Versión impresa

LoS HoMbReS LoBoS eXisTeN o SoN LeYenDaS....

LoS HoMbReS LoBoS eXisTeN o SoN LeYenDaS....

  • Lista creada por SammY_GirL.
  • Publicada el 31.08.2011 a las 04:29h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de SammY_GirL

Último acceso 21.10.2014

Perfil de SammY_GirL

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SammY_GirL

Acciones de la lista

Hola a tod@s!!!

Continua la lista DEDICADA a mis grandes amigos y ahora incluyo a mi CORAZÓN DE MELÓN JOAQUIN XD .. TE KIERO MUCHISISIMOOOO AMOR!!! ... segunda parte....

Una gran pelea esta ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos:

Uno de los lobos es maldad , temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, competencia, superioridad, egolatría.

El otro es bondad, alegria, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatia, verdad, compasión y fe.

Esta misma pelea esta ocurriendo continuamente dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Pero...
¿Cual de los lobos ganará?
Simplemente Ganara
"El que Alimentes”

dejen sus votos y comentarios ....

Besos de Vampirita ... y saludos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

BRUJAS Y HOMBRES LOBO

1. BRUJAS Y HOMBRES LOBO

Tan profunda era la creencia en los hombres-lobo, que en los siglos XV y XVI se los consideraba en toda Europa como equivalentes a los hechiceros y las brujas, y cualquiera que fuese sospechoso de ser un hombre-lobo era quemado o colgado con la mayor crueldad, especialmente en Francia y Alemania... Ver mas
Tan profunda era la creencia en los hombres-lobo, que en los siglos XV y XVI se los consideraba en toda Europa como equivalentes a los hechiceros y las brujas, y cualquiera que fuese sospechoso de ser un hombre-lobo era quemado o colgado con la mayor crueldad, especialmente en Francia y Alemania. Como explica Elton B. McNeil en The psychoses (Las psicosis, 1970) al comentar aquella época de flagelaciones, tarantismo (manía de la danza), histerias masivas, fantasías hipocondríacas, proyecciones, alucinaciones, hechizos y hombres-lobo:
Esas actitudes reflejaban una psicología influida por la creencia de que «los dioses enloquecen a quienes quieren destruir.» La locura, como expresión de la voluntad de Dios, se convirtió en una epidemia. Su cura consistía en un ritual religioso cuyo propósito era usar a los psicóticos como blanco de la persecución religiosa y reafirmar el valor de los benditos, inocentes y puros. Eran benditos quienes denunciaban a las personas que habían vendido su alma al diablo. La clásica «caza de brujas» fue un subproducto de la búsqueda de la salvación.
La caza de hombres-lobo fue una manifestación del mismo tipo de sentimiento religioso; los juicios de brujas y los juicios de hombres-lobo están interrelacionados. Es en Francia, país de brujas, donde son más frecuentes los hombres-lobo. En un período de algo más de 100 años, entre 1520 y 1630, en Francia se registraron nada menos que 30.000 casos de hombres-lobo, hecho documentado en las actas de juicios de hombres-lobo que se conservan en los archivos públicos.
En 1573, en Dole, cerca de Dijon, en el centro de Francia, un hombre-lobo llamado Gilles Garnier fue acusado de devastar la campiña y devorar niños pequeños; tras confesar sus crímenes, ardió en la hoguera.
Unos años después, en 1598, en una zona desolada y desierta cerca de Caude, unos campesinos franceses tropezaron con el cadáver mutilado y manchado de sangre de un chico de 15 años. Un par de lobos que habían estado devorando el cadáver huyeron hacia unos matorrales cuando los hombres se acercaron. Los persiguieron... y casi inmediatamente encontraron un hombre medio desnudo acurrucado en los matorrales, con cabellos largos, barba descuidada y uñas largas que parecían garras y estaban manchadas de sangre fresca y restos de carne humana.
El hombre, Jacques Rollet, era un ser patético, un débil mental que padecía apetitos caníbales. Estaba desgarrando el cuerpo del muchacho cuando fue sorprendido por los campesinos. Es imposible determinar si aparecieron o no lobos en ese caso, o si aquella imagen fue fruto de la imaginación de los campesinos. Pero lo cierto es que Rollet creía ser un lobo, y mató y devoró a varias personas bajo la influencia de esa alucinación. Fue sentenciado a muerte, pero los tribunales de París anularon la sentencia y le encerraron, caritativamente, en un manicomio, una institución donde hubieran debido terminar sus días la mayor parte de los hombres-lobo, en vez de ser ajusticiados.
Otro caso significativo ocurrió a principios del siglo XVIII. Jean Grenier era un chico de 13 años, retrasado mental y con una fisonomía canina muy marcada: sus mandíbulas sobresalían y se le veían los colmillos debajo del labio superior. Creía ser un hombre-lobo. Una tarde aterrorizó a unas niñas diciéndoles que, en cuanto se pusiera el sol, se convertiría en lobo y las devoraría.
Pocos días después, una niña que había ido a cuidar las ovejas por la noche fue atacada por una criatura que, en su pavor, confundió con un lobo, pero que era, como se supo después, Jean Grenier. La niña lo golpeó con su cayado y huyó.
Cuando éste prestó declaración ante el tribunal de Burdeos, confesó que dos años antes se había encontrado con el diablo en el bosque, había firmado un pacto con él y había recibido una piel de lobo. Desde entonces había vagado como un lobo después de la puesta del sol, volviendo a su forma humana durante el día.
Grenier confesó también que había matado y comido a varios niños que había encontrado solos en el campo, y en cierta ocasión había entrado en una casa y se había llevado a un bebé de su cuna.
Una cuidadosa investigación del tribunal probó que esas declaraciones eran ciertas, por lo menos en lo que se refería al canibalismo. No hubo dudas de que los niños desaparecidos habían sido comidos por Jean Grenier y tampoco de que el pobre tonto estaba firmemente convencido de que era un lobo.
En tiempos más recientes, el fenómeno de los hombres-lobo se ha situado en el reino de la realidad subjetiva, pero sin perder nada de su horror. Se decía que tres hombres-lobo frecuentaban la zona boscosa de las Ardenas, en Bélgica, justo antes de la primera guerra mundial; en la misma época, en Escocia se rumoreaba que un pastor ermitaño de Invernesshire era un hombre-lobo. En 1925 un pueblo entero, cercano a Estrasburgo, declaró que un muchacho local era un hombre lobo y, cinco años después un hombre-lobo francés aterrorizó a la localidad de Bourg-la-Reine.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

EL MISTERIO DE LAS BALAS DE PLATA

2. EL MISTERIO DE LAS BALAS DE PLATA

Así como los hombres lobo, existen muchas historias famosas que rodean a este tipo de personaje, y es sin duda una muy interesante la de las populares “balas de plata”. Qué poder tienen ellas para eliminar monstruos y criaturas maléficas. Las balas de plata como es bien sabido es la única... Ver mas
Así como los hombres lobo, existen muchas historias famosas que rodean a este tipo de personaje, y es sin duda una muy interesante la de las populares “balas de plata”. Qué poder tienen ellas para eliminar monstruos y criaturas maléficas.
Las balas de plata como es bien sabido es la única manera de exterminar un hombre lobo, además de otras criaturas menos afamadas, son las únicas que regresan a estas criaturas a su estado natural (de lobo a hombre). La plata está asociada con la luna desde siempre, en culturas como la romana, azteca, egipcia, inca y babilónica; este metal era motivo de devoción además de asumirle poderes místicos y casi siempre asociados con la luna.
Podemos decir que desde esos tiempos la plata empezó a tener un protagonismo relevante en la eliminación de males demoniacos. La primera vez que se nombró las balas de plata en la muerte de un hombre lobo, fue en la leyenda del Gévaudan (hombre lobo que azotaba regiones de Francia entre los años 1764 y 1767), el cual es asesinado por el granjero Jean Chastel, quien obtuvo fama por esta proeza, la cual logró con un rifle cargado con balas de plata.
Desde esta leyenda, las balas de plata fueron el arma perfecta para matar un hombre lobo. Pero no solo estas criaturas son matadas con estas balas, los Hermanos Grimm, en su relato “Los dos hermanos”, relatan como logran matar a una bruja utilizando botones de plata disparados desde una pistola. Así también cuenta la leyenda búlgara, que para matar a Delyo, debieron fabricar balas de plata, ya que a las comunes era inmune.
Como puede observar, las leyendas y los mitos han dado a las balas de plata, la fama de letales y únicas en estos menesteres de matar criaturas fantásticas.
En la tradición europea de la edad media no se precisaba de ningún medio especial para matar a un hombre lobo, no era más que una abominación de la naturaleza influenciada por el mal y por lo tanto podía ser matado como cualquier otro animal. Es más durante esa época el temor al lobo hizo que se masacrara a este animal por todo el centro de Europa. Los métodos que usaba la inquisición para determinar si alguien era hombre lobo o no, se solía despellejar a las personas para ver si tenían el pelo debajo de la piel o torturarles hasta que reconocían que eran hombres lobo .

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

FORMULA DE CONVERTIRSE EN HOMBRE LOBO (ES FICTICIO)

3. FORMULA DE CONVERTIRSE EN HOMBRE LOBO (ES FICTICIO)

El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaba muy vinculado con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes: Ingerir ciertas plantas... Ver mas
El mito de los hombres lobo parece originario de Europa, y estaba muy vinculado con otras supersticiones y la magia negra. El mito es esencialmente masculino y, entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes eran las siguientes:
Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra.
Beber en el mismo lugar donde lo hubiera hecho un lobo.
Cubrirse con la piel de un lobo.
Dormir desnudo a la luz de la luna llena.
Usar una prenda hecha de piel de lobo.
Adquirir la capacidad de transformarse en lobo mediante magia y sortilegios.
Ser el séptimo hijo varón de una familia y no ser bautizado (ver Lobizón).
Ser mordido por otro Hombre Lobo. Esta última forma era la más común.
Tener relaciones sexuales con un hombre lobo
Nacer después de morochos o gemelos siendo hijo varón.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

EL HOMBRE LOBO

4. EL HOMBRE LOBO

Hombres-lobo, también conocidos como licántropos, son personajes mitológicosque poseen la habilidad de transformarse en lobo, ya sea por voluntad propia gracias al uso de la magia, o por estar bajo el efecto de una maldición. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con... Ver mas
Hombres-lobo, también conocidos como licántropos, son personajes mitológicosque poseen la habilidad de transformarse en lobo, ya sea por voluntad propia gracias al uso de la magia, o por estar bajo el efecto de una maldición. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la LUNA LLENA; sin embargo, existe evidencia de que la asociación ya existía entre los antiguos griegos, donde aparece testimoniada en los escritos de Petronio.
Transformaciones similares a la de los hombres lobo son comunes en cuentos de todo el mundo, aunque la mayoría de ellas involucran otras formas animales.
Un hombre lobo es un hombre completamente normal la mayor parte del tiempo, y se comporta de manera natural, aunque un poco velludo, y con los sentidos más desarrollados (especialmente el olfato), además de estar en buen estado de salud y forma física.
No es sino durante la noche de Luna Llena cuando se transforma, pues la luz de este astro es la que controla sus transformaciones. Aunque varía según las versiones, el aspecto de un Hombre Lobo transformado puede ir desde un Lobo auténtico aunque más grande de lo normal, hasta un humanoide peludo y con colmillos que va en busca de carne humana.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

LA TRAGEDIA DEL HOMBRE LOBO

5. LA TRAGEDIA DEL HOMBRE LOBO

Muchos de los Hombres-Lobo del pasado han sido explicados como casos de locura o como víctimas de enfermedades. Pero esto no responde a la pregunta crucial: ¿existen los hombres-lobo? Aunque los antiguos griegos y romanos, y hasta cierto punto los árabes, creían en la existencia ocasional... Ver mas
Muchos de los Hombres-Lobo del pasado han sido explicados como casos de locura o como víctimas de enfermedades. Pero esto no responde a la pregunta crucial: ¿existen los hombres-lobo?
Aunque los antiguos griegos y romanos, y hasta cierto punto los árabes, creían en la existencia ocasional, localizada, de hombres-lobo, la situación era muy diferente en la Europa de la Edad Media, época en que se suponía que el proceso de transformación de la persona en bestia era un fenómeno cotidiano. Todavía hoy, en algunas regiones, esta superstición no ha perdido del todo su antiguo poder de captación de la imaginación.
Por ejemplo, en el interior de Argentina y Uruguay subsiste ampliamente la creencia de que todo séptimo hijo varón es siempre un lobisón, es decir, un hombre que todos los viernes de luna llena se convierte en lobo. (En algunas épocas ha sido costumbre en Argentina que los séptimos hijos varones sean apadrinados por el Presidente de la República, en un intento de contrarrestar su mal congénito.) En Galicia, la tradición del lobisome sigue tan arraigada como la de las meigas, y tampoco en Europa central y en Escandinavia ha desaparecido del todo esta creencia. ¿Cuál puede ser el origen de un fenómeno tan universal y -todavía- tan vivo?
Probablemente se trata de un origen mítico, pero no deja de presentar también elementos históricos, demoníacos y psicológicos. La ciencia moderna halla en el tema del hombre-lobo pocos elementos fácilmente explicables, y muchos realmente inexplicables; esto no resulta extraño, pues esta superstición, que se remonta a un período más de mil años anterior al Cristianismo, contiene muchos elementos imposibles de racionalizar por el pensamiento moderno.
A lo largo de los siglos, el desarrollo social del hombre ha reforzado todos los sentimientos benevolentes que nos distinguen de los animales. Por consiguiente, nuestros primitivos impulsos bestiales se están extinguiendo por falta de ejercicio, o están desapareciendo por efecto de las leyes. Pero este proceso que nos transforma de unos salvajes primitivos en personas a las que se llama civilizadas, es muy lento, y de vez en cuando se producen casos de lo que los psicólogos denominan atavismo, o sea, reversión a un tipo ancestral de carácter.
El punto de partida de la superstición del hombre-lobo es probablemente una costumbre de las sociedades primitivas; ésta consistía en disfrazarse de animales para explorar el terreno. Como los lobos, merodeaban en busca de alimento, y es lógico pensar que las informaciones sobre ellos debían representarlos como poseedores, en sus disfraces, de todas las propiedades feroces del animal al que imitaban y, finalmente, incluso de la de poder asumir forma de animal, completa o parcial, durante períodos más o menos largos.
Algunas de las historias de los indios norteamericanos sobre hombres-lobo representan a estos seres sólo con cabeza, manos y pies de lobo. La transformación en lobo en Francia, Alemania, Escandinavia y algunos países de la Europa oriental es causada por una camisa o faja confeccionada con piel de lobo, una supervivencia de la capa o manto que originariamente cubría todo el cuerpo.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

BESTIA ASESINA

6. BESTIA ASESINA

En Estados Unidos, en 1946, una reserva de indios navajos padeció con frecuencia las tropelías de una bestia asesina a quien muchos consideraban un hombre-lobo (las tradiciones de los navajos incluyen muchas historias de hombres-lobo). Tres años después, en Roma, una patrulla policial fue... Ver mas
En Estados Unidos, en 1946, una reserva de indios navajos padeció con frecuencia las tropelías de una bestia asesina a quien muchos consideraban un hombre-lobo (las tradiciones de los navajos incluyen muchas historias de hombres-lobo). Tres años después, en Roma, una patrulla policial fue enviada a investigar la extraña conducta de un hombre que padecía alucinaciones: perdía el control cuando la luna estaba llena y emitía aullidos fuertes y aterradores.
En Singapur en 1957, también se llamó a la policía para que investigara lo que las autoridades consideraban una larga serie de ataques de hombres-lobo a las ocupantes de una residencia de enfermeras en la isla principal. Una enfermera despertó y vio «una cara horrible y peluda, con grandes colmillos salientes», que, la miraba fijamente. El misterio nunca fue resuelto, y tampoco el caso de la colegiala de 16 años de la localidad de Rosario do Sul, en el sur del Brasil, que en 1978 sufrió «terribles visiones y demonios» y que creía que el espíritu de un lobo salvaje se apoderaba de ella y la dominaba.
En 1975, los diarios británicos estuvieron llenos de extraordinarios informes acerca de un joven de 17 años, residente en Eccleshall (Staffordshire), quien, creyendo que se estaba transformando en un hombre-lobo, puso fin a sus padecimientos mentales clavándose una navaja en el corazón. Uno de sus compañeros de trabajo dijo en la investigación que el joven le había llamado por teléfono antes de morir. «Me dijo -contó el testigo- que su cara y sus manos estaban cambiando de color y que se estaba transformando en hombre-lobo. Calló, y después empezó a gruñir.»
Puede que la tradición de los hombres-lobo se apoye en la ignorancia y las alucinaciones, pero su influencia siempre ha sido extraordinariamente poderosa.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

LA LLAMADA DE SALVAJE

7. LA LLAMADA DE SALVAJE

La imagen del hombre que se transforma en un lobo hambriento ha rondado por la mente humana durante siglos. La terrible leyenda del hombre-lobo es conocida en todos los países del mundo. ¿Será sólo una superstición? Un lobo solitario emite su legendario aullido. Aunque existen historias de... Ver mas
La imagen del hombre que se transforma en un lobo hambriento ha rondado por la mente humana durante siglos. La terrible leyenda del hombre-lobo es conocida en todos los países del mundo. ¿Será sólo una superstición?
Un lobo solitario emite su legendario aullido. Aunque existen historias de hombres que adquirieron la apariencia de otros animales-osos, hienas-, las historias de hombres-lobo son, sin duda, las más conocidas en Europa, probablemente porque el lobo era uno de los animales más fuertes y peligrosos con que debía enfrentarse el hombre.
A mediados del siglo XIX, en una pintoresca colina cercana al Vístula, en Polonia, un grupo de gente joven celebraba con música, canciones y danzas la terminación de la cosecha. Había comida y bebida en abundancia, y nadie se privaba de disfrutarlas.
Y entonces, en medio de la diversión, un aullido terrible, que helaba la sangre, resonó en el valle. Abandonando la danza, chicos y chicas corrieron en dirección al grito y descubrieron, horrorizados, que un enorme lobo había cogido a una de las muchachas más bonitas del pueblo, que acababa de prometerse en matrimonio, y trataba de llevársela. Su novio había desaparecido.
Los hombres más valientes persiguieron al lobo y llegaron a enfrentarse con él. Pero el monstruo furioso, echando espuma por la boca, dejó caer su presa humana y se colocó sobre ella, dispuesto a luchar. Algunos de los campesinos corrieron a sus casas, para traer escopetas y hachas, pero el lobo, comprendiendo que los demás estaban aterrorizados, volvió a coger a la chica y se perdió en un bosque cercano.
Pasaron muchos años, y en otra fiesta de la cosecha. en la misma colina, un anciano se acercó. Le invitaron a participar en la celebración, pero el anciano, triste y reservado, prefirió sentarse y beber en silencio. Un campesino de aproximadamente su misma edad se le acercó y después de observarle atentamente, le preguntó emocionado: «¿Eres tú, Juan?»
El anciano asintió, e instantáneamente el campesino reconoció en el desconocido a su hermano mayor, que había desaparecido muchos años antes. Los jóvenes rodearon rápidamente al visitante y escucharon su extraña historia. Les contó que, tras haber sido transformado en lobo por un hechicero, se había llevado a su novia de esa misma colina durante una fiesta de la cosecha y había vivido con ella en el bosque cercano durante un año, hasta que la muchacha murió.
«Desde aquel momento, salvaje y furioso, ataqué a hombres, mujeres y niños y destruí a todos los animales que se me cruzaron. No he podido borrar mi rastro de sangre.»
En ese momento les enseñó las manos, que estaban cubiertas de manchas de sangre... «Hace unos cuatro años recuperé mi forma humana y desde entonces he andado errante. Quería volver a veros, ver la casa y el pueblo donde nací y crecí. Después de eso..., bueno, volveré a ser un lobo.» No había terminado de decir esto cuando se transformó en lobo. Corrió frente a los atónitos campesinos y desapareció en el bosque. No volvió a ser visto.
El aire de cuento de hadas que tiene esta historia hace que sea difícil tomarla en serio. ¿Quizá el exceso de bebida inflamó la ya fértil imaginación campesina'' ¿Quizá cada narrador fue agregando un detalle hasta que la historia adquirió su forma actual?. Es una posibilidad a tener en cuenta... y, sin embargo, como tantas historias de hombres-lobo parecidas, es citada por muchos mitólogos e historiadores, folkloristas y psicólogos como un hecho. El problema más profundo para el investigador serio es simplemente tratar de separar los hechos de los disparates; este primer caso es típico a ese respecto.
El origen de la superstición de los hombres-lobo -la creencia de que un ser humano puede asumir la forma de un animal, más frecuentemente la de un lobo- nunca ha sido explicado de forma satisfactoria.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

EL ERGOT

8. EL ERGOT

Una reciente teoría se propuso para explicar los episodios relacionados con hombres lobo en Europa durante los siglos XVIII y XIX. El Ergot, que causa una forma de enfermedad producida por un alimento contaminado, es un hongo que crece en cultivos de centeno durante las temporadas de cosecha... Ver mas
Una reciente teoría se propuso para explicar los episodios relacionados con hombres lobo en Europa durante los siglos XVIII y XIX. El Ergot, que causa una forma de enfermedad producida por un alimento contaminado, es un hongo que crece en cultivos de centeno durante las temporadas de cosecha luego de inviernos muy fríos. El envenenamiento por Ergot generalmente afecta pueblos enteros o a las partes pobres de los pueblos, dando como resultado alucinaciones y convulsiones (el LSD alucinógeno originariamente derivaba del Ergot). El envenenamiento por Ergot fue propuesto como causa de la creencia individual de que uno es un hombre lobo y de que todo el pueblo crea que vio a uno. Esta teoría, sin embargo, es controversial y no fue ampliamente aceptada.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

CLASIFICACIÓN DEL HOMBRE LOBO

9. CLASIFICACIÓN DEL HOMBRE LOBO

Primarios: También conocidos como Salvajes. Fueron los primeros hombres lobo que existieron. Su origen, como la de los Originales, depende de la “Dimensión” de la que provienen, pero generalmente fueron maldecidos. Los Salvajes no pueden volver a su forma humana. Se alimentan, como cualquier... Ver mas
Primarios: También conocidos como Salvajes. Fueron los primeros hombres lobo que existieron. Su origen, como la de los Originales, depende de la “Dimensión” de la que provienen, pero generalmente fueron maldecidos. Los Salvajes no pueden volver a su forma humana. Se alimentan, como cualquier otro lobo, se alimenta de carne, observándose un favoritismo a la carne humana. Con una simple mordida pueden convertir a una persona. La alergia a la lata se desarrollo desde este punto. El punto en el que están más vulnerables los Salvajes es durante la luna nueva, mientras que durante la luna nueva están totalmente a la casa de humanos. Actualmente no se conoce de la existencia de algún Salvaje existente.

Secundarios: O Esclavos de la luna. Son la evolución de los Salvajes. No se sabe con exactitud cuándo paso, pero su mayor auge fue durante el Medioevo, pues en estos tiempos la casa de hombres lobos, especialmente en Francia, aumento considerablemente. Sus características principales son que no tienen el control sobre sus transformaciones, pero ahora solo cambian con la luna llena y durante la luna nueva sufren de dolores de cabeza fuertes además de un muy gran cansancio. La alergia de estos a la pata continúa igual, unos cuantos gramos pueden matarlos. La comida humana no les hace ningún daño, pero en general comen carne. Mientras se acerca la luna llena se notan cambios en su personalidad y en su físico, entre ellas un cambio en el color de los ojos y el crecimiento del bello del cuerpo. Mientras están en forma de lobo olvidan totalmente lo que hicieron y pierden totalmente el control sobre sus cuerpos.

Terciarios: O auto-nombrados Evolucionados. A diferencia de los anteriores, los Evolucionados si pueden controlar sus transformaciones, aunque sus poderes si son trastornados por la luna. Mientras que en la luna llena sus poderes están en el máximo, con la luna nueva no pueden transformarse y sufren de problemas físicos como dolores de cabeza y cansancio, pero a diferencia de los Esclavos no son tan fuertes. Algunos Evolucionados pueden usar ciertos poderes de lobo si la necesidad de transformarse. Este grupo surgió dentro de un margen de tres a quince años, aunque ya existen algunas cuantas hermandades en Francia y algunos países de la unión Europea. Los Evolucionados pueden perder el control, pero es muy raro, especialmente entre más tiempo tienen como hombres lobo. La alergia a la plata disminuyo, pero no se necesitan más de ocho balas de calibre 9mm para acabar con uno de ellos

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

ORÍGENES Y MITOS DE LOS HOMBRES LOBOS

10. ORÍGENES Y MITOS DE LOS HOMBRES LOBOS

Muchos autores piensan que las leyendas de los hombres lobo y los vampiros pueden haber sido usadas para explicar asesinatos seriales en épocas de oscurantismo. Esta teoría ganó credibilidad gracias a la tendencia de algunos asesinos seriales modernos de caer en prácticas comúnmente asociadas... Ver mas
Muchos autores piensan que las leyendas de los hombres lobo y los vampiros pueden haber sido usadas para explicar asesinatos seriales en épocas de oscurantismo. Esta teoría ganó credibilidad gracias a la tendencia de algunos asesinos seriales modernos de caer en prácticas comúnmente asociadas con hombres lobo, como canibalismo, mutilación, y ataques cíclicos
Herodoto, el historiador griego que vivió en el siglo V a.C., dice que los griegos y los escitas que vivían en las costas del mar Negro consideraban magos a los nativos de aquella zona; creían que esos seres extraordinarios se transformaban en lobos durante unos días cada año. Habla de la existencia de una raza de hombres que podían transformarse a voluntad tomando la forma de lobos, y, cuando lo deseaban, recobrar fácilmente su forma original.
En la mitología griega Licaón (en griego Λυκάων) era un rey de Arcadia hijo de Pelasgo (al que sucedió) y de Melibea, Cilene o Deyanira. Otras versiones lo hacen hijo de Titán y la Tierra.
Era un rey culto y religioso, muy querido por su pueblo, al que ayudó a abandonar la vida salvaje que habían llevado hasta entonces. Fundó la ciudad de Licosura, una de las más antiguas de Grecia, y en ella erigió un altar a Zeus Licio. Pero su apasionada religiosidad le llevó a realizar sacrificios humanos, lo que degeneró su posterior metamorfosis. Ovidio afirma que llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su casa, violando la sagrada ley de la hospitalidad.
Enterado de esta aberración, Zeus se hizo pasar por un peregrino y se hospedó en su palacio. Licaón se preparó para asesinarle, pero alertado por algunas señales divinas, quiso asegurarse antes de que el huésped no fuera un dios, como afirmaban sus temerosos súbditos. Para ello hizo cocinar la carne de una de sus víctimas o de un esclavo, y se lo sirvió a Zeus. Éste montó en cólera y transformó a Licaón en un lobo, incendiando después el palacio que había sido testigo de tanta crueldad

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

EL ROUGAROU EN LUISIANA

11. EL ROUGAROU EN LUISIANA

A pesar que el origen de esta criatura en francés, la leyenda toma matices populares en la ciudad estadounidense de Luisiana, pero por tejerse esta leyenda lejos de Francia, no está ajena a este país, ya que la leyenda empieza justamente con pobladores franceses asentados en este estado, quienes... Ver mas
A pesar que el origen de esta criatura en francés, la leyenda toma matices populares en la ciudad estadounidense de Luisiana, pero por tejerse esta leyenda lejos de Francia, no está ajena a este país, ya que la leyenda empieza justamente con pobladores franceses asentados en este estado, quienes han llevado la tradición de esta leyenda por muchas generaciones.
Esta leyenda pertenece al folclore Cajún, la cual cuenta que el Rougarou merodeaba los alrededores de los pantanos de Acadia y de la Gran Nueva Orleans, también algunos bosques y campos aledaños a estas zonas. Se le describe al Rougarou como una criatura con cuerpo humano y cabeza de lobo o perro.
Esta leyenda se dice que era contada para asustar a los niños y a las personas que eran malos cristianos, se decía que solo atacaba a las personas de mal proceder. Se dice que los Rougarou estaban bajo una maldición que duraba 7 años, aunque existe otra versión en la que se dice que esta maldición era a causa de una brujería y que solo duraba 101 días, que después de este lapso de tiempo sería transferida a otra persona.
Otra de las leyendas que se tejen alrededor del Rougarou, es la que cuenta que era un jinete sin cabeza, y que tomaba forma de lobos también por efectos de un hechizo de brujería. Es evidente que esta historia solo fue una fascinante leyenda para asustar a los malos de la época.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

RABIA, HYPERTRICHOSIS,  PORPHYRIA ERYTHROPOIETIC Y LICANTROPIA

12. RABIA, HYPERTRICHOSIS, PORPHYRIA ERYTHROPOIETIC Y LICANTROPIA

Algunos investigadores modernos intentaron usar enfermedades como la rabia, la hypertrichosis (crecimiento excesivo del cabello en todo el cuerpo) o la porphyria (un desorden enzimático cuyos síntomas incluyen alucinaciones y paranoia) para explicar las creencias en estas criaturas. La porphyria... Ver mas
Algunos investigadores modernos intentaron usar enfermedades como la rabia, la hypertrichosis (crecimiento excesivo del cabello en todo el cuerpo) o la porphyria (un desorden enzimático cuyos síntomas incluyen alucinaciones y paranoia) para explicar las creencias en estas criaturas. La porphyria erythropoietic posee características clínicas que incluyen manos y cara peludas, piel poco saludable, orina rosada, color rojizo en los dientes, y foto sensitividad, que hace que los enfermos solo puedan salir de noche.
También hay un desorden mental poco común llamado licantropía, en la cual la persona afectada tiene la creencia ilusoria de que ella o él son, o tienen la capacidad de transformarse en otro animal, pero no necesariamente en un lobo. Los mitos de licantropía sobrenatural pudieron tener sus orígenes que los relatos de las experiencias de las personas que quizás sufrieron este trastorno psicótico.
Otros creen que las leyendas de los hombres lobo estuvieron inspiradas en parte por el chamanismo y los animales totémicos de las culturas primitivas basadas en la naturaleza.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil