y blanco, un poco finamente fibroso-escamoso, sin anillo. Láminas al principio blancas, después pardo pálido y al final negras y delicuescentes. Son de escasas carnes, blancas, de sabor agradable en tanto no haya degenerado en negro. Vegeta sobre suelo húmedo, en los bosques de planifolios, en los montones de estiércol y tierras recién abonadas, o en troncos de árboles descompuestos. Prácticamente inofensiva desde el punto de vista de su comestibilidad, esta especie no reúne valor alimenticio alguno; desaconseja su uso el mismo olor que despide, desagradable en extremo. No existe ninguna especie venenosa, en cambio ingerido con bebidas alcohólicas puede resultar tóxico.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Polyporus squamosus

28. Polyporus squamosus

Es una especie que fructifica indefectiblemente sobre madera muerta de diversos árboles, o sobre árboles vivos en decadencia manifiesta, sobre todo si son de hoja caduca. Puede aparecer ya desde la primavera hasta avanzado el otoño, siendo una especie rara en nuestra zona pero frecuente en otras... Ver mas
Es una especie que fructifica indefectiblemente sobre madera muerta de diversos árboles, o sobre árboles vivos en decadencia manifiesta, sobre todo si son de hoja caduca. Puede aparecer ya desde la primavera hasta avanzado el otoño, siendo una especie rara en nuestra zona pero frecuente en otras.

Los ejemplares muy jóvenes pueden llegar a ser consumidos con cierto agrado, pero en seguida se vuelven coriáceos, por lo que no es una seta demasiado apta para la cocina. Es una especie caracterizada por su gran tamaño y su sombrero escamoso.

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

Daldinia concentrica

29. Daldinia concentrica

La Daldinia concentrica es un hongo con unos cuerpos fructíferos o carpóforos en forma de bola que crece como saprófito sobre troncos y ramas muertas de diferentes árboles como encinas, eucaliptos, cítricos, fresnos, pinos, castaños, etc... Pertenece a la família de las Xylariaceae. Cuando es... Ver mas
La Daldinia concentrica es un hongo con unos cuerpos fructíferos o carpóforos en forma de bola que crece como saprófito sobre troncos y ramas muertas de diferentes árboles como encinas, eucaliptos, cítricos, fresnos, pinos, castaños, etc... Pertenece a la família de las Xylariaceae. Cuando es joven presenta un color marrón rojizo que al madurar se va oscureciendo hasta adquirir un color negro de azabache. No tiene pie y se fija directamente sobre la madera en descomposición. Se distribuye por Europa y Norteamérica.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil